PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Saludos vino tinto

Y donde dice que sobre la kepha de Pedro se edifica la iglesia?

pensé , que leías la Biblia. .. eso está en Mateo 16:18, ... .. por eso Agustín reconoce la primacía de la cátedra apostolica en Roma

San Agustín, Retractations,1:21(A.D. 427),in GILES, 177
“En mi primer libro contra donato mencioné en algún lugar una referencia a el apóstol Pedro como “la iglesia es fundada sobre él como sobre una roca”. Esta interpretación también suena en muchos labios en las lineas de bendición de San Ambrosio, donde, hablando de cocina domestica, él dice: Cuando canta él, la roca de la Iglesia, absuelve el pecado. Pero yo recuerdo que frecuentemente expliqué las palabras de nuestro Señor hacia Pedro “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, de manera que deberían ser entendidos como refiriendose a la confesión de Pedro mismo cuando dice “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, y como significando que Pedro había sido llamado luego roca, portó la figura de la Iglesia, la cual es construida sobre esta roca y ha recibido las llaves del reino de los cielos. Por lo que fué dicho de él no fué 'Tu eres Roca' sino 'Tu eres Pedro', pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”

nop
tu institucion niega la catolisidad limitando el titulo de iglesia solo a sus miembros , no es ni sigue la doctrina ni la tradicion apostolica ,,

asi que lo que le queda es lo de romana lo cual es lo unico verdadero en su nombre ,
no es la iglesia de Cristo la cual si es catolica apostolica pero no romana ,dejaria de ser catolica si fuera romana ... es mas bien universal con su sede en el cielo no en roma ni en ningun lugar de la tierra.

Si, la Cristiandad es Católica porque tiene un centro visible y claro, el Obispo de Roma como sucesor de san Pedro. Negar este atributo de la Iglesia de Cristo solo te alinea con Arrio, Nestorio y otros grandes heresiarcas.

Pax.

pensé , que leías la Biblia. .. eso está en Mateo 16:18, ... .. por eso Agustín reconoce la primacía de la cátedra apostolica en Roma

Saludos vino tinto

Si leí la biblia pero esa interpretación es literal cerrada el que mencionas, no tiene en cuenta espiritualmente quien es la roca según la biblia que es PALABRA DE DIOS, lo que Pedro confesó por revelación del PADRE, al hijo del DIOS VIVO, ese es la Roca de israel, sobre la que nuestro SEÑOR JESUCRISTO dice edificara la iglesia.
Se entiende que recibido el espíritu santo entenderían las enseñanzas espiritualmente.
Nadie niega que Pedro era como el principal entre los apóstoles, pero si que sea un primado puesto que Jesucristo es la ROCA DIOS.

Saludos

Saludos novohispano

San Agustín no se contradice

Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia.
-Dice que Pedro es aquella roca sobre la cual se edifica la iglesia? No dice.
Dice que son una misma piedra? No dice.

Pedro la Roca contestó por todos: “Señor, a quien iremos, tu tienes palabras de vida eterna

Pues ahi lo dice clarito. Y hasta en rojo te lo remarque. Claramente dice que Pedro es la Roca, la Piedra. Y mas adelante habla de como JesuCristo ve en Simon Pedro un alter-ego y lo hace uno con el, es decir, una misma piedra.

Al mismo Pedro a quien confiaba sus ovejas, como si fuera su «alter ego», quería hacerle una cosa sola consigo, para de este modo confiarle las ovejas. Porque así él sería la cabeza y mantendría la figura del cuerpo, es decir, de la Iglesia.
*Dice que quería hacerle una cosa sola consigo. No uno mismo con cristo, sino una sola cosa consigo a la persona de Pedro para confiarle las ovejas, esto es haberle restaurado su apostolado como dice en Juan 21:19: ..."ven sigueme"... para poder pastorear por que ya le había confiado las ovejas.

*Cuando dice san Agustín quien es aquella roca sobre la cual la iglesia se edifica?

Tratado 124
"Sobre esta roca, que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la Roca" .

*Cuando dice sobre quien sera edificada?

sermón 13:
"Tú eres Pedro, y sobre esta Roca (piedra), que tú has confesado; sobre esta Roca que tú has reconocido diciendo: tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo, edificaré mi Iglesia; sobre Mí mismo, que soy el Hijo del Dios vivo, la edificaré, y no Yo sobre ti".

Sucede que hay saber entender a san Agustín a la luz del evangelio.

Y lo hago. El problema es que ya te lo mostre, y hasta en rojo, y tu no pareces siquiera leerlo.

Que dice la biblia acerca de quien es la roca ?

De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deuteronomio 32:18

El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.
2 Samuel 23:3

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1 Corintios 10:4

Sucede que hay que saber leer y entender lo que dice la biblia.

JESUCRISTO el HIJO DEL DIOS VIVIENTE es la ROCA que Pedro confesó por revelación del PADRE sobre la cual la iglesia se edifica.

Ahora sí?

Saludos

Curioso que no cites el versiculo clave que muestra que Simon es Pedro, la Piedra. ¿Sera porque lees la Biblia a tu manera conveniente? Lo mas seguro.

Pax.

San Agustín, Retractations,1:21(A.D. 427),in GILES, 177
“En mi primer libro contra donato mencioné en algún lugar una referencia a el apóstol Pedro como “la iglesia es fundada sobre él como sobre una roca”. Esta interpretación también suena en muchos labios en las lineas de bendición de San Ambrosio, donde, hablando de cocina domestica, él dice: Cuando canta él, la roca de la Iglesia, absuelve el pecado. Pero yo recuerdo que frecuentemente expliqué las palabras de nuestro Señor hacia Pedro “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, de manera que deberían ser entendidos como refiriendose a la confesión de Pedro mismo cuando dice “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente, y como significando que Pedro había sido llamado luego roca, portó la figura de la Iglesia, la cual es construida sobre esta roca y ha recibido las llaves del reino de los cielos. Por lo que fué dicho de él no fué 'Tu eres Roca' sino 'Tu eres Pedro', pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”

Saludos vino tinto

Y que pasó acá?

...Por lo que fué dicho de él no fué 'Tu eres Roca' sino 'Tu eres Pedro', pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”

Saludos

Si, la Cristiandad es Católica porque tiene un centro visible y claro, el Obispo de Roma como sucesor de san Pedro. Negar este atributo de la Iglesia de Cristo solo te alinea con Arrio, Nestorio y otros grandes heresiarcas.

Pax.
no es asi ,,,,eres embustero novo

la cristiandad es catolica porque no esta subordinada a una institucion humana en particular que la controle o domine sino que es un organismo vivo compuesto por todo aquel que tiene el Espiriru de Cristo no importando su etnia raza color lugar de origen , u organisacion cristiana que pertenesca .
sus miembros son identificados por su fe apostolica y biblca ,su fruto de amor a Dios y al progimo y el poder del Espiriru Santo q actua en ellos en dones extraordinarios .

no es asi ,,,,eres embustero novo

la cristiandad es catolica porque no esta subordinada a una institucion humana en particular que la controle o domine sino que es un organismo vivo compuesto por todo aquel que tiene el Espiriru de Cristo no importando su etnia raza color lugar de origen , u organisacion cristiana que pertenesca .
sus miembros son identificados por su fe apostolica y biblca ,su fruto de amor a Dios y al progimo y el poder del Espiriru Santo q actua en ellos en dones extraordinarios .

No es ningún embuste. Basta con leer a los primeros siglos de la cristiandad y notaremos en la historia de la Fe Cristiana la total autoridad y supremacía del Obispo de Roma como Sucesor de san Pedro. Ahí radica la Universalidad (Catolicidad) del Cristianismo y como este dara origen a la Cristiandad en la Edad Media.

Quien te haya enseñado lo contrario, miente.

Pax.

Pues ahi lo dice clarito. Y hasta en rojo te lo remarque. Claramente dice que Pedro es la Roca, la Piedra. Y mas adelante habla de como JesuCristo ve en Simon Pedro un alter-ego y lo hace uno con el, es decir, una misma piedra.

Y lo hago. El problema es que ya te lo mostre, y hasta en rojo, y tu no pareces siquiera leerlo.

Curioso que no cites el versiculo clave que muestra que Simon es Pedro, la Piedra. ¿Sera porque lees la Biblia a tu manera conveniente? Lo mas seguro.

Pax.

Saludos novohispano

Sucede que Simón es Pedro, pero la ROCA que confesó Pedro el HIJO DEL DIOS VIVIENTE es sobre la cual se edifica la iglesia.

Saludos

Saludos novohispano

Sucede que Simón es Pedro, pero la ROCA que confesó Pedro el HIJO DEL DIOS VIVIENTE es sobre la cual se edifica la iglesia.

Saludos

Es que son ambos. No podemos separar a san Pedro de su confesión. Es como querer separar a san Pablo de sus Epístolas.

Pax.

No es ningún embuste. Basta con leer a los primeros siglos de la cristiandad y notaremos en la historia de la Fe Cristiana la total autoridad y supremacía del Obispo de Roma como Sucesor de san Pedro.

Pax.

creencias tardias que contradicen las creencias apostolicas y ensenansas de Jesus ,,

tambien contradicen nuestra persepcion espirirual de la verdad ,,no nos comvense el primado del papa de roma porque no nos convensen sus fatidicas doctrinas que desea imponernos ,,
total novo ,somos iguales ,,,ambos para nada respetamos como ciertas las impociciones del papa de roma ,,,asi que es irrelevante que sea el mismo san pedro

si san pedro hubiese dicho que es bueno postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro para rendir culto al muerto que esta representa , en verdad creerias que yo lo haseptaria por el hecho de que fue san pedro quien lo dice ??????

eres ingenuo ademas de embustero y manoso ,,
la conciencia humana es libre ,asi Dios la creo ,y la misma no tiene precio .

Saludos vino tinto

Y que pasó acá?

...Por lo que fué dicho de él no fué 'Tu eres Roca' sino 'Tu eres Pedro', pero la Roca era Cristo, habiendo sido confesado por Simón (y como la Iglesia entera confieza) quien fué llamado Pedro. Cual de estas interpretaciones es más correcta, decida el lector”

Saludos

así es JESUS ES LA ROCA... y la Roca también es Pedro.. es lo que te dice Agustín.... y es lo que te decimos nosotros que Agustín dice.

pero si tu idiotez no da para entenderlo no es mi culpa

creencias tardias que contradicen las creencias apostolicas y ensenansas de Jesus ,,

tambien contradicen nuestra persepcion espirirual de la verdad ,,no nos comvense el primado del papa de roma porque no nos convensen sus fatidicas doctrinas que desea imponernos ,,
total novo ,somos iguales ,,,ambos para nada respetamos como ciertas las impociciones del papa de roma ,,,asi que es irrelevante que sea el mismo san pedro

si san pedro hubiese dicho que es bueno postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro para rendir culto al muerto que esta representa , en verdad creerias que yo lo haseptaria por el hecho de que fue san pedro quien lo dice ??????

eres ingenuo ademas de embustero y manoso ,,
la conciencia humana es libre ,asi Dios la creo ,y la misma no tiene precio .

¿Creencias tardías? Pues no veo que te quejes de san Marcos y san Luca que ni apóstoles fueron. Creencias validas y testimonios fidedignos de la Fe Cristiana. Eso es lo que leemos cuando vemos el apoyo UNÁNIME de los primeros cristianos del siglo I al IV al Obispo de Roma.

Pax.

Última edición:

la fe del cristiano verdadero no consiste en un convencimiento natural de que los apostoles incluso Jesus tubieran la autoridad de la verdad en lo que ensenaron y dijeron ,

mas bien es la experiencia sobrenatural que nos dicta en forma Espiritual que lo que ellos dijeron es la verdad de Dios ,,

es el cumplimiento de la promesa ,, " e aqui el Espiritu Santo os guiara a toda verdad"

no es que pedro lo dijo o jesus lo dijo o el papa lo dice o novo o hector

es que El Espiritu Santo me da testimonio de que lo que ellos dicen es la verdad .

entiende de una ves novo ,, la autoridad de la verdad es Dios mismo ,sera verdad aunque ni tu ni yo ni la icar ni nadie la crea ,,,,

pero la autoridad de tu fe y la mia descansa en nuestras propias conciencias .

aunque sean puras mentiras

nadie puede aduenarse de la verdad en forma ontologica ,,lo mas que podemos ostentar es que nuestra verdad epistemologica coincida con la verdad ontologica de Dios

¿Creencias tardías? Pues no veo que te quejes de san Marcos y san Luca que no apostoles fueron. Creencias validas y testimonios fidedignos de la Fe Cristiana. Eso es lo que leemos cuando vemos el apoyo UNÁNIME de los primeros cristianos del siglo I al IV al Obispo de Roma.

Pax.

me vale madre ,,, me convense lo que marcos y lucas dicen
no me convense para nada lo que el papa de roma ostenta ,,
entiende ???

entiende ???

Ja... a tí te convence LO QUE ESTA CANONIZADO EN LOS EVANGELIOS, aunque sean en efecto añadidos tardíos , que tuviste que reconocer porque la Iglesia los reconoció.

entiende ???

Si te convencieran ellos, no dirias lo que afirmas. A ti no te interesa la Escritura, te interesa imponer tu criterio y solo tu criterio.

Pax.

Ja... a tí te convence LO QUE ESTA CANONIZADO EN LOS EVANGELIOS, aunque sean en efecto añadidos tardíos , que tuviste que reconocer porque la Iglesia los reconoció.

Y es que cuando les conviene si, cuando no, pues no. ¿Te has fijado lo bien que "defiende" la libertad de consciencia? Pero es una falacia. Siempre y cuando esa libertad de consciencia no te diga que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia de Cristo eres libre, de lo contrario, estas "engañado" por esa Iglesia.

Pax.

Y es que cuando les conviene si, cuando no, pues no. ¿Te has fijado lo bien que "defiende" la libertad de consciencia? Pero es una falacia. Siempre y cuando esa libertad de consciencia no te diga que la Iglesia Católica Romana es la Iglesia de Cristo eres libre, de lo contrario, estas "engañado" por esa Iglesia.

Pax.

es que cuando estan acorralados no tienen más que sacar el estuche de maquillaje a ver qué se inventan. ...

Es que son ambos. No podemos separar a san Pedro de su confesión. Es como querer separar a san Pablo de sus Epístolas.

Pax.

Saludos novohispano

Es que si se puede separar a Pedro de su confesión por que es palabra de DIOS lo mismo Pablo.
Pero no podemos separar su apostolado de ellos aunque sea por el poder de DIOS ellos lo ameritan.

Saludos