Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
Cuando dices, "pero lo mas importante es que al leerlas el ES da testimonio de ellas en la conciencia de los creyentes," mi pregunta es, ¿a qué creyentes te refieres?
Pregunto porque bajo ese mismo argumento, ciertos creyentes como la Iglesia Siriaca Ortodoxa y la Iglesia Asiria Oriental, han excluido del NT como inválidos libros tales como 2 Juan, 3 Juan, 2 Pedro, Judas y Apocalipsis.
Y ustedes, los Protestantes evangélicos, apenas datan del siglo XVI en adelante, pero ¿y los siglos anteriores qué?
En algún momento ustedes tuvieron que confiar en el testimonio que el Espiritu dió a las conciencias de los creyentes en los concilios de Hipona en 393, y Cártago en 397, 419 con respecto al canon del NT.
siempre han existido buenos cristianos aunque esten equivocados en uno que otro asunto ,,, y aun desde las mismas catedrales catolico romanas se predico la verdad sopena de ser quemados en hogueras ,,,
la fe tiene que ser genuina y a conciencia , nadie puede creer algo en contra de su propia conciencia porque estaria mintiendo ,
no se de la fe de otros , se de mi fe , y de mis convicciones , de mis experiencias , y de lo que creo es la guianza del ES ... aun asi puedo estar equivocado , pero confio que el ES cumplira su promesa de guiar a toda verdad ,,,
si confiara en lo que otros dicen en forma ferrea fuera mariano , me postraria ante imagenes para invocar lo que ellas representan y creeria tal como los catolicos romanos ,, o como los mormones si naciera en familia mormona o en ortodoxa si naciera en familia ortodoxa o budista o indu si es que tengo que creer porque confio ciegamente en lo que otros creen ,
creo que lo mas sensato en medio de tanta confucion esEXAMINAR LO QUE TODOS DICEN , INVESTIGAR , orar buscar la verdad con sinceridad , y tomar una desicion , asi lo hise yo y me decidi por el mensaje del evangelio segun la vicion crisiana biblica evangelica , y nada me importan si los concilios medievales opinaron que la biblia fuera satanica o que el libro tal o cual fueran mentiras ,, de hecho ,,leo muchas cosas y de igual forma a conciencia pienso oro y discierno pidiendo sabiduria al ES para que me guie si es o no la verdad de Dios ..
no me convencieron los catolicos romanos ,ni los mormones ,ni los tdj .
y si me voy al infierno por eso pues ire , ,,, pero no por haserle caso ciegamente a lo que creen otros .