PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

¿Llamas especulación al testimonio de los cristianos del siglo I en adelante?

Pax.

PD. Muy posiblemente era rubio y ojos claros. Como David pero ya es otro tema.

de eso se trata el epigrafe , nadie de primer siglo dice que pedro fue obispo de roma,, por el contrario si dicen en el primer siglo que roma tenia obispos en plural ,,no un obispo en singular
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Lo único que has dicho y comprobado es que hedra=silla, pero lo de hedraíōma, lo único que has hecho es* darle vueltas al asunto, tratando de marearnos con un sin fin de gimnasias mentales.

no solo te e demostrado la etimologia de la rais de edraioma hedra= asiento , sino que tambien te demostre teologicamente y con comentarios al griego que hedraioma no es un fundamento donde se edifica un edificio sino un fundamento de defensa un baluarte un castillo para elevar y defender lo que se encuenra dentro o sobre ella ,,,nunca es usada biblicamente para expresar fundamento de un edificio

asi que viendo segun el griego que ningun escritor bibico la uso para fundamento tu opinion contra la de ellos no significa nada mas que una mentira sijilosa para confundir y enganar .. ,,,
de hecho existen otros escritos griegos que claramente definen hedraioma como fortalesa de defensa plataforma o templete desde donde se proclaman discursos los politicos
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

de eso se trata el epigrafe , nadie de primer siglo dice que pedro fue obispo de roma,, por el contrario si dicen en el primer siglo que roma tenia obispos en plural ,,no un obispo en singular

Curioso, pero las pruebas que afirman de los Obispos de Roma en plural, citan a San Pedro como su Fundador.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pues la iglesia apostolica era precisamente la q no concideraba los apocrifos inspirados hasi q a ver d que iglesia estas hablando
Hablo de la única Iglesia que ha existido desde Cristo: La Iglesia Católica. La cual decidió, que libros son inspirados y cuáles no. A pesar de opiniones como las de San Jerónimo lo real es que la Iglesia nunca declaró a los Deuterocanónicos como no inspirados y nunca los retiró del canon de la Biblia. Hubo que esperar a que Lutero decidiera por su cuenta, por que le convenía, que estos libros sobraban. Los escritos de los cristianos del primer siglo (La Didajé, San Clemente Romano, la epístola de Bernabé, San Policarpo, San Ignacio de Antioquía y el Pastor de Hermas) muestran que estos usaban indistintamente los libros deuterocanónicos y los protocanónicos.

Salu2
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Por supuesto q no es lo q ensenamos...
Solaescritura no es diferente a tu solomagisterio
Para empezar eso que pones es un disparate. La Iglesia Católica no dice que saque toda la Revelación del Magisterio. El Magisterio interpreta y explica la Revelación contenida en la Sagrada Escritura y en le Tradición. Ustedes sí dicen que sacan toda la Revelación de la Escritura, lo que no tiene base ni en la misma Escritura y no pasa de ser un invento de Lutero. Cómo ves son cosas diferentes.

..no negamos la susecion de san pedro o mas bien la susecion de los apostoles en cuanto a el tener dudas de los deuterocanonicos es asunto de los mismos catolicos y la iglesia primitiva ...
Entonces tienes que aceptar que el Papa y los obispos son los sucesores de los Apóstoles y por tanto tienen la autoridad.

La Iglesia primitiva no dudas acerca de los Deuterocanónicos. Los escritos de los cristianos del primer siglo (La Didajé, San Clemente Romano, la epístola de Bernabé, San Policarpo, San Ignacio de Antioquía y el Pastor de Hermas) muestran que estos usaban indistintamente los libros deuterocanónicos y los protocanónicos.

No negamos la presencia real de Cristo en el pan de forma espiritual ..mas bien negamos q sea literal ...
Pues Cristo lo dijo literal así lo entendieron sus discípulos y así lo entendió San Pablo y así lo entendió la Iglesia primitiva.

La predestinacion es totalmente biblica y tambien catolica por san agustin
..asi q de que nos acusas???
Aunque San Agustín usó con bastante insistencia la eficacia de la gracia y la predestinación, hay que entender que lo hizo durante su combate contra el pelagianismo. A pesar de esto el santo fue un gran defensor del libre albedrío. La Iglesia Católica no acepta que de antemano Dios destine a unos a salvarse y a otros a condenarse. Eso es idea de Calvino y del Concilio de Dort. La Iglesia enseña que Él acepta en sus designios la respuesta libre del ser humano.

Cómo ves verdades a medias no hacen una verdad completa. La herejía es presisamente eso mezclar verdades con inventos y presentarlo como auténtico.

Salu2
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pero no puedes desconocer que la Iglesia católica persiguió con pena de muerte a los que la tradujeron a los idiomas coloquiales para que no se conozco y se siga en latín cuando nadie hablaba ese idioma y solo se enseñaba en seminarios católicos y así igual se les escapó ya que fueron sacerdotes o monjes quienes la tradujeron en el caso del español como Reina y la revisada de Valera que se cree que terminaron en Inglaterra perseguidos por la Inquisición Española y parase que esa fue la versión con cual se tradujo al inglés y nunca más paro ni su traducción ni su conocimiento , por más que la maldad católica romana quiso impedirla.
Como dijo y ya aclaré que muchas afirmaciones de Lutero fueron personales y que en varios casos luego no fueron acompañadas por la Iglesia Protestante ya que por lógica tenia la impronta del sacerdocio católico .
Saludos
Cuando el latín tomó importancia, la mayoría de la gente lo entendía y lo hablaba, no sólo en cuestiones religiosas, sino también académicas y científicas. Gentes de distintos idiomas lo hablaba para entenderse entre sí. Por algo la Biblia fue traducida del hebreo y del griego al latín del vulgo, o sea de la población. He ahí la Vulgata (año 382), y su importancia para beneficio de la población era tal, que san Jerónimo expresó que "el desconocimiento de la Escritura es desconocimiento de Cristo."

Cuando vino el Protestantismo, Lutero publicó sus propias versiones en alemán en 1522 y 1534. Las versiones en inglés fueron publicadas en 1535 (Enrique VIII), en 1568, y en 1611 (King James). Las versiones en español fueron publicadas en 1569 (la 'Biblia del Oso' por Reina) y en 1602 (Reina-Valera).

Sin embargo, te sorprenderá saber, antes de Lutero y el Protestantismo, aparte de las ediciones de la Biblia en latín, ya existían numerosas versiones en alemán, en español, en italiano, en francés, en danés, en noruego, en polaco, en bohemio, en húngaro. En inglés, ya existía una traducción unos 700 años antes de Lutero.

Esas son las contribuciones históricas de los 'malvados' católicos.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

no solo te e demostrado la etimologia de la rais de edraioma hedra= asiento , sino que tambien te demostre teologicamente y con comentarios al griego que hedraioma no es un fundamento donde se edifica un edificio sino un fundamento de defensa un baluarte un castillo para elevar y defender lo que se encuenra dentro o sobre ella ,,,nunca es usada biblicamente para expresar fundamento de un edificio

asi que viendo segun el griego que ningun escritor bibico la uso para fundamento tu opinion contra la de ellos no significa nada mas que una mentira sijilosa para confundir y enganar .. ,,,
de hecho existen otros escritos griegos que claramente definen hedraioma como fortalesa de defensa plataforma o templete desde donde se proclaman discursos los politicos
Ya no es conmigo, sino con ésta fuente con la que discutes:

http://bibliaparalela.com/greek/1477.htm

1477. hedraióma ►

Concordancia Strong
hedraióma: apoyo, un soporte, una base.
Palabra Original: ἑδραίωμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: hedraióma
Ortografía Fonética: (hed-rah'-yo-mah)
Definición: apoyo, un soporte, una base.
RVR 1909 Número de Palabras: apoyo (1).

Strong's Concordance
hedraióma: a support, fig. a basis
Original Word: ἑδραίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: hedraióma
Phonetic Spelling: (hed-rah'-yo-mah)
Short Definition: a foundation, stay, support
Definition: a foundation, stay, support.

HELPS Word-studies
Cognate: 1477 hedraíōma – the base, which ultimately supports the foundation itself (used only in 1 Tim 3:15). See also 1476 (hedraíos).
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Pues la iglesia apostolica era precisamente la q no concideraba los apocrifos inspirados hasi q a ver d que iglesia estas hablando
El canon del NT contiene 7 deuterocanónicos que ustedes "casualmente" consideran inspirados, ¿cómo explicas eso?
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Ya no es conmigo, sino con ésta fuente con la que discutes:

http://bibliaparalela.com/greek/1477.htm

1477. hedraióma ►

Concordancia Strong
hedraióma: apoyo, un soporte, una base.
Palabra Original: ἑδραίωμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: hedraióma
Ortografía Fonética: (hed-rah'-yo-mah)
Definición: apoyo, un soporte, una base.
RVR 1909 Número de Palabras: apoyo (1).

Strong's Concordance
hedraióma: a support, fig. a basis
Original Word: ἑδραίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: hedraióma
Phonetic Spelling: (hed-rah'-yo-mah)
Short Definition: a foundation, stay, support
Definition: a foundation, stay, support.

HELPS Word-studies
Cognate: 1477 hedraíōma – the base, which ultimately supports the foundation itself (used only in 1 Tim 3:15). See also 1476 (hedraíos).

nadie objeta que hedraioma es una base ,,

una base de tipo militar ,,,,un asiento militar

una fortaleza que tiene como objeto defender lo que esta en ella .

un baluarte ,,una muralla alta ,, tambien una hedraioma puede ser un templete alto desde donde se proclaman discursos ..

nunca en griego hedraioma se refiere a un fundamento en donde se edifica un edificio ,,, https://www.facebook.com/groups/748523591907999/?ref=ts&fref=ts
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

El canon del NT contiene 7 deuterocanónicos que ustedes "casualmente" consideran inspirados, ¿cómo explicas eso?

se explica en dos dimenciones una menos importante q la otra ,,

1 institucionalmente se han aseptado por la comunidad evangeluca por investigaciones historicas y su aseptacion por la iglesia primitiva ,ademas de que son simetricos al resto de la revelacion bibluca ,,

2 pero lo mas importante es que al leerlas el ES da testimonio de ellas en la conciencia de los creyentes ,,
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Curioso, pero las pruebas que afirman de los Obispos de Roma en plural, citan a San Pedro como su Fundador.

Pax.

alguien del primer siglo cita a pedro como fundador de la iglesia de roma???

quien?.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Hablo de la única Iglesia que ha existido desde Cristo: La Iglesia Católica. La cual decidió, que libros son inspirados y cuáles no. A pesar de opiniones como las de San Jerónimo lo real es que la Iglesia nunca declaró a los Deuterocanónicos como no inspirados y nunca los retiró del canon de la Biblia. Hubo que esperar a que Lutero decidiera por su cuenta, por que le convenía, que estos libros sobraban. Los escritos de los cristianos del primer siglo (La Didajé, San Clemente Romano, la epístola de Bernabé, San Policarpo, San Ignacio de Antioquía y el Pastor de Hermas) muestran que estos usaban indistintamente los libros deuterocanónicos y los protocanónicos.

Salu2

pues no era san jeronimo un catolico romano competente ?? la opinion de un catolico romano experto en manuscritos en teologia y en idiona deberia causar dudas no crees??

y la ipinion de las iglesias apoatolicas tambien ameritan que se tenta cuidado en el asunto de le s libros inspirados ,,

o no deberiamos tomar en concideracion lo q creian las uglesias apostolicas y cristianos de renombre y prestigio como san jeronimo y atanacio de alejandria?
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

alguien del primer siglo cita a pedro como fundador de la iglesia de roma???

quien?.

San Ignacio de Antioquia en su Epistola a los Romanos.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Volvemos al principio se ha demostrado que hay cartas apócrifas de San Jerónimo y que fue utilizado lamentablemente para engañar, tampoco encontré alguna mención sobre Pedro pero sí la férrea defensa del Obispado y considero todo lo contrario a ministerial ya que estos podía ser elegidos y no los ministerios de Cristo según la Escritura .
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

San Ignacio de Antioquia en su Epistola a los Romanos.

Pax.

podrias decir wen que ano??? pegar la cita ,,

se discutio en el debate en audio que da pie al epigrafe "catolico no puede probar que pedro fue obispo de roma?? ?????
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

podrias decir wen que ano??? pegar la cita ,,

se discutio en el debate en audio que da pie al epigrafe "catolico no puede probar que pedro fue obispo de roma?? ?????

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Romanos. Año 100 DC.

¿A que audio te refieres?

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Romanos. Año 100 DC.

¿A que audio te refieres?

Pax.

donde dice que pedro fue el primer obispo de roma???

no me estas haciendo perder el tiempo de nuevo verdad novo???


aqui esta la carta c ompleta ,, a ver ,,senalame donde dice que pedro fue el primer obispo de roma , ..


CARTA SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA

A LOS A LOS ROMANOS



Ignacio, que es llamado también Teóforo, a aquella que ha hallado misericordia en la benevolencia del Padre Altísimo y de Jesucristo su único Hijo; a la iglesia que es amada e iluminada por medio de la voluntad de Aquel que quiso todas las cosas que son, por la fe y el amor a Jesucristo nuestro Dios; a la que tiene la presidencia en el territorio de la región de los romanos, siendo digna de Dios, digna de honor, digna de parabienes, digna de alabanza, digna de éxito, digna en pureza, y teniendo la presidencia del amor, andando en la ley de Cristo y llevando el nombre del Padre; iglesia a la cual yo saludo en el nombre de Jesucristo el Hijo del Padre; a los que en la carne y en el espíritu están unidos a cada uno de sus mandamientos, siendo llenos de la gracia de Dios sin fluctuación, y limpiados de toda mancha extraña; salutaciones abundantes en Jesucristo nuestro Dios en su intachabilidad.

I. Por cuanto como respuesta de mi oración a Dios me ha sido concedido ver vuestros rostros piadosos, de modo que he obtenido aún más de lo que había pedido; porque llevando cadenas en Cristo Jesús espero saludaros, si es la divina voluntad que sea contado digno de llegar hasta el fin; porque el comienzo ciertamente esta bien ordenado, si es que alcanzo la meta, para que pueda recibir mi herencia sin obstáculo. Porque temo vuestro mismo amor, que no me cause daño; porque a vosotros os es fácil hacer lo que queréis, pero para mí es difícil alcanzar a Dios, a menos que seáis clementes conmigo.

II. Porque no quisiera que procurarais agradar a los hombres, sino a Dios, como en realidad le agradáis. Porque no voy a tener una oportunidad como ésta para llegar a Dios, ni vosotros, si permanecéis en silencio, podéis obtener crédito por ninguna obra más noble. Porque si permanecéis en silencio y me dejáis solo, soy una palabra de Dios; pero si deseáis mi carne, entonces nuevamente seré un mero grito (tendré que correr mi carrera). [Es más], no me concedáis otra cosa que el que sea derramado como una libación a Dios en tanto que hay el altar preparado; para que formando vosotros un coro en amor, podáis cantar al Padre en Jesucristo, porque Dios ha concedido que (yo) el obispo de Siria se halle en el Occidente, habiéndolo llamado desde el Oriente. Es bueno para mí emprender la marcha desde el mundo hacia Dios, para que pueda elevarme a Él.

III. Nunca habéis recibido a nadie de mala gana; fuisteis los instructores de otros. Y mi deseo es que las lecciones que impartís como maestros las confirméis. Rogad, sólo, que yo tenga poder por dentro y por fuera, de modo que no sólo pueda decirlo, sino también desearlo; que pueda no sólo ser llamado cristiano, sino que lo sea de veras. Porque si resulto serlo, entonces puedo ser tenido como tal, y considerado fiel, cuando ya no sea visible al mundo. Nada visible es bueno. Porque Dios nuestro Dios Jesucristo, estando en el Padre, es el que es más fácilmente manifestado. La obra no es ya de persuasión, sino que el Cristianismo es una cosa de poder, siempre que sea aborrecido por el mundo.

IV. Escribo a todas las iglesias, y hago saber a todos que de mi propio libre albedrío muero por Dios, a menos que vosotros me lo estorbéis. Os exhorto, pues, que no uséis de una bondad fuera de sazón. Dejadme que sea entregado a las fieras puesto que por ellas puedo llegar a Dios. Soy el trigo de Dios, y soy molido por las dentelladas de las fieras, para que pueda ser hallado pan puro [de Cristo]. Antes atraed a las fieras, para que puedan ser mi sepulcro, y que no deje parte alguna de mi cuerpo detrás, y así, cuando pase a dormir, no seré una carga para nadie. Entonces seré verdaderamente un discípulo de Jesucristo, cuando el mundo ya no pueda ver mi cuerpo. Rogad al Señor por mí, para que por medio de estos instrumentos pueda ser hallado un sacrificio para Dios. No os mando nada, cosa que hicieron Pedro y Pablo. Ellos eran apóstoles, yo soy un reo; ellos eran libres, pero yo soy un esclavo en este mismo momento. Con todo, cuando sufra, entonces seré un hombre libre de Jesucristo, y seré levantado libre en Él. Ahora estoy aprendiendo en mis cadenas a descartar toda clase de deseo.

V. Desde Siria hasta Roma he venido luchando con las fieras, por tierra y por mar, de día y de noche, viniendo atado entre diez leopardos, o sea, una compañía de soldados, los cuales, cuanto más amablemente se les trata, peor se comportan. Sin embargo, con sus maltratos paso a ser de modo más completo un discípulo; pese a todo, no por ello soy justificado. Que pueda tener el gozo de las fieras que han sido preparadas para mí; y oro para que pueda hallarlas pronto; es más, voy a atraerlas para que puedan devorarme presto, no como han hecho con algunos, a los que han rehusado tocar por temor. Así, si es que por sí mismas no están dispuestas cuando yo lo estoy, yo mismo voy a forzarlas. Tened paciencia conmigo. Sé lo que me conviene. Ahora estoy empezando a ser un discípulo. Que ninguna de las cosas visibles e invisibles sientan envidia de mí por alcanzar a Jesucristo. Que vengan el fuego, y la cruz, y los encuentros con las fieras [dentelladas y magullamientos], huesos dislocados, miembros cercenados, el cuerpo entero triturado, vengan las torturas crueles del diablo a asaltarme. Siempre y cuando pueda llegar a Jesucristo.

VI. Los confines más alejados del universo no me servirán de nada, ni tampoco los reinos de este mundo. Es bueno para mí el morir por Jesucristo, más bien que reinar sobre los extremos más alejados de la tierra. A Aquél busco, que murió en lugar nuestro; a Aquél deseo, que se levantó de nuevo [por amor a nosotros]. Los dolores de un nuevo nacimiento son sobre mí. Tened paciencia conmigo, hermanos. No me impidáis el vivir; no deseéis mi muerte. No concedáis al mundo a uno que desea ser de Dios, ni le seduzcáis con cosas materiales. Permitidme recibir la luz pura. Cuando llegue allí, entonces seré un hombre. Permitidme ser un imitador de la pasión de mi Dios. Si alguno le tiene a Él consigo, que entienda lo que deseo, y que sienta lo mismo que yo, porque conoce las cosas que me están estrechando.

VII. El príncipe de este mundo de buena gana me despedazaría y corrompería mi mente que mira a Dios. Que ninguno de vosotros que estéis cerca, pues, le ayude. Al contrario, poneos de mi lado, esto es, del lado de Dios. No habléis de Jesucristo y a pesar de ello deseéis el mundo. Que no haya envidia en vosotros. Aun cuando yo mismo, cuando esté con vosotros, os ruegue, no me obedezcáis; sino más bien haced caso de las cosas que os he escrito. [Porque] os estoy escribiendo en plena vida, deseando, con todo, la muerte. Mis deseos personales han sido crucificados, y no hay fuego de anhelo material alguno en mí, sino sólo agua viva +que habla+ dentro de mí, diciéndome: Ven al Padre. No tengo deleite en el alimento de la corrupción o en los deleites de esta vida. Deseo el pan de Dios, que es la carne de Cristo, que era del linaje de David; y por bebida deseo su sangre, que es amor incorruptible.

VIII. Ya no deseo vivir según la manera de los hombres; y así será si vosotros lo deseáis. Deseadlo, pues, y que vosotros también seáis deseados (y así vuestros deseos serán cumplidos). En una breve carta os lo ruego; creedme. Y Jesucristo os hará manifiestas estas cosas (para que sepáis) que yo digo la verdad —Jesucristo, la boca infalible por la que el Padre ha hablado [verdaderamente]—. Rogad por mí, para que pueda llegar [por medio del Espíritu Santo]. No os escribo según la carne, sino según la mente de Dios. Si sufro, habrá sido vuestro (buen) deseo; si soy rechazado, habrá sido vuestro aborrecimiento.

IX. Recordad en vuestras oraciones a la iglesia que está en Siria, que tiene a Dios como su pastor en lugar mío. Jesucristo sólo será su obispo —El y vuestro amor—. Pero en cuanto a mí, me avergüenzo de ser llamado uno de ellos; porque ni soy digno, siendo como soy el último de todos ellos y nacido fuera de sazón; pero he hallado misericordia para que sea alguien si es que llego a Dios. Mi espíritu os saluda, y el amor de las iglesias que me han recibido en el nombre de Jesucristo, no como mero transeúnte: porque incluso aquellas iglesias que no se hallan en mi ruta según la carne vinieron a verme de ciudad en ciudad.

X. Ahora os escribo estas cosas desde Esmirna por mano de los efesios, que son dignos de todo parabién. Y Crocus también, un nombre que me es muy querido, está conmigo, y muchos otros también.

Por lo que se refiere a los que fueron antes que yo de Siria a Roma para la gloria de Dios, creo que ya habéis recibido instrucciones; hacedles saber que estoy cerca; porque ellos son todos dignos de Dios y de vosotros, y es bueno que renovéis su vigor en todas las cosas. Estas cosas os escribo el día 9º antes de las calendas de septiembre. Pasadlo bien hasta el fin en la paciente espera de Jesucristo.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

donde dice que pedro fue el primer obispo de roma???

no me estas haciendo perder el tiempo de nuevo verdad novo???


aqui esta la carta c ompleta ,, a ver ,,senalame donde dice que pedro fue el primer obispo de roma , ..


CARTA SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA

A LOS A LOS ROMANOS



Ignacio, que es llamado también Teóforo, a aquella que ha hallado misericordia en la benevolencia del Padre Altísimo y de Jesucristo su único Hijo; a la iglesia que es amada e iluminada por medio de la voluntad de Aquel que quiso todas las cosas que son, por la fe y el amor a Jesucristo nuestro Dios; a la que tiene la presidencia en el territorio de la región de los romanos, siendo digna de Dios, digna de honor, digna de parabienes, digna de alabanza, digna de éxito, digna en pureza, y teniendo la presidencia del amor, andando en la ley de Cristo y llevando el nombre del Padre; iglesia a la cual yo saludo en el nombre de Jesucristo el Hijo del Padre; a los que en la carne y en el espíritu están unidos a cada uno de sus mandamientos, siendo llenos de la gracia de Dios sin fluctuación, y limpiados de toda mancha extraña; salutaciones abundantes en Jesucristo nuestro Dios en su intachabilidad.

I. Por cuanto como respuesta de mi oración a Dios me ha sido concedido ver vuestros rostros piadosos, de modo que he obtenido aún más de lo que había pedido; porque llevando cadenas en Cristo Jesús espero saludaros, si es la divina voluntad que sea contado digno de llegar hasta el fin; porque el comienzo ciertamente esta bien ordenado, si es que alcanzo la meta, para que pueda recibir mi herencia sin obstáculo. Porque temo vuestro mismo amor, que no me cause daño; porque a vosotros os es fácil hacer lo que queréis, pero para mí es difícil alcanzar a Dios, a menos que seáis clementes conmigo.

II. Porque no quisiera que procurarais agradar a los hombres, sino a Dios, como en realidad le agradáis. Porque no voy a tener una oportunidad como ésta para llegar a Dios, ni vosotros, si permanecéis en silencio, podéis obtener crédito por ninguna obra más noble. Porque si permanecéis en silencio y me dejáis solo, soy una palabra de Dios; pero si deseáis mi carne, entonces nuevamente seré un mero grito (tendré que correr mi carrera). [Es más], no me concedáis otra cosa que el que sea derramado como una libación a Dios en tanto que hay el altar preparado; para que formando vosotros un coro en amor, podáis cantar al Padre en Jesucristo, porque Dios ha concedido que (yo) el obispo de Siria se halle en el Occidente, habiéndolo llamado desde el Oriente. Es bueno para mí emprender la marcha desde el mundo hacia Dios, para que pueda elevarme a Él.

III. Nunca habéis recibido a nadie de mala gana; fuisteis los instructores de otros. Y mi deseo es que las lecciones que impartís como maestros las confirméis. Rogad, sólo, que yo tenga poder por dentro y por fuera, de modo que no sólo pueda decirlo, sino también desearlo; que pueda no sólo ser llamado cristiano, sino que lo sea de veras. Porque si resulto serlo, entonces puedo ser tenido como tal, y considerado fiel, cuando ya no sea visible al mundo. Nada visible es bueno. Porque Dios nuestro Dios Jesucristo, estando en el Padre, es el que es más fácilmente manifestado. La obra no es ya de persuasión, sino que el Cristianismo es una cosa de poder, siempre que sea aborrecido por el mundo.

IV. Escribo a todas las iglesias, y hago saber a todos que de mi propio libre albedrío muero por Dios, a menos que vosotros me lo estorbéis. Os exhorto, pues, que no uséis de una bondad fuera de sazón. Dejadme que sea entregado a las fieras puesto que por ellas puedo llegar a Dios. Soy el trigo de Dios, y soy molido por las dentelladas de las fieras, para que pueda ser hallado pan puro [de Cristo]. Antes atraed a las fieras, para que puedan ser mi sepulcro, y que no deje parte alguna de mi cuerpo detrás, y así, cuando pase a dormir, no seré una carga para nadie. Entonces seré verdaderamente un discípulo de Jesucristo, cuando el mundo ya no pueda ver mi cuerpo. Rogad al Señor por mí, para que por medio de estos instrumentos pueda ser hallado un sacrificio para Dios. No os mando nada, cosa que hicieron Pedro y Pablo. Ellos eran apóstoles, yo soy un reo; ellos eran libres, pero yo soy un esclavo en este mismo momento. Con todo, cuando sufra, entonces seré un hombre libre de Jesucristo, y seré levantado libre en Él. Ahora estoy aprendiendo en mis cadenas a descartar toda clase de deseo.

V. Desde Siria hasta Roma he venido luchando con las fieras, por tierra y por mar, de día y de noche, viniendo atado entre diez leopardos, o sea, una compañía de soldados, los cuales, cuanto más amablemente se les trata, peor se comportan. Sin embargo, con sus maltratos paso a ser de modo más completo un discípulo; pese a todo, no por ello soy justificado. Que pueda tener el gozo de las fieras que han sido preparadas para mí; y oro para que pueda hallarlas pronto; es más, voy a atraerlas para que puedan devorarme presto, no como han hecho con algunos, a los que han rehusado tocar por temor. Así, si es que por sí mismas no están dispuestas cuando yo lo estoy, yo mismo voy a forzarlas. Tened paciencia conmigo. Sé lo que me conviene. Ahora estoy empezando a ser un discípulo. Que ninguna de las cosas visibles e invisibles sientan envidia de mí por alcanzar a Jesucristo. Que vengan el fuego, y la cruz, y los encuentros con las fieras [dentelladas y magullamientos], huesos dislocados, miembros cercenados, el cuerpo entero triturado, vengan las torturas crueles del diablo a asaltarme. Siempre y cuando pueda llegar a Jesucristo.

VI. Los confines más alejados del universo no me servirán de nada, ni tampoco los reinos de este mundo. Es bueno para mí el morir por Jesucristo, más bien que reinar sobre los extremos más alejados de la tierra. A Aquél busco, que murió en lugar nuestro; a Aquél deseo, que se levantó de nuevo [por amor a nosotros]. Los dolores de un nuevo nacimiento son sobre mí. Tened paciencia conmigo, hermanos. No me impidáis el vivir; no deseéis mi muerte. No concedáis al mundo a uno que desea ser de Dios, ni le seduzcáis con cosas materiales. Permitidme recibir la luz pura. Cuando llegue allí, entonces seré un hombre. Permitidme ser un imitador de la pasión de mi Dios. Si alguno le tiene a Él consigo, que entienda lo que deseo, y que sienta lo mismo que yo, porque conoce las cosas que me están estrechando.

VII. El príncipe de este mundo de buena gana me despedazaría y corrompería mi mente que mira a Dios. Que ninguno de vosotros que estéis cerca, pues, le ayude. Al contrario, poneos de mi lado, esto es, del lado de Dios. No habléis de Jesucristo y a pesar de ello deseéis el mundo. Que no haya envidia en vosotros. Aun cuando yo mismo, cuando esté con vosotros, os ruegue, no me obedezcáis; sino más bien haced caso de las cosas que os he escrito. [Porque] os estoy escribiendo en plena vida, deseando, con todo, la muerte. Mis deseos personales han sido crucificados, y no hay fuego de anhelo material alguno en mí, sino sólo agua viva +que habla+ dentro de mí, diciéndome: Ven al Padre. No tengo deleite en el alimento de la corrupción o en los deleites de esta vida. Deseo el pan de Dios, que es la carne de Cristo, que era del linaje de David; y por bebida deseo su sangre, que es amor incorruptible.

VIII. Ya no deseo vivir según la manera de los hombres; y así será si vosotros lo deseáis. Deseadlo, pues, y que vosotros también seáis deseados (y así vuestros deseos serán cumplidos). En una breve carta os lo ruego; creedme. Y Jesucristo os hará manifiestas estas cosas (para que sepáis) que yo digo la verdad —Jesucristo, la boca infalible por la que el Padre ha hablado [verdaderamente]—. Rogad por mí, para que pueda llegar [por medio del Espíritu Santo]. No os escribo según la carne, sino según la mente de Dios. Si sufro, habrá sido vuestro (buen) deseo; si soy rechazado, habrá sido vuestro aborrecimiento.

IX. Recordad en vuestras oraciones a la iglesia que está en Siria, que tiene a Dios como su pastor en lugar mío. Jesucristo sólo será su obispo —El y vuestro amor—. Pero en cuanto a mí, me avergüenzo de ser llamado uno de ellos; porque ni soy digno, siendo como soy el último de todos ellos y nacido fuera de sazón; pero he hallado misericordia para que sea alguien si es que llego a Dios. Mi espíritu os saluda, y el amor de las iglesias que me han recibido en el nombre de Jesucristo, no como mero transeúnte: porque incluso aquellas iglesias que no se hallan en mi ruta según la carne vinieron a verme de ciudad en ciudad.

X. Ahora os escribo estas cosas desde Esmirna por mano de los efesios, que son dignos de todo parabién. Y Crocus también, un nombre que me es muy querido, está conmigo, y muchos otros también.

Por lo que se refiere a los que fueron antes que yo de Siria a Roma para la gloria de Dios, creo que ya habéis recibido instrucciones; hacedles saber que estoy cerca; porque ellos son todos dignos de Dios y de vosotros, y es bueno que renovéis su vigor en todas las cosas. Estas cosas os escribo el día 9º antes de las calendas de septiembre. Pasadlo bien hasta el fin en la paciente espera de Jesucristo.

Gracias por citarla. Por cierto, ¿puede decir donde la Epistola NIEGA que san Pedro fue el primer Obispo de Roma? Espero no me hagas perder el tiempo que yo obviamente cumpli con demostrar la autoridad que San Pedro ostentaba en Roma y testifica que él no les manda como ellos lo hacían afirmación que sería absurdo si San Pedro no hubiera estado en Roma y hubiera sido su Obispo.

Pax.
 
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Gracias por citarla. Por cierto, ¿puede decir donde la Epistola NIEGA que san Pedro fue el primer Obispo de Roma? Espero no me hagas perder el tiempo que yo obviamente cumpli con demostrar la autoridad que San Pedro ostentaba en Roma y testifica que él no les manda como ellos lo hacían afirmación que sería absurdo si San Pedro no hubiera estado en Roma y hubiera sido su Obispo.

Pax.

ahh ya vienes con el mismo truco ,,


donde esa carta niega que Cristo tenia los ojos azules y que le resaba al demonio los viernes???


pues digamos entonses que Cristo tenia los ojos azules y le resaba al demonio los viernes .

no cambias novo .

ya sabia que era uno de tus trucos culimongos .