PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Cierto, talvez no se pueda construir un edificio sobre una hedra=silla como tú dices.

Pero está comprobado que sí se puede edificar sobre una hedraíōma=fundación.

pues ya te comprobe con diccionarios ,y comentarios de autoridades en griego y no lo aseptas ,pues cree lo que quieras ,pero teologicamente etimologicamente y filosoficamente la iglesia es columna y baluarte de la verdad porque la defiende y la proclama ,,, no porque sea producida por ella ni tan siquiera porque guie hacia ella ,,

el productor de la verdad es Dios ,y el ES es quien guia hacia ella ,,y si la iglesia no proclama ni defiende la verdad de Dios entonses esa iglesia no es la verdadera iglesia .

Última edición:

No dije que la Septuagenta estuviera oficialmente canonizada para la diáspora, sólo dije que era lo que ellos tenían y creían que era inspirado.

pues porque me exiges que para creer que un libro es inspirado nesecito la opinion de tu secta??.

la iglesia no la nesecito ,por mas de 300 anos y segun san jeronimo la lista de libros en que ellos creian no era muy diferente a la nuestra .

Mi fuente dice hedraíōma=fundación, base, cimiento. ¿Es eso lo mismo que tú dices?

los expertos que saben mas que tu y que yo profundisan mas ,,,y explican que hedraioma es una extructura de defensa ,, llamese fundamento base o cimiento es con el objeto de levantar defender lo que esta dentro de ella ..

no un fundamento sobre el que se construye un edificio ,

Disculpa, ¿pero quién dió el canon del NT a las iglesias primitivas mucho antes de los concilios?* No creo que te refieres a Buda. * Se ve que cuando te ves acorralado por un argumento, dirás lo que sea con tal de no dar tu brazo a torcer.

oh l no me digas que fue alguien de fe catolica romana ,,,

Parece que el uso del término que propones no es uniforme que digamos en las versiones Protestantes.

Reina-Valera Antigua (RVA)
"Columna y apoyo de la verdad."

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Columna y baluarte de la verdad."

*La Biblia de las Américas (LBLA)
"Columna y sostén de la verdad."

La Palabra (España) (BLP)
"Columna y fundamento de la verdad."

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
"Columna y fundamento de la verdad."

para eso estudiamos e investigamos ,,, hedraioma es " baluarte"

Cristo es la verdad. si o no ??. si Cristo es la verdad entonses la verdad es el fundamento de la iglesia y no al reves

la iglesia no es el fundamento de Cristo el camino y la verdad porque Cristo el camino y la verdad es el fundamento de la iglesia .,

Última edición:

Pero si la postura de ustedes comenzó a partir de Lutero y Calvin (siglo XVI), mucho después de los concilios en cuestión. Pero que lo reconozcas, lo dudo.

y que importa???. ningun libro de mi biblia es conciderado no inspirado ,,, ni tan siquiera por los de tu secta ,,,

de hecho , mi postura comenso mucho despues ,,cuando Cristo me salvo en el 1983 ,,,y casualmente es igual a la postura de las iglesias antes de los concilios ,,,iglesias las cuales creian en los mismos libros de mi biblia y como nosotros a los deuterocanonicos no los concideraban inspirados .

ademas ningun cristiano deberia rechasar lo que los catolicos aseptaron o aportaron en algun momento de la historia por el mero hecho de sentir advercion al catolicismo .

siempre han habido catolicos buenos ,,de hecho muchos de ellos pensaban como nosotros pensamos ,,, y pagaron con sus vidas porque predicaron la verdad en sus mismas catedrales catolicas ,,

pues ya te comprobe con diccionarios ,y comentarios de autoridades en griego y no lo aseptas ,pues cree lo que quieras ,pero teologicamente etimologicamente y filosoficamente la iglesia es columna y baluarte de la verdad porque la defiende y la proclama ,,, no porque sea producida por ella ni tan siquiera porque guie hacia ella ,,

el productor de la verdad es Dios ,y el ES es quien guia hacia ella ,,y si la iglesia no proclama ni defiende la verdad de Dios entonses esa iglesia no es la verdadera iglesia .

y con todo y eso la verdad de Dios seguira siendo la verdad ,,porque tiene su propio fundamento que es Dios . aunque nadie en el mundo la crea ,la proclame o la defienda ...

la verdad de Dios seguira siendo la verdad .

pues porque me exiges que para creer que un libro es inspirado nesecito la opinion de tu secta??.

la iglesia no la nesecito ,por mas de 300 anos y segun san jeronimo la lista de libros en que ellos creian no era muy diferente a la nuestra .

el ES no nesecita la ayuda de ningun concilio para guiar y convenser a la verdad ,,,

de hecho ,, quien cree en algo no por conviccion del ES sino por un concilio tal o cual no es un verdadero creyente ,, ni es un nacido de nuevo porque no hay manera de que alguien realmente nasca de nuevo si no es por la conviccion del ES .

de hecho si respetaran la tradicion de la iglesia no hubiesen cambiado de pareser con respecto a los deuterocanonicos pues esta claro que la tradicion de la iglesia era el conciderarlos no inspirados .

nosotros somos los verdaderos catolicos ,,,creemos en el catolisismo y en todas las doctrinas ensenadas por los apostoles

ustedes los que se hasen llamar catolicos pero para nada creen en la catolisidad solo han anadido cambiado y torcido la doctrina original cristiana catolica ..

no existe evidencia que la septuagimta fuera conciderada un canon por quien ??? que autoridad dijo que la septuagimta era un canon?inspirado ???

no mienta hermano ,, esta claro que las iglesias y atanacion respaldaban el canon de jamnia
Los evangelistas usaron ampliamente la Septuaginta para citar al Antiguo Testamento. Este texto fue aceptado sin problemas y utilizado en la Iglesia primitiva. De hecho no hubo disputas acerca de los deuterocanónicos hasta el siglo II tal y como vemos en los escritos de los Padres Apostólicos van a citar proto y deuterocanónicos sin hacer distinción.

No hay evidencia de que la Iglesia aceptara o recibirá como correcto el canon aceptado en Jamnia en el 110 (+/-).

Salu2

nosotros somos los verdaderos catolicos ,,,creemos en el catolisismo y en todas las doctrinas ensenadas por los apostoles

ustedes los que se hasen llamar catolicos pero para nada creen en la catolisidad solo han anadido cambiado y torcido la doctrina original cristiana catolica ..
Puro cuento para autojustificarse.... En realidad ustedes son cristianos a la carta que se van inventando un cristianismo a la medida de sus necesidades....

Salu2

Los evangelistas usaron ampliamente la Septuaginta para citar al Antiguo Testamento. Este texto fue aceptado sin problemas y utilizado en la Iglesia primitiva. De hecho no hubo disputas acerca de los deuterocanónicos hasta el siglo II tal y como vemos en los escritos de los Padres Apostólicos van a citar proto y deuterocanónicos sin hacer distinción.

No hay evidencia de que la Iglesia aceptara o recibirá como correcto el canon aceptado en Jamnia en el 110 (+/-).

Salu2

san jeronimo te desmiente ,,el dijo que las iglesias leian los deuterocanonicos pero no los concideraban inspirados ni con base de doctrina

Puro cuento para autojustificarse.... En realidad ustedes son cristianos a la carta que se van inventando un cristianismo a la medida de sus necesidades....

Salu2

podrias senalar alguna doctrina. fundamental nuestra que no estubiera contemplada en la iglesia primitiva???

Si fuesen católicos como dices creerían en la Suprema Autoridad del Obispo de Roma.

Pax.

es una moda...

cuando empezó eso del evangelismo en mi país, primero ni cantaban cumpleños "porque mi religión no me lo permite", luego pasaron a "yo no tengo religión" luego a que "yo soy católico"... así se van, ajustando sus argumentos según les convenga...

lo único que sí están bien afinados es en estar en contra al cotolicismo.

Si fuesen católicos como dices creerían en la Suprema Autoridad del Obispo de Roma.

Pax.

mira quien habla ,,que caso el tuyo

es una moda...

cuando empezó eso del evangelismo en mi país, primero ni cantaban cumpleños "porque mi religión no me lo permite", luego pasaron a "yo no tengo religión" luego a que "yo soy católico"... así se van, ajustando sus argumentos según les convenga...

lo único que sí están bien afinados es en estar en contra al cotolicismo.

creo que estas hablando de los tdj ,,,

creo que estas hablando de los tdj ,,,

No. Estoy hablando de los evangélicos. ... es decir de cualquier cristiano que no es católico. los TDJ`s no son cristianos.

lo cierto es que uds. le han salido huyendo a denominarse... y parte de la moda ahora es querer robarnos la marca...en este caso como el tuyo "católico"...pffffftttt.

tu de embustero mucho, de católico ni un pelo