PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

umm ,ok ,, estamos de acuerdo que la septuagimta nunca fue un canon ,sino una traduccion indiscriminadamente si se trataba de libros inspirados o no ,,de tal manera que tuvo que pasar el escrutinio de varios concilios hasta ser determinado que libros de la septuagimta eran realmente inspirados o no .

es lo que te hemos dicho sostenidamente , .. que ningún canon "se hace solo"

esa es tu opinion , pero sin fundamento pues no has podido probar hasta ahora que mi fe sea distinta a la fe apostolica y cristiana plasmada en el NT de la biblia .

De hecho esta sola declaración es prueba de tu que Fe SI ES DISTINTA a la Fe Cristiana.

Paz.

asi es

estamos de acuerdo

De hecho esta sola declaración es prueba de tu que Fe SI ES DISTINTA a la Fe Cristiana.

Paz.

querras decir que mi fe es distinta a la fe catolica romana ,

y no solo mi fe ,

la fe de san pablo de san pedro de Jesus es muy distinta a la fe catolica romana

querras decir que mi fe es distinta a la fe catolica romana ,

No. Dije y repito. Que esta sola declaración es prueba de tu que Fe SI ES DISTINTA a la Fe Cristiana. Tal y como se lee asi lo debes entender.

Pax.

lo prometido es deuda ,

nunca en toda la escritura del NT la palabra "fundamento" es traducida de "edraioma"

"fundamento" en griego es , "Temelios" = fundamento

no "edraioma"= baluarte

la diferencia es etimologica ,

"edraioma" viene de la raiz (edra) = objeto que eleva ,levanta a la vista de todos , un estandarte , baluarte , algo que defiende y proclama de forma ferrea algo , una silla alta para que todos la vean ,

la iglesia proclama defiende y eleva a la altura la verdad para que todos la vean ,

la iglesia no es el fundamento de la verdad porque la verdad no esta fundada en ella sino en Dios y Cristo quien es la verdad encarnada ..

la verdad proviene de Dios y el Espiritu Santo guia a la iglesia a ella ,

la verdad llega a ella de parte de Dios

y la iglesia la defiende y la proclama .= (edraioma )

en cambio , fundamento = ..Temelios = simiento donde se construye un edificio , roca de fundamento ,piedra angular .

la iglesia ni tan siquiera para los catolicos romanos es el fundamento ,,,pedro es el fundamento de la iglesia o pedro y cristo ..

en todo el NT Temelios= fundamento ,

nunca "edraioma" aun que son conseptos parecidos son muy diferentes .
Peor aún para ti.

El término "themeliō" ocurre 1 sola vez en todo el NT, y es para referirse a los apóstoles y profetas, "Sois edificados sobre el fundamento (themeliō) de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular."

Así que si quieres decir que los apóstoles son el fundamento (themeliō) de la iglesia, para mí no hay problema.

El término "hedraíōma" también ocurre 1 sola vez en todo el NT, y es para referirse a la iglesia como "el pilar y fundación (hedraiōma) de la verdad."

Fuente:
http://bibliaparalela.com/greek/1477.htm

1477. hedraiōma ►

Concordancia Strong
hedraióma: apoyo, un soporte, una base.
Palabra Original: ἑδραίωμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: hedraióma
Ortografía Fonética: (hed-rah'-yo-mah)
Definición: apoyo, un soporte, una base.
RVR 1909 Número de Palabras: apoyo (1).

Strong's Concordance
hedraióma: a support, fig. a basis
Original Word: ἑδραίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: hedraióma
Phonetic Spelling: (hed-rah'-yo-mah)
Short Definition: a foundation, stay, support
Definition: a foundation, stay, support.

HELPS Word-studies
Cognate: 1477 hedraíōma – the base, which ultimately supports the foundation itself (used only in 1 Tim 3:15). See also 1476 (hedraíos).

contin,,,,,,

la verdad es Cristo ,, la iglesia no puede ser el fundamento de la verdad pues seria el fundamento de Cristo pues Cristo es la verdad ,

si acaso es todo lo contrario ,,la verdad es el fundamento de la iglesia

aun en la teologia Catolica romana Cristo que es la verdad y san pedro son el fundamento de la iglesia ,,asi que tampoco cuadra el que la iglesia sea fundamento de la verdad segun la optica catoromana .
La iglesia es el cuerpo, Cristo es la cabeza, todo una unidad. Como el cuerpo místico de Cristo, la iglesia es el pilar y la fundación de la verdad.

En más de una ocasión habrán aspectos de la verdad que Jesús y los apóstoles dejaron sin resolver o aclarar, y es ahí donde la iglesia debe tomar decisiones. El canon bíblico es un ejemplo de ello.

Cristo transmitió su autoridad divina a la iglesia, garantizando que lo que ésta ate o desate en la tierra, quede atado o desatado en el cielo.

Peor aún para ti.

El término "themeliō" ocurre 1 sola vez en todo el NT, y es para referirse a los apóstoles y profetas, "Sois edificados sobre el fundamento (themeliō) de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular."

Así que si quieres decir que los apóstoles son el fundamento (themeliō) de la iglesia, para mí no hay problema.

El término "hedraíōma" también ocurre 1 sola vez en todo el NT, y es para referirse a la iglesia como "el pilar y fundación (hedraiōma) de la verdad."

Fuente:
http://bibliaparalela.com/greek/1477.htm

1477. hedraiōma ►

Concordancia Strong
hedraióma: apoyo, un soporte, una base.
Palabra Original: ἑδραίωμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: hedraióma
Ortografía Fonética: (hed-rah'-yo-mah)
Definición: apoyo, un soporte, una base.
RVR 1909 Número de Palabras: apoyo (1).

Strong's Concordance
hedraióma: a support, fig. a basis
Original Word: ἑδραίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: hedraióma
Phonetic Spelling: (hed-rah'-yo-mah)
Short Definition: a foundation, stay, support
Definition: a foundation, stay, support.

HELPS Word-studies
Cognate: 1477 hedraíōma – the base, which ultimately supports the foundation itself (used only in 1 Tim 3:15). See also 1476 (hedraíos).

exacto amigo ,una base pero tipo plantete ,tarima , plataforma de madera como las que se hacen para que las orquestas toquen , o desde donde los politicos hablan , una plataforma alta o una silla elevada desde donde se habla ,,no una roca solida de fundamento donde se construye un edificio , ,,no puedes contruir un edificio sobre un templete o tarima , porque no es para eso , el edificio se construye sobre un simiento en la tierra un fundamento , capiss?,,

Peor aún para ti.

El término "themeliō" ocurre 1 sola vez en todo el NT, y es para referirse a los apóstoles y profetas, ).

no es cierto amigo , en cada uno de estos pasajes la palabra griega para fundamento es temelios ..12 veces en el NT

Luk_6:48 Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.
Luk_6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa.

Luk_14:29 Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen á hacer burla de él,
Rom_15:20 Y de esta manera me esforcé á predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento:
1Co_3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co_3:12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
Eph_2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
1Ti_6:19 Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano á la vida eterna.
2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Heb_6:1 POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,
Rev_21:19 Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda;

La iglesia es el cuerpo, Cristo es la cabeza, todo una unidad. Como el cuerpo místico de Cristo, la iglesia es el pilar y la fundación de la verdad.

En más de una ocasión habrán aspectos de la verdad que Jesús y los apóstoles dejaron sin resolver o aclarar, y es ahí donde la iglesia debe tomar decisiones. El canon bíblico es un ejemplo de ello.

Cristo transmitió su autoridad divina a la iglesia, garantizando que lo que ésta ate o desate en la tierra, quede atado o desatado en el cielo.

puros cuentos tuyos ,,, tu institucion catolica no es la verdad ni pilar ,, mas bien es distorcionadora de la VERDAD ,,en muchas ocaciones ocultadora de la verdad y acusada de obstruccion a la verdad pagando dinero para silenciar a ninos abusados .

cristo es la verdad ,

nosotros con gracia y bendicion pudieramos coincidir con la verdad de Dios pero jamas sera nuestra ,,, la verdad le pertenese a Dios , y quien la proclama es la iglesia , y si lo que la iglesia proclama no es la verdad de Dios la tal no es la iglesia de Cristo ,

y ese es el triste caso de la icar .

No. Dije y repito. Que esta sola declaración es prueba de tu que Fe SI ES DISTINTA a la Fe Cristiana. Tal y como se lee asi lo debes entender.

Pax.

pruebalo .

si la iglesia es el fundamento de la verdad porque te alineas con lefreve en contra de la verdad proclamada por la iglesia y el papa en el vaticano 2 ??

quien te entiende . alineate a la verdad ,a la iglesia y el papa .

Muy simple. ¿Crees en la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana como la Iglesia de Cristo?

Decir Si es tener Fe Cristiana Auténticamente Apostólica.
Decir No es es prueba de tu que Fe SI ES DISTINTA a la Fe Cristiana.

¿Cual eliges?

Pax.

Muy simple. ¿Crees en la Suprema Autoridad de la Iglesia Católica Romana como la Iglesia de Cristo?

Decir Si es tener Fe Cristiana Auténticamente Apostólica.
Decir No es es prueba de tu que Fe SI ES DISTINTA a la Fe Cristiana.

¿Cual eliges?

Pax.

segun tus terminos ?

no ,,

que soy yo entonses ,segun tu ,,,??

hermano separado :)

gracias , pero esa es la verdad de la icar y el papa no laverdad de novo ,

recuerda q novo no cree en el concilio vat2

ah ya... entonces reconoces que el canon lo discernió la Iglesia católica conciliarmente con la invocación del Espíritu Santo.

ah ya... entonces reconoces que el canon lo discernió la Iglesia católica conciliarmente con la invocación del Espíritu Santo.

solo Dios sabe eso ,,pero podria decir que si reconosco ese canon, como tambien el cristiano evangelico y los deuterocanonicos puestos aparte ,pues como atanacio y jeronimo no rechaso en forma total los deuterocanonicos ,todo buen estudioso de las escrituras deberia tenerlos ,,,

,yo los leo y los tengo y los uso para ciertas ensenansas historicas de referencia , creo que la clave es que se entienda el propocito que tienen los libros ,,

para mi ,para la iglesia segun pruebas antiguas , para atanacio y para san jeronimo los apocrifos aunque eran leidos no eran base de doctrina cristiana ,, de hecho ningun libro del AT lo concideramos base de doctrina cristiana ,

toda nuestra doctrina viene del NT .

,, no obstante lo importante no es lo que los concilios creen sino lo que los creyentes creen por conviccion propia ,, pues la fe que no esta acompanada de conviccion no sirve . y esa fe y doctrina es 100 por 100 nuevotestamentaria . 27 libros que hasta ahora ni catolicos ni evangelicos objetan .

se puede ser tan buen cristiano con la biblia catolica o la evangeluca ,de hecho hay lugares en el mundo donde existen buenos cristianos con apenas varias paginas de la biblia ,,

precisamente y para evitar mas discordia. me adelante a contestar :)

gracias norah , a lo menos el catolisimo despues de el vat2 concidero es mas cristiano , nunca fue nuestra intencion separarnos si plemente nos hecharon por las diferencias que tenemos ,,, no hubiese sido mejor tolerarnos??? llegar a acuerdos ????
creo que se hubiese podido ... si hubiera voluntad