PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

si la iglesia es el fundamento de la verdad porque te alineas con lefreve en contra de la verdad proclamada por la iglesia y el papa en el vaticano 2 ??

quien te entiende . alineate a la verdad ,a la iglesia y el papa .

ese mensaje es para novo

segun tus terminos ?

no ,,

que soy yo entonses ,segun tu ,,,??

Exactamente. Dices no. Por que lo quieres según tus términos. Según tu consciencia. Según lo que tu crees es la Fe Cristiana.

Pax.

Exactamente. Dices no. Por que lo quieres según tus términos. Según tu consciencia. Según lo que tu crees es la Fe Cristiana.

Pax.

bueno educanos ,,

cuales son los fundamentos de la fe Cristiana???

sujetarse al papa??? de veras ??? rendir culto a cosas que no son dios???

a ver ,, espero ,

como puedo decir que soy de fe cristiana a ver >>>??? ,

en que consiste la fe Cristiana ?

bueno educanos ,,

cuales son los fundamentos de la fe Cristiana???

sujetarse al papa??? de veras ??? rendir culto a cosas que no son dios???

a ver ,, espero ,

como puedo decir que soy de fe cristiana a ver >>>??? ,

en que consiste la fe Cristiana ?

La Fe Cristiana no se puede intelectualizar, ergo entonces, no puedo educar a quien no desea ser cristiano.

Pax.

La Fe Cristiana no se puede intelectualizar, ergo entonces, no puedo educar a quien no desea ser cristiano.

Pax.

en que cree usted ??

en lo que cree mi iglesia ,,

y en que cree tu iglesia???

en lo que yo creo

me pudiera decir amable hermano en que cree tu iglesia y tu????

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,---------------------------------------------------------------------------------------------------ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

pues en lo mismo....

jeje

en que cree usted ??

en lo que cree mi iglesia ,,

y en que cree tu iglesia???

en lo que yo creo

me pudiera decir amable hermano en que cree tu iglesia y tu????

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,---------------------------------------------------------------------------------------------------ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

pues en lo mismo....

jeje

¿Ves? Es imposible intelectualizar la Fe. Cada que convierto un ateo a Cristo o reevangelizo algún católico frío, lo primero que hago es vivir mi Fe Cristiana con El. En el trayecto la Fe Cristiana se vuelve menos intelectual y más viva. Menos Biblia y más Gracia.

Pax.

¿Ves? Es imposible intelectualizar la Fe. Cada que convierto un ateo a Cristo o reevangelizo algún católico frío, lo primero que hago es vivir mi Fe Cristiana con El. En el trayecto la Fe Cristiana se vuelve menos intelectual y más viva. Menos Biblia y más Gracia.

Pax.

:toothless:peach_md_

Vaya.... gracias por la info. Podría darnos fuentes de esto, me parece interesante ampliar
Son referencias que he ido descubriendo a través de diversas fuentes, no una sola, con el pasar del tiempo. Pero creo que basta con que pongas palabras claves como "saduceos" o "fariseos" o "diáspora" para averiguar detalles particulares.

en la diaspora se usaba la septuagimta porque era la traduccion disponible pero no era canonica ,mas bien eran traducciones indiscriminadamente si se tratara de libros inspirados o no ,

el primer canon oficial judio fue el de jamnia ,,,
La Septuagenta ya era antes de Jamnia, y los de la diáspora la consideraban como Escritura inspirada. No se te olvide que la Septuagenta no era más que una traducción al griego de lo que ya existía en hebreo.

io mismo pasa en el cristianismo ,, los cristianos evangelicos tienen su canon ,los coptos el suyo ,los cristianos ortodoxos tienen el suyo ,los cristianos catolico romanos el suyo ,,

asi es ,, y todos estan en su derecho de creer segun les parese .
Sí, cierto, con la única diferencia de que sólo uno de ellos lo hace con autoridad apostólica. Esa la única diferencia.

exacto amigo ,una base pero tipo plantete ,tarima , plataforma de madera como las que se hacen para que las orquestas toquen , o desde donde los politicos hablan , una plataforma alta o una silla elevada desde donde se habla ,,no una roca solida de fundamento donde se construye un edificio , ,,no puedes contruir un edificio sobre un templete o tarima , porque no es para eso , el edificio se construye sobre un simiento en la tierra un fundamento , capiss?,,
Pues bien, entonces tú me dirás qué clase de fundamentos son "themeliō" y "hedraíōma," si son sólidos, o no.* Pero por lo menos ya por fin comprendiste que ninguno de esos términos significa baluarte.

no es cierto amigo , en cada uno de estos pasajes la palabra griega para fundamento es temelios ..12 veces en el NT

Luk_6:48 Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña.
Luk_6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el río dió con ímpetu, y luego cayó; y fué grande la ruina de aquella casa.

Luk_14:29 Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen á hacer burla de él,
Rom_15:20 Y de esta manera me esforcé á predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento:
1Co_3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co_3:12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
Eph_2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
1Ti_6:19 Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano á la vida eterna.
2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Heb_6:1 POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,
Rev_21:19 Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda;
Y si pones atención suficiente a Efesios 2:20, verás que los apóstoles y los profetas son fundamento themeliō.

puros cuentos tuyos ,,, tu institucion catolica no es la verdad ni pilar ,, mas bien es distorcionadora de la VERDAD ,,en muchas ocaciones ocultadora de la verdad y acusada de obstruccion a la verdad pagando dinero para silenciar a ninos abusados .

cristo es la verdad ,

nosotros con gracia y bendicion pudieramos coincidir con la verdad de Dios pero jamas sera nuestra ,,, la verdad le pertenese a Dios , y quien la proclama es la iglesia , y si lo que la iglesia proclama no es la verdad de Dios la tal no es la iglesia de Cristo ,

y ese es el triste caso de la icar .
Cualquier cosa con tal de cambiar el tema y desviar la atención cuando el argumento duele. Pero de todas maneras te pregunto, si Jesús y los apóstoles no revelaron el canon bíblico que sostienes en tus manos cuando predicas, ¿quién entonces te lo dió? ¿Buda, o Mahoma?

La Septuagenta ya era antes de Jamnia, y los de la diáspora la consideraban como Escritura inspirada. No se te olvide que la Septuagenta no era más que una traducción al griego de lo que ya existía en hebreo.

Don Edddy.... hay una cosa cierta. Podemos hablar de la Septuaginta como canon siempre que lo hagamos en un sentido ampliado. Hay muchos libros apócrifos (que no deuterocanóniocs) que fueron parte del "canon" (simplemente lista) de libros que de hecho se consideraban inspirados. ... tomemos como ejemplo el Codex Sinaíticus .

hay una sutil diferencia entre considerar a un libro "canónico" y que un libro haya sido incluído alguna vez en un canon.... La términología "canónica" hace referencia al listado "oficial".... Para hacerlo oficial , tiene que existir una AUTORIDAD. ... El problema de los protestantes, es que prefieren hacerle caso a la AUTORIDAD judía pues fue esta quien cerró el canon sin la inclusión de los deuterocanónicos. .. estó despues de que ya Cristo había muerto. .. No es que ellos no la hubiesen tenido (autoridad) pero hay que considerar si aceptamos , como cristianos, UNA NUEVA AUTORIDAD para discernir UNA NUEVA INSPIRACION , es que los judíos ya no poseen la misma revelación que nuestras autoridades.

no es cierto ,,,especialmente en torno a los apocrifos que nunca fueron escritos en hebreo ni arameo ,,

por otro lado segun documentos antiguos ,padres de la iglesia testifican que los deuterocanonicos aunque eran leidos,,,las iglesias no los concideraban como parte del canon , de hecho,,,los concilios catolicos tampoco los concideraron un canon ,eliminando libros de ellos por conciderarse no inspirados .

Cualquier cosa con tal de cambiar el tema y desviar la atención cuando el argumento duele. Pero de todas maneras te pregunto, si Jesús y los apóstoles no revelaron el canon bíblico que sostienes en tus manos cuando predicas, ¿quién entonces te lo dió? ¿Buda, o Mahoma?

no fueron los catolicos romanos porque mi canon no es catolico romano ,,el canon catolico romano tiene 11 libros mas ,, ademas de todas sus bulas y dogmas que aunque no se han atrevido a incluirlo en sus biblias son conciderados en la practica tan canonicos como la misma escritura .

Última edición:

Don Edddy.... hay una cosa cierta. Podemos hablar de la Septuaginta como canon siempre que lo hagamos en un sentido ampliado. Hay muchos libros apócrifos (que no deuterocanóniocs) que fueron parte del "canon" (simplemente lista) de libros que de hecho se consideraban inspirados. ... tomemos como ejemplo el Codex Sinaíticus .

hay una sutil diferencia entre considerar a un libro "canónico" y que un libro haya sido incluído alguna vez en un canon.... La términología "canónica" hace referencia al listado "oficial".... Para hacerlo oficial , tiene que existir una AUTORIDAD. ... El problema de los protestantes, es que prefieren hacerle caso a la AUTORIDAD judía pues fue esta quien cerró el canon sin la inclusión de los deuterocanónicos. .. estó despues de que ya Cristo había muerto. .. No es que ellos no la hubiesen tenido (autoridad) pero hay que considerar si aceptamos , como cristianos, UNA NUEVA AUTORIDAD para discernir UNA NUEVA INSPIRACION , es que los judíos ya no poseen la misma revelación que nuestras autoridades.

no es un problema coincidir con los judios en los libros que son inspirados ,,,ningun creyente cree en los libros porque los judios crean en ellos ,, simplemente coincidimos ,no que aseptamos en forma ferrea la autoridad de el concilio de jamnia , de hecho , no la aseptamos pues al fin y al cabo el canon de jamnia no es nuestro canon , nuestro canon tiene 27 libros mas que el canon de jamnia
asi que para nada reconocemos la autoridad de los judios sobre nuestro canon ,,

Y si pones atención suficiente a Efesios 2:20, verás que los apóstoles y los profetas son fundamento themeliō.

por supuesto ,,apostoles y profetas en plural no pedro solito ,,,

,pero si sigues leyendo la piedra principal del angulo donde todos los apistoles estan fundamentados es Cristo mismo ,,

no Cristo y pedro .

por otra parte ese no es el tema en discucion ,,

sino que la palabra para fundamento es "temelios" normativamente en toda la escritura y no en un caso unico y aislado como voz pretendes decir para debilitar mi argumento.

Pues bien, entonces tú me dirás qué clase de fundamentos son "themeliō" y "hedraíōma," si son sólidos, o no.* Pero por lo menos ya por fin comprendiste que ninguno de esos términos significa baluarte.

hedraioma significa baluarte porque es la accion de ,exaltar ,proclamar ,elevar ,defender algo ,, y su etimologia viene de hedra= silla alta para una persona o tarima o templete para una orquesta para que todos vean lo que en ella se asienta

nada que ver con un hoyo en la tierra con rocas que le dan firmesa a un edificio = fundamento