¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Pues al morir los apóstoles todos y uno de los que escribió de ellos fué el apóstol Pablo,y Juan dijo que ya se habían levantado apóstatas en el tiempo de ellos.
Sin embargo bien entendido los apóstoles ejercían como restricción.
Pablo dijo:
Yo se que después de m ipartida se levantaran voarones,y hablaran cosa aviesas";Juan dijo:"El anticristo ya está";el discípulo Santiago dijo que este tipo de cristiano de imitación eran rocas escondidas.
Y Jesús avisó en laq ilustracción de la mala hierba que cuando sus discípulos se durmieran se levantaría la mala hierba y esta crecería hasta el tiempo del fín.
Todo apunta por lo que hoy vemos que la religión Católica es la mayor apóstata del cristianismo,es un falso cristianismo,es un cristianismo de etiqueta,es un cristianismo de imitación, cuando se le examina a la luz de las Escrituras.
Todo esprafernalia al estilo de la religión romana antigua y en resumidas cuentas de la antigua Babilonia.

Ante lo que dices surgen tres dudas principales:

1.- Si los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas?

2.- San Pablo nos dice que la Apostasía ocurria no al comienzo del cristianismo sino hacia el final de los tiempos. ¿De donde sacas tu que desde el siglo I hasta el siglo XXI la Apostasía esta reinando en la Iglesia y en el mundo?

3.- Sabemos por grandes historiadores, investigadores y arqueologos que la religion de la antigua Babilonia desaparecio totalmente hacia el siglo V A.C. por mediacion de la conquista Persa de Ciro el Grande. ¿De donde sacas tu que sobrevivio?

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Ya he envestigado y en todos los libros de historia se habla de lo mismo.
La Iglesia Católica romana no existía en el siglo primero por mucho que usted de datos que lo justifiquen,no hay nada en los Escritos inspirados que a tal conjunto de fieles se les llamase así por inspiración.
Primeramente a los seguidores de Jesús después que murió y ascendió al cielo se les llama,secta,luego el Camino,y luego por inspiración divina en Antioquía se les llama cristianos.
Lo de de catholicus,o en latín catolis fué bastante más tarde cuando los líderes religiosos empezaron apostar de la verdad.

no insista hombre no....

y de esta fusión al hacerse por decreto para todo el imperio Romano le pusieron el nombre a esa fusiónla palabra latina Catolis.
.

Me facilitaa mucho las cosas cuando evidencia tan flagrantemente sumignorancia.

La Iglesia se le reconoce como Katholike desde muy primitivamente. la referencia mas antigua que tenemos , es la utilizacion del termino GRIEGO que no latino katholike, por parte de Ignacio de Antioquia , en una carta a los Erminianianos, que escribio cuando iba siendo conducido a su martirio.

En las cartas de Ignacio , se reconoce el Primado de Pedro sobre esta iglesia Katholike , y de hecho se reconoce la sede principal de la misma en Roma. Ignacio recibio el Evangelio directament de los Apostoles

ya se le trajo Novo la referencia mas antigua.

2.- La Iglesia Católica ya existia desde el siglo I. Es la misma Iglesia de Cristo con una sobrenombre dado por san Ignacio de Antioquia:

Donde quiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia Católica.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 90 DC.

.

Por lo visto lo único que te sirve es ignorar las referencias que te dan...

Eso de "catolicus o catolis que apostataron y demás es un invento que quién sabe de dónde lo obtuviste.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Eso de "catolicus o catolis que apostataron y demás es un invento que quién sabe de dónde lo obtuviste.

Ademas de risible, digo, si fuese como dicen, ¿Dios permitiria casi 2000 años de Apostasia dentro de la Iglesia en el mundo? Un absurdo.

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Ademas de risible, digo, si fuese como dicen, ¿Dios permitiria casi 2000 años de Apostasia dentro de la Iglesia en el mundo? Un absurdo.

Pax.
¡¡¡Pues el judaísmo tiene mas!!!

... y tu dices que apostataron de la fe verdadera.


Saludos
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

¡¡¡Pues el judaísmo tiene mas!!!

... y tu dices que apostataron de la fe verdadera.

Saludos

Ah caray... no sabia que el Judaismo luego de Cristo fuese aun la religion verdadera por encima del cristianismo.

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Ah caray... no sabia que el Judaismo luego de Cristo fuese aun la religion verdadera por encima del cristianismo.

Pax.

¿Eh?

Vaya giro que has dado...

¿Quien esta hablando de "religión verdadera"?

¡¡Estamos hablando de apostasía!!

¿No me digas que no sabes lo que significa "apostasía"?

Centrate en el tema
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

¿Eh?

Vaya giro que has dado...

¿Quien esta hablando de "religión verdadera"?

¡¡Estamos hablando de apostasía!!

¿No me digas que no sabes lo que significa "apostasía"?

Centrate en el tema

Por eso mismo. La Apostasía solo puede ocurrir dentro de la Verdadera Religion, es decir, el Cristianismo. De esa misma Apostasía hablo san Pablo. No se porque metes al judaismo aqui.

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Sobre esta roca.
Estas palabras se han interpretado de diversas maneras: (1) que Pedro era "esta
roca", (2) que la fe de Pedro en Jesús como el Cristo era "esta roca", (3) que
Cristo mismo era "esta roca". Se han presentado persuasivos argumentos en
favor de cada una de las tres explicaciones.

La mejor forma de determinar qué
fue lo que Cristo quiso decir con estas palabras difíciles de entender, es
preguntar a las Escrituras mismas qué era lo que esta figura de dicción
significaba para los oidores judíos, especialmente para aquellos que se la
oyeron a Jesús en esta ocasión (DMJ 7).

El testimonio de los escritos de los
mismos discípulos es evidentemente superior a las ideas de los hombres que
después de ese tiempo han escrito u opinado acerca del supuesto sentido de las
palabras de Jesús. Felizmente, algunos de los que fueron testigos oculares en
esta ocasión (2 Ped. 1: 16; 1 Juan 1: 1-3) han dejado un registro claro e
inequívoco.

Por su parte, Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, rechaza
enfáticamente, mediante sus enseñanzas, que la roca de la cual habló Cristo se
refería al apóstol mismo (Hech. 4: 8-12; 1 Ped. 2: 4-8). Mateo registra el
hecho de que Jesús empleó otra vez la misma figura, en circunstancias que
indican claramente que él mismo era la roca (ver com. Mat. 21: 42; cf. Luc.
20: 17-18).

Desde tiempos antiguos, el pueblo hebreo había empleado la figura
de la roca para referirse específicamente a Dios (ver com. Deut. 32: 4; Sal.
18: 2; etc.). El profeta Isaías se refirió a Cristo como "gran peñasco en
tierra calurosa" (Isa. 32: 2), y como "piedra probada, angular, preciosa" (ver
com. cap. 28: 16).

Pablo afirma que Cristo era la Roca que había acompañado a
su pueblo por el desierto en la antigüedad (1 Cor. 10: 4; cf. Deut. 32: 4; 2
Sam. 22: 32; Sal. 18: 31). En un sentido secundario, las verdades que Jesús
habló son también una roca en la cual los hombres pueden construir con toda
seguridad (ver com. Mat. 7: 24-25). Por otra parte, Cristo mismo es el
"Verbo" hecho "carne" (Juan 1: 1, 14; cf. Mar. 8: 38; Juan 3: 34; 6: 63, 68;
17: 8).

Jesucristo es "la roca de nuestra salvación" (Sal. 95: 1; Deut.
32: 4, 15, 18). El es el único fundamento de la iglesia, porque "nadie puede
poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Cor. 3:
11), ni "en ningún otro hay salvación" (Hech. 4: 12). En estrecha relación con
Jesucristo "la principal piedra del ángulo" en el fundamento de la iglesia, se
encuentran los apóstoles y los profetas (Efe. 2: 20). Todos los cristianos han
de ser edificados como "piedras vivas" (Gr. líthos) para formar una casa
espiritual (1 Ped. 2: 5), un edificio cuya piedra angular es Cristo (Efe. 2:
20-21). El es la única "Roca" sobre la cual se afirma todo el edificio, porque
sin él no habría ninguna iglesia. Cuando creemos en él como Hijo de Dios,
nosotros también podemos llegar a ser hijos de Dios (Juan 1: 12; 1 Juan 3:
1-2). La comprensión de que Jesucristo es realmente el Hijo de Dios, tal como
Pedro lo afirmó en esta ocasión (Mat. 16: 16), es la llave de la puerta de
la salvación Es incidental y no fundamental el que Pedro fuera
el primero en reconocer este hecho y declarar públicamente su fe, la cual era
compartida también por sus compañeros (ver com. vers. 16).
San Agustín (c. 400 d. C.), el mayor de los teólogos católicos de los primeros
siglos de la era cristiana, de a que sus lectores decidan si Cristo dice que él
mismo es la roca o si dice que Pedro es la roca (Retracciones 1. 21. 1). Juan
Crisóstomo, patriarca de Constantinopla, célebre por su elocuencia (m. 407 d.
C.), dijo que Jesús había prometido poner el fundamento de la iglesia sobre la
confesión de Pedro, y no sobre Pedro, pero también dice que Cristo mismo es
verdaderamente nuestro fundamento (Comentario sobre Gálatas, cap. 1: 1-3;
Homilías sobre 1 Timoteo xviii. 6. 21). Eusebio, historiador de la iglesia
primitiva (m. 340 d. C.), afirma que Clemente de Alejandría escribió que Pedro,
Santiago y Juan no lucharon por la supremacía en la iglesia en Jerusalén, sino
que escogieron a Santiago el justo como dirigente (Historia eclesiástica ii.
1). Otros padres de la iglesia enseñaron lo mismo; tal fue el caso de Hilario
de Poitiers.

Cuando se buscó apoyo bíblico para las pretensiones del obispo de Roma a su
primacía en la iglesia (ver t. IV, p. 863), las palabras pronunciadas por
Cristo en esta ocasión fueron sacadas de su contexto original e interpretadas
en el sentido de que Pedro era "esta roca". León 1 fue el primer pontífice
romano en pretender que había recibido su autoridad de Cristo por medio de
Pedro. Esto sucedió por el año 445 d. C. Acerca de esta pretensión, Kenneth
Scott Latourette, conocido historiador de la iglesia, dice: "Insistió que por
decreto de Cristo, Pedro era la roca, el fundamento, el guardián de la puerta
del reino de los cielos, puesto para atar y para desatar, cuyos juicios
retenían su validez en el cielo, y que por medio del papa como su sucesor,
Pedro seguía realizando la tarea que le había sido encomendada" (A History of
Christianity, 1953, p.186). Resulta extraño que si esto es realmente lo que
Cristo quiso decir, ninguno de los otros discípulos hubiera descubierto ese
hecho, ni tampoco ningún otro cristiano durante cuatro siglos después de que
Cristo pronunciara esas palabras. Además, resulta extraordinario que ningún
obispo de Roma descubriera este significado en las palabras de Cristo hasta que
un obispo del siglo V pensó que era necesario hallar apoyo bíblico para la
primacía papal. La interpretación de las palabras de Cristo, que concede
supremacía a los así llamados sucesores de Pedro, los obispos de Roma, no
armoniza en absoluto con lo que Cristo enseñó a sus seguidores (ver cap. 23: 8,
10).


La mejor evidencia de que Cristo no designó a Pedro como la "roca" sobre la
cual habría de construir su iglesia, es quizá el hecho de que ninguno de los
que oyeron a Cristo en esta ocasión -ni siquiera Pedro- así lo entendió,
mientras Jesús estuvo con ellos, ni después. Si Cristo hubiera establecido a
Pedro como principal entre los discípulos, éstos no habrían disputado repetidas
veces el primer puesto (Luc. 22: 24; ver Mat. 18: 1; Mar. 9: 33-35; etc.; com. Mat. 16: 19).


El nombre Pedro proviene del Gr. pétros, "piedra" o "canto rodado". "Roca" es
la raducción de la palabra griega pétra, que suele emplearse para designar una
peña, o un macizo de piedra. Una pétra es una roca grande, fija, inamovible;
en cambio potros es una piedra pequeña o un canto rodado. No puede saberse
hasta qué punto Cristo tuvo en cuenta esta distinción, ni cómo pudo haberla
explicado mientras hablaba, porque Cristo ciertamente habló en arameo, la
lengua vernácula en Palestina en ese tiempo, y no empleó las palabras griegas.
La palabra griega pétros, sin duda, equivale a la palabra aramea kefa' (Cefas;
ver com. cap. 4: 18). Por otra parte, es muy posible que pétra también
equivalga a kefa', aunque existe la posibilidad de que Cristo hubiera empleado
algún otro sinónimo u otra expresión en arameo que haría notar la distinción
entre pétra y pétros que se advierte en el relato evangélico en griego. Sin
embargo, parece probable que Cristo debe haber tenido el propósito de hacer una
diferencia; de lo contrario, Mateo, escribiendo en griego y guiado por el
Espíritu Santo, no la hubiera hecho.


Evidentemente pétros, una piedra pequeña, no podría servir de fundamento para
ningún edificio. Jesús aquí afirma que únicamente una pétra, o "roca", sería
suficiente. Lo que Cristo dijo aquí queda más claro con sus palabras
registradas en Mat. 7:24: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las
hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca [Gr.
pétra]". 422 Cualquier edificio construido sobre Pedro, pétros, un débil y
falible ser humano, tal como lo presenta claramente el relato evangélico, tiene
un fundamento muy poco mejor que las arenas movedizas (ver com. cap. 7: 26-27).

Chido por tu Copy and Paste.

Asi es novohispano, nunca afirme que es mi comentario.

Lo importante aca que es una respuesta correcta y en la justa medida a la fantasia catolica sobre la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que le dan.

Si tienes algo que rebatir en contra de este copy and paste, bueno espero tu respuesta y entonces si emitire mis comentarios
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Originalmente enviado por NovoHispano
Pues no se que libros de historia leas, pero si es Yerovi Izurieta (que no es historiador) no me sorprende que digas tal salvajda historica. La Iglesia Católica existe desde el siglo I, san Ignacio de Antioquia asi lo demuestra, ergo tus acusaciones no tienen fundamento historico real.

Ahora bien, ¿apostatar de la Verdad? Digame, ¿cuando afirmo san Pablo que ocurriria la Apostasia? ¿Al comienzo o al final de los Tiempos?

Pax.

Falso existia una Iglesia pero no catolica romana.

La iglesia el primer siglo no creia en la supremacia de pedro con las perrogativas que hoy la ICAR le da, solo basta que leas a Irineo y te daras cuenta de esto, la Iglesia del primer siglo no tenia los dogmas de Maria, ni pensaba en ellos, ni en su mente los acariciaba, la iglesia del primer siglo no creia en presencia real de cristo en al cena del señor, no existia lo que hoy se conoce como misa con toda esa estructura.

Asi que hermanito no vengas aqui con cuentos que la ICAR existe desde el primer siglo.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Asi es novohispano, nunca afirme que es mi comentario.

Con eso me basta.

Asi que hermanito no vengas aqui con cuentos que la ICAR existe desde el primer siglo.

Nos dice san Ignacio de Antioquia:

Donde quiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia Católica.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 90 DC.


¿Decias?

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Ante lo que dices surgen tres dudas principales:

1.- Si los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas?

2.- San Pablo nos dice que la Apostasía ocurria no al comienzo del cristianismo sino hacia el final de los tiempos. ¿De donde sacas tu que desde el siglo I hasta el siglo XXI la Apostasía esta reinando en la Iglesia y en el mundo?

3.- Sabemos por grandes historiadores, investigadores y arqueologos que la religion de la antigua Babilonia desaparecio totalmente hacia el siglo V A.C. por mediacion de la conquista Persa de Ciro el Grande. ¿De donde sacas tu que sobrevivio?

Pax.


1.- Preguntas tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.

2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualiza instituciones a travez del tiempo
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

1.- Preguntas tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.

2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualiza instituciones a travez del tiempo

Veamos:

1.- Segun el, los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas? Lea con calma y entendera.

2.- Solo eso. Segun san Pablo la Apostasía dentro del Cristianismo ocurriria en tiempos finales, ¿de donde sacan que la Apostasía surge en el siglo I hasta el siglo XXI? Es absurdo.

Pax.
 
DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Si ustedes no lo ven asi, bueno, alla ustedes, vivan en sus tesis e hipotesis mientras nosotros nos gozamos en la Verdad, de ahi que la hermeneutica tuya (y la de muchos evangelicos) sea errada a la luz del Evangelio (Escritura y Tradicion) que nos dice que san Pedro es la Piedra de la Iglesia.

Admito que tienes todo el razón de creer en lo que mejor te convenga, pero no asi el derecho de creer que los demas deben creer en lo que tu. No mientras exista la Iglesia Católica Romana como Unica y Verdadera Iglesia de Cristo.

Asi pues, es un error sostenerse como dicen los protestante contra san Pedro a quien Cristo llamó a ser la Piedra (Kephas, Cefas, Petrus, Pedro) de Su Iglesia.

Pax.

Bueno Novohispano, gracias nuevamente por tu respuesta. Te pido disculpas por el retraso en la respuesta a tus palabras, no siempre puedo acceder a la página.

Me has respondido a la primera parte de mi intervención, pero solo lo has hecho descalificándome. No has respondido al sustento que te he pedido. Si tu descalificación no parte de las escrituras, tu descalificación no tiene autoridad. Yo no interpreto la biblia en base a tesis o hipótesis, sino leo lo que dice y por coherencia no aislo un verso sin considerar el resto de la escritura. Si Mateo 16:18 significa lo que sustentas, susténtalo con el resto de la escritura. Tienes que ser coherente.

No tengo razón de creer lo que me convenga. Yo no creo lo que me convenga, creo lo que dice la palabra de Dios, con todas las dificultades que existan para interpretarlo. Y no me he atribuído el derecho de decir a los demás lo que deben creer, este es un espacio de debate y expongo lo que creo. Nada más que eso.

Por último, no tengo nada contra el apóstol Pedro, simplemente no interpreto lo mismo que tú de la escritura. La biblia no enseña que Pedro haya tenido el encargo de dirigir la iglesia y si interpretas que Mateo 16:18 dice que sí, susténtalo con el resto de la escritura, toda vez que durante la escritura de la biblia, Pedro desarrolló su ministerio. Pido algo coherente, no algo caprichoso, ni confuso y no has dado ninguna respuesta en tus palabras.

Con amor por la Verdad me despido, Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Hola Alfonso:

Mira yo en realidad no estoy diciendo que pedro es la cabeza de la iglesia, lo que trato de decir que la iglesia la edifico Nuestro Señor Jesucristo sobre la revelacion, y es por eso despues de ver recibido el Espiritu Santo en pentecostes, esa fue la primera doctrina que dio Pedro, ya que a el se le fue encomendada la tarea por Jesus y el tenia las llaves del reino de los cielos.

Aca en Juan 21:15 Si leemos el capitulo entero, vemos que despues de que el resucito vemos otra vez a Jesus dandole la comision
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Ves esa esa es la razon de la verdadera iglesia Catolica Apostolica que inicio en Pentecostes, hay una gran diferencia entre la Catolica Romana y Catolica Apostolica. Y pablo aun ni estaba en el ministerio porque en el capitulo 6 y 7 de los Hechos del Espiritu Santo, Pablo tuvo que ver con la muerte de Esteban el asolaba la iglesia, vemos que su llamdo fuen en el capitulo 9.

Despues de eso vemos en Galatas 1:13
1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor


Ves cuando vino a pedro estaban en la misma doctrina y aun sin conocerse, eso muestra que el Espiritu de Dios da la revelacion, Pedro en el aposento alto con los 120 y Pablo Dios mismo se lo revelo en la columna de Fuego.


Estimado Marvin, lamento demorar tanto en responderte.

No llegué a fijarme mucho en tu sustento, lo voy a leer y te respondo.

Que Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.
 
Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Bueno Novohispano, gracias nuevamente por tu respuesta. Te pido disculpas por el retraso en la respuesta a tus palabras, no siempre puedo acceder a la página.

Me has respondido a la primera parte de mi intervención, pero solo lo has hecho descalificándome. No has respondido al sustento que te he pedido. Si tu descalificación no parte de las escrituras, tu descalificación no tiene autoridad.

Acepto la disculpa, ademas, cada quien es libre de administrar su tiempo ahora bien, para un Cristiano de la Iglesia Católica no hace falta que sustentarse en la Escritura para descalificar la herejia y el error, basta con basarse en el Evangelio y la Autoridad de la Iglesia.

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Hola Alfonso:

Mira yo en realidad no estoy diciendo que pedro es la cabeza de la iglesia, lo que trato de decir que la iglesia la edifico Nuestro Señor Jesucristo sobre la revelacion, y es por eso despues de ver recibido el Espiritu Santo en pentecostes, esa fue la primera doctrina que dio Pedro, ya que a el se le fue encomendada la tarea por Jesus y el tenia las llaves del reino de los cielos.

Aca en Juan 21:15 Si leemos el capitulo entero, vemos que despues de que el resucito vemos otra vez a Jesus dandole la comision
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Ves esa esa es la razon de la verdadera iglesia Catolica Apostolica que inicio en Pentecostes, hay una gran diferencia entre la Catolica Romana y Catolica Apostolica. Y pablo aun ni estaba en el ministerio porque en el capitulo 6 y 7 de los Hechos del Espiritu Santo, Pablo tuvo que ver con la muerte de Esteban el asolaba la iglesia, vemos que su llamdo fuen en el capitulo 9.

Despues de eso vemos en Galatas 1:13
1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor


Ves cuando vino a pedro estaban en la misma doctrina y aun sin conocerse, eso muestra que el Espiritu de Dios da la revelacion, Pedro en el aposento alto con los 120 y Pablo Dios mismo se lo revelo en la columna de Fuego.


Estimado Marvin, acabo de dar una revisión a sus intervenciones y me he dado cuenta de lo que pasa (al menos, me parece).

En una de mis intervenciones, creo que la #9, afirmo: "Todo el mundo se refiere a Mateo 16:18 como fundamento para la existencia de una sola cabeza para toda la iglesia (ese es un modelo que no solo sigue los católicos, sino también los ortodoxos y orientales)." (el texto en negritas no es original, lo he puesto para aclarar mi explicación).

Allí me equivoqué, no es todo el mundo quien dice lo entrecomillado, sino los católicos, algunos ecumenistas y las iglesias orientales (de repente alguien más, no estoy seguro.)

Me parece que usted ha respondido en base a esa afirmación equivocada que hice. Usted ha dicho algo distinto (y no me había dado cuenta de su respuesta, el comentario #23, disculpe). Lo que usted dice, que Jesús establecio como roca la afirmación de fe de Pedro y no a Pedro es también lo que yo veo en el texto de Mateo 16:17. "porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." La fe en Cristo revelada por Dios, esa es la roca sobre la que se levantará Su iglesia. Esa es mi interpretación, y si no se me convence con la misma escritura, no aceptaré otra interpretación apoyada en fuentes extrabíblicas.

Si le entendí mal, le ruego que me lo diga. Gracias por su atención, Dios le bendiga.

Alfonso Chíncaro.
 
Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Acepto la disculpa, ademas, cada quien es libre de administrar su tiempo ahora bien, para un Cristiano de la Iglesia Católica no hace falta que sustentarse en la Escritura para descalificar la herejia y el error, basta con basarse en el Evangelio y la Autoridad de la Iglesia.

Pax.

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Isaías 8:20

La palabra de Dios tiene autoridad, la Iglesia Católica Romana no la supera. La ICAR sustenta que la tradición es la palabra viva de la iglesia actual y que por ello tiene la misma autoridad, pero la tradición la contradicho la palabra y luego la ha vuelto a apoyar conforme a las circunstancias...

Por ello un pequeño y olvidado monje agustino de la región de Sajonia en lo que hoy es Alemania, pidió a Roma un sustento sólido de sus tradiciones y doctrinas y jamás lo recibió...

Por ello fue expulsado y condenado a muerte, y aunque el poder más grande y temible de aquella época lo quiso destruir, por su fidelidad a la palabra de Dios, no pudieron contra él.

"Ya que vuestra Majestad sacratísima y vuestras señorías me piden una respuesta sencilla, la daré, sin cuernos ni dientes, en esta forma: Mientras no me convenzan con testimonios de las Escrituras o con razones evidentes – pero no creo en el Papa ni en los concilios solos, porque consta que erraron muchas veces y se contradijeron a sí mismos -, convencido como estoy por las Escrituras que yo he aducido y teniendo la conciencia prisionera de la palabra de Dios, ni puedo ni quiero retractar nada, pues no es prudente ni está en mi mano el obrar contra mi conciencia. Dios me ayude. Amén " Martín Lutero.

Disculpa que cambie el tema Novohispano, pero te has dirigido a mi fe, esta es la respuesta que puedo darte.

Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Estimado Marvin, acabo de dar una revisión a sus intervenciones y me he dado cuenta de lo que pasa (al menos, me parece).

En una de mis intervenciones, creo que la #9, afirmo: "Todo el mundo se refiere a Mateo 16:18 como fundamento para la existencia de una sola cabeza para toda la iglesia (ese es un modelo que no solo sigue los católicos, sino también los ortodoxos y orientales)." (el texto en negritas no es original, lo he puesto para aclarar mi explicación).

Allí me equivoqué, no es todo el mundo quien dice lo entrecomillado, sino los católicos, algunos ecumenistas y las iglesias orientales (de repente alguien más, no estoy seguro.)

Me parece que usted ha respondido en base a esa afirmación equivocada que hice. Usted ha dicho algo distinto (y no me había dado cuenta de su respuesta, el comentario #23, disculpe). Lo que usted dice, que Jesús establecio como roca la afirmación de fe de Pedro y no a Pedro es también lo que yo veo en el texto de Mateo 16:17. "porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." La fe en Cristo revelada por Dios, esa es la roca sobre la que se levantará Su iglesia. Esa es mi interpretación, y si no se me convence con la misma escritura, no aceptaré otra interpretación apoyada en fuentes extrabíblicas.

Si le entendí mal, le ruego que me lo diga. Gracias por su atención, Dios le bendiga.

Alfonso Chíncaro.

Disculpa aceptada y estas en lo correcto con tu misma interpretacion, es sobre la revelacion que Dios habia dado a Pedro. (no que pedro siendo la roca o papa de la iglesia catolica todo es dogma inventado por los Romanos paganos e idolatras).
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Me parece que usted ha respondido en base a esa afirmación equivocada que hice. Usted ha dicho algo distinto (y no me había dado cuenta de su respuesta, el comentario #23, disculpe). Lo que usted dice, que Jesús establecio como roca la afirmación de fe de Pedro y no a Pedro es también lo que yo veo en el texto de Mateo 16:17. "porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." La fe en Cristo revelada por Dios, esa es la roca sobre la que se levantará Su iglesia. Esa es mi interpretación, y si no se me convence con la misma escritura, no aceptaré otra interpretación apoyada en fuentes extrabíblicas.

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Natanael, tuvo fe en que Jesus era el Hijo de Dios. ... no es esa sentencia la que es kephas.

Simon fue kephas, el Padre le revelo a Pedro tal Verdad, y Jesus le nombró , a Simón ...Kephas.... y no a nadie mas....

Por mas que les duela reconocerlo, Simòn fue el Kepha, en donde Jesus hizo la promesa de FUNDAR su Iglesia.
 
Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Isaías 8:20

La palabra de Dios tiene autoridad, la Iglesia Católica Romana no la supera. La ICAR sustenta que la tradición es la palabra viva de la iglesia actual y que por ello tiene la misma autoridad, pero la tradición la contradicho la palabra y luego la ha vuelto a apoyar conforme a las circunstancias...

Por ello un pequeño y olvidado monje agustino de la región de Sajonia en lo que hoy es Alemania, pidió a Roma un sustento sólido de sus tradiciones y doctrinas y jamás lo recibió...

Por ello fue expulsado y condenado a muerte, y aunque el poder más grande y temible de aquella época lo quiso destruir, por su fidelidad a la palabra de Dios, no pudieron contra él.

"Ya que vuestra Majestad sacratísima y vuestras señorías me piden una respuesta sencilla, la daré, sin cuernos ni dientes, en esta forma: Mientras no me convenzan con testimonios de las Escrituras o con razones evidentes – pero no creo en el Papa ni en los concilios solos, porque consta que erraron muchas veces y se contradijeron a sí mismos -, convencido como estoy por las Escrituras que yo he aducido y teniendo la conciencia prisionera de la palabra de Dios, ni puedo ni quiero retractar nada, pues no es prudente ni está en mi mano el obrar contra mi conciencia. Dios me ayude. Amén " Martín Lutero.

Disculpa que cambie el tema Novohispano, pero te has dirigido a mi fe, esta es la respuesta que puedo darte.

Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.


Noto mucha ignorancia en ti, pero daré luz:

1.- Nos dice san Pablo:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epístola a san Timoteo. III,14-15.

Creo que a san Pablo no le amaneció. ¿Verdad? Eso sin mencionar que la Ley ya no opera en el Cristianismo.

2.- Lutero no pidió eso, cualquiera que ha leído las 95 tesis del heresiarca notara que se le pidió que se retractase de 21 (de las 95) tesis que eran erradas. Lutero no quiso. Por eso fue expulsado, por hereje contumaz. Dicho sea de paso, ese texto que traes NUNCA lo dijo Lutero.

Como dije, no hace falta la Escritura, basta con el Evangelio y la Iglesia.

Pax.