¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

¿NO reconoces que Jesús es la Piedra angular de la congregación cristiana?,¿Quién es la Piedra Jesús o Pedro.
Jesús estaba señalando la profecía "Sobre esta Piedra" que es el propio Jesús.
Todos los apóstoles fueron piedras amontodas sobre el fundamento que fué Jesús.

no invente que así no hace sentido la frase....

Aquí nadie está negando que Jesus sea piedra... aquí se está hablando de un contexto especifico en la que Jesus dijo "y yo te digo a ti Simón......Tu eres Kepha, y sobre este kepha...." Simón era simón, y para que eso tuviera sentido es claro que le NOMBRA de manera distinta.

Muy bien podría haberle dicho , "y yo te digo a ti Simón que sobre esa kepha fundaré mi Iglesia." Cuando Dios NOMBRA a alguien de manera diferente , es PORQUE LE DA EL SENTIDO QUE QUIERE QUE TENGA ESE NOMBRE.

¿NO reconoces que Jesús es la Piedra angular de la congregación cristiana?,¿Quién es la Piedra Jesús o Pedro.

De hecho Son Una Misma Piedra. Cristo en el Ambito Eterno y Espiritual y san Pedro en el Ambito Temporal y Terrenal. Por eso:

• Si un católico dice que la piedra es san Pedro... eso es fe cristiana (Canon 424 del Catecismo)
  • Si un católico dice que la piedra es Cristo.... eso es fe cristiana (Canon 522 del Catecismo)
El error comun de los protestantes es olvidar esto y algunos católicos sin querer los siguen por desconocimiento de su misma Fe. Basta con voltear a ver a los testimonios de los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia, todos dicen exactamente lo mismo. Cristo es la Piedra y la Piedra es san Pedro, es decir, Una Sola Piedra.

Pax.

Gálatas 2:9 "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."

Todo el mundo se refiere a Mateo 16:18 como fundamento para la existencia de una sola cabeza para toda la iglesia (ese es un modelo que no solo sigue los católicos, sino también los ortodoxos y orientales). Pero el resto de la escritura no apoya esa interpretación. No existe en ningún versículo de la biblia alguna porción que sustente la presencia de un apóstol plenipotenciario en el gobierno de la iglesia.

Como un ejemplo, presento esta porción en que Pablo presenta a Pedro, Santiago y Juan como los que se presentaban como columnas de la iglesia, no era solo Pedro, como quiere interpretarse en Mateo 16:18.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

No estamos poniendo a pedro como cabeza de la iglesia, estamos hablando de la revelacion que Dios le habia dado a Pedro de quien era la persona Jesucristo. Y con esa revelacion que tenia Pedro ahi era donde iva edificar la iglesia Jesus ves en ninguna parte dice que Pedro es la cabeza, es sobre la revelacion.

Leamos atentamente y veremos que dice la escritura:
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Antes de eso ellos aun no habian recibido poder de lo alto, y estaban temeros.
pero les fue dada una promesa:

Veamos Lucas 24:49
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén

Veamos Hechos 1:4

1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Veamos lo que sucede en Hechos 2:1 hasta el 35
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
2:25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Ahor miren aca despues de haber recibido el bautismo del Espiritu Santo, Pedro teniendo la revelacion de quien era Jesus, echa andar la iglesia, porque no se paro Juan, o Marcos, o Lucas o Mateo, no.. era sobre quien tenia la revelacion, y la llaves (lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo).

Veamos el primer sermon de pedro, la primera cosa que hizo donde hizo girar esa llave de la revelacion... (no estamos hablando de pedro siendo la cabeza, si no sobre la revelacion en que fue edificada la iglesia).
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el
nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Ven como empieza andar la iglesia

Si pero esa piedra del angulo fue rechazado no lo quisieron, (a los sullos vino y no le recibieron, ves el vino a los judios mas sin embargo ellos fueron segados para que nosotros los gentiles pudieramos entrar). No puede ser sobre si mismo, se esta dirigiendo a Pedro y la revelacion que Dios le habia dado. (aclaro no es pedro es la revelacion sobre la cual Dios le habia dado a Pedro).

De hecho Son Una Misma Piedra. Cristo en el Ambito Eterno y Espiritual y san Pedro en el Ambito Temporal y Terrenal. Por eso:

• Si un católico dice que la piedra es san Pedro... eso es fe cristiana (Canon 424 del Catecismo)
  • Si un católico dice que la piedra es Cristo.... eso es fe cristiana (Canon 522 del Catecismo)
El error comun de los protestantes es olvidar esto y algunos católicos sin querer los siguen por desconocimiento de su misma Fe. Basta con voltear a ver a los testimonios de los Padres Apostolicos y los Padres de la Iglesia, todos dicen exactamente lo mismo. Cristo es la Piedra y la Piedra es san Pedro, es decir, Una Sola Piedra.

Pax.

Importa lo que la escritura dice no el canno o cualquier otro dogma inventado por un hombre en el concilio de Nicea Roma.

3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Hum...

Hola Horizonte
No te entendí lo que quisiste decir.

A mi me enseñaron que esta piedra es Cristo no Pedro y otros dicen que la piedra es la revelación de que Jesús es el ungido de Dios.

Pero yo me refería a que el Señor hizo hincapié en como Pedro había sabido la respuesta correcta.
Entendés mi punto de vista. ¿Que pensás?

Tendrás tu respuesta leyendo un interlineal griego-español... Si puedes, chécalo en Mateo 16, ahí donde Cristo habla sobre Quién decían que era Él.

Eso es en el griego koiné (porque por regla de lenjuaje no se puede utilizar el mismo término para mencionar un nombre, que una cosa), pero en Arameo -idioma en que habló nuestro Señor Jesucristo- se utiliza el mismo término para ambas palabras: "kepha".

"Tu eres kepha, y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia".

Jesús le dijo al mismo nombre, a Pedro.

Eso TAMPOCO indica que pedro haya sido Cristo. No en el sentido de sobre quién está fundada la ekklesia de Dios. Si no, dime algo, ¿hay alguna profecía que apunte a pedro como la piedra angular?

Ah pero es que no lo llamo "Petra" ni " petros" .... lo llamo Kephas, y kephas es lo mismo que kephas.... o no?

Volvemos a lo mismo, ¿existe alguna profecía que apunte a pedro como la piedra angular?

* Si un católico dice que la piedra es san Pedro... eso es fe cristiana (Canon 424 del Catecismo)
* Si un católico dice que la piedra es Cristo.... eso es fe cristiana (Canon 522 del Catecismo)

Entonces se hace una diferenciación precisa sobre quien es quien, y eso es bueno...

...Sin soporte escritural, ese argumento no vale.

Será por otra cosa,pero no es por lo que la Icar interpretó,la religión más apóstata,la más apartada del cristianismo verdadero,la que persiguió y asesinó a verdaderos cristianos en los siglos posteriores a la muerte de los apóstoles.

Mateo 16:17-18
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

G4074
Πέτρος
Petros
pet'-ros
Apparently a primary word; a (piece of) rock (larger than G3037); as a name, Petrus, an apostle: - Peter, rock. Compare G2786.

073
πέτρα
petra
pet'-ra
Feminine of the same as G4074; a (mass of) rock (literally or figuratively): - rock.

Pedro y piedra son masculino y femenino de lo mismo.

Importa lo que la escritura dice no el canno o cualquier otro dogma inventado por un hombre en el concilio de Nicea Roma.

3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Te equivocas, importa lo que dice la Iglesia, no lo que cualquier mequetrefe con biblia invente con la Biblia en la mano. SoloScripturistas... siempre tan errados.

Pax.

Entonces se hace una diferenciación precisa sobre quien es quien, y eso es bueno...

Siempre se hace una diferenciacion entre san Pedro (y sus Sucesores) como Simple Vicario de Cristo. Quien asi no lo hiciere, debe corregirse.

...Sin soporte escritural, ese argumento no vale.

Claro que tiene soporte Escritural, basta con ver Mateo 16,18 y listo, ahi se lee que son Una Misma Piedra.

Pax.

Te equivocas, importa lo que dice la Iglesia, no lo que cualquier mequetrefe con biblia invente con la Biblia en la mano. SoloScripturistas... siempre tan errados.

Pax.

Lo siento pero Dios esta en su Palabra, no en una Iglesia Romana, ahi es donde ustedes fallan en ver la diferencia, si esto se hubieran puesto a pensar en el Concilio de Nicea Roma en el Año 325, no estaria a miles de kilometros de la verdad de la palabra de Dios. Siendo que toman a Pedro como Papa y pedro para principiar nunca fue a roma.

Lo siento pero Dios esta en su Palabra, no en una Iglesia Romana, ahi es donde ustedes fallan en ver la diferencia, si esto se hubieran puesto a pensar en el Concilio de Nicea Roma en el Año 325, no estaria a miles de kilometros de la verdad de la palabra de Dios. Siendo que toman a Pedro como Papa y pedro para principiar nunca fue a roma.
Lo siento, pero ni la Escritura dice eso que tu afirmas.

Pax.

Siempre se hace una diferenciacion entre san Pedro (y sus Sucesores) como Simple Vicario de Cristo. Quien asi no lo hiciere, debe corregirse.

Claro que tiene soporte Escritural, basta con ver Mateo 16,18 y listo, ahi se lee que son Una Misma Piedra.

Hum... Noup, no es suficiente. No existe ninguna profecía que apunte a pedro como piedra angular.

Hum..
Cita Originalmente enviado por Vino Tinto Ver Mensaje
Ah pero es que no lo llamo "Petra" ni " petros" .... lo llamo Kephas, y kephas es lo mismo que kephas.... o no?.

Volvemos a lo mismo, ¿existe alguna profecía que apunte a pedro como la piedra angular?

.

No distraiga..... ni volver ni nada , ni a lo mismo ni nada....

Aquí se le está rebatiendo un argumento especifico ... Ud. alegó:

Te la pongo más simple...

No es lo mismo petros que Petra. ¿Me comprendes?.

Y se le está rebatiendo que Jesús no dijo ni petros ni Petra.... Jesus dijo: Kephas y kephas... el primero para ASIGNARLE un NOMBRE nuevo a Simón. Y el segúndo para referir sobre qué kephas es que estaría fundando su Iglesia, y está claro que hablaba del MISMO KEPHAS!!!

Su petición de ahora , que no es volver a nada, de pedir una profesía, no tiene cabida para rebatir lo que se le argumenta. Y no puede ser volver a lo mismo, si eso no lo habíamos discutido.

intentemos acordar por el momento:

Si bien es cierto petro y petra (no se ni el orden, ni la declinación especifica pero puedo estar de acuerdo que se utilizaron) son usados en los evangeliso EN GRIEGO, estamos claros también que el nombre que le puso fue KEPHAS (o Kepha, o Kefa, o Cefás) que es en ARAMEO, y se puede perfectamente validar que si le llamo Kephas, y la Escritura misma lo aclara, es porque en ese momento se dirigía a Simón en ese momento EN ESE IDIOMA.... y si le habla en ese idioma, indica que luego le dijo "sobre ese kephas fundaré mi Iglesia"..

Podemos estar de acuerdo hasta ahí?

Hum... Noup, no es suficiente. No existe ninguna profecía que apunte a pedro como piedra angular.

Si la Escritura no te es suficiente, entonces nada lo sera.

Pax.

...Es curiosa esta doble interpretación derivada a lo siguiente:

1.- petros NO ES Petra.

Pero...

2.- kefas SÍ ES kefas.

Cuando recurro a la Biblia (el mejor libro autorecursivo de todos los tiempos), entonces la cosa queda más clara, y no desvío nada en absoluto. Si se da la confusión de interpretaciones a partir de los dos puntos mencionados, las mismas Escrituras responden la interrogante.

Por eso mismo digo: NO EXISTE ninguna profecía que refiera a pedro como la piedra angular o como la roca de salvación.

Pero, como es de suponerse, al tinto y al novo les cuasará histeria extrema que no puedan convencerme del papado que se le adjudicó a pedro. ¿Cómo se le hizo retroactivo, si pedro murió MUCHO tiempo después de aparecer el catolicismo de roma?

Si eso no les gusta a los dos... pues que no les guste.

Si no separamos los versículos, tenemos que el tema principal es quien es Jesús.

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Del 13 al 20 es un mismo tema. ¿Quien soy?

Ser el ungido no era cualquier cosa.
Ser el mesías que esperaban no era cualquier cosa.
Era importantísimo que los discípulos los supieran.

Jesús comienza preguntando ¿quien soy?
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

y termina diciendo: "No se lo digan a nadie"
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

La respuesta la da Pedro y es correcta.
Jesús lo felicita.
Pero allí mismo le dice que la respuesta no vino de él.
El no dijo: "Grande Pedro sos un capo, genio total, este es mi muchacho, a vos te voy a tener que poner al frente porque veo que sos muy inteligente"
El dijo: "Bien Pedro, has dicho la verdad, pero no te la creas pibe porque no partío de vos, de tu carisma, ni de tu compromiso, sino que te fue revelada"
Ahora acá se detiene.
Esto es fundamental.
Que Jesús sea el mesías es fundamental.
Hay que poner un mojón. Hay que poner una marca. Como las piedras que ponían los judios ante cosas que pasaban que eran importantes.
Construían altares.
Como fuiste el escogido por el Padre para recibir esta revelación te cambio el nombre y te doy el honor de abrir las puertas a los primeros cristianos que se arrepientan.

Observen que en los versículos siguientes Jesús reprende a Pedro con dureza:
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Se detiene en Pedro cuando le cambia el nombre pero nadie se da por aludido cuando el mismo le dice: Quitate Satanás, me eres tropiezo.

Evidentemente Pedro no era el tipo seguro y firme sobre el cual poner una responsabilidad así.
Era muy sentimental. Lo negó 3 veces.
En vez Pablo si era un toro. Cabezón, testarudo, firme. Jesús tuvo que pararle el carro dejándolo ciego.
Nunca la honra estuvo en los hombres.
Eso es evidente cuando se leen las escrituras.
Cuando la gente quería adorar a los apóstoles ellos los frenaban rotundamente.
Si se querían arrodillar ante ellos, no se lo permitían.
Jamás los judíos adoraron a persona alguna.
La tenían re clara.
Ni a los profetas que sabían que eran voceros de Dios ni a Moisés.

Hoy hay hombres mortales que extienden su mano para que se la besen y reciben gloría y honra de parte de sus iguales.
Esto para mí es idolatría porque no le da la gloria a Dios.

Jesús dijo: El que ama a padre o madre mas que a mí...

No es que no nos guste, es que sencillamente no es como tu dices, ni sera como tu dices por mas que lo digas.

Pax.

...Es curiosa esta doble interpretación derivada a lo siguiente:

1.- petros NO ES Petra.

Pero...

2.- kefas SÍ ES kefas.

Cuando recurro a la Biblia (el mejor libro autorecursivo de todos los tiempos), entonces la cosa queda más clara, y no desvío nada en absoluto. Si se da la confusión de interpretaciones a partir de los dos puntos mencionados, las mismas Escrituras responden la interrogante.

Por eso mismo digo: NO EXISTE ninguna profecía que refiera a pedro como la piedra angular o como la roca de salvación.

Pero, como es de suponerse, al tinto y al novo les cuasará histeria extrema que no puedan convencerme del papado que se le adjudicó a pedro. ¿Cómo se le hizo retroactivo, si pedro murió MUCHO tiempo después de aparecer el catolicismo de roma?

Pues yo no pretendo convencerlo de nada .. solo le estoy rebatiendo su argumento y exponiendo el mio.

Lo de Petro y petra es argumentable desde los requerimientos de la lengua griega para asignarle genero a las palabras , si hubiese sido una traduccion del arameo al español , por ejemplo, no podriamos traducir textualmene "y yo te digo a ti que tu eres Petra (femenino de Pedro en castellano) y que sobre esta piedra fundare mi Iglesia" pues estariamos asignandole a un varon un nombre femenino dado que proviene de un sustantivo ( piedra) femenino. Es por eso que para darle sentido en lengua castellana , yo tengo NECESARIAMENTE que cambiar el Petra a Pedro. ... y eso fue lo que sucedio en GRIEGO?

Pero lo que fue es que Jesus no tuvo necesidad de hacer esas distinciones de genero.... Pues sencillamente se lo dijo en ARAMEO en donde KEPHAS no hace distingo de genero ... (una correspondencia en castellano podria ser Mar , yo pudiera dcirle a hrizonte, por ser un mar de sabiduria te voy a llamr de ahora en adelante Mar, no asi, si decidiera llamarte roca, para lo que tendria que decirle a hrizonte, por ser tan fuerte como una roca de ahora en adelante te llamare ROCO! ... pero en infles te diira ! you are strong as a rock, so I will call you Rock)

Kephas es un sustantivo sin distincion de GENERO , tu eres Kephas y sobre este kephas fundare mi Iglesia.... ese kephas era referido a Kephas ( Pedro) .... De hecho , bien esas palabras ( en terminos Gramaticales que no doctrinales) bien pudieron ser dirigidas a una mujer.

No distraiga con profesias, que no son necesarias mas que para distraer esta argumentacion

No distraiga con profesias, que no son necesarias mas que para distraer esta argumentacion

Lo que es peor para ellos, las profecias hablan del Mesias y con el Mesias todo se cumple y a la vez todo es NUEVO, MEJORADO y PERFECCIONADO.

Pax.