¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

¿Acaso Dios en vano cambiaría el nombre a Pedro? Siempre que Dios cambió el nombre, lo que hizo fue hacer de esa persona una persona nueva, y también darle sentido al nombre que le dio. Por ejemplo, a Abram, Dios decidió llamarlo como Abraham (Padre de muchos); y vemos que ese nombre tuvo un propósito, puesto que de él surgieron las multitudes. Lo mismo sucedió con el pescador Simón. Jesús le cambió el nombre no tan solo para que empiece a tener una nueva vida, sino también para hacer valer el nombre que Dios decidió ponerle.

¿Por qué Dios quiso que Pedro se llame Cefas, que en el arameo -por cómo lo dijo Jesucristo es KEPHA, que traducido es PIEDRA? ¿Qué significa que Dios le haya puesto a Simón el nombre de PIEDRA? ¿Acaso Dios quiso ponerle de nombre PIEDRA sólo por que para Él le quedaba bonito? Hay un propósito por detrás, y ese es lo que está en Mateo 16,18. Y solamente a él Jesús lo llama como Piedra, y no a ningún otro apóstol. Jesús es la piedra del ángulo, ¿quién dice que no? Eso está claro en el posteo de Novo, y en San Pedro es la piedra de la edificación de la Iglesia. Así como Jesús tiene naturaleza divina y humana, es pues así su Iglesia: Divina, porque fue fundada sobre la piedra del ángulo Jesucristo; y humana, por la piedra en la que es edificada. Por tanto, la Iglesia es también invisible como visible.

No ditraigo nada; si el primer argumento se presta a dudas, pues por eso me apego a lo que está escrito, y ahí es donde se entiende NECESARIAMENTE que pedro no es mayor que Cristo, aún cuando Cristo se hubiese valido del arameo para decir "Ah, como tú eres kefas y yo soy kefas, entonces ya somos dos kefas"...

De nuevo lo digo, y no es por molestar odesviar nada... Enseéñenme alguna profecía que apunte a pedro como piedra angular o roca de salvación, y con eso se resuelve el entuerto.

Enseéñenme alguna profecía que apunte a pedro como piedra angular o roca de salvación, y con eso se resuelve el entuerto.
En realidad no hay que confundir, porque la roca de la salvación es Jesucristo; sin embargo, sé que lo que estás pidiendo es esto:

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lucas 22,31-32).

Ahora bien, Horizonte-71; vemos claramente que Jesús le dijo a Simón que él mismo sea el que confirme a sus hermanos (que si vemos dentro del contexto de la Escritura, Jesús claramente hacía referencia allí sobre los demás apóstoles). Si Jesús dijo eso, es porque Simón tuvo que confirmar a sus hermanos. ¿Cómo lo hizo? ¿Siendo uno más del montón? No, no, no... Es evidente cómo muestra la Sagrada Escritura en éste pasaje sobre Pedro siendo la cabeza de los demás apóstoles; y son palabras mismas de Jesucristo. He ahí la profecía si quieres. Sino también cuando le dijo a Simón Pedro tres veces: "Si me amas, pastorea mis ovejas" (último capítulo del evangelio según San Juan).

No ditraigo nada; si el primer argumento se presta a dudas, pues por eso me apego a lo que está escrito, y ahí es donde se entiende NECESARIAMENTE que pedro no es mayor que Cristo, aún cuando Cristo se hubiese valido del arameo para decir "Ah, como tú eres kefas y yo soy kefas, entonces ya somos dos kefas"...

De nuevo lo digo, y no es por molestar odesviar nada... Enseéñenme alguna profecía que apunte a pedro como piedra angular o roca de salvación, y con eso se resuelve el entuerto.

Pues el problema lo tienes tu, ya que el san Pedro y Nuestro Señor no son dos piedras distintas, sino Una Misma y Unica Piedra para ambitos distintos.

Pax.

Que no, max... Me extraña que tú no sepas lo que estoy pidiendo...

Lo siento novo, pero sin profecía que sirva, tu argumento no vale.

Que no, max... Me extraña que tú no sepas lo que estoy pidiendo...

Lo siento novo, pero sin profecía que sirva, tu argumento no vale.

¿Profecia? ¿Acaso quieres encontrar en el Antiguo Testamento (superado y consumado por el Señor) lo que solo el Nuevo Testamento puede dar?

Pax.

<DIR><DIR><DIR><DIR>
"La piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser cabeza del ángulo. Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;es maravilloso a nuestros ojos". Salmo 118:22,23.
Las palabras de Jesús son evidentes:
"¿Nunca leyeron esta escritura: La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos?".Mat 12:10,11
Aunque en general los Israelitas rechazaron a Jesús como la Piedra angular de la Congregación cristiana,Jesús según la profecía "llegó a ser la Piedra angular",y no el apóstol Pedro.
<DIR><DIR><DIR><DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR></DIR>

Lo siento, pero ni la Escritura dice eso que tu afirmas.

Pax.

Claro que si Dios esta en su palabra no en la iglesia.

El dijo en aquel dia no los juzgare yo si no mi palabra.

Ves entonces como podemos confiar en lo que dice tu iglesia, Dios no juzgara por las iglesias entonces seria un Dios injustos, Si el juzga por los catolicos los protestantes estan perdidos, si el juzga por los protestantes los catolicos estan perdidos entonces el tiene un patron siempre ha sido asi el juzga por su palabra. Y el trata con individuos no con organizaciones.

Claro que si Dios esta en su palabra no en la iglesia.

La Escritura no dice eso en ningun lado, de ser asi, ya lo hubieses citado, en cambio la Escritura nos dice:

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a San Timoteo. III,15.

La Iglesia es la columna y fundamento de la Verdad, es decir, el Deposito de la misma. No la Escritura, no los pastorcetes, no tu. Diria mas, pero seria offtopic.

Pax.

La Escritura no dice eso en ningun lado, de ser asi, ya lo hubieses citado, en cambio la Escritura nos dice:

por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a San Timoteo. III,15.

La Iglesia es la columna y fundamento de la Verdad, es decir, el Deposito de la misma. No la Escritura, no los pastorcetes, no tu. Diria mas, pero seria offtopic.

Pax.

No cabe la menor que la Congregación de Dios es columna y apoyo de la verdad Bíblica,pero la Católica Romana nace de la apostasía de los primeros siglos.
Ya no es defensora nada más que doctrinas y letanías de hombres sabios e ilustres,son lumbreras antorchas ciegas que están metidas en un buen hoyo de oscuridad.

No cabe la menor que la Congregación de Dios es columna y apoyo de la verdad Bíblica,pero la Católica Romana nace de la apostasía de los primeros siglos.
Ya no es defensora nada más que doctrinas y letanías de hombres sabios e ilustres,son lumbreras antorchas ciegas que están metidas en un buen hoyo de oscuridad.

No hay pruebas historicas de la susodicha Apostasía, ni siquiera biblicas. Lo suyo es mentira historica y biblica.

Pax.

No hay pruebas historicas de la susodicha Apostasía, ni siquiera biblicas. Lo suyo es mentira historica y biblica.

Pax.

Claro que si hay historia, lee los Primero padres de Nicea, ahi encontraras como los romanos tuvieron que matar 68.000,000 millones de cristianos para poder introducir su doctrina, como la santisima trinidad, como el confesarse con un hombres, como bajar a la diosa Astarte y subir a Maria y hacerla intersesor de los hombre, como cambiar la comunion por una hostia. Tambien otra buena referencia de la historia habla sobre los Martires de Fox, todos son historia veredicatas que cuadran exactamente con la escritura.

No hay tal cosa como Pedro siendo la Pidra y primer Papa, como Jesus iva a fundar su iglesia sobre alguien que tuvo errores que lo nego 3 veces. Si tu dices que pedro es el Papa porque estan descuadrados en la primera doctrina que el puso el dijo Bautizados en el Nombre de Juesucristo, (Hechos 2:38) y ustedes bautizan en tres divinas personas.

Ves simplemente no cuadra, aca no te sirve de nada defender tu iglesia a la cual Dios mismo condena por ser Madre de las Rameras en Apocalipsis 17.

Pero de igual manera este es un mundo libre de creencias y las respetamos, aun asi sigues siendo mi hermano en cristo. Y aunque no podamos ver las cosas desde el mismo angulo sigue adelante y que Dios te ayude, eso si yo prefiero quedarme con la palabra de Dios.

Claro que si hay historia, lee los Primero padres de Nicea, ahi encontraras como los romanos tuvieron que matar 68.000,000 millones de cristianos para poder introducir su doctrina, como la santisima trinidad, como el confesarse con un hombres, como bajar a la diosa Astarte y subir a Maria y hacerla intersesor de los hombre, como cambiar la comunion por una hostia. Tambien otra buena referencia de la historia habla sobre los Martires de Fox, todos son historia veredicatas que cuadran exactamente con la escritura.

No hay tal cosa como Pedro siendo la Pidra y primer Papa, como Jesus iva a fundar su iglesia sobre alguien que tuvo errores que lo nego 3 veces. Si tu dices que pedro es el Papa porque estan descuadrados en la primera doctrina que el puso el dijo Bautizados en el Nombre de Juesucristo, (Hechos 2:38) y ustedes bautizan en tres divinas personas.

Ves simplemente no cuadra, aca no te sirve de nada defender tu iglesia a la cual Dios mismo condena por ser Madre de las Rameras en Apocalipsis 17.

Pero de igual manera este es un mundo libre de creencias y las respetamos, aun asi sigues siendo mi hermano en cristo. Y aunque no podamos ver las cosas desde el mismo angulo sigue adelante y que Dios te ayude, eso si yo prefiero quedarme con la palabra de Dios.

Tres cosas nada mas:

1.- Tu hablas de 68 mil millones de Cristianos muertos, tales cifras son irreales toda vez que en el siglo IV durante el Concilio de Nicea, apenas el 10% de la poblacion total del Imperio Romano era Cristiana y la mayoria vivia en las regiones orintales de Grecia, Egipto, y la actual Turquia.

2.- El Libro de Fox es basura, yo mismo lo tengo, y puedo decirte que Universidades como Oxford, Geortown e incluso la Universidad de Paris lo desesteminan por irreal, antihistorico y mitico.

3.- No existe el sincretismo del que hablar, basta con leer buenos libros de historia para mostrar que no existio como dices.

Pax.

No hay duda de que TODOS los apóstoles eran colúmnas ........ PERO SOLO PEDRO FUE KEPHAS!.... o es que conoces algún otro KEPHAS?

Saludos Vino Tinto, gracias por tu respuesta:

El texto no habla de todos los apóstoles, en ello estás cambiando la palabra:

Gálatas 2:9 "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."

Además de ello, la palabra Kephas es un sobrenombre. Jesús llama así a Pedro (a Simón, en verdad) antes de Mateo 16:18, cuando recién lo tomó por discípulo en Juan 1:42 "Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)."

El apóstol Pablo toma el sobrenombre Kephas y lo considera de igual atención que el de otros siervos cristianos importantes en 1 Corintios 1:12 "Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo."

Pero hay otros versículos de la biblia que muestran que Pedro no era un apóstol por encima del resto, como el concilio de Jerusalén en que la reunión la preside Santiago y quien dicta las palabras finales (¿no debiera ser el papa quien hiciera ello?). Los acontecimientos están en Hechos 15:1-29.

No debemos añadir a la palabra, ni variarla. No se muestra en ninguna parte de la escritura que Pedro ejerciera un apostolado de mayor injerencia que del resto de apóstoles, a excepción de la consideración especial que tenían en conjunto con Juan y Santiago. ¿La razón de ello? Pues en los evangelios se muestra que estoos tres discípulos estaban más cerca a Jesús que el resto. Era natural que se les tomara como una referencia.

Dios te bendiga.

Saludos a todos.

Alfonso Chíncaro.

Al resto de hermanos les invoco:

No se centren en la interpretación de Mateo 16:18, porque son diferentes la interpretación católica y evangélica, como son diferentes las interpretaciones entre otras iglesias con otros versículos. Si Jesús habló de un acontecimiento futuro (esto es: que Pedro estaría a la cabeza de la iglesia), busquen su confirmación en el resto de la escritura: Verán que no existe.

Esto apoya que la interpretación de Mateo 16:18 no es conforme dicen los católicos, sino los evangélicos.

Vayamos a la palabra y al testimonio, tal como se enseña.

Bendiciones de Dios, a todos.

Alfonso Chíncaro.

Al resto de hermanos les invoco:

No se centren en la interpretación de Mateo 16:18, porque son diferentes la interpretación católica y evangélica, como son diferentes las interpretaciones entre otras iglesias con otros versículos. Si Jesús habló de un acontecimiento futuro (esto es: que Pedro estaría a la cabeza de la iglesia), busquen su confirmación en el resto de la escritura: Verán que no existe.

Esto apoya que la interpretación de Mateo 16:18 no es conforme dicen los católicos, sino los evangélicos.

Vayamos a la palabra y al testimonio, tal como se enseña.

Bendiciones de Dios, a todos.

Alfonso Chíncaro.

Disculpe, pero la interpretacion evangelica de Mateo XVI,18 es errada. La interpretacion cristiana de la Iglesia Católica nos dice desde el siglo I hasta nuestros dias que:

a)San Pedro es la Piedra. (Kephas, Cefas, Petrus, Pedro)
b)San Pedro es pues, en Cristo y con Cristo, la Cabeza de la Iglesia.

Pruebas las hay, basta con leer la Escritura y leer la Tradicion para ello.

Pax.

Novo:mira la historia y verás que la religión Católica nace con Constantino,y a partir de ahí se le dan poderes estatales,y todos los templos sagrados de la Roma imperial que eran para adorar a los dioses romanos,separación de clero y legos como los sacerdotes romanos títulos como padre santo padre.
Te sugiero que leas el libro titulado "RELIGIÓN CATÓLICA", su 1ª edicción salió a luz en el 2006.

Novo:mira la historia y verás que la religión Católica nace con Constantino,y a partir de ahí se le dan poderes estatales,y todos los templos sagrados de la Roma imperial que eran para adorar a los dioses romanos,separación de clero y legos como los sacerdotes romanos títulos como padre santo padre.
Te sugiero que leas el libro titulado "RELIGIÓN CATÓLICA", su 1ª edicción salió a luz en el 2006.

¿Quien es el Autor? ¿Es un historiador imparcial o de algun pastorcete demagogo y mentiroso?

Pax.

Constantino y el Edicto de Milán es una bala en el pie para los detractores del catolicismo

Constantino y Licinio reconocen y DEVUELVEN a "los cristianos" los bienes que le habian sido expropiados.......... ESE ACTO JURIDICO de DEVOLVER es muestra que la Iglesia CATOLICA, habia existido desde antes.......... mucho antes. Templos, propiedades, bienes y demas deben ser DEVUELTOS..... a una "CORPORACION " A UN ENTE DE DERECHO JURIDIO , reconocido como cristiniano.... y eso da fe que era UNA SOLA INSTITUCION........ que si hubiesen sido muchas como las iglesitas de garaje de Uds. no se hubiese podido devolver....

entiende?

El Edicto de Milán

Proclamado por los emperadores Constantino emperador el oeste y
Licinio emperador del este.

"Cuando yo, Constantino Augusto y yo, Licinio Augusto, afortunadamente
nos reunimos cerca de Mediolanum (hoy Milán en Italia), y estuvimos
considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública,
pensamos, entre otras cosas que estimamos serían para el bienestar de
muchos. Las regulaciones pertinentes a la reverencia a la divinidad deben
ciertamente hacerse primero. Por lo que debemos conceder a los
cristianos y a los demás, total autoridad para observar la religión que cada
uno prefiera. Para que cualquier divinidad que sea que se siente en los
cielos sea propicia y benévola con nosotros y con todos los que están bajo
nuestro reino. Y así, por medio de este sano consejo y honesta provisión
pensamos hacer los arreglos para que nadie sea de manera alguna
negado de la oportunidad de dar su corazón a la observancia de la religión
cristiana, a la religión que él piense que es la mejor para sí mismo, para
que la suprema deidad, a quien libremente adoramos e inclinamos nuestro
corazón, muestre en todas las cosas su usual favor y benevolencia. Por
tanto, deben saber que nos ha placido remover todas las condiciones
impuestas anteriormente
respecto a los cristianos y ahora, cualquiera que
desee observar la religión cristiana puede hacerlo libre y abiertamente sin
ser molestado. Pensamos conveniente encomendar completamente a
ustedes para que sepan que le hemos dado a los cristianos irrestricta
libertad para ejercer su adoración religiosa. Cuando ven que esto ha sido
concedido a ellos por parte de nosotros, también le hemos concedido a
otras religiones el derecho de llevar libre y abierta observancia de su
adoración con el propósito de mantener la paz en nuestros tiempos, que
cada uno pueda tener libertad de culto según quiera. Esta regulación se ha
hecho para que no parezca que hemos querido actuar en detrimento de
ningún dignatario o de ninguna religión.

Sin embargo, en el caso de los cristianos, estimamos que es mejor
ordenar que si acaso alguien ha comprado de nuestro tesoro o de alguien
quienquiera que sea, esos lugares donde ellos acostumbraban a
congregarse previamente, sobre lo cual, un decreto ha sido hecho y una
carta les ha sido enviada oficialmente para que esa propiedad les sea
restaurada a los cristianos sin que tenga que mediar pago o recompensa
alguna y sin ninguna clase de fraude o engaño
.
Los que hayan recibido una
de esas propiedades como obsequio, deben retornarla inmediatamente a
los cristianos. Además, tanto aquellos que las han comprado como los que
las han recibido como regalo deben apelar al vicario y de esa forma buscar
un resarcimiento económico proveniente de nuestras arcas, para que
reciban por medio de nuestra clemencia. Todas estas propiedades deben
ser entregadas inmediatamente por medio de sus buenos oficios y sin
tardanza alguna. Y ya que es sabido que estos cristianos han poseido no
solamente los lugares donde se reunen, sino también otras propiedades,
como sus iglesias, las cuales le pertenecen no a individuos sino a las
cogregaciones,
hemos incluido las tales en la ley antes citada. Ustedes
ordenarán que les sean restituidas a los cristianos sin ninguna duda ni
controversia. Comprendiendo por supuesto, que los arreglos anteriores
sean conducidos sin exigir pago alguno y quienes entreguen las
propiedades sean indemnizados con dinero de nuestras arcas. En todas
estas cosas deben dar su más eficaz intervención hacia la comunidad de
los cristianos
para que nuestro mandato sea llevado a cabo tan pronto
como sea posible. Por tanto, por nuestra clemencia, el orden público debe
ser asegurado. Que esto sea hecho para que, como dijimos arriba, el favor
divino hacia nosotros, que bajo las más importantes circunstancias hemos
ya experimentado, sea por todo el tiempo preservado y prospere nuestro
éxito junto al bienestar del estado. Sin embargo, para que este decreto de
nuestra buena voluntad sea conocido por todos, esta copia, publicada por
decreto suyo, debe ser anunciada en todas partes y llevada al
conocimiento de todos, para que el decreto de nuestra benevolencia no
pueda ser escondido.

hay otras traducciones más tecnicas juridicamente que utilizan en vez de congregacion el termino CORPORACION. Y eso es una prueba de que se esta devolviendo los bienes A UNA SOLA ENTIDAD JURIDICA.... "los cristianos".... y los unicos cristianos en comunidad ERAN LOS CATOLICOS... punto