Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?
Veamos lo que nos dice las Sagradas Escrituras:</SPAN>
Evangelio de San Mateo 16.13-20</SPAN>
<Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.» Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.></SPAN>
Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia…. Te daré las llaves del Reino de los cielos…</SPAN>
¿Qué significan las llaves? (para quien preguntó si existía alguna profecía sobre Pedro, es interesante lo que Escribió el Profeta Isaías)</SPAN>
Isaías 22.20-23</SPAN>
<Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías; lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.></SPAN></SPAN>
Pero ¿Fueron esas las únicas instrucciones para Pedro?</SPAN></SPAN>
Evangelio de San Mateo 22.31.34</SPAN></SPAN>
<«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» El dijo: «Señor, estoy dispuesto a ir contigo hasta la cárcel y la muerte.» Pero él dijo: «Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces.»></SPAN></SPAN>
“Y tu cuando hayas vuelto” ¿De dónde?... “Confirma a tus hermanos”… ¿En qué?...</SPAN></SPAN>
Pero que más le pide a Pedro:</SPAN></SPAN>
Evangelio de San Juan 21. 15-17</SPAN></SPAN>
<Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.></SPAN></SPAN>
¿"Apacienta mis Ovejas"?, ¿"Apacienta mis Corderos"?, ¿"confirma a tus hermanos"?, ¿"Te daré las llaves del Reino"?; demasiadas "coicidencias Biblicas", que realmente no concuerdan con las negaciones leidas en este tema.
Pero ¿Cómo miraba la gente a Pedro?... así como fue el primero en predicar el día de Pentecostés y en otras ocasiones encabezando a los Apóstoles, así también lo veía la gente, inclusive Lucas lo describe en:</SPAN></SPAN>
Hecho de los Apóstoles 5.12-16</SPAN></SPAN>
<Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios en el pueblo... Y solían estar todos con un mismo espíritu en el pórtico de Salomón, pero nadie de los otros se atrevía a juntarse a ellos, aunque el pueblo hablaba de ellos con elogio. Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres. ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos. También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.></SPAN></SPAN>
Si estaban todos los Apóstoles ¿Por qué con “la sombra de Pedro” y no con la sombra de Santiago, Juan, Andrés…?.</SPAN></SPAN>
Es interesante que rápidamente leí por allí sobre el Apóstol Pablo, Si Jesucristo solo necesitaba 12 testigos, igual al número de Tribus de Israel, ¿Qué hacía Pablo autoproclamándose “Apóstol”?... es muy sencillo, porque Pablo “no fue una excepción”… es el ejemplo vivo de la Sucesión Apostólica; quien niegue esto va en contra de lo que dice la Biblia.</SPAN></SPAN>
Sería bueno, que en vez de estar con un solo versículo (Mateo 16.18), mejor expliquen “su interpretación” de Mateo 16.13-20, </SPAN>Isaías 22.20-23, Mateo 22.31.34, Juan 21. 15-17 y Hechos 5.12-16; recuerden que la Biblia es una UNIDAD que no puede interpretarse parcializada… Pues haciéndolo de esa manera el mismo Satanás tentó en el desierto a Nuestro Señor Jesucristo.</SPAN></SPAN>
Por otro lado, he leído que aquí se enseña que “Jesucristo es la Única Piedra, y por eso Pedro no puede ser Piedra”… Pobre Pedro, que equivocado estaba cuando escribió:</SPAN></SPAN>
1ª de Pedro 2.1-10</SPAN></SPAN>
<Rechazad, por tanto, toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias. Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación, si es que = habéis gustado que el Señor es bueno. = Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. Pues está en la Escritura: = He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. = Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, = la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, = = en piedra de tropiezo y roca de escándalo. = Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados. Pero vosotros sois = linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, = para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz vosotros que en un tiempo = no = erais = pueblo = y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes = no se tuvo compasión, = pero ahora = son compadecidos. = Queridos, os exhorto a que, como = extranjeros y forasteros, = os abstengáis de las apetencias carnales que combaten contra el alma. Tened en medio de los gentiles una conducta ejemplar a fin de que, en lo mismo que os calumnian como malhechores, a la vista de vuestras buenas obras den gloria a Dios en el día de la Visita.></SPAN></SPAN>
¿Si Jesucristo es la ÚNICA PIEDRA, entonces porque Pedro nos llama PIEDRAS a cada uno de los Miembros de la IGLESIA como PIEDRAS VIVAS?, ¿Será que Jesucristo es LA PIEDRA FUNDAMENTAL, los APÓSTOLES son los CIMIENTOS (Piedras de Cimiento) y cada uno de los miembros de la Iglesia somos PIEDRAS VIVAS que formamos el EDIFICIO o IGLESIA donde JESUCRISTO ES LA CABEZA?... ¿Será que la Biblia establece que realmente la IGLESIA es un EDIFICIO formado por multiples PIEDRAS, en donde JESUCRISTO es la PIEDRA FUNDAMENTAL, LA CABEZA DEL GRAN CUERPO?</SPAN></SPAN>
Otro tema interesante “la autoridad de la Iglesia”… Pablo aconseja a Timoteo:</SPAN></SPAN>
1ª Timoteo 3.14-15</SPAN></SPAN>
<Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.></SPAN></SPAN>
Si esto no es autoridad, ¿Por qué Pablo complementa este consejo a Timoteo en su 2ª carta?</SPAN></SPAN>
2ª Timoteo 3.14-17</SPAN></SPAN>
<Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.></SPAN></SPAN>
¿Teniendo presente de QUIEN lo aprendiste?, ¿Las Sagradas Escrituras PUEDEN darte sabiduría?, ¿Por qué un “pueden” en vez de un "deben" si son inspiradas por Dios?, ¿No sería que “deben” (como lo enseña la doctrina de la sola scriptura)?...</SPAN></SPAN>
Pero veamos la Autoridad de las Sagradas Escrituras según Jesucristo:</SPAN></SPAN>
Juan 5.39-40</SPAN></SPAN>
<Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.></SPAN></SPAN>
Las Sagradas Escrituras son el TESTIMONIO de JESUCRISTO?... woow, ¿pero si he escuchado de Evangélicos (todos) decir que “la Biblia es la Palabra de Dios”!!... y aquí Jesucristo nos indica que las Escrituras son EL TESTIMONO DE ÉL - y de acuerdo al Evangelio de Juan JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS (Evangelio de Juan 1.1-14). ¿Será que todos lo evangélicos piensan que “Biblia = Palabra de Dios” o sea que “Biblia = Jesucristo”?...</SPAN></SPAN>
Pero, a quienes yo veo “escudriñar” las Escrituras “buscando la Salvación” es a los Evangélicos, ¿Será que se han dado cuenta de la advertencia “y vosotros no queréis venir a mi para tener vida”?; ¿Cómo este pasaje de Juan (5.39-40) puede “relacionarse” con la “autoridad” otorgada a las Sagradas Escrituras (Testimonio Escrito de la Palabra), cuando es LA PALABRA (JESUCRISTO) la Autoridad – y esta AUTORIDAD fue Transmitida a Pedro (Mateo 16.13-20, </SPAN>Isaías 22.20-23, Mateo 22.31.34, Juan 21. 15-17 y Hechos 5.12-16), bueno el negar esto es ser totalmente anti bíblico, ¿No creen?. Y es que leo tanta “interpretación privada”, derivada de lo que “creen” que un versículo individualizado indica, perdiendo la Visión del Contexto Bíblico, “Escudriñando” un solo versículo hasta “exprimir” y “explicar” lo que se cree… Muy parecido al siguiente versículo: </SPAN></SPAN>
<Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".></SPAN></SPAN>
¿Realmente el Salmo 91. 11-12, se refería a la “idea” que el demonio quería “justificarle” a Jesucristo?</SPAN></SPAN>
Veamos otra ignorancia, totalmente ilógica: la Mujer del Apocalipsis, de quien NACE EL QUE GOBIERNA CON CETRO DE HIERRO, ¿hay quienes identifican a la Mujer con la Iglesia?, es decir que “Jesucristo nació de la Iglesia”?, por favor, eso sucede cuando no se han leído bien los versículos citados al inicio: LA IGLESIA NACIÓ DE JESUCRISTO. Así que esa “interpretación lógica” no tiene lógica, es más ha surgido por no reconocer que la Mujer que Dios menciona en el Génesis 3.15 y la Mujer que Juan ve en el Apocalipsis 12.1, es la Mujer que menciona Jesucristo (Verdadero Dios) en el Evangelio de San Juan en 2.4 y 19.26.
Y si alguien puede contradecir este escrito "con biblia en mano", por favor, respondan punto por punto. </SPAN></SPAN>
Saludos,</SPAN></SPAN>