¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
salmo51; te doy mi opinión muy personal: Jesús se refirió a la convicción de Pedro, de donde sale esa confesión; y nos revela que la Iglesia de DIOS, estará integrada por personas que tengan esa convicción; y a la verdad, Pablo nos presenta otro panorama: Cimientos: Jesús: Piedra principal, y los Apóstoles: completan los cimientos; y los muros: todos los verdaderos creyentes, Pedro dice: como piedras vivas; estas figuras hablan de lo verdadero.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Pedro se equivoca en varias oportunidades y grosas y Pablo debe llamarlo a la reflexión.
Cuando entusiasmado arranca en hechos, se le ocurre reemplazar a Judas Iscariote y tiran los dados para eligir.
Jesús ya tenía el testigo número 12.
En camino a Damasco, Jesús se le aparece a Pablo y lo convierte en testigo de su resurrección.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Institucionalismos han definido a Pedro como la 'roca'...son apostatas los catolicos por eso? no realmente, se han confundido? claro que si...y mantendran y defenderan su confusion...son incontables las blasfemias que la iglesia catolica tiene contra el Señor...pero igual en todas sus blasfemias pueden ser salvos, si el individuo no blasfema el Espiritu.

Sabemos muy bien que en los tiempos de los apostoles las cosas estaban claras, cuando El Espiritu, por medio del apostol Pablo define a Cristo como la cabeza de la iglesia, y no a un hombre como Pedro.

La piedra angular es Cristo, eso lo sabemos

Acaso necesito mas pruebas?, pues si lo leo como erudito, envanecido en mis conocimientos, caere en confusion, mas si lo leo como arrepentido entendere que Pedro no es la roca.

Acaso ese conocimiento 'salva' o me define Hijo del Señor?, pues no, tanquilamente puedo decir que Pedro es la roca de la iglesia -lo que esta errado-, pero Pedrito no es mi salvador.

Bendiciones.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Pedro se equivoca en varias oportunidades y grosas y Pablo debe llamarlo a la reflexión.
Cuando entusiasmado arranca en hechos, se le ocurre reemplazar a Judas Iscariote y tiran los dados para eligir.
Jesús ya tenía el testigo número 12.
En camino a Damasco, Jesús se le aparece a Pablo y lo convierte en testigo de su resurrección.

¿ Insinúas que el Apóstol San Matias es un falso Apóstol?

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

¿ Insinúas que el Apóstol San Matias es un falso Apóstol?

Pax.
No. Pero si los 24 ancianos tienen algo que ver con las 12 tribus y los 12 discipulos, donde quedará Pablo.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

No. Pero si los 24 ancianos tienen algo que ver con las 12 tribus y los 12 discipulos, donde quedará Pablo.

San Pablo no era parte del Cuerpo Apostólico original. Como tampoco san Bernabe Apóstol. La estructura son de 12 y san Matias es quien sucede a Judas el Iscariote. San Pablo fue llamado Apostol de los gentiles, pero para nada entra en el cuerpo original de los 12 Apóstoles. De ahí que san Pablo se nombre a si mismo como un Benjamín.

Pax
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Preguntas tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.

2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualiza instituciones a travez del tiempo

Cita de Novohispano
Veamos:

1.- Segun el, los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas? Lea con calma y entendera.

2.- Solo eso. Segun san Pablo la Apostasía dentro del Cristianismo ocurriria en tiempos finales, ¿de donde sacan que la Apostasía surge en el siglo I hasta el siglo XXI? Es absurdo.

Pax.

1.- Te vuelvo a preguntar:

tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.


2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas,

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualizas, visualizas instituciones a travez del tiempo
 
Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Acepto la disculpa, ademas, cada quien es libre de administrar su tiempo ahora bien, para un Cristiano de la Iglesia Católica no hace falta que sustentarse en la Escritura para descalificar la herejia y el error, basta con basarse en el Evangelio y la Autoridad de la Iglesia.

Pax.

Una autoridad mal entendida que da como resultado actos, doctrinas y practicas totalmente incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesús y apostólicas registradas en los que denominamos Sagradas Escrituras.

Y la principal falacia e incongruencia es creer que la Iglesia esta por encima en autoridad de esas enseñanzas doctrinales de Jesús y apostolical.
 
Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Re: DISCULPA NOVOHISPANO, NO HAS RESPONDIDO TODA MI PREGUNTA.

Originalmente enviado por Alfonso
"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Isaías 8:20

La palabra de Dios tiene autoridad, la Iglesia Católica Romana no la supera. La ICAR sustenta que la tradición es la palabra viva de la iglesia actual y que por ello tiene la misma autoridad, pero la tradición la contradicho la palabra y luego la ha vuelto a apoyar conforme a las circunstancias...

Por ello un pequeño y olvidado monje agustino de la región de Sajonia en lo que hoy es Alemania, pidió a Roma un sustento sólido de sus tradiciones y doctrinas y jamás lo recibió...

Por ello fue expulsado y condenado a muerte, y aunque el poder más grande y temible de aquella época lo quiso destruir, por su fidelidad a la palabra de Dios, no pudieron contra él.

"Ya que vuestra Majestad sacratísima y vuestras señorías me piden una respuesta sencilla, la daré, sin cuernos ni dientes, en esta forma: Mientras no me convenzan con testimonios de las Escrituras o con razones evidentes – pero no creo en el Papa ni en los concilios solos, porque consta que erraron muchas veces y se contradijeron a sí mismos -, convencido como estoy por las Escrituras que yo he aducido y teniendo la conciencia prisionera de la palabra de Dios, ni puedo ni quiero retractar nada, pues no es prudente ni está en mi mano el obrar contra mi conciencia. Dios me ayude. Amén " Martín Lutero.

Disculpa que cambie el tema Novohispano, pero te has dirigido a mi fe, esta es la respuesta que puedo darte.

Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.


Noto mucha ignorancia en ti, pero daré luz:

1.- Nos dice san Pablo:
Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epístola a san Timoteo. III,14-15.

Creo que a san Pablo no le amaneció. ¿Verdad? Eso sin mencionar que la Ley ya no opera en el Cristianismo.

2.- Lutero no pidió eso, cualquiera que ha leído las 95 tesis del heresiarca notara que se le pidió que se retractase de 21 (de las 95) tesis que eran erradas. Lutero no quiso. Por eso fue expulsado, por hereje contumaz. Dicho sea de paso, ese texto que traes NUNCA lo dijo Lutero.

Como dije, no hace falta la Escritura, basta con el Evangelio y la Iglesia.

Pax.


Novohispano hablas de notar mucha ignorancia, pero es tan grande la viga que tienes en tus hojos y tu cerebro que no te permite ver que la mas grande ignorancia proviene de tu parte.

Primero el texto no dice que la Iglesia tenga autoridad, el texto dice que es columna y baluarte de la verdad y nada mas.

Pero que significa columna y baluarte de la verdad bajo el contexto de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas?.

Esto es lo que debemos de entender y esas enseñanzas nos dan luz al respecto:


Jesús hace una pregunta a sus discípulos

Mat.16.13. Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat.16.14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat.16.15. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat.16.16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat.16.17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Tiempo después Jesús les dice a esos mismos discípulos:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


La iglesia se tiene que ceñir a las enseñanza doctrinales de Jesús y estas enseñanzas están por encima de la Iglesia y son las que norman su doctrina y actuar en la tierra, la Iglesia fundada por Jesús es una iglesia predicadora de la verdad no es la verdad en si misma, y la biblia por contener esas enseñanzas doctrinales de Jesús que fueron orales al indicio esta por encima de la Iglesia, le guste o no le guste a novohispano.

Ahora si su iglesia afirma lo contrario, solo basta decir que no le ha amanecido



Entonces si para ti los escritos de Pablo avalan tradiciones que aparecierion en fechas posteriores a las que Pablo escribio estos textos, no tendras problema en aceptar lo siguiente:

2Ti.3.15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

estos dos versículos para ti deberían de ser contundentes y definitivos las escrituras salvan y dan vida eterna y nada mas.

¿que te parece?

Digo estamos usando tu mismo criterio
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

1.- Te vuelvo a preguntar:

tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.


2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas,

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualizas, visualizas instituciones a travez del tiempo

1.- Segun tu, los los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas?

2.- Quien te dijo que la Iglesia funda por Cristo no es una institución, te mintió. Aun asi la pregunta sigue en el aire.

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

1.- Segun tu, los los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas?

2.- Quien te dijo que la Iglesia funda por Cristo no es una institución, te mintió. Aun asi la pregunta sigue en el aire.

Pax.

1.- Te vuelvo a preguntar:

tu dices donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.


2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas,

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualizas, visualizas instituciones a travez del tiempo
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

1.- Te vuelvo a preguntar:

tu dices donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.


2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas,

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualizas, visualizas instituciones a travez del tiempo

1.- ¿Porque siempre es asi contigo? Tan simple como enseñarme tales textos (si es que existen) para así demostrar tu punto.

2.- Y sigues reafirmando la mentira. La Iglesia de Cristo es una Institución de Nuestro Señor JesuCristo para el mundo. Simple como ello.

Pax.
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

La Iglesia es jerárquica

Mat. 16:18; 18:18 - Jesús usa la palabra "ecclesia" sólo dos veces en las Escrituras del Nuevo Testamento, lo que demuestra que Jesús tenía la intención de una Iglesia visible, unida, jerárquica y autoritaria.

Hechos 20:17,28 - Pablo se refiere tanto a los ancianos o los sacerdotes ("presbyteroi") y los obispos ("episkopoi") de la Iglesia. Ambos líderes son ordenados dentro de la estructura jerárquica de la Iglesia.

1 Cor. 12:28 – El mismo Dios nombra a las distintas posiciones de autoridad dentro de la Iglesia. Como un Padre amoroso, Dios da a sus hijos la libertad y la autoridad para actuar con caridad y la justicia para llevar a cabo su obra de salvación.

Ef. 04:11 - la Iglesia es jerárquica e incluye apóstoles, profetas, pastores y maestros, todos ellos con cargo a edificar la Iglesia. La Iglesia no es una entidad invisible con una base invisible.

Phil. 01:01 - Pablo se dirige a los obispos y diáconos de la Iglesia. Todos ellos pueden rastrear su linaje ininterrumpido de nuevo a los apóstoles.

1 Tim. 3:1, Tito 1:7 - Iglesia de Cristo tiene obispos ("episkopoi") que son los sucesores directos de los apóstoles. Los obispos pueden rastrear la autoridad que les confiere de nuevo a los apóstoles.

1 Tim. 5:17; Tito 1:5; Santiago 5:14 - Iglesia de Cristo tiene también los ancianos o los sacerdotes ("presbyteroi") que sirven a los obispos.

1 Tim. 03:08 - Iglesia de Cristo también tiene diáconos ("diakonoi"). Por lo tanto, la Iglesia de Jesucristo tiene una jerarquía de autoridad - obispos, sacerdotes y diáconos, quienes pueden rastrear su linaje a Pedro y los apóstoles.

Éxodo 28:1 y 19:6 - se muestran los tres oficios del sacerdocio del Antiguo Testamento (1). Sumo Sacerdote - Aaron (Éxodo 28:1), (2). Ministerial de sacerdotes - los hijos de Aarón (Ex. 19:6; 28:1), y (3). Sacerdotes Universal - Israel (Ex. 19:6). El sacerdocio del Nuevo Testamento también cuenta con tres oficinas: (1) Sumo Sacerdote - Jesucristo (Heb. 3:1), (2) los sacerdotes ministeriales - los obispos y los sacerdotes ordenados (Romanos 15:16; 1 Timoteo 3:1,. 8; 5:17; Tito 1:7), y (3) los sacerdotes Universal - todos los bautizados (1 Pedro 2:5,9; Apocalipsis 1:6)..
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Te vuelvo a preguntar:

tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.


2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas,

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualizas, visualizas instituciones a travez del tiempo

1.- Segun tu, los los Padres Apostolicos (como asi los llama la Iglesia Católica Romana) son Apostatas, ¿donde estan los escritos de los cristianos que resistian a sus doctrinas?

2.- Quien te dijo que la Iglesia funda por Cristo no es una institución, te mintió. Aun asi la pregunta sigue en el aire.

Pax.

1.- Te vuelvo a preguntar:

tu donde estan los escritos cristianos que resistian? pero ¿resistian que?.
Primero agregale enseñanzas y segundo luego agregale el promotor y se te podrá dar una respuesta.


2.- Asi es, respecto a este numeral, pero y que mas,

Tu problema Novohispano es tu visualizas a la Iglesia como una edificio, como una institución, pero la Iglesia fundada por Jesús no es esto, la Iglesia fundada por Jesus esta compuesta primero por enseñanzas doctrinales que el ordeno predicar, por hombres que creen en ellas las predican y la defienden, por eso cuando esa mujer del apocalipsis 12 con dolores pare a su hijo Jesus y huye al desierto, es la Iglesia y no el edificio, si no las enseñanzas y las personas que creyeron en ellas.

Para que veas que ni siquiera la enseñanzas visualizas, visualizas instituciones a travez del tiempo
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

Veamos lo que nos dice las Sagradas Escrituras:</SPAN>

Evangelio de San Mateo 16.13-20</SPAN>
<Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.» Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.></SPAN>

Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia…. Te daré las llaves del Reino de los cielos…</SPAN>

¿Qué significan las llaves? (para quien preguntó si existía alguna profecía sobre Pedro, es interesante lo que Escribió el Profeta Isaías)</SPAN>

Isaías 22.20-23</SPAN>
<Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías; lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.></SPAN></SPAN>

Pero ¿Fueron esas las únicas instrucciones para Pedro?</SPAN></SPAN>

Evangelio de San Mateo 22.31.34</SPAN></SPAN>
<«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» El dijo: «Señor, estoy dispuesto a ir contigo hasta la cárcel y la muerte.» Pero él dijo: «Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces.»></SPAN></SPAN>

“Y tu cuando hayas vuelto” ¿De dónde?... “Confirma a tus hermanos”… ¿En qué?...</SPAN></SPAN>

Pero que más le pide a Pedro:</SPAN></SPAN>

Evangelio de San Juan 21. 15-17</SPAN></SPAN>
<Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.></SPAN></SPAN>

¿"Apacienta mis Ovejas"?, ¿"Apacienta mis Corderos"?, ¿"confirma a tus hermanos"?, ¿"Te daré las llaves del Reino"?; demasiadas "coicidencias Biblicas", que realmente no concuerdan con las negaciones leidas en este tema.

Pero ¿Cómo miraba la gente a Pedro?... así como fue el primero en predicar el día de Pentecostés y en otras ocasiones encabezando a los Apóstoles, así también lo veía la gente, inclusive Lucas lo describe en:</SPAN></SPAN>

Hecho de los Apóstoles 5.12-16</SPAN></SPAN>
<Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios en el pueblo... Y solían estar todos con un mismo espíritu en el pórtico de Salomón, pero nadie de los otros se atrevía a juntarse a ellos, aunque el pueblo hablaba de ellos con elogio. Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres. ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos. También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.></SPAN></SPAN>

Si estaban todos los Apóstoles ¿Por qué con “la sombra de Pedro” y no con la sombra de Santiago, Juan, Andrés…?.</SPAN></SPAN>

Es interesante que rápidamente leí por allí sobre el Apóstol Pablo, Si Jesucristo solo necesitaba 12 testigos, igual al número de Tribus de Israel, ¿Qué hacía Pablo autoproclamándose “Apóstol”?... es muy sencillo, porque Pablo “no fue una excepción”… es el ejemplo vivo de la Sucesión Apostólica; quien niegue esto va en contra de lo que dice la Biblia.</SPAN></SPAN>

Sería bueno, que en vez de estar con un solo versículo (Mateo 16.18), mejor expliquen “su interpretación” de Mateo 16.13-20, </SPAN>Isaías 22.20-23, Mateo 22.31.34, Juan 21. 15-17 y Hechos 5.12-16; recuerden que la Biblia es una UNIDAD que no puede interpretarse parcializada… Pues haciéndolo de esa manera el mismo Satanás tentó en el desierto a Nuestro Señor Jesucristo.</SPAN></SPAN>

Por otro lado, he leído que aquí se enseña que “Jesucristo es la Única Piedra, y por eso Pedro no puede ser Piedra”… Pobre Pedro, que equivocado estaba cuando escribió:</SPAN></SPAN>

1ª de Pedro 2.1-10</SPAN></SPAN>
<Rechazad, por tanto, toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias. Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación, si es que = habéis gustado que el Señor es bueno. = Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. Pues está en la Escritura: = He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. = Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, = la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, = = en piedra de tropiezo y roca de escándalo. = Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados. Pero vosotros sois = linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, = para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz vosotros que en un tiempo = no = erais = pueblo = y que ahora sois el Pueblo de Dios, de los que antes = no se tuvo compasión, = pero ahora = son compadecidos. = Queridos, os exhorto a que, como = extranjeros y forasteros, = os abstengáis de las apetencias carnales que combaten contra el alma. Tened en medio de los gentiles una conducta ejemplar a fin de que, en lo mismo que os calumnian como malhechores, a la vista de vuestras buenas obras den gloria a Dios en el día de la Visita.></SPAN></SPAN>

¿Si Jesucristo es la ÚNICA PIEDRA, entonces porque Pedro nos llama PIEDRAS a cada uno de los Miembros de la IGLESIA como PIEDRAS VIVAS?, ¿Será que Jesucristo es LA PIEDRA FUNDAMENTAL, los APÓSTOLES son los CIMIENTOS (Piedras de Cimiento) y cada uno de los miembros de la Iglesia somos PIEDRAS VIVAS que formamos el EDIFICIO o IGLESIA donde JESUCRISTO ES LA CABEZA?... ¿Será que la Biblia establece que realmente la IGLESIA es un EDIFICIO formado por multiples PIEDRAS, en donde JESUCRISTO es la PIEDRA FUNDAMENTAL, LA CABEZA DEL GRAN CUERPO?</SPAN></SPAN>

Otro tema interesante “la autoridad de la Iglesia”… Pablo aconseja a Timoteo:</SPAN></SPAN>

1ª Timoteo 3.14-15</SPAN></SPAN>
<Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.></SPAN></SPAN>

Si esto no es autoridad, ¿Por qué Pablo complementa este consejo a Timoteo en su 2ª carta?</SPAN></SPAN>

2ª Timoteo 3.14-17</SPAN></SPAN>
<Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.></SPAN></SPAN>

¿Teniendo presente de QUIEN lo aprendiste?, ¿Las Sagradas Escrituras PUEDEN darte sabiduría?, ¿Por qué un “pueden” en vez de un "deben" si son inspiradas por Dios?, ¿No sería que “deben” (como lo enseña la doctrina de la sola scriptura)?...</SPAN></SPAN>

Pero veamos la Autoridad de las Sagradas Escrituras según Jesucristo:</SPAN></SPAN>

Juan 5.39-40</SPAN></SPAN>
<Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.></SPAN></SPAN>

Las Sagradas Escrituras son el TESTIMONIO de JESUCRISTO?... woow, ¿pero si he escuchado de Evangélicos (todos) decir que “la Biblia es la Palabra de Dios”!!... y aquí Jesucristo nos indica que las Escrituras son EL TESTIMONO DE ÉL - y de acuerdo al Evangelio de Juan JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS (Evangelio de Juan 1.1-14). ¿Será que todos lo evangélicos piensan que “Biblia = Palabra de Dios” o sea que “Biblia = Jesucristo”?...</SPAN></SPAN>

Pero, a quienes yo veo “escudriñar” las Escrituras “buscando la Salvación” es a los Evangélicos, ¿Será que se han dado cuenta de la advertencia “y vosotros no queréis venir a mi para tener vida”?; ¿Cómo este pasaje de Juan (5.39-40) puede “relacionarse” con la “autoridad” otorgada a las Sagradas Escrituras (Testimonio Escrito de la Palabra), cuando es LA PALABRA (JESUCRISTO) la Autoridad – y esta AUTORIDAD fue Transmitida a Pedro (Mateo 16.13-20, </SPAN>Isaías 22.20-23, Mateo 22.31.34, Juan 21. 15-17 y Hechos 5.12-16), bueno el negar esto es ser totalmente anti bíblico, ¿No creen?. Y es que leo tanta “interpretación privada”, derivada de lo que “creen” que un versículo individualizado indica, perdiendo la Visión del Contexto Bíblico, “Escudriñando” un solo versículo hasta “exprimir” y “explicar” lo que se cree… Muy parecido al siguiente versículo: </SPAN></SPAN>

<Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".></SPAN></SPAN>

¿Realmente el Salmo 91. 11-12, se refería a la “idea” que el demonio quería “justificarle” a Jesucristo?</SPAN></SPAN>

Veamos otra ignorancia, totalmente ilógica: la Mujer del Apocalipsis, de quien NACE EL QUE GOBIERNA CON CETRO DE HIERRO, ¿hay quienes identifican a la Mujer con la Iglesia?, es decir que “Jesucristo nació de la Iglesia”?, por favor, eso sucede cuando no se han leído bien los versículos citados al inicio: LA IGLESIA NACIÓ DE JESUCRISTO. Así que esa “interpretación lógica” no tiene lógica, es más ha surgido por no reconocer que la Mujer que Dios menciona en el Génesis 3.15 y la Mujer que Juan ve en el Apocalipsis 12.1, es la Mujer que menciona Jesucristo (Verdadero Dios) en el Evangelio de San Juan en 2.4 y 19.26.

Y si alguien puede contradecir este escrito "con biblia en mano", por favor, respondan punto por punto. </SPAN></SPAN>

Saludos,</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿PEDRO ES SOBRE QUIEN JESUS EDIFICARIA SU IGLESIA?

La Iglesia es jerárquica

Porque cuando Jesús creció no fue a estudiar a los pies de un sacerdote y fue sacerdote del sanedrín y desde allí comenzó los cambios.
El vino por afuera de la "Iglesia de ese momento", del pueblo de Dios. Fue el mayor cisma de todos los tiempos.
Dividió a un pueblo que ninguna cosa antes había podido dividir.
Era un super protestante.
Los judios lo mataron por lo contrario que era a ellos.
Cuando la iglesia Católica era la "iglesia de ese momento", Lutero se levantó cuestionando a los lideres.
Fue el segundo cisma mas hermoso.
Casi tan hermoso como el primero.
El espíritu perseguido por la carne.
 
Pon atención pichón de "investigador"

En el plano jurídico:

EDICTUM MEDIOLANENSE

Freedom of worship granted to all Christians

( AD 313 )

________________________________________

Lactantius, Mort. Pers. ( Fritzsche, Lactantius, Opera, II, Leipzig, 1844, pp. 288-289 ).

________________________________________

XLVIII. Licinius vero accepta exercitus parte ac distributa traiecit exercitum in Bithyniam paucis post pugnam diebus et Nicomediam ingressus gratiam deo, cuius auxilio vicerat, retulit ac die Iduum Iuniarum Constantino atque ipso ter consulibus de resituenda ecclesia huius modi litteras ad praesidem datas proponi iussit :
2. ‘ Cum feliciter tam ego [quam] Constantinus Augustus quam etiam ego Licinius Augustus apud Mediolanum cinvenissemus atque universa quae ad commoda et securitatem publicam pertinerent, in tractatu haberemus, haec inter cetera quae videbamus pluribus hominibus profutura, vel in primis ordinanda esse credidimus, quibus divinitatis reverentia continebatur, ut daremus et Christianis et omnibus liberam potestatem sequendi religionem quam quisque voluisset, quod quicquid <est> divinitatis in sede caelesti. Nobis atque omnibus qui sub potestate nostra sunt constituti, placatum ac propitium possit existere.
3. Itaque hoc consilium salubri ac reticissi ma ratione ineundum esse credidimus, ut nulli omnino facultatem abnegendam putaremus, qui vel observationi Christianorum vel ei religioni mentem suam dederet quam ipse sibi aptissimam esse sentiret, ut possit nobis summa divinitas, cuius religioni liberis mentibus obsequimur, in omnibus solitum favorem suum benivolentiamque praestare.
4. Quare scire dicationem tuam convenit placuisse nobis, ut amotis omnibus omnino condicionibus quae prius scriptis ad officium tuum datis super Christianorum nomine <continebantur, et quae prorsus sinistra et a nostra clementia aliena esse> videbantur, <ea removeantur. Et> nunc libere ac simpliciter unus quisque eorum, qui eandem observandae religionis Christianorum gerunt voluntatem. Citra ullam inquietudinem ac molestiam sui id ipsum observare contendant.
5. Quae sollicitudini tuae plenissime significanda esse credidimus, quo scires nos liberam atque absolutam colendae religionis suae facultatem isdem Christianis dedisse.
6. Quod cum isdem a nobis indultum esse pervideas, intellegit dicatio tua etiam aliis religionis suae vel observantiae potestatem similiter apertam et liberam pro quiete temporis nostri <esse> concessam, ut in colendo quod quisque delegerit, habeat liberam facultatem. <Quod a nobis factum est. Ut neque cuiquam> honori neque cuiquam religioni <detrac tum> aliquid a nobis <videatur>.
7. Atque hoc insuper in persona Christianorum statuendum esse censuimus, quod, si eadem loca, ad quae antea convenire consuerant, de quibus etiam datis ad officium tuum litteris certa antehac forma fuerat comprehensa. Priore tempore aliqui vel a fisco nostro vel ab alio quocumque videntur esse mercati, eadem Christianis sine pecunia et sine ulla pretii petitione, postposita omni frustratione atque ambiguitate restituant ;
(8) qui etiam dono fuerunt consecuti, eadem similiter isdem Christianis quantocius reddant, etiam vel hi qui emerunt vel qui dono fuerunt consecuti, si petiverint de nostra benivolentia aliquid, vicarium postulent, quo et ipsis per nostram clementiam consulatur. Quae omnia corpori Christianorum protinus per intercessionem tuam ac sine mora tradi oportebit.
9. Et quoniam idem Christiani non [in] ea loca tantum ad quae convenire consuerunt, sed alia etiam habuisse noscuntur ad ius corporis eorum id est ecclesiarum, non hominum singulorum, pertinentia, ea omnia lege quam superius comprehendimus, citra ullam prorsus ambiguitatem vel controversiam isdem Christianis id est corpori et conventiculis eorum reddi iubebis, supra dicta scilicet ratione servata, ut ii qui eadem sine pretio sicut diximus restituant, indemnitatem de nostra benivolentia sperent.
10. In quibus omni bus supra dicto corpori Christianorum intercessionem tuam efficacissimam exhibere debebis, ut praeceptum nostrum quantocius compleatur, quo etiam in hoc per clementiam nostram quieti publicae consulatur.
11. Hactenus fiet, ut, sicut superius comprehensum est, divinus iuxta nos favor, quem in tantis sumus rebus experti, per omne tempus prospere successibus nostris cum beatitudine publica perseveret.
12. Ut autem huius sanctionis <et> benivolentiae nostrae forma ad omnium possit pervenire notitiam, prolata programmate tuo haec scripta et ubique proponere et ad omnium scientiam te perferre conveniet, ut huius nostrae benivolentiae [nostrae] sanctio latere non possit. ’
13. His litteris propositis etiam verbo hortatus est, ut conventicula <in> statum pristinum red derentur. Sic ab eversa ecclesia usque ad restitutam fuerunt anni decem, menses plus minus quattuor.

traducido más o menos así:



EL EDICTO DE MILÁN (313)

1. "Cuando yo, Constantino Augusto y yo, Licinio Augusto, afortunadamente
nos reunimos cerca de Mediolanum (hoy Milán en Italia), y estuvimos
considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública,
pensamos, entre otras cosas que estimamos serían para el bienestar de
muchos.
2. Al considerar, ya desde hace tiempo, que no se ha de negar la libertad de la religión, sino que debe otorgarse a la mente y a la voluntad de cada uno la facultad de ocuparse de los asuntos divinos según la preferencia de cada cual, teníamos mandado a los cristianos que guardasen la fe de su elección y de su religión.
3. Mas como quiera que en aquel rescripto en que a los mismos se les otorgaba semejante facultad parecía que se añadía claramente muchas y diversas condiciones, quizás se dio que algunos de ellos fueron poco después violentamente apartados de dicha observancia.
4. Cuando yo, Constantino Augusto, y yo, Licinio Augusto, nos reunimos felizmente en Milán y nos pusimos a discutir todo lo que importaba al provecho y utilidad públicas, entre las cosas que nos parecían de utilidad para todos en muchos aspectos, decidimos sobre todo distribuir unas primeras disposiciones en que se aseguraban el respeto y el culto a la divinidad, esto es, para dar, tanto a los cristianos como a todos en general, libre elección en seguir la religión que quisieran, con el fin de que lo mismo a nosotros que a cuantos viven bajo nuestra autoridad nos puedan ser favorables la divinidad y los poderes celestiales que haya.
5. Por lo tanto, fue por un saludable y rectísimo razonamiento por lo que decidimos tomar esta nuestra resolución: que a nadie se le niegue en absoluto la facultad de seguir y escoger la observancia o la religión de los cristianos, y que a cada uno se le dé facultad de entregar su propia mente a la religión que crea que se adapta a él, a fin de que la divinidad pueda en todas las cosas otorgarnos su habitual solicitud y benevolencia.
6. Así, era natural que diéramos en rescripto lo que era de nuestro agrado: que, suprimidas por completo las condiciones que se contenían en nuestras primeras cartas a tu santidad acerca de los cristianos, también se suprimiera todo lo que parecía ser enteramente siniestro y ajeno a nuestra mansedumbre, y que ahora cada uno de los que sostienen la misma resolución de observar la religión de los cristianos, la observe libre y simplemente, sin traba alguna.
7. Todo lo cual decidimos manifestarlo de la manera más completa a tu solicitud, para que sepas que nosotros hemos dado a los mismos cristianos libre y absoluta facultad de cultivar su propia religión.
8. Ya que estás viendo lo que precisamente les hemos dado nosotros sin restricción alguna, tu santidad comprenderá que también a otros, a quienes lo quieran, se les dé facultad de seguir sus propias observancia y religiones -lo que precisamente está claro que conviene a la tranquilidad de nuestros tiempos-, de suerte que cada uno tenga posibilidad de escoger y dar culto a la divinidad que quiera.
Esto es lo que hemos hecho, con el fin de que no parezca que menoscabamos en lo más mínimo el honor o la religión de nadie.
9. Pero, además, en atención a las personas de los cristianos, hemos decidido también lo siguiente: que los lugares suyos en que tenían por costumbre anteriormente reunirse y acerca de los cuales ya en la carta anterior enviada a tu santidad había otra regla, delimitada para el tiempo anterior, si apareciese que alguien los tiene comprados, bien a nuestro tesoro público, bien a cualquier otro, que los restituya a los mismos cristianos, sin reclamar dinero ni compensación alguna, dejando de lado toda negligencia y todo equívoco. Y si algunos, por acaso, los recibieron como don, que esos mismos lugares sean restituidos lo más rápidamente posible a los mismos cristianos.
10. Mas de tal manera que, tanto los que habían comprado dichos lugares como los que lo recibieron de regalo, si pidieran alguna compensación de nuestra benevolencia, puedan acudir al magistrado que juzga en el lugar, para que también se provea a ello por medio de nuestra bondad.
11. Todo lo cual deberá ser entregado a la corporación de los cristianos, por lo mismo, gracias a tu solicitud, sin la menor dilatación.
Y como quiera que los mismos cristianos no solamente tienen aquellos lugares en que acostumbraban a reunirse, sino que se sabe que también otros lugares pertenecientes, no a cada uno de ellos, sino al derecho de su corporación, esto es, de los cristianos, en virtud de la ley que anteriormente he dicho mandarás que todos esos bienes sean restituidos sin la menor protesta a los mismos cristianos, esto es, a su corporación, y a cada una de sus asambleas, guardada, evidentemente, la razón arriba expuesta: que quienes, como tenemos dicho, los restituyan sin recompensa, esperen de nuestra benevolencia su propia indemnización.
12. En todo ello deberás ofrecer a la dicha corporación de los cristianos la más eficaz diligencia, para que nuestro mandato se cumpla lo más rápidamente posible y para que también en esto, gracias a nuestra bondad, se provea a la común y pública tranquilidad.
13. Efectivamente, por esta razón, como también queda dicho, la divina solicitud por nosotros, que ya en muchos asuntos hemos experimentado, permanecerá asegurada por todo el tiempo.
14. Y para que el alcance de esta nuestra legislación benevolente pueda llegar a conocimiento de todos, es preciso que todo lo que nosotros hemos escrito tenga preferencia y por orden tuya se publique por todas partes y se lleve a conocimiento de todos, para que a nadie se le pueda ocultar esta legislación, fruto de nuestra benevolencia.


Aunque mis conocimientos del latín no son muchos (aunque sí algo hay de los dos años que me tocó estudiar en un colego secundario agustino) , he querido resaltar lo que equivale a la traducción que traje de otro sitio diferente a la del que traje el texto en latín, de las cosas que me han llamado la atención

El Edicto del Milán es un documento de orden jurídico. Firmado no por uno sino por DOS EMPERADORES. Constantino Y Licinio. Esto es muy importante pues siempre se pierde el nombre de Licinio, quien nunca se convirtió al cristianismo, en la argumentación de aquellos que dicen que fue Constantino quien fundo la Iglesia católica.


pon atención a lo resaltado en azulitas..
 
El hombre prudente edifica sobre la Roca

Y Cristo es la Roca