¿¿¿Pedro el primer papa???

Como me gusta subir el nivel intelectual...

Es legitimo tu reclamo, entiendo el argumento de que levanto un muñeco de paja sobre el apostolado porque es mas o menos lo que hago pero, en si NO es un "muñeco de paja" per se, sino que estoy generalizando en base a mi experiencia de haber oído catolicos toda mi larga vida y entendido como toman los católicos el concepto del "apostolado romano", he alcanzado un criterio representativo para poder criticar con cierto conocimiento de causa, no a un espantapájaros inventado de la nada.

He visto católicos desactualizados decretando que debido a esa supuesta legitimación que da el apostolado directo desde Pedro, fuera de Roma NO hay salvación... YA el Vaticano cambio ese relato públicamente pero incluso acá en el foro lo siguen manteniendo algunos...Eso es sacar el apostolado de contexto.
Tú mismo admites que estás criticando las cosas por lo que no son, criticando lo que no conoces. Pero no eres el único que hace eso acá. La diferencia es que tú por lo menos no lo niegas.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Vamos jejeje, ¿ayudantes? Le quitas al papa la pompa y no queda nada.

La pompa es lo único que le queda al papa, la majestad, la grandeza asociada al cargo.
Conste que tu solito reconoces la majestad y la grandeza del Papa. 😎👍

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Cesar vidal otro pendejo igual que tu, que hasta lo que no se comen les hace daño😁
Que parte no entiendes de que la casilla IRFP se decide voluntariamente donar ala icar, te sientes sabiondo pero eres solo un pedejo mas que hasta lo que no se traga le hace daño😁👍

¿Confeso? Mas bien atrapado. Su Iglesia sobrevive gracias a sus nexos con políticos.

Pax.
Si , en Estados Unidos se declaró culpable de 3 de los 25 o 26 cargos que tenía . Ahora paso a juicio federal más si madre y un primo . Y hay 3 prófugos más en México .

Jejeje como va a ser enserio calzones bordados con hilos de crines de unicornio macho ?? jejeje los unicornios no existen jejejej

Pero en Roma si que hay cámaras con tesoros que sonrojarían al mismo salomón.
Supongamos es cierto , y si reparten todo se acabó la pobreza ?
Tú has dado todo por los pobres ?
Ves ? Empieza por ti.

Nono, mi iglesia NO cree en el apostolado de persona a persona como método único de llevar el evangelio, como si los nombres de fulanos literalmente abrieran las puertas del cielo... Nosotros tomamos las palabras directamente del evangelio y obedecemos el llamado, es decir: Vamos por el mundo predicando el evangelio, nos congregamos en el nombre de Cristo, le rendimos culto exclusivo que NO compartimos con criaturas, etc

Se que donde YO me congrego es una iglesia fundada por italianos, difundida mucho en brasil y presente en muchos países pero, aparte de la música y las doctrinas tenemos completa autonomía en lo que predicamos...NO se le impone nada a los pastores sino simplemente NO salirse de doctrinas muy sencillas he indispensables.

NO diezmamos.
Yo como dice san Pablo. Algunos por interés , otros por competencia , ignorancia o buena fe y o con la verdad , lo importante es predicar a Jesús y eso ya es ganancia .
No significa todas las iglesias son verdaderas pero tampoco que no haya salvación en ellas .
Es extraño que aveces actúas como fanático con copy paste de objeciones y otras algo más razonable y neutral .
Cuál es el verdadero tu ? 🧐

Curioso que digas eso, pero es algo profético. Entre el siglo I y el siglo IV el cristianismo vivía en el silencio y la oscuridad de las catacumbas. Hoy lentamente volvemos a eso, pero con la cabeza en alto, sabiendo que al final ganaremos.

Pax.
Estas mezclando 3 cosas
Militancia
Influencia
persecución

La iglesia primitiva fue perseguida a muerte, carecía de influencia política y su crecimiento fue exponencial

La iglesia católica (Nicena) creció como nunca incorporando por la fuerza a todo el imperio, también incorporo mucha gente por convicción supongo. La influencia de esa iglesia Nicena era importante, la persecución paso a los disidentes, es decir a la mayoría de cristianos originales pasaron a ser perseguidos ahora por manos de los cristianos nuevos, los cristianos nicenos Romanos.

Saltemos */- 1700 años de Historia y analicemos como entra ICAR al siglo XX
Dejo de perseguir disidentes oficialmente, fue mínimamente perseguida en países extremistas, seguía creciendo, su influencia política era global y colosal y su militancia era enorme.

ICAR sigloXXI Nadie la persigue oficialmente ni en la practica,(persiguen es a los evangélicos). Contó con respaldo de Europa Y EEUU con Biden y otros pero, militancia descendió drásticamente, influencia política tiende a cero mientras Iglesias protestantes continúan como en el siglo I: Crecimiento sostenido de la militancia, influencia política cero, es menos perseguida que en el siglo I pero aun es perseguida.

Hay que recordar que la ICAR cuenta como catolico NO a los que van a misa sino los que se bautizan, ojo con eso.

Tú mismo admites que estás criticando las cosas por lo que no son, criticando lo que no conoces. Pero no eres el único que hace eso acá. La diferencia es que tú por lo menos no lo niegas.
Bueno, ha quedado claro que tienes serias deficiencias cognitivas, ¿Quieres ser visto como un tonto? pues se el tonto, me da igual

Conste que tu solito reconoces la majestad y la grandeza del Papa. 😎👍
Ese es el meollo del asunto, la majestad y la grandeza Vs la humildad cristiana.

Por eso decía antes que el uréter del papa se le obstruía ocasionalmente por contaminación por exposición a oro y piedras preciosas preciosas, es que esta tan rodeado de objetos de oro y joyería que en los riñones forma cálculos de esmeraldas y diamante, y literalmente mea oro.

Supongamos es cierto , y si reparten todo se acabó la pobreza ?
Tú has dado todo por los pobres ?
Ves ? Empieza por ti.
Nono, es que esas alhajas no son dinero, son alhajas, quizá algunas tengan mas de mil años de edad, cosas de valor incalculable... son muestras de poder y grandeza, no es lo mismo que dígitos a la izquierda en una cuenta bancaria. es un mas un rasgo de vanidad pero¨son muestras de poder...NO puedes ser poderoso he ir como decía aquel, vestido y rodeado como cualquier guatemalteco marrón... Si tienes poder, cuando te visiten los grandes del mundo tienes que demostrarle tu poder para que la visita valga la pena, nadie va al papa a oír sabiduría, va por la pompa y la foto.

Luego hay toda clase de historias de las operaciones bancarias del vaticano, pero de eso NO estoy hablando, eso NO es problema mio.

Yo como dice san Pablo. Algunos por interés , otros por competencia , ignorancia o buena fe y o con la verdad , lo importante es predicar a Jesús y eso ya es ganancia .
No significa todas las iglesias son verdaderas pero tampoco que no haya salvación en ellas .
Es extraño que aveces actúas como fanático con copy paste de objeciones y otras algo más razonable y neutral .
Cuál es el verdadero tu ? 🧐
Lo que pasa es que es tu perspectiva porque aveces mi opinión puede caer un poco cerca de tu bando pero en otras puede caer mas lejos y me ves como un católico fluctuante, pero al contrario, soy un cristiano evangélico de 3ra generación (probada) que intento ser absolutamente fiel a las doctrinas bíblicas...y mi criterio algunas veces estarán mas cerca y otras mas lejos de tu forma de pensar pero mi proceso mental siempre es el mismo.

Yo soy autocritico con mi propia congregación, no soy fanático pero, es que NO hay congregación perfecta desgraciadamente solo congregaciones mas alejadas o mas cercas de la perfección. La mía NO esta tan lejos..

Estas mezclando 3 cosas
Militancia
Influencia
persecución

La iglesia primitiva fue perseguida a muerte, carecía de influencia política y su crecimiento fue exponencial

La iglesia católica (Nicena) creció como nunca incorporando por la fuerza a todo el imperio, también incorporo mucha gente por convicción supongo. La influencia de esa iglesia Nicena era importante, la persecución paso a los disidentes, es decir a la mayoría de cristianos originales pasaron a ser perseguidos ahora por manos de los cristianos nuevos, los cristianos nicenos Romanos.

Saltemos */- 1700 años de Historia y analicemos como entra ICAR al siglo XX
Dejo de perseguir disidentes oficialmente, fue mínimamente perseguida en países extremistas, seguía creciendo, su influencia política era global y colosal y su militancia era enorme.

ICAR sigloXXI Nadie la persigue oficialmente ni en la practica,(persiguen es a los evangélicos). Contó con respaldo de Europa Y EEUU con Biden y otros pero, militancia descendió drásticamente, influencia política tiende a cero mientras Iglesias protestantes continúan como en el siglo I: Crecimiento sostenido de la militancia, influencia política cero, es menos perseguida que en el siglo I pero aun es perseguida.

Hay que recordar que la ICAR cuenta como catolico NO a los que van a misa sino los que se bautizan, ojo con eso.

Tres cosas nada más

1.- Los católicos perseguidos en Siria ¿le dice algo? ¿O los católicos de Nigeria? ¿O los de China (a la cual yo fui) donde viven reprimidos? No mi estimado, no dudes ni por un instante que aun tenemos perseguidos y mártires.

2.- En el siglo XIX y XX es cuando mas mártires católicos hubo por culpa de los totalitarismos y la dictaduras. Por ejemplo en la Francia revolucionaria luego de 1789 miles de sacerdotes y monjas fueron guillotinados, católicos despojados de sus propiedades y parroquias como catedrales fueron usadas de prostíbulos y reuniones masónicas. En el siglo XX en Italia la "Azione Cattolica" fue proscrita y perseguida por Mussolini, en la Alemania el partido católico "Zentrum" fue proscrito por Hitler luego de usar sus votos para darse poderes dictatoriales, en Polonia se persiguió a muerte a los frailes rebeldes como Maximiliano Kolbe muerto en Auschwitz. Y así pudiera seguir.

3.- El arco de la Iglesia (profetizado en Apocalipsis) es una realidad, un inicio, un auge, un cenit, una decadencia inevitable y una feliz salvación por parte del Señor.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Nono, es que esas alhajas no son dinero, son alhajas, quizá algunas tengan mas de mil años de edad, cosas de valor incalculable... son muestras de poder y grandeza, no es lo mismo que dígitos a la izquierda en una cuenta bancaria. es un mas un rasgo de vanidad pero¨son muestras de poder...NO puedes ser poderoso he ir como decía aquel, vestido y rodeado como cualquier guatemalteco marrón... Si tienes poder, cuando te visiten los grandes del mundo tienes que demostrarle tu poder para que la visita valga la pena, nadie va al papa a oír sabiduría, va por la pompa y la foto.

Luego hay toda clase de historias de las operaciones bancarias del vaticano, pero de eso NO estoy hablando, eso NO es problema mio.
Solo te voy a comentar a Jesús le lavaron los pies con perfume claro y ya sabes que dijo judas y que dijo Jesús .
No creo los da errores judíos vestían arapos o terlengas.
La iglesia protestante en dinero esas rica , solo que como están divididos no se nota .

• Like
Reacciones: Jima40
Lo que pasa es que es tu perspectiva porque aveces mi opinión puede caer un poco cerca de tu bando pero en otras puede caer mas lejos y me ves como un católico fluctuante, pero al contrario, soy un cristiano evangélico de 3ra generación (probada) que intento ser absolutamente fiel a las doctrinas bíblicas...y mi criterio algunas veces estarán mas cerca y otras mas lejos de tu forma de pensar pero mi proceso mental siempre es el mismo.

Yo soy autocritico con mi propia congregación, no soy fanático pero, es que NO hay congregación perfecta desgraciadamente solo congregaciones mas alejadas o mas cercas de la perfección. La mía NO esta tan lejos..
Aveces si eres critico otras veces como que tienes flojera y haces un copy paste de objeciones muy similar a los testigos y adventistas , ya nomás te falta le llames hijas a los otros grupos .
Haber si al rato no terminas haciendo tu grupo con la diferencia que tienes del alma consiente después de morir .

¿Qué el apóstol Pedro fue el primer Papa?

El uno de los muchos engaños del padre de mentira en ese sistema religioso que conduce a sus miembros a una eternidad de tormento, si antes ellos no oyen el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo y se salvan (Hech.20:24).

Tres cosas nada más

1.- Los católicos perseguidos en Siria ¿le dice algo? ¿O los católicos de Nigeria? ¿O los de China (a la cual yo fui) donde viven reprimidos? No mi estimado, no dudes ni por un instante que aun tenemos perseguidos y mártires.

2.- En el siglo XIX y XX es cuando mas mártires católicos hubo por culpa de los totalitarismos y la dictaduras. Por ejemplo en la Francia revolucionaria luego de 1789 miles de sacerdotes y monjas fueron guillotinados, católicos despojados de sus propiedades y parroquias como catedrales fueron usadas de prostíbulos y reuniones masónicas. En el siglo XX en Italia la "Azione Cattolica" fue proscrita y perseguida por Mussolini, en la Alemania el partido católico "Zentrum" fue proscrito por Hitler luego de usar sus votos para darse poderes dictatoriales, en Polonia se persiguió a muerte a los frailes rebeldes como Maximiliano Kolbe muerto en Auschwitz. Y así pudiera seguir.

3.- El arco de la Iglesia (profetizado en Apocalipsis) es una realidad, un inicio, un auge, un cenit, una decadencia inevitable y una feliz salvación por parte del Señor.

Pax.
Hay un problema con los clérigos católicos y es que llevan uniformes, pero por el amor de Dios, si los católicos ni van a misa ? nunca veras a un cura católico parado en una plaza predicando nada, mucho menos los temas candentes, el aborto, la homosexualidad, Cristo como única vía de salvación... y basicamente van por la via del ecumenismo asi que, la llevan light.. Pero NO es una competencia de cabezas cortadas...El punto era que se han ido enfriando mucho y perdiendo poder NO por persecucion... ¿que persecucion hay en europa? caso cerrado.