¿¿¿Pedro el primer papa???

¿Sera por eso que en el mundo (cada vez mas atomizado y dividido) de los evangélicos hay pastores que se adjudican ser Apóstoles? Al menos acá tenemos fuentes históricas, allá solo "apóstoles" por generación espontanea.

Pax.
Y que tal apóstoles por nepotismo Eusebio , Samuel y ahora el criminal confeso Nasson el nieto .
Muchos no católicos difícilmente se identifican con algún padre apostólico o de la iglesia por que se asemejaba al católico en doctrina .
O los satanizan o se quedan neutrales pero no van a decir Justino mártir o policarpo o clemente son del mismo grupo que asisto ahora .
De los primeros siglos 2 al 15 solo tienen críticas sobre el catolicismo pero nada de la supuesta iglesia verdadera paralela al catolicismo .
No se por que eso no les hace corto en la cabeza 😁

Eso va en mi carácter,, si algo comienza a volverse tonto, comienzo a hacer chistes muy graciosos....Pero la sátira incluso ayuda a entender el punto al llevar las cosas al extremo ridículo...No se si me explico.

Cuando alguien me dice que el papa es una persona cualquiera, insultando la inteligencia del que lee, basicamente me esta obligando a burlarme.

Ninguno de uds. teniendo al papa delante le diría a la cara que es un hombre cualquiera, igualito a un guatemalteco o un boliviano de esos morenos que van con un chal multicolor a cambiar verduras por pescado en el mercadito..., Antes, le sacarían los zapatos al papa y le harían pedicura con la lengua, porque así son Uds. (generalizando)
Te vi tan enfilado que de repente te creí lo decías en serio .

• Like
Reacciones: Jima40
Es que NO hay problemas... Siempre y cuando se entienda y diferencie que, una cosa es ser apóstol de Cristo y otra cosa es ser apóstol de los apóstoles ¿me entiendes?
Por ejemplo, el poder que confirió el espíritu santo a los apóstoles (de Cristo) para obrar milagros que los legitimaran eran incomparables con los que vinieron después, ellos fueron ungidos de una manera especial. escogidos por el Padre, preservados por el Hijo.
Si hay problema por ejemplo con cuál de los que nombró Jorge lo identificas como de tu misma iglesia ,?

• Like
Me viene a la mente el caso del Pastor y ahora Apóstol Maldonado.

Pax.
Una cosa es verlo en televisión (videos) y otra cosa es verlo en vivo lo cual es repulsivo...Una vez me llevaron a visitar una iglesia que supuestamente era super espiritual y desde que entre el tipo NO paro de hablar de dinero. No aguante ni 10 minutos, la gente siquiera estaba sentada, todos de pie como inquietos, todos emocionados con los millones que supuestamente les iba a entrar...Ese no recuerdo si era apóstol pero era de los de esa clase.

• Wow
Reacciones: M1st1c0
Y que tal apóstoles por nepotismo Eusebio , Samuel y ahora el criminal confeso Nasson el nieto .
Muchos no católicos difícilmente se identifican con algún padre apostólico o de la iglesia por que se asemejaba al católico en doctrina .
O los satanizan o se quedan neutrales pero no van a decir Justino mártir o policarpo o clemente son del mismo grupo que asisto ahora .
De los primeros siglos 2 al 15 solo tienen críticas sobre el catolicismo pero nada de la supuesta iglesia verdadera paralela al catolicismo .
No se por que eso no les hace corto en la cabeza 😁

¿Confeso? Mas bien atrapado. Su Iglesia sobrevive gracias a sus nexos con políticos.

Pax.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Una cosa es verlo en televisión (videos) y otra cosa es verlo en vivo lo cual es repulsivo...Una vez me llevaron a visitar una iglesia que supuestamente era super espiritual y desde que entre el tipo NO paro de hablar de dinero. No aguante ni 10 minutos, la gente siquiera estaba sentada, todos de pie como inquietos, todos emocionados con los millones que supuestamente les iba a entrar...Ese no recuerdo si era apóstol pero era de los de esa clase.

Solo le vi un par de ocasiones, es lo que queda de los telepredicadores de la era Reagan.

Pax.

El primero (prōtos) se comporta como el último y es servidor de todos. Eso está explicado en Filipenses 2:5-6 usando a Jesucristo como modelo a imitar.
Es lo que digo, ahora fíjate: el papa ¿sirve o le sirven? Obviamente tiene un ejercito de sirvientes pero, luego, la parte de dominio es en la que nos enfocamos los evangélicos... Aunque, en los últimos años se ha debilitado tanto tanto la figura del papado romano a nivel mundial.

Eso aplica para ambos lados, muchos critican lo que no entienden y muchos de Uds sacan de contexto el "apostolado" Romano.
Pero en tu caso particular, estás criticando la sucesión apostólica por lo que no es. O sea, dicho en otras palabras, tú mismo te haces un muñeco de paja para luego tú mismo prenderle fuego.

• Like
La figura del papado Romano se ha debilitado tanto tanto que literalmente es insignificante en los eventos globales, se pone a bendecir pedazos de hielo y a nadie le importa. León hace horas o días comento de manera muy blanda opino sobre las muertes en gaza y nadie lo comenta, nadie habla de eso, es literalmente insignificante lo que diga el papa...En el siglo XX, una opinión del papa era como un llamado a la batalla, se comentaba en los pueblitos, en las ciudades, los católicos lo comentaban, salia en primera plana.

Es notable que simplemente se están extinguiendo como poder global. Francisco-Biden fue la ultima dupla que intento levantar eso con poco éxito.

Es lo que digo, ahora fíjate: el papa ¿sirve o le sirven? Obviamente tiene un ejercito de sirvientes pero, luego, la parte de dominio es en la que nos enfocamos los evangélicos... Aunque, en los últimos años se ha debilitado tanto tanto la figura del papado romano a nivel mundial.
El Papa tendrá sus ayudantes, pero igual, los apóstoles tuvieron sus propios ayudantes. Yo no le veo la controversia que tu le quieres achacar.

Aunque, en los últimos años se ha debilitado tanto tanto la figura del papado romano a nivel mundial.
Exacto, el mundo lo odia y lo desdeña cada vez más por ser el pastor de la iglesia católica. Pero eso no es sorpresa porque está escrito que el mundo odiará primero a Jesús y luego a su iglesia.

• Like
Si hay problema por ejemplo con cuál de los que nombró Jorge lo identificas como de tu misma iglesia ,?
Nono, mi iglesia NO cree en el apostolado de persona a persona como método único de llevar el evangelio, como si los nombres de fulanos literalmente abrieran las puertas del cielo... Nosotros tomamos las palabras directamente del evangelio y obedecemos el llamado, es decir: Vamos por el mundo predicando el evangelio, nos congregamos en el nombre de Cristo, le rendimos culto exclusivo que NO compartimos con criaturas, etc

Se que donde YO me congrego es una iglesia fundada por italianos, difundida mucho en brasil y presente en muchos países pero, aparte de la música y las doctrinas tenemos completa autonomía en lo que predicamos...NO se le impone nada a los pastores sino simplemente NO salirse de doctrinas muy sencillas he indispensables.

NO diezmamos.

Pero en tu caso particular, estás criticando la sucesión apostólica por lo que no es. O sea, dicho en otras palabras, tú mismo te haces un muñeco de paja para luego tú mismo prenderle fuego.
Como me gusta subir el nivel intelectual...

Es legitimo tu reclamo, entiendo el argumento de que levanto un muñeco de paja sobre el apostolado porque es mas o menos lo que hago pero, en si NO es un "muñeco de paja" per se, sino que estoy generalizando en base a mi experiencia de haber oído catolicos toda mi larga vida y entendido como toman los católicos el concepto del "apostolado romano", he alcanzado un criterio representativo para poder criticar con cierto conocimiento de causa, no a un espantapájaros inventado de la nada.

He visto católicos desactualizados decretando que debido a esa supuesta legitimación que da el apostolado directo desde Pedro, fuera de Roma NO hay salvación... YA el Vaticano cambio ese relato públicamente pero incluso acá en el foro lo siguen manteniendo algunos...Eso es sacar el apostolado de contexto.

Exacto, el mundo lo odia y lo desdeña cada vez más por ser el pastor de la iglesia católica. Pero eso no es sorpresa porque está escrito que el mundo odiará primero a Jesús y luego a su iglesia.
En general es parte eso, el crecimiento de la ideología liberal, el ateísmo practico incluso dentro de los mismos confesantes católicos que NO practican su Fe...Pero es que, La iglesia nunca fue llamada a ser una figura política sino mas bien a ir por debajo del radar sometiéndose a las leyes de las naciones.

El problema directo con el vaticano que lo ha debilitado tanto es que han acumulado una gran cantidad de pecados a través de los siglos, manchas terribles que los deslegitimizan y que, en esta era de la informacion salen a la luz datos terribles con solo tocar una pantalla de cristal de un smartphone, y luego, la sumisión del vaticano a la agenda globalista NO ayuda tampoco....Se ha convertido en un meme ridículo de lo que alguna vez representó la supuesta maxima expresión del cristianismo.

La figura del papado Romano se ha debilitado tanto tanto que literalmente es insignificante en los eventos globales, se pone a bendecir pedazos de hielo y a nadie le importa. León hace horas o días comento de manera muy blanda opino sobre las muertes en gaza y nadie lo comenta, nadie habla de eso, es literalmente insignificante lo que diga el papa...En el siglo XX, una opinión del papa era como un llamado a la batalla, se comentaba en los pueblitos, en las ciudades, los católicos lo comentaban, salia en primera plana.

Es notable que simplemente se están extinguiendo como poder global. Francisco-Biden fue la ultima dupla que intento levantar eso con poco éxito.

Curioso que digas eso, pero es algo profético. Entre el siglo I y el siglo IV el cristianismo vivía en el silencio y la oscuridad de las catacumbas. Hoy lentamente volvemos a eso, pero con la cabeza en alto, sabiendo que al final ganaremos.

Pax.

• Like