PEDERASTÍA EN EL CATOLICISMO ROMANO

Jima40;n3145214 dijo:
a mi se me hace que te violo un sacerdote catolico pero eso no hace que todos los sacerdotes catolicos sean violadores por tu perfil sicologico todo apunta a que eso te sucedio pero harias mejor denunciar a ese mal pastor en ves de tirar veneno contra la iglesia catolica en general.

No proyectes tu condición sobre mí, amigo. Primera vez que te leo.
 
Robespengler;n3135325 dijo:
La cantidad de abusos sexuales cometidos por curas católicos en contra de niños y niñas indefensos e inocentes es asombrosa. A diario vemos en las noticias que se reportan nuevos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos en contra de infantes.

Los católicos tratan de minimizar esta triste realidad afirmando que los casos de pederastía son una minoría y que la mayoría de curas son buenas personas que jamás harían este tipo de cosas. La realidad, sin embargo, demuestra lo cotrario. Si en google o en youtube buscamos "pederastía de sacerdotes" el resultado nos dará un gran número de links con noticias de estos casos.

Les recomiendo ver la película SPOTLIGHT.

Ustedes qué piensan?


Es cierto que hay una cantidad inquietante y asombrosa de caso de abusos sexuales a niños y niñas realizados por sacerdotes católicos. Yo creo que esto está ocurriendo porqué la Iglesia no ha sido suficientemente seria en los seminarios y no ha seleccionado, educado y formado a los sacerdotes adecuadamente. Quizás no hay suficiente selección de las personas que tienen cualidades para ser sacerdotes y los que no las tienen. Lo inquietante, extraño y peculiar es que estos abusos sexuales vayan dirigidos a niños y niñas y no a personas adultas. Además, todo esto se ha agravado por la ocultación y permisión que la Iglesia ha hecho durante décadas.

Todo me recuerda un poco a lo que ocurrió durante los siglos XV y XVI con la corrupción moral de una parte del clero que se convirtió en uno de los motivos y argumentos para la Reforma Protestante y la separación de diversas Iglesias Cristianas Evangélicas al margen de la Iglesia Católica. La diferencia es que en aquellos tiempos no eran abusos sexuales a niños y niñas; eran actos cometidos de forma consentida entre sacerdotes o clérigos y prostitutas o incluso monjas. Me resulta sorprendente que esta vez sea de forma no consentida con niños y niñas.

Lo inquietante de todo esto es que si la Iglesia no hace algo serio para afrontarlo; estos comportamientos favorecen las críticas y la oposición de los modernos a la Iglesia, al cristianismo y a la religión en general. La Iglesia ha hecho muchas cosas contraproducentes que han favorecido la secularización de la sociedad, dando argumentos a los incrédulos para criticar a la Iglesia, al cristianismo y a la religión en general; y buscando maneras para combatirla a través de las doctrinas materialistas, el laicismo, el anticlericalismo y el secularismo. Hay que buscar seriamente alguna manera para afrontar esto.
 
elcaminante1982;n3145530 dijo:
Es cierto que hay una cantidad inquietante y asombrosa de caso de abusos sexuales a niños y niñas realizados por sacerdotes católicos. Yo creo que esto está ocurriendo porqué la Iglesia no ha sido suficientemente seria en los seminarios y no ha seleccionado, educado y formado a los sacerdotes adecuadamente. Quizás no hay suficiente selección de las personas que tienen cualidades para ser sacerdotes y los que no las tienen. Lo inquietante, extraño y peculiar es que estos abusos sexuales vayan dirigidos a niños y niñas y no a personas adultas. Además, todo esto se ha agravado por la ocultación y permisión que la Iglesia ha hecho durante décadas.

Todo me recuerda un poco a lo que ocurrió durante los siglos XV y XVI con la corrupción moral de una parte del clero que se convirtió en uno de los motivos y argumentos para la Reforma Protestante y la separación de diversas Iglesias Cristianas Evangélicas al margen de la Iglesia Católica. La diferencia es que en aquellos tiempos no eran abusos sexuales a niños y niñas; eran actos cometidos de forma consentida entre sacerdotes o clérigos y prostitutas o incluso monjas. Me resulta sorprendente que esta vez sea de forma no consentida con niños y niñas.

Lo inquietante de todo esto es que si la Iglesia no hace algo serio para afrontarlo; estos comportamientos favorecen las críticas y la oposición de los modernos a la Iglesia, al cristianismo y a la religión en general. La Iglesia ha hecho muchas cosas contraproducentes que han favorecido la secularización de la sociedad, dando argumentos a los incrédulos para criticar a la Iglesia, al cristianismo y a la religión en general; y buscando maneras para combatirla a través de las doctrinas materialistas, el laicismo, el anticlericalismo y el secularismo. Hay que buscar seriamente alguna manera para afrontar esto.

Buen aporte.
 
Robespengler;n3153820 dijo:
Calladitos se quedaron los amigos católicos?

Comp dijo Ningunim:
. :):):)"Hay no pocas personas dispuestas al diálogo. Los demás... pasando, pasando :):):)
Luego los tienes de rodillas insistiendo para que les des cuerda."
 
M1st1c0;n3156268 dijo:
Comp dijo Ningunim:
. :):):)"Hay no pocas personas dispuestas al diálogo. Los demás... pasando, pasando :):):)
Luego los tienes de rodillas insistiendo para que les des cuerda."

Next?
 
M1st1c0;n3160597 dijo:
Oh cielos ! 3 a 2 desde que inicio el conteo. Aun siguen ganando por Uno los del bando de Robes o Pame (Como lo llama vino) otro dato mas robes y empate.

Cuidado, no sea que te pegue con el bolso.

Pax.
 
Robespengler;n3135325 dijo:
La cantidad de abusos sexuales cometidos por curas católicos en contra de niños y niñas indefensos e inocentes es asombrosa. A diario vemos en las noticias que se reportan nuevos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos en contra de infantes.

Los católicos tratan de minimizar esta triste realidad afirmando que los casos de pederastía son una minoría y que la mayoría de curas son buenas personas que jamás harían este tipo de cosas. La realidad, sin embargo, demuestra lo cotrario. Si en google o en youtube buscamos "pederastía de sacerdotes" el resultado nos dará un gran número de links con noticias de estos casos.

Les recomiendo ver la película SPOTLIGHT.

Ustedes qué piensan?

El Psicólogo con principios aquí
vería un síndrome;
ver virgencitas donde no las hay o sentirse una puber para meterse con los infantes.
En el caso de los sacerdotes católicos.
 
El_Chío;n3160723 dijo:
El Psicólogo con principios aquí
vería un síndrome;
ver virgencitas donde no las hay o sentirse una puber para meterse con los infantes.
En el caso de los sacerdotes católicos.

Si, la psicologia dice eso, tambien afirma que el Padre Abraham tenia esquizofrenia, pero bueno, así es la psicología.

Pax.
 
Robespengler;n3135579 dijo:
Sí pero la ICAR tiene record de abusos.

He dicho.

Y con estos disfraces para esta pascua 2017. .

como-se-calcula-cuando-es-semana-santa-procesiones.gif


Parecen actuar desde lo oscuro.
 
El_Chío;n3160726 dijo:
Y con estos disfraces para esta pascua 2017. .

como-se-calcula-cuando-es-semana-santa-procesiones.gif


Parecen actuar desde lo oscuro.

Yo también creo en la oscuridad de esa procesión y la Escritura dice;

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Y que poder el Vaticano engañando al mundo entero diciendo que son el Vice Cristo y los Papas como este Francisco ha confesado indirectamente que no conocen a Dios como también lo hizo la fallecida Madre Teresa porque sufren el conflicto de fe de la existencia de Dios y que millones de creyentes conocemos en voz y en manifestación las tres de nuestro Dios.

El porcentaje de pederastas dentro de los curas católicos es muy alto desde que la Justicia de los distintos países se hicieron cargo de las denuncias de los abusados y esto no hace más de veinte años por la intromisión de Obispos y la complicidad de alejarlos a otras diócesis y hasta otros países y luego de la persecución de la justicia también a países que no tiene convenios de extradición como ejemplo la India.

Saludos.
 
M1st1c0;n3160597 dijo:
Oh cielos ! 3 a 2 desde que inicio el conteo. Aun siguen ganando por Uno los del bando de Robes o Pame (Como lo llama vino) otro dato mas robes y empate.

Qué desactualizado andas mi amigo enmascarado. Con esta noticia (http://www.elmundo.es/sociedad/2017/...e018b4577.html) yo metí 4,500 goles contra uno que lleva Vino. Llama la atención que Vino ya no pudo aportar nada más.

Pierdes.
 
Última edición:
El_Chío;n3160726 dijo:
Y con estos disfraces para esta pascua 2017. .

como-se-calcula-cuando-es-semana-santa-procesiones.gif


Parecen actuar desde lo oscuro.

Que hermosa procesión, sin duda muy bella. Actúan sin duda por amor a Dios.

Pax.
 
Robespengler;n3160759 dijo:
Qué desactualizado andas mi amigo enmascarado. Con esta noticia (http://www.elmundo.es/sociedad/2017/...e018b4577.html) yo metí 4,500 goles contra uno que lleva Vino. Llama la atención que Vino ya no pudo aportar nada más.

Pierdes.

Seguro que esos casos son de un par de meses a la fecha ? Pfff!
Te haces el que no entiende o de Plano no entiendes lo propuesto por vino tinto ? O Le temes a su propuesta?

Parece solo leiste 4,500, te emocionaste por el numero y no leiste la nota .