PEDERASTÍA EN EL CATOLICISMO ROMANO

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.414
1.021
La cantidad de abusos sexuales cometidos por curas católicos en contra de niños y niñas indefensos e inocentes es asombrosa. A diario vemos en las noticias que se reportan nuevos casos de abusos sexuales cometidos por religiosos en contra de infantes.

Los católicos tratan de minimizar esta triste realidad afirmando que los casos de pederastía son una minoría y que la mayoría de curas son buenas personas que jamás harían este tipo de cosas. La realidad, sin embargo, demuestra lo cotrario. Si en google o en youtube buscamos "pederastía de sacerdotes" el resultado nos dará un gran número de links con noticias de estos casos.

Les recomiendo ver la película SPOTLIGHT.

Ustedes qué piensan?
 
Si no fuera por los sacerdotes católicos no existiría la pederastía en el mundo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
[h=1]4.444 víctimas: los casos de pedofilia de sacerdotes que conmueven a Australia[/h] “Entre 1950 y 2010, el 7 por ciento de los curas eran supuestos criminales”, aseguró la abogada que lidera la investigación. Según los informes, los niños abusados eran ignorados o incluso castigados, por lo que los religiosos quedaron impunes: la Iglesia solo los trasladaba a otra zona
6 de febrero de 2017
abusos-iglesia-catolica-generico-1920-3-1024x575.jpg

Casi 4.500 personas denunciaron abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia católica en Australia entre 1980 y 2015, según se dio a conocer este lunes en la reanudación de las audiencias de la comisión que investiga esos delitos.

4.444 víctimas: los casos de pedofilia de sacerdotes que conmueven a Australia

"Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas", aseguró la abogada consejera de la comisión, Gail Furness, al revelar los datos recopilados por el organismo encargado de investigar cuál fue la respuesta oficial a los abusos sexuales de menores en Australia desde 1950.

En la primera jornada de audiencias, Furness explicó que se recabaron un total de 4.444 denuncias que apuntan a centenares de religiosos y 93 altos cargos de la iglesia, además de afectar a más de un millar de instituciones. La comisión ha hablado con miles de supervivientes y escuchado acusaciones de abusos sexuales a menores ocurridos en iglesias, orfanatos, clubes deportivos, grupos juveniles y escuelas.
abusos-iglesia-catolica-generico-1920-1-1024x575.jpg

Los datos recopilados indican que el 78 por ciento de los denunciantes fueron varones y un 22 por ciento, mujeres.

La comisión real tomará declaración a casi todos los obispos del país en varias vistas públicas que durarán hasta el 27 de febrero.

También revelaron que la edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas, y que las víctimas tardaron una media de 33 años en presentar las denuncias después de que el supuesto crimen fuera cometido.

En total, unas 1.880 personas fueron identificadas como presuntos abusadores.

De estos, 597 o el 32 por ciento eran hermanos religiosos; 572 o un 30 por ciento, sacerdotes; 543 o un 29 por ciento, laicos y 96 o el 5 por ciento eran hermanas religiosas, precisó Furness.
AP_17037108022172-722x1024.jpg
El cardenal George Pell, estrecho colaborador de Francisco, está acusado de encubrir los abusos (AP)
La abogada criticó la gestión de estos casos por parte de la iglesia y denunció que los relatos de las víctimas son "deprimentemente similares".

"Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas. Curas y religiosos fueron reubicados. Las comunidades donde fueron trasladados desconocían su pasado", aseguró Furness.

"Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos. El secretismo prevaleció, al igual que los encubrimientos", añadió.

Los datos sugieren además que entre 1950 y 2010, más del 20 por ciento de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales, mientras que en la orden de San Juan de Dios la proporción sube a un 40,4 por ciento.

La abogada denunció ante la Comisión las dificultades impuestas por el Vaticano para obtener información sobre los abusos sexuales y en particular respecto al caso de un sacerdote acusado de pederastia.

"La Comisión Real esperaba un mejor entendimiento sobre la acción que debería tomar en cada caso. La Santa Sede respondió el 1 de julio de 2014 que 'no era posible ni apropiado proveer la información requerida'", explicó Furness.
La edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas​
La Iglesia de Australia encargó al Consejo de Verdad, Justicia y Curación que emitiera una respuesta. Francis Sullivan, su director ejecutivo, calificó las cifras como "trágicas e indefendibles", y consideró que "la mayor parte representa a un niño que sufrió a manos de alguien que debió cuidarlo y protegerlo".

Los datos fueron revelados durante el primer día de una serie de audiencias en las que se abordarán las denuncias de abusos sexuales, cómo afrontó estos casos la Iglesia católica en el pasado y cómo lo hace en el presente, entre otros asuntos.

Durante estas vistas declararan seis de los siete arzobispos de Australia y líderes de las órdenes religiosas, entre ellos el arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, considerado el más alto cargo de la jerarquía católica acusado de encubrir abusos a menores.
abusos-iglesia-catolica-generico-1920-2-1024x575.jpg

La comisión se estableció en 2012 para investigar la respuesta de las autoridades a los casos de abusos sexuales a menores cometidos en instituciones públicas, sociales, deportivas y religiosas.

El año pasado el comité presentó 99 recomendaciones a las autoridades sobre cómo atender a las víctimas, además de un plan de compensaciones de 4.000 millones de dólares australianos (USD 3.061 millones) financiado por los centros donde se cometieron los abusos.

El 4 de noviembre pasado, el Gobierno de Australia anunció que indemnizará a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de instituciones públicas y religiosas del país con hasta 150.000 dólares locales (USD 114.850 dólares).
 
rey pacifico;n3135359 dijo:
[h=1]

El 4 de noviembre pasado, el Gobierno de Australia anunció que indemnizará a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de instituciones públicas y religiosas del país con hasta 150.000 dólares locales (USD 114.850 dólares).

No debería ser el gobierno quien indemnizara a las víctimas.
 
Lo de siempre... el 95 % de los abusos son por parte de denominaciones cristianas no católicas. ..
 
  • Like
Reacciones: Jima40
VALENCIA;n3135349 dijo:
Si no fuera por los sacerdotes católicos no existiría la pederastía en el mundo.

Naaah!
Tampoco!
Es verdad que estos señores que andan urgidos por los sistemas antinaturales con que los condicionan, buscan desfogar sus pasiones en aquellos que piensan pueden mantener en secreto su pecado; pero no es exclusivo del catolicismo.
​​​​​​
 
OSO;n3135361 dijo:
No debería ser el gobierno quien indemnizara a las víctimas.

En años anteriores se hablaba del 5 % de los curas con abusos sexuales y a aquí ya llegamos al 7 % y el Estado se hace cargo de instituciones públicas porque muchas veces son mixtas con aportes del Estado, aquí en la Argentina hay colegios y universidades.
Saludos.
 
Vino Tinto;n3135419 dijo:
Lo de siempre... el 95 % de los abusos son por parte de denominaciones cristianas no católicas. ..

Parece que vives en otro planeta o intentas tapar el sol con un dedo. Me imagino que esa afirmación viene de la ICAR y no tiene respaldo en la realidad.
 
Vino Tinto;n3135419 dijo:
Lo de siempre... el 95 % de los abusos son por parte de denominaciones cristianas no católicas. ..

A que se enojan porque ellos tienen pruebas de que no es asi, obvio dichas pruebas son películas y documentales... y nunca pruebas penales.

Pax.
 
Robespengler;n3135493 dijo:
Parece que vives en otro planeta o intentas tapar el sol con un dedo. Me imagino que esa afirmación viene de la ICAR y no tiene respaldo en la realidad.

El abuso sexual se extiende
a todo el abanico de iglesias
Por Mary Clayton, articulista del The Christian Science Monitor

A pesar de los titulares periodísticos, centrados todos ellos en el problema de la pedofilia sacerdotal en la Iglesia Católica, la mayoría de las iglesias golpeadas por el reporte de abuso sexual de menores en los Estados Unidos son Protestantes, y la mayoría de los supuestos abusadores no son clérigos o miembros del personal, sino los que trabajan en el voluntariado.
Estas son las conclusiones de la encuesta nacional hecha por el Christian Ministry Resources (CMR), una editorial especializada en asesoría impositiva y legal que trabaja al servicio de más de 75,000 congregaciones y 1,000 agencias religiosas a lo largo y ancho de todo el país.

El reporte anual del CMR, basado en unas 1,000 iglesias en todo el territorio nacional, ha investigado sobre abusos sexuales desde 1993. Por ello, se trata de una óptima ventana a un problema que estuvo mayormente latente en las sombras de la conciencia pública hasta el surgir de los escándalos en la Iglesia Católica.

Las encuestas sugieren que en el último decenio, el ritmo de las acusaciones de abuso de niños en las iglesias americanas está en torno a las 70 por semana. Las encuestas registran un suave declive en la reportación de los abusos desde 1997, un posible resultado de la introducción de medidas preventivas por parte de las iglesias.

"Pienso que los números que brinda CMR son impresionantes, pero muy razonables", dice Anson Shupe, un profesor de la Indiana University, que ha escrito libros sobre abusos en las iglesias. "A mi modo de ver eso significa que los Protestantes son menos temerosos de presentar una acusación, porque no tienen en tal alto grado a sus clérigos, como sí lo tienen los católicos con respecto a sus sacerdotes". Por lo menos 70 incidentes semanales

El Dr. Shupe sugiere que la cifra (70 acusaciones semanales) podría ser aún mayor, ya que es común que la víctima no haga la acusación. Este fue su descubrimiento en 1998, en su visita casa por casa de las comunidades de Dallas-Ft.Worth, cuando tuvo la oportunidad de preguntar a 1,607 familias si alguno de ellos había experimentado abusos por parte de los miembros de sus iglesias. Cerca del 4 % afirmó que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de clérigos. Abuso de menores era parte de ese panorama, pero nunca había sido declarado.

James Cobble, director ejecutivo del CMR, que controla la encuesta, dice que los datos muestran que el abuso sexual de menores sucede a lo ancho de todas las denominaciones, y que los clérigos no son los principales ofensores.

"Los católicos han acaparado toda la atención por parte de los medios de comunicación, pero el problema es aún mayor en el interior de las iglesias protestantes, simplemente a causa de su número mucho mayor", asegura.

De las 350,000 iglesias en los Estados Unidos, 19,500 (5%) son católicas. Las iglesias católicas representan una minoría un tanto más pequeña de iglesias en las encuestas del CMR, que no elige las iglesias al azar, sino las que son una muestra demográfica "representativa" de iglesias, según explica el Dr. Cobble.

Desde 1993, un promedio de 1 % de las iglesias encuestadas reportó anualmente acusaciones sexuales. Eso significa, en promedio, unas 3,500 acusaciones anuales, o cerca de 70 por semana, entre las iglesias predominantemente protestantes, dice Cobble.

Los descubrimientos del CMR también revelan que:
La mayoría de los abusos sexuales a menores son con una sola víctima.
Un 21 por ciento de las acusaciones reportadas en la encuesta del 2001 terminaron en juicios o arreglos fuera de la corte.Los miembros del voluntariado son más proclives a cometer esos crímenes que los clérigos o miembros del personal. Tal vez más sorprendente aún, los niños son acusados de abusos sexuales en las iglesias en la misma proporción que los clérigos y el personal. En 1999, por ejemplo, el 42% de los acusados de abuso sexual de menores eran voluntarios, un 25% miembros pagados del personal (clérigos incluidos) y un 25% eran otros niños.

De todos modos, la reducción de las acusaciones reportadas en los últimos nueve años parece indicar que algunas iglesias están aprendiendo a reducir los casos de abusos mediante la implementación de duras medidas de prevención, según aseguran los oficiales de las compañías de seguro y los mismos eclesiásticos.

Según afirma Cobble, el año pico en las alegaciones fue 1994, con el 3% de las iglesias reportando acusaciones de mal comportamiento sexual, comparado con apenas el 0.1% en 2000. Pero los datos del 2001 indican un volver al 1%, aunque aún muy por debajo de las cifras de 1993.
Las demandas de seguro por casos de abuso sexual de menores también han descendido, indican fuentes de la industria.
[...]
Este cambio a una política del "tengo confianza en ti, pero verifiquemos" - acicateada en parte por los titulares de los recientes escándalos - ha estado en camino desde la conferencia de Chicago en Noviembre de 1992, cuando más de 100 líderes de distintas denominaciones se reunieron por primera vez para discutir sobre el modo de enfrentar el problema del abuso sexual de menores. En aquel tiempo, las compañías de seguro habían comenzado a descontinuar sus servicios con aquellas iglesias que no mostraban una política seria de control a respecto.
Según Cobble, "lo que llevó a los líderes a comenzar a responder a esta cuestión no fue el bienestar de los niños, sino el miedo a costosas demandas judiciales".

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html
 
Pruebas penales hay. Lo que sucede es que en muchos casos la ICAR utiliza su poder para sobornar jueces y conseguir que nunca se lleve a Juicio a esos curas.

Por otro lado, este libro documenta muy bien los casos de pederastía en la Iglesia Católica de Boston:

https://www.amazon.com/Our-Fathers-...F8&qid=1487185436&sr=1-1&keywords=OUR+FATHERS

Novito dice por ahí que no hay pruebas penales, pero se equivoca porque el ex cura John Geoghan fue sentenciado a diez años de prisión pero no cumplió la condena, porque el maldito fue asesinado por otro recluso:

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Geoghan#Murder
 
Robespengler;n3135577 dijo:
Pruebas penales hay. Lo que sucede es que en muchos casos la ICAR utiliza su poder para sobornar jueces y conseguir que nunca se lleve a Juicio a esos curas.

Por otro lado, este libro documenta muy bien los casos de pederastía en la Iglesia Católica de Boston:

https://www.amazon.com/Our-Fathers-...F8&qid=1487185436&sr=1-1&keywords=OUR+FATHERS

Novito dice por ahí que no hay pruebas penales, pero se equivoca porque el ex cura John Geoghan fue sentenciado a diez años de prisión pero no cumplió la condena, porque el maldito fue asesinado por otro recluso:

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Geoghan#Murder

Menuda estupidez acabas de decir. ¿Tienes pruebas de que la Iglesia Católica Romana utiliza su poder para sobornar jueces?

Porque si así fuera, esa bestia de John Geoghan no hubiera pisado la cárcel.

Pax.
 
Sí hay pruebas de que la ICAR soborna jueces. El hecho de que John Geoghan haya caído de la gracia no quiere decir que no encubran a muchos otros.
 
Robespengler;n3135579 dijo:
Sí pero la ICAR tiene record de abusos.

He dicho.

de hecho no según el estudio hecho por una fuente protestante... de hecho nos van ganando 95 a 5. ...
 
Vino Tinto;n3135592 dijo:
de hecho no según el estudio hecho por una fuente protestante... de hecho nos van ganando 95 a 5. ...

Debe ser una fuente católica disfrazada de protestante. Hay mucha desinformación en la web.