PEDERASTÍA EN EL CATOLICISMO ROMANO

VALENCIA;n3191332 dijo:
Una vez estuve hablando con un evangélico que se escandalizó cuando le dije que yo era pecador. El hombre estaba seguro que un redimido no puede ser pecador, bueno empecé a argumentarle y lo demás es historia.

Dudoso testimonio. Permíteme dudar de tus palabras.
 
Que tú digas que desvío el debate es sólo una estrategía para no reconocer que usas la tragedia de niños abusados para demostrar lo que sea que quieras contra los católicos.

Ahora que he mostrado que el.abuso de niños es una.tragedia que muestra la decadencia de toda una sociedad y que permea a católicos, evangélicos, judíos, liberales, conservadores o ricos y pobres ya vienes a decir que se desvía el debate y que es offtopic.

¿que es offtopic? Que no me una en tu campaña para atacar el catolicismo o la.prEvalencia de crímenes contra los niños en la.sociedad?

¿Qué es offtopic? Que le muestre que no es.correcto ni cristiano usar la tragedia de las víctimas para atacar a personas de otra religión? ¿Que opte por no caer en argumentos ridículos como que ser sacerdote católico es equivalente a ser pederasta o que muestre que la verdadera problemática y peligro para nuestros hijos está afuera?.

Por cierto tú solo sabes cómo es la luna porque la viste en fotos o una.noche miraste al cielo. Pero nunca has tocado suelo lunar, así que no has experimentado la luna. De la.misma.forma no tienes idea de lo que es un abuso, no sabes el daño que causa en la vida de una persona.

Prueba con.otra estrategía, quizá tengas éxito. Esa del offtopic ya pasó de moda. ¿o solo te importan los abusadores siempre que sean católicos?
 
DavidRomero;n3191335 dijo:
Que tú digas que desvío el debate es sólo una estrategía para no reconocer que usas la tragedia de niños abusados para demostrar lo que sea que quieras contra los católicos.

Por lo visto le tienes mucho amor a los católicos y en especial al "santo padre" de ellos, el señor Bergoglio. ¿Por qué será? Por supuesto que amar a los catos icarianos está bien (un cristiano tiene prohibido odiar) pero sentir una admiración y fascinación hacia esa secta pseudocristiana ya es algo diferente.

¿Eres católico romano? Últimamente he visto que muchos "cristianos evangélicos" y hasta "ateos" demuestran una gran admiración y fascinación con el catolicismo romano. ¿Por qué será?

Te repito que aquí estamos hablando de la PEDERASTÍA EN EL CATOLICISMO ROMANO. Si quieres hablar de la Pederastía en general o de la pederastía que ocurre en algún otro grupo religioso distinto al catolicismo romano, te invito a que abras el tema para no desviar este.

Bendiciones.
 
Bueno. No me meto más en tu tema. Ya quedó claro que tú objetivo es demostrar los numerosos casos de curas católicos pederastas e ignorar los casos que tengan que ver con otras religiones o estilos de vida. Según tú habría que abrir un tema diferente, porque aquí solo se debate la pederastia católica. Y pues ahora que eres moderador del foro no quisiera yo importunate, Maxime que solo tú tienes libertad de expresión, cómo has dejado claro en tu mensaje.

Siete con tu campaña anti-católica, quizá con estos temas logres evitar que más niños sean abusados en sus hogares, colegios o lugares de diversión, quizá este tema ayude a los niños a prevenir los abusos y a denunciar. Dios, seguro te retribuirá por tus obras. Debo reconocer que este tema me recordó que debo orar por aquellos que han sido víctimas de estos abusos y que debería hacer algo por ellos, aunque sea pedirle a Dios que les conceda su gracia y los sane. Que Dios guarde a mi hijo y a todos los niños del abuso en cualquiera de sus formas y de igual manera a los niños del mundo, porque de ellos es el reino de los cielos. Y que aquellos que han sido abusados cuando sean adultos sean sanados por Cristo y.puedan conocerle. Que Dios los rescate de la vergüenza que sienten, del dolor y la tristeza, que Dios los liberé y les de paz. Amén.




​​​​​​
 
Por cierto, no soy católico. Desde 1985 (yo soy del 81) cuando mi.madre y me abuela se convirtieron he sido de educado en iglesias evangélicas en su mayoría pentecostales. Aunque también conozco la doctrina reformada y estudie en colegios presbiterianos y bautistas, (aunque siempre preferí lo pentecostal) En 1996 recibí mi bautismo. A raíz de crisis y dificultades en mi vida rompí con la iglesia y busqué reconectar con mis raices, que son judías, eso me sostuvo un tiempo, primero en las doctrinas mesiánicas y luego directamente en el.judaismo preparándome para mí conversión. De no ser por un vídeo publicado por tu amado pastor Ureña en sus foros, en aquellos tiempos de la guerra de irak, quizá me habría convertido al judaísmo o quizá me habría evitado la crisis que siguió después en mi vida en la que con mucho dolor y tristeza tuve que reconocer que había perdido mi fé. El vídeo aquel de la decapitación de un soldado americano en Irak fue la gota que rebosó la copa. Sin querer abandonar mi promesa de ser fiel a Dios no me declaré ateo, aunque en esencia a Eso había quedado reducida mi.fe. Es una larga historia...pero el punto es que Dios me trajo de vuelta y aunque se que no era su.voluntad que yo.pasara por sufrimientos y dificultades en mi.vida, las uso para hacerme más.fuerte y tener una fe más madura.

​​​​​Mi contacto con.los.católicos ha sido el.normal que.se.puede esperar de vivir en un país de mayoría católica. Pero para mí.el catolicismo es un terreno tan explorado como lo.es.para ti la luna. Conozco sus doctrinas, pero aparte del formalismo del bautismo... Nada. Ni primera comunión. Mi.matrimonio fue civil (mi esposa si es de tradición católica ) y no he probado una hostia.

Ahí tienes mis credenciales para que puedas tener bases para desacreditarme y desprestigiarme con mi propio testimonio.
​​​​
​​​​​

​​​​
​​​​
 
Robespengler;n3191449 dijo:
No importa lo que digas. Al árbol se le conoce por su fruto y de la abundancia del corazón habla la boca.

Touché. Tú lo has dicho mejor que yo.
 
Yo quisiera saber, ¿Cual es el sentido de discutir éste tema?
¿Cambiarle la fe al católico?