Paz y fraternidad entre comunidades religiosas

Continúas obsesionado en definir "luz vs. tinieblas" como "doctrina correcta vs doctrina equivocada". Has demostrado vez tras vez que no conoces las Escrituras. ¡Conócelas!

Andar en "tinieblas" significa practicar el mal. Andar en la "luz" es seguir los pasos de Jesús.
Cuando la Escritura dice que no hay compatibilidad entre las tinieblas y la luz, quiere decir que no hay compatibilidad entre el bien y el mal.
En cambio, sí puede haber compatibilidad entre un católico y un judío, o entre un mormón y un evangélico.

Tú mismo has reconocido en este foro, que en una empresa, personas de distintas religiones pueden unirse a favor de un objetivo común. ¿Cómo es entonces que compartes ese yugo con tus colegas y compañeros de trabajo, que tienen ideas erróneas sobre Dios? ¿Cómo logran salir adelante? ¿Cómo crees que logran salir adelante comunidades, instituciones, programas de desarrollo, proyectos científicos, equipos de futbol, bandas de música, familias enteras?

Logran salir adelante precisamente porque personas que andan en la luz cooperan con otras personas que andan en la luz, sea cual fuere su religión. Salen adelante porque no dejan que se entrometan personas que andan en tinieblas, sea cual fuere su religión.


La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas (Mt 6:22-23)


Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Jn 8:12)

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? (Rom 2:17-22)
¿Me hablas a mi?
 
Mis querid@s herman@ @Rony26 @Olga Linares

A pesar de los esfuerzos de varios foristas por emitir falsedades hacia nuestra organización, y al ver que se cumple Mateo 24:9-14, aún debe aumentar más nuestro gozo, disfrutemos de felicidad entre nosotros dando a conocer las verdades de la palabra de Jehová para todo aquel que esté dispuesto a escuchar con un corazón receptivo al mensaje, (Hechos 13:48). Mientras, fortalezcamos nuestro amor y cariño, unidos, sabiendo que queda poco para ese nuevo mundo que Dios nos prometió. Gracias por su valentía y esfuerzo, (Romanos 12:10).


Que Jehová les bendiga en todo !!

 
Está los dos últimos pasajes bíblicos leo un llamado a la unidad, no a la división.
Jesús mismo oró en el huerto a su Padre porque fueramos uno.
Querido compañero. En estos pasajes que te mostré estamos de acuerdo que es un llamado a la unidad pero si te fijas, si no hay una misma dirección no es posible que haya unanimidad de criterio y pensamiento. No quiero decir con esto que todos pensemos igual, a eso no se refiere la Escritura más bien se refiere a que en su TOTALIDAD estemos unidos y no haya divisiones entre nosotros. Recuerda que Jesús estableció la congregación del primer siglo(Mateo 16:18), y por lo tanto solo hay un camino a cual seguir debidamente. No podemos mezclar varias religiones, tú sabes bien que eso es incompatible y la Escritura es clara en cuanto a esto también.
"Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo"
(Efesios 4:5)
Por lo tanto, un yugo desigual es una relación de injusticia, de inequidad, que termina impidiendo que las personas trabajen por un objetivo común y en una misma dirección.
Exactamente. Se refiere a que no tengamos relación ESTRECHA con personas que no trabajen por un mismo objetivo y misma dirección. Por ejemplo: sería imprudente que un/a TJ contraiga matrimonio con un ate@ acerrim@, ¿por qué? Porque con toda probabilidad habrá problemas en su vida diaria eso es una realidad. Las Escrituras también nos dan consejo en cuanto al trato estrecho con personas mundanas que no sean necesariamente religiosas.

"No se dejen engañar. Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres"
(1 Corintios 15:33)

Proverbios 13:20
"El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los insensatos acabará mal"
La exhortación apostólica NO ES a evitar a los no creyentes, sino a buscar hacerlo en una RELACIÓN CORRECTA
Es que quizás no me entendiste o no me expresé bien. Claro que no hay que evitar a los no creyentes, por eso predicamos a toda persona sea de cualquier etnia, país , raza, cultura, etc,... por poner un ejemplo: si tú me invitas a tu casa amablemente para tratar de asuntos espirituales, o si yo fuera tu vecina y necesitas mi ayuda, mil cosas más,... sabes muy bien que somos personas cordiales y tenemos trato social con cualquier persona. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es que yo me deje guiar por creencias que no se corresponden a lo que Jehová y Jesús nos enseñó, por mantener amistades. Solemos hacer caso a los siguientes consejos.
Mateo 10:11
”Cuando entren en alguna ciudad o aldea, busquen hasta encontrar a alguien que merezca el mensaje, y quédense allí hasta que se vayan de ese lugar.

"Por lo tanto, amados, sabiendo esto de antemano, manténganse vigilantes para que no sean desviados como ellos por el error de los malvados y pierdan su propia firmeza. Más bien, sigan creciendo en la bondad inmerecida y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo
."
2 Pedro 3:17, 18

"Por eso, mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe"
(Gálatas 6:10)​

Así para concluir, tanto a ti como a mí nos une el siguiente texto bíblico: "Que todos sepan que ustedes son personas razonables. El Señor está cerca." (Filipenses 4:5).

QUE JEHOVÁ LE AYUDE EN TODO!!
 
Última edición:
Querido compañero. En estos pasajes que te mostré estamos de acuerdo que es un llamado a la unidad pero si te fijas, si no hay una misma dirección no es posible que haya unanimidad de criterio y pensamiento.
Estoy de acuerdo. Tiene que haber una misma dirección.
Y sabemos que solo hay dos direcciones, ¿no es cierto? Una que nos acerca a Dios, y otra que nos aleja de Dios.
Ahora bien, ¿cómo te darías cuenta una persona de religión diferente a la tuya está caminando en la misma dirección en la que tú estás caminando?


No quiero decir con esto que todos pensemos igual, a eso no se refiere la Escritura más bien se refiere a que en su TOTALIDAD estemos unidos y no haya divisiones entre nosotros. Recuerda que Jesús estableció la congregación del primer siglo(Mateo 16:18), y por lo tanto solo hay un camino a cual seguir debidamente. No podemos mezclar varias religiones,
En efecto, no es posible mezclar varias religiones. No se puede tomar un pedacito de esta teología con otro pedacito de otra teología, y crear un monstruo como el de Frankenstein.... un monstruo que se desmoronaría al primer soplido.

Mi llamado, que es el llamado de Bahá'u'lláh y el deseo expreso de Jesucristo, es unirnos en torno a lo que todos reconocemos como bueno y sagrado: amor a Dios y amor a la humanidad, porque en esto, dice Jesús "se resume toda la Ley y los Profetas". Ese es el cimiento duradero.



Exactamente. Se refiere a que no tengamos relación ESTRECHA con personas que no trabajen por un mismo objetivo y misma dirección. Por ejemplo: sería imprudente que un/a TJ contraiga matrimonio con un ate@ acerrim@, ¿por qué? Porque con toda probabilidad habrá problemas en su vida diaria eso es una realidad.
Sí, tienes toda la razón. Sería imposible una relación de ese tipo con alguien que se opone de manera acérrima a las creencias y prácticas de su cónyuge.
Pero seguramente conoces a testigos de Jehová que viven una excelente relación con su esposa o esposo que no es testigo de Jehová, y que han formado familias sólidas. Si es posible esto en una convivencia tan difícil, tan desgastante, tan estrecha como la que se da en un matrimonio, ¡imagínate lo que se podría dar al emprender tantas otras tareas necesarias para establecer el reino de Dios sobre la Tierra!

La REALIDAD te lo muestra: En mi caso, hospitales en donde todo mundo colabora para la salud de los enfermos, poniendo a un lado egoísmos y diferencias. O proyectos de investigación para desarrollar nuevas terapias contra el cáncer. En estos proyectos convivo fraternalmente con musulmanes que saben que soy baha'i ( es decir, en teoría, de una secta apóstata del Islam). A ellos no les importa nuestras diferencias teológicas, porque nuestra vida está llena de pasión por lo que consideramos sagrado: el poder ayudar a que menos personas mueran de esta enfermedad.


sabes muy bien que somos personas cordiales y tenemos trato social con cualquier persona. Pero una cosa es eso y otra muy distinta es que yo me deje guiar por creencias que no se corresponden a lo que Jehová y Jesús nos enseñó, por mantener amistades.

Sí, me consta.
Mi querida madre (hoy de 85 años) fue hasta hace unos 4 años una testiga de Jehová ejemplar para su congregación, mientras que la empleada doméstica que la ha apoyado en toda su vejez sigue siendo un testiga de Jehová muy activa, y ambas se siguen tratando con gran cariño.
Ninguna de las dos va a renunciar a sus convicciones actuales por amor a la otra. Y a la vez, ninguna de sus convicciones actuales les impide amarse la una a la otra. Son capaces de orar la una por la otra, aceptarse la una a la otra como son, y visualizarse juntas en el Paraíso de Dios.

1706893437578.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
Tu dices:

¿Es decir, que tú si conoces las escrituras?

Solo lo suficiente como para darme cuenta que aún no las conoces.
Me gustaría conocerlas lo suficiente para darme cuenta de que en realidad yo no las conocía como creía conocerlas.
 
Solo lo suficiente como para darme cuenta que aún no las conoces.
Me gustaría conocerlas lo suficiente para darme cuenta de que en realidad yo no las conocía como creía conocerlas.
Perfecto, entonces tú qué tienes suficiente conocimiento escritural que te permite detectar mi error, estarás de acuerdo a tu cosmovisión que ¿Jehová, Yahvéh o YHWH, desde el Génesis acepto todas las creencias, religiones, pueblos en un abrazo fraternal sin importar sus diferencias doctinales y sin importar la forma de obedecer sus mandamientos?
 
¿Jehová, Yahvéh o YHWH, desde el Génesis acepto todas las creencias, religiones, pueblos en un abrazo fraternal sin importar sus diferencias doctinales y sin importar la forma de obedecer sus mandamientos?

No.
Una cosa son las diferencias doctrinales.
Otra cosa es obedecer sus mandamientos.
Y otra cosa es la forma de obedecer sus mandamientos.
Creo que sigues confundido: De ahí que mezclas todo en la misma pregunta.
 
"¿Jehová, Yahvéh o YHWH,
desde el Génesis acepto todas las creencias, religiones, pueblos en un abrazo fraternal sin importar sus diferencias doctinales y sin importar la forma de obedecer sus mandamientos?"




Punto de acuerdo
Entonces acabas de reconocer que Yahvéh desde el Génesis no acepto todas las creencias, religiones ni pueblos en un abrazo fraternal, sino que contrariamente escogió un único pueblo, al cuál les dió sus leyes, la Torá y les exigió radicalmente obedecer sus mandamientos, sin mezclarse con otras naciones dejando muy claro que sí desobedecian era muerte y si obedecían era vida y bendiciones y que la OBEDIENCIA A SU PALABRA era mejor que los sacrificios y demostraba el amor hacia él.

¿Estoy correcto bíblicamente en este punto o estoy confundido y errado?
 
desde el Génesis acepto todas las creencias, religiones, pueblos en un abrazo fraternal sin importar sus diferencias doctinales y sin importar la forma de obedecer sus mandamientos?"





Punto de acuerdo

Entonces acabas de reconocer que Yahvéh desde el Génesis no acepto todas las creencias, religiones ni pueblos en un abrazo fraternal, sino que contrariamente escogió un único pueblo, al cuál les dió sus leyes, la Torá y les exigió radicalmente obedecer sus mandamientos, sin mezclarse con otras naciones dejando muy claro que sí desobedecian era muerte y si obedecían era vida y bendiciones y que la OBEDIENCIA A SU PALABRA era mejor que los sacrificios y demostraba el amor hacia él.

¿Estoy correcto bíblicamente en este punto o estoy confundido y errado?
Por favor lee mi respuesta completa en el post 49.
 
Por favor lee mi respuesta completa en el post 49.
Precisamente con base a tu respuesta te estoy dando mi argumento.

Dices que no conozco la escritura, que estoy confundido y que mezclo todo.

Pero ya reconocíste que Jehová desde el Génesis


ACEPTA todas las creencias, religiones, pueblos en un abrazo fraternal sin importar sus diferencias doctinales y sin importar la forma de obedecer sus mandamientos y por consiguiente él sí escogió un único pueblo, al cuál le dió sus leyes, su Torá y les exigió radicalmente obedecer sus mandamientos, sin mezclarse con otras naciones dejando muy claro que sí desobedecian era muerte, y si obedecían era vida y bendiciones, y que la OBEDIENCIA A SU PALABRA era mejor que los sacrificios y demostraba el amor hacia él.

Por lo tanto vuelvo y te pregunto:


¿Como un honesto y verdadero Bahaí ves en este punto un error, mezcla o confusión, sólo dí sí o no?
 
En tu pregunta del post 48 mezclas dos o hasta tres cosas bajo el mismo paraguas.
Me preguntas: ¿Puede Dios aceptar A y B ?
Mi respuesta es “No”, porque Dios puede aceptar A pero no B.

Por ejemplo, Dios no acepta que una persona deshonre a su padre o a su madre, sea acertada o errónea su creencia sobre la Trinidad o sobre el significado de la marca de la bestia del Apocalipsis. Esto último no es lo importante para Dios.
 
En tu pregunta del post 48 mezclas dos o hasta tres cosas bajo el mismo paraguas.
Me preguntas: ¿Puede Dios aceptar A y B ?
Mi respuesta es “No”, porque Dios puede aceptar A pero no B.

Por ejemplo, Dios no acepta que una persona deshonre a su padre o a su madre, sea acertada o errónea su creencia sobre la Trinidad o sobre el significado de la marca de la bestia del Apocalipsis. Esto último no es lo importante para Dios.
Según tú, de mi respuesta 48 cuáles son las tres cosas que mezclo.

Te estoy argumentando con claridad y te pido que me respondas con claridad, ya que A y B no tengo la menor idea de que hablas.

Di si o no y por que razón, resaltando mi argumento para no se preste para distorciones.

¡Gracias!
 
Según tú, de mi respuesta 48 cuáles son las tres cosas que mezclo.

Te estoy argumentando con claridad y te pido que me respondas con claridad, ya que A y B no tengo la menor idea de que hablas.

Di si o no y por que razón, resaltando mi argumento para no se preste para distorciones.

¡Gracias!
Hola:
Copio abajo el post 49. A eso es a lo que me refiero con A, B y quizá hasta C.

  • A son las diferencias doctrinales
  • B es obedecer sus mandamientos
  • C es la forma de obedecer sus mandamientos.
Intentando ser claro, te di un ejemplo de lo que quiero decir en mi post 53. Pero parece que ni aun así alcancé a ser claro.
  • No.
Una cosa son las diferencias doctrinales.
Otra cosa es obedecer sus mandamientos.
Y otra cosa es la forma de obedecer sus mandamientos.
Creo que sigues confundido: De ahí que mezclas todo en la misma pregunta.
 
Hola:
Copio abajo el post 49. A eso es a lo que me refiero con A, B y quizá hasta C.

  • A son las diferencias doctrinales
  • B es obedecer sus mandamientos
  • C es la forma de obedecer sus mandamientos.
Intentando ser claro, te di un ejemplo de lo que quiero decir en mi post 53. Pero parece que ni aun así alcancé a ser claro.
Punto de acuerdo
"Entonces acabas de reconocer que Yahvéh desde el Génesis no acepto todas las creencias, religiones ni pueblos en un abrazo fraternal, sino que contrariamente escogió un único pueblo, al cuál les dió sus leyes, la Torá y les exigió radicalmente obedecer sus mandamientos, sin mezclarse con otras naciones dejando muy claro que sí desobedecian era muerte y si obedecían era vida y bendiciones y que la OBEDIENCIA A SU PALABRA era mejor que los sacrificios y demostraba el amor hacia él"
Cito clara y específicamente el mensaje #50, para que me digas dónde identificas tus numerales :

A. son las diferencias doctrinales.

B. es obedecer sus mandamientos.

C. es la forma de obedecer sus mandamientos.

¡Gracias!
 
Sigues leyendo precipitadamente.
¿Qué pasa, José? 😎

Mi post 49 se refiere a tu post 48… ¡no al 50! 😀
Tú mismo te percatas de ello, porque me preguntas en tu post 54: “según tú, de mi respuesta 48, cuáles son las tres cosas que mezclo”

¿Qué hacemos ahora, para no enredar más las cosas?
Te sugiero lo siguiente: Reformula tu pregunta, pero ahora más corta y simple. Por ejemplo ¿Aprueba Dios esto? en vez de ¿Aprueba Dios esto, y eso, y aquello otro? Eso me ayudará a darte una respuesta más clara.
 
Sin embargo, considero que quienes creen en la Trinidad pueden ser tan auténticos adoradores, o incluso más auténticos, que quienes nos gozamos de saber que solo YHVH es Dios.
Pueden creer con una fe ciega desde el punto de vista de ser un ferviente creyente pero no auténtico desde el punto de vista de Jehová ni de Jesús porque no es una enseñanza verdadera ni proviene de ellos. ¿Te parece que no es ofender a Dios no dándole la exclusividad que merece? ¿Cómo se debe sentir Jehová cuando muchos Trinitarios desprecian hasta su nombre? ¿Qué debe pensar Jesús de que no le obedezcamos cuando nos manda adorar SOLO a su Padre?

La Trinidad no es solo un error, es totalmente falsa y aunque aparentemente parece inofensiva no lo es, si uno lo cree a conciencia, a no ser que lo crea por ignorancia ¿Por qué es peligroso practicar esa doctrina? Pues porque el Trinitario adora a Jesús, entre otras cosas, cuando solo es exclusividad al Padre. Recuerda, como bien sabes, que Dios exige devoción exclusiva y es un Dios celoso, además Jesús instó a adorar solo al Padre. Además, también es enseñanza de hombres pues se constituyó en el concilio de Nicea (325) y las Escrituras nos dice claramente que tengamos cuidado con eso (Colosenses 2:8).
Por favor compañero medita en los siguientes textos.

No te inclines ante otro dios, pues a Jehová se le conoce como aquel que exige devoción exclusiva. Sí, él es un Dios que exige devoción exclusiva”
(Éxodo 34:14)

“Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”
(Mateo 4:10)

“Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando”
(Juan 15:14)

"Cuando iba por el camino, un hombre vino corriendo, cayó de rodillas delante de él y le preguntó: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios"
(Marcos 10:17, 18)

“¡María!”, le dijo Jesús. Al volverse, ella le contestó en hebreo: “¡Rabbóni!” (que significa “maestro”). Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”
(Juan 20:16, 17)​


¿cómo identificar a los verdaderos adoradores? Pues lo dice Mateo 7:15-20.

Mi principal argumento es que la adoración no es un acto de adherencia intelectual a un dogma, sino una forma de vida.
¿Es suficiente solo con hacer buenas obras en la vida de uno? Realmente no es suficiente, se trata de hacer la voluntad de Dios y está involucrado el adquirir conocimiento sobre él y su hijo, ¿de qué manera? De manera exacta, adecuada, verdadera porque la misma Escritura nos lo indica así: “[…] que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que se porten de una manera digna de Jehová y así le agraden en todo mientras dan fruto en toda buena obra y aumentan en el conocimiento exacto de Dios” Colosenses 1:9,10.

Y es lógico porque a más estudio minucioso de las Escrituras bajo la ayuda del espíritu santo, más conocemos a Dios y a su Hijo y podemos acercarnos más a agradarle como ellos quieren. Mientras que los que creen sin tener ese conocimiento la Biblia nos dice: “Porque doy fe de que tienen devoción por Dios, pero no se basa en conocimiento exacto. Al no conocer la justicia de Dios y tratar de establecer la de ellos, no se sometieron a la justicia de Dios” Romanos 10:2.

¿Es importante interesarse por conocer a Dios y obedecer a su Hijo? Pues sí la verdad, (2 Tesa. 1:8, 9): “entre llamas de fuego, cuando ejecute venganza contra los que no conocen a Dios y los que no obedecen las buenas noticias acerca de nuestro Señor Jesús”

SALUDOS QUERIDO COMPAÑERO!!
 
Toda creencia segrega al creyente, a menos que se atenga a la verdad.
Si Dios es Amor ¿qué están haciendo los que repudian, sino alejarse de Dios? No importa lo que repudien. No importa lo que segreguen. Dios jamás ha segregado ni ha repudiado a ninguno de Sus hijos TODOS.
Largo se vuelve el camino de los que se alejan de Dios, largo y penoso se vuelve, por su propia voluntad. Y el Padre no va a repudiarles, puesto que a todos nos ama, empero son ellos mismos los que han trazado su senda por vericuetos valdíos y eriales sin fruto alguno, para acabar donde empieza el camino de humildad.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
y está involucrado el adquirir conocimiento sobre él y su hijo, ¿de qué manera? De manera exacta, adecuada, verdadera porque la misma Escritura nos lo indica así: “[…] que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que se porten de una manera digna de Jehová y así le agraden en todo mientras dan fruto en toda buena obra y aumentan en el conocimiento exacto de Dios” Colosenses 1:9,10
¿Cómo podemos saber si conocemos a Dios? ¿Por el número de horas que hemos pasado leyendo la Biblia? ¿Por haber entendido el estado de los muertos, o quiénes serán los 144,000? ¿Eso es conocer a Dios?

No. El texto de Colosenses nos indica que el conocimiento de Dios nos lleva a andar de manera digan por esta vida, y llevar fruto en obras buenas:


Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios

Estimada Christy: Conocer a Dios y a su Hijo no significa haber leído mucho la Biblia y aprendido Teología. Significa haber aprendido a amar. De hecho, quien estudia las Escrituras pronto descubre lo siguiente.

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor (1 Jn 4:7,8)

Solo en la Traducción del Nuevo Mundo leemos eso de "conocimiento exacto de Dios". Ningún otro grupo de eruditos la traduce así. Lo invito a que lo verifique por usted misma. Hay fuentes en internet que le permiten consultar muchas traducciones a la vez. El conocimiento al que se refiere Col 1:9,10 es el conocimiento PLENO, o TOTAL, no exacto. Hay una diferencia fundamental en el concepto, porque conocimiento "exacto" implica un esfuerzo cognitivo, intelectual. Intelectualmente, nadie puede adquirir un conocimiento exacto de Dios. Pero sí podemos estar llenos de la PLENITUD de Dios. La invito a leer este texto:

...sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. (Ef 3:18-20)