PASTORAS????

PASTORAS????

• SI . LA BIBLIA LO APOYA

Votos: 5 14,3%
  • NO. LA BIBLIA NO LO AUTORIZA

Votos: 17 48,6%
  • SI. MI EXPERIENCIA LO ABALA

Votos: 2 5,7%
  • NO . MI EXPERIENCIA HA SIDO MALA

Votos: 1 2,9%
  • SI .NO HAY NADA QUE LO IMPIDA

Votos: 8 22,9%
  • NO.CONSIDERACION PERSONAL

Votos: 3 8,6%

• Votantes totales
    35
  • Encuesta cerrada .
Hola Pablo, Dios te bendiga

Dices,
“Primero, la epístola a los corintios la escribe Pablo desde Efeso, a causa de una problemática concreta.”

Bien, hablas de un problemática concreta y en seguida nos hablas un poco de estos problemas en esta iglesia joven. También nos hablas de algunas costumbres sociales en esta misma iglesia, que la mujer era mayormente analfabeta, etc. Y en base a estos argumentos deduces que el mandato de Pablo al silencio de las mujeres es por estos motivos dados en corinto. Me parece que todo este argumento se derrumba con 1 Corintios 14:33-34 ya que el argumento del silencio y la prohibición del habla era algo que todas las iglesias de los santos deberían de obedecer TODAS “como en TODAS las iglesias de los santos vuestras mujeres callen…”
No en todas las iglesias había estos problemas, la iglesia de los filipenses de los tesalonicenses por ejemplo eran iglesias ejemplares suponemos que no había dichos problemas como en corinto, mas aun así este mandamiento es también para ellos.
Es como si Pablo dijera “hermanos de corinto vuestras mujeres callen como hacen todas las iglesias de los santos, vean su ejemplo”

También dices:
“Así en estas reuniones, muchas mujeres casadas que asistían con sus maridos, interrumpían el orden de las reuniones haciendo comentarios ó preguntas, lo cual iba contra las costumbres locales de que en presencia de sus maridos las mujeres se dirigiesen a otras personas en público.”

A esto solo te hago una sola pregunta: ¿Dónde sacas o deduces que lo anterior iba en contra de las costumbres locales, de donde sacas que esto era violar la costumbre?

Yo no diría que iba en contra de una costumbre si no de un mandamiento:

1 de Timoteo 15:34 “Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar…”

Aclaro que esta prohibición no implica un silencio total.. Ver al final.

Y dices:
“Así las mujeres creyentes casadas, que tenían conocimiento y profecía, podían profetizar, simplemente teniendo la cabeza cubierta que era otro requisito social”

¿Así que la mujer se cubría la cabeza porque era un requisito social?

1 Corintio 11:10

“Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”

El velo es un requisito NO SOCIAL sino porque la mujer debe tener autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles!!

Dices:
En segundo lugar, la clave aclaratoria de este texto (vers. 34 y 35) está en la frase: Como la ley lo dice. ¿Qué ley? ¿La de Moisés, la ley natural, la de Cristo? ¿Dónde lo dice? Si Pablo menciona que esto es de acuerdo con lo que dice la ley, es vital saber de que ley se trata….

Y al final deduces que “Luego, solo puede referirse a la ley civil imperante en aquel lugar, casi con toda probabilidad por motivos.”

¿Ley civil imperante en aquel lugar?

Valla ley machista civil!!!

Estas diciendo que las mujeres callaban por mandamientos civiles en el gobierno de corinto, esto no puede ser verdad.

Pinzo que la frase “Cómo la ley lo dice” apela a Génesis 2:18-24 donde se enseña el orden de la creación, en la cual se dice que Adán fue creado primero y que Eva era la ayuda idónea de Adán. Del relato de Génesis, Pablo deduce el principio de que la esposa esta sujeta a su esposo como su ayuda y que ella debe rendirle cuentas a el.

Las frases de Pablo escribiendo a Timoteo que usted ha aludido constituyen un tema que da para mucha extensión, pero en lo relativo a esta cuestión de la predicación podemos concordar en que cuando Pablo está argumentando aquí lo está haciendo también en clave matrimonial, no a la mujer en general, porque imagino que usted no pretenderá que cualquier mujer se salve (sea lo que sea lo que se entienda aquí salvar. Porque no creo que usted piense que un parto sustituye a la cruz de Cristo y otorga un mérito salvífico) teniendo hijos, si está soltera ó es viuda, y que Pablo quiera animar a las mujeres a que se salven de esa manera. Porque entonces Pablo debiera empezar porque decir que se casasen antes de lo cual no era muy partidario en 1Cor. 7:38.

1 de Timoteo 2:15 en verdad que es un pasaje difícil, pero como bien sabemos la salvación no es por tener hijos, por lo tanto este versículo es oscuro y me parece que no rige al contexto de un argumento matrimonial. Su contexto desde el ver. 9 que habla del atavió de las mujeres ¿casadas? no lo dice y además seria ilógico pensar que solo las mujeres casadas se atavíen de ropa decorosa, pudor y modestia, inmediatamente después suponemos que habla a las mismas mujeres, a todas.

Para terminar concuerdo con usted en una cosa:

Que el no hablar de las mujeres implique un silencio total ya que habría una contradicción porque la mujer si podía orar, profetizar, cantar himnos, dar su testimonio, enseñar a mujeres jóvenes, o a sus hijos o nietos, o ministrar en alguna iglesia JUNTO a su marido como en el caso de Prisilia y Aquila. Pero tener una congregación como pastora predicadora, esto es completamente ajeno a las escrituras. La misma historia de la iglesia lo dice a través de la iglesia nunca hubo pastoras, predicadoras. Historias de pastoras o predicadoras solo las vamos a encontrar en escritos liberales como el que arriba nos acaban de ofrecer.

Bendiciones
Malcon

Mil y una garcias por tu respuesta, claro que te saludo a mi OSA, precisamente ¡hoy cumplimos 20 años de casados!

MUCHAS FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO. QUE LAS BENDICIONES DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR REPOSE SOBRE VOSOTROS Y VUESTRAS HIJAS

Originalmente enviado por: Elisa
La realidad es que historicamente los hombres han abusado de las mujeres hasta lìmites a veces inauditos , para ser miembros de la misma especie .

Podemos asegurar que lo bondadoso y justo de una sociedad , pudiera medirse por el trato que esta da a las mujeres , niños , y tambièn a los animales .

Esto de la discriminaciòn , aùn dentro del cristianismo , no tiene nada que ver con Cristo , sinò que es producto de ese odio macabro y ascentral , o tal vez solo sea miedo

Mientras los cristianos no borren de sus corazones esos recelos , miedos , envidias , complejos de superioridad , o cualquier otro sentimiento discriminatorio hacia las mujeres , no estaremos realmente listos para predicar el evangelio a gran escala , ni de recibir al Señor .

Me pregunto:
Acaso estás tu lista para predicar el evangelio? Ya sacastes el odio y el rencor que hay en tu corazón? Lo que más abunda en tí es el complejo de superioridad, cuando lo saques de tu corazón, habla.La palabra de Dios dice que no mires la paja que hay en el ojo de tu hermano hasta no haber limpiado el tuyo.Me gustaría que te preguntaras si Jesus viene ahora con quien voy y a donde? Preocupate por tí porque que ejemplo darás a los demás.Tu testimonio hermana está en el piso.Elévalo!
Dios te bendiga ricamente es mi deceo.Sé que pronto vas a cambiar.Orando y ayunando estoy por ti dos veces a la semana.
Te quiere Maylin.
Frace:"Con amor en el corazón Jesus nos guarda de todo mal"

Originalmente enviado por: Maylin
Me pregunto:
Acaso estás tu lista para predicar el evangelio? Ya sacastes el odio y el rencor que hay en tu corazón? Lo que más abunda en tí es el complejo de superioridad, cuando lo saques de tu corazón, habla.La palabra de Dios dice que no mires la paja que hay en el ojo de tu hermano hasta no haber limpiado el tuyo.Me gustaría que te preguntaras si Jesus viene ahora con quien voy y a donde? Preocupate por tí porque que ejemplo darás a los demás.Tu testimonio hermana está en el piso.Elévalo!
Dios te bendiga ricamente es mi deceo.Sé que pronto vas a cambiar.Orando y ayunando estoy por ti dos veces a la semana.
Te quiere Maylin.
Frace:"Con amor en el corazón Jesus nos guarda de todo mal"

Mateo 23:13-36

Shalom!!!

Originalmente enviado por: Tobi
Mil y una garcias por tu respuesta, claro que te saludo a mi OSA, precisamente ¡hoy cumplimos 20 años de casados!

MUCHAS FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO. QUE LAS BENDICIONES DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR REPOSE SOBRE VOSOTROS Y VUESTRAS HIJAS

Mil gracias Tobi, bendiciones para ti también. Un saludo y adelante con este epígrafe.

Originalmente enviado por: Tobi

Mil gracias Tobi, bendiciones para ti también. Un saludo y adelante con este epígrafe.

Originalmente enviado por: OSO

Para la parejita de pandas en su aniversario
1034885991.gif

¡¡¡ Y muchas felicidades !!!

pandas.jpg

:corazon:
:corazon: :corazon:
:corazon: :corazon: :corazon:
:corazon: :corazon:
:corazon:

:beso: Gracias por saludos de aniversario de bodas (."..que 20 años no es nada...") a todos mis queridos tan lejanos: Elisa, vecina mía, gracias por la molestia de tomarme en cuenta (Dios te guarde); Tobi
mi hermano que recuerdo con tanto cariño, nunca olvidaré vuestro recibimiento y gentilezas en ese viaje inolvidable (Dios te bendiga);
Maripaz la más detallista de las detallistas, quiero regresar a ver la fuente de colores y pisar el mediterráneo, los chorros...y churros con chocolate tan ricos....¡mmmmmmmmmmmm! Cuídate y Dios te siga usando para la unión de los hermanos.
La osa del oso

-----

Bueno, lo de arriba fue de mi espOSA. Y de mi parte solo puedo decirles mil garcias (y aqui entre nos, no se midieron)

Un saludo

Escuche unas sabias palabras

Escuche unas sabias palabras

Hola hermanos

Estoy al día en todos sus comentarios, todos muy estudiados y algunas respuestas muy sabias.

Escuche unas sabias palabras en la predicación de hermano que dijo:
"Si no hay mujeres obedientes a sus maridos, es por que no hay maridos obedientes a Dios"

En mi país, en la iglesia a la que pertenezco no se ordena o se deja ejercer el pastorado a un hermano si éste es soltero. No se les acepta como autoridad dentro de las iglesias si no tiene una esposa.
Cierto es que dije que el pastor contemporaneo no es el pastor que está en la Biblia, por que no conozco en la Biblia un pastor que se de el lujo de decir "soy Teológo, no visitador" "mi doctorado en Teología me autoriza ser mayor ante todos ustedes y juzgar y condenar según mi preparación" y cosas así por el estilo... al contrario el pastor es el más humilde de los siervos. y siervos humildes dentro de los pastores.... estan en "peligro de extinción"
Pero también dije que he visto hombres consagrados a Dios y que han sido de gran bendición para las iglesias. Y he visto mujeres que Dios ha utilizado grandemente dentro de las iglesias, mujeres que trabajan con sus esposos y mujeres solteras que les encargan un congregación alejada, humilde, sencilla, para probarlas si realmente sirven como pastores y han demostrado ser mujeres siervas humildes de Dios, mujeres que Dios ha utilizado como instrumento de bendición en esas congregaciones que avanzan y maduran como cristianos.
Y he visto como a pastores solteros les envían a las iglesias de la ciudad, iglesias que les pueden pagar un sueldo, iglesias que los ven como semidioses y que han acabado casi totalmente a estas iglesias y así los Pastores VARONES prefieren ordenar al pastor que se acabó una, dos y hasta tres iglesias y a la pastora que ha sido de bendición en la humilde iglesia que se le asigno, más con el fin de desalentarla; se le niega la oportunidad de ministrar....por que machistamente les conviene "seguir el orden de la Biblia" sin aceptar que Dios le ha dado a la mujer los mismos privilegios como sus hijos.

Dios les bendiga
Kerena

Para Kerena

Para Kerena

Hola.

Creo que en tu post anterior debiste de haber puesto:

En mi denominacion; y no
En mi Pais......................

saludos.

estoy bien

estoy bien

Hola hermano

Estoy en lo correcto por que dentro de mi denominación en otros países sí los ordenan siendo solteros. En México, que veo que usted también es de este bello país; dentro de mi denominación o mi iglesia no los ordenan siendo solteros. Pero en USA por ejemplo si los ordenan siendo solteros. Por eso es correcta mi anotación.
Pero le agradezco, tal vez ahora quede más claro mi comentario.

La mujer ne debe predicar

La mujer ne debe predicar

Heb 5:12,14 Porque deviendo ser ya maestros, despus de tanto tiempo, teneis necesidad que se os vuelva a ensenar...oh habeis llegado a ser tales que tenenis necesidad de leche y no de alimento solido...
El nuevo testamento no empieza con Mateo, el nuevo testamento comienza desde el momento que Dios le entrega la edificacion del tabernaculo al pueblo de Israel poniendo su entrada en cuatro pilares da la senal que la unica forma para poder entrar a nuestro Dios es por medio de su testimonio en la tierra(Hebreos 10:20) Las personas que no se quieran aferar a los que Dios manda y ordena los cuales estan lejos de la verdad.
El antiguo testamento cambio desde el momento en que nuestro Senor Jesus murio...
Hb 9:15,17 Asi que por eso es mediador de un nuevo pacto...Porque donde hay testamento es necesario que intervenga muerte del testador.Porque el testamento con la muerte se confirma pues no es valido entre tanto que el testador vive.
Dios confirmo desde hechos hasta Apocaliosis que la mujer no debe predicar en las congregaciones...
Recordemos que nuestro Senor abolio la ley con su muerte compretando el testamento el dia que derramo su sangre en la cruz del calvario...
En el antiguo testamento en ningun momento se ve al pueblo de Israel permitiendo que las mujeres predicaran en la sinagogas... Dios le entrego el servicio a los hombres de levi nunca ordeno que las mujeres se acercaran al templo de Dios...
Priscila y Aqilas ayudaban a Pablo en el ministerio no predicaban en las congregaciones...
1Cort 14:34,35 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no le es permitido habral, sino que esten sujetas como tambien la ley lo dice. Y si quieren aprender algo pregunten en la casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregacion
Nuestro creador siempre que llamo a sus caminos a una persona fueron hombres no mujeres
Gen 3:9; 6:8; 12:1,3; Ex 3:1,4; 1Sam 3:3; Ez 22:30; Mc 3:13,19; 1 Tim 2:9,15
Timoteo era enviado a estabrecer el fundamento de la Iglesia
Adan fue creado primero luego la mujer y la voluntad de la mujer sera del marido no el marido estara sujeto a su mujer (Gen 3:16)
Ef 5:22,24 Las casadas esten sujetas a sus propios maridos, como al Senor; porque el marido es cabeza de la mujer, asi como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y el es su Salvador. Asi que como la Iglesia esta sujeta a Cristo, asi las casadas lo esten en sus maridos en todo...
Si en estos tiempos se an creados organisaciones de liberacion femeninas, eso no es camino de Dios las sagradas escrituras son claras Dios no es hombre ni hijo de hombre para que se arrepienta... por lo consiguiente buscar las sendas antiguas y allareis descanso a vuestras almas... si las personas se quieren rebelar a lo que manda Dios es plobremas de las personas, no de Dios... mediten y seamos humildes a la palabra de Dios, pues nuestro Senor ve de lejos al artivo y recibe al humilde...

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza (1 Cor 11:5)

PROFETISA (heb. nabí; gr. profeµtis). En ambos testamentos el vocablo “profetisa” se usa para mujeres con sentido tan amplio como “profeta” para hombres.
Las profetisas que se mencionan específicamente son las siguientes: María, hermana de Moisés, la que dirigió una danza coral en celebración de la liberación de Israel de la esclavitud egipcia (Ex. 15.20); Débora, mujer de Lapidot, “madre en Israel” (Jue. 5.7), a quien se consultaba como jueza intertribal (Jue. 4.4); Hulda, mujer del guarda de las vestiduras reales, quien declaró a Josías la voluntad divina despues del descubrimiento del libro de la ley (2 R. 22.14); Noadías, la que se unió a otros profetas en una tentativa de intimidar a Nehemías (Neh. 6.14); y Ana, quien alabó a Dios en el templo cuando fue presentado el niño Jesús (Lc. 2.36ss).
A la mujer de Isaías se le llama “profetisa” (Is. 8.3), quizas porque era esposa de un profeta. Las cuatro hijas de Felipe, cuyos nombres no se mencionan, profetizaron en Cesarea (Hch. 21.9). En la iglesia primitiva, como se indica en las cartas de Pablo a los Corintios, el don de *profecía fue ejercido por diversos creyentes, sin distinción de sexo (cf. 1 Co. 11.4s). Esto concordaba con la profecía de Jl. 2.28 (“vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán”), que se cumplió en el día de Pentecostés (Hch. 2.16ss).
Hubo falsas profetisas además de falsos profetas en Israel (cf. Ez. 13.17). En el NT adquiere notoriedad no envidiable “esa mujer Jezabel, que se dice profetisa” (Ap. 2.20).

Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

PROFETA
Véase también PROFETISA.
1. profetes (profhvth", 4396), uno que habla pública o abiertamente (véase , A), proclamador de un mensaje divino, denotaba, entre los griegos, a un intérprete de los oráculos de los dioses.
En la lxx es traducción de roe, vidente; 1 S 9.9, indicando que el profeta era una persona que tenía una relación inmediata con Dios. Es también traducción de nabi, significando bien uno a quien le es comunicado el mensaje de Dios para su proclamación o uno a quien se le comunique cualquier cosa secretamente. Así, por lo general, el profeta era alguien sobre quien reposaba el Espíritu de Dios (Nm 11.17-29), uno a quien y por medio de quien habla Dios (Nm 12.2; Am 3.7, 8). En el caso de los profetas del AT sus mensajes eran mayormente la proclamación de los propósitos divinos de salvación y gloria dispuestos para el futuro; la profecía de los profetas del NT era a la vez una predicación de los consejos de la gracia de Dios ya cumplidos y el anuncio anticipado de los propósitos de Dios para el futuro.
En el NT se utiliza este término: (a) de los profetas del AT (p.ej., Mt 5.12; Mc 6.15; Lc 4.27; Jn 8.52; Ro 11.3); (b) de profetas en general (p.ej., Mt 10.41; 21.46; Mc 6.4); (c) de Juan el Bautista (Mt 21.26; Lc 1.76); (d) de profetas en las iglesias (p.ej., Hch 13.1; 15.32; 21.10; 1 Co 12.28, 29; 14.29,32,37; Ef 2.20; 3.5; 4.11); (e) de Cristo, como el profeta preanunciado (p.ej., Jn 1.21; 6.14; 7.40; Hch 3.22; 7.37), o, sin el artículo, y sin referencia al AT (Mc 6.15; Lc 7.16; en Lc 24.19 se utiliza con aner, varón; Jn 4.19; 9.17); (f) de dos testigos que aún deben ser suscitados para unos designios especiales (Ap 11.10,18); (g) del poeta cretense Epiménides (Tit 1.12); (h) por metonimia, de los escritos de los profetas (p.ej., Lc 24.27; Hch 8.28).

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

Osa y Oso

Osa y Oso

Originalmente enviado por: OSO
:beso: Gracias por saludos de aniversario de bodas (."..que 20 años no es nada...") a todos mis queridos tan lejanos: Elisa, vecina mía, gracias por la molestia de tomarme en cuenta (Dios te guarde); Tobi
mi hermano que recuerdo con tanto cariño, nunca olvidaré vuestro recibimiento y gentilezas en ese viaje inolvidable (Dios te bendiga);
Maripaz la más detallista de las detallistas, quiero regresar a ver la fuente de colores y pisar el mediterráneo, los chorros...y churros con chocolate tan ricos....¡mmmmmmmmmmmm! Cuídate y Dios te siga usando para la unión de los hermanos.
La osa del oso

-----

Bueno, lo de arriba fue de mi espOSA. Y de mi parte solo puedo decirles mil garcias (y aqui entre nos, no se midieron)

Un saludo

--------------------------------------------------------

no es tarde para felicitarlos :corazon: :beso: :corazon:

Adjuntos

• anamorados2.jpg
    anamorados2.jpg
    17,9 KB · Visitas: 0
en sus iglesias locales.....

en sus iglesias locales.....

podran hacer todo lo que quieran con sus solteros o casados con respecto al ministerio, pueden poner todas las pastoras que quieran pero si no se basan en las escrituras, BIBLICO NO SERA NI AHORA NI NUNCA.
por cierto PROFETIZAR NO ES LO MISMO QUE PREDICAR O ENSEÑAR pues lo primero entendemos que por el espiritu santo las palabras en el profeta son por el colocadas, no asi el predicar, pues en ello interviene tambien el razonamiento del parlante, de manera que en este caso puede suceder que aun un niño PROFETIZE ¿y por ello el infante tomara el lugar de un pastor, o de un maestro?
el mundo ideal de los feministas (pues tambien los hay feministas varones) sera uno en donde todos los hombres se dediquen a planchar, criar a los niños, bordar, hacer la comida, con un gran mandil, en paises donde las mujeres gobiernen a la sociedad, sean presidentas, gobernadoras, y sus iglesias tengan solo pastoras, diaconas, y evange-listas, y los varones con todo y la provision natural de mayor tamaño corporal reducidos a obedecer a las feminas pequeñitas.... pero ¡bien machas!

dasan

y mientras usted y los que creen como usted PATALEAN, Dios sigue usando a las mujeres EN EL MUNDO ENTERO, en la predicación, en la enseñanza y en el pastoreo

PROFETIZAR, como hemos visto, tiene acepción de PREDICAR; si usted no lo acepta, es tan solo por sus prejuicios

no señorita maripaz

no señorita maripaz

yo no pataleo, ni tampoco aquellos que tienen las escrituras como su regla de fe confiable, patalean las que no tienen fundamento biblico para sus creencias como tu, patalean las que influeciadas por las filosofias y corriente del mundo, no pueden hacer que la biblia diga lo que ellas quizieran, ¡ya harto la iglesia a apostatado con falsas doctrinas para que a aceptemos una mas como el pastorado femenino!
los medios masivos de comunicacion a contribuido para que el mundo sea homogeneo, el abuso que han sufrido las mujeres -de mundo- durante toda la historia humana por causa del pecado, provoco que surgiera un movimiento de defensa que naturalmente por su origen es una solucion muy humanistica y parcial, pero ajena por supuesto de aquellos que fueron liberados del poder del pecado, que viven de otras reglas, de otra filosofia por decirlo asi, lo malo esta en que esa solucion parcial que nos ofrece el mundo queremos traer a la iglesia y de hecho lo hacemos y al hacerlo demostramos que no creemos en el consejo del ES. porque que se nos olvida que los hijos de Dios, los varones que Dios a llamado juntamente con las varonas, son gente santa, apartada, y escogida, que habiendo sido liberados de la esclavitud del pecado y aprendido la justicia que es por medio de la fe de Jesucristo viven amando al projimo y a sus hijos y a sus amadas esposas y esposos e hijas y hermanos en la fe, asi pues para estos apartados del mundo a establecido Dios preceptos y consideraciones unicas e insipirados por el ES, ¿pero porque Dios a la mujer no le da autoridad sobre el varon? pues son varias las razones:
1 porque el varon es simbolo del salvador de la iglesia Cristo Jesus que siempre sera mayor en honor que la iglesia tambien representada por la mujer pues fue el señor el que a dado su vida por ella y la cuida y la ama y le dara vida eterna
2 porque en el funcionamiento y crecimiento sano de la iglesia (la cual es representada por la figura femenina) debe establecerce un orden en sujecion los uno por los otros, pues un barco necesita de su tripulacion para su buen funcionamiento con un solo capitan: Cristo
3 tambien las escrituras nos dan una tercera razon: ASIMISMO VOSOTRAS MUJERES ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS PARA QUE TAMBIEN LOS QUE NO CREEN A LA PALABRA SEAN GANADOS SIN PALABRA POR LA CONDUCTA DE SUS ESPOSAS CONSIDERANDO VUSTRA CONDUCTA CASTA Y REPETUOSA 1 PED 3: 1Y2
imaginen al mundano entrando a nuestras congregaciones y encontrandose con todos los hombres agachones y sometidos a la enseñanza de una pastorcita autoritaria ¿que pensara de los varones? ¡que son una bola de mandilones y agachones! ese mundano en su casa puede ser padre de familia respetable y obedecido por su esposa e hijos pero si viene a Cristo y se reune en esa iglesia tendra que ¡OBEDECER A LA PASTORA Y SEGURAMENTE A LAS OBISPAS Y DIACONAS! ¿dira que si a la fe? antes dira: ¡ni loco lo haria!

Que pasó dasan

Que pasó dasan

Que hay dasan,

no entiendo tu última participación, hablas de que las mujeres no pueden hacer prácticamente nada, dices:

3 tambien las escrituras nos dan una tercera razon: ASIMISMO VOSOTRAS MUJERES ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS PARA QUE TAMBIEN LOS QUE NO CREEN A LA PALABRA SEAN GANADOS SIN PALABRA POR LA CONDUCTA DE SUS ESPOSAS CONSIDERANDO VUSTRA CONDUCTA CASTA Y REPETUOSA 1 PED 3: 1Y2
imaginen al mundano entrando a nuestras congregaciones y encontrandose con todos los hombres agachones y sometidos a la enseñanza de una pastorcita autoritaria ¿que pensara de los varones? ¡que son una bola de mandilones y agachones! ese mundano en su casa puede ser padre de familia respetable y obedecido por su esposa e hijos pero si viene a Cristo y se reune en esa iglesia tendra que ¡OBEDECER A LA PASTORA Y SEGURAMENTE A LAS OBISPAS Y DIACONAS! ¿dira que si a la fe? antes dira: ¡ni loco lo haria!

Bueno, si es que va y no ve a un Jesús resucitado, así vaya a otra iglesia donde esté predicando un varón y tampoco se predique al Cristo resucitado, jamás lo haría, acaso el que ve por fuera ha de fijarse si eres hombre o mujer, cojo, o manco????, NO, en ninguna manera, no importa lo que se ve por fuera sino la manifestación del Espíritu Santo, solo ahí se convertirá.

No sé que te traes contra las mujeres, pero si consideras que Dios ha levantado a muchas en las que se ha manifestado la gloria de Dios, será porque los hombre han hecho su trabajo?, en fín, la escritura dice que las que deben callar son las mujeres casadas, de las otras no dice nada en este punto my friend.

Yo creo que Dios no es machista, tampoco feminista, si dentro del matrimonio somos los hombres los que estamos como cabeza, es para que no haya en el mismo una doble cabeza, sino solo una, por obvias razones, ya que no es que el hombre sea más o la mujer menos, sino por principio de autoridad, por ejemplo, tú te sometes a un policía, aunque sea menos iletrado que tú, lo haces, porque a él le ha sido dado autoridad delegada, de la misma razón, la escritura dice que ni el hombre es más o menos que la mujer, por tal razón dentro del matrimonio, a los hombres se nos ha sido dado eso, aunque en muchos matrimonios hayan mujeres que sepan más de la escrituras que los mismos varones, si el varón es inteligente, ha de aceptar eso y ha de aprender de ella, en ese momento, él es enseñado por ella, ella pasa a ser su pastora, aunque dentro de casa sea él quien lleve la dirección del hogar.:cuadrado:

Sé que hay muchas mujeres que tienen más sabiduría que muchos de nosotros, benditas sean, :beso: por tal razón sé que entenderán siempre la autoridad delegada y que no se enfrascarán en una discusión feminista, porque a paz nos llamó Dios.

Bendiciones, :angel:

en el pulpito?

en el pulpito?

creo que la historia de la iglesia avala que dios ha usado de manera mayoritaria al hombre,yo no creo que haya imposibles para dios ,si el hubiera querido hubiera usado a las mujeres en mayor numero,en la historia de la iglesia desde lutero hasta ahorita

por otro lado creo que siendo la mujer mas entregada,y aun en casos con mayor fe,creo ha sucedido como el caso de debora...
balac el hombre no toma su lugar y dios usa a quien esta disponible

con todo respeto a las mujeres en su labor,ya que comparten las
mismas pruebas que el hombre predicador o pastor,y las mismas cargas
y por ello merecen respeto y aun apoyo de los varones

ademas prefiero a las mujeres predicando y metiendose de lleno a la biblia,que mirando los reality shows o alabando a algun artista mundano

aunque a las mujeres les impondria las mismas normas que al hombre
a fin de aceptarlas en un pulpito

:leyendo: :idea: