¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Corintios 11:29-31
29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. 31 Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;


Se puede comer la Cena del Señor en estado indigno, el problema es que no te conviene hacerlo.
 
¿ya leiste Marcos 14, Lucas 22, Juan 13, y Juan 6?
¿Y qué es lo que te imaginas que no leí?
Para poder resolver un asunto TIENES QUE LEER Y ENTENDER.
 
JUDAS COMIÓ LA CENA PASCUAL
Los que introducen a Judas participando de la Cena del Señor, son iguales a aquellos que querían obligar al Señor a lanzarle piedras a la mujer sorprendida en el mismo acto de adulterio.
NO SE PUEDE LEGITIMAR LA AVARICIA Y LA TRAICIÓN DE JUDAS, INTRODUCIENDOLO DENTRO DE LA CENA DEL SEÑOR
ES LA CENA EXCLUSIVA DE ÉL, Y PARA HONRARLO A ÉL, LOS SIMBOLOS DEL PAN Y LA COPA, ESTÁN RELACIONADOS CON CRISTO, NO CON JUDAS EL TRAIDOR.
Quien INTRODUJO a participar de la CENA del Señor es EL PROPIO SEÑOR JESUCRISTO...

Mateo 26:18
Y Él dijo: Id a la ciudad, a cierto hombre, y decidle:
EL MAESTRO DICE:
Mi tiempo está cerca; en tu casa CELEBRARÉ la pascua CON MIS DISCÍPULOS..


¿Quién ESCOGIÓ a sus DISCÍPULOS?

Juan 6:70-71
Él les respondió:
¿No os he elegido a los doce y uno de ustedes es un diablo?.
Pero habló de Judas, hijo de Simón Iscariote; porque estaba a punto de entregarlo, siendo uno de los doce.


Entonces estás HABLANDO CONTRA EL HIJO de DIOS... al ponerle como HIPÓCRITA.
 
SIN DISCERNIR EL CUERPO DEL SEÑOR

1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Una indicación que tenemos nosotros, sus redimidos, son sus propias Palabras:

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1. El Pan en referencia con su cuerpo, objeto del maltrato físico, por causa de nosotros

2. La Copa con su contenido de vino, en referencia al Nuevo Pacto, leemos

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

El escenario es completamente judío, la Iglesia aún no había sido establecida en Pentecostés.

¿Cómo entonces la Iglesia recibe la provisión de este Nuevo Pacto, siendo una entidad completamente nueva?

La respuesta la encontramos en la mismas palabras del Señor, leemos:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Confirmada en el Nuevo Testamento, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Y el Libro de los Hebreos señala la importancia de la sangre de Cristo en la confirmación de este Nuevo Pacto, leemos:

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

SATANÁS ES MUY ASTUTO Y ENVÍA SUS MENSAJEROS CON EL PROPÓSITO DE HACER A UN LADO LA MUERTE DEL SEÑOR, COMO LA CONFIRMACIÓN DEL NUEVO PACTO, LEEMOS:

"Es que comer el pan y beber el vino es alimentarnos de su palabra"

Estas son personas que no poseen ningún discernimiento del cuerpo del Señor, y se infiltran en los foros, para hacer prevalecer sus opiniones, posando de enseñadores, sembrando confusión y tinieblas, sin entender, que son emisarios de Satanás.
Bájate de los patines y contesta el post #55, si no tienes respuesta a eso, sigue con tus patines de largo y deja de hacer el ridículo.
 
Acaso no lees bien:

Mat 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
Mat 26:15 y dijo: ¿Qué queréis darme y yo os lo entregaré? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata.
Mat 26:16 Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo.

Acaso esto ocurrió después de la cena? No sabia Jesús que Judas Iscariote había traicionado? Lo sabia. Incluso Jesús escribió el numero de plata que le dieron los fariseos a Judas. Me imagino que tu te quedarías sentado como si nada, en una cena. Recuerda: ME DEBES UNA DISCULPA. Y si no sabes leer, inscribete en la Escuela Primaria Vilo Acuña, de Cárdenas, Matanzas, Cuba.
Contesta el post #55 y si todavía no tienes cómo hacerlo hazle compañía al otro troll en la patineta. Si me dices cómo y en qué te ofendí me disculparé presto. Pero esa táctica de desviar los argumentos* con cuestiones personales es vieja y ya la conozco. Enfócate en el tema '¿Participó Judas de La Cena'? Yo dije que sí y dí mi testimonio en los 5 Libros en los que se refiere al tema La Escritura. (Post # 55) Te toca argüir sobre lo que está Escrito en esos 5 pasajes.
¡Suerte con eso!
 
¡Suerte con eso!

¿Cuál suerte?

La revelación al apóstol Pablo tuvo lugar varios años después de la muerte y resurrección del Señor, porque cuando ocurrió la Cena Pascual, no existía el "apóstol Pablo" como tal, sino un miembro del Sanedrín, enemigo de Cristo llamado Saulo de Tarso.

Y en cuanto a Lucas, él no era judío, por lo tanto, tampoco estuvo presente en la Cena del Señor para llevar un orden cronológico de los eventos ocurridos allí aquella noche de la traición.

Jua 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Aquí contemplamos a Judas Iscariote en medio de la Cena Pascual, pero no vemos ni a Lucas y mucho menos a Saulo de Tarso, quién en este momento, era miembro del Sanedrín en su condición de "policía" pues fue el mismo que después de la resurrección del Señor, organizó este operativo militar, leemos:

Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Los eventos cronológicos narrado por un testigo presencial, son inobjetables, se trata del discípulo amado, aquel que escuchaba los latidos del corazón del Creador.

¿tuvo lugar la traición en la noche de la Cena Pascual?

Esto no está sujeto a corrección, pero según el historiador judío Alfred Edersheim en el tomo II de su obra:

"VIDA EN LOS TIEMPOS DE JESÚS EL MESÍAS"

(Ambos tomos se encuentran en internet en formato PDF y pueden ser descargados gratuitamente por el estudioso de las Escrituras.)

Digo que el conocimiento de este varón en cuanto a estas ordenanzas judías, esta escena:

Jua 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

Debiera interpretarse, como "se levantó de la mesa" por cuanto lo que el Señor hace está relacionado con la disputa de quién sería el mayor en el establecimiento del Reino y luego cuando regresa a la mesa, surge la reacción de los discípulos sobre el posible traidor, leemos:

Jua 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Jua 13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Jua 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El "que come pan conmigo" es una referencia al "pan mojado", sobre esto escribe el historiador judío, en la página 457 del tomo II, lo siguiente:

"el pan mojado consistía en varias cosas envueltas juntas: la carne del cordero pascual; un pedazo de pan sin levadura y hierbas amargas, que el Señor entregó primero a Judas quien ocupaba el primer lugar a su lado izquierdo"

Lo que me ha dejado perplejo, es que el uso de este "pan mojado" es como el inicio de la Cena y el uso de tres copas que se levantaban en medio de ella, es una costumbre judía, que nosotros como gentiles desconocemos.

El historiador Edersheim continúa al final de la página 458, lo siguiente:

"Apenas había comenzado la comida, Judas salió precipitadamente a la noche afuera. Incluso esto tiene un significado simbólico. Ninguno de ellos tenía idea de por qué aquella prisa extraña, a menos que fuera en obediencia a algo que el Maestro le había mandado"

Página 459, leemos:

"La partida del traidor parece que aclaró la atmósfera. Había partido para hacer su obra; pero no se piense que era la necesidad de aquella traición, lo que había causado el sufrimiento del alma de Cristo. El se ofrecía voluntariamente, y aunque la traición de Judas era un instrumento en ello, con todo, era Jesús mismo el que libremente se presentaba así mismo como sacrificio, en cumplimiento de la Obra que el Padre le había dado."

Página 460, leemos;

"Nos acercamos ahora a lo más solemne de esta noche:

LA INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

La institución de la Cena del Señor es registrada por los sinópticos, aunque sin referencia a aquellas partes de la Cena Pascual y sus servicios con los que en cada uno de sus actos, tiene que estar relacionada.
De hecho, aunque el nexo histórico con la Cena Pascual es evidente, casi parece como si los evangelistas, con su silencio afectado con respecto a la fiesta judía, hubieran intentado indicar que con esta celebración y la nueva institución de la Cena del Señor, la Pascua Judía, había cesado para siempre"

Página 461, leemos:

"La ausencia del relato en Juan es compensada por la narración de Pablo en 1Corintios 11:23-26, a la cual hay que añadir como suplemento, una referencia en 1Corintios 10:16 "la copa de bendición que bendecimos" como "comunión de la sangre de Cristo, y el pan que partimos" como "comunión del cuerpo de Cristo"

Tenemos pues, cuatro relatos, los cuales se pueden dividir en dos grupos:
Mateo y Marcos, y Lucas y Pablo. Ninguno de ellos da las mismas palabras de Cristo, puesto que estas fueron pronunciadas en Arameo"

"Si nos preguntamos en que parte de la cena pascual fue hecha la nueva institución de la Cena del Señor, no podemos dudar que antes de que hubiera terminado por completo la cena, leemos:

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mar 14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.

Hemos visto que Judas había dejado la mesa al comienzo de la cena pascual. La comida continuó hasta su fin, en medio de la conversación que ya hemos notado.

Página 462, leemos:

"Según el ritual judío, la tercera copa era llenada al final de la cena. Esta copa era llamada como lo hace Pablo: La copa de bendición (1Cor.10:16), en parte, porque se pronunciaba una bendición especial sobre ella".

Termino diciendo que un judío historiador y cristiano, como Alfred Edersheim, tiene más autoridad en explicarnos aquellas costumbres y ordenanzas de su nación, mediante las Escrituras, que un Armando Hoyos, que solo sabe armar hoyos, para que caigan en ellos los que abren su oído, a las insensateces propias de un seguidor de Rodrigo Gómez Bolaños.
 
¿Cuál suerte?

La revelación al apóstol Pablo tuvo lugar varios años después de la muerte y resurrección del Señor, porque cuando ocurrió la Cena Pascual, no existía el "apóstol Pablo" como tal, sino un miembro del Sanedrín, enemigo de Cristo llamado Saulo de Tarso.

Y en cuanto a Lucas, él no era judío, por lo tanto, tampoco estuvo presente en la Cena del Señor para llevar un orden cronológico de los eventos ocurridos allí aquella noche de la traición.

Jua 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

Aquí contemplamos a Judas Iscariote en medio de la Cena Pascual, pero no vemos ni a Lucas y mucho menos a Saulo de Tarso, quién en este momento, era miembro del Sanedrín en su condición de "policía" pues fue el mismo que después de la resurrección del Señor, organizó este operativo militar, leemos:

Hch 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

Los eventos cronológicos narrado por un testigo presencial, son inobjetables, se trata del discípulo amado, aquel que escuchaba los latidos del corazón del Creador.

¿tuvo lugar la traición en la noche de la Cena Pascual?

Esto no está sujeto a corrección, pero según el historiador judío Alfred Edersheim en el tomo II de su obra:

"VIDA EN LOS TIEMPOS DE JESÚS EL MESÍAS"

(Ambos tomos se encuentran en internet en formato PDF y pueden ser descargados gratuitamente por el estudioso de las Escrituras.)

Digo que el conocimiento de este varón en cuanto a estas ordenanzas judías, esta escena:

Jua 13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

Debiera interpretarse, como "se levantó de la mesa" por cuanto lo que el Señor hace está relacionado con la disputa de quién sería el mayor en el establecimiento del Reino y luego cuando regresa a la mesa, surge la reacción de los discípulos sobre el posible traidor, leemos:

Jua 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Jua 13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Jua 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

Jua 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El "que come pan conmigo" es una referencia al "pan mojado", sobre esto escribe el historiador judío, en la página 457 del tomo II, lo siguiente:

"el pan mojado consistía en varias cosas envueltas juntas: la carne del cordero pascual; un pedazo de pan sin levadura y hierbas amargas, que el Señor entregó primero a Judas quien ocupaba el primer lugar a su lado izquierdo"

Lo que me ha dejado perplejo, es que el uso de este "pan mojado" es como el inicio de la Cena y el uso de tres copas que se levantaban en medio de ella, es una costumbre judía, que nosotros como gentiles desconocemos.

El historiador Edersheim continúa al final de la página 458, lo siguiente:

"Apenas había comenzado la comida, Judas salió precipitadamente a la noche afuera. Incluso esto tiene un significado simbólico. Ninguno de ellos tenía idea de por qué aquella prisa extraña, a menos que fuera en obediencia a algo que el Maestro le había mandado"

Página 459, leemos:

"La partida del traidor parece que aclaró la atmósfera. Había partido para hacer su obra; pero no se piense que era la necesidad de aquella traición, lo que había causado el sufrimiento del alma de Cristo. El se ofrecía voluntariamente, y aunque la traición de Judas era un instrumento en ello, con todo, era Jesús mismo el que libremente se presentaba así mismo como sacrificio, en cumplimiento de la Obra que el Padre le había dado."

Página 460, leemos;

"Nos acercamos ahora a lo más solemne de esta noche:

LA INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

La institución de la Cena del Señor es registrada por los sinópticos, aunque sin referencia a aquellas partes de la Cena Pascual y sus servicios con los que en cada uno de sus actos, tiene que estar relacionada.
De hecho, aunque el nexo histórico con la Cena Pascual es evidente, casi parece como si los evangelistas, con su silencio afectado con respecto a la fiesta judía, hubieran intentado indicar que con esta celebración y la nueva institución de la Cena del Señor, la Pascua Judía, había cesado para siempre"

Página 461, leemos:

"La ausencia del relato en Juan es compensada por la narración de Pablo en 1Corintios 11:23-26, a la cual hay que añadir como suplemento, una referencia en 1Corintios 10:16 "la copa de bendición que bendecimos" como "comunión de la sangre de Cristo, y el pan que partimos" como "comunión del cuerpo de Cristo"

Tenemos pues, cuatro relatos, los cuales se pueden dividir en dos grupos:
Mateo y Marcos, y Lucas y Pablo. Ninguno de ellos da las mismas palabras de Cristo, puesto que estas fueron pronunciadas en Arameo"

"Si nos preguntamos en que parte de la cena pascual fue hecha la nueva institución de la Cena del Señor, no podemos dudar que antes de que hubiera terminado por completo la cena, leemos:

Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mar 14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.

Hemos visto que Judas había dejado la mesa al comienzo de la cena pascual. La comida continuó hasta su fin, en medio de la conversación que ya hemos notado.

Página 462, leemos:

"Según el ritual judío, la tercera copa era llenada al final de la cena. Esta copa era llamada como lo hace Pablo: La copa de bendición (1Cor.10:16), en parte, porque se pronunciaba una bendición especial sobre ella".

Termino diciendo que un judío historiador y cristiano, como Alfred Edersheim, tiene más autoridad en explicarnos aquellas costumbres y ordenanzas de su nación, mediante las Escrituras, que un Armando Hoyos, que solo sabe armar hoyos, para que caigan en ellos los que abren su oído, a las insensateces propias de un seguidor de Rodrigo Gómez Bolaños.
Sigues hablando cascaritas de piña, tú, el Alfred y compañía. Lo que dice La Escritura lo dice Dios, lo que dicen tú y Alfred es cáscaras de piña. Contesta el Post #55 (ahí está expuesto lo que dice Dios) y deja de hacerte el guilla'o.
 
Contesta el Post #55

Está más que refutado, pero como eres un hombre natural, careces de discernimiento para entender el alcance de lo que significa la Cena Pascual, el abandono de Judas por ir a recibir su plata, y la institución de la Cena del Señor, como algo completamente nuevo y propio del Señor Jesucristo, nada que ver con la antigua dispensación.

Y al quedar enmudecido, solo le queda el argumento circular de volver a insistir sobre su propia necedad de contemplar a Judas el traidor participando de la Cena del Señor.

Haciendo, de este modo, al Señor ministro de su propia necedad y desvarío.

Más le valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, no respete la solemnidad de la Cena del Señor donde se adora, en humildad y amor, al Hijo de Dios, sin traiciones ni engaños, hasta que el venga, porque la Pascua que es Cristo ya fue sacrificada por nosotros, solo nos queda amar su venida, y el que tiene esta esperanza, se purifica así mismo, como él es puro.
 
Está más que refutado, pero como eres un hombre natural, careces de discernimiento para entender el alcance de lo que significa la Cena Pascual, el abandono de Judas por ir a recibir su plata, y la institución de la Cena del Señor, como algo completamente nuevo y propio del Señor Jesucristo, nada que ver con la antigua dispensación.

Y al quedar enmudecido, solo le queda el argumento circular de volver a insistir sobre su propia necedad de contemplar a Judas el traidor participando de la Cena del Señor.

Haciendo, de este modo, al Señor ministro de su propia necedad y desvarío.

Más le valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, no respete la solemnidad de la Cena del Señor donde se adora, en humildad y amor, al Hijo de Dios, sin traiciones ni engaños, hasta que el venga, porque la Pascua que es Cristo ya fue sacrificada por nosotros, solo nos queda amar su venida, y el que tiene esta esperanza, se purifica así mismo, como él es puro.
Evangelio de Mateo:

26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos*;acá no dice: 'Todos menos tú Judas'》 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Evangelio de Marcos

14:17 Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. 18 Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come* conmigo*, me va a entregar. 19 Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo? 20 El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja* conmigo* en el plato. 21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos*. 《Igualmente acá no dice: Bebed de ella todos menos tú Judas, dice todos*》 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. 25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. 26 Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Evangelio de Lucas:

22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después* que* hubo* cenado*, 《después que hubo cenado, después que hubo cenado, después que hubo cenado, después que hubo cenado, después que hubo cenado, después que hubo cenado, después que hubo cenadotomó* la* copa*, diciendo*: Esta* copa* es* el* nuevo* pacto* en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa, he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa, he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa, he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa, he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa, he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa, he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa

Evangelio de Juan RV 1909

13:2 Y la cena acabada, como el diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, que le entregase, 3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que {come pan* conmigo*,} 《acá no dice 'el que cena* conmigo', dice 'el que come* pan* conmigo'》 levantó contra mí su calcañar. 19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan* mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

1º de Corintios RVR1960

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, 《 después de haber cenado, después de haber cenado, después de haber cenado, después de haber cenado, después de haber cenado, después de haber cenado, después de haber cenado》 diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Ahora, ponte los pantalones y argumenta lo que tengas que decir en contra de La Palabra de Dios.
 
Ahora, ponte los pantalones y argumenta lo que tengas que decir en contra de La Palabra de Dios.

Pobre miserable, que quiere hacer de la Cena del Señor un lugar de traición y avaricia, pasando por encima este santo precepto:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Para este pedazo de idiota, Judas el traidor se probó así mismo y comió del Pan y bebió de la Copa, este espantajo no es más hijo del diablo, porque no hay más medida que llenar.
 
Pobre miserable, que quiere hacer de la Cena del Señor un lugar de traición y avaricia, pasando por encima este santo precepto:
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Para este pedazo de idiota, Judas el traidor se probó así mismo y comió del Pan y bebió de la Copa, este espantajo no es más hijo del diablo, porque no hay más medida que llenar.
Estás mal de la cabeza....,
Quizás tengas algún trastorno psiquiátrico, pues no se puede entender de otra forma...
Y de ninguna manera deberías trasgredir las normas del cristianismo, ni LAS REGLAS de este foro insultando como lo haces.
 
Estás mal de la cabeza....,
Quizás tengas algún trastorno psiquiátrico, pues no se puede entender de otra forma...
Y de ninguna manera deberías trasgredir las normas del cristianismo, ni LAS REGLAS de este foro.

Es una ira santa, como cuando el Señor dijo:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo" (Jn 8:44)
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Usted no se da cuenta, porque no posee discernimiento espiritual, y deshonra al Hijo presentándolo como un dios de menor categoría, ambos son iguales, espiritualmente hablando, así que esas palabras también son para usted.

Pero lo que ese varón está haciendo no tiene perdón, al insistir que Judas el traidor estuvo presente en la Cena del Señor, está introduciendo sin saberlo, al mismo diablo, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Y NO SOLO ESE ABOMINABLE PECADO, SINO QUE TAMBIÉN PRESENTA A CRISTO VIOLANDO LA PROFECÍA, LEEMOS:

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Esta presentando un Cristo que se contradice así mismo y en contra de la profecía,

¿Quién es Armando Hoyos, para irse en contra de la integridad del Señor?
 
Es una ira santa, como cuando el Señor dijo:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo" (Jn 8:44)
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Usted no se da cuenta, porque no posee discernimiento espiritual, y deshonra al Hijo presentándolo como un dios de menor categoría, ambos son iguales, espiritualmente hablando, así que esas palabras también son para usted.

Pero lo que ese varón está haciendo no tiene perdón, al insistir que Judas el traidor estuvo presente en la Cena del Señor, está introduciendo sin saberlo, al mismo diablo, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Y NO SOLO ESE ABOMINABLE PECADO, SINO QUE TAMBIÉN PRESENTA A CRISTO VIOLANDO LA PROFECÍA, LEEMOS:

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Esta presentando un Cristo que se contradice así mismo y en contra de la profecía,

¿Quién es Armando Hoyos, para irse en contra de la integridad del Señor?
¿IRA SANTA?
Realmente ya sobrepasaste lo absurdo a lo ridículo..
CRISTO escogió a JUDAS como discípulo, y como tal participó de TODAS LAS OBRAS antes que lo apresaran.

Mateo 10:1
Entonces llamando a sus DOCE discípulos, Jesús les dio PODER sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.


Así como EL HIJO de DIOS dijo que EL PADRE es MAYOR que ÉL...
También dijo que ÉL ESCOGIÓ A JUDAS... para participar con los SANTOS a la Cena de pascua,

Es demasiado CLARO en LAS ESCRITURAS, como para que cualquier OPINOLOGO se presente a decir lo contrario.
Tú no estas en capacidad de ACUSAR Y CONDENAR A NADIE...
Tus palabras dan cuenta de quién eres... y no tienes ninguna semejanza a un BUEN CRISTIANO.
 

Es que a ustedes no se les puede dejar solos un minuto, inmediatamente hacen un becerro y se olvidan de Cristo, hacen fiesta, y dentro de esa fiesta hay embriaguez, danzas, lujuria, y cuando Moisés desciende, ustedes piensan, como piensan ahora, que él se va a quedar muy satisfecho con la conducta de ustedes, no señor, mire como reaccionó

Éxo_32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

USTED Y SU COMPAÑERO DE FECHORÍAS ESPIRITUALES, SON DE LA MISMA DESCENDENCIA ESPIRITUAL DE ESA GENTE

Ustedes no honran al Hijo, lo blasfeman
 
Es que a ustedes no se les puede dejar solos un minuto, inmediatamente hacen un becerro y se olvidan de Cristo, hacen fiesta, y dentro de esa fiesta hay embriaguez, danzas, lujuria, y cuando Moisés desciende, ustedes piensan, como piensan ahora, que él se va a quedar muy satisfecho con la conducta de ustedes, no señor, mire como reaccionó
Éxo_32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
USTED Y SU COMPAÑERO DE FECHORÍAS ESPIRITUALES, SON DE LA MISMA DESCENDENCIA ESPIRITUAL DE ESA GENTE
Ustedes no honran al Hijo, lo blasfeman
QUÉ JUSTIFICACIÓN TAN TONTA HACES...
TODOS LOS ISRAELITAS que salieron de Egipto cruzando el mar... COMIERON LA PASCUA,
COMER LA PASCUA no les JUSTIFICABA ni les hizo INMUNE A SUS PECADOS,...
La IRA de Moisés no fue porque COMIERON LA PASCUA INDIGNAMENTE, sino por IDOLATRÍA del pueblo..
Creo que no eres consciente que no le llegas siquiera a los tobillos de Moisés como para pretender compararte con él.
UN espíritu ACUSADOR, solo puede proceder de parte del enemigo de DIOS.
 
Pobre miserable, que quiere hacer de la Cena del Señor un lugar de traición y avaricia, pasando por encima este santo precepto:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Para este pedazo de idiota, Judas el traidor se probó así mismo y comió del Pan y bebió de la Copa, este espantajo no es más hijo del diablo, porque no hay más medida que llenar.
La táctica de siempre, insultar al oponente desviando la atención del 'argumento presentado por La Escritura'. Es patética tú conducta, ensucias el Nombre de Aquél a quien dices servir y por demás haces el ridículo delante de todo el que te lee. Si no vas a contestar vete a trollear a otra parte porque eso es lo que estás haciendo acá.
 
Da igual si comió o no comió.
En asunto no es comer una vez sino permanecer comiendo.
 
REFLEXIONES ESPIRITUALES

La Cena del Señor lo vincula a uno directamente con el Señor Jesucristo.

La expresión "Haced esto en memoria de mí" es fiel reflejo de esta conexión espiritual.

El mismo instituyo esta Cena para Él después de haber completado la observancia de la Cena pascual, de la cual el mismo era el antitipo.

Entonces fue que, hablando a los once apóstoles, les pidió que hicieran esto para recordarlo, porque el se iba a dónde estaba primero, a la Diestra de Dios Padre.

De manera que la Cena del Señor es un memorial de nuestro Señor y Dios, ausente.

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!