PARADOJAS y MISTERIOS

La paradoja que hoy se vive

La Iglesia inicia con mayoría Judía de los de Israel (Pablo era de la tribu de Benjamín), los fariseos principalmente rechazaban a gentiles por que no guardaban la Ley, como circuncidarse. Hoy la Iglesia con mayoría de origen gentil, los "modernos fariseos" rechazan a la nación de Israel a los judíos y todo aquel que intente guardar la Ley.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con Israel pasa lo mismo que con la Iglesia de Cristo, que no todos los que se creen israelitas lo son verdaderamente, y no todos los que se creen de Cristo son verdaderos cristianos.

Así que teniendo en cuenta este razonamiento, que también lo señala la Biblia, hay que entender las cosas dentro de su verdadero contexto. No se rechaza —por lo menos por mi parte— al verdadero Israel, o a los verdaderos cristianos, se rechaza y se denuncia a los que son falsos y son un fraude que pervierten la realidad de la verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Me gustaría compartir algo sobre el «misterio de la cruz», pero antes me gustaría preguntar a los lectores... ¿Qué creen que es el «misterio de la cruz»?

Y como me gustaría profundizar algo en este misterio, no se sorprendan si, mientras trato este punto, ignoro las aportaciones a mí dirigidas que desvíen el tema con otros asuntos, o que no tengan que ver con el «misterio de la cruz».

Pues eso mismo son las Escrituras, una colección de libros, entonces no digas que no viene en la Biblia, la palabra Biblia. Tampoco viene la Palabra Trinidad, y ni una, ni la otra son ninguna paradoja, porque son palabras del lenguaje que están en el diccionario RAE y que entiende todo el mundo.

¿De verdad que quieres desviar el tema, llenándolo de tanta inutilidad?

En efecto... son palabras de Tradición católica.. la paradoja es que es la misma Tradición que nos dió la compilación y eso no está en la Biblia

Me gustaría compartir algo sobre el «misterio de la cruz», pero antes me gustaría preguntar a los lectores... ¿Qué creen que es el «misterio de la cruz»?

Y como me gustaría profundizar algo en este misterio, no se sorprendan si, mientras trato este punto, ignoro las aportaciones a mí dirigidas que desvíen el tema con otros asuntos, o que no tengan que ver con el «misterio de la cruz».

El «misterio de la cruz».
«La historia de la salvación no es un camino que discurra en línea recta a través de la historia. Se trata, más bien, de una senda que corre como una serpentina alrededor de la Cruz de Cristo, poniéndonosla de manifiesto en todos sus aspectos: como símbolo en la creación, como imagen profética en el Antiguo Testamento, como pena y miseria en la vida terrena de todos los bautizados, como corona sobre la cabeza de los bienaventurados... Tal vez, los grandes actos de la vida no puedan realizarse sin nuestro esfuerzo, pero con toda seguridad, no se cumplirán solo por nuestro trabajo, ya que únicamente se llevarán a cabo si sabemos aceptarlos como un don gratuito de Dios.»

Este comentario es un párrafo de una aportación de Internet que no pongo completa, por ser muy larga, y pongo la cita, por si puede dar alguna idea para comentar.

Esto es misterio y paradoja.

Uno de los misterios de la cruz de Cristo, es que mediante ella derrotó a los principados. Un misterio que no se sabía era que deseaban que muriera en manos de los verdugos romanos, antes de llegar a la cruz, Lucero, quien sabía ese plan, el padre de mentira sabía de esa verdad, y a toda costa deseaba que no llegara a la cruz. Ya había murmurado a través de Pedro lo siguiente: "Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca".

Colosenses 2:15
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Todos ellos participaron sin saber el misterio de la cruz, desde Judas, gente religiosa, líderes judíos, soldados, y hasta Pilatos, quien dijo a Jesús: "No sabes que tengo autoridad para crucificarte y autoridad para soltarte" y al pueblo ya había dicho: "mirad os lo traigo fuera para que entendáis que ningún delito hallo en él"

Lo que fue una tortura horrenda en la cruz, resultó con la muerte de Jesús, en nuestra salvación.

... Todos ellos participaron sin saber el misterio de la cruz, desde Judas, gente religiosa, líderes judíos, soldados, y hasta Pilatos, quien dijo a Jesús: "No sabes que tengo autoridad para crucificarte y autoridad para soltarte" y al pueblo ya había dicho: "mirad os lo traigo fuera para que entendáis que ningún delito hallo en él"

Lo que fue una tortura horrenda en la cruz, resultó con la muerte de Jesús, en nuestra salvación.

Esto que comentas, enlaza directamente con el pensamiento que me dio la idea de abrir este tema, que parafraseando es: «Todas las cosas, sin excepción, sirven al propósito eterno de Dios, queramos, o no queramos.»

Y esto, también es un misterio y paradoja. También voy a resumir en pocas palabras, según mi opinión, lo que es el «misterio de la cruz», que luego, si Dios quiere, seguiré ampliando.

El «misterio de la cruz» pienso que es lo siguiente: «Hay que morir a nosotros mismos, no buscando lo nuestro, sino lo de Dios quiere, para poder resucitar espiritualmente en Cristo Jesús.»

Todo lo que Dios dispone, siempre es bueno y necesario, aunque al hombre natural le parezca locura, y no lo pueda entender, por eso a los cristianos se nos dice que demos gracias siempre por todo, aunque no todo sea agradable siempre.

• Like
Reacciones: Ricardo

«Isaías 53:10
Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá eternamente, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.»

Me vino a la mente un pensamiento, y se me ocurrió abrir este tema. El pensamiento es el siguiente: «El diablo sirve a Dios, aunque no quiera, ni ese sea su propósito e intención.»
Les animo a que si encuentran alguna paradoja o misterio en la Biblia, la comenten en este tema, y quizá la misma Biblia nos dé la respuesta y explicación, si hay alguien que la sepa. Y también se puede reflexionar, más profundamente, sobre lo que otros aporten.

Es un tema muy interesante y complejo. Hay muchas paradojas y misterios en la Biblia. Es un libro con contenidos difíciles de entender. Quizás, en parte, sea por esto que es un libro que intimida un poco.

Dios puede sacar el bien incluso del mal. Puede usar el mal al servicio de un bien superior. Quizás sea, en parte, por esto que existe el mal. Dios puede aprovechar el mal y el diablo (y sus seguidores) para sus misteriosos planes trascedentes. Esto quizás sea una de las mayores paradojas y misterios de la Biblia (y del mundo en general). Además; el mal quizás sea un producto de la "Paradoja de la Omnipotencia de Dios". Si Dios es infinitamente poderoso y perfecto; no puede crear nada como Él, ni superior a Él. Por tanto; aparentemente no es omnipotente, sin dejar de ser infinitamente poderoso y perfecto. Todo lo que crea tiene que ser inferior a Él; y por tanto imperfecto. Y de esta imperfección (juntamente con un posible nivel de autonomía de la creación) pueden salir los males del mundo.
En el libro del Génesis hay simbolismos, misterios y paradojas. Y en el resto del Antiguo Testamento también. Por ejemplo:

¿Si Dios es omnipotente; porqué necesitó descansar el séptimo día de la creación?
¿Porqué Dios utiliza ángeles para comunicarse; si es omnipotente?
¿De dónde salieron las diversas razas de la especie humana?
¿Porqué Dios puso el árbol prohibido en el Paraíso; si sabía que Adán y Eva pecarían comiendo su fruto?
¿De dónde sacaron Abel y Caín sus esposas? ¿Hubo incesto con hermanas?
¿Porqué Dios escogió a los hebreos entre todas las razas o etnias humanas?
¿

Y Pueden haber muchas más cosas misteriosas, extrañas o difíciles de entender en algunos apartados del Antiguo Testamento.
En el Nuevo Testamento también hay misterios y paradojas. Por ejemplo:
¿Porqué Jesús maldijo a una higuera que no daba fruto; si la higuera no tenía culpa de nada?
¿Porqué Jesús prometió el Paraíso al ladrón arrepentido crucificado junto a Él; si muy probablemente no era discípulo de Jesús, ni había recibido el bautismo y la eucaristía? ¿Bastó con arrepentimiento, humildad y amor a Dios? ¿Entonces; porqué Jesús dijo que se debería recibir el bautismo y la eucaristía?
¿Qué escribió Jesús en el suelo cuando algunos judíos intentaban lapidar a una pecadora adúltera?
¿Porqué Jesús dijo a Judas: "lo que has de hacer hazlo pronto"? Parecía una "traición pactada".

Y pueden haber muchas más cosas misteriosas, extrañas y difíciles de entender en el Nuevo Testamento.

Pero de toda la Biblia; el libro del Apocalipsis, es probablemente, el más misterioso. Está lleno de simbolismos extraños y misteriosos. Es difícil de entender.