PARADOJAS y MISTERIOS

Hay cosas que Dios no quiere hacer o que no necesita hacer.

Incluso hay una cosa que no puede hacer, ni necesita hacer hacer, ni quiere hacer: crear algo tan perfecto y poderoso como Él o superior. Esto se conoce como "Paradoja de la Omnipotencia de Dios". Esto es imposible e innecesario. Porqué el poder de Dios es infinito y el infinito no se puede superar.
-Las obras de Dios son todas perfectas, pero al crear ángeles y hombres dotados de albedrío, la libertad de independizarse conlleva la ocasión de la rebelión y desobediencia como ha ocurrido.

Porque no basta mi brother, quien dijo que solo las escrituras basta? si bastaran no fuera Sola Scriptura, fue Solipsista o Nuda Scriptura.

Porque yo no he dicho "Jesus cita el TANAK ergo el TANAK es inspirado"...?
Yo lo que he dicho es que Jesus tenía un conjunto de libros delimitados.
Dicho conjunto se dividia en 3 partes, Ley, Profetas y Salmos (o tambien, Escritos).
Si yo se cuál es ese conjunto, no me interesa si lo leía en hebreo, arameo, griego (LXX o Kaige), inglés o español...

Yo mismo estoy en contra de los que dicen que citar o usar un texto lo determina como canonico, pues Judas se valió del texto herético de 1ra de Enoc...
Si sola escritura no basta entonces no es SOLO escritura .
No puedes ser solo vegetariano pero comes chicharrones .

Si sola escritura no basta entonces no es SOLO escritura .
No puedes ser solo vegetariano pero comes chicharrones .
No xd, cuando se dice "solo la escritura" se refiere a "solo la escritura es regla de fe" o "solo la escritura es infalible" (Sola Scriptura infallibilis est), ningún protestante que minimamente haya estudiado las confesiones te dira que es "solo la escritura es fuente de verdad".

Debes distinguir lo que el solipsismo, o sea la idea de que la única autoridad y la única fuente de conocimiento es las Escrituras; y la Sola Scriptura, que no es esto.

Igual no te culpo, el fundamentalismo distorsionó las Escrituras a "si no me lo pruebas con las Escrituras no te creo" jaja....