PARADOJAS y MISTERIOS

La mayoría de las paradojas las veo en sola escritura y los ataques hacia el catolicismo .

“Solo biblia “
La sola biblia no te dice que el Apocalipsis de Juan es inspirado y el Apocalipsis de Pedro no . Tampoco te dice si el evangelio de Marcos es inspirado y el de Tomás no .
Con la sólo biblia Tampico te dice el número de libros que está debe contener .

Todo eso se sabe por otra autoridad que no está en bíblia. En teoría creen sólo biblia pero en realidad igual que un católico también en tradiciones.

Otro dato curioso y paradójico :

Aveces acusan a los católicos como si creyéramos que iglesia es un edificio y curiosamente en México ningún templo católico dice iglesia y templos protestantes si dicen en un letrero iglesia el nazareno , iglesia la cruz de Cristo .
Aveces puede decir en el templo católico parroquia de San Juan bautista o parroquia del Espíritu Santo . En Estados Unidos si tienen letreros los te templos católicos y protestantes pero en los católicos se usa más parroquia ( parish ) en templos/edificios protestantes si se usa la palabra iglesia .
Entonces no cuadra esa falacia que nosotros creemos la iglesia es un edificio .

Mi 2a. , paradoja. Muchos "cristianos" creen en Jesus, pero no le creen a lo que ha dicho. No es lo mismo creer en Jesús que creerle a Jesús. Ejemplo:

S. Juan 5:46-47 RVR1960
[46] "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él". [47] "Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?"

Rechazan el Antiguo Testamento, lo dan por caduco, obsoleto y no necesario. Dicen creer en Jesús, pero no creen a lo que Él, ha hablado.

Empezando por la primera:

La Biblia no dice que la biblia es la biblia
De echo creo me parece se le empezó a llamar biblia cuando juntaron escritos del AT y NT antes solo cartas , epístolas o sagradas escrituras no se usaba la palabra biblia

(...)
Con la sólo biblia Tampico te dice el número de libros que está debe contener .
(...)
1er. Misterio con base en lo que dices:
Isaias tiene 66 capítulos. Y algunos de esos capítulos coinciden con los alguno de los 66 libros de la Biblia.

Ejemplo. El Evangelio de Mateo es el libro 40 en lista, coincide con el capítulo 40 de Isaias con la "La voz del que clama en desierto " Mt. 3:3 e Isa. 40:3

Vaya a ser que Dios dejó testimonio de que solamente sean 40 libros en la Biblia.

Isaias tiene 66 capítulos. Y algunos de esos capítulos coinciden con los alguno de los 66 libros de la Biblia.

Ejemplo. El Evangelio de Mateo es el libro 40 en lista, coincide con el capítulo 40 de Isaias con la "La voz del que clama en desierto " Mt. 3:3 e Isa. 40:3

Vaya a ser que Dios dejó testimonio de que solamente sean 40 libros en la Biblia.
pues esto parece más numerologia que otra cosa.

Entiendes que los "capítulos" los inventó una persona para referirnos más fácilmente a lo que se había escrito?.... de hecho estás creando mas paradojas

• Like
Reacciones: M1st1c0

Vaya a ser que Dios dejó testimonio de que solamente sean 40 libros en la
Aunque te diera x tu lado quieras ser relativo de los 66 capítulos de Isaías con 66 libros , digamos resolverías el número pero no el libro /nombre/escritor y solo para el AT estás hablando .
Dios se lo comunicó a su iglesia el número y el nombre del libro y también basado en tradición . Muchos libros ni autor tienen siquiera ni por tradición .

Aunque te diera x tu lado quieras ser relativo de los 66 capítulos de Isaías con 66 libros , digamos resolverías el número pero no el libro /nombre/escritor y solo para el AT estás hablando .
Dios se lo comunicó a su iglesia el número y el nombre del libro y también basado en tradición . Muchos libros ni autor tienen siquiera ni por tradición .
Lo cierto es que en Mt. 3:3 se cita por nombre a Isaías a esa escritura. Tan sencillo porque éste lo profetizó siglos antes del cumplimiento ministerial de Juan Bautista y mucho habló del Mesías.

Puede ser que Isaias no sea el autor de su libro profético, e igual Mateo, pero no son los autores, sino son los mensajes de Dios lo más importante. Si rechazamos el mensaje rechazamos a Dios.

Por cierto, el rollo de Isaias es el único de las Sagradas Escrituras, junto con el rollo del Templo, de los pergaminos más completos y preservados al haber sido encontrados entre otros cientos de rollos en las cuevas junto al Mar Muerto en 1947

Un misterio más.
¿Por que nada más ese rollo sagrado de Isaias se preservó casi completo?

Lo cierto es que en Mt. 3:3 se cita por nombre a Isaías a esa escritura. Tan sencillo porque éste lo profetizó siglos antes del cumplimiento ministerial de Juan Bautista y mucho habló del Mesías.

Puede ser que Isaias no sea el autor de su libro profético, e igual Mateo, pero no son los autores, sino son los mensajes de Dios lo más importante. Si rechazamos el mensaje rechazamos a Dios.

Por cierto, el rollo de Isaias es el único de las Sagradas Escrituras, junto con el rollo del Templo, de los pergaminos más completos y preservados al haber sido encontrados entre otros cientos de rollos en las cuevas junto al Mar Muerto en 1947

Un misterio más.
Jesús también cita la septuaginta y judas la Ascención de Moisés . También los incluyes usamos el mismo criterio que fueron mencionados pasajes ?
Pablo la carta a la odisea por qué no se tiene ?

Un misterio más.
Te diste cuenta entonces de tu estupidez numeroloʻgica?

Los capitulos de la Biblia los puso UN HUMANO en el.S XIII y los versículos otro en el S XVI....

Es que se inventan cada idiotez

• Like
Reacciones: M1st1c0
La influencia de este Adversario, porque adversa a Dios, hay que buscarla en las falsas teologías, como la que usted está presentando aquí, podrá ser muy judío, pero traer esta mentira al foro, no se la tolero por la autoridad que me da Cristo a través de su Palabra:

Quiso ser igual a Dios (Is.14:14)

Está a la cabeza de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

El diablo actúa como un antagonista al plan divino al tentar a los humanos hacia el pecado, fomentando la desobediencia y el alejamiento de Dios, aquí está el texto:

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Es un engañador:

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

A usted lo ha engañado haciéndole creer que el diablo es amigo de Dios.

Tiene que examinarse y buscar su salvación por medio de Cristo porque lo veo muy confundido.

La influencia de este Adversario, porque adversa a Dios, hay que buscarla en las falsas teologías, como la que usted está presentando aquí, podrá ser muy judío, pero traer esta mentira al foro, no se la tolero por la autoridad que me da Cristo a través de su Palabra:

Está a la cabeza de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

El diablo actúa como un antagonista al plan divino al tentar a los humanos hacia el pecado, fomentando la desobediencia y el alejamiento de Dios, aquí está el texto:

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Es un engañador:

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Tiene que examinarse y buscar su salvación por medio de Cristo porque lo veo muy confundido.

Es un engañador:

Tome su autoridad en Cristo y resérvela para los no creyentes. Yo soy un discípulo de Cristo también. Jesús es mi Señor y Dios, y Él no tiene ningún problema con mis creencias sobre Satán.

Usted está obviamente atrapado con la doctrina católica de creer que Isaías 14 y Ezequiel 28 son sobre la supuesta rebelión de Lucifer contra Dios. Eso no es cierto. Esos capítulos claramente fueron profecías contra los reyes de Babilonia y Tiro, quienes eran reyes reales y concretos que vivieron en los días de esos profetas. No tienen nada que ver con Satán o con una rebelión en el cielo. Eso nunca sucedió.

Como bien dice Oseas 4:6 “Mi pueblo perece por falta de conocimiento.” Eso lo ilustra a usted muy bien.

Usted no entiende que el libre albedrío fue concedido por el Creador únicamente a los seres humanos. Los ángeles no tienen esa bendición. Ellos solamente pueden actuar conforme al propósito para lo que fueron creados. Por esa razón, es imposible que Satán, siendo un ángel pudiera haber considerado rebelarse contra Dios. Eso es imposible, porque él no tiene esa capacidad.

Satán fue creado para llevar a cabo todo lo que hace. Es un tentador, un acusador, y un obstáculo en el camino de los creyentes. El Eterno lo quiso hacer así, y esa es su voluntad. Satán no es un enemigo de Dios, es su fiel sirviente. Ahora bien, sí es nuestro adversario, eso sí.

Abra los ojos y amplíe su conocimiento. Tiene mucho que aprender.

Bendiciones.

Natanael1: Es usted el mantenedor, creador, o manejado de este website? Eso lo dudo. Por tanto no queda de parte de usted si puedo o no a exponer mi opinión. En mi país, Estados Unidos, existe la libertad de expresión. Por tanto, si no le gusta lo que yo posteo o presento, lo siento mucho, pero tengo el mismo derecho de presentar mis ideas como cualquier otro forista. Bendiciones.

• Like
Reacciones: edcentinela
Te diste cuenta entonces de tu estupidez numeroloʻgica?

Los capitulos de la Biblia los puso UN HUMANO en el.S XIII y los versículos otro en el S XVI....

Es que se inventan cada idiotez
Aunque no te gusten los números, ahí están por toda la Biblia. Es cierto, humanos organizaron las Escrituras en secciones capítulos, y versículos.

Juan 6:66
"Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él."

666, número de anti cristo, Apo. 13:18

¿Buen "invento" ese que organizó el evangelio de Juan en capítulos y versículos?

Voy a escandalizar un poco. ¿Y quién no quisiera ser igual a Dios?

Yo deseo con todas mis fuerzas ser igual a Dios, en su bondad, en su amor infinito, en su misericordia sin límites, en su omnisciencia, capacidad de entender los corazones humanos, el deseo de crear, de soñar y hacer real lo soñado, de engendrar, amar a sus creaturas, sentir que no hay más que bien, un todopoderoso bien. ¿Quién no quiere ser Dios?

Pues lo curioso es que NO queremos ser Dios, no, no lo queremos, no pretendemos ni parecernos a Dios, ojalá algún día entendamos lo que significó el "abajamiento" de Dios en el Pesebre y en la Cruz. Se redefinió de principio a fin nuestra concepción de Dios que, por supuesto para ti será falsa, pero para mi es la esencia verdadera de la fe que nos conduce a Dios.

Dios quiere en nuestra semejanza a Él, hacernos sus hijos desde el principio de los tiempos, tanto fue así que hubo de enviarnos a su Hijo para que algunos, desgraciadamente pocos para lo claro que nos habló con su Palabra, aceptásemos una fe que nos conduce a nuestra divinidad, ese es el gran Misterio, Dios nos quiere lo más iguales posibles a Él, y esto es porque somos de su Espíritu, de su soplo de Vida y, la Verdad que nos hace y nos hará, se halla presente en nuestros corazones humanos.

Kruger Dunning en su máxima expresión

Tenga cuidado de escupir al cielo, porque lo que maldices, te viene y en verdad no tienes idea de la deidad y como han inspirado a personas santas y no santas para que el canon verdadero se respete , pero no se puede pretender nada de respeto, de una persona que no se respeta a si mismo, insultando y maldiciendo, como haces desde el día cero en este foro y no tienes dignidad​

Paradoja no.3 :

Apelan al idioma griego y en la traduccioʻn der "adelphoi" para atribuirle hijos a Maria. Sin embargo cuando los mismìsimos griegos que saben del idioma griego les aclaran que no es asì salen a decir que LOS GRIEGOS estan equivocados.

No podemos seguir soportando sus mentiras, porque no es una palabra en un texto aislado y debe estar mas siete u ocho en distintos evangelios y distintas cartas y esa es la paradoja del ignorante, que cierra sus ojos para no ver la verdad y tienes también el hebreo​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.

Natanael1: Es usted el mantenedor, creador, o manejado de este website? Eso lo dudo. Por tanto no queda de parte de usted si puedo o no a exponer mi opinión. En mi país, Estados Unidos, existe la libertad de expresión. Por tanto, si no le gusta lo que yo posteo o presento, lo siento mucho, pero tengo el mismo derecho de presentar mis ideas como cualquier otro forista. Bendiciones.
Satán no es un enemigo de Dios, es su fiel sirviente.
O SEA QUE USTED SE CONGREGA CON "SUS FIELES SIRVIENTES".

QUE BUENO ES SABER CON QUÉ CLASE DE BUEYES ESTAMOS ARANDO.