Re: PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA
Parábola: Narración de un suceso ficticio del que se deduce una enseñanza moral por comparación.
Moraleja: Enseñanza que se deduce de un cuento, fábula o anécdota.
O sea, que la parábola, es como el cuento, la fábula, la anécdota, la historia, la narración, etc. que sirve para extraer una enseñanza. Y esa enseñanza es la que se llama moraleja.
bueno bueno, vamos a veeer - una historia, ya sea verídica o verosimil, es decir que, puede ser verdad, --- de por si no son parábolas,-- son historias, nada más ninguna historia, es denominada parábola, pero la enseñanza que podemos extraer de la historia se la denomina una parábola
UNA PARÁBOLA ES UNA ENSEÑANZA A TRAVES DE UNA HISTORIA O EJEMPLOS, LA ENSEÑANZA POR MEDIO DE UN SUCESO YA SEA CIERTO O NO--- ES UNA PARÁBOLA, ES UNA ENSEÑANZA POR ANALOGÍA,
JESUS ENSEÑABA, POR MEDIO DE UN EJEMPLO, ESA FORMA DE ENSEÑAR SE DENOMINA P.A.R.Á.B.O.L.A -
CUALQUIERA PUEDE EMPLEAR UN SUCESO, PARA ENSEÑAR, ESA FORMA DE ENSEÑANZA ES UNA PARÁBOLA
¿ ME EXPLICO ? - ES EL MÉTODO, EL ESTILO, LA FORMA, LA TÉCNICA. NOSOTROS COMÚNMENTE DECIMOS * ESA INDIRECTA ES PARA FULANO* LAS INDIRECTAS SON PARÁBOLAS. EN LUNFARDO * UN TIRO POR ELEVACIÓN*
JESÚS DICE: EL QUE ESCUCHA MIS PALABRAS, -- CUALQUIERA PUEDE ESCUCHAR PERO SI NO ENTIENDE Y NO QUIERE ENTENDER, ES LO MISMO QUE NO ESCUCHAR - CUANDO JESÚS DICE: EL QUE ESCUCHA MIS PALABRAS, SE SUPONE QUE LO ESCUCHA CON GANAS DE APRENDER, COSA QUE POR LO VISTO EN USTEDES, NO LES IMPORTA, NO ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS.
Parábola: Narración de un suceso ficticio del que se deduce una enseñanza moral por comparación.
Moraleja: Enseñanza que se deduce de un cuento, fábula o anécdota.
O sea, que la parábola, es como el cuento, la fábula, la anécdota, la historia, la narración, etc. que sirve para extraer una enseñanza. Y esa enseñanza es la que se llama moraleja.