Re: PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA
Jesús dijo, Yo no vine para juzgar, vine para salvar lo que estaba perdido, y también dijo, yo vine para servir, no para ser servido
Pregunto: ¿porque la trajeron a Jesús y no la llevaron a los jueces? - porque con tu criterio, cualquiera puede hacer justicia por propia mano
Además, si Jesús le hubiera aplicado la ley, no le hubiera dado el derecho a defenderse, se necesitan dos testigos,
Si Jesús aceptaba la propuesta de la gente, hubiera sido como un linchamiento.
Solo era un trampa para comprometer a Jesús.
Pues claro que no cuenta.
Un médico sabe perfectamente que fumar mata, y así lo recomienda porque es su obligación como médico, pero él puede fumar cuanto le venga en gana si no le importa morir de cáncer de pulmón. La buen practica de su profesión no tiene nada que ver con cómo cuida de su salud. Si es un buen médico, en cuanto vea que no puede ejercerla debidamente se retirará.
Los que iban a apedrear a la adúltera eran pecadores, pero ellos iban a cumplir la ley. Y si solo podían cumplirla los limpios...no podrían cumplirla nunca, porque ni ellos ni nadie estaban libres de pecado. Solo Jesús, pero Jesús se saltó la ley. Pudo apedrearla, pero no lo hizo.
Jesús dijo, Yo no vine para juzgar, vine para salvar lo que estaba perdido, y también dijo, yo vine para servir, no para ser servido
Pregunto: ¿porque la trajeron a Jesús y no la llevaron a los jueces? - porque con tu criterio, cualquiera puede hacer justicia por propia mano
Además, si Jesús le hubiera aplicado la ley, no le hubiera dado el derecho a defenderse, se necesitan dos testigos,
Si Jesús aceptaba la propuesta de la gente, hubiera sido como un linchamiento.
Solo era un trampa para comprometer a Jesús.