PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA

Re: PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA

Pues claro que no cuenta.
Un médico sabe perfectamente que fumar mata, y así lo recomienda porque es su obligación como médico, pero él puede fumar cuanto le venga en gana si no le importa morir de cáncer de pulmón. La buen practica de su profesión no tiene nada que ver con cómo cuida de su salud. Si es un buen médico, en cuanto vea que no puede ejercerla debidamente se retirará.

Los que iban a apedrear a la adúltera eran pecadores, pero ellos iban a cumplir la ley. Y si solo podían cumplirla los limpios...no podrían cumplirla nunca, porque ni ellos ni nadie estaban libres de pecado. Solo Jesús, pero Jesús se saltó la ley. Pudo apedrearla, pero no lo hizo.

Jesús dijo, Yo no vine para juzgar, vine para salvar lo que estaba perdido, y también dijo, yo vine para servir, no para ser servido

Pregunto: ¿porque la trajeron a Jesús y no la llevaron a los jueces? - porque con tu criterio, cualquiera puede hacer justicia por propia mano

Además, si Jesús le hubiera aplicado la ley, no le hubiera dado el derecho a defenderse, se necesitan dos testigos,

Si Jesús aceptaba la propuesta de la gente, hubiera sido como un linchamiento.

Solo era un trampa para comprometer a Jesús.

clau;Buen día Marta.

Primero te digo que yo no te cuestiono tus principios ni convicciones ni pretendo convencerte de nada, ni quiero polemizar. Solo un comentario.

Bueno esa es una manera de verlo que no cuadra en absoluto con el relato. De todas maneras, ellos sabían que la mujer merecía ser apedreada según su ley y si ellos no podían por no estar libres de pecado, Jesús sí podía por estar libre, y no cumplió la ley, se la saltó y la dejó irse. Y yo quiero deducir que para Jesús las personas están primero que algunas leyes, porque no todas las leyes son justas.

Jesús no era la ley. La ley de apedrear ya existía y él se la saltó.

Bueno, un beso
Gracias por el beso. Por lo menos en el afecto que nos afecte la crisis.
Un abrazo cordial.
[/QUOTE]

No acostumbro a debatir con personas como usted, que dicho sea de paso, respeto sus opiniones, pero como me parece que es una perdida de tiempo, pues prefiero no compartir con vos.

Sin embargo, me saltaré esta norma, solo para decirle, que si analizas el pasaje, con el TANSFONDO de la LEY, verias de manera clara y sencilla, que si el Mesias hubiese accedido a apedrear a la prostituta, hubiese VIOLADO la Ley... por varias razones; Primero, por que La Ley especificaba que la mujer debia ser apedreada CON el complice de pecado, en segundo lugar, por que alli tenian que estar PRESENTES las PERSONAS que la vieron en el ACTO de su pecado... NINGUNA de estas cosas se cumplian, segun el relato, por lo que El mesias hubiese transgredido La Ley, de acceder a apedrear a aquella mujer... Todo ello implica, que al asunto de la mujer adultera no fue mas que un montaje mal montado (valga la redundancia) con la intención de probar o tentar al mesias, y si no, piensa; ¿por que NO estaban alli los testigos presenciales y el cómplice de su pecado? Y Cuidado, NO digo que esta mujer NO haya sido adultera, puede que si... lo que no parece estar claro, es que los procedimientos llevados a cabo, fueran los correctos, segun lo estipulaba La Torah.

Espero que te sirva.

Con la mejor intención de ayudarle a entender este pasaje.

David

PD; y disculpe la franqueza, El Eterno sabe que no lo hago para ofenderle o herirle.

La mujer adultera....
El Antiguo Testamento prescribía su lapidación..
¿Y cuando el hombre cometía adulterio se prescribía su lapidación?
¿Así que sin negro y un blanco riñen o pelean , la culpa es siempre del negro?
Vaya Escritura Inspirada..
Vaya Dios justo..
je,je..
La Biblia es una interpretación humana de DIOS..Aquellla sociedad machista y cavernaria pensaba que DIOS era un bruto, tal como eran ellos...
¿A quien se le ocurrre lapidar a una mujer adultera?
Y si el marido de la pobre mujer era un cruel, era un déspota, incapaz de dar el menor afecto, la mujer debía resignarse a estar la vida entera al lado de ese hombre repugnante,,¡¡Y para colmo obedecerle!!!
¡¡Que DIOS tan justo!!
Je,je,
Eran inventos de estos cràpulas, de los escritores del Antiguo Testamento..
Estos cràpulas y sus mentiras descaradas, como el Tabenaculo construído con telas finas y maderas y metales sumamente caros,¡¡ en medio de un desierto!!
¡¡Que poca verguenza!! Crápulas, cavernarios...

davidben; [SIZE=3 dijo:
No acostumbro a debatir con personas como usted, que dicho sea de paso, respeto sus opiniones, pero como me parece que es una perdida de tiempo, pues prefiero no compartir con vos.

Sin embargo, me saltaré esta norma, solo para decirle, que si analizas el pasaje, con el TANSFONDO de la LEY, verias de manera clara y sencilla, que si el Mesias hubiese accedido a apedrear a la prostituta, hubiese VIOLADO la Ley... por varias razones; Primero, por que La Ley especificaba que la mujer debia ser apedreada CON el complice de pecado, en segundo lugar, por que alli tenian que estar PRESENTES las PERSONAS que la vieron en el ACTO de su pecado... NINGUNA de estas cosas se cumplian, segun el relato, por lo que El mesias hubiese transgredido La Ley, de acceder a apedrear a aquella mujer... Todo ello implica, que al asunto de la mujer adultera no fue mas que un montaje mal montado (valga la redundancia) con la intención de probar o tentar al mesias, y si no, piensa; ¿por que NO estaban alli los testigos presenciales y el cómplice de su pecado? Y Cuidado, NO digo que esta mujer NO haya sido adultera, puede que si... lo que no parece estar claro, es que los procedimientos llevados a cabo, fueran los correctos, segun lo estipulaba La Torah.

Espero que te sirva.

Con la mejor intención de ayudarle a entender este pasaje.

David

PD; y disculpe la franqueza, El Eterno sabe que no lo hago para ofenderle o herirle.
[/SIZE]

Yo no conozco La Torah. Solo he leído el pasaje de la adúltera donde no se habla para nada de lo que tú has expuesto. Mi comentario se ha ceñido a lo leído en evangelio.

Jesús dijo, Yo no vine para juzgar, vine para salvar lo que estaba perdido, y también dijo, yo vine para servir, no para ser servido

Pregunto: ¿porque la trajeron a Jesús y no la llevaron a los jueces? - porque con tu criterio, cualquiera puede hacer justicia por propia mano

Además, si Jesús le hubiera aplicado la ley, no le hubiera dado el derecho a defenderse, se necesitan dos testigos,

Si Jesús aceptaba la propuesta de la gente, hubiera sido como un linchamiento.

Solo era un trampa para comprometer a Jesús.

Yo me he limitado a comentar el pasaje del evangelio. Una mujer acusada de adulterio. Un grupo de hombres dispuestos a a apedrearla según la ley y Jesús, el único sin pecado, que evita el apedreamiento. Si faltaban o sobraban elementos...en el pasaje no se menciona.

Yo no conozco La Torah. Solo he leído el pasaje de la adúltera donde no se habla para nada de lo que tú has expuesto. Mi comentario se ha ceñido a lo leído en evangelio.

Y el Mio al que he leido en La Torah... Entiendo que si no conoces la Ley Judia, obviamnete NO podras entender algunas cosas, lo que me llama la atencion, y no comprendo, como es que Juzgas un pasaje que se debe entender en Base a lo que La Torah dictaminaba, ya que TODOS los IMPLICADOS se guiaban por es Ley, y el problema de la adultera y su ejecución estaba respaldada y regida por ESA misma Ley, que segun usted misma ha admitido, Nada sabe de ella.. En fin, que lo que quiero decir, es que cuando vayas a opinar sobre algo, por lo menos "empapate" con todo lo que a ello se refiere, ya que en el mejor de los casos, lo que haras es tergiversar todo el suceso.

Solo un consejo, claro.. tómalo o déjalo, en fin de cuenta, es gratis...

David

Y el Mio al que he leido en La Torah... Entiendo que si no conoces la Ley Judia, obviamnete NO podras entender algunas cosas, lo que me llama la atencion, y no comprendo, como es que Juzgas un pasaje que se debe entender en Base a lo que La Torah dictaminaba, ya que TODOS los IMPLICADOS se guiaban por es Ley, y el problema de la adultera y su ejecución estaba respaldada y regida por ESA misma Ley, que segun usted misma ha admitido, Nada sabe de ella.. En fin, que lo que quiero decir, es que cuando vayas a opinar sobre algo, por lo menos "empapate" con todo lo que a ello se refiere, ya que en el mejor de los casos, lo que haras es tergiversar todo el suceso.

Solo un consejo, claro.. tómalo o déjalo, en fin de cuenta, es gratis...

David

No juzgo, comento, que no es lo mismo. Y si leo un pasaje comento ese pasaje. En ninguna parte de los evangelios se dice que hay que saberse la biblia de memoria para entender un pasaje de los evangelios y menos la biblia judía.

No juzgo, comento, que no es lo mismo. Y si leo un pasaje comento ese pasaje. En ninguna parte de los evangelios se dice que hay que saberse la biblia de memoria para entender un pasaje de los evangelios y menos la biblia judía.

Pero NO tienes en cuenta que la mayoria de Judios SI sabian La Torah de MEMORIA,...
Y tienes razon, en ningun lado de la biblia dice que tienes que saberte la biblia de memoria, pero para opinar de una manera tan TAJANTE como lo has hecho, por lo menos, deberias saber que dice la Biblia, por que das la apariencia de CONOCER y DOMINAR el TEMA y resulta que NO sabes ni donde estas parada....

Mira tu frase;
Jesús no era la ley. La ley de apedrear ya existía y él se la saltó.

¿Se saltó la ley el mesias, o se la HUBIERA saltado SI hubiera mandado a apedrear a la "adultera"?

¿Que demuestra La Ley de La Torah sobre el apedreamiento de una adultera? ¿Donde estaban el cómplice y los testigos que OBLIGATORIAMENTE tendrían que estar presentes?

¿Te das cuenta de que en realidad SI juzgaste el caso, dictaminado con falta de conocimiento?

Pero dudo que lo admitas... No estas hecha de esa fibra.....

David

A ver qué dices...

Yo no estoy hablando de aplicar las leyes. Estoy hablando de una situación concreta.

La ley mandaba apedrear a las adúlteras ( los adúlteros tenían vía libre). Y ¿quién aplicaba la ley? Alguna autoridad medio enterraban a la adúltera y el pueblo la apedreaba. Pero seguro que nadie estaba libre de pecado. Pero las autoridades no se metían con eso y permitían que cada cual tirara piedras.
Jesús lo presenció y se atrevió a decir que el que estuviera libre de pecado empezara a tirar piedras, y se fueron marchando. Jesús estaba libre de pecado, él si podía haber apedreado a la adúltera, pero no hizo, se saltó la ley y la dejo irse.

Es que, creo que confundes a los miembros del Sanedrín, con los "consejos" de ancianos (todos hombres), que juzgaban las cuestiones "menores" como el adulterio (siempre acusaciones de hombres a mujeres), pero con capacidad de sancionar y hasta aplicar la pena de muerte;.....y la aplicaban, en muchas ocasiones, con solo el testimonio de tres hombres. En la aplicación de la sentencia, la ejecución, participaban TODOS.

JESÚS NO se saltó la ley; JESÚS NO la juzgó, ni la condenó; JESÚS le pidió dejar el pecado, que perjudica más que la muerte del cuerpo.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Es que, creo que confundes a los miembros del Sanedrín, con los "consejos" de ancianos (todos hombres), que juzgaban las cuestiones "menores" como el adulterio (siempre acusaciones de hombres a mujeres), pero con capacidad de sancionar y hasta aplicar la pena de muerte;.....y la aplicaban, en muchas ocasiones, con solo el testimonio de tres hombres. En la aplicación de la sentencia, la ejecución, participaban TODOS.

JESÚS NO se saltó la ley; JESÚS NO la juzgó, ni la condenó; JESÚS le pidió dejar el pecado, que perjudica más que la muerte del cuerpo.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Yo no confundo nada, me limito a leer el pasaje del evangelio. En la ejecución participaban todos, Jesús también estaba allí y se supone que los demás pensaban que a participar en la ejecución como ellos. Pero no participó, lo que deja bien claro que no estaba de acuerdo con la ley y evitó que se cumpliera...

Pero NO tienes en cuenta que la mayoria de Judios SI sabian La Torah de MEMORIA,...
Y tienes razon, en ningun lado de la biblia dice que tienes que saberte la biblia de memoria, pero para opinar de una manera tan TAJANTE como lo has hecho, por lo menos, deberias saber que dice la Biblia, por que das la apariencia de CONOCER y DOMINAR el TEMA y resulta que NO sabes ni donde estas parada....

Mira tu frase;

¿Se saltó la ley el mesias, o se la HUBIERA saltado SI hubiera mandado a apedrear a la "adultera"?

¿Que demuestra La Ley de La Torah sobre el apedreamiento de una adultera? ¿Donde estaban el cómplice y los testigos que OBLIGATORIAMENTE tendrían que estar presentes?

¿Te das cuenta de que en realidad SI juzgaste el caso, dictaminado con falta de conocimiento?

David

Yo me he limitado a comentar el pasaje del evangelio. Y según ese pasaje, la adúltera merecía el apedreamiento y allí estaban los hombres para ejecutarlo, y Jesús impidió que se ejecutara la sentencia. Se opuso a que se cumpliera la ley.

Mira tu frase;

David

Mujer Adultera

Juan 8:3
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle.

A cual mandamiento de la ley se referían los Escribas y Fariseos Hipócritas que acusan a la mujer adultera...

1- Leviticos 20:10

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo,
el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

2-Deuteronomio 22:22
Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

3-Deuteronomio 22:23
Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

4-Deuteronomio 22:25
Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;
22:26 mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso.
22:27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.

¿Si la LEY dice que deben llevar a AMBOS, por que le trajeron solo a la mujer?
¿Porque NO trajeron el Hombre que estaba acostado con ella?

El SEÑOR NO podía aplicar el 1-2-3 (coloco solo los números para NO colocar todo el texto) , ya que debian haberle llevado a AMBOS, y NO solo la mujer.

El MAESTRO sabiamente aplicó la LEY, en este caso Deuteronomio 22:25 donde dice muy claramente...

"mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte"
pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso
Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.

El mismo SEÑOR libró a la mujer adultera de la MUERTE.
(si hubieran sido los escribas y fariseos los que aplicaran la LEY, ya la habrían matado)

Juan 8:7
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Los Escribas Y fariseos creyeron que podrían ENGAÑAR al mismo HACEDOR de LA LEY.

Conclusión

El SEÑOR cumplió perfectamente la LEY.

Bendiciones.

Posdata
DAVID, sigue combatiendo tanto "fariseo" que hay por ahí (Jejeje).

Yo no confundo nada, me limito a leer el pasaje del evangelio. En la ejecución participaban todos, Jesús también estaba allí y se supone que los demás pensaban que a participar en la ejecución como ellos. Pero no participó, lo que deja bien claro que no estaba de acuerdo con la ley y evitó que se cumpliera...

Bien, limitémonos al Evangelio...

A JESÚS, le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en la COMISIÓN de una INFRACCIÓN de la LEY, penada con la MUERTE.
Los escribas y fariseos, lo tentaron, esperando que emitiera un JUICIO que VULNERARA LA LEY; pero, ÉL NO estaba EN CONTRA DE LA LEY, sino del PECADO.
La LEY puede "prevenir" el PECADO, por el miedo a la SENTENCIA correspondiente a la INFRACCIÓN; pero, LA APLICACIÓN de LA LEY (aún con la pena de muerte) NO ELIMINA el PECADO que perjudica al PECADOR (y a las posibles víctimas). Y, JESÚS, NO vino a juzgar ni a condenar a nadie; ÉL VINO A SALVAR a TODOS de la perdición POR EL PECADO......Tendría que haberlos JUZGADO y CONDENADO "in situ" a TODOS...TODOS PECADORES.
ÉL, NO EVITÓ que se CUMPLIERA LA LEY; ÉL, puso de manifiesto la INJUSTICIA, la HIPOCRESÍA y la MISMA PERDICIÓN de los que, CARENTES de MISERICORDIA y de AMOR al PRÓJIMO (las mujeres también lo son), acusaban, juzgaban y condenaban a otr@s, por lo que ellos mismos PADECÍAN (ciegos señalando pajas en ojos ajenos)....INFRACTORES e INFRACTORAS de la LEY, y JUECES INJUSTOS....TODO PERDICIÓN.
Evitando el pecado, la ley y su sanción "se derogan" por sí mismas...

JESÚS (Bendito sea) vino al mundo, por AMOR a los hombres, para mostrar el CAMINO de la SALVACIÓN, en el que no hay adulterios, ni pecados,...SOLO, AMOR DE DIOS. ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

A JESÚS, le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en la COMISIÓN de una INFRACCIÓN de la LEY, penada con la MUERTE.
Los escribas y fariseos, lo tentaron, esperando que emitiera un JUICIO que VULNERARA LA LEY; pero, ÉL NO estaba EN CONTRA DE LA LEY, sino del PECADO.
La LEY puede "prevenir" el PECADO, por el miedo a la SENTENCIA correspondiente a la INFRACCIÓN; pero, LA APLICACIÓN de LA LEY (aún con la pena de muerte) NO ELIMINA el PECADO que perjudica al PECADOR (y a las posibles víctimas). Y, JESÚS, NO vino a juzgar ni a condenar a nadie; ÉL VINO A SALVAR a TODOS de la perdición POR EL PECADO......Tendría que haberlos JUZGADO y CONDENADO "in situ" a TODOS...TODOS PECADORES.
ÉL, NO EVITÓ que se CUMPLIERA LA LEY; ÉL, puso de manifiesto la INJUSTICIA, la HIPOCRESÍA y la MISMA PERDICIÓN de los que, CARENTES de MISERICORDIA y de AMOR al PRÓJIMO (las mujeres también lo son), acusaban, juzgaban y condenaban a otr@s, por lo que ellos mismos PADECÍAN (ciegos señalando pajas en ojos ajenos)....INFRACTORES e INFRACTORAS de la LEY, y JUECES INJUSTOS....TODO PERDICIÓN.

JESÚS (Bendito sea) vino al mundo, por AMOR a los hombres, para mostrar el CAMINO de la SALVACIÓN, en el que no hay adulterios, ni pecados,...SOLO, AMOR DE DIOS. ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Así es Catara

Ezequiel: 18, 21-28

Esto dice el Señor: "Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitos que cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó. ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador, dice el Señor, y no más bien que enmiende su conducta y viva?

Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, no se recordará la justicia que hizo. Por la iniquidad que perpetró, por el pecado que cometió, morirá. Y si dice: `No es justo el proceder del Señor’, escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto?
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá".

Así es Catara

Ezequiel: 18, 21-28

Esto dice el Señor: "Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitos que cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó. ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador, dice el Señor, y no más bien que enmiende su conducta y viva?

Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, no se recordará la justicia que hizo. Por la iniquidad que perpetró, por el pecado que cometió, morirá. Y si dice: `No es justo el proceder del Señor’, escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto?
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá".

AMÉN. GLORIA A DIOS. AMÉN.

La MUERTE del CUERPO NO es el FIN de la VIDA...
El FIN de la VIDA es el PECADO; aún a pesar de seguir vivo el cuerpo (temporalmente), está MUERTO POR DENTRO; y, cuando el CUERPO MUERE, TODO DESPERDICIO...
La MUERTE del CUERPO es natural en TODOS; pero, el que AMA, CONFÍA, se PURIFICA, y CUMPLE los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); aunque el CUERPO MUERA (llegado su momento), LA VIDA SEGUIRÁ, según SU PROMESA y VOLUNTAD.
ÉL DICE:
-"YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL ES EL EJEMPLO, mi estimado hermano angel.

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Jesús mismo dijo que ha venido a salvar todo lo que se había perdido; y primeramente a las ovejas del pueblo de Israel, así que por eso perdonó a la mujer adultera; el mismo Había dado a Moisés las leyes y reglamentos, cientos de años atrás, pero el pecado y la desobediencia habían prevalecido; era necesario llevar a cabo un rescate conforme a la ley dada por DIOS, y Jesús se ofrece en sacrificio por todos los pecadores; Hasta por Martamaria así que nadie en ese momento seria ejecutado; porque en ese momento y hasta hoy: la salvación está a disposición de los pecadores, no importa el nivel de sus pecados, Jesús vino a salvar, a los pecadores no a condenarlos, pero cuando regrese físicamente otra vez a esta tierra: ahora si viene a castigar a los pecadores que no se hallan arrepentido; lanzándolos en el lago de fuego.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Bien así lo ves tú y los que te lo han explicado así, yo lo entiendo como te lo escribí.
La ley está para cumplirla. La mujer estaba condenada y allí estaban para cumplir la sentencia. Jesús evitó que se cumpliera. ¿Por qué? Pues porque le parecía injusta y porque le dio otra oportunidad a la mujer por ser misericordioso.

Bien así lo ves tú y los que te lo han explicado así, yo lo entiendo como te lo escribí.
La ley está para cumplirla. La mujer estaba condenada y allí estaban para cumplir la sentencia. Jesús evitó que se cumpliera. ¿Por qué? Pues porque le parecía injusta y porque le dio otra oportunidad a la mujer por ser misericordioso.

HAY QUE LEER TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y SI VAN A RESPONDER, RESPONDAN TENIENDO EN CUENTA TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO, NO SOLO UN PAR DE LINEAS, ESO NO ES CORRECTO

Juan 8: 1 - 11
1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.

El templo de Dios es todo el universo, y el templo pequeño es el planeta tierra, y Jesús, está sentado en la tierra enseñando. hoy y mañana, hasta el fin del mundo.

3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?»
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

Jesús no contesta preguntas tramposas, no son solo preguntas del pasado, son las mismas preguntas que se les hace hoy y seguramente lo harán también mañana, pero aún así, sigue escribiendo en la tierra, es decir, nuestro planeta donde habita el hombre.

7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.

y Jesús seguía escribiendo en la tierra, el planeta.

9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»

Todos somos pecadores de nacimiento, no poseemos el Espíritu Santo, el instinto animal es nuestro *espíritu* - nos dejamos guiar por nuestro instinto, pero, también contamos con inteligencia, conocimientos y una voluntad con los cuales podemos discernir, razonar y decidir, pero, nuestro instinto es más fuerte, de ahí entonces surgen las tentaciones que actúan sobre el instinto del hombre nuestro punto débil.

Los que querían apedrear a la mujer se retiraron dejándola sola, comenzando por los más viejos, ¿ porque los más viejos ? - porque a medida que vamos envejeciendo, también envejece el instinto, y a más viejo más conocimientos acumulados y más predispuesto a razonar.. pero no es más *viejo* el hombre de más edad, sino el más experimentado en las cosas de esta vida. los que son *tierra fértil* que luego dan mucho fruto.

Además, la fe que se adquiere por el conocimiento del Evangelio de Jesús, no el evangelio de los hombres, es más duro que la ley de Moisés, ¿ porque? - porque la ley o las leyes, no condenan a los que no son misericordiosos y no aman a su prójimo, en cambio, el Evangelio de Jesús dice.
si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel.

Jesús le dice a la mujer adúltera, tampoco yo te condeno, vete y en adelante no peques más, lo cual quiere decir que, somos nosotros, nuestro propio juez, nosotros nos auto-condenamos por ser pecadores, y no hay escapatoria

Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".

La falta de misericordia y caridad, el desprecio, la indiferencia y la infidelidad , está penado y descubre nuestra falta de fe, y que no amamos a nuestro prójimo.

HAY QUE LEER TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y SI VAN A RESPONDER, RESPONDAN TENIENDO EN CUENTA TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO, NO SOLO UN PAR DE LINEAS, ESO NO ES CORRECTO

2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.

El templo de Dios es todo el universo, y el templo pequeño es el planeta tierra, y Jesús, está sentado en la tierra enseñando. hoy y mañana, hasta el fin del mundo.

3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

Jesús no contesta preguntas tramposas, no son solo preguntas del pasado, son las mismas preguntas que se les hace hoy y seguramente lo harán también mañana, pero aún así, sigue escribiendo en la tierra, es decir, nuestro planeta donde habita el hombre.

7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»

9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»

Todos somos pecadores de nacimiento, no poseemos el Espíritu Santo, el instinto animal es nuestro *espíritu* - nos dejamos guiar por nuestro instinto, pero, también contamos con inteligencia, conocimientos y una voluntad con los cuales podemos discernir, razonar y decidir, pero, nuestro instinto es más fuerte, de ahí entonces surgen las tentaciones que actúan sobre el instinto del hombre nuestro punto débil.

Los que querían apedrear a la mujer se retiraron dejándola sola, comenzando por los más viejos, ¿ porque los más viejos ? - porque a medida que vamos envejeciendo, también envejece el instinto, y a más viejo más conocimientos acumulados y más predispuesto a razonar.. pero no es más *viejo* el hombre de más edad, sino el más experimentado en las cosas de esta vida. los que son *tierra fértil* que luego dan mucho fruto.

Además, la fe que se adquiere por el conocimiento del Evangelio de Jesús, no el evangelio de los hombres, es más duro que la ley de Moisés, ¿ porque? - porque la ley o las leyes, no condenan a los que no son misericordiosos y no aman a su prójimo, en cambio, el Evangelio de Jesús dice.
si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel.

Jesús le dice a la mujer adúltera, tampoco yo te condeno, vete y en adelante no peques más, lo cual quiere decir que, somos nosotros, nuestro propio juez, nosotros nos auto-condenamos por ser pecadores, y no hay escapatoria

Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".

La falta de misericordia y caridad, el desprecio, la indiferencia y la infidelidad , está penado y descubre nuestra falta de fe, y que no amamos a nuestro prójimo.

desde mi punto de vista si se fueron primero los mas viejos es por que serian lo que tenían mas pecados,y por lo mismo los menos indicados pars condenar ala adultera

Les esta citando :

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
¡Oh Señor, esperanza de Israel!"Todos los que te dejan serán avergonzados;y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo,
porque dejaron al Señor, manantial de aguas vivas." Yirmiyahu (Jeremías) 17:13

Les esta diciendo que son PECADORES, ademas de haberse alejado de ELOHIM
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->