PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA

Re: PARÁBOLA DE LA MUJER ADÚLTERA

Conmigo, no. A mí personalmente no me afecta, pero cuando se está hablando constantemente del amor de Dios...
parece como que algunas contestaciones no están muy de acuerdo con la caridad cristiana. A lo mejor es una manera de corregir del Dios de la biblia pero que yo no conozco.

Si, tienes razón, aunque siento alivio de saber que eso a usted personalmente NO le afectará en lo mas minimo, en base a que ya se le conoce, y se sabe, que NADA podrá afectarle...

DE todas maneras, les dejo a 7angel, en su petulancia, prepotencia y falta de humildad, estoy seguro que lidiaran con él de manera mas amorosa que yo..

Hasta pronto, y que tengas un bonito dia.

David

Si, tienes razón, aunque siento alivio de saber que eso a usted personalmente NO le afectará en lo mas minimo, en base a que ya se le conoce, y se sabe, que NADA podrá afectarle...

DE todas maneras, les dejo a 7angel, en su petulancia, prepotencia y falta de humildad, estoy seguro que lidiaran con él de manera mas amorosa que yo..

Hasta pronto, y que tengas un bonito dia.

David

Me afectan muchas cosas, pero otras muchas desde luego que no.
Yo lo siento por los afectados, porque a veces no se lo merecen. Yo, cuando veo que son incorregibles, que solo saben insultarme, los pongo en la lista de los incontestables, pero no me pongo a su nivel insultándoles a ellos.

Me afectan muchas cosas, pero otras muchas desde luego que no.
Yo lo siento por los afectados, porque a veces no se lo merecen. Yo, cuando veo que son incorregibles, que solo saben insultarme, los pongo en la lista de los incontestables, pero no me pongo a su nivel insultándoles a ellos.

Pues elogio su actitud... Aunque yo no recuerdo haber insultado, si calificado, (según mi percepción a este forista, manifestando que su actitud es petulante y demás y que ademas, hay que estar algo loco (por eso lo del spiquiatrico) para que varios foristas le hayan señalado AMABLEMENTE un error, y se mantenga en su actitud, que yo personalmente califico de vergonzosa.....

David

=Cátara;1574128]Solo para MEDITAR...

A la PECADORA, JESÚS LE DIJO: "NI YO te CONDENO, VETE y NO PEQUES MÁS" .(Juan 8:11)

Y, ÉSO, es lo que SIGUE PIDIENDO a TODOS: "NO PEQUES MÁS".

La PURIFICACIÓN, es un "PROCESO" necesario en TODOS; NO hay JUSTIFICACIÓN para el PECADO...

Los Apóstoles, SE PURIFICARON TODOS; EXCEPTO Judas, que SIGUIÓ PECANDO, para su PROPIA PERDICIÓN....

NO hay que PECAR;...El PECADO, NO es "fruto" de LA GRACIA DE DIOS; y, en SUS MANDATOS, NO hay PECADO. JESÚS ES EL EJEMPLO.
Y, DICE:
-"BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD por los que os CALUMNIAN". (Lucas 6:28)

ÉL, NO MALDIJO, NI CALUMNIÓ a NADIE; ÉL, ORÓ, DICIENDO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."....AMÉN.

GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga, a TODOS, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Pues elogio su actitud... Aunque yo no recuerdo haber insultado, si calificado, (según mi percepción a este forista, manifestando que su actitud es petulante y demás y que ademas, hay que estar algo loco (por eso lo del spiquiatrico) para que varios foristas le hayan señalado AMABLEMENTE un error, y se mantenga en su actitud, que yo personalmente califico de vergonzosa.....

David

Bueno, es que ellos nunca piensan que insultan. Cuando me dicen que soy hija de satanás, o una necia, o que me arrepienta de mis pecados, creen que dicen la verdad, que es lo más penoso porque piensan que solo ellos están en la verdad.
La verdad es que no sé que es lo que ese forista defiende ni contra quién...ni en qué tema...

Jua jua jua- ustedes si que cuelan el mosquito y se tragan el camello, ahora se van a poner a discutir si el relato de la mujer adultera es o no una parábola, ja ja ja, ustedes dan lástima porque la vanidad les ha cárcomido el cerebro, discuten de cosas que no saben en lugar de tratar de aprender,... clarooo, si fuera Fraciso el nuevo papa el narrador, lloverían los plausos, porque ustedes, ven solo el título y el cargo, .. si un cura o un pastor o un ministro dicen tal cosa, entonces es cierto... y de esta forma se tragan el camello... pero si uno que vende pastelito por la calle da una explicación veráz de unA parábola no le dan bolas porque es un don nadie, así hixieron los judíos con Jesús, en vez de reflexionar lo que decía, sus palabras, .. decían: .. ¿ no este el hijo del carpintero? .. y resulta que el hijo del carpintero es el hijo de Dios, ..ustedes son la copia fiel de los que viendo no ven y oyendo no oyen.Los discípulos le preguntan a Jesús, porque les hablas en parábolas, porque a ustedes se les ha dado a conocer los misterios del Reino y a ellos solo en parábolas, lo cual quiere decir que, el misterio del Reino de Dios está oculto en las parábolas de Jesús y de muchas otras en toda la Biblia, lo cual también nos dice que, las parábolas son enseñanzas..Ahora bien, si un suceso ya sea verídico o es una fábula y se utliza como una metáfora o ejemplo para enseñar, es una parábola, todas las enseñanzas de Jesús son en parábolas, .. así que, sus propias bocas le condenan, porque si ustedes no saben que enseñar con ejemplos es parábolas, ¿ de que pavadas hablan en este foro ?Además no saben que en la Biblia está escrito que. lo dice Jesús, no yo : * Lucas 10:21 En aquella misma hora El se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado..Pregunto: ¿ la historia del centurión romano, es verídica o es un cuento chino ? - la del ciego de Jerico, la de Zaqueo el publicano, la mujer cananea, los que llevaron en camilla al parálitico y lo hicieron subir por un agujero en el techo, la curación de los diez leprozos, etc.etc. etc. - ¿ no son parábolas ?Según ustedes, si una historia es verídica no puede ser una parábola, ... ja ja ja.. ¿ ustedes son cristianos ? claro que no, si no entienden las parábolas no entienden las enseñanzas de Jesús y por lo tanto,* NO SON CRISTIANOS, SON CIEGOS*

Ay 7Angel..... No se ni que decirte... la verdad no leí toda tu respuesta porque con las primeras palabras ya se hacia donde te encaminas..
¿No te digo? Tu participación en este foro solo tiene como finalidad autoexaltarte a ti a costa de descalificar a todos los demás! Tu te has autocalificado como el estándar del buen cristiano y nadie te puede igualar. El problema 7Angel no es para nosotros, tenemos quien nos juzgue y tenemos abogado! y el triste papel que estas haciendo es el de aliado del acusador pues lo unico que haces es señalar a diestra y siniestra! Date cuenta, despierta!!!!! La BIblia es espada de dos filos porque corta hacia adentro y no solo hacia afuera! La Palabra de Dios es para uno mismo, antes que para los otros...

Tu soberbia te tiene ciego!... Mejor busca la humildad y pide a Dios que te revele que quiere para ti y aplícate!
Te digo, no desperdicies tiempo valioso, lo que haces aquí es paja...

Mira, luquitas, nadie, pero nadie, puede asegurar al cien por cien que muchas historias que se cuentan en los evangelios fueran reales o literalmente exactas. Hay muchas que son claramente parábolas, pero otras, no. Parecen historias verdaderas, pero como no hubo testigos, también pueden considerarse reconstituciones catequéticas para dar una enseñanza.
En el pozo, solo estaban Jesús y la samaritana, así que nadie puede escribir el diálogo exacto que mantuvieron, por lo que es lógico pensar que se trata de un diálogo reconstruido para darnos una enseñanza. Y así ocurre con otros muchos. ¿O es que Jesús fue contando con pelos y señales los diálogos que tuvo en el desierto con el diablo? Son diálogos construidos para enseñarnos algo, no son reales, pero tampoco son parábolas.

Es Dios mismo a través de su Espíritu quién nos lo asegura Marta, obviamente esto solo a quienes lo han recibido por medio de la fe (no de la credulidad).
¿Por qué es más fácil para ti dudar de algo tan sencillo como que, en efecto, JEsús fue y lo contó con pelos y señales que creer en tus propias conclusiones?---

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Por supuesto que esta historia aporta muchas enseñanzas: los lideres religiosos le ponen una trampa al Señor Jesús; porque ellos sabían que no la iba a condenar, (no he venido a perder las almas mas he venido a salvar las almas) pero se encontraron con una forma muy sabia de resolver esa situación; la orden para apedrear a una adultera fue sobre las siguientes condiciones: DIOS había declarado limpio a todo el pueblo de Israel, después de haberlos bautizado; (pasándolos por enmedio del mar rojo) y la orden de apedrear a cualquier infractor es con el siguiente propósito: conservar la limpieza del pueblo; (así quitarás el mal de Israel) por eso el Señor Jesús les dice: el que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero. la ejecución tenia que hacerse por un pueblo totalmente libre de pecado; pero ahora todo el pueblo es pecador, ¿¡ninguno te ha condenado? Señor, ninguno; no se puede trampear al que es el que dió la ley, y conoce la historia; eso es una enseñanza; otra que muchos creen que con esa solución a este caso: el Señor inhabilitó toda condena ordenada en la ley; eso lo anuló muriendo en la cruz; y solo tiene efecto en aquellos que creen en el Señor Jesús, y se someten a Él; otra enseñanza es que: si eres indocto en cuanto a la ley: no vas a entender la historia de la mujer adultera.

Manuel sm: Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:bossman::bossman::bossman::bossman::bossman::bossman::bossman:

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Por supuesto que esta historia aporta muchas enseñanzas: los lideres religiosos le ponen una trampa al Señor Jesús; porque ellos sabían que no la iba a condenar, (no he venido a perder las almas mas he venido a salvar las almas) pero se encontraron con una forma muy sabia de resolver esa situación; la orden para apedrear a una adultera fue sobre las siguientes condiciones: DIOS había declarado limpio a todo el pueblo de Israel, después de haberlos bautizado; (pasándolos por enmedio del mar rojo) y la orden de apedrear a cualquier infractor es con el siguiente propósito: conservar la limpieza del pueblo; (así quitarás el mal de Israel) por eso el Señor Jesús les dice: el que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero. la ejecución tenia que hacerse por un pueblo totalmente libre de pecado; pero ahora todo el pueblo es pecador, ¿¡ninguno te ha condenado? Señor, ninguno; no se puede trampear al que es el que dió la ley, y conoce la historia; eso es una enseñanza; otra que muchos creen que con esa solución a este caso: el Señor inhabilitó toda condena ordenada en la ley; eso lo anuló muriendo en la cruz; y solo tiene efecto en aquellos que creen en el Señor Jesús, y se someten a Él; otra enseñanza es que: si eres indocto en cuanto a la ley: no vas a entender la historia de la mujer adultera.

Manuel sm: Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:bossman::bossman::bossman::bossman::bossman::bossman::bossman:

Eso es "volver" la tortilla a tu favor.
Lo que está claro es que Jesús se saltó la ley en favor de la adulterara, porque condenarla era injusto.

Es Dios mismo a través de su Espíritu quién nos lo asegura Marta, obviamente esto solo a quienes lo han recibido por medio de la fe (no de la credulidad).
¿Por qué es más fácil para ti dudar de algo tan sencillo como que, en efecto, JEsús fue y lo contó con pelos y señales que creer en tus propias conclusiones?---

Porque no son solo mías, y porque son de sentido común. Si hubiera habido un diálogo entre la samaritana y Jesús y tan intimo, Jesús no lo hubiese ido aireando por ahí. Ni tampoco el que hubiera sostenido con el diablo en el desierto. Era un diálogo entre ellos y no iba a ir contando cómo había salido victorioso.

Eso es "volver" la tortilla a tu favor.
Lo que está claro es que Jesús se saltó la ley en favor de la adulterara, porque condenarla era injusto.
Era injusto bajo el punto de vista de Jesús, porque quién la estaban condenando también eran violadores de la Ley de Dios.
Tú que predicas, no debes robar,¿robas?;tú que predicas no debes mentir,¿mientes?.
Si te eriges de juez de los demás,tienes que ser impoluto,pero no quiere decir que lo que estés haciendo de malo no es malo bajo el punto de vista de Dios.

Era injusto bajo el punto de vista de Jesús, porque quién la estaban condenando también eran violadores de la Ley de Dios.
Tú que predicas, no debes robar,¿robas?;tú que predicas no debes mentir,¿mientes?.
Si te eriges de juez de los demás,tienes que ser impoluto,pero no quiere decir que lo que estés haciendo de malo no es malo bajo el punto de vista de Dios.

Lo que ellos fueran no cuenta. Ellos iban a cumplir con la ley. Y Jesús se saltó la ley en favor de la pecadora, que según la ley se lo merecía. ¿Por qué Jesús no la apedreó según la ley puesto que él sí estaba libre de pecado?

Lo que ellos fueran no cuenta. Ellos iban a cumplir con la ley. Y Jesús se saltó la ley en favor de la pecadora, que según la ley se lo merecía. ¿Por qué Jesús no la apedreó según la ley puesto que él sí estaba libre de pecado?

Buen día Marta.

Primero te digo que yo no te cuestiono tus principios ni convicciones ni pretendo convencerte de nada, ni quiero polemizar. Solo un comentario.

según el relato de la mujer adúltera ellos sí que cuentan, porque ellos lo querían ¨emboscar¨ a Jesús, la mujer era para ellos una excusa contra Jesús, en este caso ellos querían usar la ley contra Jesús mas que contra la mujer.

Porque no la apedreó Jesús, pudiendo hacerlo? (porque Ël dice ¨ni yo te condeno¨). Me parece que la respuesta está en tantos versiculos de la Biblia, pero me quedo este:

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Por eso le dice a ella: no peques más. Es una explicación bíblica a un relato bíblico.

Bueno, un beso

Suscribo lo que dice Clau, estimada Martamaría; y "ahondando" un poquito más, piensa; si hay que aplicar la ley, y matar a los PECADORES; los que pretendían ajusticiarla, debían haber sido ajusticiados primero....TODOS PECADORES, ¿TODOS AJUSTICIADOS?

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

¿Cómo que no cuenta? Si este relato fuese verdad Jesús concluye así: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".Queriendo decir (osea vosotros estái juzgando a esta mujer, pero ¿y vosotros,estáis libres de pecados para porder juzgarla?
Lo cual quiere decir que ellos no estaban muy limpios para juzgar a la mujer adúltera porque ellos también eran pecadores.
Este relato lo omiten muchos manuscritos antiguos, parece que fué un añadido y no es original. Jesús no vino contradiciendo ni pasando por alto la Ley de su Dios y Padre,más bien cumplió hasta el último tilde de la Ley.

Estimados hermanos

No hay duda alguna que la historia de la mujer adúltera fue una trampa para " cazar" a Jesús.... Las enseñanzas de Jesús estaban dirigidas a no perder las almas; Condenar a la mujer, no solo significaba una contradicción a sus enseñanzas, sino por otro lado, pasar a llevar la ley de los romanos, quienes no permitían que los judíos realizaran sus propias ejecuciones...
Salvarla, significaba abiertamente contradecir las enseñanzas de la Ley de Moisés,... aunque ellos ya estaban por sobre la Ley, menospreciándola, cuando llevaron a la mujer sola a juicio, en circunstancias que la ley exigía que en caso de adulterio, fueran llevados los dos culpables a juicio.(Lev. 20:10), tanto el hombre como la mujer.

Jesús necesitaba respaldo para dar su veredicto y salir de aquella trampa de los judíos.... necesitaba librar a la mujer, pero tampoco pasar por alto su pecado.... su respuesta fue muy salomónica, pero Jesús, se afirmó indudablemente en la misma ley que los judíos invocaban... Jesús escribía en tierra.... es decir, la Ley, ya estaba acusando a todos aquellos que acusaban a la mujer, la intención de aquel juicio los hacía culpables, no había sinceridad en ellos, sino solo el deseo de culpar a Jesús... Jesús los delata como culpables: "Todos los que te dejan, serán avergonzados; y los que de mí se apartan, serán escritos en el polvo; porque dejaron la vena de aguas vivas, a Jehová" (Jer. 17:13) ...

Todos aquellos que conocían la Ley, desde los más viejos, se vieron culpables, acusados por lo que Jesús escribía.... seguramente la cita de Jeremías... y se retiraron uno a uno... Ahora, debían enfrentarse ante otra realidad; "el que de vosotros esté sin pecado, arroje la piedra el primero" La mujer quedó sin acusadores, y por tanto sin juicio,... pero Jesús le previno.."no peques más"... Una vez más, Jesús salía airoso de las muchas ocasiones en que los judíos pretendieron acusarle... sin dejar de mostrar su bondad y misericordia...

Dios les bendiga

Grande Dagoberto Juan

Lo tuyo demuestra que de un pasaje de la Palabra de Dios, se puede extraer múltiples enseñanzas, lo cual ya no es una sola interpretación, porque la Sabiduría de Dios es multiforme.

¿Cómo que no cuenta? Si este relato fuese verdad Jesús concluye así: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".Queriendo decir (osea vosotros estái juzgando a esta mujer, pero ¿y vosotros,estáis libres de pecados para porder juzgarla?
Lo cual quiere decir que ellos no estaban muy limpios para juzgar a la mujer adúltera porque ellos también eran pecadores.
Este relato lo omiten muchos manuscritos antiguos, parece que fué un añadido y no es original. Jesús no vino contradiciendo ni pasando por alto la Ley de su Dios y Padre,más bien cumplió hasta el último tilde de la Ley.

Pues claro que no cuenta.
Un médico sabe perfectamente que fumar mata, y así lo recomienda porque es su obligación como médico, pero él puede fumar cuanto le venga en gana si no le importa morir de cáncer de pulmón. La buen practica de su profesión no tiene nada que ver con cómo cuida de su salud. Si es un buen médico, en cuanto vea que no puede ejercerla debidamente se retirará.

Los que iban a apedrear a la adúltera eran pecadores, pero ellos iban a cumplir la ley. Y si solo podían cumplirla los limpios...no podrían cumplirla nunca, porque ni ellos ni nadie estaban libres de pecado. Solo Jesús, pero Jesús se saltó la ley. Pudo apedrearla, pero no lo hizo.

Suscribo lo que dice Clau, estimada Martamaría; y "ahondando" un poquito más, piensa; si hay que aplicar la ley, y matar a los PECADORES; los que pretendían ajusticiarla, debían haber sido ajusticiados primero....TODOS PECADORES, ¿TODOS AJUSTICIADOS?

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

A ver qué dices...

Yo no estoy hablando de aplicar las leyes. Estoy hablando de una situación concreta.

La ley mandaba apedrear a las adúlteras ( los adúlteros tenían vía libre). Y ¿quién aplicaba la ley? Alguna autoridad medio enterraban a la adúltera y el pueblo la apedreaba. Pero seguro que nadie estaba libre de pecado. Pero las autoridades no se metían con eso y permitían que cada cual tirara piedras.
Jesús lo presenció y se atrevió a decir que el que estuviera libre de pecado empezara a tirar piedras, y se fueron marchando. Jesús estaba libre de pecado, él si podía haber apedreado a la adúltera, pero no hizo, se saltó la ley y la dejo irse.

clau;Buen día Marta.

Primero te digo que yo no te cuestiono tus principios ni convicciones ni pretendo convencerte de nada, ni quiero polemizar. Solo un comentario.
según el relato de la mujer adúltera ellos sí que cuentan, porque ellos lo querían ¨emboscar¨ a Jesús, la mujer era para ellos una excusa contra Jesús, en este caso ellos querían usar la ley contra Jesús mas que contra la mujer.

Bueno esa es una manera de verlo que no cuadra en absoluto con el relato. De todas maneras, ellos sabían que la mujer merecía ser apedreada según su ley y si ellos no podían por no estar libres de pecado, Jesús sí podía por estar libre, y no cumplió la ley, se la saltó y la dejó irse. Y yo quiero deducir que para Jesús las personas están primero que algunas leyes, porque no todas las leyes son justas.

Porque no la apedreó Jesús, pudiendo hacerlo? (porque Ël dice ¨ni yo te condeno¨). Me parece que la respuesta está en tantos versiculos de la Biblia, pero me quedo este:
Jesús no era la ley. La ley de apedrear ya existía y él se la saltó.

Bueno, un beso[/QUOTE]
Gracias por el beso. Por lo menos en el afecto que nos afecte la crisis.
Un abrazo cordial.