¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Flechas Rotas

---------------------------------------------------------------------------

"HE AQUÍ , HERENCIA DE JEHOVÁ SON LOS HIJOS ; COSA DE ESTIMA EL FRUTO DEL VIENTRE. cOMO SAETAS EN MANO DEL VALIENTE, ASÍ SON LOS HIJOS HABIDOS EN LA JUVENTUD. BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE LLENÓ SU ALJABA DE ELLOS; NOP SERÁ AVERGONZADO CUANDO HABLARE CON LOS ENEMIGOS EN LA PUERTA" Salmo 127:3-5

El nacimiento de un niño sigue siendo uno de los mayores milagros que jamás haya visto. Parado en la esterilizada sala blanca del hospital con olor a fuerte desinfectante en mis manos, como si fuese alguna nueva colonia, me dieron el eslabón al futuro. Me entregaron mi embajador en la próxima generación. Parpadeando, frunciéndose y estremeciéndose, ese pedacito de amor, envuelto en una manta ya estaba ligado a mi corazón para siempre...¿ acabábamos de tener un hijo! Para mí, un pedacito de cielo se había hecho realidad en el vientre al consumarse nuestro amor.

Así, comienza el nuevo capítulo del libro que estamos estudiando, o lellendo para reflexionar, para nosotros, o para los que nos rodean . Para ayuda del necesitado.
Bien hermanas, de verdad quisiera saber si éstos escritos les interesa, solo para seguir poniéndolos, o para cambiár, pues, en éste lugar tan secreto y especial donde estamos solo nosotras, deben haber cosas que realmente les sirva.
Les ruego me contestes por favor. Igual, pondré aquí, la primera parte de este capítulo.

CARTAS VIVAS

Los hijos son cartas vivas que quedan como evidenci al futuro, que el pasado ha hecho cierta contribución. El salmista David escribió una breve nota que habla tan fuerte como una bomba atómica al corazón de los hombres en relación a su actitud hacia los vástagos. Recuerda, él era David, el hombre cuya inmoralidad había dado como resultado un hijo con Betsabé.

A pesar de haber sido concebido de manera inapropiada, el bebé fue amado. David lo amó tanto, que pasó la noche acostado en la tierra, orando y ayunando, implorando misericordia mientras el pequeño se debatía en las frías garras de la muerte.
Entonces, súbitamente, se hizo un gran silencio en la tienda. Los estremecimientos cesaron. Los llantos cesaron. El bebé de David había ido hacia el descanso eterno.

FLECHAS EN TUS MANOS

Si alguien sabe el valor de los hijos, esos son quienes los dejan en la tierra. " como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la juventud" dice el rey David, cuya flecha cayó en tierra.

¿Por qué David compara a los hijos con las flechas? Tal vez se debe al potencial de ser lanzados hacia el futuro. Tal vez sea debido a la mina de oro que hay en el corazón de cada niño que es " IMPLANTADO" en el vientre. O quizás, él esté tratando de decirnos que los niños van donde nosotros, sus padres, los lancemos. ¿PUEDE SER POSIBLE QUE NOSOTROS, COMO PADRES SEAMOS LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLES COMO PARA COLOCARLOS EN EL ARCO QUE ACELERE SUS LOGROS Y SU BIENESTAR EMOCIONAL? Creo que sí.¡¡QUE FELIZ ME SIENTO DE TENER MI ALJABA LLENA DE FLECHAS!

Dios las bendigas hermanas.
__________________
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Amadas hermanas muchas gracias por este portal tan maravilloso y inspiracional para nosotras . cada vez que me envian un nuevo mensaje me motiva y me enseña cosas nuevas por medio de la palabra que es la fuente de mi vida.
Quiero compartir esto: La bella istoria de una mujer llamada Ana en su corazon abia mucha tristeza por no tener hijos, eran sus peticiones a diario
hasta que un año muy especial ella derramo todo su corazon fue tan fuerte su clamor que el sacerdote penso que estaba ebria y lo que pasaba era que lloraba con todos sus fuerzas por un bebe y la mejor parte de esto es que ella hiso voto a Dios antes de naser selodio a El y Dios escucho y pacto con ella.
Cuando ponemos a nuestros hijos en las mejores manos de Dios desde antes de la cosecion puede dormir tranquila lla que es un pacto de vida. vendran sircunstancias, Pero recuerde que no hiso pacto con hombres fue con El
esta historis esta en 1de Samuel; 1-11
Nunca se de por vencida con sus hijos son las flechas que usted tiene para enviarlos para arriba como cabeza no seran cola recuerde el PACTO.

GRACIA SON DE BENDICION
HNA.OLGA
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Cuando Dios ama a una mujer




La letra del tema musical “Cuando un hombre ama a una mujer”, dice:

Cuando un hombre ama a una mujer
No puede mantener su mente en nada más,
él cambiará el mundo, por el bien que ha encontrado
si ella es mala, él no puede verlo.
Cuando un hombre ama a una mujer
Gastará hasta el último centavo tratando de no perder lo que él necesita
Renunciaría a todas sus comodidades, dormiría bajo la lluvia
si ella le dijera que así tiene que ser.
Cuando un hombre ama a una mujer
Sé exactamente cómo se siente
Porque nena, nena, nena, tu eres mi vida.

Este es un hombre amando a una mujer y si un hombre puede decir eso, si las mujeres podemos amar de tal manera y decir cosas preciosas, se imaginan lo que Dios nos dirá con el inmenso amor que nos tiene, que es insuperable y que nada ni nadie nos separará de él.

Salmo 8.
Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?» Pues lo hiciste poco menos que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra: lo entronizaste sobre la obra de tus manos, todo lo sometiste a su dominio; todas las ovejas, todos los bueyes, todos los animales del campo, las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que surca los senderos del mar. Oh Señor , soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra!

¿Qué hace Dios en la vida de una mujer que ama?

1º Te asegura que sos amada.
Siempre se encargará de que tengas bien en claro que sos una mujer amada.
A veces, las mujeres, para asegurarnos el amor de alguien nos involucramos con quienes nos lastiman, hieren o de alguna manera nos hacen mal.

Por ejemplo, para las fiestas, quizás te reúnas con personas que no deseas porque te dañan pero lo hacés porque es algo de todos los años, y decís: “cómo no voy a ir a la casa o cómo no la voy a invitar”. Tal vez te hiere con sus palabras, pero como necesitas estar con alguien, igualmente lo buscas.

Dios tiene un amor incondicional, por eso:
-Tomará el tiempo necesario para que te relaciones con gente confiable, que no te lastime.
Las mujeres debemos aprender a relacionarnos con gente confiable y no con aquellos que sus palabras son como flechas dirigidas directamente a tu espíritu y que terminan lastimando todo tu ser.

Mirá al que te ama y no al que no te ama.

-Tomará todo el tiempo hasta que aprendas a llamarlo “Papá”.
No todos se atreven a llamar a Dios, “Papá”. Vemos gente en tribulación que eleva su mirada al cielo y hace oraciones pero no pueden llamarlo Papá; lanzan pedidos y oraciones a quien pueden, a cualquier santo, pero no cuentan con la habilidad de las hijas de Dios de decirle: “Papá”, “Papito querido”, “Abba Padre”.

-Nuestro acceso a Su corazón es privilegiado, de corazón a corazón, de intimidad a intimidad. Delante de Él estamos desnudas y podemos hablarle sin ocultar nada, no vendrá con el dedo acusador o juzgador, sabe que somos sus hijas y necesitamos ser contenidas y amadas.

-Tenemos todos los privilegios celestiales. Planifica el momento en que nos encontraremos con Él y, aunque a veces parece que está alejado, es que está planificando el momento del encuentro. Si el Rey del Universo se inclina hasta para oír a un niño de cuatro años cuando le pide algo, como no demostrará el amor a sus hijas y se sientan amadas.

Muchas veces intentamos encuentros fugaces, rápidos con Dios y no nos pasa nada, no experimentamos nada, pareciera que nuestra oración no llegó delante de Él, pero nos está preparando un momento especial; la hora, el minuto, el lugar para encontrarnos, donde nos abrazará, amará y dará aliento hasta que caminar a la gloria.

-Dios nunca llega tarde.
Cuando estás pasando por medio de un problema y pensás que no te escucha, Dios ya planeó el encuentro donde te dará la solución, y no habrá persona ni problema lo suficientemente grande como para descarrilar sus planes para tu vida.

Frente a una crisis, podés entrar en un callejón sin salida y chocarte contra la pared o decidir salir por donde entraste y encontrar otro camino. Dios siempre te tomará de la mano y te sacará hasta encontrar otra solución al conflicto, pero nunca llegará tarde demostrando su inmenso amor.

Una mujer segura del amor de Dios siempre se concentrará en los que la aman.

Y si crees que nadie hay a tu alrededor que te ame, buscá a Dios que está planificando el gran encuentro, para soltarte el amor que otros no quisieron darte, porque Dios te ama con amor eterno.

Un toque del amor de Dios, que es incondicional, nos abraza tal como somos y nos desafía a hacer cosas nuevas.

2º Te alienta a vivir sin miedo.
El perfecto amor echa fuera el temor . Ése es el amor de Dios.

El miedo no nos permite disfrutar de la vida, y el 90 % de las cosas a las que tememos nunca ocurrirán, o sea que nos preocupamos para nada.
Dios te da la oportunidad de elegir tus pensamientos, ¿de dónde vienen del cielo o de tu miedo? ¿Dónde se originaron en el trono de Dios o en tus miedos?

Cuando te levantás a la mañana, ¿planificás cómo pensarás durante ese día o pensás en cualquier cosa?
Si querés tener victoria que tus pensamientos sean como los de Dios, decí: “Me levanto con la mente de Cristo, no pensaré como otros dicen sino me tomo del trono de Dios.”

No temas, elegí pensamientos de paz, determiná como conducir tu mente y tu día terminará en victoria.

El miedo siempre ciega el amor de Dios.

Si no podés ver el amor de Dios es porque estás actuando en miedo, por eso para r ver el amor debes salirte del miedo y elegir pensar bien.

3º- Te levantará de todos los fracasos.
No nacimos para el fracaso, para la derrota, para el sufrimiento, ni para la miseria, sino para ir de gloria en gloria y de poder en poder .

Él tomará nuestros errores y seremos entrenadas a través de ellos. Hay momentos, especialmente cuando nos sentimos fracasadas, que no deberíamos tomarnos la vida tan en serio; tendríamos que aprender a jugar con nuestros errores y divertirnos, porque Dios los toma para trabajar en nuestra vida hasta lograr una obra perfecta.

Si tenés miedo a fracasar serás como un auto guardado en un garaje que nadie lo saca de allí. No fuiste hecha para estar metida todo el día en un garaje -tu casa- sino para conquistar, soltar tus sueños e ideales; no para estar estacionada sino tomar tu vida -que es tu auto, tu motor-, sacarla del estacionamiento y lograr lo que te propongas. No importa si te equivocas porque Dios te entrenará a través del error.

Cuando sentís que tu vida se está rompiendo a pedacitos y te preguntás: “hasta cuando”: “hasta cuando este problema económico, “hasta cuando tendré que contar las monedas”, “hasta cuando esta crisis emocional”, “hasta cuando la perturbación mental”, “hasta cuando la crisis familiar”, “hasta cuando tendré conflictos con mis hijos, con mi pareja”, “hasta cuando esta lucha interior que no se resuelve”.

Y Dios te ama tanto que pide que le entregues los fragmentos de tu vida, aunque no entiendas nada, y hará algo nuevo en vos, soplará su mismo espíritu y te levantará como una mujer nueva. Te promete que nada, ni un solo cabello, se perderá, al contrario, vas a crecer, madurar y lograr grandes cosas.

4º- Nunca te comparará con nadie.
Vivimos en una sociedad que hace que nos comparemos todo el tiempo con otros modelos, pero Dios nunca te comparará con nadie. Él quiere que hagas lo mejor que podés, con lo mejor que tenés. No necesitas ser otra mujer, Dios quiere que seas vos porque Él no se equivocó al crearte.

¿Por qué querés compararte, ser diferente? Dios te ama como te hizo y Él hace obras perfectas, es un artista.

Sos una obra de arte de Dios, no te rechaces ni desapruebes, no te castigues cada día diciendo que no servís, que no valés, porque estás rechazando la obra que Dios creó. Dios nunca se equivoca y jamás te ayudará a ser otra persona, porque te ama a vos. Cuando decís “quiero ser distinta, Dios cámbiame”; responderá: “No, porque te formé así”, y te ayudará a ser la mejor versión de vos misma, que saques lo escondido en tu interior y no imites a nadie.

No permitas que nadie te compare con otro. Debes ser auténtica, natural, no dar un doble mensaje sino ser como Dios dijo que sos.
Hubo gente que te dijo: “Eso no me gusta de vos, cambialo”, “No…, de esa manera no podés”, “En esta iglesia tenés que cambiar”. Jamás lo aceptes, Dios te ama como sos.

5º- Te permitirá ver la trastienda de tu vida.
Juan –en Apocalipsis- estaba viendo una escena, como un teatro desplegado ante sus ojos, y vio a alguien con un rollo y sellos donde estaba el destino de la humanidad, y un ángel gritaba: “Alguien venga a abrir estos sellos, el rollo”, pero nadie podía responder a su llamado. Juan se puso a llorar porque no sabía qué pasaría con la humanidad.

El término utilizado para “llorar” significa que “estaba angustiado en extremo”, derramaba sus lágrimas porque nadie había digno de abrir el rollo y leerlo. Juan no podía ver el final porque era un espectador, no protagonista en ese escenario. Eso es lo que nosotras necesitamos, ver el final, y Dios nos ama tanto que, cuando nos vea como espectadoras, nos llamará y nos hará pasar al escenario, nos dará el libreto y dirá: Al final verás la victoria que te preparé.

Hay una victoria, actuá tu vida, viví, no te sientes a mirar cómo pasa, sé protagonista, tomá decisiones porque Dios te dijo: “Con mi amor tendrás la victoria en todo lo que hagas.” Basta de estar sentada en un lugar, mirando como pasan los años, levantate a actuar y leé el libreto donde dice: “Hay victoria para mi amada”.

Cuando una tragedia se desarrolle delante de tus ojos Dios te mostrará el final, te dirá: “Estas mal sentada, desde allí no puedes ver el final, tendrás que soportar angustia, tristeza, ansiedad, nervios pero no esperes hasta último momento, actuá tu vida y sabrás que el libreto lo escribió Dios.”

Vivir es actuar lo que Dios preparó de antemano. El dolor, el sufrimiento, no estaban escritos pero vino alguien que quiso agregar letra a nuestra vida, para Dios todo es victoria, triunfo, alegría, pero nos dice: “No importa, actuá esa parte del libreto igual, haré que todo termine para mi gloria.”

Es tiempo de actuar, de subirse al escenario de la vida, entender que Dios está de nuestro lado, que su amor es inmenso y ha determinado que cumplamos todos los sueños que tiene para nosotros, que ni una palabra caerá a tierra sin verse cumplida.

Cuando Juan lloraba tanto, un ángel se le acercó y le dijo: “Deja de llorar”, porque lo vio angustiado como nos ve cada mañana y cada noche cuando lloramos por los hijos, por la pareja, por los sueños perdidos, y nos dice: Deja de llorar.

Dios te dice: Deja de llorar, estas en el escenario de la vida y tu libreto final dice: ¡Victoria!

Por Alejandra Stamateas


 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Gracias por tu carta que esta llena de bendicion, siempre que me escriven
me alienta que el Señor te siga usando con este talento de escrivir de una ma:ojos:nera diferente y bien directa dando palabras conform a la palabra.
Deverias de escrivir ma equido.
hna.olga
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Hola hermanas,
Me da un gusto enorme encontrarme un tema y un foro con tanta inspiración!!! Como que de repente nos enfrascamos en los dimes y diretes de los otros foros,sin embargo este tipo de ambiente me recuerda que debemos amarnos los unos a los otros.
Me permito contarles lo que Dios ha hecho por mi... y digo por mi porque mi madre es lo más amado que tengo en la tierra...
Mi madre perdió a su primer hijo porque se le fue la leche a los pulmones a los 15 días de nacido y falleció, ha sido maltratada (física y verbalmente) por mi padre hasta la fecha y ella siempre lo perdona porque es lo que todo cristiano debe hacer (perdonar hasta 70 veces siete, aunque la verdad creo que ya lo ha perdonado más que eso...), fue la primera en ver a su padre fallecido en su lecho de muerte (le dio un paro cardiaco y falleció en su cama)... le detectaron cáncer de matriz y se la extirparon (gracias a Dios no se le extendió), hace poco le dio diabetes y está perdiendo la vista gradualmente y su dentadura
sin embargo ella siempre está llena de amor, palabras hermosas y de consuelo para nosotras sus hijas (después de mi hermano solo pudo concebir mujeres), ella se levanta y estudia la palabra de Dios y no reprocha nada... Al escribir esto se me hace un nudo en la garganta y pienso en todas las cosas que ha sufrido y soportado por amor. DIOS me bendice grandemente al permitirme disfrutarla y amarla tanto... yo todavía no tengo hijos sin embargo cuando lo haga, si fuera tan siquiera la mitad de madre que ella ha sido para mi, entonces estaría contenta porque mis hijos serían muy felices.
Dios bendiga a todas las madres de nuestras iglesias (sin importar denominación).
 
¿ quien fue rut?

¿ quien fue rut?

INTRODUCCION:

Rut, es el octavo (8º ) libro de la Biblia, en el antiguo testamento.
Esta es una hermosa historia que aconteció en los días que gobernaban los Jueces. Y en este relato de Rut, se ofrece un cuadro de la vida israelita de aquellos tiempos.
Esta historia, también presenta una ilustración de lo que es la experiencia cristiana normal.

¿QUIÉN FUE RUT ?

Rut era una muchacha (moabita), que vivía en los campos de Moab. En los cuales llegaron a habitar una familia de efrateos de Belén de Judá. Era un matrimonio con sus 2 hijos: Elimelec y su mujer Noemí. Estando ellos allí, aconteció que murió el marido de Noemí. Sus hijos eran: Mahlón y Quelión, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas. Quelión tomó a una muchacha llamada Orfa, y Mahlón tomó por mujer a Rut. Vivieron allí, unos 10 años.

Luego aconteció que murieron también los dos hijos de Noemí. Quedando viudas y desamparadas las tres mujeres. Noemí (suegra de ambas muchachas), Orfa y nuestra Rut.
La suegra decidió volver a Judá porque oyó decir que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan. Y despidió a sus nueras, para que regresasen a casa de sus madres, luego de persuadirlas para que cada una tomase su destino, Rut decidió quedarse con ella y no abandonarla. Sin embargo, Orfa sí las dejó.
Rut decidió que no la dejaría sola, y le dijo a Noemí, que su pueblo sería su pueblo, y que su Dios, sería su Dios, y que donde ella muriese allí moriría ella también, y que solo la muerte podría separarlas. Pues así siguieron juntas el camino, hasta llegar a Belén. Justo para el comienzo de la siega de la cebada.

¿QUÉ LABOR EJERCIÓ O QUE HIZO ?

Noemí tenía un pariente de su difunto marido Elimelec, que era un hombre rico, el cual se llamaba Booz. Este era dueño de un campo de cebada, donde Rut le había dicho a Noemí que la dejase ir a espigar cebada, de la que los segadores iban dejando atrás. Ese día Booz, vino de Belén, y al ver a la joven que estaba en su campo, espigando cebada en pos de los segadores, preguntó a su mayordomo: ¿De quién es esta joven? Y el mayordomo le dijo que era la joven moabita que había vuelto con Noemí de los campos de Moab. La cual les había rogado que la dejasen recoger y juntar espigas de cebada tras los segadores, entre las gavillas. Y le contó también a Booz , que Rut había estado recogiendo y juntando espigas sin descansar, desde temprano en la mañana.

Entonces, Booz hizo llamar a Rut, y le declaró todo lo que había sabido de ella, como había dejado a su familia para seguir a Noemí, y haber llegado a otra tierra que ella no conocía. Y la bendijo y le dio permiso de que se estuviese espigando junto a las demás mujeres, y que podía beber agua de las vasijas que sacaban los criados. que podía beber agua de las vasijas que sacaban los criados.
Rut le agradeció el haber hallado gracia en sus ojos para que él la reconociera siendo extranjera, y que la dejase comer de su potaje y de su pan hasta saciarse, y de lo que le sobró le llevó a su suegra ese día para que comiera. Y Booz la bendijo con todo lo que pudo en el campo de cebada, hasta le dio orden a sus criados, que dejasen caer manojos de cebada para ella, que no la fueran a avergonzar ni a reprender.
Y por la noche llegó donde Noemí, gozosa, contándole de aquel hombre que la había favorecido en todo, y llevándole todo lo que había recogido, que fue en medida, una efa (37 litros), en grano de cebada. Estuvo trabajando así, hasta que acabó la siega en el campo de Booz.
Y su suegra bendijo a Booz, porque sabía quién era aquel buen hombre y se lo hizo saber a Rut, que era el pariente rico, que podía redimirlas.


¿CÓMO IMPACTÓ O AYUDÓ A LOS QUE ESTUVIERON CERCA?

Viendo Noemí todo lo que Rut había hecho por ella, su esfuerzo en trabajar de sol a sol, y el testimonio que había dado en el campo de la siega con su comportamiento, aconsejó a Rut, lo que tendría que hacer, para que aquel varón de Dios, se fijase en ella. Ya que era el único pariente que tenían y que las podría redimir, según las costumbres de aquellos tiempos.

Le dio instrucciones de lo que debería hacer, para que Booz se fijase en ella. Ese día ella espero ver donde Booz se acostaría a dormir por la noche, y luego que él comió y bebió y su corazón estuvo contento, vio que se acostó a dormir a un lado del montón. Luego vino ella y calladamente le descubrió los pies como su suegra le había mandado, y se acostó.

A la medianoche Booz se despertó y vio a una mujer que dormía junto a sus pies, y le pregunto: ¿Quién eres? Ella contestó: Soy Rut tu sierva. Y le pidió que extendiera el borde de su capa y la cubriese.

Booz la bendijo por cuanto no fue a buscar hombres jóvenes ni ricos ni pobres, sino a él. Le prometió que la redimiría, pues toda la gente de su pueblo sabía que ella era mujer virtuosa. Y le dio seis medidas de cebada para que se las llevara a su suegra.


¿CUÁL FUE EL PROCESO DE PREPARACIÓN?

El proceso de preparación en la vida de Rut, fue muy triste, arduo y penoso. En su vida se tuvieron que dar muchos retos, a los cuales ella tuvo que enfrentarse de una manera valiente y decidida.
Después de todo lo que pasó Rut, Booz tomó la decisión de tomarla como mujer suya, pero antes tuvo que pasar por todo un proceso de rituales y costumbres que desde hacia tiempos habían en Israel. Cuando se hablaba de redimir a alguien o hacer un contrato para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero y esto servía de testimonio en Israel.

En el caso de Rut, existía un pariente más cercano a Noemí, y no era precisamente Booz. Booz, tuvo que ingeniárselas para poder hablar y exponerle el caso al pariente mas cercano. Primero le dijo que la pariente viuda Noemí, estaba vendiendo parte de las tierra del difunto y le preguntó si él estaría dispuesto a redimirlas. A lo que el pariente cercano respondió: Yo redimiré. Esto preocupó mucho a Booz, entonces volvió a decirle: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, debes tomar también a Rut la moabita, mujer del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión. Y el pariente le dijo a Booz, que mejor redimiera él, porque no quería dañar su heredad. Entonces desde ese momento quedó hecho el trato ante diez testigos y los ancianos del pueblo. Y le fue entregado a Booz el zapato de su pariente en señal de pacto.
Desde ese día Booz tomo todo lo que era del difunto de Noemí y de sus hijos, y también tomo a Rut como mujer. Entonces los testigos y ancianos del pueblo dijeron: “Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén. Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová”.

Booz entonces tomó a Rut, y ella fue su mujer y le dio Jehová un hijo.
Al ver esto, las mujeres le decían a Noemí que alababan el nombre de Jehová por lo que había hecho a través de su pariente Booz y sobre todo por Rut, que tanto la amaba y que ahora era de más valor para Noemí que siete hijos. Entonces Noemí tomó al niño de Rut y Booz en su regazo y fue su aya, y sus vecinas decían que le había nacido un hijo a Noemí y lo llamaron Obed, que significa: “Adorador” el cual fue padre de Isaí, padre de David, que significa: “Amado”.
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

A la mujer a través de la hisrotia ha sido mirada por diferentes culturas y contextos como menos que el hombre.

Pero a la Luz de la Biblia, la mujer es un instrumento tan valioso en las manos de Dios como el hombre.


Reina Esther en la Biblia salvó toda una nación con su fe y su fibra de mujer de Dios.

Otro ejemplo valioso lo relata la historia de Esther Dávila de Nicaragua ...

Te invitamos a leer este artículo :



Esther , Mujer de Fibra y Alma.

http://www.renuevodeplenitud.com/est...ra-y-alma.html
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

¡¡CIERRE LA PUERTA!!

Cantar de los Cantares 8:9

Desde la fundación del mundo, Dios la escogió. A fin de mover las personas de la eternidad al tiempo. Dios tiene un solo método : nacer de una mujer. Él toma tan en serio esta ley de la creación que cuando se dispuso a revestirse de carne humana y vivir sobre la tierra, no la vió ; al contrario, Él nació de una mujer.

Las ´mujeres son la única entrada lícita al ámbito terrestre. Si algo va a nacer, va a nacer de una mujer. Va a llegar del ámbito de lo eterno al del tiempo, va a pasar por la puerta de la matriz de una mujer.

Esto es lo que pone a las mujeres en la lista de objetivos del diablo. El enemigo está opuesto a la vida. Él se mueve en medio de la enfermedad, la destrucción, el rechazo, la devbastación, el latrocinio y la muerte. El enemigo sabe que si va a tener éxito , debe conquistar la entrada legítima a la vida. ¡De manera que se para allí y espera!

Pero mujer, hay otras puertas en su vida. Vigílelas y manténgalas cerradas. Cierre bien las puertas de su cercado y encadénelas firmemente. Tenga mucho cuidado con lo que permite que entre en ustd, lo que permite que pase por usted, lo que permite que la afecte. Cuide qué espíritu deja habitar en su mente, dominar sus emociones, convivir con su familia.

¡Cierre la puerta! Ciérrele la puerta a esa confusión, esa depresión, esa tentación, ese espíritu maligno. Cuando lo hace, le está cerrando la puerta al diablo.

En el Cantar de los Cantares 8:8-9, el escritor describe una hermana inmadura. Dice que si ella se "dedicaba a placeres mundanos" ´´El le enseñaría a comportarse. La encerraría para que no le diera entrada a nada ni a nadie que se le ocurriera pasar por allí. Pero si ella probaba ser un muro,( si se encontraba que era sólida en sus creencias y su comportamiento ) entonces él edificaría sobre ella.

Guarde las puertas de su vida, su alma y su espíritu. En su interior hay un precioso tesoro que necesita ser protegido. Usted tiene la capacidad de conducir su vida de varias maneras. No deje que el enemigo se la robe. ¡CIERRELE LA PUERTA AL DIABLO HOY!

Mujer eres libre, del obispo T.D. Jake
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Quiero recuperar mi salud emocional y fisica


Efesios 1:15–23

A cada situación cotidiana por la que atravesamos, le damos un insignificado. Hacemos una lectura del acontecimiento y lo etiquetamos: esto es bueno o malo; se soluciona o no tiene solución; es positivo o negativo. Ese significado otorgado es único y personal, porque tiene que ver las experiencias vividas.

En un experimento, tomaron a un niño pequeño que estaba en su habitación, y le mostraron un pequeño ratón blanco, pero cada vez que aparecía a su vez, se oía un ruido muy fuerte, un estruendo, provocan el susto del niño. Luego, cada vez que aparecía el ratoncito, el nene mostraba temor recordando el ruido original. Para ese nene, el ratoncito blanco era sinónimo de angustia y temor.

A otro niño le llevaron el mismo ratón en una jaulita, le dijeron que sería su mascota y que tendría que darle de comer y atenderlo. O sea el mismo ratoncito trasmitía distintas emociones a uno y otro nene.

Así nos pasa a todos. Frente a una experiencia, unos nos dicen “es una pavada, se resuelve fácilmente”, y otros “no lo podrás superar, es un desastre lo que acaba de pasarte”. El significado que le otorgamos a lo que nos ocurre a diario, nos sana o enferma, según la interpretación de los hechos, no por el hecho en sí. Esto se debe a la existencia de una interrelación, muy estrecha, entre la mente y el cuerpo

Antiguamente se pretendía hacernos creer, que el cuerpo era malo y que no servía para nada. Mente y cuerpo están estrechamente ligados: todo lo que le pasa al cuerpo repercute en la mente y todo lo que pasa por la mente afecta al cuerpo. Hay una conexión directa, de ida y vuelta, entre la mente y el cuerpo.

Una expresión del rostro, aunque sea provocada artificialmente, producirá en la persona los sentimientos que la representan. Por ejemplo, si te enojás con alguien y la persona te dice: “dale, haceme una sonrisita”, pareciera que se pasa el enojo porque esa expresión de risa, producirá ese sentimiento.

De una investigación surgió, que si estás en una calle a oscuras y comenzás a silbar una melodía alegre, se neutralizará el miedo y estimulará la confianza, entonces caminarás más segura.

Como mente y cuerpo están ligados, es fundamental tener una clara percepción de nuestra salud.

En Holanda se descubrió que las personas que decían que su salud era excelente, vivieron veinte meses más, que las que dijeron que su salud era mala. O sea, casi un año más de vida, por decir que está bien, y ¡no cuesta nada! Al contrario, puede ser que muchos sueños y proyectos se vean realizados.

Percibite a vos misma, ¿cómo estas? Una valoración de la salud positiva o negativa, puede vaticinar los años que quedan de vida.

Características de una persona saludable:

1º. Sabe ilusionarse.

2º. Tiene coraje.

3º. Es optimista.

Estas tres características son las que debemos desarrollar para mantener buena salud.

La persona que se ilusiona con un acontecimiento por vivir en una fecha próxima (por ejemplo con el casamiento del hijo, o que va a tener un nieto, que se va a graduar, o tendrá una fiesta) vive muchos más, y aun después el evento. El que se ilusiona tiene más probabilidades de vivir en plena salud.
El que tiene coraje, que pelea por algo específico, recobra su salud aunque no lo crea. Lo peor que nos puede ocurrir es vivir por o para nada. Aunque sea para pelear, por ganar un juicio, por una casa, por la tenencia de un hijo, esa lucha desarrolla coraje, haciendo que la vida se alargue en salud.

Se descubrió, que las personas que le restan importancia a la enfermedad se recuperan antes. Es decir que, cuanto más te enfocás en la enfermedad, más te enfermás, y cuando menos te enfocás, más rápido te sanás. Lo mismo ocurre cuando te dan una noticia y le quitás dramatismo, todo pasará y hará que eso te lleve a algo más grande y mejor. Si recibís una mala noticia, no dramatices, decí: ya pasará. Esa actitud implica, que vendrá algo mejor; para el optimista, siempre es mejor lo que viene.

Ilusión, Coraje y Esperanza, ayudan a regular las emociones negativas, ya no serás tan vulnerable y permitirá la sanidad más rápidamente. La esperanza, sana; para sanarse hay que tener un alto nivel de esperanza.

La esperanza es una virtud. Es bueno tener esperanza. La persona con esperanza es virtuosa (no es virtuosa la que plancha y lava sino la que tiene esperanza), sabe que lo que vendrá a su vida será fantástico.

Romanos 5: 5 “ la esperanza no avergüenza.”

Si tenés esperanza en Dios, nunca serás avergonzada, nunca defraudará. Todo lo que declaraste, ocurrirá en tu vida y en la vida de los que lo declaraste, porque la esperanza no avergüenza ni defrauda. Y Dios responde a tu esperanza.

El mejor remedio para una persona enferma emocional o físicamente, es entregarle esperanza todo el tiempo: hablar esperanza, darle de comer esperanza, trasmitirle esperanza. Esa es nuestra tarea como líderes, nuestra función en el grupo es cuidarlas y darles esperanza, no retarlas ni castigarlas, no culparlas, darles la esperanza de que hoy están así, pero mañana estarán bien. La esperanza es terapéutica.

¿Y cómo desarrollar esperanza?

¿Cómo ser una mujer reconocida, con esperanza?

1º Debo seleccionar los recuerdos de mi vida.
Una mujer con esperanza elige sus recuerdos. Si somos optimistas, muchas veces, tendemos a recordar las cosas positivas, pero si somos derrotistas recordaremos los hechos negativos.
Para tener esperanza es necesario elegir los pensamientos positivos, y amnesia por todo lo negativo que paso.

Elegí las fotos, cuadros, objetos, que te traen recuerdos negativos. Tal vez es una foto que la tenés por años y al mirarla siempre te da una emoción negativa, un recuerdo, una angustia, tristeza; o quizás hay un regalo, cuadros, adornos, que te hacen mal, ¡tirarlos! No acaricies la nostalgia. Naciste para ser una mujer esperanzada, no nostálgica. Quitá todo lo que te traiga angustia (y que no te importe lo que diga tu marido). Anulá todo recuerdo triste, doloroso, las cartas de tu primer amor, la foto del finado, ¡tirá todo!

Todo lo que tus ojos miren, deben producir recuerdos placenteros.

¿Qué música tenés aún que te pone melancólica? Sé una mujer que desarrolle esperanza, no angustia. No escuches más la música que te entristece, porque vas a ir a la cama con angustia y depresión o no podrás enfrentar el día con alegría y optimismo porque estás poniendo en tu mente lo que te infecta de pesimismo.

Hay una técnica que utilizan para vender casas. Cuando aún están habitadas por sus dueños, los de la inmobiliaria llevan a sus clientes para mostrarla y, en ese momento, ponen a cocinar en el horno pan o una torta, y el que visita percibe ese olor grato, que le recuerda su infancia, y se predisponen más, de esa manera, a comprarla. La idea de venta es provocar el recuerdo de un hecho que les gustó.

2º Necesito tener recuerdos placenteros.
Hermoseá tu casa, que todo te traiga placer. Debe ser un lugar agradable que no produzca angustia, que no sea el lugar donde tenés problemas, responsabilidades, y lo único que deseas es apagar la luz y esperar la mañana siguiente para salir otra vez. Tu casa tiene que ser un lugar para disfrutar de todo. Comprá flores, algo que de un toque especial a tu casa. Hace lo que te gusta, colocá objetos que produzcan lindos recuerdos. En el lugar de trabajo, igual.

Dios quiere que aprendas a vivir en placer. Cada día date una dosis de esperanza, y la tendrás para dar a los demás. Esa dosis de esperanza te ayudará a mejorar físicamente, ve algo hermoso todos los días.

Las mujeres pesimistas predicen siempre problemas, ellas serán sus víctimas, por eso, para ser una mujer con esperanza, declará hechos favorables, lo que querés ver en tu vida. Las personas alegres siempre predicen lo favorable y ven todo lo que las beneficia. Todo lo que hagas te saldrá bien, dice el Señor.

3º Debo evitar discusiones.
Frente a una circunstancia conflictiva, yo determino si discuto o no, si vale la pena; soy yo quien le da sentido positivo o negativo a las cosas, si quiero pelear o no. Una mujer que tiene esperanza trata de evitar cualquier pelea, y no se trata de que la situación la pase por encima sino que ella está sobre la situación y la pasa por alto, diciendo: “por esto… yo no peleo”; “esto… ya lo superé”; “no quiero entrar en esas tonteras”; “sigo adelante, tengo mucho por conquistar.”

4º Debo leer mis circunstancias positivamente.
Un médico estaba desesperado porque había muerto su esposa, y Viktor Frankl, siquiatra austríaco, le aconsejo: “tenés que ver las circunstancias desde otro punto de vista. ¿Si hubieras sido vos quien habría muerto, cómo hubiese estado tu mujer? El médico respondió: “estaría angustiadísima, no lo hubiera soportado” A lo que Frankl dijo: “bueno…, le evitaste esa angustia a ella.”

Es decir, podemos leer positivamente las situaciones más difíciles de la vida. Aprendé a tener un alto nivel de esperanza para sanarte, a ver las circunstancias desde otro punto de vista. Para sanarte de esa dolencia emocional o física, aprendé a tener un alto nivel de esperanza.

Pablo dijo, en Efesios 1:18 pido que le sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza El los ha llamado ; y esa esperanza Pablo la relaciona, con la riqueza de la herencia que tienen en Cristo y con el poder que tienen en Dios, y ese poder es el mismo que resucitó a Jesucristo de los muertos, lo sentó a la diestra de Dios y le dio toda autoridad delante de todo gobierno en los lugares celestiales.”

Si tienes esperanza, podés contar con una herencia rica y un poder, que te sacará de cualquier circunstancia y te levantará a lugares altos. Tu esperanza te sana porque no te avergüenza. Dios tiene una herencia y un poder. Cada vez que esperes en Dios, al final del camino habrá riquezas y poder en el nombre de Jesús.

En 1952, Jonas Salk descubrió la vacuna contra el virus de la poliomielitis, sus investigaciones llevaban a fortalecer las defensas naturales del ser humano. Él decía: “El hombre tiene que tratar de que sus defensas estén altas para no contagiarse de cualquier enfermedad.” A los setentas años dijo: “si yo volviera a ser un médico joven, en lugar de vacunar a las personas en contra de las infecciones, las inmunizaría sicológicamente para que resistan mejor los males de la mente.”

Inmunizarse sicológicamente, significa hacer un espacio sólo para lo bueno, sólo para lo positivo, hacer un gran espacio para la esperanza. Saber que todo pasará, que Dios te prometió cosas gloriosas, que es un momento nada más, y que todo lo bueno viene para tu vida.

Inmunizarse sicológicamente, inmunizar la mente, para que ningún virus arruine tu vida, ningún pensamiento negativo que pretende comerte el cerebro, el cuerpo, te ataque. Rodear tu mente y tu cuerpo con todo lo bueno para estar protegido.

Abraham creyó esperanza contra esperanza. Él tenía una esperanza leve, pero en su interior había una batalla: por un lado su esperanza que era débil, porque se veía viejo, y por otro lado, la esperanza de Dios que le había dicho que sería padre de multitudes.

¿Cuántas, a veces, tienen una guerra interiormente? “Quiero creer…pero me cuesta”; “tengo una Palabra de Dios… pero no veo respuesta”; una guerra de esperanzas dentro tuyo batallan todos los días. Hacé como Abraham, que creyó esperanza contra esperanza, dijo: “es más grande que la mía”, entonces tomo la esperanza de Dios. Si Dios me lo dijo Él lo va a hacer, me lo dará porque sino no lo diría. Si Dios lo dijo, Él lo hará.

¿Hay alguna esperanza en tu interior de la que te puedas tomar? Basta de teoría, practicá. Aferrate a esa esperanza, no te van a avergonzar, porque la esperanza en Dios no avergüenza. Se va a dar, sí o sí.

En Hebreos dice “ retengamos la confesión ”, y en otra versión dice “ retengamos la confesión de la esperanza.” O sea seguí diciéndolo, seguí teniendo la misma esperanza, sé perseverante, no sueltes tu esperanza. Al milagro se lo retiene con la boca, seguí confesándolo diariamente.

Hay esperanza para el que cree, eso te ocurrirá.

Hay un nivel al que tenés que llegar, es un nivel interno donde no hay presión, ni opresión. Satanás no puede entrar, no le esta permitido, es el nivel del espíritu. Es un nivel tan alto, ese es el nivel de la esperanza. La esperanza nadie la puede tocar porque es tuya. Digan lo que te digan, pase lo que pase estás aferrada a tu esperanza, y nadie podrá robarte lo que tenés adentro, confesalo.

Retené la confesión, hablala para que no se pierda; volvé a tomar la esperanza que tenías antes, creele a Dios y El te responderá, no te avergonzará delante de nadie, nadie se burlará ni reirá de vos.

Por Alejandra Stamateas


 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Un ministerio de abrazos

--------------------------------------------------------------------------------

Toda mi vida he sentido una profunda compasión por la gente dolida. Puede que sea porque también he tenido mi propia cuota de dificultades. Cuando usted ha sufrido, eso le permite identificarse con el dolor de otras personas.

Dios me ha dado la bendición de tres hijos y dos hijas. Como padre, he descubierto que tengo un ministerio de abrazos. Puede que no sea capaz de cambiar cómo otra gente trata a mis hijos. Puede que no sea capaz de arreglar lo que ocurre en la escuela Puede que no logra que el maestro simpatice con ellos. No puedo evitar los insultos. ¡PERO PUEDO ABRAZAR A QUIENES INSULTAN!.

La iglesia necesita desarrollar un ministerio de abrazos. El toque del Maestro nos libera. El toque de un compañero de viaje nos avisa que no estamos solos en nuestra lucha.

El Espíritu Santo llama a las mujeres quebrantadas para que vengan a Jesús. ¿ Cómo viene usted a Jesús? Una manera de hacerlo es acudir a la iglesiam su cuerpo. La iglesia puede darle fuerzas y alimento espiritual. La iglesia puede ser el lugar donde usted comparta sus preosupaciones y permita ue otros la ayuden con ellas. El Espíritu llama; el que está agobiado solo tiene que responder.

Puede ue usted luche contra un sentimiento de culpa. Usted ha estado sufriendo remordimientos íntimos. Se siente tan sucia. Se ha hech9o aborots. Ha sido maltratada y ultrajada. El diablo manda a sus demonios para recordarle sus pasados errores.

Pero una vez que haya clamado al SEñor, El le restaurará todo lo que comió la oruga y la langosta (véase Joel2:25-26). El se lo devolverá. Entonces podrá alzar sus manos en alabanza. No importa lo que haya sufrido, podrá mantener la cab eza erguida. No importa quién la haya herido, mantenga en alto la frente. Olvide cuántas veces ha estado casada. Deje de pensar en lo que la han maltratado. Puede que haya sido lesbiana. Puede que haya tenido adicción a la cocaína. Puede ue haya sido abusada. ¡¡USTED PUEDE CAMBIAR EL LUGAR DONDE HA ESTADO, PERO NO PUEDE CAMBIAR EL SITIO HACIA DONDE VA!!

Usted es unasobreviviente. Celebre haber sobrevivido. En lugar de agonar pensando en sus tragedias, celebre su victoria y dé gracias a Dios por haberla logrado.

La insto a pasar por encima de su adversidad y caminar en una nueva dirección. Será como pasar de la tempestad a la luz del sol. ¡¡HÁGALO!!

Entonces, después que haya teni9do algún tiempo para sanar, use su experiencia para contribuir a que otro reciba sanidad. Quizás usted también tenga un ministerio de abrazos.

T.D.Jakes.
__________________
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Bendiciones para Tí

1-Te bendigo para que tu corazón se llene de gratitud y agradecimiento delante de Dios, por su bondad, la fuerza
que te ha dado y por todos los favores recibidos de Él, por medio de su gracia te consuele en la hora de dolor y
aflicción. Bendito sean los que oran por ti, aquellos que te apoyaron en la hora más difícil de tu vida, sean
recompensados los que siempre estuvieron contigo y en ningún momento de tu vida te dejaron, y a todos los que
extendieron su mano y te han ayudado a recuperarte de los días difíciles de la tierra, por palabras o por acciones
justas. Dios Todopoderoso continúe a tu lado durante el tiempo de mis congojas y te dé paciencia para enfrentar
cualquier molestia o dolor. Pueda recordar este trago amargo para bien y servirte con sinceridad de corazón.

2- Te bendigo para que el pan en tu boca sea sustancioso, y halle gracia ante los ojos del Señor. Para que Dios
cumpla su deseo en ti y entregue en tus manos las riquezas de las naciones y los pueblos, para que tu arco se
mantenga con poder y tu brazo sea fortalecido, y logre tener debajo de tus pies a todos tus enemigos. Con
bendición del cielo, con bendición de la tierra, con los mejores de su frutos, y que nunca el mal alcance tu vida.
Con la bendición de José
Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente cuyos vástagos se extienden sobre el mundo, le causaron
amargura, le asaetearon y le aborrecieron los arqueros, más su arco se mantuvo poderoso, y sus brazos se
fortalecieron por la mano del fuerte de Jacob, para que tengas una vida exitosa en la tierra, que logres alcanzar
todos tus sueños y se cumpla el propósito de Dios en ti con una alma llena de gozo, próspera, estable y llena de la
sabiduría de Dios. Con salud para que ninguna plaga ni enfermedad toque tu cuerpo. Para que Julio sea el mejor mes
de tu vida y logres alcanzar el propósito de Dios en tu vida, para que toda maldición sea cortada en medio de tu vida.

3-Te bendigo para que tu corazón no se llene de ansiedad y angustia, y caiga tu alma en sus poderosas redes y te
debiliten a tal nivel que no puedas salir, el Señor guíe tu alma con una buena actitud de echar tus ansiedades delante
de Él, te dé la plena confianza de que todo saldrá bien y el cuidará de ti. Desvié el Señor el impacto de su desaliento,
debilidad, enfermedad, confusión, falta de control, aislamiento, otorgue su paz y su descanso hasta terminar tu
carrera con gozo.

4-Te bendigo con la habilidad de pelear todas tus batallas y ganarlas, con sabiduría para resolver situaciones difíciles,
fuerza suficiente para levantarte tu y tus hijos, llevar tu vida al monte de la victoria. Te rodee el Eterno con el manto
de su gloria para que todos aquellos que te miren digan verdaderamente el Señor ha visitado a su siervo, venga su
perfecto amor sobre tu corazón para que lo haga flexible al arrepentimiento, humilde para que toque el borde de
su manto y fluya virtud sanadora de parte de Él.

5-Te bendigo a ti mujer para que seas corona en la cabeza de tu marido y te honren tus hijos hasta el día de tu
muerte, por amor a ti mujer, deseo que tu estima supere el de las piedras preciosas, por ser valiente y esforzada
envíe toda su gracia y la fuerza necesaria que están diseñadas para que te vaya bien la vida y todo salga de acuerdo al
propósito de Dios en ti, se conviertan tus manos en dos herramientas poderosas capaz de sembrar la buena semilla
y recoger la doble cosecha hasta que dure el sol y se cierren tus ojos en paz.
• Si eres viuda Dios envié un profeta como Elías que multiplique el poco de harina y haga brotar como manantial de
vida tu aceite y se quiebre tu yugo por causa de la unción.
• Si eres casada tu matrimonio perdure hasta la muerte y te libre del poder del divorcio o la sombra negra de la
infidelidad.
• Si todavía no has elegido al compañero de tu vida, pido al Todopoderoso que te guié a tomar la mejor decisión en
la vida matrimonial, con una persona que te ame, valore y sea en realidad una ayuda idónea para toda la vida.
• Quien como tú, mujer, que el ángel del Señor te defiende y la gloria de Él cubre tu casa hasta mil generaciones.
• Quien como tú, mujer, que fuiste llamada y escogida para traer los hijos del reino a la tierra de los vivientes, por
esto, tu galardón será grande en la tierra.
• Quien como tú, mujer, que has sido escondida en los agujeros de la peña y cubierta por la suavidad de las manos
de tu amado, donde el enemigo jamás podrá hallarte y en paz descansarás y te acostarás.
• Quien como tú, mujer, recibirás el doble por tu fe, paciencia y perseverancia hasta ver la prosperidad de tu vida y
el desarrollo de tus sueños.
• No se cansarán mis labios de bendecirte porque fuiste llamada para conquistar reinos y naciones, por tu mano
comerán los pueblos de la tierra, por tu fidelidad en un día derrotarás a todos tus enemigos, con espada de fuego y
autoridad en tu boca se debiliten todos aquellos que esperaban ver tu derrota, hoy es un día de gracia de bendición
y de honra para ti. Culmine la buena obra que el Eterno en ti empezó.
• Mujer no mires un fracaso como un túnel oscuro impenetrable, míralo como una oportunidad de Dios para
llevarte hacer las cosas mejor y sacar el doble provecho de la vida.
• Tu eres empresaria, el Dios eterno cubra tus bienes de toda maldad, envidia, robo o de cualquier hombre malo
que quiere hacerte daño, llegue tu nombre a cruzar la frontera de tu país y el fruto de tu esfuerzo se coloque en las
mejores tiendas y supermercados del mundo.

• Si deseas empezar y no tienes como hacerlo el Eterno te honre poniendo semilla en tus manos o las herramientas
que ocupará para desarrollar tus sueños, el Señor ponga en medio de ti, personas de buen corazón, que sólo te
hagan bien y no mal y tengan misericordia para que te extiendan sus manos.

6-Te bendigo
Para que en descanso y en reposo sea tu fortaleza, en quietud y en confianza venga de su presencia una doble
fortaleza, sea abierta la puerta de tu corazón para que puedas oír su voz y su consejo para que te instruyan en el
camino del éxito, tus ojos estén atentos a mirar las visiones de Dios, jamás te falte su consejo, su amor y
misericordia, jamás te falte fuerza para terminar con éxito el camino que emprendas. Para que tus pies sean veloces
como la gacela, tus palabras dulces como la miel, tu coraza resistente como la del rinoceronte, tus manos hábiles
para empuñar la espada que derrota a tus enemigos, tu corazón sea firme y fuerte para que ame su presencia y nada
te haga retroceder, sean benditos tus pensamientos para que pienses en lo bueno lo recto y lo verdadero.

7-Te bendigo
Para que nadie tome tu lugar y puedas luchar para mantenerte en el lugar que Dios ha escogido para honrar tu
nombre y la heredad de tu familia, te bendigo para que siembre y coma de tu fruto sin que nada te espante. Por
amor a ti, te conserve fuera de plaga, de enfermad maligna y del mal que cubre la tierra, tus ojos hallen gracia
delante de Dios para que cumplas los deseo de tu corazón. Para que sólo cosas buenas te acontezcan desde que te
levantes hasta que te acuestes, aún tu sueño sea placentero y te levante con buen ánimo para emprender todos tus
sueños con alegría y victoria.

8-Te bendigo
Te bendigo para que afrontes la vida con altura y estés preparado para cualquier eventualidad que se presente en tu
vida, la gracia del Eterno Dios ilumine tu corazón para que resuelva cualquier problema que se presente en tu vida,
salga ileso de cualquier juicio, injusticia, engaño, robo, secuestro, envidia y maldición decretada sobre ti. Para que
toda oración, súplica y ruego sean oídos y aceptado delante de Dios, sea aceptada delante de él todas tus ofrendas
que con corazón generoso tú haces delante de Él, toda lágrima y obra de amor sean escritas en el libro de la
memoria del Señor.

9-Te bendigo
Para que la semilla de la palabra de Dios que ha sido sembrada en tu corazón, el maligno no la robe, los espinos no
la ahoguen, el sol no la queme, sino que cumpla el propósito para la cual fue sembrada en tu corazón y su fruto
produzca al ciento por uno, se convierta lámpara para tus pies, lumbrera para el camino, bálsamo para el alma,
refrigerio para el espíritu y sabiduría para que desarrolle tu ministerio con altura. Con facilidad para que puedas
arrepentirte y permanecer en santidad delante de su presencia, con el propósito que los cielos sean abiertos y
Dios envíe sobre ti la lluvia a su tiempo y sean tu granero lleno de trigo tus lagares, lleno de mosto, y tu cántaro
lleno de aceite fresco hasta que te haga sobreabundar tus bienes y riquezas.

10-Te bendigo
Con un futuro estable, para que toda incertidumbre, temor y ansiedad sea absorbido por el poder de su
misericordia sobre ti, una doble porción de su espíritu se establezca por siempre delante de ti y que nadie te pueda
hacer frente todos los días de tu vida, su bendición sobre ti y te ponga como muro de hierro y como ciudad
fortificada, deseo verte en un lugar de honra y de bendición delante de Dios. Logren tus enemigos entender que la
mano del Altísimo está sobre ti.

11-Declaración de victoria :

1-Declaro en mi vida que no terminaré un mes avergonzado y humillado, sino lleno de gracia y de poder.
2-Declaro que será ensanchado mi territorio y muchos pedirán del favor que tú has hecho para conmigo.
3-Declaro que todo decreto de pobreza de miseria, ruina, saco roto, enfermedad no tocará la heredad que Dios
me ha dado.
4-Declaro que mi vida será usada por ti y que tu nombre siempre estará en mi boca.
5-Declaro que todos mis hijos te servirán y estarán en torno a tu altar.
6-Declaro que mis bienes y el fruto de mis manos el mal no lo tocará.

Bendiciones del pastor
Nelson Paredes
Alajuela Costa Rica
Teléfono (506) 3852459 fax 506 4439183
www.elpoderdeunabendicion.com

Me gustó ésta bendición para nosotras, era muy egoísta guardarla solo para mí... espero que tú también te la adueñes para tú vida, pero también bendice a otras mujeres...

abrazos
Tere.
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

DECRETOS PARA TÍ...

“Bendigo al Dios Altísimo porque su favor y su misericordia han sido grandes conmigo”.

Decreto número uno.

Decreto la anulación de todo peso de ansiedad e inseguridad en mi alma, una derrota
inmediata del cansancio y del peso que me agobia; me libero hoy de toda presión
económica y angustia familiar, hecho a las profundidades del mar el temor, y alejo de mi
tienda el saco roto, la miseria, y toda pobreza. Sea destruido delante de Dios cualquier
derecho o poder legal que tengan las tinieblas en contra mía, ya que el Señor la anuló en
la cruz del calvario, me ciñó de todo poder y autoridad, que me fue concedido por la fe
en Yeshúa y según la potencia de su poder, el cual Él hizo habitar para sus hijos y los que
aman su vida.

Decreto número dos.

Decreto que seré hallado en él cuando Él venga, seguiré amando su venida y viviendo en
completa santidad; pido de corazón al Señor que si he hallado gracia delante de él, me
conceda el ser guiado por su Espíritu en toda obediencia, el andar por la senda de los
justos y el camino de los íntegros de corazón; con una amplitud de corazón para hacer
lo bueno, lo recto y lo verdadero, ya que mi único deseo es amarlo y vivir para él, pido
que se me conceda la llave de los cielos, estar en el libro de justos, y delante de tu
presencia.

Decreto número tres.

Decreto en mi corazón un amor sobrenatural para amar sin precedentes al Señor, para
amarlo y no escatimar tiempo para estar delante de su presencia, porque creo fielmente
que Él me dará la victoria y concederá mis peticiones.

Decreto número cuatro.

Decreto el desvío y la cancelación total e inmediata de cualquier enfermedad que se
pueda y quiera presentar en los próximos años de mi vida, ordeno bajo la autoridad de la
palabra que no se active ninguna enfermedad hereditaria, por fenómeno natural, o por
debilidad de mi alma, cuando deja indefenso mi cuerpo a miles de virus. Bajo la promesa
de Isaías 53 me amparo, porque el Señor llevó mis enfermedades y sanó todas mi
heridas, injerto este decreto en mis huesos para detener la osteoporosis, aplico a mi
corazón esta fuerza y poder; porque no quiero que se pare mi corazón hasta no ver el
cumplimiento de tu promesa en mi vida, sumerjo mis órganos vitales y los pongo
delante de Él, porque yo sé que por su abundante gracia Él cuidara de mi, ya que el
Señor dijo que es mi Sanador.

Decreto número cinco.

Decreto suficiente sabiduría en mi vida, para traer la paz de Dios a mi corazón, resolver
mis problemas, y entender cada uno de sus mandamientos, sin dejar caer a tierra
ninguno de ellos.

Decreto número seis.

Decreto un cambio de actitud en mi corazón, para darle al Dios Todopoderoso la mejor
ofrenda de adoración y de alabanza, para que el reciba olor grato y se agrade de mí, ya
que mi único deseo es reverenciar su nombre y exaltar la hermosura de su santidad.

Decreto número siete.

Decreto un avivamiento en el seno de tu hogar, en donde su Santo Espíritu restaure
todas las cosas como al principio, y haga volver el corazón del hijo al padre y del padre al
hijo; tal sea su presencia que desde el cielo se vea su gloria en tu hogar; y sobre nuestro
corazones se despierte un espíritu de gracia y de oración, con el propósito de que no se
aleje su presencia de nosotros, se marque un precedente en donde se asienten las raíces
de amor, fortaleza, vida y plenitud de su gloria.

Decreto número ocho.

Decreto y determino que no caeré jamás en las trampas y garras del devorador, que mis
pies no resbalarán jamás hasta que haya llegado a tomar posesión de mi herencia eterna,
confío en la protección y ayuda del Señor, con su favor llegaré a la cima de cada uno de
mis sueños, y no cederé ni un milímetro a las tinieblas; porque del cielo salió una orden
y por extremo del mundo su palabra que dice: Yo el Eterno he dicho que defenderé tu
causa y estaré contigo todos los días hasta el fin, me apropio de estas palabras las pondré
en mi frene, cuando me acueste y me levante las escribiré en el dintel de mi puerta, y
nunca más pondré temor e inseguridad en mi vida, porque el que defiende a los justos
es el Señor.

Decreto número nueve.

Decreto una apelación al tribunal divino para que atienda mi causa, para que mis
iniquidades, pecados y rebeliones sean borrados por la Sangre del Cordero, y no tenga
ingerencia en mí el acusador de mi alma, repréndelo oh Altísimo con tu poder y no salga
yo culpable, sino sea hallada mi alma limpia delante de ti. Hoy decido limpiar mi casa de
toda conexión con Egipto, con la maldad de mis antepasados, con todo el anatema que
por mi ignorancia se haya infiltrado en mi hogar, pido a Dios un profundo y poderoso
discernimiento para que me enseñe su camino, y me conduzca por la senda del bien,
hasta que mi alma encuentre reposo en su presencia.

Decreto número diez.

Decreto que buscaré su rostro sin desmayar, proclamaré en mi hombre interior una
santa convocatoria con fruto de labios que confiesen su nombre, porque deseo ser
restaurado, y por amor a su nombre buscar el reino y su justicia, porque solo así tu
Señor reprenderás al devorador, me restituirás los años de mi aflicción, y llamarás al
aceite, al vino, a la harina, al trigo y a la lluvia que llegarán cuando menos la espere,
serán de calidad y llena de nutrientes del santuario, para hacer germinar mi semilla y
prosperar la obra de mis manos.

Decreto número once.

Decreto la revocación y la anulación de toda envidia, maldad, y de todo plan negativo
que se esté formando en los aires en contra de mi familia, pido a Dios su favor y su
ayuda para que muestre su justicia sobre mí, y no me permita caer o tropezar en el lodo
cenagoso porque torre fuerte es el Señor, a el correré porque Él me levantará y no me
dejará postrado delante de mis enemigos.

Decreto número doce.

Decreto una poderosa autoridad en contra de los espíritus inmundos, jefaturas y
principados de las tinieblas, con el fin de que no tengan fuerza y poder para atacar mi
vida. Sea Dios testigo de la victoria de su Hijo en el calvario cuando públicamente el
Señor exhibió a los principados y potestades derrotados, y los puso debajo de nuestros
pies con el propósito de que se sujeten a nuestra autoridad.

Decreto número trece.

Decreto que mis graneros rebosarán de abundancia, y mi despensa estará rebosante de
todo el bien del Señor, no faltará el pan en mi mesa, ni el abrigo sobre mi cuerpo, ni el
calzado en mis pies, sean mis hijos como los que viven y comen en la mesa de un rey, y
vistan espléndidamente, nos provea el Dios Altísimo el favor de la cancelación de todas
nuestras deudas, y una vida llena de alegría y felicidad, libre de enfermedad, temor,
ansiedad y angustia, pido al Señor que muy pronto se oiga de mi y se diga;
verdaderamente el Eterno lo ha visitado y ha prosperado la obra de sus manos.

Decreto número catorce.

Decreto que tendré un espíritu diferente a los demás, y no me amedrentaré por la
palabras de Goliat, de Saúl, y los enemigos del reino, estará amplia mi mente para
entender los tiempos de Dios, obedecerlo, amarlo, y buscarlo de todo corazón, afrontaré
con honor los vientos del norte, y me fortaleceré por los del sur, tendré confianza en el
día de la prueba, y amaré todas sus maravillas, sentaré a mi alma en la silla de la
restauración, y le diré; gózate y alégrate, porque grandes cosas ha hecho Dios conmigo.

www.elpoderdeunabendicion.net
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Quiero mejorar mi calidad de vida

Mateo 15;8: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas"



Dijimos que una mujer es verdaderamente libre, cuando tiene opciones, cuando uno puede elegir; el problema es cuando no tenemos opciones en la vida y tenemos que hacer eso que se nos obliga hacer, o no tenemos recursos para elegir otra cosa y vivimos de acuerdo a lo que otros nos imponen.

Hay muchas mujeres que a pesar de tener opciones viven en una libertad condicional. Teniendo la posibilidad de elegir lo bueno, eligen lo malo.

Este tipo de mujeres viven en libertad condicional, son mujeres que se sienten bajo custodia permanente, se sienten vigiladas, y esa vigilancia viene de alguien de afuera o es una vigilancia que viene de adentro.

Son mujeres con un sistema rígido de pensamientos o normas, por lo tanto viven controladas internamente. No se pueden salir ni un milímetro de esa norma, porque si se salen de esa norma se sienten culpables.

Saben que pueden elegir lo mejor, pero no se atreven a buscarlo porque sienten que ‘es para orgullosas' ‘no es espiritual' ‘no es de Dios' y por lo tanto esa norma humana las termina encerrando otra vez en una cárcel.

Las reglas humanas no son reglas divinas

Tenés que aprender a diferenciar cuando a vos te está rigiendo una regla humana o una regla divina.
Cada vez que te rija una regla humana vas a tener un código interno negativo; por ejemplo cuando cumplís años, alguien seguramente te preguntó ‘¿qué querés que te regale para tu cumpleaños?'
Y vos, ¿qué le dijiste? ‘Lo que quieras' ‘lo que a vos te guste' ‘me da lo mismo' ‘mientras te acuerdes de mi cumpleaños' ‘cualquier cosa' ‘nada'
Pero dijiste eso porque cada vez que tenés que elegir se te activa un código negativo que está metido en tu alma, que es el código de la sumisión.

¿Qué es el código de la sumisión?
Siempre que vos sentís que tenés que someterte a alguien, que tenés que ser sumisa, que tenés que ser buena, que no tenés que ser exigente, que no te tenés que enojar, es porque se activa un miedo, y el miedo básico es, que nadie te quiera.

Las mujeres se someten porque tienen miedo a que los demás que están a su alrededor, no las quieran. Y cuando vos vivís bajo ese código negativo, empezás a enfermarte, mentalmente, físicamente, espiritualmente, y eso hace que tengas un bajo nivel de vida.

El síntoma por excelencia de una mujer sometida es que no puede decidir que le pasen cosas buenas en la vida, no puede creer que algo bueno vaya a pasarle .

Es el estado de perpetua insignificancia, de pasar desapercibida para sí misma y para los demás; hay un código interno que les dice a las mujeres que a vos te van a querer mientras menos molestes, te van a amar mientras menos ruido hagas; mientras más tranquila estés y menos problemas traigas; y a eso se lo llama síndrome de perpetua insignificancia.

Cuando tenés que recibir premios te otorgás o te otorgan castigo, cuando alguien tiene que reconocerte no te reconoce. Hoy existe una palabra que es ‘ ningunear '; no te veo, no te oigo, no te hablo, no existís, no te escucho porque estoy ninguneándote.
Si hiciste algo bien como vos te considerás insignificante se lo otorgás a otro, y decís ‘yo no fui'.
Cuando te regalan algo valioso, lo guardás porque no te considerás merecedora de ese regalo, si tenés tiempo libre buscás cómo usar ese tiempo para los demás, te dan para elegir y elegís lo peor.

Guardás los platos, los cubiertos para cuando vengan visitas, porque las visitas son las importantes y vos no; y eso se lo enseñamos a nuestros hijos ‘no toques esa taza porque es para las visitas' y les trasmitimos que las visitas son las personas que vienen a casa y vos que vivís acá no sos importante y ese es el ninguneo.

La insignificancia no sólo la tenés con vos en un estado de sumisión, sino que también los otros la tienen con vos.

Hoy vamos a analizar tres historias de tres mujeres que aparecen en el Nuevo Testamento. Vamos a ver cómo ser una mujer de diez.

La primera historia es la de la ‘mujer del frasco de perfume'

Estaba Jesús en una casa y ella lo que hace es ungir con un perfume costoso a Jesús, y los primeros que reaccionan y aplican el ninguneo, son los discípulos; creyendo que la mujer había hecho una estupidez.
Ellos pensaban que ese frasco podría haberse vendido para dar de comer a los pobres. Los discípulos no la tuvieron en cuenta.

Cada vez que te digan que hiciste una estupidez están ninguneándote.

Pero Jesús la entiende, y les dijo a los discípulos que ellos estaban equivocados; que esa mujer había hecho un acto profético que sus mentes no podían llegar a entender, porque para llegar a entender lo profético hay que ser muy sabio.
Entonces Jesús mostró que esa mujer estaba haciendo un acto heroico.

Cuando leí este pasaje se me hizo luz, porque Jesús dijo que cuando se contara esta historia iba a ser para memoria de esa mujer, para que recuerden su acción.

La protagonista de la historia es ella y no Jesús. Jesús nunca te ningunea, cualquier acto que hagas para Jesús tiene un gran valor, Él va a levantarte y exaltarte, aunque otros quieran negar lo que hacés o quieran ver como poco lo que hiciste; vas a ser vos la protagonista de la historia;

Dios siempre te va a terminar exaltando. Dios va a ponerte como protagonista de tu historia delante de todos los demás.

Segunda historia; María y Marta
Cuando Jesús va a la casa de estas mujeres; María se sienta a los pies de Jesús para aprender del Maestro, no podía perderse la oportunidad de que el Maestro le enseñara, así que dejó todo lo que estaba haciendo para aprender de Jesús.

Pero sin embargo Marta dijo que había que atender a Jesús. En ese momento Marta tuvo dos opciones, ella era libre de elegir, podía decidir entre estar en la cocina o estar a los pies del Maestro; las mismas opciones que María, y sin embargo no eligió la buena parte. Ella podría haber elegido lo bueno pero eligió lo mediocre.
Marta eligió mal y le dijo a Jesús que le dijera a María que la ayudara, por lo que Jesús le respondió a Marta que reconozca cómo estaba negándose.

Ella misma estaba ninguneándose, era ella quien estaba boicoteándose, tenía para elegir la buena parte; pero prefirió no tomarla.

Quiero decirte querida mujer que mientras que vos sigas ninguneándote, mientras vos te sigas negando el lugar que Dios te ha dado, el reconocimiento que Dios te dio, te vas quedar en el lugar privado y no en el lugar público.

Mientras sigas diciendo que por tus pautas o leyes internas tenés que seguir en el lugar que estás porque no merecés más, mientras sigas sin reconocerte como una mujer con derechos vas a seguir estando como Marta.

Jesús quiere que sepas que cada vez que vos te niegues, Él va a venir a tu vida para ubicarte y recordarte que hay una buena parte para vos que todavía no elegiste, pero que es tu derecho y te corresponde.

Hay un pensamiento mejor, hay una revelación de Dios mayor, hay una casa más grande, hay un auto más moderno, hay más amor para tu familia, hay una parte mejor; atrevete a elegirla.

Hay algo mejor para tu vida querida mujer.

Jesús te da a elegir entre la bendición y la maldición, vos sos libre, pero Jesús te recomienda que elijas la bendición.
Hay una buena parte que todavía no saboreaste porque tu ley interna no te permite, y seguís sin reconocerte.

Cada vez que vos tengas que decidir algo para tu vida, y lo decidas en base a la culpa siempre vas a sentir frustración y mucha bronca.
Por ejemplo, si alguien te dice ‘¿me podés acompañar a tal lugar?' y vos no querés ir y decidís ir porque empezás a decir internamente ‘¿qué va a pensar si le digo que no?' ‘yo soy cristiana la tengo que acompañar' ‘tengo que dar el ejemplo' entonces vos decidís bajo culpa.

Cuando esta persona a la que acompañaste por culpa; no te reconozca va a darte mucha bronca, porque no pueden pagar la culpa que vos tenés.
Cada vez que hacés algo bajo culpa, estás buscando que alguien termine pagándote eso que hiciste bajo culpa; porque la culpa te presiona.

En la vida tenés que decidir primero si querés o no querés ; ‘¿quiero ir a ese lugar? No' entonces no voy. ‘¿quiero acompañar a esa persona? No, no quiero' entonces no la acompañás, pero cuando querés lo hacés.

Eso es pensar en uno, no es egoísmo, egoísmo es cuando decís ‘la voy a acompañar, porque sino ¿qué va a pensar de mi?' Ahí estás pensando en vos, y eso sí que es egoísmo.

Nos enseñaron mal, nos dijeron que egoísmo era no hacer por lo demás. Nos dijeron que teníamos que servir a los demás; que eso era cuidado; ‘tengo que servir a mi marido' ‘tengo que atenderlo'

Hay hombres que dicen que las mujeres no los cuidan porque no les hacen la cena, pero ¡No!, eso no es cuidado.

Servicio, no es cuidado.

Cuidado es cuando vos permitís que el otro sea vulnerable y estás en ese momento. Cuidado no es ir detrás del otro y llevarle el café con leche; eso no es cuidado, que nadie te engañe.

Cuidado es cuando aceptás las debilidades, pero lo bancás igual; y lo mismo en el caso de la culpa, egoísmo es cuando vos hacés las cosas pensando que el otro se va a poner mal o te va a mirar, o va a pensar mal de vos; eso es egoísmo, porque no lo hacés por el otro, lo hacés por vos, para que el otro no piense mal de vos, para que el otro te siga dando lo que necesitás, para que no te quiten el amor.

Cuando vos decidís de esa manera; estás decidiendo bajo culpa y estás siendo egoísta; pero cuando vos decís ‘no' porque estás pensando primero en vos, no vas a exigirle al otro ningún pago; el otro es libre como vos, porque no le exigís que te pague nada.

¡Rompé con los códigos negativos!

Tercer historia: La mujer que tocó el manto de Jesús.
Una mujer estuvo enferma por muchos años, y cuando Jesús estaba caminando, rodeado de una gran multitud, ella se acercó y tocó su manto.

Entonces Jesús preguntó quién lo había tocado; y los discípulos, que seguramente habían visto a la mujer, la ningunearon, pero Jesús les dijo que alguien lo había tocado y que esa persona todavía no se había dado cuenta del poder que tiene.
Jesús dijo que como tenía tanta fe le había arrancado poder y por eso quería verla cara a cara.

Querida mujer hay un poder dentro tuyo que todavía no te atreviste a reconocerte. Pero si vos te atrevés a reconocerlo, Jesús va a citarte para tener una reunión con vos cara a cara, va a mirarte de frente y va a decirte ‘querida mujer tu fe te ha salvado, tenés fe para arrancarme todos los milagros que estés necesitando para vos y los tuyos.'

Hay algo dentro tuyo que puede arrancarle milagros a Dios.

Dejá de pasar desapercibida. Hay mujeres que hasta quieren pasar desapercibidas a Dios; son mujeres que no piden nada a Dios para ellas, piden que sus hijos, que sus nietos estén bien, con tener paz se conforman y no piden nada; como si Dios para darles, tuviera que quitarle a otros.
Lamentablemente tenemos la mentalidad de sacar de un lugar para poner en otro.
Dios tiene abundancia para darte, no tiene que sacarle a nadie para darte a vos.

Si Dios dijo que todo es tuyo tenés que empezar a disfrútarlo y a elegir lo mejor.

El Señor tuvo que insistir para que pidan y les dijo: el que pide recibe.

Querida mujer, aunque te quieras esconder de Dios, Dios ya te vio y quiere tener una cita cara a cara con vos, porque el Señor se sorprende cuando ve mujeres con fe, y quiere darles una cita especial.

Si vos podés ir por detrás a robar poder del Maestro, ¿cómo no va a querer verte cara a cara? El Señor quiere ver tu rostro, el rostro de una mujer valiente. El Señor reconoce esas cosas que pasaste y nadie te reconoció, no tengas temor.

Hay algo de estas tres mujeres que me encantó; las tres tenían miedo.
María tenía miedo de sentarse a los pies del Señor, porque no sabía la reacción.
La mujer del manto tenía miedo por eso se fue agachada en medio de la multitud, también tenía miedo de la reacción de los demás.

Son mujeres con miedo; y el miedo siempre te lleva a la sumisión; salvo que hagas lo que hicieron estas mujeres que accionaron.

Cada vez que vos accionás a pesar de tu miedo, descubrís el milagro que hay para tu vida. Cada vez que te atrevés a decir ‘no importa, se que tengo miedo en esta situación, pero voy a decidir por lo que quiero, voy a decidir por lo mejor,' tu vida empieza a ser transformada, porque dejás de ser sumisa para empezar a ser una peleadora. Empezá a accionar.

Quiero decirte que sumisión no está en tu genética , sumisión está en la cultura.

Dios no te creo para ser sumisa, te creó para la conquista. La cultura quiso decirte que tu rol era un rol de sumisión, pero en tus genes hay una mujer poderosa, conquistadora, una mujer que se hace presente y cuando acciona y se da a conocer al Padre, el Padre la reconoce delante de todos.

Imaginá a estas tres mujeres; la primera rompió el frasco con temor, pero lo hizo igual.

Jesús la reconoce y le dice que todo el mundo iba a hablar de ella. ¿Te imaginás la reacción de esta mujer? ¿Te imaginás la reacción de esta mujer que tocó el manto y Jesús le dijo: te quiero ver? Jesús no la retó, le dijo ‘hija te estoy admirando, tu fe te ha salvado'

¿Cómo habrá reaccionado esa mujer? ¿Te imaginás cómo habrá reaccionado María cuando escuchó que Jesús la defendió delante de la hermana diciendo que ella era sabia y había elegido la buena parte?

Las tres respiraron.

Lo primero que se niega una mujer sumisa es la respiración; a una mujer que tiene miedo se le corta la respiración, no puede oxigenar sus pulmones correctamente.
Una mujer sumisa cree que no tiene derecho a respirar, siente que no tiene derecho a la vida; y respirar es lo que te dice que estás viva.

Cuando la respiración es mala, la voz también comienza a serlo.

Me sorprende ver la cantidad de mujeres que pierden su voz. Cuando vos cortás la respiración, tu voz se pierde y pierde a su vez presencia y autoridad.

Quiero decirte que tu voz es como tu huella digital, nadie tiene la voz que vos tenés, porque tu voz es tu brillo, es tu autoridad, es tu presencia; y hay mujeres que han dejado de respirar y han perdido la voz, mujeres afónicas, mujeres que hablan suavecito, porque eso es sumisión.

No te digo que grites, pero hay mujeres que no se atreven a hablar, que están en un lugar y cierran su boca, porque no aprendieron a respirar.
La respiración tiene que ver con todo tu cuerpo, y la sumisión te hace tener tanto miedo que hasta respirás cortado o rápido.

Percibí como respirás cada día, y en los momentos de tensión te vas a dar cuenta que estás respirando mal. Entonces cuando quieras distenderte, respirá hondo y ahí te vas a ir calmando.

Empezá a hablar, no te mantengas a un costado de la vida.

Hablá de aquellas cosas que tenés ganas de hablar, de aquello que callaste por tantos años, compartí, hacete presente en el mundo de los demás, en la vida. Empezá a tener autoridad sobre tu vida, que tu voz sea escuchada, que todo el mundo sepa que estás presente .

Lo segundo que hicieron fue sonreir.

Sonrieron a Jesús y a los discípulos; pero lo más importante es que se sonrieron a ellas mismas , porque quisieron ningunearlas, decirles que lo que hicieron no valía, pero Jesús les dijo que estaba bien y Jesús les dijo que se hicieran presentes porque quería verlas cara a cara.

La sonrisa es el punto de partida para tu poder interior.

“Sus enseñanzas no son más que reglas humanas”

¿Qué reglas humanas tenés incorporadas que no te permiten elegir la buena parte que Dios tiene para vos?

Hay algo que espera que dejes de estar desaparecida y sin acción; tenés que estar aparecida y accionar, porque hay un poder dentro tuyo y vas a maravillar a Jesús cuando lo sueltes y te atrevas a sacar de Él, el milagro que estás necesitando.

Para ser una mujer de diez, aprendé a respetarte a vos misma ante todo.

Cuando vayas a decidir, primero decidí si querés o no querés, si te conviene o no te conviene y después recién pensá en el otro.
No es egoísmo, porque cuando decidas por lo que querés o no querés nunca vas a cobrarle nada a nadie, y no vas a sentir frustración porque lo hiciste porque querías.

Preguntate qué te hace feliz a vos, tenés que pensar en vos; y no es egoísmo, es pensar en vos, para entonces, poder actuar sin pedir nada a cambio por aquello que hacés.

Cuando Jesús fue a la cruz, lo hizo porque quiso. Él dijo que nadie le quita la vida, sino que Él la ofrecía, y nunca te reclamó nada; al contrario, dio su vida y con su vida nos dio todo.

Vamos a salir del anonimato, porque este mundo necesita del perfume de las mujeres; somos mujeres importantes y reconocidas por Dios; tenemos un espíritu de amor, de justicia, de conquista, y no de sometimiento, y vamos a tomar la buena parte, lo mejor para nuestra vida.

Por Alejandra Stamateas
__________________
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Mujeres en busca de su identidad



Exodo 3

Muchas veces cuando tenemos que definirnos, nos mostramos ante los demás como queremos que el otro nos conozca y a veces como pensamos que el otro nos quiere ver.
No siempre nos definimos de acuerdo a lo que somos, sino de acuerdo a las expectativas que los demás tienen o tratamos de definirnos, hablando sobre lo que queremos mostrar de nosotras.

Tal vez cuando te preguntan quién sos, te definís por el título que tenés o los conocimientos que adquiriste en tu vida.

Hay mujeres que se definen por su condición y dicen que son mujeres casadas o solteras. Otras se definen por conductas y dicen; ‘yo soy torpe', ‘soy de confianza' , etc. Otras hablan de su cuerpo.

Entonces se van definiendo por sus conductas, por sus reacciones y todo esto muestra una imagen de lo que son pero no es la verdadera. Todo esto hace que tapes tu verdadera identidad.

Éxodo 3: «Pero Moisés insistió: —Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: "El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes."¿Qué les respondo si me preguntan: "¿Y cómo se llama?"
—Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que
decirles a los israelitas: "Yo soy me ha enviado a ustedes."»

Dios se identificó diciendo “Yo soy el que soy” y si el Gran Yo Soy está dentro tuyo, a partir de hoy quiero que empieces a identificarte diciendo que sos la que sos .

Cuando vos te presentas delante de alguien, esa persona va a estar esperando que le des información para ubicarte; porque a los seres humanos nos encanta poner en moldes a las personas.

Pero si vos decís ‘yo soy la que soy' , no podrán amoldarte.
Y lo que tenemos que lograr es que nadie nos amolde a su imagen y semejanza porque estamos hechas a imagen del Yo Soy.

A través de un proceso podemos lograr ser las que somos. Es un proceso por el cual vos te parís a vos misma.
Las mujeres somos paridas dos veces; primero nos va a parir nuestra madre. Pero el segundo tiene que nacer de una misma. Este segundo parto tiene dos momentos; el día que aceptas a Jesucristo y el segundo momento es cuando vos decidís parirte a vos misma.
Todo parto trae dolor; pero es parte del proceso para poder definirte como la que sos.
Tenés que mirarte en el espejo interior, porque hasta ahora las mujeres nos hemos mirado en el espejo de la sociedad. La sociedad pretende que te cases, tengas hijos, que te quedes en el mundo privado, que no te hagas ver. Por eso parirse para tener identidad duele.


Quiero que veamos algunas de las mujeres que yo analizo en el libro “Yo soy la que soy”.

Débora:
Se definía a si misma como madre de una nación. Era una mujer guerrera; cuando ella caminaba parecía que caminaban miles. Ella fue una mujer de influencia , tenía capacidad de atracción. Débora nunca se cuestionó su tarea, nunca esperó que otro la hiciera.
Tenía tanta seguridad que nunca se quedó contemplando las situaciones negativas. A veces las mujeres somos muy contemplativas y vivimos mirando lo que nos está pasando.


¡Dejá de contemplar mujer y despertá las capacidades que tenés!
Levantate como madre de una nación. Tenés que recordar ante las circunstancias negativas que tenés la capacidad para que todo te salga bien.

Ella sabía que tenía identidad de líder. Tenés que saber que dentro tuyo hay una líder ; empezá a soltar esa identidad.

Sara:
Era una mujer que tenía deseos no cumplidos y estuvo dominada por emociones negativas durante mucho tiempo.
Se autodefinía como vieja, estéril, desgastada. Era una mujer dominada por sus propias definiciones negativas. Ella creía que Dios la definía como ella se definía.

No hay nada peor que creer que Dios piensa como vos pensás.

Ella se definió así durante mucho tiempo hasta que Dios irrumpió en su vida y le hizo la misma pregunta que Dios te hace a vos; “¿Hay alguna cosa difícil para mí?”.
¿Crees que hay algo que Dios no pueda resolver? ¿Crees que a Dios se le escapa algo de tu vida?
Empezá a hacerte estas preguntas; porque cuando Dios le hizo esta pregunta a Sara le dio sus sueños; y cuando Dios cumplió sus sueños ella se rió.

Tenés que ser una mujer que se ríe. Aprendé a reírte, aún en tus circunstancias más difíciles porque cuando te empieces a reír vas a recordar que para Dios no hay cosas imposibles.

Dios te va a hacer reír y vas a poder decir como Sara: “Dios ha hecho grandes cosas conmigo.”

Abigail:
Al principio de la historia esta mujer tenía sus emociones anestesiadas ; pero algo dentro suyo hizo clic. Ella se había acostumbrado a no sentir, no lloraba, no reía, todo le daba igual hasta que vio una injusticia a su alrededor y sacó la mujer indomable que estaba dentro suyo.

Hay mujeres que sólo reaccionan frente a una injusticia ; hay mujeres que son maltratadas, pero algo hizo clic cuando maltrataron a sus hijos.

Dentro tuyo hay una mujer indomable que sabe hacia dónde va.
Querida mujer sacar la mujer indomable no es ser rebelde. Una mujer indomable sabe escucharse a sí misma por encima de las voces ajenas.


Abigail se definió como indomable; esa era su identidad.

María, la mujer del frasco y la mujer del manto:
Reconocieron que la sumisión estaba en la cultura pero no en su genética . La sumisión no es algo que viene de Dios.
No tenés que estar sometida a nadie, solamente a Dios que estar sometida a nadie, solamente a Dios.


Ester

La mujer de Lot:
Creía que no tenía ni voz ni voto. Ella creía que no tenía la posibilidad de decidir sobre su vida. No podía reconocerse y estaba encerrada en la bronca e impotencia.


Hay mujeres que hoy comen bronca y soportan que otros decidan por ellas.


La esposa de Lot, que no tiene nombre, siempre fue detrás de las promesas de la gente y no detrás de las promesas de Dios.

Vos decidís cómo vas a comunicarte con Dios. Si vos decidís que sea por medio de alguien; siempre vas a depender de esa persona; pero si querés tener voz y voto en tu propia vida para tomar decisiones vas a tener que dejar de esconderte detrás de las promesas de la gente.


Tenés que aprender a escuchar tu voz y respetarte. Cuanto más respetes tu voz interior, más éxito vas a tener en la vida.

María, la mamá de Jesús:
Ella era una mujer dispuesta a todo. Se atrevió a trasgredir, se atrevió a lo nuevo . Fue una mujer a la que Dios le redefinió la vida.

Dios quiere romper tus paradigmas.
La vida de Dios no es para mujeres protocolares, es para mujeres apasionadas.

Soltá los prejuicios porque Dios va a venir a tu vida para irrumpir y puedas entrar en una nueva dimensión con cosas que todavía no experimentaste.

Ana:
Es una mujer que se atrevió a negociar con Dios .Dios te va a enseñar a negociar. Para nosotros el término negociar puede llegar a parecer feo. Pero Dios no tiene problema en que negocies con Él.

Podés negociar con Dios siempre que tengas las cosas claras. Dios está buscando en este tiempo mujeres con identidad clara, que sepan quiénes son y a dónde quieren llegar.

Cuando vos tengas claro lo que querés, Dios va a darte todas las herramientas para que logres todos tus objetivos.

Mamá de Sansón:
Su sueño era tener un hijo; pero antes de dárselo Dios le dijo que debería vivir lo que su hijo experimentaría después.

Si querés que tu sueño nazca tenés que empezar a vivir de acuerdo a ese sueño. No podés querer ser una mujer prosperada y vivir en lamento diario; tenés que empezar a vivir desde ahora como una mujer próspera.

Si querés parir sueños en libertad tenés que aprender a vivir en libertad. Hay un sueño que tenés que parir.

Lea:
Fue una mujer valiente que logró tener identidad . Luchó con espíritus heridores, de tortura, de fracaso, de abandono, etc.

La misión de un espíritu heridor es desenfocarte. Nunca sueltes el sueño, no dejes de ser independiente estés con quien estés. No tenés que seguir a nadie.

Rut:
Decidió dejar su pasado por aventurarse a lo nuevo.
Dios quiere que seas libre económicamente. Dios no tiene problema que disfrutes tu dinero.

Tenés que mostrarles a tus hijos que el sistema no pudo con vos.

Dios quiere que alcances todos los sueños que hay en tu corazón. Cada vez que alguien te robe tiene que darte bronca y la bronca tiene que servirte para decir: ‘¡Basta!' Tenés que tener coraje para decir basta a lo negativo.

Rechazá a vivir de privilegios que en definitiva no son privilegios. Una mujer es libre cuando puede decidir lo que quiere hacer.

No te mientas; salí de lo fácil, porque para tener identidad hay que pasar por un proceso.
Empezá a correr detrás de lo que vos querés.
Dejá de definirte a través de los éxitos y logros de los demás.

No tenés por qué vivir una identidad fragmentada, Dios te ve como una mujer completa.

Por eso cuando alguien te pregunte quién sos, vos le vas a responder ‘yo soy la que soy'.

No permitas que se apague tu vitalidad, tu fuego. ¡Sacá la mujer indomable!
Definite como Dios te define.


Por Alejandra Stamateas

 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

__________________
Necesito que alguien me cuide



Isaías 43; 1: “ Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
Yo soy el Señor, tu Dios. »”

Ser cuidado es muy placentero, pero a veces las mujeres confundimos ‘quiero que me cuides' con ‘quiero que seas mi dueño' . Estas mujeres creen que tienen una realidad difícil de manejar, por eso creen que necesitan de alguien más fuerte que las cuide porque sienten que no tienen la capacidad para hacerse cargo de ellas mismas.

Las mujeres débiles creen que tienen que dejar sus vidas en manos de alguien, porque tienen la creencia de que el mundo es peligroso y ellas están desamparadas. Generalmente estas mujeres no buscan amor, no buscan sexo, tampoco seducción; lo único que buscan es estar a salvo .

Debemos lograr una revolución emocional para no depender de nadie, porque mientras yo dé mi vida por algo; voy a dar cualquier cosa por tener a alguien a mi lado.
Cuando dejamos de buscar alguien que nos cuide y buscamos portadores de visión , se produce esa revolución.

Un portador de visión, es una persona que está cerca de tu vida para dar esperanzas para tu sueño.
Un portador de visión no te exige, simplemente te empuja a seguir adelante . Un portador nunca va a hacerte sentir menos, porque siempre respeta tu sueño.

Tenés que buscar gente que sea sponsor de tu sueño;

• Tenés que tener un sueño ; hay mujeres que no saben para qué están en la vida. Tenés que pensar en algo grande ; para que un sponsor quiera trabajar con vos.
• Tenés que empezar a cosechar logros propios . Tenés que ser fiel y batallar por el sueño que Dios te dio. Tenés que ser protagonista de tu vida y construirla. Estás hecha para brillar en el nombre de Jesús.
• Tenés que bendecirte: Dejá de ser invisible para el mundo y hacete ver. Que la gente te vea por lo que Dios dijo que sos. Hacé que valga la pena vivir. Toda bendición que te des a vos misma te va a otorgar el cuidado y la protección que necesitás. La bendición te da protección . A las mejores palabras proféticas tenés que dártelas vos.
• Tenés que aceptar los cambios sin asustarte: Cuando Dios quiere cambiar algo en tu familia , en tu barrio, el cambio va a empezar en vos . Lo cambia primero en vos para después poder cambiarlo en el resto.

Dios te va a correr de lo familiar para convertirte en algo que hoy no sos.


A veces te va a pasar como a Pedro que cuando vio que Jesús había muerto en la cruz quiso volverse a pescar; porque uno siempre quiere volver a lo seguro. Pero Jesús siempre va a pedirte que salgas de la barca.

Cuando decidiste hacer algo no vuelvas atrás mujer ; no vuelvas a lo conocido, a lo cómodo. Moverse es difícil, pero no retrocedas porque la experiencia de hoy te hizo crecer muchísimo.

No creas que todos están cuidándote, porque hay muchos que lo único que hacen es retenerte; te retienen la fe, los sueños, la esperanza y tanto vos como ellos están creyendo que te cuidan. ¡No permitas que te retengan la vida mujer, porque dentro tuyo hay fuerzas del cielo!

No busques protección donde no la hay, no vuelvas atrás, no busques consejos viejos. ¡Vos podés mujer!

Dios siempre te va a llamar cuando te vea metida otra vez con la misma gente y en los mismos lugares de antes. Buscá gente que entienda tu sueño, y si no lo entienden que te digan que vos lo vas a lograr. Buscá un sponsor espiritual que te aliente y no que te cuide.

Tomá lo grande de Dios y recordá lo que dice el Señor: ‘mía eres tú' , si dijo que sos suya, Él va a cuidarte.


Por Alejandra Stamateas


 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

HERMANA MUCHAS BENDICIONES POR SU ENSEñANZA TAN BUENA ES VERDAD LO QUE USTED DICE AVECES NO PODEMOS DECIDIR POR NOSOTRAS MISMA PORQUE HACEMOS LO QUE NOS INPONEN, AVECE QUEREMOS TRABAJAR Y ALGUNOS ESPOSOS SE LOS PROIBEN A ALGUNA MUJERES Y ESOS NO LA HACEN FELICES A ELLAS BENDICIONES
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

ESTOS ES PARA AGUILADORADAENU


HERMANA MUCHAS BENDICIONES POR SU ENSEñANZA TAN BUENA ES VERDAD LO QUE USTED DICE AVECES NO PODEMOS DECIDIR POR NOSOTRAS MISMA PORQUE HACEMOS LO QUE NOS INPONEN, AVECE QUEREMOS TRABAJAR Y ALGUNOS ESPOSOS SE LOS PROIBEN A ALGUNA MUJERES Y ESOS NO LA HACEN FELICES A ELLAS BENDICIONES[/QUOTE]
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

HERMANA MUCHAS BENDICIONES POR SU ENSEñANZA TAN BUENA ES VERDAD LO QUE USTED DICE AVECES NO PODEMOS DECIDIR POR NOSOTRAS MISMA PORQUE HACEMOS LO QUE NOS INPONEN, AVECE QUEREMOS TRABAJAR Y ALGUNOS ESPOSOS SE LOS PROIBEN A ALGUNA MUJERES Y ESOS NO LA HACEN FELICES A ELLAS BENDICIONES

¡¡TE ENTIENDO!!!
Dios te bendice y yo también.:pvalentin
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

Lucas 11:24

¿Cuántas jugaron alguna vez al juego de las estatuas?

Así es la vida de algunas mujeres, pasan dos días gloriosos, hay baile permanente, alegría, estás con todas las pilas puestas, tenés ganas de hacer cosas y dos días después, se detuvo la música en tu vida, y quedaste dura, con depresión, y con angustia.

Llorás y llorás. Sin embargo muchas veces no podés explicar por qué te pasa eso.

Quizá decidiste sentirte bien, pero sólo fueron dos días, como si los hubieras vivido en un paréntesis.

Dijiste:

-no me va a molestar nada.

-no me va a preocupar nada.

-yo voy a disfrutar de estos días.

-no voy a tener ningún pensamiento negativo.

-no voy a pelearme con nadie.

-lo que me molestaba, ahora no me molesta, ahora me resbala.

-me levanté bien, me levanté contenta, y es como si hicieras un paréntesis, y dejás suspendido ese tiempo para disfrutar.

Pero… cuando pasan los días del paréntesis, volvés a caer en tu realidad de dolor, y esas emociones parecen que se juntan todas, esas emociones negativas que no las sentiste por dos días, se juntan todas en esos días de dolor y angustia, entonces volvés a pisar el dolor.

Todo lo que dejaste en suspenso, parece que se acumula y te vienen los dos días más grises de tu vida, llanto, angustia, depresión, y empezás así a sacar conclusiones.

¿Qué nos pasó en esos dos días buenos?

Lo que hicimos fue cambiar el foco, en vez de estar enfocadas en lo negativo, nos enfocamos en todo lo bueno. Decí ¡ lo puedo hacer, eso es bueno!, lo que hiciste fue no enfocarte en lo negativo, miraste todo lo bueno.

Hoy, por ejemplo, yo salí tempranito de casa y al salir encontré tirado en el piso dos pesos, y dije: Señor ya salgo bendecida, prosperada, pero en un momento determinado pensé: Señor estos dos pesos deben ser de alguien de mi casa que salió y se le cayó, y al instante inmediato dije: Señor por lo menos queda en casa, te lo agradezco igual porque aunque son dos pesos, la plata no se perdió y quedó dentro de casa.

Es decir, vos podés levantarte y ver todo positivo, o levantarte y ver todo negativo.

Declará: “Yo puedo ver todo bien”.

Vos tenés la capacidad para ver todo bien. Sin embargo, muchas mujeres un día están bien, pero al otro vuelven a bloquear su mente con todo lo negativo. Un día vaciás tu mente de todo lo que te hace mal, pero al otro día, lo volvés a agarrar.

Y ahí está el gran conflicto: una cosa es que nosotras aprendamos y tomemos el hábito de hablar bien, y de pensar bien y eso nos dure para siempre, pero otra es que si la felicidad nos dura sólo dos días, no hemos sacado de raíz todo lo negativo, sólo lo hemos bloqueado, fue como un escape.

Cuántas dijeron: ¡me gustaría irme diez días y escaparme de todo!, y no a cualquier lado, sino ir a una isla desierta, con un negro que me apantalle; pero por qué no te vas acá a dos cuadras.

Entonces ¿qué hacemos?, nos escapamos.


Lo que realmente nosotras queremos es vivir en un estado de permanente bienestar. ¿Cuantas quieren eso? Y ¿Sabés? Dios lo quiere también.

Dios no quiere que fluctúes con las emociones, él te ama tanto que quiere verte bien, en un estado permanente de bienestar, quiere que te levantes todos los días con fuerzas y con ganas para tener cosas nuevas para conquistar, metas nuevas para hacer cosas gloriosas, y para eso tenés que auto motivarte.

A través de esa visión, Dios me dijo que la vida se representa como un tanque de agua, y a medida que vivimos vamos llenando con un montón de cosas ese tanque que tiene agua limpia.

Cuando no podemos resolver algunas cosas, empezamos a tener ciertas adicciones, y comemos lo que nos hace mal, lo que no nos alimenta, lo que nos hace daño, comemos por comer, comemos por emociones negativas, empezamos a tener adicciones como cigarrillos, drogas, alcohol, porque tratás de resolver esas emociones negativas llenando tu vida de cosas que creés, que te van a solucionar los problemas; empezás a tener dolores, experiencias tristes, y vas llenando toda tu vida con esas experiencias amargas , con esas frustraciones, con esos dolores, con esas tristezas, y así es como el agua que estaba limpia se llenó de un montón de cosas negativas.

Tu vida, que tenía agua pura, empezó a llenarse de cosas oscuras, y así está tu vida; dijo el Señor: La vida de mis hijos a veces se llena de cosas oscuras.

Ustedes tienen que empezar a vaciarse de ello, porque ustedes creen que con un poquito de agua pura que echen, todo va a cambiar, entonces hacen cosas momentáneas que parecen buenas para cambiar, dos días hacen dietas, cinco días hacen un curso para dejar de fumar, otros días vienen a la iglesia y se activan en el servicio del Señor, y son unos pocos chorritos de agua, y aunque tienen un litro de agua, la vida sigue estando igual.

Porque esto no puede blanquear todo el tanque de agua, solamente se sigue contaminando, porque esto sigue estando demasiado contaminado.

Entonces, dice el Señor: Lo que tienen que hacer ustedes es vaciar este tanque; pero simultáneamente, mientras vos te vas vaciando y vas dejando el tanque vacío, te vas dando cuenta que ese tanque va teniendo rajaduras, porque al tanque le va dar el sol y va a empezar a rajarse, y ese momento es el momento del desierto, es el momento más doloroso, donde vos querés dejar todo esto pero a la vez te aferraste tanto a todo esto que te duele dejarlo.

Por eso te cuesta y te duele dejar el alcohol, te cuesta dejar drogas, te cuesta dejar el cigarrillo, te cuesta dejar comidas, te cuesta dejar parejas que te lastiman, que te hacen mal, que te dañan, te cuesta dejar la desobediencia, no querés ser obediente, entonces no querés vaciarte porque cuando te vacíes, van a empezar a aparecer las grietas en tu vida y esa grietas te van a dejar ver esas zonas que Dios tiene que sanar.

Y Dios dice: Ustedes me tienen que dejar a mí, el tanque vacío, porque yo voy a empezar a cerrar esas grietas.

Dice que Dios le mostró un corazón, y le dijo: “y mientras tanto, el corazón está lleno de cosas negativas, de tristeza, de dolor, de bronca, de angustia, de imposibilidades, Yo voy a barrer tu corazón, esa es la obra que hace Jesús”.

Cuando Jesús viene a tu vida, cuando está viviendo en vos, él lo que hace es barrer tu corazón de todas esas cosas, pero Dios le dijo así: ustedes tienen el poder de soplar, y hacer que todo eso vuelva otra vez al corazón.

¿Y sabes qué le dijo el Señor? Yo las amo tanto que yo voy a volver a barrer.

Y muchas veces yo barrí, les dejé el corazón limpio, tenés tiempo de sanidad, tiempos de bendición, pero volvés a soplar y toda esa tierra vuelve a entrar. Y le dijo el Señor: “aprendan a no soplar, aprendan a dejar su corazón limpio, porque mientras yo estoy barriendo este corazón, el corazón de cada una de ustedes, ustedes están siendo sanadas en su interior” el pasaje dice: “Cuando un espíritu sale de una persona, va por lugares cálidos buscando un descanso. Y al no encontrarlo, dice volveré a mi casa de donde salí. Cuando llega la encuentra barrida, y arreglada. Luego trae otros siete espíritus más malvados que él y entran allí a vivir, y su postrer estado es peor que el primero”.


Dios te dice que vos tenés la capacidad de vaciarte de todo esto, y de permitir que Él trabaje.

Sabes, Dios quiere trabajar en tu vida, él no te dice a vos que lo hagas, él te dice que te vacíes, lo único que te está pidiendo es que te vacíes, y ese vaciarse significa cerrar los temas que están abiertos en tu vida que todavía te siguen lastimando, que todavía te siguen dando vueltas.

¿Por qué no le haces preguntas importantes a tu vida? Preguntate ¿por qué cada dos días tenés depresión? ¿ por qué cada tres meses perdés el trabajo? y tenés que cambiar de trabajo, ¿por qué cada dos días tenés ganas de matarte? ¿por qué cada vez volvés a vivir las mismas experiencias que antes? ¿por qué cada vez que el Señor limpia, vos volvés a soplar? ¿por qué te cuesta tanto dejar lo que conocés? y cómo no sabes lo que va a venir?.

Pero Dios te dice:”Lo que yo vengo a traerte, es algo glorioso, yo necesito que te vacíes y hacer mi trabajo de sanidad en tu vida; y cuando lo hagas te voy a restaurar de tal manera que vas a tener agua limpia, que vas a poder dar de beber a miles que también están sufriendo.

Dejá que el Señor limpie tu corazón, dejá que el Señor barra, no vuelvas a soplar, lo que Dios hace lo hace permanente, para siempre, permití que el Señor obre en tu vida, cerrá los temas abiertos, y Dios va a hacer que tu vida sea de permanente emoción, y bienestar, amén!.

Yo quiero que pienses, qué cosas hay en tu vida y la cantidad de veces que Dios barrió tu corazón y volviste a soplar para adentro, la cantidad de veces que volviste a los mismos pasos que habías caminado siempre y que te había ido mal.

Esta es una palabra para muchas mujeres que están tomando una decisión, y en vez de ir a lo nuevo y de hacer cosas positivas, están volviendo a lo negativo, y Dios te dice: “No, no es con tus armas, es que me permitas a mí limpiarte de todo eso”. Vacíate, decí: Señor, no lo quiero más, yo no voy a volver a lo mismo, no quiero más, voy a estar vacía, va a ser un desierto, tal vez me duela demasiado, pero mientras tanto vos estás limpiando mi corazón.

El Señor lo va a hacer, él no tiene problema de buscar una escoba y limpiar tu vida.

Cuántas veces sentiste que la vida te golpeó, no te estoy hablando de que alguien te golpea; porque hay gente que no puede soportar ese tiempo de vacío, de vaciarse de lo negativo. Permitís que otros vengan de afuera y te golpeen, permitís que otros te insulten, te hagan la vida imposible; pero este dolor que viene del golpe interno, vos sentís cuando te estás vaciando de las cosas negativas, y vos decís: Quiero volver a eso, no puedo dejarlo y sentís un dolor, sentís un golpe adentro, pero, ¿por qué Dios, no me permitís hacer esto que yo quiero y a mí me gusta?, y Dios te dice: “Necesitas vaciarte, necesitas estar libre de eso para dejarme a mí trabajar, que yo pueda limpiar tu vida, para que puedas entrar a lo grande, quiero darte para que puedas experimentar la belleza de la vida. Porque hasta ahora experimentaste el dolor, porque hasta ahora supiste lo que era estar dos días bien pero después, dos días de angustia. Y Dios dice: yo quiero que vivas en permanente bienestar, pero necesitas vaciarte”.

A veces tenés que pasar por ese dolor de vaciarte, no es fácil! Las que saben que tienen que hacer algo con su cuerpo, viven el dolor, lo sufren; las que saben que tienen que hacer algo con su mente algo espiritualmente, que tienen que dejar personas que les hacen daño, saben lo que es el golpe, ese dolor. ¡Pero hay que hacerlo querida mujer! ¡hay que dejarle a Dios nuestro tanque libre para que él lo pueda llenar!. Él no te dice llenalo, él te dice dejalo libre yo me encargo de llenarlo con amor.

Él es el agua de vida querida mujer, él tiene que llenar tu vida con agua pura con experiencias nuevas, con experiencias espectaculares, con bendiciones tremendas. Él te puede llenar en la medida en que te hayas vaciado de esto; cerrá temas inconclusos, dejá de caminar en círculos concéntricos de ir hacia lo malo, siempre hacia el dolor, siempre me tiene que pasar algo malo, parece que vienen dos días bien y después viene el castigo, ¡No es así! dice Dios, te dolerá dejar lo negativo, pero ese es un dolor de crecimiento, no busques el castigo de afuera, soltá todo lo negativo de adentro, te corresponde a vos sacarlo de raíz, y luego al Señor trabajar.

Dejá de soplar, hay mujeres que han estado soplando en su vida lo negativo, hay mujeres que salieron de lo malo y volvieron a meterse en lo malo, hay mujeres que iban a la brujería, salieron de ahí, y al primer conflicto que tuvieron, volvieron a consultar a la bruja, hay mujeres que habían salido del maltrato y al primer problema económico, volvieron con ese hombre porque las podía mantener económicamente, hay mujeres que habían hecho

cambios importantes en su cuerpo, y a la primera situación de estrés, volvieron a la situación de atrás, porque no saben todavía saborear lo bueno de Dios, la bendición, y Dios quiere que te acostumbres a lo bueno, que te acostumbres al amor, la fe, a la prosperidad, a los sueños, a su lenguaje, Dios no quiere que vivas mal.

Dios quiere darte bienestar permanente , por eso dice Dios: ¡Vaciate, cerrá lo negativo de tu vida y salgamos para adelante, porque algo glorioso viene a tu vida! .

Hay mujeres que están girando en círculo, y siempre te volvés a meter en lo negativo, siempre volvés a lo mismo, parecías que salías, pero diste dos pasos atrás, parecía que avanzabas, pero te volviste a lo viejo, volviste a lo que no te servía, a lo que no te bendecía, a lo que no te daba salud, y Dios dice: quiero que estés permanentemente bien, necesito que te vacíes, y a pesar del dolor de vaciarte, yo voy a trabajar en tu vida, y voy a limpiar lo que tenga que limpiar, y te voy a dar lo nuevo que no conociste, que todavía no descubriste, te quiero ver reír, mujer, disfrutar, te quiero ver alegre, dice el Señor, te quiero ver disfrutar, te quiero ver feliz,.

Algunas mujeres viven lo que se llama el efecto rebote, es cuando vos hiciste una dieta mal hecha, y engordaste dos veces más de lo que estabas cuando empezaste la dieta. Hay un efecto rebote espiritual, vos decís: Señor, límpiame, pero vos no te vacías, vos no te quedás en la nada para que Dios haga la obra, enseguida querés volver a llenar y viene el efecto rebote, estabas mal, pero después que pasaste eso y volviste, estás peor, peor que cuando empezaste.

¿A qué cosas volviste que te hacen daño, que te lastiman? Sacátelos de encima para que pueda venir lo nuevo de Dios.



__________________
 
Re: ¡¡¡¿PARA MUJERES.......?!!!

NO DEJE QUE LA COJERA LA ENGAÑO
Génesis 32:31,32

Jacob luchó con un ángel del Señor una noche y salió de esa experiencia con dos cosas: la bendición de Dios y una cojera ala caminar. Jacob cojeó el resto de su vida. Eso no significaba que no hubiera recibido la bendición de Dios. Significaba solo una cosa: tenía una cojera.

Que usted luche con el pecado no significa que su espíritu no haya sido salvado ni su alma sanada. Solo que usted tiene una cojera. Y en realidad puede ser que usted nunca se libre de su cojera por completo. Puede que aprenda a caminar aun a saltar y correr. Puede que aprenda a dar vueltas tan bien que nada relacionado con su cojera retarde sus movimientos. Puede que consiga un zapato ortopédico que disimule su discapacidad y le permita funcionar como si nunca hubiera sido lesionada. Puede aun olvidarse por completo de su cojera. Cuando eso sucede, y no siente dolor ni tiene conciencia de ella. Entonces está curada, aunque permanezca la cojera.

No deje que la cojera la engañe. Puede ser sanada u aún conservar una cojera. La cojera es solo una señal de que ha pasado por algo, no de que continúa luchando con algo. Si puede pensar en algún insulto o adversidad y ya no le duele, puede estar segura de que ha sido sanada. Si puede hablar sobre una experiencia dolorosa de su pasado y eso no le hace sentir enfadada o airada, usted ha sido sanada. Si usted puede ver la persona que le ha hecho daño o herido y no siente amargura, entonces, por la gracia de Dios, usted ha sido sanada. Puede que todavía tenga cicatrices en su cuerpo, señales evidentes de su situación difícil. Puede que aún esté divorciada. Puede que todavía tenga una necesidad.
Puede que aún tenga la “COJERA” PERO EN LO INTERIOR USTED HA SIDO SANADA.
No confunda las cicatrices con la obra interior.
Las cicatrices no contradicen que haya sido sanada. Lo que Dios ha hecho en su ser interior prueba que usted ha sido sanada. – T. D. Jakes