Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Luis dices.
Los postreros días son los días inmediatamente antes de los "aquellos días", los días finales de esta dispensación, cuando tome efecto la Gran Apostasía y abandonen la fe en Cristo para seguir a espíritus engañadores:

Respondo.
en que parte del nuevo testamento dice que los postreros dias son antes de aquellos dias,?????

La gran Apostacia ya fue como bien le he escrito en mi posteo anterior.

1 Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros
tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a
espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

primero te hago una pregunta .
que era una doctrina de demonio para pablo?
Eran los que negavan el nuevo pacto, eran los que insistian que el viejo pacto aun estava vigente.
El judaismo estava infiltrandose,como cancer en todas las iglesias ,que pablo habia fundado en la gentilidad.
Mira lo que pablo le dice a Timoteo estando el ya en prision.
cap 1.
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

Si te das cuenta las iglesias de Asia estavan siendo contaminada por la doctrina de Demonios que estos judaisantes traian.
Por eso pablo le dice a Timoteo, que esa fue la razon que lo Habia dejado en Efeso.
pero en su segunda carta ya pablo dice algo mas asombroso hacerca de estas doctrinas de Demonios y sus falsos maestros.
2a. de Tim 1:



13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

15 Ya sabes esto, que me (ME ABANDONARON TODOS) los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.

Con el encarcelamiento de pablo y ya no teniendo quien se les opusiera a estos falsos maestros la doctrina de demonios se disperso por todas las iglesias que un dia fueron iglesias fundamentadas con el conocimiento del nuevo pacto.ahora habian caido de la gracia. como tambien pablo se lo dijo a la iglesia de galatas Si la iglesia de Galatas por ejemplo cayo de la Gracia, por judisarse,eso quiere decir que el judaismo es la doctrina de demonios.


Esto estava pasando en los tiempos de Pablo,pero se agudizo con su encarcelamiento y posterior muerte por el emperador Neron.
Aqui algunas de la pruebas biblicas.
hech. 20:25-30

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;

27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Fijate que no estoy interpretando la biblia ,yo solo la leo y la creo.
Aqui claramente pablo predice la apostacia que se venia despues de su encarcelamiento y posterior Muerte.
Veamos otra porcion de las escrituras,donde dejo que la biblia sea su propio interprete.
2a. de cor. 1:8
8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
Si te das cuenta ya en los tiempos de pablo habia empezado esta apostacia, que siguio creciendo como un cancer,Todos los escritos de pablo estan contra estos falsos apostoles y sus doctrinas de demonios.

Miniyo ha ignorado este comentario como el primero,son como aquellos boxeadores que solo hablan y hablan y se mantienen corriendo en el cuadrilatero,solo saben tirar maldiciones pero nunca dan la cara.Nunca pelean.

No tienen ningun derecho de acusar,cuando son incapaces de responder un solo comentario mio!
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Pues entonces jesucristo mintio junto con sus apostoles porque el prometio que vendria en su tiempo de ellos.

--------------------------------------------------​

1 Corintios 12:3

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Hay algunos que llaman a Jesus mentiroso y se quedan tan anchos. Pero las Escrituras ya nos dicen que no tienen nada que ver con el Espiritu de Dios.

Esta claro que Jesus no se contradice a si mismo, cuando dice

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que
todo esto acontezca.

...

Mateo 24:36

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de
los cielos,
sino sólo mi Padre.


Ni Jesus sabia el dia y la hora, solo el Padre. Por lo tanto, la manera correcta de entender "generacion" es como "descendientes de Adan o raza adamica".

G1074=generacion=genea (γενεά G1074)

genea (γενεά G1074) relacionada con ginomai, venir a ser, significa primariamente engendramiento, nacimiento; después aquello que ha sido engendrado, una familia; o miembros sucesivos de una genealogía (Mat_1:17), o una raza de gentes, poseyendo características o llamamientos similares, etc.,


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

El unico que esta haciendo mentiroso a Jesucristo aqui eres tu Miniyo!
Yo soy el unico que estoy defendiendo que el no mintio.
Hasta aqui no has podido provar que yo mienta, aqui el unico mentiroso y falso maestro eres tu.
no puedes debatir, estoy pensando que solo eres un demente religioso, un loco y que estoy perdiendo mi tiempo contigo.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------​

Parece ser que la doctrina preterista fue inventada por un jesuita, y ahora vienen a decirnos que nosotros somos como borregos, que creen lo que se les dice, sin comprobar si es cierto. Harian bien en aplicarse el cuento y comprobar de donde viene lo que creen.

Consulta 1

Consulta 2

¡Mira por donde va a resultar que los preteristas son jesuitas disfrazados!. Aunque, esto que digo, es broma, porque los jesuitas tienen fama de tener cierta preparacion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Amados hermanos,


Pienso que Miniyo tenía la idea correcta y la abandonó:




Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, (LOS PERROS SIMBOLIZAN A LOS IMPIOS, VER SALMOS 22:16) ni echéis vuestras perlas (LAS PERLAS SIMBOLIZAN ALGO DE MUCHO VALOR, EN ESTE CASO, LA PALABRA DE DIOS, VER LA PARABOLA DEL TESORO ESCONDIDO EN MATEO 13:44) delante de los cerdos, (LOS CERDOS SIMBOLIZAN A LO ESPIRITUALMENTE INMUNDO. VER ISAIAS 66:4; 66:17; MATEO 8:31) no sea que las pisoteen, (COMO LO HACEN TODOS LOS ENEMIGOS DEL SANTO EVANGELIO, VER SALMOS 56:2; AMOS 2:6,7) y se vuelvan y os despedacen. (DESPEDACEN SIGNIFICA "FRAGMENTAR". VER EL STRONGS).




Yo por mi parte, dejo a este individuo en las manos del Señor. Tendrá que rendirle cuentas y explicarle porque engañó a su congregación , aún después de que fue refutado con la verdad, la Palabra de Dios.


Dios bendice a su pueblo!


Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Que ironia aunque no se tragan aqui se unen en mi contra jajaja.
haber Luis,aunque tu nunca respondes y siempre corres, dime Cuando fueron los ultimos tiempos de Acuerdo a Cristo y los Apostoles?


A ver ..

Lo que yo entiendo de los "tiempos" es esto

1 tiempo por milenio de un total de 7 milenios de historia bíblica explican el contexto de los "tiempos" en las escrituras .-

Vale decir

desde Adán hasta el Mesías es la mitad de los "tiempos" luego del Mesías se entiende los milenios posteriores como "milenios o tiempos postreros"

El día postrero es el milenio ...el día de la resurrección




He dicho
:eltrato:
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------​

Parece ser que la doctrina preterista fue inventada por un jesuita, y ahora vienen a decirnos que nosotros somos como borregos, que creen lo que se les dice, sin comprobar si es cierto. Harian bien en aplicarse el cuento y comprobar de donde viene lo que creen.

Consulta 1

Consulta 2

¡Mira por donde va a resultar que los preteristas son jesuitas disfrazados!. Aunque, esto que digo, es broma, porque los jesuitas tienen fama de tener cierta preparacion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Estimado Miniyo

La Icar es responsable de todas estas escatalogias que les "salva el pellejo"

La verdad es que la ICAR es la Bestia de Daniel 7.25 y Ap.13 .

Entonces mediante preterismo y futurismo ( dispensacionalismo) pretenden salir de la identificación con Babilonia y el ANTICRISTO.

Por otro lado la apostasía mencionada por Pablo en la carta a Timoteo dice que en "los postreros días se apostataría de la fe y se prohibiría el matrimonio ?

Pregunto y ningún preterista decente me ha podido responder ( no puede )

¿ Cuándo se cumplió esta profecía del celibato antes del año 70 en la Iglesia cristiana gentil ?

Escribo sin esperanza que se me responda ya que esto los destruye

He dicho
:eltrato:
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------​

El personaje que abrio este epigrafe, aparte de insultar y repetirse mas que el tocino, nada ha aportado.

¿Como demuestra que lo que dice es verdad?, por todos lados se le ha demostrado que lo que enseña es mentira, que contradice las Escrituras, y su unica argumentacion ha sido la descalificacion y el insulto. ¿Esa es la sana doctrina que pretende enseñar?

Yo crei que, en este tema, me iba a enseñar cosas profundas, que solo algun "iluminado", como el, sabria, pero veo que lo que cree, son cosas tan absurdas que ni un niño con uso de razon, al leer este tema, se las podria tragar.

¡Desde luego estos discipulos de los jesuitas, no tienen remedio!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Raul, ya te dije que no tengo tiempo,para dimes y diretes.
Yo no voy a responderte,porque fuistes incapas de refutar mis comentarios.
ok.
la gracia de cristo te aconpañe.
www.elevangel;iodepablo.org

Julio, Julio, aun estoy esperando respuesta al primer versículo, por lo tanto de refutar, nada de nada, nomás escurre el bulto... no sea pretenciso en base a nada...
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

A ver ..

Lo que yo entiendo de los "tiempos" es esto

1 tiempo por milenio de un total de 7 milenios de historia bíblica explican el contexto de los "tiempos" en las escrituras .-

Vale decir

desde Adán hasta el Mesías es la mitad de los "tiempos" luego del Mesías se entiende los milenios posteriores como "milenios o tiempos postreros"

El día postrero es el milenio ...el día de la resurrección




He dicho
:eltrato:


"El día postrero es el milenio ...el día de la resurrección"



Esto es casi correcto. El día postrero es el día del Señor, él cual es el Milenio, los mil años del reino de Cristo aquí en la tierra. También es el día de la Primera Resurrección (no solo de "resurrección").


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.




No confundan la resurrección hacia el Padre al morir, con la Primera Resurrección al venir Cristo por segunda vez.



Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------​

Parece ser que la doctrina preterista fue inventada por un jesuita, y ahora vienen a decirnos que nosotros somos como borregos, que creen lo que se les dice, sin comprobar si es cierto. Harian bien en aplicarse el cuento y comprobar de donde viene lo que creen.

Consulta 1

Consulta 2

¡Mira por donde va a resultar que los preteristas son jesuitas disfrazados!. Aunque, esto que digo, es broma, porque los jesuitas tienen fama de tener cierta preparacion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
El fundador del preterismo fue Cristo y sus apostoles, pues ya cite fuentes biblicas del primer siglo. mejor fundamento que ese no lo hay!
si los jesuitas pudieron ver eso, entonces quiere decir que ellos tienen mayor revelacion que ustedes, que pena y que verguenza.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

A ver ..

Lo que yo entiendo de los "tiempos" es esto

1 tiempo por milenio de un total de 7 milenios de historia bíblica explican el contexto de los "tiempos" en las escrituras .-

Vale decir

desde Adán hasta el Mesías es la mitad de los "tiempos" luego del Mesías se entiende los milenios posteriores como "milenios o tiempos postreros"

El día postrero es el milenio ...el día de la resurrección




He dicho
:eltrato:
Estimado Julio,lo tuyo solo es una teoria sin fundamento biblico.
Pues si te fijas nosotros los preteristas nos fundamentamos en todos los libros del nuevo testamento.
tenemos demasiado fundamento biblico,para provar nuestra teoria.
En cambio,como ya lo has visto los que sostienen las teorias tradicionalistas no dan el hancho.
Pues fijate como sus defensores siempre caen en decir que Cristo trato de decir otra cosa, que lo que dijo no fue realmente lo que dijo.
y para colmo se enojan y satanizan a los que nos basamos siempre en la palabra de Dios,para decir lo que decimos.
Dese cuenta que hasta ahora ningun ha provado que estoy mal, lo unico que hacen es desprestigiar y maldecir, cree usted que eso es inspiracion divina o inspiracion carnal?
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Dese cuenta que hasta ahora ningun ha provado que estoy mal, lo unico que hacen es desprestigiar y maldecir, cree usted que eso es inspiracion divina o inspiracion carnal?


Este hombre tiene algún problema psiquiátrico. TODO EL MUNDO ha probado su error, y él mismo no ha sido capaz de responder a ninguna pregunta, además es él quien maldice porque es un completo incapaz, y encima tiene el tupé de decir que sigue la doctrina bíblica, si de la Biblia no conoce ni lo que está escrito en las tapas...

(a mí no se anima a contestarme, porque sabe que me debe primero responder a todas las preguntas que le hice, cosa que ha evadido)

 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Cual todo mundo me ha mostrado mi error tipos como tu,que no saben nada de la biblia?
al contrario he sido yo el que he tenido el valor de demostrar que revisen bien lo que les estan enseñando.
la mayoria de Cristianos no conocen la biblia,solo se guian por lo que el pastor desde el pulpito dise,.
De aqui en adelante solo respondere a personas que tienen respeto por otros semejantes, aunque no crean como ellos.
Y tu has demostrado la rabia que emana de tus labios.Por favor no te dirijas a mi persona.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Cual todo mundo me ha mostrado mi error tipos como tu,que no saben nada de la biblia?
al contrario he sido yo el que he tenido el valor de demostrar que revisen bien lo que les estan enseñando.
la mayoria de Cristianos no conocen la biblia,solo se guian por lo que el pastor desde el pulpito dise,.
De aqui en adelante solo respondere a personas que tienen respeto por otros semejantes, aunque no crean como ellos.
Y tu has demostrado la rabia que emana de tus labios.Por favor no te dirijas a mi persona.


JAJAJAA!!! Así que hacerte preguntas QUE NO SABES RESPONDER es emanar rabia? Tú eres quien insulta a la gente con arrogancia, llamando a otros "falsos maestros", "equivocados", etc. y se ha demostrado que quien no sabe nada de la Biblia eres tú. has recomendado a tu siervo el manuel96 de no responderme porque NO SABES RESPONDER, esa es la pura verdad. No lo niegues, eres un mentiroso y engreído.


 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Cual todo mundo me ha mostrado mi error tipos como tu,que no saben nada de la biblia?
al contrario he sido yo el que he tenido el valor de demostrar que revisen bien lo que les estan enseñando.
la mayoria de Cristianos no conocen la biblia,solo se guian por lo que el pastor desde el pulpito dise,.
De aqui en adelante solo respondere a personas que tienen respeto por otros semejantes, aunque no crean como ellos.
Y tu has demostrado la rabia que emana de tus labios.Por favor no te dirijas a mi persona.


A este pseudo-pastor, alguien que le pida una respuesta a una pregunta muy simple que le hice, la cual no respondió (y desde entonces evita responderme y está terriblemente enfadado conmigo), por lo cual, quizás si algún otro le pregunta lo mismo se verá obligado a responder, es:

Cuando Jesús en Mateo 28:20 dice:
"he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"
¿a qué se refería? A que estaría con ellos sólo hasta el año 70? Luego, entonces nos ha abandonado a todos...
A ver, este fanático preterista, si tiene agallas para responder (esa sola pregunta derrumba todo su edificio teológico basado sobre la mentira!).

 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??



A este pseudo-pastor, alguien que le pida una respuesta a una pregunta muy simple que le hice, la cual no respondió (y desde entonces evita responderme y está terriblemente enfadado conmigo), por lo cual, quizás si algún otro le pregunta lo mismo se verá obligado a responder, es:

Cuando Jesús en Mateo 28:20 dice:
"he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"
¿a qué se refería? A que estaría con ellos sólo hasta el año 70? Luego, entonces nos ha abandonado a todos...
A ver, este fanático preterista, si tiene agallas para responder (esa sola pregunta derrumba todo su edificio teológico basado sobre la mentira!).



En realidad, la traducción "fin del mundo" es incorrecta y debe traducirse:



"fin de la edad o siglo":


Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


"mundo":

G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro):-tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Comp. G5550.




En contraste, la palabra traducida correctamente como "mundo" es:



Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


G2889
κόσμος kósmos; prob. de la base de I2865; arreglo ordenado,i.e. decoración; por impl. el mundo (en un sentido amplio o estrecho, incl. sus hab. lit. o fig. [mor.]:-mundo, atavío.



Demodo que lo que Cristo dijo en Mateo 28:20 es:


Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


"Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de LA EDAD, ERA o SIGLO, hasta el fin de la "CORRIENTE DE ESTE MUNDO".



Obviamente, ese fin de "la corriente de este mundo" aún no ha llegado, solo falta mirar por la ventana y ver lo que sucede a nuestro alrededor día a día para discernir eso.



Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??


"Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de LA EDAD, ERA o SIGLO, hasta el fin de la "CORRIENTE DE ESTE MUNDO".


Obviamente, ese fin de "la corriente de este mundo" aún no ha llegado, solo falta mirar por la ventana y ver lo que sucede a nuestro alrededor día a día para discernir eso.


Luis Alberto42


Bueno, la substancia no cambia, pero lo debía responder el sabihondo velasquez...