Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------------​

Esta claro que los postreros tiempos son desde la primera venida hasta la segunda venida.

POSTRER, POSTRERO

A. ADJETIVO escatos (ἔσχατος, G2078), último, final, postrero, extremo. Se utiliza: ... en frases escatológicas, como sigue: (a) «el día postrero», término inclusivo que incluye tanto el tiempo de la resurrección de los redimidos (Joh_6:39,40, 44, 54 y 11.24), como el tiempo posterior del juicio de los irregenerados, ante el gran trono blanco (Joh_12:48); (b) «los postreros días» (Act_2:17), un período relacionado con la manifestación sobrenatural del Espíritu Santo en Pentecostés y la reanudación de las intervenciones divinas en los asuntos del mundo al final de la era actual, antes de «el día de Jehová, grande y terrible» (Mal_4:5), que dará entrada al reinado mesiánico; (c) en 2Ti_3:1 «en los postreros días» se refiere al final de la actual era con su presente estado de cosas; (d) en Jam_5:3, la frase «los días postreros» se refiere tanto al período anterior a la destrucción de la ciudad y de la tierra el 70 d.C. como al período que cerrara esta era en los actos consumadores de persecución de parte de los gentiles incluyendo el «tiempo de angustia para Jacob» (cf. vv. 7,8); (e) en 1Pe_1:5 «el tiempo postrero» se refiere al tiempo de la Segunda Venida del Señor; (f) en 1 Joh_2:18 «el último tiempo», y en Jud_18 «el postrer tiempo», significan la era presente anterior a la Segunda Venida. Notas: (1) En Heb_1:2, «en estos postreros días» (RVR77: «en estos últimos días»), la referencia es al final del período del testimonio de los profetas bajo la Ley, que llega a su fin con la presencia de Cristo y su sacrificio redentor y los efectos del mismo, siendo el tiempo presente «ha hablado» indicador de los efectos continuos del mensaje corporificado en el Cristo resucitado; (2) lo mismo con 1Pe_1:20 «en los postreros tiempos»; (3) justeros denota más tarde o posterior, y se utiliza en 1Ti_4:1 «en los postreros tiempos». Varios mss. acreditados lo tienen en Mat_21:31, «el anterior», en lugar de protos, «el primero»; (4) para los términos «postrimerías» en 2Pe_2:20 (RV) y «postrimero/s» en 1Pe_1:5, 20 (RV), véase escatos más arriba; (5) en Heb_10:9 (RV), el término «postrero» es traducción de deuteros; véase , y también SEGUNDO.

Es evidente que el ultimo tiempo no ha sido todavia, porque aqui estamos, sin que se haya producido lo que esta profetizado para el tiempo del fin. Despues del tiempo del fin, Dios establecera un nuevo orden de cosas y sera perfecto, alli no existira el pecado con sus consecuencias, y evidentemente eso no ha ocurrido.

Apocalipsis 21:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no
habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
porque las primeras cosas pasaron.


¿Ya ocurrio esto?. Quien no es capaz de darse cuenta de esto, ya no es que esten en el error, sino que ellos mismos son el error personificado y por eso es imposible que cambien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??



¿Ya ocurrio esto?. Quien no es capaz de darse cuenta de esto, ya no es que esten en el error, sino que ellos mismos son el error personificado y por eso es imposible que cambien.

Paz


Miniyo,

Has dado en la tecla, son el error personificado. No te preocupes por ellos, yo también les hice varias preguntas y no supieron responder ninguna. Una de ellas es si Jesús en Mateo 28:20 prometió estar con ellos hasta el año 70... Ya ves, están ciegos.
A personajes como éstos se refiere el apóstol cuando dice:
"Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme a sus concupiscencias,
Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas."
(2Ti 4:3-4)



 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Ya se lo he dicho, no respeta el tiempo de los verbos, y ello le está llevando a una mala interpretación, pues utiliza el futuro para un presente, y el presenta para un pasado consumado, y ello no es certero, ni a tal cual nos ha sido dado. Versículos me pide, bien nomás son todos aquellos que usted anda omitiendo el tiempo del verbo en cuestión.
Raul,tu tambien quieres caer en la mentira?.te aconsejo que no te unas a la lista de los que no son aprovados para enseñar biblia.
Aqui te pongo mi comentario que nadie a podido refutar.

Dime cuales son los versiculos que yo mal interpreto? dame tu version??

Mateo 16:28 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.(M)

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.



Yo les puedo responder a todos los falsos maestros del foro.
Sayrak no se diga es seguidores de angeles con nuevas revelaciones,pues su fundamento es un falso maestro llamado Jose Smith, quien aluscinava viendo angeles, si es felix, no se lo que cree todavia ,si es Alquimista de la biblia no sabe nada,mas que solo ofender.
pero si quieren entrarle aunque esto era entre miniyo y yo esta bien pero primero respondan mi primer posteo.

Miniyo dices.
Segun julio velasquez esto ya ha ocurrido, ¿Me podrian decir cuando?, yo no me entere.

Respondo.
No lo digo yo sino lo dijo Cristo y todos los escritores del Nuevo testamento.
pues si no se han enterado talves sea porque cuando pasan por estas porciones de la biblia se hacen los ciegos y los desentendido.
No entienden porque no son ministros competentes, mejor te vuelvo a citar los testimonios que dicen claramente que esto sucederia en aquella generacion que estava viviendo en esos dias.
si tu quieres interpretar los testimonios de ellos es tu problema,que parese que te encanta interpretar.
por mi lado yo solo leo y creo.
Refuta estos textos haber si puedes? y no te dediques a citar otro monton de textos cuando estos no puedes creerlos.


miniyo,miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Mateo 10:20
20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;(H) mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Cuando sucederia esto segun Cristo???
En nuestros tiempos o en los tiempos de los apostoles??


Miremos pues quienes son los falsos maestros del foro?.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??


Miniyo,

Has dado en la tecla, son el error personificado. No te preocupes por ellos, yo también les hice varias preguntas y no supieron responder ninguna. Una de ellas es si Jesús en Mateo 28:20 prometió estar con ellos hasta el año 70... Ya ves, están ciegos.
A personajes como éstos se refiere el apóstol cuando dice:
"Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme a sus concupiscencias,
Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas."
(2Ti 4:3-4)




-----------------------------------------------​

Y tambien esto

1 Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros
tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a
espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Y no soy yo quien lo dice, sino las Escrituras. Muchos no entienden que quien no esta a favor de la verdad, esta contra la verdad, y toman partido por el mismo diablo, defendiendo sus razones, y cuando lo hacen, los demonios estan susurrandoles en los oidos: ¡Tienes toda la razon! ¡Claro que si!, y ellos, llenos de satisfacion van de cabeza al infierno. Cristo es la verdad, y quien niega la verdad, esta negando a Cristo.

Juan 18:37

... Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.


¡Dios quiera abrir el corazon y los ojos de las personas extraviadas para que se arrepientan y se salven!

Antes de que Cristo venga por segunda vez, el anticristo se ha de manifestar, y despues de perseguir a todo aquel que no quiera adorarlo, sera destruido en la Segunda Venida de Cristo. Esto, tampoco ha ocurrido. Lean los siguientes versiculos con atencion.

(CST-IBS) 2 Tesalonicenses 2:1-12.

2 Tesalonicenses 2:1 En cuanto al regreso de nuestro Señor Jesucristo y nuestro encuentro con él, os rogamos, hermanos,

2 Tesalonicenses 2:2 que no os inquietéis ni os alarméis por rumores que afirmen como un hecho la llegada del día del Señor. No hagáis caso a nadie que pretenda estar informado al respecto por el Espíritu Santo, o que afirme haber recibido mensajes de Dios; ni tampoco a nadie que aluda a cartas escritas supuestamente por mí.

2 Tesalonicenses 2:3 No os dejéis engañar, porque ese día no vendrá sin que primero llegue un tiempo de rebeldía extrema contra Dios, y sin que se manifieste el "hombre de pecado", el hijo de perdición,

2 Tesalonicenses 2:4 el adversario de todo lo que recibe el nombre de Dios o es objeto de adoración. Es ese un personaje que incluso se atreverá a sentarse en el templo de Dios para hacerse pasar por Dios.

2 Tesalonicenses 2:5 ¿Acaso no recordáis que ya os hablé de todo esto cuando me encontraba ahí, entre vosotros?

2 Tesalonicenses 2:6 Como también os hablé de un poder que le impide manifestarse, y que no se lo permitirá mientras no llegue el momento oportuno.

2 Tesalonicenses 2:7 La fuerza misteriosa de la maldad está en acción, pero todavía en el día de hoy la detiene alguien que ha de ser quitado.

2 Tesalonicenses 2:8 Entonces es cuando aparecerá aquel ser inicuo, al que el Señor Jesús matará con el aliento de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

2 Tesalonicenses 2:9 Ese "hombre de pecado" vendrá por obra de Satanás, lleno de poder maligno, haciendo señales extrañas y falsos milagros.

2 Tesalonicenses 2:10 Engañará inicuamente a los que se van a perder por haberse negado a aceptar el amor de la verdad que los habría hecho salvos.

2 Tesalonicenses 2:11 Por eso, Dios les envía un poder que los persuadirá a creer aquellas mentiras,

2 Tesalonicenses 2:12 y luego los condenará por no haber creído a la verdad y haberse deleitado en el pecado.


A los que estan equivocados, se les advierte por amor, por su bien, pero si no lo reciben, ellos seran los culpables de su condenacion (Hechos 20:26).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Haber Miniyo dime cuales preguntas tuyas no he respondido?.Ves como vives en la mentira.
Fuistes tu el que nunca a responder paso por paso a mi comentario del principio.
Aqui te lo pongo de nuevo a ver si ahora lo haces.Y ya no brinques de un versiculo a otro como los chapulines.

Raul,tu tambien quieres caer en la mentira?.te aconsejo que no te unas a la lista de los que no son aprovados para enseñar biblia.
Aqui te pongo mi comentario que nadie a podido refutar.

Dime cuales son los versiculos que yo mal interpreto? dame tu version??

Mateo 16:28 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.(M)

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.



Yo les puedo responder a todos los falsos maestros del foro.
Sayrak no se diga es seguidores de angeles con nuevas revelaciones,pues su fundamento es un falso maestro llamado Jose Smith, quien aluscinava viendo angeles, si es felix, no se lo que cree todavia ,si es Alquimista de la biblia no sabe nada,mas que solo ofender.
pero si quieren entrarle aunque esto era entre miniyo y yo esta bien pero primero respondan mi primer posteo.

Miniyo dices.
Segun julio velasquez esto ya ha ocurrido, ¿Me podrian decir cuando?, yo no me entere.

Respondo.
No lo digo yo sino lo dijo Cristo y todos los escritores del Nuevo testamento.
pues si no se han enterado talves sea porque cuando pasan por estas porciones de la biblia se hacen los ciegos y los desentendido.
No entienden porque no son ministros competentes, mejor te vuelvo a citar los testimonios que dicen claramente que esto sucederia en aquella generacion que estava viviendo en esos dias.
si tu quieres interpretar los testimonios de ellos es tu problema,que parese que te encanta interpretar.
por mi lado yo solo leo y creo.
Refuta estos textos haber si puedes? y no te dediques a citar otro monton de textos cuando estos no puedes creerlos.


miniyo,miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Mateo 10:20
20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;(H) mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Cuando sucederia esto segun Cristo???
En nuestros tiempos o en los tiempos de los apostoles??


Miremos pues quienes son los falsos maestros del foro?.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Miniyo Citas..
1 Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros
tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a
espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

primero te hago una pregunta .
que era una doctrina de demonio para pablo?
Eran los que negavan el nuevo pacto, eran los que insistian que el viejo pacto aun estava vigente.
El judaismo estava infiltrandose,como cancer en todas las iglesias ,que pablo habia fundado en la gentilidad.
Mira lo que pablo le dice a Timoteo estando el ya en prision.
cap 1.
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

Si te das cuenta las iglesias de Asia estavan siendo contaminada por la doctrina de Demonios que estos judaisantes traian.
Por eso pablo le dice a Timoteo, que esa fue la razon que lo Habia dejado en Efeso.
pero en su segunda carta ya pablo dice algo mas asombroso hacerca de estas doctrinas de Demonios y sus falsos maestros.
2a. de Tim 1:



13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

15 Ya sabes esto, que me (ME ABANDONARON TODOS) los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.

Con el encarcelamiento de pablo y ya no teniendo quien se les opusiera a estos falsos maestros la doctrina de demonios se disperso por todas las iglesias que un dia fueron iglesias fundamentadas con el conocimiento del nuevo pacto.ahora habian caido de la gracia. como tambien pablo se lo dijo a la iglesia de galatas Si la iglesia de Galatas por ejemplo cayo de la Gracia, por judisarse,eso quiere decir que el judaismo es la doctrina de demonios.


Esto estava pasando en los tiempos de Pablo,pero se agudizo con su encarcelamiento y posterior muerte por el emperador Neron.
Aqui algunas de la pruebas biblicas.
hech. 20:25-30

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;

27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Fijate que no estoy interpretando la biblia ,yo solo la leo y la creo.
Aqui claramente pablo predice la apostacia que se venia despues de su encarcelamiento y posterior Muerte.
Veamos otra porcion de las escrituras,donde dejo que la biblia sea su propio interprete.
2a. de cor. 1:8
8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
Si te das cuenta ya en los tiempos de pablo habia empezado esta apostacia, que siguio creciendo como un cancer,Todos los escritos de pablo estan contra estos falsos apostoles y sus doctrinas de demonios.
Esto ya paso.Como bien te lo he expuesto.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-------------------------------------------------​

Yo me limito a exponer lo errado y falsedad de la doctrina preterista, porque es una mentira diabolica que va en contra de lo revelado en las Escrituras. Y lo demuestro con mis aportaciones. Cualquiera que busque la verdad, lo vera con facilidad.

Por lo demas, hago caso al Señor.

2 Timoteo 2:14

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que
no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha,

sino que es para perdición de los oyentes.


No tengo ninguna intencion de contender con quien rechaza la palabra de Dios abiertamente, y si lo hiciese, seria porque el Espiritu me constriñe y es preciso obedecerle.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Raul,tu tambien quieres caer en la mentira?.te aconsejo que no te unas a la lista de los que no son aprovados para enseñar biblia.
Aqui te pongo mi comentario que nadie a podido refutar.

Dime cuales son los versiculos que yo mal interpreto? dame tu version??

Mateo 16:28 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.(M).

¿cuando ha sucedido esto?... gracias.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Que estas sugiriendo?.Que vaya a leer la biblia de los Testigos de Jehova?
ya deja tu orgullo religioso y somete tu reveldia a la autoridad de las escrituras tal y como fueron dadas.


Los postreros días son los días inmediatamente antes de los "aquellos días", los días finales de esta dispensación, cuando tome efecto la Gran Apostasía y abandonen la fe en Cristo para seguir a espíritus engañadores:




Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


Mar 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,


Apocalipsis 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.



SI se fijan en el texto de Mateo 24:22, dice claramente que "aquellos días serán acortados":

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



Si todo esto ya se cumplió, me gustaría que los Preteristas nos digan cuando fueron acortados estos días y a que duración de tiempo.


Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

¿cuando ha sucedido esto?... gracias.

La respuesta esta en mi comentario,que por lo que veo, no lo has leido,de lo contrario no estuvieras preguntando eso.
Tu pregunta ya se las contesto cristo a sus disipulos.
Que no pasaria la generacion de ellos.dijo ESTA generacion!
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

La respuesta esta en mi comentario,que por lo que veo, no lo has leido,de lo contrario no estuvieras preguntando eso.
Tu pregunta ya se las contesto cristo a sus disipulos.
Que no pasaria la generacion de ellos.dijo ESTA generacion!

Joven, si aquí ya se salta el tiempo por el verbo dado, todo su razonamiento se cae y por si solo... ¿le queda claro?... bien, de nuevo le pregunto: cuando sucedió esto????...
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

raul, no tengo el tiempo para jugar con niños.
Si quieres quedarte ignorante quedate.
Te estoy respondiendo que Cristo les dijo a sus disipulos que hicieron la misma pregunta tuya, que no pasaria la generacion de ellos sin que todas estas cosas se cumplieran.
Yo aqui estoy para ver si hay un entendido no para seguir discutiendo con personas que no quieren ver la verdad.
Si tu crees que esto no se ha cumplido, te respeto tu creencia, pero pido que se me respete a mi tambien.
es mucho pedir eso?
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

raul, no tengo el tiempo para jugar con niños.
Si quieres quedarte ignorante quedate.
Te estoy respondiendo que Cristo les dijo a sus disipulos que hicieron la misma pregunta tuya, que no pasaria la generacion de ellos sin que todas estas cosas se cumplieran.
Yo aqui estoy para ver si hay un entendido no para seguir discutiendo con personas que no quieren ver la verdad.
Si tu crees que esto no se ha cumplido, te respeto tu creencia, pero pido que se me respete a mi tambien.
es mucho pedir eso?

No, el que está pretendiendo hacer perder el tiempo es usted. De nuevo le preguto y reclamo que me muestre cuando ha sucedido esto:

Mateo 16:28 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Vamos a ir uno a uno, pues no puede usted correrse por todos lados... ale, atienda y no haga perder el tiempo. ¿Cuando ha venido el Hijo con la Gloria del Padre roedado de ángeles y a ha pagado a cada cual conforme a sus obras...?... gracias.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Luis dices.
Los postreros días son los días inmediatamente antes de los "aquellos días", los días finales de esta dispensación, cuando tome efecto la Gran Apostasía y abandonen la fe en Cristo para seguir a espíritus engañadores:

Respondo.
en que parte del nuevo testamento dice que los postreros dias son antes de aquellos dias,?????

La gran Apostacia ya fue como bien le he escrito en mi posteo anterior.

1 Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros
tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a
espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

primero te hago una pregunta .
que era una doctrina de demonio para pablo?
Eran los que negavan el nuevo pacto, eran los que insistian que el viejo pacto aun estava vigente.
El judaismo estava infiltrandose,como cancer en todas las iglesias ,que pablo habia fundado en la gentilidad.
Mira lo que pablo le dice a Timoteo estando el ya en prision.
cap 1.
3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

Si te das cuenta las iglesias de Asia estavan siendo contaminada por la doctrina de Demonios que estos judaisantes traian.
Por eso pablo le dice a Timoteo, que esa fue la razon que lo Habia dejado en Efeso.
pero en su segunda carta ya pablo dice algo mas asombroso hacerca de estas doctrinas de Demonios y sus falsos maestros.
2a. de Tim 1:



13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

15 Ya sabes esto, que me (ME ABANDONARON TODOS) los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.

Con el encarcelamiento de pablo y ya no teniendo quien se les opusiera a estos falsos maestros la doctrina de demonios se disperso por todas las iglesias que un dia fueron iglesias fundamentadas con el conocimiento del nuevo pacto.ahora habian caido de la gracia. como tambien pablo se lo dijo a la iglesia de galatas Si la iglesia de Galatas por ejemplo cayo de la Gracia, por judisarse,eso quiere decir que el judaismo es la doctrina de demonios.


Esto estava pasando en los tiempos de Pablo,pero se agudizo con su encarcelamiento y posterior muerte por el emperador Neron.
Aqui algunas de la pruebas biblicas.
hech. 20:25-30

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;

27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Fijate que no estoy interpretando la biblia ,yo solo la leo y la creo.
Aqui claramente pablo predice la apostacia que se venia despues de su encarcelamiento y posterior Muerte.
Veamos otra porcion de las escrituras,donde dejo que la biblia sea su propio interprete.
2a. de cor. 1:8
8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
Si te das cuenta ya en los tiempos de pablo habia empezado esta apostacia, que siguio creciendo como un cancer,Todos los escritos de pablo estan contra estos falsos apostoles y sus doctrinas de demonios.

Miniyo ha ignorado este comentario como el primero,son como aquellos boxeadores que solo hablan y hablan y se mantienen corriendo en el cuadrilatero,solo saben tirar maldiciones pero nunca dan la cara.Nunca pelean.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-------------------------------------------------​

Yo me limito a exponer lo errado y falsedad de la doctrina preterista, porque es una mentira diabolica que va en contra de lo revelado en las Escrituras. Y lo demuestro con mis aportaciones. Cualquiera que busque la verdad, lo vera con facilidad.

Por lo demas, hago caso al Señor.

2 Timoteo 2:14

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que
no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha,

sino que es para perdición de los oyentes.


No tengo ninguna intencion de contender con quien rechaza la palabra de Dios abiertamente, y si lo hiciese, seria porque el Espiritu me constriñe y es preciso obedecerle.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo tu no has expuesto nada aqui, eso lo creeran solo los ignorantes de la biblia,los que quieran seguir con el engaño del error.
Nunca podistes responder parte por parte mi comentario primero, y este segundo tampoco puedes.
si ya no quieres que te llame falso maestro y mentiroso,empieza por responder el primero y despues donde te aclaro la apostacia.
demuestra con comentarios y sano debate mi error, de lo contrario ,por lo menos ten la amabilidad de respetar lo que yo creo.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

No, el que está pretendiendo hacer perder el tiempo es usted. De nuevo le preguto y reclamo que me muestre cuando ha sucedido esto:

Mateo 16:28 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Vamos a ir uno a uno, pues no puede usted correrse por todos lados... ale, atienda y no haga perder el tiempo. ¿Cuando ha venido el Hijo con la Gloria del Padre roedado de ángeles y a ha pagado a cada cual conforme a sus obras...?... gracias.



Raul, no pierdas tiempo con estos ignorantes preteristas, están todos revirados, además nunca te darán una respuesta, sino que darán rodeos y harán nuevas preguntas estúpidas. Quieren llevarte a su campo, pero no tienen conocimiento de las Escrituras, se inventan las cosas, y además este que se dice pastor, es un gran maleducado, que insulta a la gente y no reconoce su infinita ignorancia.


 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

---------------------------------------------​

El preterismo es un veneno, y yo no respeto la mentira y el error. Seria como ver que alguien esta comiendo veneno y no me importase, dejandole que se envenenase. ¿Que clase de amor seria ese?

Tito 1:10

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Tito 1:11

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros
acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario
escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por
la fe que ha sido una vez dada a los santos.


Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,

hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.


Asi que como me enseña y exhorta la Escritura, les seguire desenmascarando, siempre hay ovejas de Cristo que oyen su voz. Los otros estan condenados por la misma Palabra de Dios.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,


Las Escrituras son muy claras, para los que las entienden como un niño, sin malicia, sin doblez, buscando la verdad honestamente.

Cristo dice claramente que sobre el tiempo de su venida nadie sabe, excepto el Padre.

Mateo 24:36

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Pero, por aqui hay muchos diciendo que esto ya ocurrio en el año 70 despues de Cristo. ¿A quien pensais que debo creer, a Cristo o a estos personajes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Pues entonces jesucristo mintio junto con sus apostoles porque el prometio que vendria en su tiempo de ellos.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

---------------------------------------------​

El preterismo es un veneno, y yo no respeto la mentira y el error. Seria como ver que alguien esta comiendo veneno y no me importase, dejandole que se envenenase. ¿Que clase de amor seria ese?

Tito 1:10

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Tito 1:11

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros
acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario
escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por
la fe que ha sido una vez dada a los santos.


Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,

hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.


Asi que como me enseña y exhorta la Escritura, les seguire desenmascarando, siempre hay ovejas de Cristo que oyen su voz. Los otros estan condenados por la misma Palabra de Dios.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,


Las Escrituras son muy claras, para los que las entienden como un niño, sin malicia, sin doblez, buscando la verdad honestamente.

Cristo dice claramente que sobre el tiempo de su venida nadie sabe, excepto el Padre.

Mateo 24:36

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Pero, por aqui hay muchos diciendo que esto ya ocurrio en el año 70 despues de Cristo. ¿A quien pensais que debo creer, a Cristo o a estos personajes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Pues todo lo que dices miniyo te lo aplico a ti.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Pues entonces jesucristo mintio junto con sus apostoles porque el prometio que vendria en su tiempo de ellos.

Julio, Julio, Julio... en Cristo nomás hay una generación... lamentablemente usted de ello no sabe nada... pero bueno...