Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

12 Octubre 2006
3.284
0
haber miniyo empezemos por saber que dices sobre esto.
miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Puedo darte mas evidencia biblica,pero si andas en busca de saber como son las cosas pues ya sabes ahora si lo que te expuse no es suficiente testimonio lo dejamos ahi.
Miremos pues quien es el falso maestro del foro?.

www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

haber miniyo empezemos por saber que dices sobre esto.
miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Puedo darte mas evidencia biblica,pero si andas en busca de saber como son las cosas pues ya sabes ahora si lo que te expuse no es suficiente testimonio lo dejamos ahi.
Miremos pues quien es el falso maestro del foro?.

www.elevangeliodepablo.org

---------------------------------------------------​

miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.

El mismo Cristo te desmiente.

Mateo 28:20

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he
mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo
. Amén.


Es evidente que el fin del mundo no ha sido todavia, pues Cristo esta con nosotros todavia, conforme a su promesa, y todavia no ha regresado y se ha instaurado el reino milenial.

El fin es cuando Cristo venga, en las nubes, por segunda vez, y todo ojo le vera (no sera algo secreto, sino que todo el mundo lo sabra). Esto, que esta profetizado, no ha ocurrido todavia.

Mateo 24:30

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el
cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del
cielo,
con poder y gran gloria.


Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los
que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán
lamentación por él. Sí, amén.


Tambien, los muertos en Cristo, resucitaran y los cristianos que vivan seran transformados, de cuerpo carnal a cuerpo espiritual o glorificado. Y esto tampoco ha ocurrido.

1 Tesalonicenses 4:16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de
arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y
los muertos en Cristo resucitarán primero.


1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para
recibir al Señor en el aire,
y así estaremos siempre con
el Señor.

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay
cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1 Corintios 15:45

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre
Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu
vivificante.


¿Eres ya un espiritu vivificante? ¿Ha ocurrido ya, todo esto? ¿Quien crees que es el falso maestro?, la respuesta es sencilla, los que enseñan mentiras. Lo siento por ellos, porque ellos seran desechados.

Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los
fornicarios, los homicidas, los idólatras,
y todo aquel que
ama y hace mentira.


Con esto doy por demostrado que lo que dicen las Escrituras y lo que tu enseñas, es totalmente contrario, por lo tanto nada mas tengo que debatir contigo en este tema. Esta demostrado que niegas a Cristo y las Escrituras que dan testimonio de El.

Para los que aman la verdad con sinceridad.

1 Juan 2:21

No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque
la conocéis, y
porque ninguna mentira procede de la verdad.

De la mentira solo nace muerte.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de
vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el
principio, y no ha permanecido en la verdad,
porque no hay
verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque
es mentiroso, y padre de mentira.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

---------------------------------------------------​



El mismo Cristo te desmiente.

Mateo 28:20

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he
mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo
. Amén.


Es evidente que el fin del mundo no ha sido todavia, pues Cristo esta con nosotros todavia, conforme a su promesa, y todavia no ha regresado y se ha instaurado el reino milenial.

El fin es cuando Cristo venga, en las nubes, por segunda vez, y todo ojo le vera (no sera algo secreto, sino que todo el mundo lo sabra). Esto, que esta profetizado, no ha ocurrido todavia.

Mateo 24:30

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el
cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del
cielo,
con poder y gran gloria.


Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los
que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán
lamentación por él. Sí, amén.


Tambien, los muertos en Cristo, resucitaran y los cristianos que vivan seran transformados, de cuerpo carnal a cuerpo espiritual o glorificado. Y esto tampoco ha ocurrido.

1 Tesalonicenses 4:16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de
arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y
los muertos en Cristo resucitarán primero.


1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para
recibir al Señor en el aire,
y así estaremos siempre con
el Señor.

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay
cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1 Corintios 15:45

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre
Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu
vivificante.


¿Eres ya un espiritu vivificante? ¿Ha ocurrido ya, todo esto? ¿Quien crees que es el falso maestro?, la respuesta es sencilla, los que enseñan mentiras. Lo siento por ellos, porque ellos seran desechados.

Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los
fornicarios, los homicidas, los idólatras,
y todo aquel que
ama y hace mentira.


Con esto doy por demostrado que lo que dicen las Escrituras y lo que tu enseñas, es totalmente contrario, por lo tanto nada mas tengo que debatir contigo en este tema. Esta demostrado que niegas a Cristo y las Escrituras que dan testimonio de El.

Para los que aman la verdad con sinceridad.

1 Juan 2:21

No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque
la conocéis, y
porque ninguna mentira procede de la verdad.

De la mentira solo nace muerte.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de
vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el
principio, y no ha permanecido en la verdad,
porque no hay
verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque
es mentiroso, y padre de mentira.


Que Dios les bendiga a todos

Paz



Excelente Miniyo!..


Confio que Dios te seguira revelando mas verdades que aun consideras "herejias"..Pero todo a su debido tiempo. Si estudias y tocas la puerta, el te abrira el entendimiento. Pero debes estudiar y esforzarte en la Palabra, desechando siempre a las tradiciones de los hombres, que son pura palabreria.

Julio nos trae un excelente ejemplo de esas '"palabrarias" que los hombres enseñan.

Vamos a ver con que sale ahora el "pastor" Julio....




Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

--------------------------------------------​

El juicio de las naciones

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

Mateo 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Mateo 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

Mateo 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

Mateo 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Mateo 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

Mateo 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Mateo 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

Mateo 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Segun julio velasquez esto ya ha ocurrido, ¿Me podrian decir cuando?, yo no me entere.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Miniyo dices.
Segun julio velasquez esto ya ha ocurrido, ¿Me podrian decir cuando?, yo no me entere.

Respondo.
pues si no te enterastes talves sea porque cuando pasas por estas porciones de la biblia te haces el desentendido.
o porque no eres un ministro competente talves, ha varias razones,pero mejor te vuelvo a citar los testimonios que dicen claramente que esto sucederia en aquella generacion que estava viviendo en esos dias.
si tu quieres interpretar los testimonios de ellos es tu problema,que parese que te encanta interpretar.
por mi lado yo solo leo y creo.
Refuta estos textos haber si puedes? y no te dediques a citar otro monton de textos cuando estos no puedes creerlos.


miniyo,miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Miremos pues quien es el falso maestro del foro?.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Excelente Miniyo!..


Confio que Dios te seguira revelando mas verdades que aun consideras "herejias"..Pero todo a su debido tiempo. Si estudias y tocas la puerta, el te abrira el entendimiento. Pero debes estudiar y esforzarte en la Palabra, desechando siempre a las tradiciones de los hombres, que son pura palabreria.

Julio nos trae un excelente ejemplo de esas '"palabrarias" que los hombres enseñan.

Vamos a ver con que sale ahora el "pastor" Julio....




Dios te bendice!


Luis Alberto42

Que ironia aunque no se tragan aqui se unen en mi contra jajaja.
haber Luis,aunque tu nunca respondes y siempre corres, dime Cuando fueron los ultimos tiempos de Acuerdo a Cristo y los Apostoles?
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

haber miniyo empezemos por saber que dices sobre esto.
miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Puedo darte mas evidencia biblica,pero si andas en busca de saber como son las cosas pues ya sabes ahora si lo que te expuse no es suficiente testimonio lo dejamos ahi.
Miremos pues quien es el falso maestro del foro?.

www.elevangeliodepablo.org

¿Jesucristo ha de venir por su Iglesia sin mancha ni arrugas o es solo un mito?
Todas las señales que estan aconteciendo en la tierra, son casualidades o señales que han de acontecer en los tiempos finales.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

creo que son buenos caballos pero no ganan ninguna carrera

paz a ustedes
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Miniyo dices.
Segun julio velasquez esto ya ha ocurrido, ¿Me podrian decir cuando?, yo no me entere.

Respondo.
pues si no te enterastes talves sea porque cuando pasas por estas porciones de la biblia te haces el desentendido.
o porque no eres un ministro competente talves, ha varias razones,pero mejor te vuelvo a citar los testimonios que dicen claramente que esto sucederia en aquella generacion que estava viviendo en esos dias.
si tu quieres interpretar los testimonios de ellos es tu problema,que parese que te encanta interpretar.
por mi lado yo solo leo y creo.
Refuta estos textos haber si puedes? y no te dediques a citar otro monton de textos cuando estos no puedes creerlos.


miniyo,miremos quien es el falso maestro en este foro.
hablemos de los tiempos finales.. Yo entiendo que los tiempos finales de acuerdo a la biblia fueron en el tiempo de Cristo y la era apostolica.
Entiendo que Cristo fue especifico al decir siempre que todo esto aconteseria en vida de sus disipulos.
Mateo 24.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca

Mateo 23.
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Tambien les dijo hay algunos de vosotros que no gustan la muerte hasta que veal al hijo del hombre viniendo en la nuves con gran poder y gran gloria.
esto es palabra de Dios lo demas son interpretaciones de hombres que no se sujetan a la biblia.
En otra ocacion Cristo les dijo.
No terminaran de recorrer todas las ciudades de israel sin que antes venga el hijo de hombre .Hay bastante escritura clara para provar que esto es verdad.
Lo que pasa es que ustedes han tomado las interpretaciones de los hombres como verdad y lo que dijo Cristo y sus apostoles como herejias.
Yo soy hereje para ustedes pero no para Cristo y sus Apostoles ,ya que estoy en linea con ellos y con el E.S.
Hacerca de los ultimos tiempos ,miremos que dice la escritura inspirada.

aqui en hechos 2.
dice Pedro junto a los demas apostoles que la profesia de Joel se habia cumplido.
Joel profetizo el dia del pentecostes sucederia en los postreros tiempos
y aqui lo confirman los apostoles.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;



Digame entonces quienes estan mal yo o los que dicen que todavia no se han cumplido los ultimos tiempos.
miremos mas escrituras.
hebreos.1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Segun la revelacion que tenia el escritor de hebreos el dice que los postreros dias Fueron en el tiempo de Cristo.
Digame quien en estos momentos tiene mas revelacion y mas autoridad que el escribio siendo ispirado por Dios .
nadie nadie.Asi que todo aquel que diga que todavia no se han cumplido los tiempos finales ,es un falso apostol y un falso maestro.
ya no le digas amen.
Voy a ponerte otro testimonio.
ya te puse el testimonio de Cristo, ya te puse el testimonio de pedro Ya te puse el testimonio de pablo en hebreos.
ahora voy a ponerte el testimonio de Juan.2:18
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Quienes son falsos? los falsos son todos aquellos que contradicen los testimonios que ya expuse.De Cristo De pedro De Pablo y de Juan

Miremos pues quien es el falso maestro del foro?.

-----------------------------------------------​

... te vuelvo a citar los testimonios que dicen claramente que esto sucederia en aquella generacion que estava viviendo en esos dias.

No dice: "... que estaba viviendo en esos dias", eso se lo añades tu, por medio de un espiritu de error, asi que no es de extrañar que no lo entiendas. Si no eres capaz de entender lo mas sencillo, tampoco me extraña que tuerzas los textos que no entiendes. Las Escrituras se autoexplican, y no como tu haces, que con unos textos oscuros, excluyes otros que no lo son.

Generacion en ese texto significa genero humano pecador (todos los descendientes de Adan) y esa generacion perdurara hasta que Cristo vuelva.

G1074=Generacion

genea (γενεά G1074) véase EDAD, A, Nº 1.

genea (γενεά G1074) relacionada con ginomai, venir a ser, significa primariamente engendramiento, nacimiento; después aquello que ha sido engendrado, una familia; o miembros sucesivos de una genealogía (Mat_1:17), o una raza de gentes, poseyendo características o llamamientos similares, etc., (Mat_17:17, de malas características; Mc 9.19; Luk_9:41; 16.8; Act_2:40); o de toda la multitud de personas viviendo en el mismo período (Mat_24:34; Mc 13.30; Luk_1:48; 21.32; Phi_2:15), y especialmente de aquellos miembros de la raza judía viviendo en la misma época (Mat_11:16, etc.). Transferida de las personas al tiempo en que ellas vivían, esta palabra vino a significar una edad; esto es, un período ocupado ordinariamente por cada generación sucesiva, de digamos unos treinta a cuarenta años (Act_14:16; 15.21; Eph_3:5; Col_1:26); ver también, p.ej., Gen_15:16: En Eph_3:21 se combina genea con aion en una notable frase en una doxología: «A Él sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén». La palabra genea debe distinguirse de aion (véase SIGLO, etc.), al no denotar un período de ilimitada duración. Véanse TIEMPO.


Asi que interpretando y traduciendo correctamente lo que se dice, concuerda con el resto de la Escritura y no la contradice, como tu haces. Cuando Cristo dice:

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que
todo esto acontezca.


Se refiere al genero humano pecador, descendiente de Adan. Si no tienes el Espiritu Santo, no puedes ni creer, ni entender las cosas de Dios.

Y desde luego, todos los que niegan a Cristo, sus enseñanzas y testimonio, no tienen el Espiritu Santo.

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el
Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

aunque he tenido largas discuciones con los preteristas

ya que tampoco creo que Jesus ya vino

tambien he sentido gran satisfaccion de parte de ellos al oir que creen que la sangre de Jesus salva , sangre sola , fe sola

sin ayuda de obritas

y todos los demas grupos que he leido en el foro , tienen el mensaje catolico de fe mas obras

creo que Jesus habla de dos eventos , uno para jerusalen y uno para el mundo entero, el cual yo espero

pienso que el Dios todopoderoso tiene que reinar completamente , a la vista de todos , y que a nadie le quede dudar que el es el Señor

no creo sano que nos acusemos unos a otros de hijos del diablo o falsos maestros, esto es lo que el diablo quiere , division , odio

todos hemos creido en verdades y mentiras , que no les quepa duda

lo dijo pablo , ahora vemos como en un espejo borroso

tambien lo dijo Jesus


Mat 24:24 Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido. Mat 24:25 Ya se lo he advertido a ustedes de antemano.


si respetan a Jesus en algo , lean lo que dice, los que Dios escogio tambien serian engañados

quiere decir que los inquisidores del foro cuando golpean con su lengua , muchas veces es a un escogido de Dios, pisotean a una oveja del redil

saquen la amargura de su corazon y hablen con sabiduria y respeto sin pensar que tiene toda la verdad , cuanto solo tienen parte de ella

paz a ustedes
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------​



No dice: "... que estaba viviendo en esos dias", eso se lo añades tu, por medio de un espiritu de error, asi que no es de extrañar que no lo entiendas. Si no eres capaz de entender lo mas sencillo, tampoco me extraña que tuerzas los textos que no entiendes. Las Escrituras se autoexplican, y no como tu haces, que con unos textos oscuros, excluyes otros que no lo son.

Generacion en ese texto significa genero humano pecador (todos los descendientes de Adan) y esa generacion perdurara hasta que Cristo vuelva.

G1074=Generacion

genea (γενεά G1074) véase EDAD, A, Nº 1.

genea (γενεά G1074) relacionada con ginomai, venir a ser, significa primariamente engendramiento, nacimiento; después aquello que ha sido engendrado, una familia; o miembros sucesivos de una genealogía (Mat_1:17), o una raza de gentes, poseyendo características o llamamientos similares, etc., (Mat_17:17, de malas características; Mc 9.19; Luk_9:41; 16.8; Act_2:40); o de toda la multitud de personas viviendo en el mismo período (Mat_24:34; Mc 13.30; Luk_1:48; 21.32; Phi_2:15), y especialmente de aquellos miembros de la raza judía viviendo en la misma época (Mat_11:16, etc.). Transferida de las personas al tiempo en que ellas vivían, esta palabra vino a significar una edad; esto es, un período ocupado ordinariamente por cada generación sucesiva, de digamos unos treinta a cuarenta años (Act_14:16; 15.21; Eph_3:5; Col_1:26); ver también, p.ej., Gen_15:16: En Eph_3:21 se combina genea con aion en una notable frase en una doxología: «A Él sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén». La palabra genea debe distinguirse de aion (véase SIGLO, etc.), al no denotar un período de ilimitada duración. Véanse TIEMPO.


Asi que interpretando y traduciendo correctamente lo que se dice, concuerda con el resto de la Escritura y no la contradice, como tu haces. Cuando Cristo dice:

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que
todo esto acontezca.


Se refiere al genero humano pecador, descendiente de Adan. Si no tienes el Espiritu Santo, no puedes ni creer, ni entender las cosas de Dios.

Y desde luego, todos los que niegan a Cristo, sus enseñanzas y testimonio, no tienen el Espiritu Santo.

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el
Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
miniyo da te diste cuenta todos los malabares ,que tienes que usar para contradecir la escritura?.
te los voy aclarar,porque tu quieres dar atole con el dedo.
que Dios libre a las personas que pierden su tiempo leyendo tus locuras,que no tienen ni son ni ton.
eso que la escritura se refiere a toda la generacion desde adan. son alucinaciones tuyas,pues en ninguna parte de la escritura de mateo 24 dice semejante .
disparate
cuando los disipulos le preguntaron cuando seria el fin de todas estas cosas usaron la palabra aion (siglo)= era y ninca la palabra Cosmos Mundo,eso es lo que muchas biblias han traducido malamente, Cristo y los apostoles nunca hablaron del fin del cosmos sino del fin del siglo aion. eso si concuerda con el resto de las escrituras como podemos ver en hebreos 9:26 dice que Cristo se presento en la consumacion de los siglos para quitar de en medio al pecado.
Pablo dice Galatas que Cristo nos libro del presente siglo malo, simpre se usa siglo y no cosmos.
Entonces cuando Cristo les dijo que no pasaria esa generacion ellos sabian lo que estavan hablando,pues no tiene caso tu interpretacion que dices qe se esta refiriendo a toda la raza humana desde Adan.
bastante sabemos que regularmente la biblia se refiere a una generacion de 40 años de lo contrario el mismo escritor de mateo no hablaria de las generaciones desde david hasta Cristo por ejemplo.
Si no hubiera sido la generacion de los apostoles el mismo señor les hubiera dicho ,no se preocupen estas cosas no sucederan sino hasta dentro de Dos mil años.
pero todos aquellos falsos apostoles y maestros que interpretan que no era la generacion que vivia en ese entonces se han estado muriendo y de sus falsas predicciones no queda nada.
Si el señor les dice pero cuando ustedes vean estas cosas sabeb que esta a las puertas, a quienes se referia a ti?por favor ya deja de interpretar la biblia.
Todos los teologos serios de la biblia saben que la era Judia dejo de ser en el año 70 40 años despues de la muerte de Cristo.
marcos 12 dice que Cristo regresaria a matar a los que lo mataron.
Los mismos fariseos dice la escritura entendieron que la parabola era contra ellos.
Creo que los fariseos ciegos tenian mas revelacion que tu Miniyo.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Miniyo cuando fueron los ultimos tiempos de acuerdo a la biblia?.
que no vas a decir nada?
o estas como Luis alberto maquinando con la mente religiosa por donde me contradices.
recuerda siempre tendre respuestas biblicas para ti y todo aquel falso maestro, que no enseña la sana doctrina.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Miniyo cuando fueron los ultimos tiempos de acuerdo a la biblia?.
que no vas a decir nada?
o estas como Luis alberto maquinando con la mente religiosa por donde me contradices.
recuerda siempre tendre respuestas biblicas para ti y todo aquel falso maestro, que no enseña la sana doctrina.

--------------------------------------------​

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas
delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan
y os despedacen.


Voy hacer caso al consejo de Jesus

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Quedas en evidencia ,que solo eres un falso maestro, mentiroso e ijuriador.
Que como no sabes responder adoptas una actitud irresponsable, irrespetuosa.
que Coste que rehuistes el debate.
La gracia de Cristo se alumbre y te ayude ,y te de mansedumbre.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

vamos a ponerle la guinda al "postre" QUE HIZO MINIYO

-----------------------------------------------​

Generacion en ese texto significa genero humano pecador (todos los descendientes de Adan) y esa generacion perdurara hasta que Cristo vuelva.

G1074=Generacion

genea (γενεά G1074) véase EDAD, A, Nº 1.

genea (γενεά G1074) relacionada con ginomai, venir a ser, significa primariamente engendramiento, nacimiento; después aquello que ha sido engendrado, una familia; o miembros sucesivos de una genealogía (Mat_1:17), o una raza de gentes, poseyendo características o llamamientos similares, etc., (Mat_17:17, de malas características; Mc 9.19; Luk_9:41; 16.8; Act_2:40); o de toda la multitud de personas viviendo en el mismo período (Mat_24:34; Mc 13.30; Luk_1:48; 21.32; Phi_2:15), y especialmente de aquellos miembros de la raza judía viviendo en la misma época (Mat_11:16, etc.). Transferida de las personas al tiempo en que ellas vivían, esta palabra vino a significar una edad; esto es, un período ocupado ordinariamente por cada generación sucesiva, de digamos unos treinta a cuarenta años (Act_14:16; 15.21; Eph_3:5; Col_1:26); ver también, p.ej., Gen_15:16: En Eph_3:21 se combina genea con aion en una notable frase en una doxología: «A Él sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén». La palabra genea debe distinguirse de aion (véase SIGLO, etc.), al no denotar un período de ilimitada duración. Véanse TIEMPO.


Asi que interpretando y traduciendo correctamente lo que se dice, concuerda con el resto de la Escritura y no la contradice, como tu haces. Cuando Cristo dice:

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que
todo esto acontezca.


Se refiere al genero humano pecador, descendiente de Adan. Si no tienes el Espiritu Santo, no puedes ni creer, ni entender las cosas de Dios.

ESTO QUE HA PUESTO MINIYO YA ES DE RISA....Y DE MUY FACIL REFUTACION.....pero como JULIO YA REFUTO ESO SOLO ME LIMITARE A PONER LO QUE DICEN EXPERTOS ERUDITOS AL RESPECTO
DICE DON FRANCISCO LA CUEVA EN SU INTERLINEAL.....


V 34 DICE DON FCO LA CUEVA: CABEN POCAS DUDAS DE QUE EL GRIEGO GENEA INDICA COMO EN 11 V 16,12 V 39,23 V 36,HECHOS 2 V 10 Y OTROS LUGARES, A LA RAZA JUDIA

VEAMOS AHORA UNA FRASE QUE LOS FUTURISTAS TOMAN LITERALMENTE.........ENTONCES APARECERA LA SEÑAL EN EL CIELO Y ""VERAN"""AL HIJO DEL HOMBRE VENIR EN LAS NUBES DEL CIELO.... mateo 2 v 30

Vamos a ver que significado tiene ese """VERAN""......tambien don francisco la cueva lo deja claro....

dice la cueva: EL VERBO INDICA UNA EXPERIENCIA """"""ESPIRITUAL""""(NO LITERAL DE VER CON LOS OJOS CARNALES)DE LAS COSAS DIVINAS(confrontar mateo 5 v 8 que dice: DICHOSOS LOS PUROS DE CORAZON,PUES ELLOS """VERAN""" A DIOS

Despues nos dicen a los preteristas que nosotros espiritualizamos los textos y que los llenamos de alegorias ,SIENDO QUE LOS ESCRITORES HEBREOS SON LOS QUE UTILIZARON ESTOS TEXTOS ESPIRITUALIZADOS Y LLENOS DE ALEGORIAS como este que claramente esta diciendo que el VERAN ES CON LOS OJOS DEL ESPIRITU Y NO VER SU VENIDA DE MANERA LITERAL.

Pablo en efesios tambien dice QUE YA ESTAMOS RESUCITADOS Y SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES....espiritualizando claramente el texto......como es en el caso del VERAN AL HIJO DE DIOS VENIR EN LAS NUBES....
LAS NUBES..........UN TERMINO NO LITERAL, CLARAMENTE UTILIZADO POR LOS ESCRITORES HEBREOS PARA SIGNIFICAR VENIDA EN JUICIO


CREO QUE HE DEJADO CLARO QUE LA VENIDA DE MATEO 24 V 30 NO ERA UNA VENIDA LITERAL...QUE EL VERAN no era algo literal y si espiritual y que la GENERACION NO ERA OTRA QUE AQUELLA GENERACION DE VIVORAS QUE HABLA MATEO 23 V 36....COMO BIEN TAMBIEN LO DICE DON FRANCISCO LA CUEVA :101010:
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

vamos a ponerle la guinda al "postre" QUE HIZO MINIYO

-----------------------------------------------​

Generacion en ese texto significa genero humano pecador (todos los descendientes de Adan) y esa generacion perdurara hasta que Cristo vuelva.

G1074=Generacion

genea (γενεά G1074) véase EDAD, A, Nº 1.

genea (γενεά G1074) relacionada con ginomai, venir a ser, significa primariamente engendramiento, nacimiento; después aquello que ha sido engendrado, una familia; o miembros sucesivos de una genealogía (Mat_1:17), o una raza de gentes, poseyendo características o llamamientos similares, etc., (Mat_17:17, de malas características; Mc 9.19; Luk_9:41; 16.8; Act_2:40); o de toda la multitud de personas viviendo en el mismo período (Mat_24:34; Mc 13.30; Luk_1:48; 21.32; Phi_2:15), y especialmente de aquellos miembros de la raza judía viviendo en la misma época (Mat_11:16, etc.). Transferida de las personas al tiempo en que ellas vivían, esta palabra vino a significar una edad; esto es, un período ocupado ordinariamente por cada generación sucesiva, de digamos unos treinta a cuarenta años (Act_14:16; 15.21; Eph_3:5; Col_1:26); ver también, p.ej., Gen_15:16: En Eph_3:21 se combina genea con aion en una notable frase en una doxología: «A Él sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén». La palabra genea debe distinguirse de aion (véase SIGLO, etc.), al no denotar un período de ilimitada duración. Véanse TIEMPO.


Asi que interpretando y traduciendo correctamente lo que se dice, concuerda con el resto de la Escritura y no la contradice, como tu haces. Cuando Cristo dice:

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que
todo esto acontezca.


Se refiere al genero humano pecador, descendiente de Adan. Si no tienes el Espiritu Santo, no puedes ni creer, ni entender las cosas de Dios.




---------------------------------------------------​

ESTO QUE HA PUESTO MINIYO YA ES DE RISA....Y DE MUY FACIL REFUTACION.....pero como JULIO YA REFUTO ESO SOLO ME LIMITARE A PONER LO QUE DICEN EXPERTOS ERUDITOS AL RESPECTO
DICE DON FRANCISCO LA CUEVA EN SU INTERLINEAL.....


V 34 DICE DON FCO LA CUEVA: CABEN POCAS DUDAS DE QUE EL GRIEGO GENEA INDICA COMO EN 11 V 16,12 V 39,23 V 36,HECHOS 2 V 10 Y OTROS LUGARES, A LA RAZA JUDIA

Vean el engaño de alicantino, como corta lo que dice Francisco Lacueva, para torcer el significado y asi apoyar lo que el defiende. Gente asi no busca la verdad, sino engañar.

Lo que cita alicantino de Fco. La Cueva dice al completo:

MATEO 24 V 34, LA GENERACION ESTA. DICE DON FCO LA CUEVA: CABEN POCAS DUDAS DE QUE EL GRIEGO GENEA INDICA COMO EN 11 V 16,12 V 39,23 V 36,HECHOS 2 V 10 Y OTROS LUGARES, A LA RAZA JUDIA, EN SU PROTERVIA COMO NACION, QUE SOBREVIVE MILAGROSAMENTE HASTA EL FINAL DE RO. 11:25-27.

¿Y cuando es este final?, veamos.

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Romanos 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.


Romanos 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.


Dice, claramente, que sera cuando haya entrado la plenitud de los gentiles, es decir, en la 2ª Venida de Cristo. ¿Ha entrado ya la plenitud de los gentiles?, como la respuesta es no, entonces, esta generacion todavia no ha pasado y dura todavia. Lo que hace que toda esta teoria preterista se les caiga por los suelos y se demuestre que es contraria a las Escrituras.

Alicantino, aqui te dejo rebatido por tus propios argumentos. Queda claro que Fco. La Cueva, no piensa que Mateo 24:34, se referia a la generacion contemporanea de Jesus.

VEAMOS AHORA UNA FRASE QUE LOS FUTURISTAS TOMAN LITERALMENTE.........ENTONCES APARECERA LA SEÑAL EN EL CIELO Y ""VERAN"""AL HIJO DEL HOMBRE VENIR EN LAS NUBES DEL CIELO.... mateo 2 v 30

Vamos a ver que significado tiene ese """VERAN""......tambien don francisco la cueva lo deja claro....

dice la cueva: EL VERBO INDICA UNA EXPERIENCIA """"""ESPIRITUAL""""(NO LITERAL DE VER CON LOS OJOS CARNALES)DE LAS COSAS DIVINAS(confrontar mateo 5 v 8 que dice: DICHOSOS LOS PUROS DE CORAZON,PUES ELLOS """VERAN""" A DIOS

En Mateo 2:30 nada dice de lo que hablas, pero en Mateo 24:30, lo que no dice Fco. La Cueva es lo que tu afirmas, por lo tanto tengo que denunciarte por mentiroso, y decir y afirmar una cosa que no es verdad. Fco. La Cueva, precisamente afirma que se vera fisicamente. Reproduzco las notas del pie de pagina.

En la nota 4 dice, respecto a "Haran duelo ... ". (Comparar con Zacarias 12:10-12)

Zacarias 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Zacarias 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Zacarias 12:12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;


Y como vemos dice: "y mirarán a mí, a quien traspasaron", no esta hablando de algo espiritual, sino fisico, asi como tambien es fisico el castigo y el lamento de las naciones. Asi que concluyendo, la teoria preterista, solo es un engaño del mismo diablo.

La nota 5 de Fco. La Cueva respecto a Mateo 24:30 dice: "Veran ... " (Comparar con Mateo 26:64). Vamos a Mateo 26:64.

Mateo 26:64. "Desde ahora ... " Esto es, en adelante. Jesus se refiere a su Segunda Venida.

Claramente esta afirmando que a partir de ese momento (Segunda Venida) la vision de Jesus sera visible y fisica para todo el mundo, durante y despues de ese acontecimiento.

Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Asi que dejo constancia de que Fco. La Cueva, en su Interlinial, en las notas del pie de pagina de Mateo 24:30 no dice nada de lo que tu dices y por tanto estas mintiendo. Lo que dice Fco. La Cueva es que todos veran a Cristo fisicamente, en su Segunda Venida. Quien lo quiera lo puede comprobar.

Reflexionen que alguien que miente con descaro y perfidia, no es digno de credito y confianza y solo pretende engañar. Tambien, dense cuenta como se asocian entre ellos los de la misma calaña y quienes son.

Despues nos dicen a los preteristas que nosotros espiritualizamos los textos y que los llenamos de alegorias ,SIENDO QUE LOS ESCRITORES HEBREOS SON LOS QUE UTILIZARON ESTOS TEXTOS ESPIRITUALIZADOS Y LLENOS DE ALEGORIAS como este que claramente esta diciendo que el VERAN ES CON LOS OJOS DEL ESPIRITU Y NO VER SU VENIDA DE MANERA LITERAL.

Lo que digo claramente, es que mienten, si lo hacen espiritualizando o imaginando o interpretando erradamente, es lo de menos, al final mienten.

Pablo en efesios tambien dice QUE YA ESTAMOS RESUCITADOS Y SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES....espiritualizando claramente el texto......como es en el caso del VERAN AL HIJO DE DIOS VENIR EN LAS NUBES....
LAS NUBES..........UN TERMINO NO LITERAL, CLARAMENTE UTILIZADO POR LOS ESCRITORES HEBREOS PARA SIGNIFICAR VENIDA EN JUICIO

Lo de las nubes ya te demostre que sera algo fisico y real y que todo ojo lo vera. Respecto a lo demas te digo lo que decia el apostol Pedro.

2 Pedro 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

...

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Lo siento por ti, muy grande es tu error y si no te arrepientes sera tu propia perdición. Si no sabes entender lo que dicen las Escrituras e interpretarlo y lo confundes todo, es porque no te has convertido, solo tienes una religion. Cuando te conviertas, entonces entenderas.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

CREO QUE HE DEJADO CLARO QUE LA VENIDA DE MATEO 24 V 30 NO ERA UNA VENIDA LITERAL...QUE EL VERAN no era algo literal y si espiritual y que la GENERACION NO ERA OTRA QUE AQUELLA GENERACION DE VIVORAS QUE HABLA MATEO 23 V 36....COMO BIEN TAMBIEN LO DICE DON FRANCISCO LA CUEVA :101010:

Lo unico que has dejado claro es que estas en unas profundas tinieblas, que ademas te hacen creer que tienes luz.

Mateo 6:23

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en
tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas,
¿cuántas no serán las mismas tinieblas?


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

saludos alicantino y julio

aunque estoy en contra de la manera irrespetuosa y ofensiva que miniyo tiene de postear,ya que se cree con autoridad para violar la norma 10

y ademas piensa que es un apostol con poder para saber quien es hijo del diablo y sera quemado por la eternidad

quisiera saber como interpreta el preterismo estos pasajes


1Jo 3:2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

dice el pasaje que seremos como Cristo cuando el aparezca,

ya se cumplio , conocen alguien que sea como Cristo , justo ,sin pecado


gracias y bendiciones
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Miniyo cuando fueron los ultimos tiempos de acuerdo a la biblia?.



Los últimos tiempos no "fueron" "pastor" Julio. Los últimos tiempos, SERÁN:


Ver Números 24:14; Deuteronomio 4:30; 31:29; Jeremías 23:20; Daniel 2:28; Daniel 8:17,19; 10:14; Hechos 2:17 (comparar con Joel 2:28); 2 Timoteo 3:1; (comparar con 1 Timoteo 4:1 y 2 Pedro 3:3).



Se ha de entender que los hebreos dividían los "postreros días" en dos epocas:



1. Esta Epoca.


Efesios 1:

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo , sino también en el venidero;




2. La Epoca (siglo) Venidera o el Mundo Venidero:


Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,






Los últimos tiempos, según el contexto, son los "postreros días":


2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (I.E. EL PRETERISMO)




Daniel y Nabucodonosor tuvieron visiones para los "postreros días":


Dan 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:



Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.





La generación de la higuera, es simplemente la última generación antes del regreso del Mesías.

La "higuera" es simbolico de algo "escondido" . Adán y Eva se cubrieron sus partes intimas con hojas de HIGUERA. De allí, por el lado de Caín, que "era del Maligno", salió una nación que permanece escondida hasta el día de hoy y es la nación de los Ceneos o Kenitas, los judíos falsos de Apocalipsis 2:9; 3:9 y los higos malos de Jeremías 24.


Ellos controlan las 4 dinastias escondidas que están utilizando para formar el Nuevo Orden Mundial Único.

1. La Religión (Seminarios, iglesias, etc)
2. La política (Gobernadores, dictadores, etc)
3. La Economia (Bolsa de valores, industrias, etc)
4. La Educación (La Prensa, La Televisión, el Cine, etc)





Esa es la misma nación que Daniel vio:

Dan 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.



Esos 4 cuernos son las 4 dinastías escondidas de los Ceneos. (Ver Zacarías 1:18,19) La Septuaginta lo traduce:

Dan 8:22 Y los quebrantados y nacidos en pos de él, cuatro cuernos —cuatro reyes de su linaje se levantarán; y no en su fortaleza .



Ellos son la semilla de la serpiente, y han tratado de esconderse en las Escrituras, torciendo muchas de ellas. Pero los que estudian la Palabra de Dios conocen de su existencia.




En Mayo 15, 1948, Israel se declaró una nación soberana y desde entonces empezó la generación de la higuera y empezaron a regresar a la tierra santa los higos buenos y los higos malos.



Por eso el Señor dice:



Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (La higuera no se siembra con una semilla, sino con un tallo) (Esas "hojas que brotan quiere decir que el verano, el tiempo de la siega, el fin, esta cerca).



Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Cristo está cerca!!)

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación (LA GENERACIÓN DE LA HIGUERA) hasta que todo esto acontezca. (HASTA QUE CRISTO REGRESE).





Luis Alberto42





que no vas a decir nada?
o estas como Luis alberto maquinando con la mente religiosa por donde me contradices.
recuerda siempre tendre respuestas biblicas para ti y todo aquel falso maestro, que no enseña la sana doctrina.




Esa es tu gran falla "pastor" Julio. Crees que el Evangelio es un juego, un argumento a ganar, un concurso que hay que ganar a toda costa. Las Escrituras no te hablan, no te instruyen porque tus ojos espirituales están llenos de las escamas del Preterismo, doctrina falsa de demonios que te ha engañado.

Tristemente, si te haces llamar "pastor", seguramente también muchos estarán siendo engañados por las falsas doctrinas que enseñas y propagas, AÚN DESPUÉS de que la Palabra de Dios TE CORRIGE.


Tu y tu hermanito preterista Alicantino, están sin excusa alguna.


Con respecto al patético aporte de Alicantino, donde pretende enseñar que la frase "todo ojo le verá" es solo "espiritual", creo que Miniyo hizo una excelente labor para refutar esas estupideces.


Pero también aportaré mi granito de arena:


Fijense los aspectos FÍSICOS de la Segunda Venida:


Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.



Si esto fuese espiritual, no deberían de "lamentarse" sino que deberían de "regocijarse" al "ver espiritualmente" al Hijo.




Examinen las siguientes dos citas paralelas:



Zacarías 12:10

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron , y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



"mirarán" :

H5027
נָבַט nabát; raíz prim.; examinar, i.e. mirar intencionalmente a; por impl. considerar con placer, favor o atención:-atender, considerar, contemplar, mirar, notar, observar, parecer, poner, ver.




Apocalipsis 1:7

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron ; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.



"verá" :

G3700
ὀπτάνομαι optánomai; forma (voz media) prol. del prim. (voz media)
ὄπτομαι óptomai; que se usa por él en ciertos tiempos; y ambos como alternos de G3798; mirar fijamente (i.e. con ojos bien abiertos, como a algo asombroso; y por lo tanto diferente de G991, que denota simplemente observación voluntaria; y de G1492, que expresa meramente visión mecánica, pasiva o casual; mientras que G2300 y todavía más enfáticamente su intensivo G2334, significa una inspección ferviente pero más continua; y G4648 observa de una distancia):-mirar, mostrar, aparecer, ver.



Solo los necios tratarán de enseñar que nada de esto será físico.



Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

es muy feo lo que haces alberto de llamarle necio a las personas que no piensan como tu

crees que alguien puede aceptar lo que dices , aunque sea verdad , lo que consigues es un gran rechazo de la persona a la que le hablas

primero tratas de corregir con la palabra de Dios y despues escupes y pisoteas a la persona que te escucha como hacen miniyo y otros en el foro

tu tambien fuiste victima de esto , te han llamado hijo del diablo varias veces

y ahora haces parecido

yo te pregunto , cuando vas ha aprender a usar el conocimiento que tienes

he leido exelentes aportes tuyos de la divinidad de Jesus

y despues pisoteas todo con ofensas personales

cuando vas a crecer y hablar como un verdadero hombre de Dios

paz a ti
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

es muy feo lo que haces alberto de llamarle necio a las personas que no piensan como tu

crees que alguien puede aceptar lo que dices , aunque sea verdad , lo que consigues es un gran rechazo de la persona a la que le hablas

primero tratas de corregir con la palabra de Dios y despues escupes y pisoteas a la persona que te escucha como hacen miniyo y otros en el foro

tu tambien fuiste victima de esto , te han llamado hijo del diablo varias veces

y ahora haces parecido

yo te pregunto , cuando vas ha aprender a usar el conocimiento que tienes

he leido exelentes aportes tuyos de la divinidad de Jesus

y despues pisoteas todo con ofensas personales

cuando vas a crecer y hablar como un verdadero hombre de Dios

paz a ti




[B]No te confundas Manuel, lee lo que la misma Escritura dice sobre los necios, yo solo lo confirmo, Alicantino y Julio son NECIOS que no dejan que la Palabra los corriga:


Romanos 1:21

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.



Vas a negar que Julio y Alicantino hacen lo mismo ??


Espero que seas honesto amado hermano.


Al Cesar lo que es de Cesar.

Luis Alberto42
[/B]