Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

[B]No te confundas Manuel, lee lo que la misma Escritura dice sobre los necios, yo solo lo confirmo, Alicantino y Julio son NECIOS que no dejan que la Palabra los corriga:


Romanos 1:21

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.



Vas a negar que Julio y Alicantino hacen lo mismo ??


Espero que seas honesto amado hermano.


Al Cesar lo que es de Cesar.

Luis Alberto42
[/B]

no hermano, ellos no son necio , ellos creen en Jesus

nadie que cree en Jesus es un necio , al contrario es un consagrado

aunque el diablo ha metido sus doctrinas en el mundo para engañar a los hijos de Dios

puedes decir que la doctrina no sirve y argumentar con la palabra

si la persona no acepta , tu cumpliste te deber delante de Dios

nunca esperes que la persona diga , si hermano me has cambiado

el crecimiento lo da Dios y muchas veces ni nos enteramos

cuando yo no creia en Dios y pensaba que los cristianos eran unos estupidos

un catolico dijo delante de mi que Jesus era Señor y aquella palabra empezo a martillar en mi cabeza por meses, el todavia no sabe lo que consiguio con decir esa sola frase

Jesus dijo que el que insulte a su hermano sera condenado

ya te digo ataca doctrina de demonios , ataca espiritus , no ataques la carne

porque dice pablo , no tenemos lucha contra carne

paz a ti
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

No te confundas Manuel, lee lo que la misma Escritura dice sobre los necios, yo solo lo confirmo, Alicantino y Julio son NECIOS que no dejan que la Palabra los corriga:


Romanos 1:21

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.



Vas a negar que Julio y Alicantino hacen lo mismo ??


Espero que seas honesto amado hermano.


Al Cesar lo que es de Cesar.

Luis Alberto42

-------------------------------------------------​

Es evidente que las Escrituras emplean palabras fuertes para describir actitudes y hechos, y no hay nada malo en ello, solo dan testimonio de la verdad.

Por otro lado Manuel96 no entiende que los enemigos de Dios, siempre lo rechazaran, sea con palabras suaves o palabras duras, porque es cuestion de espiritu. Los hijos de Dios, reconocen la voz de Dios y los que no lo son, la aborrecen.

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis
escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de
vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el
principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay
verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque
es mentiroso, y padre de mentira.

...

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


El que tenga oidos para oir, que oiga.

Jesus con los endurecidos empleaba palabras duras y ¿Quien se atreve a decir que Jesus actuaba mal?. Yo creo que hacia esto como ultimo recurso, asi como al padre no le gusta castigar a su hijo, pero si no le queda mas remedio, recurre a ello para que su hijo reaccione.

Yo personalmente, cuando encuentro a alguien contradiciendo lo que Dios dice y enseña, y su actitud es mala, no tengo ningun reparo en expresar la verdad de una manera dura. Por el contrario cuando su actitud es correcta, tambien lo es mi trato con el, al fin de cuentas la ley es para los que la transgreden y la ley dice que, es justo pagar a cada uno segun sus obras.

Levítico 24:20

rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la
lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.


Y tambien

Santiago 2:13

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no
hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el
juicio.


Los justos no estan bajo la ley, pero todos los demas, si lo estan. Y esta claro que no todos los que se consideran justos, lo son.

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa
legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino
para los transgresores y desobedientes, para los impíos y
pecadores, para los irreverentes y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los
secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para
cuanto se oponga a la sana doctrina,


Antiguamente, cuando los lobos no estaban protegidos, los ganaderos, nada mas que encontraban ganado destrozado por lobos, les daban caza y se acababa el problema. Esto es una aplicacion justa de la ley, los lobos mataban ganado domestico, y para evitar el mal y el daño, se les mataba a ellos.

Hoy en dia hay mucho libertinaje y un poco de ley, vendria muy bien para poner las cosas en su sitio y tener una justa medida de como son las cosas realmente. No debemos ignorar que, aunque Dios llama al arrepentimiento con amor, tambien juzgara con ira, y condenara eternamente a los pecadores rebeldes.

Pero esto es otro tema. Volviendo sobre el tema del preterismo creo que ya esta puesto en evidencia su error y como se niegan a recibir el testimonio de las Escrituras. Para mi, esto es suficiente, y no merece darle mas vueltas, porque realmente no tienen intencion de conocer la verdad, solo sembrar su error y extraviar a la gente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

MINIYO: seria ridiculo que yo pusiera palabras que FRANCISCO LA CUEVA NO HA DICHO......ESO SI ME HARIA MENTIROSO....PERO NO LO SOY....Y TU AL LLAMARME ASI PRACTICAS DIFAMACION INFUNDADA
Yo he puesto 2 versiculos en donde aparece la palabra VERAN...y en los dos versos el verbo es exactamente EL MISMO Y ESTA CONJUGADO DE LA MISMA MANERA....
EN MATEO 5 V 8 DICE:
DICHOSOS LOS PUROS DE CORAZON,PUES ELLOS """VERAN""" A DIOS

Como dije antes este VERAN es el mismo utilizado en mateo 24 v 30.....y segun dice LA CUEVA (en la explicacion de mateo 5 v 8) significa
EL VERBO INDICA UNA EXPERIENCIA """"""ESPIRITUAL""""(NO LITERAL DE VER CON LOS OJOS CARNALES)DE LAS COSAS DIVINAS(confrontar mateo 5 v 8 que dice: DICHOSOS LOS PUROS DE CORAZON,PUES ELLOS """VERAN""" A DIOS

como ves los dos verbos son iguales.....y si no esta puesta la explicacion en mateo 24 v 30 es poque ya quedo explicado en mateo 5 v 8....y me parece MUY EXTRAÑO QUE NO LO HAYAS VISTO MAS PONIENDO YO LA REFERENCIA DE MATEO 5 V 8,LO QUE ME HACE SOSPECHAR QUE HAS QUEDRIDO INCULPARME A PROPOSITO EN UNA MUY MALA ACCION TUYA
CONCLUIMOS QUE TANTO MATEO 5 V 8 COMO MATEO 24 V 30 HABLAN DE LO MISMO ...DE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL COMO BIEN DICE LA CUEVA Y NO DE UNA PRESENCIA VISUAL Y PERSONAL DE YESHUA


Referente a lo de GENERACION....no entiendo tu JUEGO DE ESTRATEGIA que quieres hacer.....antes decias que generacion se referia a toda la generacion maligna de seres humanos INCLUIDOS GENTILES....ahora que se te ha demostrado que esa GENERACION SOLO HACIA REFERENCIA AL PUEBLO HEBREO,intentas ARREGLARLO diciendo que esa GENERACION ES ETERNA,cuando biblicamente julio te demostro que era esa GENERACION DEL SIGLO 1...en fin hablar contigo es lo mismo que hablar con un testigo de jehova......NUNCA ACEPTAN NADA DE LO QUE SE LES MUESTRA....ESPERO QUE ALGUN DIA RECAPACITES.....Y A PESAR DE QUE NO ORO MUCHO (de la manera tradicional)LO HARE POR TI YA QUE LO NECESITAS AMPLIAMENTE PARA NO SEGUIR SIENDO UN ESCLAVO EN VIDA Y SER LIBRE EN YESHUA
SALUDOS....Y ERES SALVO Y BENDECIDO AUN A PESAR DE TI
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

saludos alicantino y julio

aunque estoy en contra de la manera irrespetuosa y ofensiva que miniyo tiene de postear,ya que se cree con autoridad para violar la norma 10

NO SOLO MINIYO HACE ESO.....LUIS ALBERTO TAMBIEN VIOLA PERMANENTEMENTE LA NORMA 2.....PERO YA SUS PALABRAS ME RESBALAN...SI ME PONGO A LA ALTURA DE ELLOS BAJO MUCHISIMO DE MI NIVEL CULTURAL Y ESPIRITUAL

y ademas piensa que es un apostol con poder para saber quien es hijo del diablo y sera quemado por la eternidad

ESO ES PROPIO DE TODO RELIGIOSOS...Y AUNQUE MINIYO DICE QUE NO ESTA AFILIADO A NINGUNA RELIGION ,TIENE UNA PERSONAL MUY INQUISIDORA Y LEGALISTA

quisiera saber como interpreta el preterismo estos pasajes


1Jo 3:2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

dice el pasaje que seremos como Cristo cuando el aparezca,

ya se cumplio , conocen alguien que sea como Cristo , justo ,sin pecado


gracias y bendiciones

A MI ME CUESTA MUCHO ENTENDER AMIGO MANUEL,QUE SIENDO TU UN DEFENSOR DE LA GRACIA Y ACEPTANDO QUE LA LEY YA FUE,QUE AUN NO VEAS QUE DIOS A TI TE CONSIDERA SIN PECADO Y JUSTO....
YA FUISTE JUSTIFICADO MANUEL.....EL SEÑOR TE BAUTIZO EN SU MUERTE Y TE JUSTIFICO Y TE CONSIDERO JUSTO Y SIN PECADO
Lo de si ya aparecio o no es largo...y ya lo podemos ir viendo....solo te pido que compruebes el VERAN de mateo 24 v 30 que es el mismo de mateo 5 v 8 y que segun LACUEVA SIGNIFICA VER CON LOS OJOS ESPIRITUALES Y NO UNA PRESENCIA VISUAL Y PERSONAL DE YESHUA(que yo sepa la cueva no es preterista....pero veo que es imparcial)
pero referente a lo otro si quieres profundizamos.....digo lo que dios te ve a ti justo y sin pecado.....Y ESE ES EL GRAN MISTERIO.....QUE SIENDO AUN PERSONAS QUE ALTERNAL MAL CON BIEN....Y QUE DIOS NOS VEA PERFECTOS Y SIN PECADO......
Recuerda tambien que PECADO biblicamente es la transgresion a la ley....y si ya no estas bajo ley NO PECAS ANTE LOS OJOS DE DIOS
Esto no es una licencia para hacer actos malignos....ya que el creyente una vez convertido ODIA EL MAL y si alguna vez hace algo que esta mal es debido aun a la tendencia de nuestra carne(ver romanos 7)...pero dios nos justifico y perdono DE UNA SOLA VEZ TODOS NUESTROS PECADOS Y TODOS NUESTROS ACTOS ....AHORA SALGO.....SI GUSTAS SEGUIREMOS MAÑANA...ESPERO TUS PREGUNTAS....SALUDOS
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??


-------------------------------------------------​

MINIYO: seria ridiculo que yo pusiera palabras que FRANCISCO LA CUEVA NO HA DICHO......ESO SI ME HARIA MENTIROSO....PERO NO LO SOY....Y TU AL LLAMARME ASI PRACTICAS DIFAMACION INFUNDADA
Yo he puesto 2 versiculos en donde aparece la palabra VERAN...y en los dos versos el verbo es exactamente EL MISMO Y ESTA CONJUGADO DE LA MISMA MANERA....
EN MATEO 5 V 8 DICE:
DICHOSOS LOS PUROS DE CORAZON,PUES ELLOS """VERAN""" A DIOS

Como dije antes este VERAN es el mismo utilizado en mateo 24 v 30.....y segun dice LA CUEVA (en la explicacion de mateo 5 v 8) significa
EL VERBO INDICA UNA EXPERIENCIA """"""ESPIRITUAL""""(NO LITERAL DE VER CON LOS OJOS CARNALES)DE LAS COSAS DIVINAS(confrontar mateo 5 v 8 que dice: DICHOSOS LOS PUROS DE CORAZON,PUES ELLOS """VERAN""" A DIOS

como ves los dos verbos son iguales.....y si no esta puesta la explicacion en mateo 24 v 30 es poque ya quedo explicado en mateo 5 v 8....y me parece MUY EXTRAÑO QUE NO LO HAYAS VISTO MAS PONIENDO YO LA REFERENCIA DE MATEO 5 V 8,LO QUE ME HACE SOSPECHAR QUE HAS QUEDRIDO INCULPARME A PROPOSITO EN UNA MUY MALA ACCION TUYA CONCLUIMOS QUE TANTO MATEO 5 V 8 COMO MATEO 24 V 30 HABLAN DE LO MISMO ...DE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL COMO BIEN DICE LA CUEVA Y NO DE UNA PRESENCIA VISUAL Y PERSONAL DE YESHUA

En tu aportacion estabamos hablando de Mateo 24:30 y a traves de ese versiculo y lo que dice Fco. Lacueva, te he demostrado que el enseña lo contrario que tu afirmas de el y tambien que, en su fe, es contrario al preterismo.

Por otro lado, los puros de corazon veran fisicamente a Dios, en la persona de Jesucristo. Tanto en su Segunda Venida, como por la eternidad y asi, se cumple, literalmente, Mateo 5:8.

Colosenses 1:15

El *(Jesucristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1:3

el cual *(Jesucristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen
misma de su sustancia
, y quien sustenta todas las cosas con
la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación
de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la
diestra de la Majestad en las alturas, creación.


*(Aclaracion añadida por mi)

Asi que, el verbo VER sigue significando VER FISICAMENTE CON LOS OJOS DEL CUERPO.

Referente a lo de GENERACION....no entiendo tu JUEGO DE ESTRATEGIA que quieres hacer.....antes decias que generacion se referia a toda la generacion maligna de seres humanos INCLUIDOS GENTILES....ahora que se te ha demostrado que esa GENERACION SOLO HACIA REFERENCIA AL PUEBLO HEBREO,intentas ARREGLARLO diciendo que esa GENERACION ES ETERNA,cuando biblicamente julio te demostro que era esa GENERACION DEL SIGLO 1...en fin hablar contigo es lo mismo que hablar con un testigo de jehova......NUNCA ACEPTAN NADA DE LO QUE SE LES MUESTRA....ESPERO QUE ALGUN DIA RECAPACITES.....Y A PESAR DE QUE NO ORO MUCHO (de la manera tradicional)LO HARE POR TI YA QUE LO NECESITAS AMPLIAMENTE PARA NO SEGUIR SIENDO UN ESCLAVO EN VIDA Y SER LIBRE EN YESHUA
SALUDOS....Y ERES SALVO Y BENDECIDO AUN A PESAR DE TI

Sigo manteniendo lo mismo que anteriormente, lo que ocurre es que no estoy de acuerdo con la interpretacion que hace Fco. Lacueva (solo emplee tu argumentacion para demostrarte que mientes cuando dices que Fco. Lacueva afirma lo que tu dices). Yo creo que la palabra de Cristo es universal, para toda la humanidad, y por eso creo que mi interpretacion es correcta. El problema no era solo de los judios (miralo a continuacion),

Mateo 17:17

Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y
perversa!
¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta
cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.


El problema es de toda la humanidad caida (generacion humana desde Adan), y si te refieres a ella con la palabra griega "genea (γενεά G1074)", la estas empleando correctamente. Por eso sostengo que esta es la interpretacion correcta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

no hermano, ellos no son necio , ellos creen en Jesus



No te engañes! EL que cree en Jesús, cree un su PALABRA. Ellos TUERCEN la Palabra de Dios!


nadie que cree en Jesus es un necio , al contrario es un consagrado


Nadie que cree en Jesus TUERCE las Escrituras y enseña que Cristo ya vino !





aunque el diablo ha metido sus doctrinas en el mundo para engañar a los hijos de Dios



Pero los verdaderos hijos de Dios se mantienen FIRMES en la Palabra de Dios y no serán engañados!


Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.







puedes decir que la doctrina no sirve y argumentar con la palabra

si la persona no acepta , tu cumpliste te deber delante de Dios



Eso hemos hecho muchos en el foro. Pero ellos no quieren dejar que las Escrituras los corrigan!





nunca esperes que la persona diga , si hermano me has cambiado


Nunca espero eso! La gloria sea toda para Dios!




el crecimiento lo da Dios y muchas veces ni nos enteramos



ESHO!




cuando yo no creia en Dios y pensaba que los cristianos eran unos estupidos

un catolico dijo delante de mi que Jesus era Señor y aquella palabra empezo a martillar en mi cabeza por meses, el todavia no sabe lo que consiguio con decir esa sola frase



Yo no llamo estupidos a mis hermanos, pero a las estupideces que escriben si.





Jesus dijo que el que insulte a su hermano sera condenado


Pablo también será condenado según tu:


1 Corintios 15:36

36 Necio , lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.




ya te digo ataca doctrina de demonios , ataca espiritus , no ataques la carne

porque dice pablo , no tenemos lucha contra carne

paz a ti



Eso lo se amado. También he leído Efesios 6. Pero yo no batalló con la carne, sino que llamó a la carne necia lo que es:



NECIOS que no quieren escuchar la Palabra de Dios!!



Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

----------------------------------------------​

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Ya hemos recibido al Señor en el aire, ya estuvimos con El en las nubes?, la respuesta es evidente que no. Aqui estamos todavia, esperando a que el Señor vuelva y antes de eso, moriremos o seremos transformados para recibir al Señor en el aire, pues viene en las nubes y todo ojo le vera, no solamente los creyentes, sino tambien los incredulos y entonces temeran y lamentaran. ¿Por que?, porque veran que el Señor viene con juicio.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Si os dais cuenta, no son solo los creyentes, los que ven venir a Cristo, sino "todas las tribus de la tierra", asi que no le ven los creyentes solamente, sino tambien los pecadores y se lamentan porque temen el juicio y la condenacion. Asi que si le ven los pecadores, es porque es una aparicion fisica y "con poder y gran gloria".

1 Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros
tiempos algunos apostatarán de la fe,
escuchando a
espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Esta clarisimo que el preterismo son doctrinas de demonios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

----------------------------------------------​

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Ya hemos recibido al Señor en el aire, ya estuvimos con El en las nubes?, la respuesta es evidente que no. Aqui estamos todavia, esperando a que el Señor vuelva y antes de eso, moriremos o seremos transformados para recibir al Señor en el aire, pues viene en las nubes y todo ojo le vera, no solamente los creyentes, sino tambien los incredulos y entonces temeran y lamentaran. ¿Por que?, porque veran que el Señor viene con juicio.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Si os dais cuenta, no son solo los creyentes, los que ven venir a Cristo, sino "todas las tribus de la tierra", asi que no le ven los creyentes solamente, sino tambien los pecadores y se lamentan porque temen el juicio y la condenacion. Asi que si le ven los pecadores, es porque es una aparicion fisica y "con poder y gran gloria".

1 Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros
tiempos algunos apostatarán de la fe,
escuchando a
espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


Esta clarisimo que el preterismo son doctrinas de demonios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Alicantino te refutará y te dirá que la frase "todas las tribus" se refiere a las tribus de Israel y que la "tierra" se refiere a Jerusalén y que todo eso ya se cumplió en el 70 AD.


Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Alicantino te refutará y te dirá que la frase "todas las tribus" se refiere a las tribus de Israel y que la "tierra" se refiere a Jerusalén y que todo eso ya se cumplió en el 70 AD.


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esto, Pablo, se lo esta diciendo y enseñando a griegos, y es el mismo evento que este.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

El Señor, solo vuelve una segunda vez en las nubes, y para toda la humanidad, para judios y para gentiles.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

saludos alicantino y julio

aunque estoy en contra de la manera irrespetuosa y ofensiva que miniyo tiene de postear,ya que se cree con autoridad para violar la norma 10

y ademas piensa que es un apostol con poder para saber quien es hijo del diablo y sera quemado por la eternidad

quisiera saber como interpreta el preterismo estos pasajes


1Jo 3:2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

dice el pasaje que seremos como Cristo cuando el aparezca,

ya se cumplio , conocen alguien que sea como Cristo , justo ,sin pecado


gracias y bendiciones
saludos manuel, desde el punto de vista preterista.es que Esa profesia de seremos tal como el es, esta estipulada para que se cumpliese en esa generacion que vivia en ese entonces si mantienes en contexto de la escritura y a quienes es escrita se ve un evento inmediato.
despues de la parusia de cristo en el año 70D.C. todos los que mueren reciben o son trasformados a un cuerpo espiritual para estar siempre con el señor, pues es un don o regalo que tenemos legalmente todos los Cristianos por los meritos unicos a traves de Cristo.
hacerca de Miniyo el falso apostol sin comentario .
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

No entiendo como el falso y mentiroso de Miniyo siga torciendo las escrituras cuando ya se le provo que esta 100% equivocado y que tambien no responde.
porque ya habias dicho que no seguirias en este tema y que ya no tirarias tus supuestas perlas a lo cerdos? que paso? te hablo el señor para que lo hicieras? ha y cual dios te habla? el dios mentiroso tuyo es tu carne.
Sigo esperando que refutes mis primeros comentarios paso por paso.

dime se confundio y Cristo y los escritores Biblicos al llamarle a sus tiempos los tiempos finales o postreros tiempos ???
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

No entiendo como el falso y mentiroso de Miniyo siga torciendo las escrituras cuando ya se le provo que esta 100% equivocado y que tambien no responde.


porque ya habias dicho que no seguirias en este tema y que ya no tirarias tus supuestas perlas a lo cerdos? que paso? te hablo el señor para que lo hicieras? ha y cual dios te habla? el dios mentiroso tuyo es tu carne.
Sigo esperando que refutes mis primeros comentarios paso por paso.

dime se confundio y Cristo y los escritores Biblicos al llamarle a sus tiempos los tiempos finales o postreros tiempos ???



Increible pero cierto!.. este "hermano" Julio Velasquez, se hace llamar "pastor"!!


"por sus frutos les conocereis"...

Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Los últimos tiempos no "fueron" "pastor" Julio. Los últimos tiempos, SERÁN:


Ver Números 24:14; Deuteronomio 4:30; 31:29; Jeremías 23:20; Daniel 2:28; Daniel 8:17,19; 10:14; Hechos 2:17 (comparar con Joel 2:28); 2 Timoteo 3:1; (comparar con 1 Timoteo 4:1 y 2 Pedro 3:3).



Se ha de entender que los hebreos dividían los "postreros días" en dos epocas:



1. Esta Epoca.


Efesios 1:

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo , sino también en el venidero;




2. La Epoca (siglo) Venidera o el Mundo Venidero:


Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,






Los últimos tiempos, según el contexto, son los "postreros días":


2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (I.E. EL PRETERISMO)




Daniel y Nabucodonosor tuvieron visiones para los "postreros días":


Dan 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:



Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.





La generación de la higuera, es simplemente la última generación antes del regreso del Mesías.

La "higuera" es simbolico de algo "escondido" . Adán y Eva se cubrieron sus partes intimas con hojas de HIGUERA. De allí, por el lado de Caín, que "era del Maligno", salió una nación que permanece escondida hasta el día de hoy y es la nación de los Ceneos o Kenitas, los judíos falsos de Apocalipsis 2:9; 3:9 y los higos malos de Jeremías 24.


Ellos controlan las 4 dinastias escondidas que están utilizando para formar el Nuevo Orden Mundial Único.

1. La Religión (Seminarios, iglesias, etc)
2. La política (Gobernadores, dictadores, etc)
3. La Economia (Bolsa de valores, industrias, etc)
4. La Educación (La Prensa, La Televisión, el Cine, etc)





Esa es la misma nación que Daniel vio:

Dan 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.



Esos 4 cuernos son las 4 dinastías escondidas de los Ceneos. (Ver Zacarías 1:18,19) La Septuaginta lo traduce:

Dan 8:22 Y los quebrantados y nacidos en pos de él, cuatro cuernos —cuatro reyes de su linaje se levantarán; y no en su fortaleza .



Ellos son la semilla de la serpiente, y han tratado de esconderse en las Escrituras, torciendo muchas de ellas. Pero los que estudian la Palabra de Dios conocen de su existencia.




En Mayo 15, 1948, Israel se declaró una nación soberana y desde entonces empezó la generación de la higuera y empezaron a regresar a la tierra santa los higos buenos y los higos malos.



Por eso el Señor dice:



Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (La higuera no se siembra con una semilla, sino con un tallo) (Esas "hojas que brotan quiere decir que el verano, el tiempo de la siega, el fin, esta cerca).



Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Cristo está cerca!!)

Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación (LA GENERACIÓN DE LA HIGUERA) hasta que todo esto acontezca. (HASTA QUE CRISTO REGRESE).





Luis Alberto42










Esa es tu gran falla "pastor" Julio. Crees que el Evangelio es un juego, un argumento a ganar, un concurso que hay que ganar a toda costa. Las Escrituras no te hablan, no te instruyen porque tus ojos espirituales están llenos de las escamas del Preterismo, doctrina falsa de demonios que te ha engañado.

Tristemente, si te haces llamar "pastor", seguramente también muchos estarán siendo engañados por las falsas doctrinas que enseñas y propagas, AÚN DESPUÉS de que la Palabra de Dios TE CORRIGE.


Tu y tu hermanito preterista Alicantino, están sin excusa alguna.


Con respecto al patético aporte de Alicantino, donde pretende enseñar que la frase "todo ojo le verá" es solo "espiritual", creo que Miniyo hizo una excelente labor para refutar esas estupideces.


Pero también aportaré mi granito de arena:


Fijense los aspectos FÍSICOS de la Segunda Venida:


Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.



Si esto fuese espiritual, no deberían de "lamentarse" sino que deberían de "regocijarse" al "ver espiritualmente" al Hijo.




Examinen las siguientes dos citas paralelas:



Zacarías 12:10

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron , y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



"mirarán" :

H5027
נָבַט nabát; raíz prim.; examinar, i.e. mirar intencionalmente a; por impl. considerar con placer, favor o atención:-atender, considerar, contemplar, mirar, notar, observar, parecer, poner, ver.




Apocalipsis 1:7

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron ; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.



"verá" :

G3700
ὀπτάνομαι optánomai; forma (voz media) prol. del prim. (voz media)
ὄπτομαι óptomai; que se usa por él en ciertos tiempos; y ambos como alternos de G3798; mirar fijamente (i.e. con ojos bien abiertos, como a algo asombroso; y por lo tanto diferente de G991, que denota simplemente observación voluntaria; y de G1492, que expresa meramente visión mecánica, pasiva o casual; mientras que G2300 y todavía más enfáticamente su intensivo G2334, significa una inspección ferviente pero más continua; y G4648 observa de una distancia):-mirar, mostrar, aparecer, ver.



Solo los necios tratarán de enseñar que nada de esto será físico.



Luis Alberto42


Luis alberto el otro falso maestro Igual que miniyos los dos mentirosos.
Usastes tanto espacio para poder contradecir la biblia,pero nunca podras.
Voy a resumir tu gran discurso con esta pocas palabras,
Luis Alberto dice.
Los últimos tiempos no "fueron" "pastor" Julio. Los últimos tiempos, SERÁN:

Respondo.
En que parte del Nuevo testamento dice tal herejia????

y eso que los hebreos dividian los postreros en dos epocas????????
no seas fanfarron y mentiroso, Igual que Miniyo!
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Luis alberto el otro falso maestro Igual que miniyos los dos mentirosos.
Usastes tanto espacio para poder contradecir la biblia,pero nunca podras.
Voy a resumir tu gran discurso con esta pocas palabras,
Luis Alberto dice.
Los últimos tiempos no "fueron" "pastor" Julio. Los últimos tiempos, SERÁN:

Respondo.
En que parte del Nuevo testamento dice tal herejia????


y eso que los hebreos dividian los postreros en dos epocas????????
no seas fanfarron y mentiroso, Igual que Miniyo!


En la parte que nos advierte sobre los herejes como tu:


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;


El Preterismo es una de esas "doctrinas de demonios".



2 Timoteo 3:1-5

3:1 Carácter de los hombres en los postreros días


También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.






Santiago 5:3

3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros .




2 Pedror 3:3-4

3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.



Tu eres uno de esos que ya "no espera esa promesa de su advenimiento" porque enseñas que Cristo ya vino por segunda vez en el 70 AD.


Ciertamente estamos en los "postreros días".


Luis Alberto42
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-----------------------------------------------​

Por lo que veo, el que abrio este tema, no lo hizo para buscar la verdad, sino para insultarme impunemente.

Quien quiera ser imparcial, solo tiene que ver mis aportes para comprobar que participo de buena fe, dando argumentos de lo que creo y demostrando el error de la parte contraria, pero los unicos contraargumentos que obtengo son descalificaciones e insultos.

Por eso decidi no contestar mas a ese sujeto, pero nunca dije que dejaria el tema.

Este seudopastor se esta luciendo el solo, sin que nadie le ayude. Entre las barbaridades que dice y como insulta a los que le rebaten, me imagino que sus "ovejas" estaran como "cabras":lach: ¡Pobrecitas! :Wizard:

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Opino que Miniyo a sustentado con mayor coherencia su postura. Se que esta no es una votacion, asi que solo doy mi opinion sobre el tema, que de paso queda anotado para posterior referencia...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Yo apoyo a Saiyark, Miniyo ha hecho una exposicion mucho mejor, mucho mas respetuosa y se ve mejor fundamentada.
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

-------------------------------------------------​

Es evidente que las Escrituras emplean palabras fuertes para describir actitudes y hechos, y no hay nada malo en ello, solo dan testimonio de la verdad.

Por otro lado Manuel96 no entiende que los enemigos de Dios, siempre lo rechazaran, sea con palabras suaves o palabras duras, porque es cuestion de espiritu. Los hijos de Dios, reconocen la voz de Dios y los que no lo son, la aborrecen.

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis
escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de
vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el
principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay
verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque
es mentiroso, y padre de mentira.

...

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


El que tenga oidos para oir, que oiga.

Jesus con los endurecidos empleaba palabras duras y ¿Quien se atreve a decir que Jesus actuaba mal?. Yo creo que hacia esto como ultimo recurso, asi como al padre no le gusta castigar a su hijo, pero si no le queda mas remedio, recurre a ello para que su hijo reaccione.

Yo personalmente, cuando encuentro a alguien contradiciendo lo que Dios dice y enseña, y su actitud es mala, no tengo ningun reparo en expresar la verdad de una manera dura. Por el contrario cuando su actitud es correcta, tambien lo es mi trato con el, al fin de cuentas la ley es para los que la transgreden y la ley dice que, es justo pagar a cada uno segun sus obras.

Levítico 24:20

rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la
lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.


Y tambien

Santiago 2:13

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no
hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el
juicio.


Los justos no estan bajo la ley, pero todos los demas, si lo estan. Y esta claro que no todos los que se consideran justos, lo son.

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa
legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino
para los transgresores y desobedientes, para los impíos y
pecadores, para los irreverentes y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los
secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para
cuanto se oponga a la sana doctrina,


Antiguamente, cuando los lobos no estaban protegidos, los ganaderos, nada mas que encontraban ganado destrozado por lobos, les daban caza y se acababa el problema. Esto es una aplicacion justa de la ley, los lobos mataban ganado domestico, y para evitar el mal y el daño, se les mataba a ellos.

Hoy en dia hay mucho libertinaje y un poco de ley, vendria muy bien para poner las cosas en su sitio y tener una justa medida de como son las cosas realmente. No debemos ignorar que, aunque Dios llama al arrepentimiento con amor, tambien juzgara con ira, y condenara eternamente a los pecadores rebeldes.

Pero esto es otro tema. Volviendo sobre el tema del preterismo creo que ya esta puesto en evidencia su error y como se niegan a recibir el testimonio de las Escrituras. Para mi, esto es suficiente, y no merece darle mas vueltas, porque realmente no tienen intencion de conocer la verdad, solo sembrar su error y extraviar a la gente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Jesus uso palabras fuertes con los hijos del diablo

les dijo hipocritas , raza de viboras sepulcros blanqueados

pero hay una pequeña diferencia entre Jesus y ustedes los inquisidores del foro

que Jesus es Dios y conoce el corazon de cada persona , ustedes ni idea

lo que Jesus dijo tu no todo los puedes decir

puedes tu decir que eres el caminop la verdad y la vida, espero que no

tampoco tienen autoridad para acusar , como Jesus y sus apostoles escogidos , nadie les dio ese poder

ni los demonios se atreven a ofender con palabras

cuando van a dejar de ensuciar la palabra de Dios con ofensas personales
 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Yo apoyo a Saiyark, Miniyo ha hecho una exposicion mucho mejor, mucho mas respetuosa y se ve mejor fundamentada.

Así es. Lo que resulta evidente es que este auto-designado "pastor" velasquez (¿pastor de qué tipo de animales?) y su sirviente manuel96 no tienen ni el más mínimo conocimiento de la Biblia, y sólo postulan teorías absurdas que no tienen ningún fundamento, interpretaciones sin base histórica, ni lingüística, ni teológica, ni de ningún tipo, sólo absurdas conjeturas que surgen de la falta de capacidad intelectual de quienes las sostienen. Jamás han dado ninguna respuesta a las preguntas que se les hacen con citas bíblicas, porque no saben responder, sólo siguen una idea con fanatismo irracional, aunque esa idea ya ha sido ampliamente refutada aquí. Lo mejor es ignorar estos dos individuos, hacer como que no existen, pues responderles es alimentar su egocentrismo, y realmente, es echar perlas a los cerdos, como dijo Jesús.



 
Re: Para Miniyo el que dice tener sana doctrina, sera??

Jesus uso palabras fuertes con los hijos del diablo

les dijo hipocritas , raza de viboras sepulcros blanqueados

pero hay una pequeña diferencia entre Jesus y ustedes los inquisidores del foro

que Jesus es Dios y conoce el corazon de cada persona , ustedes ni idea

lo que Jesus dijo tu no todo los puedes decir

puedes tu decir que eres el caminop la verdad y la vida, espero que no

tampoco tienen autoridad para acusar , como Jesus y sus apostoles escogidos , nadie les dio ese poder

ni los demonios se atreven a ofender con palabras

cuando van a dejar de ensuciar la palabra de Dios con ofensas personales


Manuel:

"por sus frutos les conocereis"..



Luis Alberto42