PARA LUIS FERNANDO

Originalmente enviado por: daniel brion
Este texto se contradice a sí mismo puesto que esta claro que el evangelismo (si quieres) católico y el cristiano seguimos al mismo Señor pero sostenemos algunas diferencias respecto de la Revelación.

Daniel, de verdad que no te he entendido.

O sea, que desde el púlpito de la Asamblea de Hermanos no se dirá nada contra esa fe. Pero lo mismo aplica para Luteranos, Bautistas, Presbiterianos y laaaaaaaaaaargo etc.

No. Por eso te dije que creia que habías entendido que basicamente la verdadera diferencia está en Arminianismo vs Calvinismo. Porque en una Asamblea puedes predicar lo mismo que en una Bautista porque las confesiones de fe son casi identicas (no puedo decir identicas porque no las he cotejado) y eso se demuestra porque por ejemplo en mi ciudad los que tienen el ministerio de predicar lo hacen en todas las congregaciones. Eso sí si sabes que vas a una congregación que tiene una postura diferente en lgun tema pues se respeta y se habla de otra cosa. Iglesia Luterana aparte, las diferencias son más de formas de liturgia y de tipo de gobierno, no de confesión de fe.

Dije:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

DB:
Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación

JON:
Para todos por supuesto, sólo puedes ser de la iglesia de Cristo si eres salvo.

Habría que ver lo que opina un evangélico arminiano. ¿O no es evangélico también?
--------------------------------------------------------------------------------

O sea que los arminianos no son evangélicos?, ¿o están errados?

¿O los evangélicos estan divididos (cosa que no dudo)?

Por las dudas te comento que el mas promocionado evangélico del foro es de tendencia arminiana.

Los arminianos son evangélicos que en una parte estan errados gracias a un jesuita (creo).

Los cristianos que predicamos el evangelio estamos divididos en la tierra (si no no existirían católicos y reformados etc…, porque loss católicos predican el evangelio ¿no?) aunque unidos en Cristo.

Sí Jetonius es arminiano, y le amo con todo mi corazón igual que Maripaz va por libre :cool: jeje y lo mismo digo, por que Cristo no está divido, ¿aunque si nosotros? bueno confio en el Señor. Tenemos algo más grande: Creemos que el Señor Jesucristo vino a morir por nosotros es nuestro redentor y salvador y nos ha hecho hijos de Dios, somos hermanos, somos la misma familia y tenemos un mismo Padre, aunque igual le miramos de forma diferente o creemos que su voluntad es esta o aquella, igual es bueno y nos hace esforzarnos en cada día leer más su palabra meditar en ella y orar mucho.

Si bien conozco poco del calvinismo con lo que conozco me basta. Te dirá que no es creíble que una persona por mas que acepte a Cristo en su corazón, deje en algún momento de pecar. Incluso puede que gravemente.

Ya sabes, la carne es débil y el homnbre SIEMPRE esta sometido a tentación para que caiga.

Y cae.

Es así que, como Dios y el pecado son irreconciliables, el pecador no puede estar SIEMPRE salvo, sino solo cuando esta en Gracia (sin pecado grave cometido contra Dios). Este es mi principal "concern".

Lo contrario (calvinismo) implicaría que el hombre al "aceptar a Cristo" ya dejaría de estar al comando de su propia voluntad y no pecaría. Como si fuera comandado por el E.S. "a control remoto".

Bien Daniel, :cool: dices que lo que conoces del calvinismo te basta, pero después demuestras que no lo conoces nada. Pero de nada de nada.

Y la segunda parte me hace pensar que tienes un concepto de la gracia algo extraño incluso para un católico, igual valdría la pena habrir un epígrafe sobre la gracia ¿que dices?

Dios te bendiga, estimado Jonathan.

Gracias Daniel Amen. Sigo pidiendo bendiciones para tí y para Argentina a nuestro Señor.

Originalmente enviado por: toni

Si pero pareciera que te contradices, si ningún humano puede ver los corazones de los hombres, como es que se puede apresurar tu iglesia en "meterlos" de la forma que sea en la iglesia de Cristo??? en ella solo están los que le aceptaron como Salvador, no?? les vieron los corazones??? ;)

Entiendes el punto chiquitin?

La Iglesia ha recibido del Señor una fe determinada de la cual se ha constituído en defensora y guardiana. Y tal como la recibe la transmite. Esa es su misión.

Tu confusión pareciera que radica en el hecho de que porque se sea católico y se diga creer en lo manifestado en el Evangelio ya se es salvo. Debes saber que esa no es la fe de la Iglesia siendo, en cambio, una postura protestante (o al menos calvinista).

La Iglesia evangeliza de acuerdo a la misión recibida de su Señor. Y auxilia a cada fiel con sus Sacramentos y con las oraciones a alcanzar la Salvación que ya Cristo obtuvo por y para todos.

Recuerda que todos y cada uno comparecerán ante el Justo Juez el día que Dios determine. Y allí se sabrá quien es justo y quien no.

Ah! no te preocupes, si vienes por España también te invitaré a un mate, lo dudas? ;)

Pues en ese caso te aceptaré el convite muy agradecido.

DTB

La Iglesia ha recibido del Señor una fe determinada de la cual se ha constituído en defensora y guardiana. Y tal como la recibe la transmite. Esa es su misión.

Tu confusión pareciera que radica en el hecho de que porque se sea católico y se diga creer en lo manifestado en el Evangelio ya se es salvo. Debes saber que esa no es la fe de la Iglesia siendo, en cambio, una postura protestante (o al menos calvinista).

La Iglesia evangeliza de acuerdo a la misión recibida de su Señor. Y auxilia a cada fiel con sus Sacramentos y con las oraciones a alcanzar la Salvación que ya Cristo obtuvo por y para todos.

Recuerda que todos y cada uno comparecerán ante el Justo Juez el día que Dios determine. Y allí se sabrá quien es justo y quien no.

Pues en ese caso te aceptaré el convite muy agradecido.

DTB

Yo no tengo confusión alguna, quizás tu si.

Sencillamente porque Cristo en persona y a traves de una relación intima con Él, me ha hecho ¡YA! miembro de su iglesia.

“Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”
(Hechos 2:47b)

Ningún hombre puede añadir a nadie a la iglesia de Cristo, sencillamente porque como dejamos anteriormente bien claro, Él es el único que conoce nuestros corazones y saben si estos son sinceros o no.

Y si por el propio Cristo hemos sido añadidos a su iglesia, por el propio Cristo tenemos la certeza de la vida eterna.

Somos coherederos con Él.

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo "
Romanos 8:16

Bendiciones.

Pta: Pos ya sabes, puedes venir cuando quieras a degustar el mate conmigo, tas invitao. :)

Yo no tengo confusión alguna, quizás tu si.

Sencillamente porque Cristo en persona y a traves de una relación intima con Él, me ha hecho ¡YA! miembro de su iglesia.

“Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”
(Hechos 2:47b)

Ningún hombre puede añadir a nadie a la iglesia de Cristo, sencillamente porque como dejamos anteriormente bien claro, Él es el único que conoce nuestros corazones y saben si estos son sinceros o no.

Si, Si, el tema es COMO el Señor añade miembros a su Iglesia:

Jn.3, 3. Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

4. Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»

5. Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

¿Pues quien bautiza? La Iglesia.

¿En virtud del hombre? NOooo. En virtud de Cristo. ¿Por medio de quien?, de los ministros de la Iglesia que cumplimentan el Sacramento de Iniciación cristiana: EL BAUTISMO.

Y si por el propio Cristo hemos sido añadidos a su iglesia, por el propio Cristo tenemos la certeza de la vida eterna.

No olvides los Sacramentos para poder entrar en el Reino de Dios.

Bendiciones

El agua simboliza la PALABRA DE DIOS, y nacer del Espíritu es mediante la PALABRA

así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por LA PALABRA,

Santifícalos en tu verdad; TU PALABRA es verdad. (Juan 17:17)

El, de su voluntad, nos hizo nacer por LA PALABRA DE VERDAD, para que seamos primicias de sus criaturas. (Santiago 1:18)

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por LA PALABRA DE DIOS que vive y permanece para siempre (1 Pedro 1:23)

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:5-7)

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Ezequiel 36:25)

Si, Si, el tema es COMO el Señor añade miembros a su Iglesia:

Jn.3, 3. Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

4. Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»

5. Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

¿Pues quien bautiza? La Iglesia.

¿En virtud del hombre? NOooo. En virtud de Cristo. ¿Por medio de quien?, de los ministros de la Iglesia que cumplimentan el Sacramento de Iniciación cristiana: EL BAUTISMO.

No olvides los Sacramentos para poder entrar en el Reino de Dios.

Bendiciones

Compara esa cita que pusiste de Juan 3:5 “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” con Juan 15:3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado” con Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad “ Efesios 5:26 “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra “ , Tito 2:5 “a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” y 1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”

Es mas que evidente que Jesús esta diciendo que “agua” ha de significar forzosamente la Palabra de Dios, recuerda que “agua” también simboliza la gracia o don de Dios. Eze 36:25-28 “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra,” Juan 4:10-14 ” Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Juan 7:37-39 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” Ap. 22:1 “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero”
El Señor compara el agua a la operación del Espíritu Santo en la tarea de la espiritual regeneración, puesto que el agua por un lado limpia y purifica, por el otro nos refresca y nos conforta.

Olvidate tu de según que sacramentos de hombres y bebe de una vez del Agua Viva, que es Jesucristo!!!!! Con ella tendrás la certeza y la seguridad de haber ganado la Vida Eterna.

Compara esa cita que pusiste de Juan 3:5 “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” con Juan 15:3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado” con Juan 17:17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad “ Efesios 5:26 “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra “ , Tito 2:5 “a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada” y 1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”

Es mas que evidente que Jesús esta diciendo que “agua” ha de significar forzosamente la Palabra de Dios, recuerda que “agua” también simboliza la gracia o don de Dios. Eze 36:25-28 “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra,” Juan 4:10-14 ” Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Juan 7:37-39 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” Ap. 22:1 “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero”
El Señor compara el agua a la operación del Espíritu Santo en la tarea de la espiritual regeneración, puesto que el agua por un lado limpia y purifica, por el otro nos refresca y nos conforta.

Olvidate tu de según que sacramentos de hombres y bebe de una vez del Agua Viva, que es Jesucristo!!!!! Con ella tendrás la certeza y la seguridad de haber ganado la Vida Eterna.

Excelente, Toni :srosa:

Sucede que por un momento olvidé que no hay acuerdo entre vosotros respecto de la necesidad del bautismo .............

Aunque con tanta vana palabrería (me refiero a la libre interpretación de estos textos citados) me encuentro conque hasta el mismo Señor (aunque sin necesidad) se hizo bautizar por Juan, mostrando un camino ...........

Claro está que también fue circuncidado para cumplir con la praxis judía del momento, pero mientras que hay claras referencias ante lo innecesario de circuncidarse no ocurre lo mismo, con la misma claridad, respecto del bautismo. ¿O sí?

Entonces entre palabras de hombres en la interpretación bíblica y la praxis de la Iglesia con un testimonio directo del Señor en el mismo sentido ¿qué debo elegir?

Bendiciones

Sucede que por un momento olvidé que no hay acuerdo entre vosotros respecto de la necesidad del bautismo .............

Aunque con tanta vana palabrería (me refiero a la libre interpretación de estos textos citados) me encuentro conque hasta el mismo Señor (aunque sin necesidad) se hizo bautizar por Juan, mostrando un camino ...........

Claro está que también fue circuncidado para cumplir con la praxis judía del momento, pero mientras que hay claras referencias ante lo innecesario de circuncidarse no ocurre lo mismo, con la misma claridad, respecto del bautismo. ¿O sí?

Entonces entre palabras de hombres en la interpretación bíblica y la praxis de la Iglesia con un testimonio directo del Señor en el mismo sentido ¿qué debo elegir?

Bendiciones

No hombre no!!

Sucede que ante tu incapacidad para seguir con el tema, debes seguir con las normas establecidas de las clases de apologética católica.

Levantas cortinas de humo como la falta de acuerdo sobre el bautismo, la libre interpretación y rematas la joya de escrito llamando palabrería a la Palabra de Dios, fijáte, yo hablo poco, solo te demandaba que comparses esos versiculos(pero perdona, olvidé que tu no eras libre) Yo te aconsejaría que hablaras con algún superior para poder seguir con este tema sin desviarlo. ;)

Pero lo que me causa la famosa risa tonta de los foros, es ver una vez mas, como utilizais la Biblia solo para vuestro antojo jojojooo

Elige lo que quieras, pero te aconsejaría que eligieras el testimonio directo del Señor a traves de su Palabra, hay pasajes en la Biblia que son tan claros, que no necesitan que el hombre meta sus zarpas.

Y recuerda que nos:

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5:29

No hombre no!!

Sucede que ante tu incapacidad para seguir con el tema, debes seguir con las normas establecidas de las clases de apologética católica.

Bien lo decis. Si hay incapacidad es solo mía.

Levantas cortinas de humo como la falta de acuerdo sobre el bautismo, la libre interpretación y rematas la joya de escrito llamando palabrería a la Palabra de Dios, fijáte, yo hablo poco, solo te demandaba que comparses esos versiculos(pero perdona, olvidé que tu no eras libre) Yo te aconsejaría que hablaras con algún superior para poder seguir con este tema sin desviarlo. ;)

A propósito, no veo tu respuesta, señalando mi error.

Respecto de lo de libre, recurriré a un lugar común, que es el de recordarte que la libertad no es libertinaje y, por ende, ser libre no significa extraer doctrinas personales de la Biblia, como la que proponés en este caso.

Recordé, además, otro texto referido al Bautismo de boca del propio Jesús Resucitado:

Mt 28,19. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

O este otro:

Mc 16,16. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Pero lo que me causa la famosa risa tonta de los foros, es ver una vez mas, como utilizais la Biblia solo para vuestro antojo jojojooo

Mira quien lo dice ......

Elige lo que quieras, pero te aconsejaría que eligieras el testimonio directo del Señor a traves de su Palabra, hay pasajes en la Biblia que son tan claros, que no necesitan que el hombre meta sus zarpas.

AMEN.

Y ya te dí un par de ejemplos extraídos directamente de los Evangelios.

Y recuerda que nos:

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5:29 [/B]

Precisamente, Toni, precisamente.

Esta demostrado que el Bautismo es un pedido DIRECTO del Señor a su Iglesia. Por lo que es un disparate decir que sea un Sacramento "de hombres".

Una vez mas compruebo la confusión del creer que porque intervengan hombres en el ejercicio de un ministerio querido por Dios, las tales cosas no provengan de El, como en este caso.

DTB

Daniel Brion dice:

Mt 28,19. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

O este otro:

Mc 16,16. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

.

¿ Y desde cuando un bebé puede ser discípulo o creer ? :eek2:

Pd. ¿un poquito de taragüi? está excelente con cáscara de naranja

smilie_trink.gif

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice:

¿ Y desde cuando un bebé puede ser discípulo o creer ? :eek2:

Pd. ¿un poquito de taragüi? está excelente con cáscara de naranja

smilie_trink.gif

Se discute de la necesidad del Bautismo.

Cito los textos de la Escritura en los cuales se refiere tal necesidad que algunos foristas niegan y se me responde con el bautismo de infantes.

Claro que al que se le acusa de lanzar cortinas de humo es a mí. !!!!!!!!!!!!

En mis tierras a las tales personas se les dice caraduras. En la Escritura hipócritas, y yo les digo YA SOMOS GRANDES!!!!!!!

Quedo atento a la materia que nos ocupa.

DTB

Maripaz contesta ¡¡ Excelente tema, que lleva implicado que tu iglesia ve la necesidad de conceder el bautismo para perdon de pecados a los niños!!

Cito los textos de la Escritura en los cuales se refiere tal necesidad que algunos foristas niegan y se me responde con el bautismo de infantes.

Maripaz contesta Porque evidentemente, TIENE RELACION DIRECTA CON EL TEMA QUE SE ESTÁ TRATANDO , ¿ o no ? :confused:

Maripaz contesta Porque es lo que haces SIEMPRE, la evidencia es apabullante.

En mis tierras a las tales personas se les dice caraduras.

Maripaz contesta Y en mi tierra esa palabra es UN INSULTO , y cuando es sin razón, se le llama CALUMNIA

En la Escritura hipócritas

Maripaz contesta ¿ Así que hablar de varios aspectos de un mismo tema se le llama "hipocresía"? ¿y eso es "dogma de fe" de tu iglesia? :confused:

y yo les digo YA SOMOS GRANDES!!!!!!!

Maripaz contesta Hay muchas formas de ser grande, y por supuesto, es un adjetivo que puede ir acompañado de muchos nombres, elige el que desees.

Maripaz contesta Y por supuesto, SIN ARGUMENTOS, para contestar a mi pregunta.

¿ Y desde cuando un bebé puede ser discípulo o creer ?

Pd. Evidentemente, después de tu respuesta, lo del mate lo posponemos para otro día que estés de mejor humor, o que tengas respuestas y no reacciones con ira contra mí. :(

Maripaz contesta ¡¡ Excelente tema, que lleva implicado que tu iglesia ve la necesidad de conceder el bautismo para perdon de pecados a los niños!!

¿Has oído hablar del pecado original?

De todos modos lo que se discute es de la necesidad o no del Bautismo desde el punto de vista cristiano.

Daniel:

Maripaz contesta Porque evidentemente, TIENE RELACION DIRECTA CON EL TEMA QUE SE ESTÁ TRATANDO , ¿ o no ?

Primero definamos segun la fe cristiana si es o no necesario el Bautismo. Luego, si lo deseas, discutimos lo de los niños.

Daniel:

Maripaz contesta Porque es lo que haces SIEMPRE, la evidencia es apabullante.

Si así fuera ........... ¿eso te habilita a que lances esta?

En mis tierras a las tales personas se les dice caraduras.

Maripaz contesta Y en mi tierra esa palabra es UN INSULTO , y cuando es sin razón, se le llama CALUMNIA

Lamento que sea un insulto en tu tierra y me alegro de haber dado las equivalencias del caso.

Aunque desde ya no se constituye en calumnia el denunciar que se cometa lo mismo que se denuncia. En todo caso (y sin compararme, OBVIO) debería demostrarse que sea calumnia aquello que Cristomanifestara tan brillamentemente respecto de la paja y la viga ..........

En la Escritura hipócritas

Maripaz contesta ¿ Así que hablar de varios aspectos de un mismo tema se le llama "hipocresía"? ¿y eso es "dogma de fe" de tu iglesia?

Suficientemente aclarado ya.

Además, ¿a qué discutir del color del caballo de San Martín si no nos ponemos de acuerdo si ha sido caballo o burro?

y yo les digo YA SOMOS GRANDES!!!!!!!

Maripaz contesta Hay muchas formas de ser grande, y por supuesto, es un adjetivo que puede ir acompañado de muchos nombres, elige el que desees.

"Puede" pero también puede que no, como en este caso. Ese dicho, en mi tierra quiere significar que no hagamos chiquilinadas. Así de simple.

Maripaz contesta Y por supuesto, SIN ARGUMENTOS, para contestar a mi pregunta.

¿ Y desde cuando un bebé puede ser discípulo o creer ?

Primero deberías aclarar si para vos era caballo o burro ESTEEEEEEEE ................. si es necesario o no el bautismo.

Luego hablaremos de los infante si lo deseas.

Pd. Evidentemente, después de tu respuesta, lo del mate lo posponemos para otro día que estés de mejor humor, o que tengas respuestas y no reacciones con ira contra mí.

¿Reaccionar?

Puse mansamente las cosas en su justo lugar.

Hace poco leí que acusas a un forista de hacerse el mártir y te ponés ahora en esa posición.

¿Repitiendo lo de la paja y la viga?

Pd: Si no fuera pecado la apuesta apostaría LO QUE SEA que estoy yo mas dispuesto a compartir un mate con cualquiera que la inversa. A pesar del "amor" cristiano conque muchos se llenan la boca.

Dios te bendiga

Daniel Brion

No me estoy haciendo la mártir, simplemente estoy respondiendo a los INSULTOS que me has dedicado ante tu falta de argumentos.

Te ruego pues, que retires la palabra "caradura" al referirte a mí persona.

Daniel Brion

No me estoy haciendo la mártir, simplemente estoy respondiendo a los INSULTOS que me has dedicado ante tu falta de argumentos.

Te ruego pues, que retires la palabra "caradura" al referirte a mí persona.

La retiro.

Pero sigue en pie ( y no por mí sino por tus actos) aquello de que haces lo mismo que criticas.

Espero lo veas.

También espero que retires eso de "falta de argumentos" puesto que tu hermano ha llamado al Bautismo como sacramento de hombres y vos lo aplaudiste.

Y luego al citar los textos de la Escritua que enseñan LA NECESIDAD del Bautismo sales con la tontera que que que del Bautismo de niños.

Por favor sujetate a lo planteado y no lances mas cortinas de humo, ni patalees como ofendida, ni hagas lo que criticas.

Bendiciones

La retiro.

Pero sigue en pie ( y no por mí sino por tus actos) aquello de que haces lo mismo que criticas.

Espero lo veas.

También espero que retires eso de "falta de argumentos" puesto que tu hermano ha llamado al Bautismo como sacramento de hombres y vos lo aplaudiste.

Maripaz contesta Si mi hermano ha omitido decir que el bautismo "al estilo" católico es un sacramento de hombres, no tiene nada que ver ante lo que ya estamos acostumbrados, y es a que saques cortinas y cortinas de humo para evadir lo que es imposible de defender con la Escritura.

Y luego al citar los textos de la Escritua que enseñan LA NECESIDAD del Bautismo sales con la tontera que que que del Bautismo de niños.

Maripaz contesta Ninguna cita bíblica habla de NECESIDAD del bautismo.

Por favor sujetate a lo planteado y no lances mas cortinas de humo, ni patalees como ofendida, ni hagas lo que criticas.

Maripaz contesta ¿Así que ahora exiges a los demás que se sujeten a lo planteado, cuando tu llevas 2180 mensajes yendote por los cerros andinos?........No Daniel, no le pidas a los demás lo que tu eres incapaz de hacer, además, este foro es de debate, y cada quien hace las preguntas que cree convenientes...........el tema está en que como no teneis respuestas , o faltáis al respeto, o lanzáis cortinas de humo, escondéis la cabeza en el agujero como el avestruz, o estáis unos días de retirada hasta que el epígrafe ha pasado a segunda página.

Siempre es lo mismo con los católicos. ;)

Precisamente, Toni, precisamente.

Esta demostrado que el Bautismo es un pedido DIRECTO del Señor a su Iglesia. Por lo que es un disparate decir que sea un Sacramento "de hombres".

DTB

Vamos a ver dijo un ciego (tu) y núnca vio....

Eres un calumniatta de primera, lo digo porque manifestás que syyo he discho que el bautismo tal y como nos lo dejó el Señor sea un disparate...

sssyo dije:

Revisás bien mi escrito ché!!! vos os habés inventao semejante disparate calumnioso, sos un manipulador!!

Parecé que vos mismo os pusiste la soga al cuesllo, será porque vos no tenés clara la doctrina que predicás???

Como esperás vos que tengás credibilité en estos foros???

De esa forma :no: calumniando :no: mintiendo :no: disparatando :no:

Para 1517

Olvidé decirte que EXIGO que te retractes ya de tal calumnia, te parecés a Timoteo, pibe!!!