Perdón por el anterior expediente X
Pues no, no te equivocas, de la misma forma que os es dificil "lidiar"
con ermitaño, a mi me entristece mucho esta nueva ola de cristianos independientes y neo pentecostales etc… te aseguro que me entristece mucho.
Bueno en matices sí que te equivoscas
dices:
Yo creo que más que "necesaria" es el ministerio que Dios le ha dado, pero si decide no cumplirlo te aseguro que lo haran las piedras.
Para todos por supuesto, sólo puedes ser de la iglesia de Cristo si eres salvo.
Sí un poco como Apolos que siendo creyente y mientras iba predicando el evangelio, tuvieron que enseñarle bien el cuerpo de doctrinas de la fe, que no tenía muy claro parece…
Dios nos bendiga Daniel
Originalmente enviado por: daniel brion
Intuyo que te es difícil lidiar con el hecho que haya evangélicos "no comunitarios" (para llamarlo de alguna forma) con otros que si se congregan. ¿Me equivoco?
Pues no, no te equivocas, de la misma forma que os es dificil "lidiar"
En pocas palabras, La Promesa fue hecha solo para Abraham ¿o apuntaba a todo un Pueblo Elegido: Israel?
Claro que para que un Pueblo se salve es necesario que se salve cada integrante, pero la pregunta es: ¿La salvación tiene una perspectiva predominantemente personal o comunitaria?
Por lo que vivo para el católica es mas comunitaria (que es lo que creo propone tejano). Y de lo que aprendo en el foro para los protestantes es mas bien personal (y es "lógico" si se toma en cuanta aquello del libre examen eminentemente personal).
En otras palabras, para el católico la Salvación viene de Cristo, pero se la conoce por medio de quien recibió la Misión de anunciar el Evangelio=La Iglesia (sin mencionar el hecho de los Sacramentos). Por eso creemos que la Iglesia (como medio) es necesaria para la Salvación.
Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación, "al aceptar a Cristo" (sin mencionar que eso no dice nada de por sí, puesto que no define el cuerpo de la fe al que se adhiere luego del proceso de "libre interpretación").
¿Me equivoco?
Dios te bendiga.
Bueno en matices sí que te equivoscas
En otras palabras, para el católico la Salvación viene de Cristo, pero se la conoce por medio de quien recibió la Misión de anunciar el Evangelio=La Iglesia (sin mencionar el hecho de los Sacramentos). Por eso creemos que la Iglesia (como medio) es necesaria para la Salvación.
Yo creo que más que "necesaria" es el ministerio que Dios le ha dado, pero si decide no cumplirlo te aseguro que lo haran las piedras.
Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación
Para todos por supuesto, sólo puedes ser de la iglesia de Cristo si eres salvo.
(sin mencionar que eso no dice nada de por sí, puesto que no define el cuerpo de la fe al que se adhiere luego del proceso de "libre interpretación"
Sí un poco como Apolos que siendo creyente y mientras iba predicando el evangelio, tuvieron que enseñarle bien el cuerpo de doctrinas de la fe, que no tenía muy claro parece…
Dios nos bendiga Daniel