PARA LUIS FERNANDO

Perdón por el anterior expediente X

Originalmente enviado por: daniel brion
Intuyo que te es difícil lidiar con el hecho que haya evangélicos "no comunitarios" (para llamarlo de alguna forma) con otros que si se congregan. ¿Me equivoco?

Pues no, no te equivocas, de la misma forma que os es dificil "lidiar" :D con ermitaño, a mi me entristece mucho esta nueva ola de cristianos independientes y neo pentecostales etc… te aseguro que me entristece mucho.

En pocas palabras, La Promesa fue hecha solo para Abraham ¿o apuntaba a todo un Pueblo Elegido: Israel?

Claro que para que un Pueblo se salve es necesario que se salve cada integrante, pero la pregunta es: ¿La salvación tiene una perspectiva predominantemente personal o comunitaria?

Por lo que vivo para el católica es mas comunitaria (que es lo que creo propone tejano). Y de lo que aprendo en el foro para los protestantes es mas bien personal (y es "lógico" si se toma en cuanta aquello del libre examen eminentemente personal).

En otras palabras, para el católico la Salvación viene de Cristo, pero se la conoce por medio de quien recibió la Misión de anunciar el Evangelio=La Iglesia (sin mencionar el hecho de los Sacramentos). Por eso creemos que la Iglesia (como medio) es necesaria para la Salvación.

Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación, "al aceptar a Cristo" (sin mencionar que eso no dice nada de por sí, puesto que no define el cuerpo de la fe al que se adhiere luego del proceso de "libre interpretación").

¿Me equivoco?

Dios te bendiga.

Bueno en matices sí que te equivoscas ;) dices:

En otras palabras, para el católico la Salvación viene de Cristo, pero se la conoce por medio de quien recibió la Misión de anunciar el Evangelio=La Iglesia (sin mencionar el hecho de los Sacramentos). Por eso creemos que la Iglesia (como medio) es necesaria para la Salvación.

Yo creo que más que "necesaria" es el ministerio que Dios le ha dado, pero si decide no cumplirlo te aseguro que lo haran las piedras.

Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación

Para todos por supuesto, sólo puedes ser de la iglesia de Cristo si eres salvo.

(sin mencionar que eso no dice nada de por sí, puesto que no define el cuerpo de la fe al que se adhiere luego del proceso de "libre interpretación"

Sí un poco como Apolos que siendo creyente y mientras iba predicando el evangelio, tuvieron que enseñarle bien el cuerpo de doctrinas de la fe, que no tenía muy claro parece…

Dios nos bendiga Daniel

Originalmente enviado por: gerardocb

¡Ah! Los tres bajo la acción del Espíritu Santo, pero sin ponerse de acuerdo (admito: los puntos tuyos y de Malcom son semejantes, y de hecho, estoy de acuerdo en buena parte con ustedes).

Sí los tres bajo la acción del Espíritu Santo, pero ni o¡mos voces en nuestra cabeza ni somos títeres, o no sabes cómo actua el Espíritu Santo en la vida de los creyentes?

No te confundas. Si es asunto relevante o no, es una pregunta que les hago a ustedes mismos, no para mi.

A pues no se por qué. ¿Te he dado la impresión de que no me lo parezca?

El punto es: los tres defienden Sola Scriptura, pero no están de acuerdo, con todo y la acción del Espíritu Santo. En ningún momento hablé de denominaciones. Sola Scriptura. ¿Entonces?

Este no es el epígrafe de Sola Scriptura, parece más de ecliesología ¿no?
Una pregunta ¿tu (o tu iglesia) no estan bajo la acción del Espíritu Santo? Porque tambien difieres…

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Intuyo que te es difícil lidiar con el hecho que haya evangélicos "no comunitarios" (para llamarlo de alguna forma) con otros que si se congregan. ¿Me equivoco?

Pues no, no te equivocas, de la misma forma que os es dificil "lidiar" con ermitaño, a mi me entristece mucho esta nueva ola de cristianos independientes y neo pentecostales etc… te aseguro que me entristece mucho.

DTB Jonathan,

La diferencia esta, según creo, en que el cuerpo de fe de la Iglesia esta CLARAMENTE DEFINIDO y alguien que no crea en la constitución jerárquica de la Iglesia esta jurídicamente fuera de la Iglesia según Ella misma ha enseñado (CV. II)

Por ello el apreciado Ermitaño es tan católico como un TJ es cristiano. Ambos se manifestarán dentro de eso credos, pero reealmente no lo están.

En cambio en el evangelismo ¿QUIEN DIRIME QUE ES LO "IN" Y LO "OUT"? (disculpas por las mayúsculas :D )

En lo que concuerdo plenamente es en que a mí también me causa tristeza TODA división del Cuerpo de Cristo.

DB:
En pocas palabras, La Promesa fue hecha solo para Abraham ¿o apuntaba a todo un Pueblo Elegido: Israel?

Claro que para que un Pueblo se salve es necesario que se salve cada integrante, pero la pregunta es: ¿La salvación tiene una perspectiva predominantemente personal o comunitaria?

Por lo que vivo para el católica es mas comunitaria (que es lo que creo propone tejano). Y de lo que aprendo en el foro para los protestantes es mas bien personal (y es "lógico" si se toma en cuanta aquello del libre examen eminentemente personal).

Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación, "al aceptar a Cristo" (sin mencionar que eso no dice nada de por sí, puesto que no define el cuerpo de la fe al que se adhiere luego del proceso de "libre interpretación").

¿Me equivoco?

JON:
Bueno en matices sí que te equivoscas dices:

DB:

JON:

Yo creo que más que "necesaria" es el ministerio que Dios le ha dado, pero si decide no cumplirlo te aseguro que lo haran las piedras.

Pero el hecho es tal que como el Pueblo victoreó la entrada del Señor a Jerusalén, la Iglesia proclama el Evangelio a toda criatura. Por lo que en ambos casos se evita la intervención de las piedras.

Claro está que así como los que victorearon primero después gritaron ¡crucifiquenlo!, los que hoy proclaman terminan, a veces, martillando en los clavos del Señor.

DB:
Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación

JON:

Habría que ver lo que opina un evangélico arminiano. ¿O no es evangélico también?

DB:
(sin mencionar que eso no dice nada de por sí, puesto que no define el cuerpo de la fe al que se adhiere luego del proceso de "libre interpretación"

JON:
Sí un poco como Apolos que siendo creyente y mientras iba predicando el evangelio, tuvieron que enseñarle bien el cuerpo de doctrinas de la fe, que no tenía muy claro parece…

DB:

Ya veo. Faltaría saber si era arminiano y terminó siendo calvinista. O si fue al revesal revés. :D

Dios nos bendiga Daniel

Si lo pediste con fe DALO POR HECHO.

Que nos vuelva a bendecir, entonces, cosa que descuento hace con TODO :corazon:

Daniel dice

La diferencia esta, según creo, en que el cuerpo de fe de la Iglesia esta CLARAMENTE DEFINIDO y alguien que no crea en la constitución jerárquica de la Iglesia esta jurídicamente fuera de la Iglesia según Ella misma ha enseñado (CV. II)

Malcom

Pero daniel, segun esta definicion atenta contra la libertad de conciencia y limita al Espiritu Santo en tales corazones. Te aseguro porque lo se, que muchos catoicos romanos aun sacerdotes que leen sus biblias tienen conflictos con las ense;anzas de roma ya que para ellos al igual que los evangelicos, Roma no ense;a ni aplica lo que la Biblia dice. Ademas se limita a que el Espiritu santo, como dije, actue por medio de la lectura de la Palabra por estar sin derecho de creer por su propia conciencia lo que ellos ven en la Palabra de Dios. La misma palabra de Dios dice que la fe biene por el oir y el oir por la Palabra de Dios y que a Dios le agrado salvar a los perdidos por medio de la predicacion.
En otras palabras el que es catolico romano o el que quiere serlo no tiene derecho sobre su conciencia de leer la Palabra de Dios por medio del Espiritu que es el que actua y da fe por este unico medio.
Si entre Protestantes calvinistas y arminianos hay diferencias te lo aseguro que no son diferencias que afectan la salvacion, el simple hecho de creer que se pierde o no la salvacion es una doctrina secundaria al igual que las demas diferencias, la Biblia parace ense;ar tanto unas como las otras. Tanto arminianos como calvinistas que en verdad sean hijos de Dios, y solo Dios conoce a los suyos, son celosos de poner en obra las cosas de Dios. Pero no se fuerza a los fieles a creer algo en contra de su voluntad o poner condiciones.
Por ejemplo muchos catolicos estan en contra del papa y la mariologia, tu mismo por medio de estos foros puedes haber pensado “jetoniuos o tal tienene razon” pero tienes que cegarte y decir no, no puedo creer, no creo y no creo... solo roma tiene razon. Para mi eso es estar esclavos de los hombres. Y como Lutero decia y decia bien “no es bueno estar en contra de la conciencia”
Si los catolicos son universalmente mayoria es porque la mayoria seiguen sus tradiciones “soy catolico romano porque es la herencia de mi madre” la inmensa mayoria no lee la Biblia ella no tiene potestad sobre ellos, la fe no actua en ellos por el oir la Palabra de Dios o salvarse por medio de la predicacion de la Palabra.
Millones de Cristianos reformados o ligths hay creido y sido salvos por la Palabra de Dios y nadie tiene el derecho de negarlo.
La libertad de conciencia, la libertad que Cristo da y actua por medio de su Espiritu es lo hermoso de la Palabra de Dios. Y es una lastima la definicion de Roma “o crees en lo que yo digo o no perteneces a la verdadera Iglesia good bay”

Bendicones

VAYA PARADOJA.

VAYA PARADOJA.

Originalmente enviado por: SolaGratia
Daniel dice

Malcom

Pero daniel, segun esta definicion atenta contra la libertad de conciencia y limita al Espiritu Santo en tales corazones. Te aseguro porque lo se, que muchos catoicos romanos aun sacerdotes que leen sus biblias tienen conflictos con las ense;anzas de roma ya que para ellos al igual que los evangelicos, Roma no ense;a ni aplica lo que la Biblia dice. Ademas se limita a que el Espiritu santo, como dije, actue por medio de la lectura de la Palabra por estar sin derecho de creer por su propia conciencia lo que ellos ven en la Palabra de Dios. La misma palabra de Dios dice que la fe biene por el oir y el oir por la Palabra de Dios y que a Dios le agrado salvar a los perdidos por medio de la predicacion.
En otras palabras el que es catolico romano o el que quiere serlo no tiene derecho sobre su conciencia de leer la Palabra de Dios por medio del Espiritu que es el que actua y da fe por este unico medio.

Vaya paradoja.

Resulta que aquellos que se manifiestan como ultrabíblicos (por decirlo de algún modo respecto del celo de lo que esta escrito) defienden a ultranza una libertad de interpretación (que llamas libertad de conciencia) que es JUSTAMENTE la fuente de toda desviación.

Enfrente tienen a la Iglesia con una Doctrina que suponen "extrabíblica o con agregados" y a la que le censuran porque no brinda "libertad de conciencia" a la hora de discernir las verdades de la fe (las reales, no las que cada quien elija).

Le critican, justamente, que esa "falta de libertad" (lógicamente mal entendida) le de un rigor tal a la Revelación que impide desviaciones.

Muy interesante.

Si entre Protestantes calvinistas y arminianos hay diferencias te lo aseguro que no son diferencias que afectan la salvacion, el simple hecho de creer que se pierde o no la salvacion es una doctrina secundaria al igual que las demas diferencias, la Biblia parace ense;ar tanto unas como las otras. Tanto arminianos como calvinistas que en verdad sean hijos de Dios, y solo Dios conoce a los suyos, son celosos de poner en obra las cosas de Dios. Pero no se fuerza a los fieles a creer algo en contra de su voluntad o poner condiciones.

Esto esta claro, puesto que es la razón de la atomización del cristianismo.

Dejame aclararte que es a mi juicio un disparate que si ya sos salvo o no sea una doctrina secundaria por cuanto se trata DE LA SALVACION. Y esta claro que aquel que YA se sienta salvo IRREMEDIABLEMENTE tendrá una actitud un tanto mas laxa hacia su práctica cristiana. Algo que creo SUMAMENTE PELIGROSO.

Y con tu permiso te aclaro que la Biblia no enseña AMBAS posturas sino "la arminiana".

Por ejemplo muchos catolicos estan en contra del papa y la mariologia, tu mismo por medio de estos foros puedes haber pensado “jetoniuos o tal tienene razon” pero tienes que cegarte y decir no, no puedo creer, no creo y no creo... solo roma tiene razon.

Gracias a participar en el foro he pulido mi fe católica (gracias a Dios y a los foristas) y la he podido ahondar, por lo cual doy gracias a Dios.

Claro que es muy tentador y seductor el pensar que YA estoy salvo y porque es una especie de "decreto Divino" que no importa lo que haga mi UNICO destino es el Cielo. Pero sé también (como dije) lo peligroso que ello es. Por eso "Roma" tiene razón.

Para mi eso es estar esclavos de los hombres. Y como Lutero decia y decia bien “no es bueno estar en contra de la conciencia”
Si los catolicos son universalmente mayoria es porque la mayoria seiguen sus tradiciones “soy catolico romano porque es la herencia de mi madre” la inmensa mayoria no lee la Biblia ella no tiene potestad sobre ellos, la fe no actua en ellos por el oir la Palabra de Dios o salvarse por medio de la predicacion de la Palabra.
Millones de Cristianos reformados o ligths hay creido y sido salvos por la Palabra de Dios y nadie tiene el derecho de negarlo.

La Palabra habla por si misma:

1Co 4

3. Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!

4. Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

5. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

La libertad de conciencia, la libertad que Cristo da y actua por medio de su Espiritu es lo hermoso de la Palabra de Dios. Y es una lastima la definicion de Roma “o crees en lo que yo digo o no perteneces a la verdadera Iglesia good bay”

Bendicones

Confundes gordura con hinchazón. La Libertad en Cristo es respecto del pecado, no respecto de la Doctrina:

Rm 6,22. Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna.

Respecto de la fe es distinto:

Rm 6,17. Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados,

Dios te bendiga.

Dice Daniel:

Resulta que aquellos que se manifiestan como ultrabíblicos (por decirlo de algún modo respecto del celo de lo que esta escrito) defienden a ultranza una libertad de interpretación (que llamas libertad de conciencia) que es JUSTAMENTE la fuente de toda desviación.

Enfrente tienen a la Iglesia con una Doctrina que suponen "extrabíblica o con agregados" y a la que le censuran porque no brinda "libertad de conciencia" a la hora de discernir las verdades de la fe (las reales, no las que cada quien elija).

Le critican, justamente, que esa "falta de libertad" (lógicamente mal entendida) le de un rigor tal a la Revelación que impide desviaciones.

Malcom

No amigo, lo que yo llamo libertad de conciencia no es esa libertad por la cual la filosofia humanista ha indundado las filas de muchas iglesias incluyendo la de Roma la cual tambien ha abrasado ciertas fiilosofias aristotelicas y platonicas entre otras. Esto si es una mala libertad de conciencia, pero no me referia a eso.
La libertad de conciencia respecto a las Escrituras es algo que esta escrito en la palabra de Dios no pocas veces, pero pongo a los Bereanos como ejemplo los cuales escudri;aban las escrituras cada dia... ¿Los catolicos y todos, escudri;amos las Escrituras cada dia? Las Escrituras fueron dadas no a una casta superespiritual sino fueron dadas a los pecadores a TODOS y todos tenemos el derecho de leerlas segun y ya se encargara el Espiritu en dar su Gracia como el quiere. Aproposito es lamentable como este sagrado y hermoso libro fuese quemado por la iglesia de Roma en una epoca, esto si es una paradoja.

Daniel

Esto esta claro, puesto que es la razón de la atomización del cristianismo.

Dejame aclararte que es a mi juicio un disparate que si ya sos salvo o no sea una doctrina secundaria por cuanto se trata DE LA SALVACION. Y esta claro que aquel que YA se sienta salvo IRREMEDIABLEMENTE tendrá una actitud un tanto mas laxa hacia su práctica cristiana. Algo que creo SUMAMENTE PELIGROSO.

Y con tu permiso te aclaro que la Biblia no enseña AMBAS posturas sino "la arminiana".

Malcom

Estimado Daniel, yo no he dicho que la Biblia ense;e ambas cosas yo he dicho que la Biblia parece ense;ar ambas cosas.
Tambien Daniel, al parecer no has comprendido con tanto debate al respecto de la salvacion que la doctrina de “uan ves salvos siempre salvos” No es como tu pienzas que es ni como muchos pienzan que es. Yo he leido la postura reformada la cual veo que sigues sin tomarte la molestia de leer sobre lo que en verdad se ense;a.
El que duda es como la ola del mar que va y biene. Pero no vamos a entrar en este tema que no compete aqui. Pero te repito tu consepto independientemente de la doctrina verdadera es falsa, el que cree que es salvo desde y hasta la eternidad no vive como tu lo dices aunque no hay que estar ciego para ver que unos viven como lo afirmas.

Pero el punto que retomo es que estas diferencias calvinistas-arminianas NO afectan la salvacion por no ser doctrinas fundamentales de la fe cristiana como las plasmadas en el simbolo de los apostoles, simbolo del concilio de nicea o el de atanacio, estas si son verdades catolicas (universales) de la cristiandad cardinales, sin las cuales existe el peligro de no ser salvo.

Dige

Por ejemplo muchos catolicos estan en contra del papa y la mariologia, tu mismo por medio de estos foros puedes haber pensado “jetoniuos o tal tienene razon” pero tienes que cegarte y decir no, no puedo creer, no creo y no creo... solo roma tiene razon.

Daniel responde

Gracias a participar en el foro he pulido mi fe católica (gracias a Dios y a los foristas) y la he podido ahondar, por lo cual doy gracias a Dios.

Claro que es muy tentador y seductor el pensar que YA estoy salvo y porque es una especie de "decreto Divino" que no importa lo que haga mi UNICO destino es el Cielo. Pero sé también (como dije) lo peligroso que ello es. Por eso "Roma" tiene razón.

Malcom

No estamos hablando de la salvacion estimado Daniel, estamos hablando en este parrafo que hay muchos catolicos romanos encontra de muchas doctrinas de Roma y que a estas pobres almas no lees queda mas que resignarse, creer y callar. Ya se que nadie los tiene ahi, me diras y que son libres de irse, pero ¿a donde? Si estan amenazados con anatemas, por lo tanto repito que si tu u algun catolico romano ve falso algo que Roma ense;a no le queda mas que decir no.. no.. no... Roma solo tiene razon. De esto estoy hablando y no de la salvacion.

Dige:

Para mi eso es estar esclavos de los hombres. Y como Lutero decia y decia bien “no es bueno estar en contra de la conciencia”

No Daniel

No estoy juzgando, estoy hablando de una verdad que es clara, sal a la calle y has una encuenta y preguta “porque eres catolico romano”
Tampoco me vas a negar que la Biblia no tiene potestad sobre ellos, porque no la tiene Roma es la que tiene potestad sobre la Palabra de Dios y sobre sus fieles. ¿En que he juzgado?

¿Tambien estoy juzgando cuando digo que Dios salva por medio de la predicacion de la Palabra instruida por un siervo de Dios?

Dige

Daniel dice

Confundes gordura con hinchazón. La Libertad en Cristo es respecto del pecado, no respecto de la Doctrina:

Rm 6,22. Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna.

Respecto de la fe es distinto:

Rm 6,17. Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados,

[bTermino diciendo[/b]

Pero en teoria no es asi en una inmensa mayoria. Yo se que los catolicos aman su fe yo no niego eso... Lo que afirmo y no puedes negar que hay muchos con sentiminetos encontrados entre sus conciencias y Roma y que por temos a las anatemas y no saber a donde escapar quedan esclavos de Roma misma. O en otras palabras no todo catolico cree sn todo lo que Roma ense;a aunque a algunos les valga un comino. “Soy catolico y punto diga lo que diga el papa”

Es por ello que la debemos ser esclavos de Cristo y no de los hombres ni siquiera de los dones que Dios dio a su Iglesia. Primero esta nuestra conciencia y fe en Cristo, despues obediencia a nuestros superiores.

Bendiciones en Cristo
Malcom

DTB Jonathan,

Por ello el apreciado Ermitaño es tan católico como un TJ es cristiano. Ambos se manifestarán dentro de eso credos, pero reealmente no lo están.

En cambio en el evangelismo ¿QUIEN DIRIME QUE ES LO "IN" Y LO "OUT"? (disculpas por las mayúsculas :D )

En el "evangelismo" no podemos hacer eso, porque el "evangelismo" es todas las denominaciones que predican el Evangelio (¿podriamos incluir la católica?).
Pero hasta en el lugar donde me congrego (Asamblea de Hermanos) tenemos un cuerpo de fe claramente definido, todas las denominaciones lo tienen, por ejemplo te remito a: http://forocristiano.net/showthread.php?s=&threadid=9116
Y en general como tu bien has notado las verdaderas diferencias estan en Calvinismo vs Arminianismo. (Al margen considero a los neoevangélicos en todas sus manifestaciones, porque no es justo ni realista valorarlos entre las Iglesias Reformadas es decir, se manifiestan como tal pero… )
Si no coincides con el cuerpo de fe la puerta es ancha, pero desde el púlpito no se va a enseñar nada que contradiga ese cuerpo de fe.

DB:

JON:

Habría que ver lo que opina un evangélico arminiano. ¿O no es evangélico también?

Sí predican el Evangelio, y salieron de nosotros, porque no eran de nostros :(

Por cierto le dices a Malcom:

Daniel , no conoces la teología Calvinista, una vez te animé a que le dieses un vistazo, (así no dirías estas barbaridades jeje) aunque igual que por España solo veo Católicos idólatras por procesiones igual tu ves Reformados descuidando su santificación no se…)

¡¡Si Dios está con nosotros ¿quien contra nosotros?!!

DNB

.....

En cambio en el evangelismo ¿QUIEN DIRIME QUE ES LO "IN" Y LO "OUT"? (disculpas por las mayúsculas :D ) ......

Osea que una persona puede tener a Cristo en su corazón, serle fiél a Él y a su Palabra, pero si no acepta al Wojtyla de turno (por ir al ejemplo mas claro) esta fuera de esa iglesia. Quiere decirse en palabras sencillas, que para ser miembro de la iglesia de Jesucristo, forzosamente hay que creer en las palabras de ciertos hombres....

No te lo voy a rebatir, te doy mas bien la razón, sencillamente porque esa iglesia (la tuya) poco o nada tiene que ver con Cristo, la verdadera cabeza de la iglesia, además de que Él es la única llave para ser miembro de su iglesia y el único camino hacia la VIDA ETERNA!!!!

Originalmente enviado por: toni

Osea que una persona puede tener a Cristo en su corazón, serle fiél a Él y a su Palabra, pero si no acepta al Wojtyla de turno (por ir al ejemplo mas claro) esta fuera de esa iglesia. Quiere decirse en palabras sencillas, que para ser miembro de la iglesia de Jesucristo, forzosamente hay que creer en las palabras de ciertos hombres....

O sea que vos si podes verificar que persona tiene a Cristo en su corazón?.

1Co 4,3. Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!

4. Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

5. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

Respeto tu comentario, y te lo agradezco, pero prefiero hacerle caso a la Escritura.

En todo caso, aquel que elija desconocer la Doctrina Iglesia lo hace de pleno derecho en ejercicio de su libertad. Pero que sea salvo o no, será un Juicio del Señor.

No te lo voy a rebatir, te doy mas bien la razón, sencillamente porque esa iglesia (la tuya) poco o nada tiene que ver con Cristo, la verdadera cabeza de la iglesia, además de que Él es la única llave para ser miembro de su iglesia y el único camino hacia la VIDA ETERNA!!!!

Estoy de acuerdo en lo que dices salvo en que la Iglesia no tenga que ver con Cristo. Es evidente que conocer de Cristo es simple, ya que hasta los musulmanes y judíos tienen referencias de El. Pero el Verdadero Cristo es el Señor de Su Iglesia y es allí en donde le conocemos en verdad y no a través de filtros personales supuestamente a traves del Espíritu.

Bendiciones

Bendiciones Malcom,

Es muy interesante lo que compartis y desde ya te agradezco tu constructiva participación. Me decis:

Malcom

No amigo, lo que yo llamo libertad de conciencia no es esa libertad por la cual la filosofia humanista ha indundado las filas de muchas iglesias incluyendo la de Roma la cual tambien ha abrasado ciertas fiilosofias aristotelicas y platonicas entre otras. Esto si es una mala libertad de conciencia, pero no me referia a eso.

La libertad de conciencia respecto a las Escrituras es algo que esta escrito en la palabra de Dios no pocas veces, pero pongo a los Bereanos como ejemplo los cuales escudri;aban las escrituras cada dia... ¿Los catolicos y todos, escudri;amos las Escrituras cada dia?

Ojalé ya TODOS los cristianos lo hiciéramos ......

Las Escrituras fueron dadas no a una casta superespiritual sino fueron dadas a los pecadores a TODOS y todos tenemos el derecho de leerlas segun y ya se encargara el Espiritu en dar su Gracia como el quiere. Aproposito es lamentable como este sagrado y hermoso libro fuese quemado por la iglesia de Roma en una epoca, esto si es una paradoja.

Es evidente que la Escritura es para TODO fiel. Y TODO fiel tiene el derecho a leerlas.

Ahora que si cada fiel la interpreta libremente es hasta razonable suponer lo que en realidad ocurre: una asombrosa dispersión de confesiones. Es por eso que el Señor dejó una Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad que tiene la Autoridad que le viene de su Fundador para mantener la pureza de la fe hastya que El Vuelva.

Respecto de la quema de Biblias no se presamente a que evento te refieres, pero presumo que si ello ocurrió la explicación seguramente viene por el lado de que, como sabes, a la Biblia protestante le faltan ciertos libros de la original.

Malcom

Estimado Daniel, yo no he dicho que la Biblia ense;e ambas cosas yo he dicho que la Biblia parece ense;ar ambas cosas.

Pues bien. En esa confusión navega el Protestantismo repartido entre arminianos y calvinistas. ¿Acaso al Señor se le escapó por descuido el definir mas correctamente acerca de la Salvación si se es YA salvo o no?

Coincidirás en que no.

¿Entonces?

Tambien Daniel, al parecer no has comprendido con tanto debate al respecto de la salvacion que la doctrina de “uan ves salvos siempre salvos” No es como tu pienzas que es ni como muchos pienzan que es. Yo he leido la postura reformada la cual veo que sigues sin tomarte la molestia de leer sobre lo que en verdad se ense;a.
El que duda es como la ola del mar que va y biene. Pero no vamos a entrar en este tema que no compete aqui. Pero te repito tu consepto independientemente de la doctrina verdadera es falsa, el que cree que es salvo desde y hasta la eternidad no vive como tu lo dices aunque no hay que estar ciego para ver que unos viven como lo afirmas.

"Creo" conocer bien esa doctrina. Lo que no me explico es como un "salvo, siempre salvo" al pecar gravemente no rompe la comunión con Dios, que es lo opuesto al pecado.

¿Acaso me dirás que NUNCA pecan gravemente?

Es por eso que la postura arminiana es absolutamente de acuerdo a la Revelación.

Pero el punto que retomo es que estas diferencias calvinistas-arminianas NO afectan la salvacion por no ser doctrinas fundamentales de la fe cristiana como las plasmadas en el simbolo de los apostoles, simbolo del concilio de nicea o el de atanacio, estas si son verdades catolicas (universales) de la cristiandad cardinales, sin las cuales existe el peligro de no ser salvo.

El que un calvinista crea que YA esta salvo y pueda, en su debilidad, ofender gravemente a Dios, lo hará despreocupadamente porque lo mismo da. Por esto, ¿es secundaria esta doctrina relativa, justamente a la Salvación? No coincidimos en ello, lógicamente.

Malcom

No estamos hablando de la salvacion estimado Daniel, estamos hablando en este parrafo que hay muchos catolicos romanos encontra de muchas doctrinas de Roma y que a estas pobres almas no lees queda mas que resignarse, creer y callar. Ya se que nadie los tiene ahi, me diras y que son libres de irse, pero ¿a donde?

Es esa precisamente UNA EXCELENTE pregunta.

Sin embargo te dire que aquel que esté en contra puede tener dos actitudes. O pregunta, cuestiona, reza y adhiere (porque al final si se abre al Espíritu se le manifestará la verdad)

Creo que ya lo mencioné, pero si frente a la Iglesia hubiera un protestantismo unido, doctrinal y físicamente, dando testimonio d una UNICA fe, me sería mucho mas difícil conocer en mente y corazón que Iglesia hay solo una.

Si estan amenazados con anatemas, por lo tanto repito que si tu u algun catolico romano ve falso algo que Roma ense;a no le queda mas que decir no.. no.. no... Roma solo tiene razon. De esto estoy hablando y no de la salvacion.

Lo que no alcanzas a ver es que si un fiel no cree lo que la Iglesia enseña poco importa si esta o no físicamente en Ella.

[No Daniel

No estoy juzgando, estoy hablando de una verdad que es clara, sal a la calle y has una encuenta y preguta “porque eres catolico romano”
Tampoco me vas a negar que la Biblia no tiene potestad sobre ellos, porque no la tiene Roma es la que tiene potestad sobre la Palabra de Dios y sobre sus fieles. ¿En que he juzgado?

Cada uno deberá dar cuenta de su fe. De paso, te comento que una prima hermana de mi esposa es evangélica y no conoce su fe. Desde siempre "el hábito no hace al monje".

Malcom:
¿Tambien estoy juzgando cuando digo que Dios salva por medio de la predicacion de la Palabra instruida por un siervo de Dios?

Depende de lo que ese siervo haya elegido creer respecto del mensaje de la Escritura. ¿Te suena un tal David Koresh?

Dige

Mi testimonio es contrario a tu subjetivo juicio. Nunca podré describirte el gozo que me produce el probar la fe católica y ver como resiste cada prueba a que es sometida. Incluso aquí mismo, en este foro.

[bTermino diciendo[/b]

Pero en teoria no es asi en una inmensa mayoria. Yo se que los catolicos aman su fe yo no niego eso... Lo que afirmo y no puedes negar que hay muchos con sentiminetos encontrados entre sus conciencias y Roma y que por temos a las anatemas y no saber a donde escapar quedan esclavos de Roma misma. O en otras palabras no todo catolico cree sn todo lo que Roma ense;a aunque a algunos les valga un comino. “Soy catolico y punto diga lo que diga el papa”

Esto último que mencionas es correcto.

Sin embargo dejame comentarte de un clásico error de generalización que se hace respecto de la Iglesia. Todo fiel al iniciarse en la fe es débil y como un niño. Es así que (y justamente por ello) no TODOS los católicos conocen plenamente su fe. Descuento que otro tanto ocurre en el cristianismo.

Así que no es de extrañar que haya católicos que puedan disentir de algo puesto que deben madurar en la fe.

Lógicamente nadie dice que no haya quienes se resistan definitivamente a alguna Doctrina Católica.

En todo caso, ¿dirías que (por ejemplo) ermitaño tiene temor de que la Autoridad constituída en la Iglesia (que él desconoce) lo pueda declarar anatema?

Es por ello que la debemos ser esclavos de Cristo y no de los hombres ni siquiera de los dones que Dios dio a su Iglesia. Primero esta nuestra conciencia y fe en Cristo, despues obediencia a nuestros superiores.

Bendiciones en Cristo
Malcom

Si, ya veo. Ese es el mas puro espíritu reformado. Antes que obedecer a ningún superior primero deben obederse a sí mismos. En otras palabras, seguirse a sí mismos, y congregarse con los que perciban la fe del mismo modo que ellos. Es por ello que el protestantismo esta como esta.

Dios quiera bendecirte, estimado Malcom.

En el "evangelismo" no podemos hacer eso, porque el "evangelismo" es todas las denominaciones que predican el Evangelio (¿podriamos incluir la católica?).

Este texto se contradice a sí mismo puesto que esta claro que el evangelismo (si quieres) católico y el cristiano seguimos al mismo Señor pero sostenemos algunas diferencias respecto de la Revelación.

Pero hasta en el lugar donde me congrego (Asamblea de Hermanos) tenemos un cuerpo de fe claramente definido, todas las denominaciones lo tienen, por ejemplo te remito a: http://forocristiano.net/showthread.php?s=&threadid=9116
Y en general como tu bien has notado las verdaderas diferencias estan en Calvinismo vs Arminianismo. (Al margen considero a los neoevangélicos en todas sus manifestaciones, porque no es justo ni realista valorarlos entre las Iglesias Reformadas es decir, se manifiestan como tal pero… )
Si no coincides con el cuerpo de fe la puerta es ancha, pero desde el púlpito no se va a enseñar nada que contradiga ese cuerpo de fe.

O sea, que desde el púlpito de la Asamblea de Hermanos no se dirá nada contra esa fe. Pero lo mismo aplica para Luteranos, Bautistas, Presbiterianos y laaaaaaaaaaargo etc.

Dije:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

DB:

JON:

--------------------------------------------------------------------------------

Sí predican el Evangelio, y salieron de nosotros, porque no eran de nostros

O sea que los arminianos no son evangélicos?, ¿o están errados?

¿O los evangélicos estan divididos (cosa que no dudo)?

Por las dudas te comento que el mas promocionado evangélico del foro es de tendencia arminiana.

Por cierto le dices a Malcom:

quote:

Daniel , no conoces la teología Calvinista, una vez te animé a que le dieses un vistazo, (así no dirías estas barbaridades jeje) aunque igual que por España solo veo Católicos idólatras por procesiones igual tu ves Reformados descuidando su santificación no se…)

¡¡Si Dios está con nosotros ¿quien contra nosotros?!!

DNB

Si bien conozco poco del calvinismo con lo que conozco me basta. Te dirá que no es creíble que una persona por mas que acepte a Cristo en su corazón, deje en algún momento de pecar. Incluso puede que gravemente.

Ya sabes, la carne es débil y el homnbre SIEMPRE esta sometido a tentación para que caiga.

Y cae.

Es así que, como Dios y el pecado son irreconciliables, el pecador no puede estar SIEMPRE salvo, sino solo cuando esta en Gracia (sin pecado grave cometido contra Dios). Este es mi principal "concern".

Lo contrario (calvinismo) implicaría que el hombre al "aceptar a Cristo" ya dejaría de estar al comando de su propia voluntad y no pecaría. Como si fuera comandado por el E.S. "a control remoto".

Dios te bendiga, estimado Jonathan.

O sea que vos si podes verificar que persona tiene a Cristo en su corazón?.

Acaso me vas a decir tu o tu Wojtyla que yo no lo tengo???

Comentar el resto de tu aporte es una perfecta tontería si nos fijamos en tu pregunta inicial.
grinser021.gif

Acaso me vas a decir tu o tu Wojtyla que yo no lo tengo???

Hasta donde yo se era solo el Señor y Toni, quienes pueden ver el interior de los corazones.

Comentar el resto de tu aporte es una perfecta tontería si nos fijamos en tu pregunta inicial.
grinser021.gif
:D

Si te refieres a aquello de que quien dirime que forma parte de la fe evangélica y que no, debo darte la razón. Es tan claro que NADIE lo puede hacer que no se ni para que lo pregunté.

Bendiciones

Dice Brion

Hasta donde yo se era solo el Señor y Toni, quienes pueden ver el interior de los corazones.

Hasta donde YO se también, el Señor y YO sabemos que tipo de relación tengo YO con Él y por esa misma regla de tres, el Señor y YO somos los que sabemos que YO soy miembro de su iglesia.

Entonces dejemos que Dios diga quienes son y quienes no son miembros de su iglesia, lo demás es como el cognac "Soberano" que es cosa de hoooombreeees...... lastima que solo los españoles lo entiendan...

Pero se ve que en este mundo hay personas con la capacidad de meter y sacar personas en la iglesia de Cristo, podrán ellos ver tambien el interior de los corazones??? :rolleyes:

Lo que hay que leer....

grinser035.gif

Daniel

Creo que este debate no va a llegar a ningun lado aparte que no me gustan los debates lasrgos. Lo que estamos hablando conlleba algunos temas, es por ello lo dificl de hablar con un catolico por la gran cantidad de diferencias y ponernos de acuerdo. Lo mas que podemos hacer es aclarar ciertos puntos de nuestra fe, yo ya he entendido algunos de tu fe y he criticado algunos de la fe evengelica es por eso que me dado la razon en algunos puntos.

Pero, lo que noto tus respuestas que no se porque ahondas en tu fobia sobre "una vez salvois siempre salvos" por lo tanto mi procima participacion sera mandarte por correo si deseas o tanves mejor en un epigrafe nuevo de lo que no es o lo que no ense;a esta doctrina reformada y sus implicaciones al alma.

Pero tendre que investigar y recopilar informacion basica, tomar de aqui y de alla, por ello esto sera en los prosimos dias.

No abogare por si es verdadera o no sino lo que en verdad ense;a y lo que no esse;a.

Saludos

Dice Brion

Hasta donde YO se también, el Señor y YO sabemos que tipo de relación tengo YO con Él y por esa misma regla de tres, el Señor y YO somos los que sabemos que YO soy miembro de su iglesia.

Entonces dejemos que Dios diga quienes son y quienes no son miembros de su iglesia, lo demás es como el cognac "Soberano" que es cosa de hoooombreeees...... lastima que solo los españoles lo entiendan...

Me alegro si así es.

Pero se ve que en este mundo hay personas con la capacidad de meter y sacar personas en la iglesia de Cristo, podrán ellos ver tambien el interior de los corazones??? :rolleyes:

Lo que hay que leer....

[/B]

Sí que las hay. Cada persona hace la elección de seguir lo que quiera. Tal y como sospecho lo has hecho vos.

Vos manifestas tener a Cristo en el corazón. Un brasilero dirá que tiene a su oxalá. Un musulmán manifestará la "bendición" de ala y un católico adhiere a la fe en Cristo manifestada en la Iglesia. Y a todo esto Dios juzgará y nosotros que (1Co 13,12). Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

Dios nos bendiga.

Daniel

Creo que este debate no va a llegar a ningun lado aparte que no me gustan los debates lasrgos. Lo que estamos hablando conlleba algunos temas, es por ello lo dificl de hablar con un catolico por la gran cantidad de diferencias y ponernos de acuerdo. Lo mas que podemos hacer es aclarar ciertos puntos de nuestra fe, yo ya he entendido algunos de tu fe y he criticado algunos de la fe evengelica es por eso que me dado la razon en algunos puntos.

Creo que es lógico que en el foro se establezcan diferencias y se planteen debates, aunque lamento si te he fastidiado. A mí me ha sido MUY reveladora tu intervención.

Pero, lo que noto tus respuestas que no se porque ahondas en tu fobia sobre "una vez salvois siempre salvos" por lo tanto mi procima participacion sera mandarte por correo si deseas o tanves mejor en un epigrafe nuevo de lo que no es o lo que no ense;a esta doctrina reformada y sus implicaciones al alma.

Pero tendre que investigar y recopilar informacion basica, tomar de aqui y de alla, por ello esto sera en los prosimos dias.

No abogare por si es verdadera o no sino lo que en verdad ense;a y lo que no esse;a.

Espero que no creas que sea propagandista solo porque obedezco lo que se establece en la Escritura:

(1P 3,15.) Al contrario, dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra ESPERANZA.

Bendiciones

Me alegro si así es.

Sí que las hay. Cada persona hace la elección de seguir lo que quiera. Tal y como sospecho lo has hecho vos.

Vos manifestas tener a Cristo en el corazón. Un brasilero dirá que tiene a su oxalá. Un musulmán manifestará la "bendición" de ala y un católico adhiere a la fe en Cristo manifestada en la Iglesia. Y a todo esto Dios juzgará y nosotros que (1Co 13,12). Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

Dios nos bendiga.

Si pero pareciera que te contradices, si ningún humano puede ver los corazones de los hombres, como es que se puede apresurar tu iglesia en "meterlos" de la forma que sea en la iglesia de Cristo??? en ella solo están los que le aceptaron como Salvador, no?? les vieron los corazones??? ;)

Entiendes el punto chiquitin?

Ah! no te preocupes, si vienes por España también te invitaré a un mate, lo dudas? ;)

Shalom!

A dormir me voy, mañana le seguimos, Dios mediante claro está.

Salu2!!

Este no es el epígrafe de Sola Scriptura, parece más de ecliesología ¿no?
Una pregunta ¿tu (o tu iglesia) no estan bajo la acción del Espíritu Santo? Porque tambien difieres…

Disculpas; no había leído este.

¿Podrías decirme en qué difiero?

Originalmente enviado por: gerardocb

Disculpas; no había leído este.

¿Podrías decirme en qué difiero?

Sencillo, yo digo que el Espíritu Santo actua en mí, Maripaz y Malcom tambien.

Pero no coincidimos en todo, así que según tú o actua en Malcom y en mí o en Maripaz.

Tu razonamiento nos lleva a esto:

¿crees que el Espíritu Santo actua en tí o en tu congregación?

porque tu difieres de nosotros ¿no? luego… o actua en tí o en Maripaz o en Malcom y en mí.

Pienso que este tipo de razonamiento es una falacia y lo único que demuestra es que no entiendes la acción del Espíritu Santo.