Originalmente enviado por: daniel brion
Este texto se contradice a sí mismo puesto que esta claro que el evangelismo (si quieres) católico y el cristiano seguimos al mismo Señor pero sostenemos algunas diferencias respecto de la Revelación.
Daniel, de verdad que no te he entendido.
O sea, que desde el púlpito de la Asamblea de Hermanos no se dirá nada contra esa fe. Pero lo mismo aplica para Luteranos, Bautistas, Presbiterianos y laaaaaaaaaaargo etc.
No. Por eso te dije que creia que habías entendido que basicamente la verdadera diferencia está en Arminianismo vs Calvinismo. Porque en una Asamblea puedes predicar lo mismo que en una Bautista porque las confesiones de fe son casi identicas (no puedo decir identicas porque no las he cotejado) y eso se demuestra porque por ejemplo en mi ciudad los que tienen el ministerio de predicar lo hacen en todas las congregaciones. Eso sí si sabes que vas a una congregación que tiene una postura diferente en lgun tema pues se respeta y se habla de otra cosa. Iglesia Luterana aparte, las diferencias son más de formas de liturgia y de tipo de gobierno, no de confesión de fe.
Dije:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
DB:
Para el protestante el ser miembro de la Iglesia es solo una consecuencia posterior de un proceso individual de Salvación
JON:
Para todos por supuesto, sólo puedes ser de la iglesia de Cristo si eres salvo.
Habría que ver lo que opina un evangélico arminiano. ¿O no es evangélico también?
--------------------------------------------------------------------------------
O sea que los arminianos no son evangélicos?, ¿o están errados?
¿O los evangélicos estan divididos (cosa que no dudo)?
Por las dudas te comento que el mas promocionado evangélico del foro es de tendencia arminiana.
Los arminianos son evangélicos que en una parte estan errados gracias a un jesuita (creo).
Los cristianos que predicamos el evangelio estamos divididos en la tierra (si no no existirían católicos y reformados etc…, porque loss católicos predican el evangelio ¿no?) aunque unidos en Cristo.
Sí Jetonius es arminiano, y le amo con todo mi corazón igual que Maripaz va por libre
Si bien conozco poco del calvinismo con lo que conozco me basta. Te dirá que no es creíble que una persona por mas que acepte a Cristo en su corazón, deje en algún momento de pecar. Incluso puede que gravemente.
Ya sabes, la carne es débil y el homnbre SIEMPRE esta sometido a tentación para que caiga.
Y cae.
Es así que, como Dios y el pecado son irreconciliables, el pecador no puede estar SIEMPRE salvo, sino solo cuando esta en Gracia (sin pecado grave cometido contra Dios). Este es mi principal "concern".
Lo contrario (calvinismo) implicaría que el hombre al "aceptar a Cristo" ya dejaría de estar al comando de su propia voluntad y no pecaría. Como si fuera comandado por el E.S. "a control remoto".
Bien Daniel,
Y la segunda parte me hace pensar que tienes un concepto de la gracia algo extraño incluso para un católico, igual valdría la pena habrir un epígrafe sobre la gracia ¿que dices?
Dios te bendiga, estimado Jonathan.
Gracias Daniel Amen. Sigo pidiendo bendiciones para tí y para Argentina a nuestro Señor.