] De esto debería entender, que la mejor forma de leer la Biblia, es la tuya (sic), claro que si te pones a adivinar como yo pienso, me va a costar tomerte en serio. Te contaré que no, para mi la Biblia (por respeto con mayúscula), es un libro sagrado por ser de inspiración divina, que los hombres, han manipulado, han corregido, han interpolado y han falsificado. Pero que aún tiene el espíritu con que fue inspirado. Para mi no es un libro de literatura, ni científico, ni seglarmente histórico, aunque tenga todo eso y mucho más. Así lo entiendo, así lo leo.
¿Donde dice que Pablo se puso a predicar PRINCIPALMENTE a los gentíles? no es lo que leo, yo leo:
Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Pienso que debes saber que la excepción no hace la regla y la regla que nos llega del Espíritu Santo dice lo que acabas de leer.
Santiago sin dudas fue el obispo de Jerusalén, pero de Pedro sabemos que estuvo en Jerusalén, en Antioquía, en general en Asia, pero no hay ni una sola muestra de la época que el apóstol haya estado ni de visita en Roma. Lo tuyo es una opinión personal, en la que naturalemente crees, porque así fuiste informado y educado de siempre, pero hablas sin pruebas comprobables.
Insistes en las excepciones, pero omites la regla. Juan estuvo en Patmos relegado por Domiciano y nada tiene que ver con Pedro ni con su hipotética visita a Roma.
Bueno observo que no tienes mucha idea del tema, te aclaro. Para la iglesia católica son dogmas las verdades de fe definida (De fide definita), los puede promulgar el papa o un concilio ecuménico. Entonces la doctrina católica se basa en las Escrituras, en las tradiciones y en los dogmas. Me parece porque conozco menos, que las doctrinas protestantes, se basan solo en las Escrituras. En mi primer párrafo de este post, te definí lo que entiendo por Sagradas Escrituras. Saludos
Edil