Re: La Realidad sobre Joseph Smith.
El Libro de Mormon es Falso - ¿Traducción o Adivinación?
Los testigos oculares a el dictado del Libro de Mormón describen un método diferente al que es retratado por la Secta auto-denominada la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los Sacerdotes de Babilonia, Putrefactando La Verdad :
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado muchos cuadros donde aparece José Smith dictando el Libro de Mormón. Estos retratos invariablemente muestran a José, sentado frente a una mesa, examinando cuidadosamente las planchas de oro que están delante de él en la mesa. ver 1
La impresión sublinalmente que queda con el observador es que José tuvo contacto visual directo con las planchas de oro en el proceso de dictación.
Sin embargo, este escena no concuerda con el testimonio de los que eran testigos oculares al proceso de dictar el Libro de Mormón hecho por José Smith.
Estos testigos incluyen los Tres Testigos al Libro de Mormón (los mismos individuos cuyo testimonio aparece en la parte delantera de cada Libro de Mormón), y también el testimonio de la esposa de José Smith, Emma Hale Smith.
Ellos cuentan una historia muy consistente de como José metía una piedra vidente mágica dentro de su sombrero, y cubriendo su cara con el sombrero empezaba a dictar el Libro de Mormón.
José decía que él veía dentro del sombrero oscuro las palabras que él dictaba.
Varios de los testigos comentan que las planchas de oro ni estaban a la vista mientras José dictaba el Libro de Mormón.
Esta evidencia del método actual de producir el Libro de Mormón ha sido examinado en por los menos seis diferentes artículos eruditos por historiadores mormones durante los últimos 30 años ver 2
Es difícil evitar la conclusión que la iglesia mormona quiere alargarse de una evidencia fuerte, la cual indica que el Libro de Mormón fue descubierto y se produjo dentro de un contexto de adivinanza mágica. Deseamos animar a todo miembro de la iglesia mormona y otros que tienen interés en las pretensiones de esta iglesia a que examinen cuidadosamente esta evidencia importante.
Aquí está el testimonio ocular sobre el método de dictar usado por José Smith, seguido por unas observaciones y conclusiones breves.
Emma Hale Smith, esposa de José Smith, fue la primera persona quien ayudó a Smith como amanuense.
Aquí está su testimonio tal como fue dado a su hijo, José Smith III:
"Mientras escribía para su padre frecuentemente escribí día tras día, sentándome a menudo en la mesa cercano a él, y él sentado con su cara enterrado en su sombrero, con la piedra adentro, y dictando por hora tras hora sin que nada nos separaba." ver 3
David Whitmer fue uno de los Tres Testigos del Libro de Mormón. La mayoría de la traducción tomó lugar en la casa de los Whitmer. Esto es su testimonio.
"Ahora le daré una descripción de la manera en que el Libro de Mormón fue traducido. José Smith pondría su piedra vidente dentro de un sombrero, y luego metía su cara en el sombrero, apretándolo fuertemente a su cara para excluir la luz; y dentro de la oscuridad brillaba una luz espiritual. Un pedazo de algo que se parecía a pergamino aparecería, y en el pergamino apareció lo escrito. Un carácter a la vez aparecería, y debajo de ello estaba la interpretación en inglés. Hermano José leía el inglés a Oliver Cowdery, quien era su amanuense principal, y cuando estaba escrito y repetido para averiguar que estaba correcto, entonces desaparecería [el carácter], y otro carácter con la interpretación aparecería. Así el Libro de Mormón fue traducido por el don y poder de Dios, y no por ningún poder de hombre." ver 4
Yo, al igual que la familia de mi padre, la esposa de [José] Smith, Oliver Cowdery y Martín Harris, estaban presentes durante la traducción. . . . Él [José Smith] no utilizaba las planchas en la traducción." ver 5
Martin Harris, también uno de los tres testigos del Libro de Mormón, proporcionó esta información a su amigo Edward Stevenson, quien más tarde formaría parte del Primer Consejo de los Setenta.
"Martín Harris relató un incidente que ocurrió durante el tiempo en que él escribió aquella porción de la traducción del Libro de Mormón que le tocó a él escribir directamente de la boca del Profeta José Smith. Él dijo que el Profeta poseía una piedra vidente, por lo cual él fue facultado para traducir tanto como del Urim y Tumim, y por conveniencia él usaba la piedra vidente, Martín explicó lo de la traducción en la siguiente manera: Con la ayuda de la piedra vidente, frases aparecerían y fueron leídos por el Profeta y escrito por Martín y cuando terminaba diría "Escrito," y si fue escrito correctamente aquella frase desaparecería y otra aparecería en su lugar, pero si no estaba escrito correctamente quedaba hasta que fue corregida, así que la traducción fue justo como estaba grabado en las planchas, precisamente en el lenguaje usado en aquel entonces." ver 6
Oliver Cowdery fue el amanuense principal de José para el Libro de Mormón, y otro de los tres testigos del Libro de Mormón.
"¡Estos fueron días que nunca se olvidarán — el sentarse bajo el sonido de una voz dictado por la inspiración del cielo, despertó lo máximo de gratitud en este seno! Día tras día continué, sin interrupción, el escribir de su boca, mientras él traducía, con los Urim y Tumim, o, como hubieran dicho los nefitas, los ‘Intérpretes,’ la historia o récord, llamado ‘El libro de Mormón." (Ortografía y énfasis preservado del original) ver 7
Como descrito más adelante en este artículo, el uso por Cowdery del términio "Urim y Tumim" era manera común de designar la piedra vidente de Smith.
Los testigos oculares a el dictado del Libro de Mormón describen un método diferente al que es retratado por la Secta auto-denominada la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los Sacerdotes de Babilonia, Putrefactando La Verdad :
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado muchos cuadros donde aparece José Smith dictando el Libro de Mormón. Estos retratos invariablemente muestran a José, sentado frente a una mesa, examinando cuidadosamente las planchas de oro que están delante de él en la mesa. ver 1
La impresión sublinalmente que queda con el observador es que José tuvo contacto visual directo con las planchas de oro en el proceso de dictación.
Sin embargo, este escena no concuerda con el testimonio de los que eran testigos oculares al proceso de dictar el Libro de Mormón hecho por José Smith.
Estos testigos incluyen los Tres Testigos al Libro de Mormón (los mismos individuos cuyo testimonio aparece en la parte delantera de cada Libro de Mormón), y también el testimonio de la esposa de José Smith, Emma Hale Smith.
Ellos cuentan una historia muy consistente de como José metía una piedra vidente mágica dentro de su sombrero, y cubriendo su cara con el sombrero empezaba a dictar el Libro de Mormón.
José decía que él veía dentro del sombrero oscuro las palabras que él dictaba.
Varios de los testigos comentan que las planchas de oro ni estaban a la vista mientras José dictaba el Libro de Mormón.
Esta evidencia del método actual de producir el Libro de Mormón ha sido examinado en por los menos seis diferentes artículos eruditos por historiadores mormones durante los últimos 30 años ver 2
Es difícil evitar la conclusión que la iglesia mormona quiere alargarse de una evidencia fuerte, la cual indica que el Libro de Mormón fue descubierto y se produjo dentro de un contexto de adivinanza mágica. Deseamos animar a todo miembro de la iglesia mormona y otros que tienen interés en las pretensiones de esta iglesia a que examinen cuidadosamente esta evidencia importante.
Aquí está el testimonio ocular sobre el método de dictar usado por José Smith, seguido por unas observaciones y conclusiones breves.
Emma Hale Smith, esposa de José Smith, fue la primera persona quien ayudó a Smith como amanuense.
Aquí está su testimonio tal como fue dado a su hijo, José Smith III:
"Mientras escribía para su padre frecuentemente escribí día tras día, sentándome a menudo en la mesa cercano a él, y él sentado con su cara enterrado en su sombrero, con la piedra adentro, y dictando por hora tras hora sin que nada nos separaba." ver 3
David Whitmer fue uno de los Tres Testigos del Libro de Mormón. La mayoría de la traducción tomó lugar en la casa de los Whitmer. Esto es su testimonio.
"Ahora le daré una descripción de la manera en que el Libro de Mormón fue traducido. José Smith pondría su piedra vidente dentro de un sombrero, y luego metía su cara en el sombrero, apretándolo fuertemente a su cara para excluir la luz; y dentro de la oscuridad brillaba una luz espiritual. Un pedazo de algo que se parecía a pergamino aparecería, y en el pergamino apareció lo escrito. Un carácter a la vez aparecería, y debajo de ello estaba la interpretación en inglés. Hermano José leía el inglés a Oliver Cowdery, quien era su amanuense principal, y cuando estaba escrito y repetido para averiguar que estaba correcto, entonces desaparecería [el carácter], y otro carácter con la interpretación aparecería. Así el Libro de Mormón fue traducido por el don y poder de Dios, y no por ningún poder de hombre." ver 4
Yo, al igual que la familia de mi padre, la esposa de [José] Smith, Oliver Cowdery y Martín Harris, estaban presentes durante la traducción. . . . Él [José Smith] no utilizaba las planchas en la traducción." ver 5
Martin Harris, también uno de los tres testigos del Libro de Mormón, proporcionó esta información a su amigo Edward Stevenson, quien más tarde formaría parte del Primer Consejo de los Setenta.
"Martín Harris relató un incidente que ocurrió durante el tiempo en que él escribió aquella porción de la traducción del Libro de Mormón que le tocó a él escribir directamente de la boca del Profeta José Smith. Él dijo que el Profeta poseía una piedra vidente, por lo cual él fue facultado para traducir tanto como del Urim y Tumim, y por conveniencia él usaba la piedra vidente, Martín explicó lo de la traducción en la siguiente manera: Con la ayuda de la piedra vidente, frases aparecerían y fueron leídos por el Profeta y escrito por Martín y cuando terminaba diría "Escrito," y si fue escrito correctamente aquella frase desaparecería y otra aparecería en su lugar, pero si no estaba escrito correctamente quedaba hasta que fue corregida, así que la traducción fue justo como estaba grabado en las planchas, precisamente en el lenguaje usado en aquel entonces." ver 6
Oliver Cowdery fue el amanuense principal de José para el Libro de Mormón, y otro de los tres testigos del Libro de Mormón.
"¡Estos fueron días que nunca se olvidarán — el sentarse bajo el sonido de una voz dictado por la inspiración del cielo, despertó lo máximo de gratitud en este seno! Día tras día continué, sin interrupción, el escribir de su boca, mientras él traducía, con los Urim y Tumim, o, como hubieran dicho los nefitas, los ‘Intérpretes,’ la historia o récord, llamado ‘El libro de Mormón." (Ortografía y énfasis preservado del original) ver 7
Como descrito más adelante en este artículo, el uso por Cowdery del términio "Urim y Tumim" era manera común de designar la piedra vidente de Smith.