Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

La deportación no es una persona como David sino un evento.
Un acontecimiento.

Yo conté desde Abraham hasta David y me dió 14.
Luego vi que decía 14 desde David hasta la deportación y conté 14 y terminaba en Josías.
Entonces conté desde Josías hasta Cristo y me daba 15.
Y dije no puede ser.
Entonces conté de Cristo para atrás 14 y me dió Jeconías.

Así llegué a la conclusión de que Mateo estaba contando desde Abraham hasta David.
Luego de David hasta Josías y de Jeconías a Cristo.
Solo me faltaba saber porque contaba así y me fije que decía hasta la deportación y desde la deportación.
Así es como ajusté mí interpretación a la biblia y no la biblia a mí interpretación.

Siempre hago así.
No espero que la biblia se ajuste a mí sino que yo me ajusto a lo que dice la biblia.
Es cierto que la deportacion es un evento ,pero el Espiritu claramente da nombres ,de referencia no tiempos I determinamos ,,
Solo pone la deportacion como referencia y no dice hasta y despues sino hasta la deportacion y desde ella misma marcando un mismo punto no dos puntos diferentes . , pues de ser Asi no sabrias con nombre a que generacion se refiere , el punto de la generacion 14 del segundo grupo recae en josias o en jeconias , ,,no en los dos ,,Asi que tienes q decidirme por uno , y repetirlo como hiciste con david Porque si no es trampa
 
Tendrás que entender que estamos regidos por leyes naturales que el mismo Dios hizo y respeta y usando únicamente el material genético de María nacerán solo mujeres y se necesita el ADN de un varón para que naciera Jesús y la promesa fue que sería de la simiente del Rey David, por eso el milagro fue que la parte del varón fue creado y se uniera al de María y creo que Salmo cree que todo el embrión fue injertado y yo creo que sí dice que fue engendrado entonces participó el ovario de María, pero es suposición y no revelación. Saludos y Bendiciones.,
Saludos y Bendiciones también a ti Hermano.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Es cierto que la deportacion es un evento ,pero el Espiritu claramente da nombres ,de referencia no tiempos
Indeterminados ,,

Solo pone la deportacion como referencia y no dice hasta y despues sino hasta la deportacion y desde ella misma marcando un mismo punto no dos puntos diferentes . , pues de ser Asi no sabrias con nombre a que generacion se refiere , el punto de la generacion 14 del segundo grupo recae en josias o en jeconias , ,,no en los dos ,,Asi que tienes q decidirte por uno , y repetirlo como hiciste con david Porque si no es trampa

Corregido,,
 
No salmo ,estas haciendo trampa ,, SI tu referencia para la deportacion es josias ,no puedes cambiarla

No puedes decir que hasta la deportacion significa hasta josias y despues decir que desde la deportacion significa desde jeconias ,,

O uno o lo otro ,

El Espiritu dice hasta la deportacion y desde la deportacion ,, y tu pones de referencia a josias ,,Asi que segun tu es hasta josias y desde josias ,,

No puedes cambiar la referencia a mitad de camino para que te cuadre .
la deportacion incluye la generacion de josias pues el fue llevado tambien Al exilio ,

O lo incluyen
La deportación no es una persona como David sino un evento.
Un acontecimiento.

Yo conté desde Abraham hasta David y me dió 14.
Luego vi que decía 14 desde David hasta la deportación y conté 14 y terminaba en Josías.
Entonces conté desde Josías hasta Cristo y me daba 15.
Y dije no puede ser.
Entonces conté de Cristo para atrás 14 y me dió Jeconías.

Así llegué a la conclusión de que Mateo estaba contando desde Abraham hasta David.
Luego de David hasta Josías y de Jeconías a Cristo.
Solo me faltaba saber porque contaba así y me fije que decía hasta la deportación y desde la deportación.
Así es como ajusté mí interpretación a la biblia y no la biblia a mí interpretación.

Siempre hago así.
No espero que la biblia se ajuste a mí sino que yo me ajusto a lo que dice la biblia.
por otra parte salmito

Te falta otro malabarismo , y bastante grande ,,,SI resuelves este te buscare un circo para que ganes mucho dinero ,

No puedes poner de referencia la generacion de josias ni hasta ni desde la deportacion

ni de ninguna forma ,,,Porque ,,,,,,,


El rey josias nada tiene que Ver con la deportacion ,,pues Murio en la guerra con necao mucho antes .
,,

Es la generacion de jeconias la referencia para marcar la generacion hasta y desde la deportacion

josias de hecho el ultimo rey bueno Ya habia muerto mucho antes

, .
 
Última edición:
No salmo ,estas haciendo trampa ,, SI tu referencia para la deportacion es josias ,no puedes cambiarla

No puedes decir que hasta la deportacion significa hasta josias y despues decir que desde la deportacion significa desde jeconias ,,

O uno o lo otro ,

El Espiritu dice hasta la deportacion y desde la deportacion ,, y tu pones de referencia a josias ,,Asi que segun tu es hasta josias y desde josias ,,

No puedes cambiar la referencia a mitad de camino para que te cuadre .
Te repito.
Yo trato de entender la biblia y no que la biblia me entienda a mí.
Creo que, o me estás tomando el pelo o estás medio chapita.
Sin ofender claro.
Yo, igual que vos y que tu sobrina, contaría diferente pero yo no tengo que salir con la mía sino aceptar el texto bíblico y la palabra de Dios.
Es la biblia la que habla de 14 generaciones y nos dice como las cuenta.

Yo encontré una salida para que la biblia triunfe y es:
Abraham a David 14
David a Josías 14
Y Jeconías a Cristo 14

Pero vos poder hacer tu lista.

¿Cómo haces vos para que te de 14, 14 y 14?
 
No salmo ,estas haciendo trampa ,, SI tu referencia para la deportacion es josias ,no puedes cambiarla

No puedes decir que hasta la deportacion significa hasta josias y despues decir que desde la deportacion significa desde jeconias ,,

O uno o lo otro ,

El Espiritu dice hasta la deportacion y desde la deportacion ,, y tu pones de referencia a josias ,,Asi que segun tu es hasta josias y desde josias ,,

No puedes cambiar la referencia a mitad de camino para que te cuadre .
No.
Hay un hasta la deportación dónde Jeconías no había sido engredrado.
Esa parte está a salvo.
David hasta la deportación es David hasta Josías.
Y son 14. Bingo

Luego hay un durante la deportación y ahí son engedrados Jeconías y sus hermanos.
Es evidente que Dios no quiere contar lo ocurrido durante la deportación y tiene sentido.

Luego cuenta las generaciones desde la deportación y ahí ya está Jeconías.
Y de Jeconías a Cristo me dan también 14.

Vos dame tu interpretación y si es mejor que esta la tomo sin más.
 
la deportacion incluye la generacion de josias pues el fue llevado tambien Al exilio ,

O lo incluyen

por otra parte salmito

Te falta otro malabarismo , y bastante grande ,,,SI resuelves este te buscare un circo para que ganes mucho dinero ,

No puedes poner de referencia la generacion de josias ni hasta ni desde la deportacion

ni de ninguna forma ,,,Porque ,,,,,,,


El rey josias nada tiene que Ver con la deportacion ,,pues Murio en la guerra con necao mucho antes .
,,

Es la generacion de jeconias la referencia para marcar la generacion hasta y desde la deportacion

josias de hecho el ultimo rey bueno Ya habia muerto mucho antes

, .
Pero Josías existió y el Espíritu Santo lo cuenta.
Él dice y no yo desde David hasta la deportación 14 y antes te los enlista.
Si no te gusta la lista está bien pero yo me tengo que sujetar a la escritura.

David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Salomón engendró a Roboam,
Roboam a Abías,
y Abías a Asa.
Asa engendró a Josafat,
Josafat a Joram,
y Joram a Uzías.
Uzías engendró a Jotam,
Jotam a Acaz, y
Acaz a Ezequías.
Ezequías engendró a Manasés,
Manasés a Amón, y
Amón a Josías.
S. Mateo 1:6‭-‬10

14 jejejeje
 
Me encantó este tema porque se súper demostró como razonas vos y como razono yo.
Mientras que yo trato de explicar la biblia vos repetís que la biblia está mal, que Mateo no sabe contar (El espíritu Santo) y tu respuesta pasa por manuscritos que algún día aparezcan y estén bien escritos.

Somos el día y la noche.
 
Pero Josías existió y el Espíritu Santo lo cuenta.
Él dice y no yo desde David hasta la deportación 14 y antes te los enlista.
Si no te gusta la lista está bien pero yo me tengo que sujetar a la escritura.

David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Salomón engendró a Roboam,
Roboam a Abías,
y Abías a Asa.
Asa engendró a Josafat,
Josafat a Joram,
y Joram a Uzías.
Uzías engendró a Jotam,
Jotam a Acaz, y
Acaz a Ezequías.
Ezequías engendró a Manasés,
Manasés a Amón, y
Amón a Josías.
S. Mateo 1:6‭-‬10

14 jejejeje
Josias Murio mucho antes de la deportacion ,, nada q Ver ,,

No se que paso con I'm aporte q aparece como q josias fue llevado a la deportacion ,esto es falso ,,josias no fue ni Tuvo parte en la deportacion ,

Claro q se cuenta ,,pero no como la generacion hasta desde o durante ni de ning na manera esta relacionado con la deportacion
 
Pero Josías existió y el Espíritu Santo lo cuenta.
Él dice y no yo desde David hasta la deportación 14 y antes te los enlista.
Si no te gusta la lista está bien pero yo me tengo que sujetar a la escritura.

David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Salomón engendró a Roboam,
Roboam a Abías,
y Abías a Asa.
Asa engendró a Josafat,
Josafat a Joram,
y Joram a Uzías.
Uzías engendró a Jotam,
Jotam a Acaz, y
Acaz a Ezequías.
Ezequías engendró a Manasés,
Manasés a Amón, y
Amón a Josías.
S. Mateo 1:6‭-‬10

14 jejejeje
Desmintiendo las escrituras las cuales cuentan desde david hasta la deportacion incluyendo la deportacion en los 14 ,, nada q Ver con la Frase de david a josias ,,que la escritura nunca dice . Dice hasta jeconias y sus hermanos en los dias de la deportacion

Dias de la deportacion = generacion de jeconias y sus hermanos

De Ning na manera generacion de josias .

Tu malabarismos es vulgar y flojo ,,ni un circo te co tragaria .
 
Josias Murio mucho antes de la deportacion ,, nada q Ver ,,

No se que paso con I'm aporte q aparece como q josias fue llevado a la deportacion ,esto es falso ,,josias no fue ni Tuvo parte en la deportacion ,

Claro q se cuenta ,,pero no como la generacion hasta desde o durante ni de ning na manera esta relacionado con la deportacion
Bueno lo habrá engredrado a Jeconías y a sus hermanos estando muerto.

Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
S. Mateo 1:11


En una de esas congeló esperma y se llevaron el crío frasquito allá.
 
La biblia no dice desde david hasta josias

Dice desde david hasta jeconias y sus hermanos en tiempo de la deportacion a babilonia

Eres tu contra la escritura ,, inventas que dice desde david hasta josias Cuando josias nada tiene q Ver con el tiempo de la deportacion a babilonia pues habia muerto mucho antes .

Malavarista vulgar y flojo .
 
Desmintiendo las escrituras las cuales cuentan desde david hasta la deportacion incluyendo la deportacion en los 14 ,, nada q Ver con la Frase de david a josias ,,que la escritura nunca dice . Dice hasta jeconias y sus hermanos en los dias de la deportacion

Dias de la deportacion = generacion de jeconias y sus hermanos

De Ning na manera generacion de josias .

Tu malabarismos es vulgar y flojo ,,ni un circo te co tragaria .
Definitivamente tenemos distintas biblias.
Pásame cuál es la tuya.
 
Me doy cuenta que no leés.
Inventás.
Leés por arriba el primer renglón y después echas mano a lo que aprendiste en la universidad de donde egresaste.
Un verdadero desastre lo tuyo.
Leé por favor y arrepentite.
 
Te repito.
Yo trato de entender la biblia y no que la biblia me entienda a mí.
Creo que, o me estás tomando el pelo o estás medio chapita.
Sin ofender claro.
Yo, igual que vos y que tu sobrina, contaría diferente pero yo no tengo que salir con la mía sino aceptar el texto bíblico y la palabra de Dios.
Es la biblia la que habla de 14 generaciones y nos dice como las cuenta.

Yo encontré una salida para que la biblia triunfe y es:
Abraham a David 14
David a Josías 14
Y Jeconías a Cristo 14

Pero vos poder hacer tu lista.

¿Cómo haces vos para que te de 14, 14 y 14?
Para empesar no pongo en ridiculo la,biblia afirmando que contar bien es como tu cuentas ,

Eres tu que con malavarismos haces el ridiculo pues todo buen conocedor de matematicas sabe que Asi no se cuenta

, ,mucho menos ser selectivo en la interpretacion biblica interpretando de maneras diferentes de acuerdo a la comveniencia ,

SI la biblia se equivocara . Yo no seria quien para defenderla , pero yo se que no se equioca y tambien se que mateo sabia contar ,
 
Definitivamente tenemos distintas biblias.
Pásame cuál es la tuya.


Esta vercion lo presenta Mas claro

11 y Josías fue el padre de Jeconías b] y de sus hermanos en tiempos que fueron deportados a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías fue el padre de Salatiel;

Reina valera ,


1LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

2Abraham engendró á Isaac: é Isaac engendró á Jacob: y Jacob engendró á Judas y á sus hermanos: 3Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara: y Phares engendró á Esrom: y Esrom engendró á Aram: 4Y Aram engendró á Aminadab: y Aminadab engendró á Naassón: y Naassón engendró á Salmón: 5Y Salmón engendró de Rachâb á Booz, y Booz engendró de Ruth á Obed y Obed engendró á Jessé: 6Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró á Salomón de la que fué mujer de Urías: 7Y Salomón engendró á Roboam: y Roboam engendró á Abía: y Abía engendró á Asa: 8Y Asa engendró á Josaphat: y Josaphat engendró á Joram: y Joram engendró á Ozías: 9Y Ozías engendró á Joatam: y Joatam engendró á Achâz: y Achâz engendró á Ezechîas: 10Y Ezechîas engendró á Manasés: y Manasés engendró á Amón: y Amón engendró á Josías:11Y Josías engendró á Jechônías y á sus hermanos, en tiempos de la transmigración de Babilonia.

12Y despues de la transmigración de Babilonia, Jechônías engendró á Salathiel
: y Salathiel engendró á Zorobabel: 13Y Z
 
Última edición:
Te repito.
Yo trato de entender la biblia y no que la biblia me entienda a mí.
Creo que, o me estás tomando el pelo o estás medio chapita.
Sin ofender claro.
Yo, igual que vos y que tu sobrina, contaría diferente pero yo no tengo que salir con la mía sino aceptar el texto bíblico y la palabra de Dios.
Es la biblia la que habla de 14 generaciones y nos dice como las cuenta.

Yo encontré una salida para que la biblia triunfe y es:
Abraham a David 14
David a Josías 14
Y Jeconías a Cristo 14

Pero vos poder hacer tu lista.

¿Cómo haces vos para que te de 14, 14 y 14?
Salmo tienes un gran problema

Hases que la biblia se contradiga


Joasin Murio en el 608ac nada q Ver con la deportacion .

La deportacion fue 11 anos despues 597ac

la generacion de la deportacion fueron jeconias y sus hermanos y mateo 1 claramente lo dice .

Es antibiblico decir que desde david hasta la deportacion significa desde david hasta joasin
 
Bueno lo habrá engredrado a Jeconías y a sus hermanos estando muerto.

Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
S. Mateo 1:11


En una de esas congeló esperma y se llevaron el crío frasquito allá.
Estas malinterpretando , josias no engendro jeconias en el tiempo de la deportacion ,y eso es indiscutible pues Murio en la guerra de marquemis 11 anos atras .

Las traducciones Mas modernas lo hacen Mas Claro ,,

Investigare que dice el texto griego.
 
Salmo tienes un gran problema

Hases que la biblia se contradiga


Joasin Murio en el 608ac nada q Ver con la deportacion .

La deportacion fue 11 anos despues 597ac

la generacion de la deportacion fueron jeconias y sus hermanos y mateo 1 claramente lo dice .

Es antibiblico decir que desde david hasta la deportacion significa desde david hasta joasin
No.
Yo no tengo ningún problema.
Ya esto lo discutimos y el tiempo de la deportación es un lío.
Acá estamos hablando de Mateo y Mateo habla de Jocías y dice que Jocías engendró a Jeconías en tiempos de la deportación.
No me acuerdo bien pero creo que primero fue llevado el rey de Israel y después el rey de Judá.
 
Estas malinterpretando , josias no engendro jeconias en el tiempo de la deportacion ,y eso es indiscutible pues Murio en la guerra de marquemis 11 anos atras .

Las traducciones Mas modernas lo hacen Mas Claro ,,

Investigare que dice el texto griego.
Investigá si la deportación no comenzó antes.
El reino se había separado en dos e Israel fue castigado antes.