Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

El tema acá era otro y no se porque salieron a la palestra las generaciones de Mateo.
Pero la realidad es que Mateo dice lo que dice y si no concuerda con otros textos de la biblia no es mí problema sino el de Mateo.
Yo sostengo lo que leo.
Ni más ni menos.
Tampoco en ningún otro nadie habla de estás 14 generaciones.
Entonces si vamos a hablar de algo que solo toca Mateo es lógico que digamos lo mismo que dice el.
Y el dice, no yo, que de Abraham y hasta David hay 14 generaciones.
Luego el vuelve a contar a David y dice que desde David hasta la deportación hay 14 también y no aclara que fueran otras 14 más sino 14.
Y para terminar dice que desde la deportación hasta Cristo son otras 14.
A mí me pareció bien contarlas así pero vos podes contarlas como quieras.
El problema le surge a cualquiera porque si el no hubiera escrito una lista no sabríamos a quienes cuenta.
Pero la lista está y si no duplicas a David no cierra.


Ahora a vos te cierra diciendo que éste José no es el marido de María sino su padre.

Así vos podés contar desde Abraham hasta David 14, de Salomón a Jeconías 14 y de Salatiel a Cristo otros 14.

Jacob engendró a José,
José engredró a María, y María concibió a Cristo.

Haciéndolo a José padre de María, no solo tenés la generación que te falta sino a María en la línea sanguínea de Salomón.
Te felicito.
Ya estás como MiguelR que anda diciendo que todas las traducciones que tenemos no sirven y que Jesús resucitó un sábado.
 
Última edición:
Investigá si la deportación no comenzó antes.
El reino se había separado en dos e Israel fue castigado antes.

ok esto es lo que tenemos en el texto griego ,


Mat 1:11 ιωσιας δε εγεννησεν τον ιεχονιαν και τους αδελφους αυτου επι της μετοικεσιας βαβυλωνος






varias palabras a analisar ,






api ( prepocicion que denota superimposicion , quien pertenece a o es parte de algo , sobre , al lado, son parte , fueron parte, estan o estubieron en un evento , los cuales fueron ,los cuales pertenecen a )


metoikesia (verbo , ser o fueron expatriados, o ser o fueron deportados )


gennao (ser el padre o fue el padre o quien engendro)



mas fiel al griego y a su contexto seria esta traduccion ,




Mat 1:11 y Josías fue el Padre de Jeconías y sus hermanos, los cuales fueron expatriados en (el tiempo de) la deportacion a Babilonia.
 
Investigá si la deportación no comenzó antes.
El reino se había separado en dos e Israel fue castigado antes.
nop ..estamos hablando de la primera deportacion maciva pues la de daniel fue pequena y solo de los jovenes intelectuales ,605 ac

la del ano 597ac ,fue la maciva ,,,

y ,la tercera que fue la de 586 ac donde tambien se quemo el templo y la ciudad

el rey josias no fue parte de ninguna ,

josias murio en la guerra contra el faraon necao en la batalla de carquemis en el 608ac anos antes de cualquier deportacion a babilonia ,
 
Si Ricardo me dice que el José de Mateo es el padre de María y si Oso me dice lo mismo.
Y si Julio también me dice que José es el padre de María y Natanael1 y Miniyo y Horizonte también...
Entonces y solo entonces...
 
nop ..estamos hablando de la primera deportacion maciva pues la de daniel fue pequena y solo de los jovenes intelectuales ,605 ac

la del ano 597ac ,fue la maciva ,,,

y ,la tercera que fue la de 586 ac donde tambien se quemo el templo y la ciudad

el rey josias no fue parte de ninguna ,

josias murio en la guerra contra el faraon necao en la batalla de carquemis en el 608ac anos antes de cualquier deportacion ,
Entonces el Josías de Mateo no es mismo que mataron los flecheros.
Jajaja
 
ok esto es lo que tenemos en el texto griego ,


Mat 1:11 ιωσιας δε εγεννησεν τον ιεχονιαν και τους αδελφους αυτου επι της μετοικεσιας βαβυλωνος






varias palabras a analisar ,






api ( prepocicion que denota superimposicion , quien pertenece a o es parte de algo , sobre , al lado, son parte , fueron parte, estan o estubieron en un evento , los cuales fueron ,los cuales pertenecen a )


metoikesia (verbo , ser o fueron expatriados, o ser o fueron deportados )


gennao (ser el padre o fue el padre o quien engendro)



mas fiel al griego y a su contexto seria esta traduccion ,




Mat 1:11 y Josías fue el Padre de Jeconías y sus hermanos, los cuales fueron expatriados en (el tiempo de) la deportacion a Babilonia.
el griego clarifica que no fue que josias engendro a jeconias en e l tiempo de la deportacion pues seria una mentira corroborada en la historia que cuenta la misma biblia poniendola en contradiccion

sino que josias fue el padre de jeconias y sus hermanos los cuales fueron deportados (jeconias y sus hermanos) a babilonia en el tiempo de la deportacion
 
Si Ricardo me dice que el José de Mateo es el padre de María y si Oso me dice lo mismo.
Y si Julio también me dice que José es el padre de María y Natanael1 y Miniyo y Horizonte también...
Entonces y solo entonces...
bueno ,ya yo expuse mis argumentos , y tu los tuyos ,,

invitalos a este epigrafe . y analisemoslo tomando cafe o mate en buena onda ,


no hay que pelear , ,, mateo originalmente se escribio en hebreo y arameo

no es tan malo que un escriba se equivoque pues la palabra en cuestion era de origen arameo y podia significar Padre como esposo . ,,,fue solo un error de traduccion .
 
de paso ,, como se resuelve el problema de la figura ??
 
La biblia del Oso de 1573 agrega una generación con lo que da justo sin tener que duplicar a David.

Abrahã 1
Iſaac 2
Iacob 3
Iudas 4
Phares 5
Eſrom 6
Aram 7
Aminadabà 8
Naason 9
Salmon 10
Booz 11
Obed 12
Ieſſe 13
Dauid 14

Salomon 1
Roboam 2
Abia 3
Asa 4
Iosaphat 5
Iorã 6
Ozias 7
Ioathã 8
Achaz 9
Ezechias 10
Manaſſe 11
Amõ 12
Iosias 13
Ioacim 14

Iechonias 1
Salathiel 2
Zorobabel 3
Abiud 4
Eliacim 5
Azor 6
Sadoc 7
Achin 8
Eliud 9
Eleazar 10
Mathan 11
Iacob 12
Ioseph (marido de Maria) 13
CHRISTO. 14

BDO1573
 
Mirando las figuras.
Todas y cada una de ellas dice cuánto vale.
Dale dime ,, Ya se lo del reloj y los guines de 4 y de 3

Falta la figurita esa misteriosa sin el cuadrado ,,como saber que numero representa SI es diferente?
 
La biblia del Oso de 1573 agrega una generación con lo que da justo sin tener que duplicar a David.

Abrahã 1
Iſaac 2
Iacob 3
Iudas 4
Phares 5
Eſrom 6
Aram 7
Aminadabà 8
Naason 9
Salmon 10
Booz 11
Obed 12
Ieſſe 13
Dauid 14

Salomon 1
Roboam 2
Abia 3
Asa 4
Iosaphat 5
Iorã 6
Ozias 7
Ioathã 8
Achaz 9
Ezechias 10
Manaſſe 11
Amõ 12
Iosias 13
Ioacim 14

Iechonias 1
Salathiel 2
Zorobabel 3
Abiud 4
Eliacim 5
Azor 6
Sadoc 7
Achin 8
Eliud 9
Eleazar 10
Mathan 11
Iacob 12
Ioseph (marido de Maria) 13
CHRISTO. 14

BDO1573
Y en el original griego esta el anadido?
Muestrame ,,,
SI el nombre no esta en los manuscritos griegos el oso esta mintiendo .
 
Y en el original griego esta el anadido?
Muestrame ,,,
SI el nombre no esta en los manuscritos griegos el oso esta mintiendo .
No tengo nada más.
Esa biblia del Oso es la más vieja que tengo.
Fíjate vos por favor.
 
Dale dime ,, Ya se lo del reloj y los guines de 4 y de 3

Falta la figurita esa misteriosa sin el cuadrado ,,como saber que numero representa SI es diferente?
Se cuentan los lados o caras.
6, 5 y 4 el cuadrado = 15
Sin el cuadrado da 11
2+3+(3*11)
 
Última edición:
38
 
LIBRO de la generacion de Ieſu Chriſto hijo de Dauid, hijo de Abraham. Abrahã engendró à Iſaac. Y Iſaac engendró à Iacob. Y Iacob engẽdró à Iudas, y à ſus hermanos. Y Iudas engendró de Thamar à Phares y à Zaram. Y Phares engẽdró à Eſrom. Y Eſrom engendró à Aram. Y Aram engẽdró à Aminadab. Y Aminadab engendró à Naason. Y Naason engendró à Salmon. Y Salmon engendró de Raab à Booz. Y Booz engendró de Ruth à Obed. Y Obed engendró à Ieſſe. Y Ieſſe engendró àl rey Dauid. Y el rey Dauid engendró à Salomon de la que fue muger de Vrias. Y Salomon engendró à Roboam. Y Roboam engendró à Abia. Y Abia engendró à Asa. Y Asa engendró à Iosaphat. Y Iosaphat engẽdró à Ioran. Y Iorã engẽdró à Ozias. Y Ozias engendró à Ioathã. Y Ioathã engendró à Achaz. Y Achaz engendró à Ezechias. Y Ezechias engendró à Manaſſe. Y Manaſſe engendró à Amõ. Y Amon engendró à Iosias. Y Iosias engendró [à Ioacim. Y Ioacim engendró] à Iechonias, y à ſus hermanos en la transmigraciõ de Babylonia. Y deſpues de la transmigracion de Babylonia Iechonias engendró à Salathiel. Y Salathiel engendró à Zorobabel. Y Zorobabel engendró à Abiud. Y Abiud engendró à Eliacim. Y Eliacim engendró à Azor. Y Azor engendró à Sadoc. Y Sadoc engendró à Achin. Y Achin engendró à Eliud. Y Eliud engendró à Eleazar. Y Eleazar engendró à Mathan. Y Mathan engendró à Iacob. Y Iacob engendró à Ioseph marido de Maria, de la qual nació IESVS, el quales llamado, el CHRISTO. Demanera que todas las generaciones desde Abraham haſta Dauid, ſon catorze generaciones. Y desde Dauid haſta la transmigracion de Babylonia, catorze generaciones. Y desde la transmigracion de Babylonia haſta el Chriſto, catorze generaciones.
EL EVANGELIO. SEGVN S. MATTHEO. 1:1‭-‬17 BDO1573
 
Hexágono + Pentágono + Cuadrado = 15
Hexágono + Pentágono = 11
 
Los plátanos o bananas cuentan según su cantidad y el reloj según la hora.