Papas y Pastores pasan ¡Lutero sigue vigente!

¿Sabe alguien que le hicieron los judios a Lutero para que según se dice este los odiara de tal forma?
 
¿Sabe alguien que le hicieron los judios a Lutero para que según se dice este los odiara de tal forma?
-No tenían por qué hacerle algo a él y su familia, pero los prestamistas asfixiaban con su usura no solo al proletariado urbano sino a los nobles alemanes desde el mismo Emperador para abajo.
 
Claro, estoy de acuerdo, pero ¿por qué tú yo SABEMOS que la nación de Israel fue creada por Dios? porque así nos lo enseñan los escritores bíblicos.
Sin la Biblia, tú y yo no lo sabríamos.
Es correcto pero no es un accidente que exista la Biblia.
Los escritores bíblicos no inventan una religión.
Por eso estoy tomando la perspectiva de nosotros, los humanos.
Pero es la perspectiva de las tinieblas y no de la luz.
Los humanos de aquel tiempo comprendieron a YHVH como el Dios de una nación, de SU nación.
No.
Ellos veían a Dios como Dios.
No a un Dios de una nación si no a la nación del Dios único.
 
¿Significa esto que fueron sacrificados para Dios? ¿para calmar la ira De Dios y para perdonar de los pecados de los nazis? o hablas de otra cosa.

Yo hablo del Satanico antisemitismo, sembrado por Lutero, bien documentado e historico asi que Lutero no es referente para mi.​

 
¿Sabe alguien que le hicieron los judios a Lutero para que según se dice este los odiara de tal forma?
Eran unos reverendos diablos.
Que duda te queda.
El tema es que el judaizmo se dividió entre los que siguieron a Jesús y quiénes no.
Pero eso es en el primer siglo.
Los judíos de hoy nada tiene que ver con los de la época de Jesús.
 
¿Sabe alguien que le hicieron los judios a Lutero para que según se dice este los odiara de tal forma?
Te recomiendo que leas los tratados contra los judíos que escribió Lutero, hay está detallado de puño y letra por Lutero cuales son las razones de su odio, al punto de maldecirlos.
 
Lei esto:
La Reforma empezó en Wittenber, capital del Ducado de Alemania a principios del siglo XVI; su impulsor fue el monje y teólogo alemán Martin Lutero (1483-1546), quien el 31 de octubre de 1517 clavó las 95 Tesis, en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg. En ese documento de su autoría critica diversas prácticas de la Iglesia Católica, entre ellas, las consideradas previamente indulgencias y la acumulación de bienes materiales y el retorno de los valores cristianos primitivos; asimismo, entre otros cambios redujo los sacramentos a solo dos: el bautismo y la eucaristía y no acepta la veneración de imágenes y el purgatorio.
En este contexto, la actitud de Lutero hacia los judíos se modificó con el tiempo. En 1536 expresó gran preocupación por su situación prevaleciente en Europa y manifestó su idea de convertirlos al cristianismo a través de una reforma evangélica.

En su juventud Lutero habría sido más amistoso con el pueblo judío. En su tratado de 1523, dijo que Jesucristo nació como judío recordó "que los judíos son el linaje de Cristo y pidió un mejor trato a los judíos del que habían recibido de los Papas"
 
Lei esto:
La Reforma empezó en Wittenber, capital del Ducado de Alemania a principios del siglo XVI; su impulsor fue el monje y teólogo alemán Martin Lutero (1483-1546), quien el 31 de octubre de 1517 clavó las 95 Tesis, en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg. En ese documento de su autoría critica diversas prácticas de la Iglesia Católica, entre ellas, las consideradas previamente indulgencias y la acumulación de bienes materiales y el retorno de los valores cristianos primitivos; asimismo, entre otros cambios redujo los sacramentos a solo dos: el bautismo y la eucaristía y no acepta la veneración de imágenes y el purgatorio.
En este contexto, la actitud de Lutero hacia los judíos se modificó con el tiempo. En 1536 expresó gran preocupación por su situación prevaleciente en Europa y manifestó su idea de convertirlos al cristianismo a través de una reforma evangélica.

En su juventud Lutero habría sido más amistoso con el pueblo judío. En su tratado de 1523, dijo que Jesucristo nació como judío recordó "que los judíos son el linaje de Cristo y pidió un mejor trato a los judíos del que habían recibido de los Papas"
Lee el post# 47, allí aparece un extracto de lo escrito por Lutero sobre los judios.
 

Yo hablo del Satanico antisemitismo, sembrado por Lutero, bien documentado e historico asi que Lutero no es referente para mi.​

se nota a leguas lo que este video quiere hacer y es esto: culpar al Reformador, traductor, e impulsador de la Biblia de todo lo que Hitler y sus cómplices hicieron. Hitler y sus nazis asesinaron a millones de sus compatriotas y de otras naciones ocupadas.

Pérdida de judíos según el lugar donde murieron​

Con respecto a la cantidad de judíos que murieron en el Holocausto, este es el mejor desglose de pérdida de judíos según el lugar donde murieron:

Lugar de la muerte Pérdidas de judíos
Complejo de Auschwitz (incluidos Birkenau, Monowitz y subcampos)Aproximadamente 1 millón
Treblinka 2Aproximadamente 925.000
Belzec434.508
SobiborPor lo menos 167.000
Chelmno156.000 a 172.000
Operaciones de tiroteo en diversos lugares de la Polonia central y del sur ocupada por Alemania (Gobierno General)Por lo menos 200.000
Operaciones de tiroteo en la Polonia occidental anexada por Alemania (distrito Wartheland)Por lo menos 20.000
Muertes en otras instalaciones que los alemanes designaron como campos de concentraciónPor lo menos 150.000
Operaciones de tiroteo y vagones de gaseo en cientos de lugares dentro de la Unión Soviética ocupada por AlemaniaPor lo menos 1,3 millones
Operaciones de tiroteo en la Unión Soviética (judíos alemanes, austriacos y checos deportados a la Unión Soviética)Aproximadamente 55.000
Operaciones de tiroteo y vagones de gaseo en SerbiaPor lo menos 15.088
Muertos a tiros o por tortura en Croacia bajo el régimen de Ustaša23.000 a 25.000
Muertos en guetosPor lo menos 800.000
Otros (1)Por lo menos 500.000
 
se nota a leguas lo que este video quiere hacer y es esto: culpar al Reformador, traductor, e impulsador de la Biblia de todo lo que Hitler y sus cómplices hicieron. Hitler y sus nazis asesinaron a millones de sus compatriotas y de otras naciones ocupadas.
Y que hay de lo publicado en el pos# 47 sobre lo que dijo Lutero
 
Y que hay de lo publicado en el pos# 47 sobre lo que dijo Lutero
muy drastico, por eso pregunte que que le hicieron los judios para que él asi pensara.
pero una cosa si vi, y es que no pide que se exterminen ni que se les asesine sino que se les expulse, y pregunto si los gobernantes le hacían caso a Lutero pues creo que hasta el Papa lo mando matar, aunque no estoy muy seguro de esto.
No veo porque Hitler hizo lo que Lutero no hizo ni dijo que se hiciera.
 
muy drastico, por eso pregunte que que le hicieron los judios para que él asi pensara.
pero una cosa si vi, y es que no pide que se exterminen ni que se les asesine sino que se les expulse, y pregunto si los gobernantes le hacían caso a Lutero pues creo que hasta el Papa lo mando matar, aunque no estoy muy seguro de esto.
No veo porque Hitler hizo lo que Lutero no hizo ni dijo que se hiciera.
Pues ya veo que de una manera u otra buscas justificar a Lutero ante sus comentarios cargados de odio, originado por la teología del reemplazo

Sobre lo de Hitler, se dice que fue influenciado por los escritos Lutero, yo por lo menos no culpo a Lutero por los muertos de Hitler, pero si tiene la culpa Lutero por incentivar el antisemitismo judío en toda Alemania.
 
Pues ya veo que de una manera u otra buscas justificar a Lutero ante sus comentarios cargados de odio, originado por la teología del reemplazo

Sobre lo de Hitler, se dice que fue influenciado por los escritos Lutero, yo por lo menos no culpo a Lutero por los muertos de Hitler, pero si tiene la culpa Lutero por incentivar el antisemitismo judío en toda Alemania.
bueno, yo culpo a Lutero de poder leer la Biblia en mi idioma.
Lo de los trabajos forzado que nombro Lutero estan en la Biblia cuando estos no obedecían a Dios y eran conquistados por otras naciones, asi mismo lo de los tres mil muertos en el desierto. Pero, pues Dios tambien es muy drastico para todo, para el castigo y tambien para el perdón, y la gracia, y etc etc etc.
Lutero no es un santo pero si lo vas a culpar de las atrocidades hechas contra los judios, tambien tienes que culparlo por todo lo bueno que a sucedido a los cristianos.
 
Y que hay de lo publicado en el pos# 47 sobre lo que dijo Lutero
-La fundación del Estado de Israel se debe a los británicos, mayormente protestantes herederos de la reforma luterana. No fueron sus propulsores los ex-imperios portugués, español, francés, alemán, austro-húngaro, otomano, ruso, chino o japonés. ¡Fueron los británicos protestantes herederos de Lutero! Ellos sabían que todas las profecías debían cumplirse e Israel volvería a ser nación. Esta es la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
bueno, yo culpo a Lutero de poder leer la Biblia en mi idioma.
Lo de los trabajos forzado que nombro Lutero estan en la Biblia cuando estos no obedecían a Dios y eran conquistados por otras naciones, asi mismo lo de los tres mil muertos en el desierto. Pero, pues Dios tambien es muy drastico para todo, para el castigo y tambien para el perdón, y la gracia, y etc etc etc.
Lutero no es un santo pero si lo vas a culpar de las atrocidades hechas contra los judios, tambien tienes que culparlo por todo lo bueno que a sucedido a los cristianos.
No comprendes amigo, la teología predicada por Lutero está lejos de la verdad bíblica, y por eso su odio a los judíos.

Toda la teología de Lutero al igual que el catolicismo, esta fundamentada en la eliminación de toda cultura judía en las enseñanzas bíblicas.
 
-La fundación del Estado de Israel se debe a los británicos, mayormente protestantes herederos de la reforma luterana. No fueron sus propulsores los ex-imperios portugués, español, francés, alemán, austro-húngaro, otomano, ruso, chino o japonés. ¡Fueron los británicos protestantes herederos de Lutero! Ellos sabían que todas las profecías debían cumplirse e Israel volvería a ser nación. Esta es la verdad.
Por supuesto que es verdad, nadie lo niega, pues desde la refundación del Estado de Israel el siglo pasado hasta un Papa católico aceptó a los judíos como pueblo de Dios y hasta la actualidad el antisemitismo a perdido fuerza en el cristianismo.

Pero cuando hablamos de Lutero, hablamos de hace 500 años atrás, pero no tengo ningún problema Ricardo en que usted sea un ferviente partidario de Lutero, simplemente yo expongo mi verdad.
 
No comprendes amigo, la teología predicada por Lutero está lejos de la verdad bíblica, y por eso su odio a los judíos.

Toda la teología de Lutero al igual que el catolicismo, esta fundamentada en la eliminación de toda cultura judía en las enseñanzas bíblicas.
-Tanto no es así lo que dices, que mucho del judaísmo se ha perpetuado en el catolicismo: Templo, altar, incienso, velas, mitras, vestiduras sacerdotales, fiestas, etc. Mejor investiga el odio de los judíos entre ellos mismos, o el que algunos tienen a los cristianos y musulmanes. El odio es humano. Los buenos cristianos respetan y admiran la cultura judía, y en su contexto estudian la Biblia.
 

Otro olvido de los Luterolatras, es la persecusion que el mismo y su movimiento ejercio sobre de los protestantes de la epoca que eran mas fieles a la tradicion biblica cristiana de bautizar por inmersion solo a las personas de cierta edad en que ya podian pensar y decidir.​


"Se les llamó anabaptistas porque sólo bautizaban a los adultos. Eso hizo que el reformador, Martín Lutero, los tachara de herejes, alegando que su renuencia a bautizar a los niños traía consigo la exclusión automática de los más pequeños de la comunidad cristiana. El desprecio de Lutero por los anabaptistas quedó evidenciado en un escrito de los fundamentos de la fe luterana, que apareció en Augsburgo en 1530. Y los pastores luteranos son ordenados de acuerdo a partes de ese documento aún hoy."​

Dichosamente siglos despues reconocen su error​


Luteranos de la epoca y catolicos participando en la masacre de anabaptistas.​

"Dos de estos episodios fueron la guerra de los campesinos y la gran represión que se llevó a cabo contra los Anabaptistas. Se calcula que la masacre contra los primeros ascendió a 100.000 personas en tanto que la persecución combinada de católicos y luteranos bajo decreto imperial acabó con la vida de miles de anabaptistas."​

 
  • Wow
Reacciones: MiguelR