Papas y Pastores pasan ¡Lutero sigue vigente!

-No hallarás peores maldiciones contra el pueblo de Israel en su apostasía e idolatría, que en la misma Biblia y de boca de todos sus profetas.
Hitler de seguro le daría la mano a usted gustosamente.

Como se que es fiel seguidor de Lutero no voy a lidiar tanto con usted (me recuerda a los tj y mormones defendiendo a sus falsos profetas) solamente le dejaré esta reflexión:

¿Usted cree que Jesus es Dios?

Como se que si lo cree, entonces también le pregunto:

¿Usted cree en el mismo Dios de los judíos?

Si su respuesta es si, entonces sepa que los judíos sin saberlo YA CREEN en Jesús desde hace más de 4 mil años, porque si Jesús es Dios, como dice las profecía sobre los judíos: verán al que traspasaron y se arrepentirán y Dios los perdonará

Paz a ti!
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Miren yo había leído que el libro que inspiro a Hitler no fue Lutero sino que este fue una excusa y que verdaderamente el libro fue Los protocolos de los sabios de Sion​


"Si alguna vez un texto pudo producir un odio masivo, es este….Este libro no es sino mentiras y difamación."
Elie Wiesel, Ganador del Premio Nobel de la Paz

Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus mentiras sobre los judíos, que han sido desacreditadas repetidamente, continúan circulando hoy en día, especialmente por Internet. Los individuos y grupos que han utilizado los Protocolos están unidos por un propósito común: diseminar el odio a los judíos.

Los Protocolos es totalmente una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos lideres, los Sabios de Sion, nunca existieron.

El origen de una mentiraClick here to copy a link to this section

En 1903, partes de Los Protocolos de los Sabios de Sion fueron publicadas por entregas en un diario ruso, Znamya (La Bandera). La versión de los Protocolos que ha perdurado y que ha sido traducida a docenas de idiomas, sin embargo, fue publicada por primera vez en 1905 en Rusia como apéndice al libro El Grande en el Pequeño: El Advenimiento del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra, por el místico y escritor ruso Sergei Nilus.

Aunque el origen exacto de los Protocolos no se conoce, su intento fue presentar a los judíos como conspiradores contra el estado. En 24 capítulos, o protocolos - supuestamente las actas de las reuniones de los lideres judíos - los Protocolos "describen" los "planes secretos" de los judíos para dominar el mundo mediante la manipulación de la economía, el control de los medios de comunicación, y el fomento de los conflictos religiosos.

Después de la revolución rusa en 1917, emigrantes anticomunistas trajeron los Protocolos a Occidente. Poco después, ediciones circularon a través de Europa, los Estados Unidos, Sudamérica, y Japón. Una traducción árabe apareció por primera vez en los años veinte.

Comenzando en 1920, Henry Ford, el magnate de los automóviles, publicó en su diario, The Dearborn Independent, una serie de artículos basada en parte sobre los Protocolos. El libro El Judío Internacional, incluyendo esta serie, fue traducido a por lo menos 16 idiomas. Tanto Adolf Hitler como Joseph Goebbels, que fue mas tarde el ministro de propaganda nazi, elogiaron a Ford y El Judío Internacional.

El fraude reveladoClick here to copy a link to this section

En 1921 el diario de Londres, Times, presentó evidencia concluyente que los Protocolos eran un plagio tosco. El diario confirmó que los Protocolos habían sido copiados en gran parte de una sátira política francesa que no mencionaba a los judíos - El Dialogo en el Infierno entre Machiavelli and Montesquieu (1864). Otras investigaciones revelaron que un capítulo de Biarritz (1868), una novela escrita por el prusiano Hermann Goedsche, también "inspiró" los Protocolos.

La época naziClick here to copy a link to this section

Alfred Rosenberg, ideólogo del partido nazi, introdujo Hitler a los Protocolos al principio de los años veinte, cuando Hitler estaba desarrollando sus ideas. Hitler se refirió a los Protocolos en algunos de sus primeros discursos políticos, y durante su carera explotó el mito que los "judíos-bolcheviques” conspiraban para controlar el mundo.

Durante los años veintes y treintas, Los Protocolos de los Sabios de Sion jugó un papel importante en la propaganda nazi. El partido nazi publicó por lo menos 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Siguiendo la toma del poder por los nazis en 1933, algunas escuelas usaron los Protocolos para indoctrinar a los estudiantes.

El fraude revelado Click here to copy a link to this section

En 1935, un tribunal suizo multó a dos lideres nazis por circular una edición alemana de los Protocolos en Berne, Suiza. El presidente del tribunal declaró durante el proceso que los Protocolos eran "difamatorios", "falsificaciones obvias", y "tonterías ridículas".

El Senado de los Estados Unidos emitió un informe en 1964 declarando que los Protocolos eran "fabricados." El Senado califico a los contenidos de los Protocolos de "galimatías" y criticó a los que diseminaban los Protocolos por usar la misma técnica de propaganda que Hitler.

En 1993, un tribunal ruso dictaminó que Pamyat, una organización nacionalista de extrema derecha, había cometido una acto antisemita al publicar los Protocolos.

A pesar de estas revelaciones repetidas de los Protocolos como estafa, sigue siendo el texto antisemita más influyente de los últimos cien años, y continúa atrayendo a una variedad de individuos y grupos antisemitas.

Los Protocolos hoy en día Click here to copy a link to this section

Según el "Informe sobre el Antisemitismo Mundial" emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en 2004, la intención inequívoca de los Protocolos es de incitar el odio hacia los judíos e Israel.

En los Estados Unidos y Europa, neonazis, partidarios de la supremacía de la raza blanca, y los que niegan la existencia del holocausto promocionan y circulan los Protocolos. Libros basados sobre los Protocolos se encuentran en todo el mundo, hasta en países con pocos judíos como Japón.

Muchos libros de texto escolares por todo el mundo árabe e islámico presentan los Protocolos como hechos ciertos. Innumerables discursos políticos, editoriales, y hasta dibujos animados se derivan de los Protocolos. En 2002, la televisión estatal de Egipto trasmitió una miniserie basada sobre los Protocolos, un evento condenado por el departamento de estado de los Estado Unidos. Hamas, la organización palestina, se apoya en parte sobre los Protocolos para justificar sus actos de terrorismo contra civiles israelíes.

El Internet ha aumentado dramáticamente el acceso a los Protocolos. Aunque muchos sitios de la red desenmascaran los Protocolos como una estafa, el Internet facilita el uso de los Protocolos para diseminar el odio a los judíos. Hoy, una búsqueda típica de Internet produce varios cientos de miles sitios que diseminan, venden o discuten los Protocolos o los exponen como un fraude.
 

Lo primero que dicen los católicos romanos que ellos no son antijudíos y dígame porque cambiaron las fechas judías como la Pascua, para que no coincida y tantas otras cosas como prohibir el nombre de Jehová en sus misas y no tener un relato del Antiguo Testamento que permita llegar a un conocimiento de Cristo mucho más pleno y no cercenado, por eso el Magisterio es tan alejado del Evangelio de Cristo porque hay un espíritu maligno de cambiarlo todo como borrar de un plumazo los ministerios quíntuple de Cristo y crear una nueva Orden sacerdotal y es así toda su doctrina a espaldas del Evangelio.​

Ya vas comenzado a comprender como el catolicismo cambio el Evangelio y toda la repercusión que tuvo en el resto de religiones cristianas

El antisemitismo judío católico romano y protestante de la edad media, nos alejó de muchas cosas de la cultura hebrea que nos sirve para entender mejor toda la enseñaenza bíblica
 
Hitler de seguro le daría la mano a usted gustosamente.

...
-Amo a Israel y su pueblo y soy amigo de muchísimos judíos, pero ello no me lleva a tener por inocente a la más culpable de todas las naciones. La bendición reposa sobre todos los hijos de la promesa; y la maldición, sobre los que habiendo conocido la Ley de Dios la violaron cuanto quisieron. En Uruguay, la mayoría de los judíos son ateos; le siguen los agnósticos y masones; los religiosos son una ínfima minoría que no pasa de celebrar las grandes fiestas anuales. Tan indiferentes son a la religión, que en mi clase de hebreo (Universidad ORT) siendo todos judíos ¡ni cuenta se dieron que yo era cristiano! Como hablaban entre ellos despectivamente de los "goyim" (gentiles) preferí no molestarlos, pero como persona, me mostraron aprecio y respeto, e igual yo a todos ellos.
 
-Amo a Israel y su pueblo y soy amigo de muchísimos judíos, pero ello no me lleva a tener por inocente a la más culpable de todas las naciones. La bendición reposa sobre todos los hijos de la promesa; y la maldición, sobre los que habiendo conocido la Ley de Dios la violaron cuanto quisieron. En Uruguay, la mayoría de los judíos son ateos; le siguen los agnósticos y masones; los religiosos son una ínfima minoría que no pasa de celebrar las grandes fiestas anuales. Tan indiferentes son a la religión, que en mi clase de hebreo (Universidad ORT) siendo todos judíos ¡ni cuenta se dieron que yo era cristiano! Como hablaban entre ellos despectivamente de los "goyim" (gentiles) preferí no molestarlos, pero como persona, me mostraron aprecio y respeto, e igual yo a todos ellos.
Comprenda estimado que creer que los judíos están destinados a llevar una culpa eternamente por haber crucificado al mesías, es el resultado de la teología del reemplazo, el cual usted defiende tal vez hasta sin saberlo, pues toda la teología cristiana actual está impregnada de antisemitismo judío

El precio de la culpabilidad que tuvo que pagar Israel ha sido el mayor exilio de más de 2 mil años que ha tenido ese pueblo, y como muestra del perdón divino nació nuevamente en un día el estado de Israel.
 

Algunos no sin bastante razon señalan como herencia de Lutero cierta tolerancia de los Alemanes al genocidio de Hitler, ya tenian en sus memorias el anti semitismo Luterano.​

"Un dato de crucial importancia para entender en parte lo que sucedió es saber que la noche elegida del 9 al 10 de noviembre no fue un hecho casual, sino que la noche fue elegida exprofeso para conmemorar el nacimiento del insigne reformador alemán Martín Lutero. El catedrático de historia contemporánea de la universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar, afirma en sus escritos que “la violenta noche de los cristales rotos contra los judíos se justificó como homenaje a Lutero, que era feroz antisemita”. Hitler exaltaba a Lutero ya que fue el inductor ideológico de las atrocidades que el nazismo perpetró contra la población judía alemana y europea en general. "​



El fruto del cardo no es más que espinos.
 
-Amo a Israel y su pueblo y soy amigo de muchísimos judíos, pero ello no me lleva a tener por inocente a la más culpable de todas las naciones. La bendición reposa sobre todos los hijos de la promesa; y la maldición, sobre los que habiendo conocido la Ley de Dios la violaron cuanto quisieron. En Uruguay, la mayoría de los judíos son ateos; le siguen los agnósticos y masones; los religiosos son una ínfima minoría que no pasa de celebrar las grandes fiestas anuales. Tan indiferentes son a la religión, que en mi clase de hebreo (Universidad ORT) siendo todos judíos ¡ni cuenta se dieron que yo era cristiano! Como hablaban entre ellos despectivamente de los "goyim" (gentiles) preferí no molestarlos, pero como persona, me mostraron aprecio y respeto, e igual yo a todos ellos.
¿como pueden ser judios y ateos a la misma ves? ¿no serán lo uno o lo otro?
 
Apuesto a que le dieron un nombre hebreo a una judía.
El hebreo y el arameo son casi lo mismo, el hebreo era utilizado para asuntos sagrados del templo y el arameo era utilizado para asuntos comunes del comercio, el hogar o el campo, y generalmente el hebreo lo hablaban los sacerdotes, maestros de la ley y los aristócratas judíos, mientras que el arameo era utilizado por el pueblo común, de hecho, si mal no recuerdo el sermón del Monte Jesús lo predicó en arameo para el pueblo llano, marcando una diferencia con la aristocracia judía colocándose al mismo nivel del pueblo.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Pocos hombres como Martin Lutero. La historia nos dice lo que pasa con un hombre que busca a Dios con todo su corazón. Cuando alguien asi descubre las verdades del evangelio indefectiblemente se enfrentara a la religion muerta y corrupta sin miedo a perder todo incluyendo su propia vida.
M.L. dijo: eh nacido para la guerra, lucho con todo y contra todo demonio, mis libros son agresivos y belicosos porque arranco de raíz las plantas venenosas del engaño. Según dicen, su casa esta aun en pie y hay un busto de él en su memoria con una inscripción que dice: La Palabra De Dios fue la enseñanza de Martin Lutero. No habia otra cosa para él, mas que la palabra De Dios.
Dios fue preparando desde pequeño al que habría de ser el mas grande Reformador, pues sin motivo aparente tambien en la escuela sus maestros eran severos con él [sus padres tambien lo eran en su casa], pero esto le serviría para enfrentar todo lo que habría de venir sobre él.
A los 11 años de edad escuchaba los sermones enérgicos, llenos de uncion y fuerza de un monje Agustino llamado Andres Proles, este denunciaba ya la corrupción de la iglesia y de los ministros de ese tiempo, fue entonces que Dios sembró la semilla del celo santo por La Palabra De Dios.
En 1501 entro a la Universidad, y ya ahi, un dia entro en la Biblioteca y tras observar los libros se encontró con una copia de la Biblia [ La Vulgata Latina] que habia sido traducida al Latin por Geronimo, y como en la escuela habia aprendido el Latin pudo leerla. Hasta ese dia Martin creía que la Biblia consistía en los Evangelios y dos o tres cartas de Pablo, él no se imaginaba la cantidad de libros que compendian La Palabra De Dios pues los religiosos de entonces la habían cerrado y prohibido. Pero él estaba maravillado.
Dice la Historia que cuando empezó a leer la Biblia, encontró tantas cosas escritas acerca del Señor Jesus que se estremecía todito y estrechando el Libro contra su pecho fuertemente exclamaba: Por Dios! !Que maravilla es esta!
Y apartir de ese dia tuvo una hambre indescriptible por leer y conocer las Escrituras. Y empezó a leer La Biblia pagina por pagina.
Martin Lutero, un hombre imperfecto escogido por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Martin Lutero, un hombre imperfecto escogido por Dios.
Así es, Mightor.
Y con respecto a sus declaraciones contra el pueblo judío en la última parte de su vida, Dios ha permitido que permanezca el buen legado de Lutero y se reexamine y deseche lo malo, como parte de las fuerzas integradoras con las que Dios prepara la unidad final de la humanidad.
Leamos este artículo sobre las relaciones actuales entre luteranos y el pueblo judío:
https://www.ajc.org/news/lutheran-jewish-relations-a-model-of-mutual-respect
 
Pocos hombres como Martin Lutero. La historia nos dice lo que pasa con un hombre que busca a Dios con todo su corazón. Cuando alguien asi descubre las verdades del evangelio indefectiblemente se enfrentara a la religion muerta y corrupta sin miedo a perder todo incluyendo su propia vida.
M.L. dijo: eh nacido para la guerra, lucho con todo y contra todo demonio, mis libros son agresivos y belicosos porque arranco de raíz las plantas venenosas del engaño. Según dicen, su casa esta aun en pie y hay un busto de él en su memoria con una inscripción que dice: La Palabra De Dios fue la enseñanza de Martin Lutero. No habia otra cosa para él, mas que la palabra De Dios.
Dios fue preparando desde pequeño al que habría de ser el mas grande Reformador, pues sin motivo aparente tambien en la escuela sus maestros eran severos con él [sus padres tambien lo eran en su casa], pero esto le serviría para enfrentar todo lo que habría de venir sobre él.
A los 11 años de edad escuchaba los sermones enérgicos, llenos de uncion y fuerza de un monje Agustino llamado Andres Proles, este denunciaba ya la corrupción de la iglesia y de los ministros de ese tiempo, fue entonces que Dios sembró la semilla del celo santo por La Palabra De Dios.
En 1501 entro a la Universidad, y ya ahi, un dia entro en la Biblioteca y tras observar los libros se encontró con una copia de la Biblia [ La Vulgata Latina] que habia sido traducida al Latin por Geronimo, y como en la escuela habia aprendido el Latin pudo leerla. Hasta ese dia Martin creía que la Biblia consistía en los Evangelios y dos o tres cartas de Pablo, él no se imaginaba la cantidad de libros que compendian La Palabra De Dios pues los religiosos de entonces la habían cerrado y prohibido. Pero él estaba maravillado.
Dice la Historia que cuando empezó a leer la Biblia, encontró tantas cosas escritas acerca del Señor Jesus que se estremecía todito y estrechando el Libro contra su pecho fuertemente exclamaba: Por Dios! !Que maravilla es esta!
Y apartir de ese dia tuvo una hambre indescriptible por leer y conocer las Escrituras. Y empezó a leer La Biblia pagina por pagina.
Martin Lutero, un hombre imperfecto escogido por Dios.
Y de que sirve reformar lo que nunca fue ni es la doctrina verdadera.

Es como que yo busque reformar el bautismo de niños de la ICAR pero igual se mantienen otras bases doctrinales erradas.
 
Y de que sirve reformar lo que nunca fue ni es la doctrina verdadera.

Es como que yo busque reformar el bautismo de niños de la ICAR pero igual se mantienen otras bases doctrinales erradas.
La doctrina católica no tiene ninguna base ni algún fundamento que se acerque a la cultura hebrea, la doctrina católica es un invento romano que no tiene nada que ver con las enseñanzas verdaderas de la biblia, y lamentablemente Lutero estaba inmerso en esa distorsión doctrinal que luego en su reforma se mantuvieron muchos errores doctrinales distorsionados, como resultado de haber sido sacerdote católico.
 
Así es, Mightor.
Y con respecto a sus declaraciones contra el pueblo judío en la última parte de su vida, Dios ha permitido que permanezca el buen legado de Lutero y se reexamine y deseche lo malo, como parte de las fuerzas integradoras con las que Dios prepara la unidad final de la humanidad.
Leamos este artículo sobre las relaciones actuales entre luteranos y el pueblo judío:
https://www.ajc.org/news/lutheran-jewish-relations-a-model-of-mutual-respect
Lutero fue instruido en la religion catolica y por su celo pienso que todo aquel que se declaraba enemigo de Jesucristo era tambien su enemigo. No se debe ni se puede culpar a Lutero por lo que hizo Hitler, cualquier Líder mundial que a desarmado a su pueblo puede hacer lo mismo que Hitler hizo, de ahi que por ningún motivo se debe acceder a ser desarmados, nunca.
Cabe decir que los judios que Hitler masacró eran primeramente Alemanes, o sea su propio pueblo, no eran Israelitas sino Alemanes y judios de religion.
Hitler tambien recibió instrucción catolica desde pequeño, y en esta se enseñaba[no se si aun lo hacen] que los judios mataron a Diosito, o sea a Jesus, y aunque es totalmente cierto, la verdad es que fueron algunos y no todos los judios los que hicieron esto, y jamas enseñaban que fue por mano de los Romanos,¿porque no decían que los Romanos fueron los lo que lo mataron? no lo se pero asi fue. Lutero, Hitler y millones de millones fueron instruidos bajo esas mismas enseñanzas, pero no se debe culpar a todos por las acciones de otros, o se tiene que culpar a todos por las acciones de todos.
Eso de andar pidiendo perdón por las acciones de personas que vivieron hace cientos de años, como que no tiene sentido para mi. Mis antepasados, ya hayan sido indigenas de este Continente o Vikingos o lo que hayan sido de cualquier otro Continente han de haber hecho cosas atroces, mas yo no tengo la culpa.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y de que sirve reformar lo que nunca fue ni es la doctrina verdadera.

Es como que yo busque reformar el bautismo de niños de la ICAR pero igual se mantienen otras bases doctrinales erradas.
pues lee la Biblia, estudiala y reforma tu iglesia o tu modo de pensar de acuerdo a lo que en ella dice. Eso fue lo que Martin Hizo, leyó la Biblia y quiso reformar la iglesia catolica pues él era catolico.
 
Comprenda estimado que creer que los judíos están destinados a llevar una culpa eternamente por haber crucificado al mesías, es el resultado de la teología del reemplazo, el cual usted defiende tal vez hasta sin saberlo, pues toda la teología cristiana actual está impregnada de antisemitismo judío

El precio de la culpabilidad que tuvo que pagar Israel ha sido el mayor exilio de más de 2 mil años que ha tenido ese pueblo, y como muestra del perdón divino nació nuevamente en un día el estado de Israel.
-Como te era facilísimo percibirlo, yo no acusé a la nación de Israel de deicidio, sino de haber transgredido la misma Ley que tanto se ufanaban en guardar celosamente. Y esto va, desde la peregrinación por el desierto hasta nuestros propios días.