Papas y Pastores pasan ¡Lutero sigue vigente!

28 Febrero 1999
39.633
4.923
-Todos los medios, en sus ediciones cotidianas, tienen algún espacio dedicado al Papa en ejercicio y al Emérito. A veces a favor, otras en contra.

-De los pastores ya ni se habla, lo cual es mucho mejor.

-Lutero debe esperar a cada 31 de Octubre para que se acuerden de él y sus tesis.

-Sin embargo, aquel ex monje agustino, casado con una ex monja, con media docena de hijos, presidiendo la mesa familiar con una jarra de cerveza en la mano, entreteniendo a los comensales con sus anécdotas y agudos comentarios, cantando himnos acompañado de su laúd, o dictando sus clases como Doctor de Sagrada Escritura en la Universidad de Wittenberg, es un referente cuyo ejemplo sigue abierto a la juventud ávida de cristianismo.



Cordiales saludos
 

Lutero permitió que en Occidente hubiera libertad religiosa y fue la semilla que permitió las distintas fe que nos procedieron y nos permitió ser visible nuevamente a los que estamos en comunión con Dios y todos sabemos que ha tenido mala prensa y que hubo alguna confusión al principio, pero la semilla germinó y la palabra de Dios fue predicada a todo el mundo en su idioma y un reconocimiento a Casiodoro Reina y Cipriano Valera que tradujeron la Biblia en español y no fue la primera, pero la más difundida por la bendición de Dios y que no se equivocaron con el nombre de Dios que es Jehová.​

 

Lutero permitió que en Occidente hubiera libertad religiosa y fue la semilla que permitió las distintas fe que nos procedieron y nos permitió ser visible nuevamente a los que estamos en comunión con Dios y todos sabemos que ha tenido mala prensa y que hubo alguna confusión al principio, pero la semilla germinó y la palabra de Dios fue predicada a todo el mundo en su idioma y un reconocimiento a Casiodoro Reina y Cipriano Valera que tradujeron la Biblia en español y no fue la primera, pero la más difundida por la bendición de Dios y que no se equivocaron con el nombre de Dios que es Jehová.​

¡AleluYAH!
 
Bueno...impulsor no es correcto decirlo, fue un propagador de la teología anti judia

No la invento él sino le fue enseñada de los católicos romanos y uno puede ver escritos de 1790 del Jesuita chileno Manuel Lacunza ( Venida del Mesías en gloria y magestad) y es hasta repulsivo .​

PD. magestad con g en el original

 
  • Like
Reacciones: MiguelR

No la invento él sino le fue enseñada de los católicos romanos y uno puede ver escritos de 1790 del Jesuita chileno Manuel Lacunza ( Venida del Mesías en gloria y magestad) y es hasta repulsivo .​

PD. magestad con g en el original

Es correcto; Y me he quedado impresionado de que se especula que incluso Hitler fue influenciado por los escritos antisemita de su coterráneo Alemán Lutero

Leí un artículo de la BBC donde hablan de una obra de teatro en honor a Lutero, y en dicha obra aparece Hitler siendo influenciado por Lutero, pueden buscarlo por google.
 
Bueno...impulsor no es correcto decirlo, fue un propagador de la teología anti judia
-No es necesario en esto defender a Lutero, pues es sabido que no todos los judíos son santos y buenos, y muchos se granjearon la aversión de nobles y plebeyos por sus préstamos usureros. Hubo y hay judíos anti-cristianos.
 
Es correcto; Y me he quedado impresionado de que se especula que incluso Hitler fue influenciado por los escritos antisemita de su coterráneo Alemán Lutero

Leí un artículo de la BBC donde hablan de una obra de teatro en honor a Lutero, y en dicha obra aparece Hitler siendo influenciado por Lutero, pueden buscarlo por google.
-Si Hitler hubiera sido buen lector de la Biblia que Lutero tradujo al alemán, no hubiera sido lo que fue.
 
Es correcto; Y me he quedado impresionado de que se especula que incluso Hitler fue influenciado por los escritos antisemita de su coterráneo Alemán Lutero

Leí un artículo de la BBC donde hablan de una obra de teatro en honor a Lutero, y en dicha obra aparece Hitler siendo influenciado por Lutero, pueden buscarlo por google.

Esa parte no la conozco, pero te diré la verdad creo que Lutero esta en el cielo de Dios y cuando fui a esa revelación del cielo y camine entre ellos había una familia de un hombre , su esposa y una hija de como doce años y vestidos como en la reforma y viendo la historia de Lutero sí murió una hija de esa edad y muy querida por él y habrá que ver si la mala fama, que como usted ha leído de él es verdad o fue inventada por sus enemigos.​

De Lacunza por su antisemitismo nunca pude tragarme su teoría escatológica de sus dos venidas y lo que pude comprobar que la Iglesia pasará por la gran tribulación y no sé ahora sí en la mitad o al final y últimamente creo más en el pos-tribulación pero no es un capitulo cerrado .​

 
Aquí pensando un poco el asunto, cuidado y Hitler obtuvo el apoyo de sacerdotes católicos que tenían la creencia de la teología del reemplazo, y se juntó el hambre con las ganas de comer dicen en mi pueblo.
 
-El tema en este epígrafe no es el filo o anti semitismo de nadie, sino que mientras Papas y Pastores solo están de paso, Lutero pasó por este mundo dejando una antorcha encendida que aun resplandece.
 
-Si Hitler hubiera sido buen lector de la Biblia que Lutero tradujo al alemán, no hubiera sido lo que fue.
Recuerde Don Ricardo que Lutero hizo escritos aparte de la Biblia, sobretodo el tratado contra los judíos, me imagino a Hitler devorandose el libro de Lutero
 
Recuerde Don Ricardo que Lutero hizo escritos aparte de la Biblia, sobretodo el tratado contra los judíos, me imagino a Hitler devorandose el libro de Lutero
-Imagina lo que quieras; yo preferiría ver a los judíos devorando las Escrituras para ver que Jesús de Nazaret es el Cristo, el Hijo de Dios y su Mesías.
 
Aquí pensando un poco el asunto, cuidado y Hitler obtuvo el apoyo de sacerdotes católicos que tenían la creencia de la teología del reemplazo, y se juntó el hambre con las ganas de comer dicen en mi pueblo.

Creo que hubo mucha confusión de parte de muchos seguidores de Hitler no en vano y se trata de ocultar el apoyo de Henry Ford y Charles Lindbergh el aviador y aquí en la Argentina con Perón y su visita a Italia y a Benito Mussolini y sabemos que hasta casi al final de la Guerra estábamos como los países que no le habíamos declarado la Guerra y fue uno de los países que recibieron muchos nazis escapados con la cruz Roja de Roma y que estaba a cargo de un sacerdote católico .​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-El tema en este epígrafe no es el filo o anti semitismo de nadie, sino que mientras Papas y Pastores solo están de paso, Lutero pasó por este mundo dejando una antorcha encendida que aun resplandece.
Pues se respeta su postura, pero de mi parte no creo en tal antorcha encendida, es mucho honor para alguién que maldijo al pueblo terrenal de Israel bajo una falsa interpretación bíblica que hasta el sol de hoy tiene a muchos hermanos creyendo en una teología romanizada y anti judía
 
Pues se respeta su postura, pero de mi parte no creo en tal antorcha encendida, es mucho honor para alguién que maldijo al pueblo terrenal de Israel bajo una falsa interpretación bíblica que hasta el sol de hoy tiene a muchos hermanos creyendo en una teología romanizada y anti judía
-No hallarás peores maldiciones contra el pueblo de Israel en su apostasía e idolatría, que en la misma Biblia y de boca de todos sus profetas.
 
  • Like
Reacciones: salmo51

Lo primero que dicen los católicos romanos que ellos no son antijudíos y dígame porque cambiaron las fechas judías como la Pascua, para que no coincida y tantas otras cosas como prohibir el nombre de Jehová en sus misas y no tener un relato del Antiguo Testamento que permita llegar a un conocimiento de Cristo mucho más pleno y no cercenado, por eso el Magisterio es tan alejado del Evangelio de Cristo porque hay un espíritu maligno de cambiarlo todo como borrar de un plumazo los ministerios quíntuple de Cristo y crear una nueva Orden sacerdotal y es así toda su doctrina a espaldas del Evangelio.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
(n)Lutero(n) por antisemita e impulsor de la teología del reemplazo

Algunos no sin bastante razon señalan como herencia de Lutero cierta tolerancia de los Alemanes al genocidio de Hitler, ya tenian en sus memorias el anti semitismo Luterano.​

"Un dato de crucial importancia para entender en parte lo que sucedió es saber que la noche elegida del 9 al 10 de noviembre no fue un hecho casual, sino que la noche fue elegida exprofeso para conmemorar el nacimiento del insigne reformador alemán Martín Lutero. El catedrático de historia contemporánea de la universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar, afirma en sus escritos que “la violenta noche de los cristales rotos contra los judíos se justificó como homenaje a Lutero, que era feroz antisemita”. Hitler exaltaba a Lutero ya que fue el inductor ideológico de las atrocidades que el nazismo perpetró contra la población judía alemana y europea en general. "​