Papas y Pastores pasan ¡Lutero sigue vigente!

Eso de andar pidiendo perdón por las acciones de personas que vivieron hace cientos de años, como que no tiene sentido para mi. Mis antepasados, ya hayan sido indigenas de este Continente o Vikingos o lo que hayan sido de cualquier otro Continente han de haber hecho cosas atroces, mas yo no tengo la culpa.
Así es, Mightor.
Por eso no hay tal cosa como un pecado original, ni un pecado nacional.
Los pasajes bíblicos que parecen sostener tal cosa fueron escritos "por la dureza de los corazones" de su audiencia, y en gran parte han sido mal interpretados.
Por supuesto que nuestras acciones individuales contribuyen y moldean la acción colectiva. Y por supuesto que Dios nos pedirá cuenta de esa influencia que tuvieron nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Pero la salvación es, fue y será individual.
 
¿como pueden ser judios y ateos a la misma ves? ¿no serán lo uno o lo otro?
-Judíos sabios y famosos como el rey Salomón pueden llegar a ser idólatras. Hace tiempo que abundan los masones y actualmente hasta los hay satanistas. El propio Anticristo será judío.
 
Pues si(y) ese es el punto, que Lutero promocionó ese error.
No se si Lutero promocionó eso que vos decís.
Pero no hay reemplazo sino muerte y resurrección.
Un ámbito es el de la vista y el otro ámbito es el de la fe.
 
La verdad es que no puedo estar de acuerdo en que Lutero haya perseguido a los judíos cuando en la época de los apóstoles los judíos se convertían en masa.

Para mi es evidente que se distorsionó el mensaje del Evangelio hacia los judíos, y más evidente es todavía que los judíos no acepten el cristianismo que los ha perseguido por cientos de años.

Por último, yo mismo como creyente rechazo al jesus occidentalizado y romanizado que se predica hoy en todas las iglesias cristianas, cuanto más los judíos podrán creer en un mesias que no tiene nada que ver con su cultura.
 
Jesucristo no vino a cambiar la ley y tampoco a mejorar la vida.
Vino a traernos esperanza de vida eterna.
Vida después de la muerte.
 

Cosas que Ignoro Lutero​

Juan 4 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.


Santiago
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?​

3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Ciertamente e Historicamente Lutero tuvo que ver con el holocausto, por mas que lo quieran tapar, no se puede tapar el sol con un dedo.​

Luter0.jpg

Y la quema de sinagogas aconsejada por Lutero Hitler la llevo a cabo.​

Luter.jpg

Extractos de las bellezas del Libro de Martin Lutero, El judio y sus mentiras aconseja Incendiar sus sinagogas.

Gracias a Dios que mi referente es Yeshua y no Martin Lutero.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La verdad es que no puedo estar de acuerdo en que Lutero haya perseguido a los judíos cuando en la época de los apóstoles los judíos se convertían en masa.

Para mi es evidente que se distorsionó el mensaje del Evangelio hacia los judíos, y más evidente es todavía que los judíos no acepten el cristianismo que los ha perseguido por cientos de años.

Por último, yo mismo como creyente rechazo al jesus occidentalizado y romanizado que se predica hoy en todas las iglesias cristianas, cuanto más los judíos podrán creer en un mesias que no tiene nada que ver con su cultura.
No te preocupes por Lutero.
Deberías preocuparte por vos mismo.
¿Cuál es para vos el mensaje del evangelio?
 
-Como te era facilísimo percibirlo, yo no acusé a la nación de Israel de deicidio, sino de haber transgredido la misma Ley que tanto se ufanaban en guardar celosamente. Y esto va, desde la peregrinación por el desierto hasta nuestros propios días.
Comprendo su punto de vista, hermano Ricardo, y sé que no acusó a Israel de deicidio.
Pero aún así, su lenguaje, si me permite señalarlo, sigue sonando colectivista ("yo no acusé a la nación de Israel de... sino de....")

Admitimos todos que en algunos pasajes las Escrituras parecieran sostener la existencia de culpas "nacionales" o arrepentimientos "nacionales".
Pero todo esto fue escrito en el contexto de una etapa de la humanidad donde la identidad étnica era vital.
YHVH era comprendido como el Dios de una nación: la de Israel, Israel literal. Los dioses falsos, por su parte, eran los dioses de los otros pueblos.
Esta perspectiva fue apropiada en su momento, pero ya no para quienes queremos seguir al Cristo en esta dispensación.

En esta dispensación, el Evangelio llama a asistir a la boda a todos los que transitan por las calles. No importa ya tu familia o procedencia. Importa solo que lleven el traje de la boda. Y esto es porque la salvación siempre fue, es y será una cosa individual.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Tenés que entender:
1. Que Jesucristo es judío y que todo tu amor hacia lo judío debe terminar en Cristo.
Cristo es el heredero de todo y la razón misma de todo lo obrado por Dios hasta su venida.
 
Comprendo su punto de vista, hermano Ricardo, y sé que no acusó a Israel de deicidio.
Pero aún así, su lenguaje, si me permite señalarlo, sigue sonando colectivista ("yo no acusé a la nación de Israel de... sino de....")

Admitimos todos que en algunos pasajes las Escrituras parecieran sostener la existencia de culpas "nacionales" o arrepentimientos "nacionales".
Pero todo esto fue escrito en el contexto de una etapa de la humanidad donde la identidad étnica era vital.
YHVH era comprendido como el Dios de una nación: la de Israel, Israel literal. Los dioses falsos, por su parte, eran los dioses de los otros pueblos.
Esta perspectiva fue apropiada en su momento, pero ya no para quienes queremos seguir al Cristo en esta dispensación.

En esta dispensación, el Evangelio llama a asistir a la boda a todos los que transitan por las calles. No importa ya tu familia o procedencia. Importa solo que lleven el traje de la boda. Y esto es porque la salvación siempre fue, es y será una cosa individual.
Alissa.
Completamente errada tu perspectiva.
 
pues lee la Biblia, estudiala y reforma tu iglesia o tu modo de pensar de acuerdo a lo que en ella dice. Eso fue lo que Martin Hizo, leyó la Biblia y quiso reformar la iglesia catolica pues él era catolico.
Así es, de hecho hace un tiempo atrás pensaba que las religiones actualmente necesitaban ser reformadas pero después me dí cuenta que no se puede reformar lo que nunca estuvo fundamentada en la verdad bíblica.

Toca entonces volver a reevangelizar a los católicos, evangélicos, mormones, tj, etc.
 
Ciertamente e Historicamente Lutero tuvo que ver con el holocausto, por mas que lo quieran tapar, no se puede tapar el sol con un dedo.
¿Significa esto que fueron sacrificados para Dios? ¿para calmar la ira De Dios y para perdonar de los pecados de los nazis? o hablas de otra cosa.
 
Ayúdame a entender mi error, burrito.
No se si me será posible pero lo intentaré.
Vos decís: YHVH era comprendido como el Dios de una nación: la de Israel, Israel literal.
Pero esto no es así.
La nación de Israel fue creada por Dios.
Es como que tu mirada es desde la tierra hacia el cielo y en realidad la realidad es desde el cielo hacia la tierra.
 
Así es, de hecho hace un tiempo atrás pensaba que las religiones actualmente necesitaban ser reformadas pero después me dí cuenta que no se puede reformar lo que nunca estuvo fundamentada en la verdad bíblica.

Toca entonces volver a reevangelizar a los católicos, evangélicos, mormones, tj, etc.
pero que te hace pensar que estas en lo correcto, de aqui a 400 años alguien podrá decir: mira cuan equivocado estaba MiguelR quiso reformar lo que nunca estuvo fundamentado en la verdad Bíblica.
No hay ninguna que haya sido bueno durante la mayor parte de su vida, no lo hay ni lo ah habido no lo habrá, solo Jesus por cuanto él es Dios.
Pedro trozo la oreja de un sirviente del sacerdote y eran judios ambos, Jacobo y Juan pidieron descender fuego del cielo para matar a todos los que no quisieron recibir al Señor, Pablo consentir con la muerte de cristianos y todos eran judios, ¿acaso son responsables ellos por lo que Hitler hizo?
 
-Judíos sabios y famosos como el rey Salomón pueden llegar a ser idólatras. Hace tiempo que abundan los masones y actualmente hasta los hay satanistas. El propio Anticristo será judío.
bueno, pense que un ateo era alguien que no cree en Dios o que niega su existencia.
 
No se si me será posible pero lo intentaré.
Vos decís: YHVH era comprendido como el Dios de una nación: la de Israel, Israel literal.
Pero esto no es así.
La nación de Israel fue creada por Dios.
Es como que tu mirada es desde la tierra hacia el cielo y en realidad la realidad es desde el cielo hacia la tierra.
Claro, estoy de acuerdo, pero ¿por qué tú yo SABEMOS que la nación de Israel fue creada por Dios? porque así nos lo enseñan los escritores bíblicos.
Sin la Biblia, tú y yo no lo sabríamos.
Es por lo que ellos comprendieron y escribieron que lo sabemos ahora.
Por eso estoy tomando la perspectiva de nosotros, los humanos.

Los humanos de aquel tiempo comprendieron a YHVH como el Dios de una nación, de SU nación.
 
bueno, pense que un ateo era alguien que no cree en Dios o que niega su existencia.
Actualmente hay una enorme cantidad de judíos ateos o agnósticos.
Judíos comunistas, judíos masones, judíos libertarios, judíos transhumanistas, you name it.
El concepto judío EN LA ACTUALIDAD es más bien el de un grupo que tiene en común cierto pasado histórico, ciertos rasgos culturales, cierta afinidad genética (muy laxa).
 
Actualmente hay una enorme cantidad de judíos ateos o agnósticos.
Judíos comunistas, judíos masones, judíos libertarios, judíos transhumanistas, you name it.
El concepto judío EN LA ACTUALIDAD es más bien el de un grupo que tiene en común cierto pasado histórico, ciertos rasgos culturales, cierta afinidad genética (muy laxa).
sigo sin entender, el judaísmo es una religion y por inercia creen en un Dios, el ateismo es negar la existencia De Dios.
lo entenderia si hubiera un país que se llamara por ejemplo Judiolandia, y sus habitantes fueran llamados judios.
para mi es como decir: son catolicos pero no creen en Dios ni la Virgen ni en Los Santos, ni van a la iglesia ni hacen nada de lo que requiere el catolisismo. pos ¿cómo?
¿podrian explicármelo de otra forma?