Papas y Pastores pasan ¡Lutero sigue vigente!

Comprenda estimado que creer que los judíos están destinados a llevar una culpa eternamente por haber crucificado al mesías, es el resultado de la teología del reemplazo, el cual usted defiende tal vez hasta sin saberlo, pues toda la teología cristiana actual está impregnada de antisemitismo judío

El precio de la culpabilidad que tuvo que pagar Israel ha sido el mayor exilio de más de 2 mil años que ha tenido ese pueblo, y como muestra del perdón divino nació nuevamente en un día el estado de Israel.

No es eterna la maldición para los judíos, porque por Cristo pasamos de maldición a la bendición y Dios me considera judío de la tribu de Juda sin que nosotros recordemos que lo fuimos alguna vez porque una de maldiciones fue esa perder la noción de ser hijos de Dios y Dios es totalmente veraz y conozco donde dice que Dios nos guardo​


Jeremías 31:10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. 11 Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. 12 Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. 14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.​

 

Otro olvido de los Luterolatras, es la persecusion que el mismo y su movimiento ejercio sobre de los protestantes de la epoca que eran mas fieles a la tradicion biblica cristiana de bautizar por inmersion solo a las personas de cierta edad en que ya podian pensar y decidir.​


"Se les llamó anabaptistas porque sólo bautizaban a los adultos. Eso hizo que el reformador, Martín Lutero, los tachara de herejes, alegando que su renuencia a bautizar a los niños traía consigo la exclusión automática de los más pequeños de la comunidad cristiana. El desprecio de Lutero por los anabaptistas quedó evidenciado en un escrito de los fundamentos de la fe luterana, que apareció en Augsburgo en 1530. Y los pastores luteranos son ordenados de acuerdo a partes de ese documento aún hoy."​

Dichosamente siglos despues reconocen su error​


Luteranos de la epoca y catolicos participando en la masacre de anabaptistas.​

"Dos de estos episodios fueron la guerra de los campesinos y la gran represión que se llevó a cabo contra los Anabaptistas. Se calcula que la masacre contra los primeros ascendió a 100.000 personas en tanto que la persecución combinada de católicos y luteranos bajo decreto imperial acabó con la vida de miles de anabaptistas."​

-Lo que haces con tu mensaje no es cuestionar la actual vigencia de Lutero (mi propuesta), sino desvirtuar su figura quitándole lo bueno para destacar lo malo. Fue un hombre de su época. No un ángel.
 
Pues ya veo que de una manera u otra buscas justificar a Lutero ante sus comentarios cargados de odio, originado por la teología del reemplazo

Sobre lo de Hitler, se dice que fue influenciado por los escritos Lutero, yo por lo menos no culpo a Lutero por los muertos de Hitler, pero si tiene la culpa Lutero por incentivar el antisemitismo judío en toda Alemania.
pues no, la verdad es que no es mi intención justificar a Lutero ni a nadie, solo trato de poner en perspectiva lo bueno contra lo malo como por ejemplo si alguien dijera que Pablo trato de exterminar a los cristianos primero y luego a los judios, pues se pensaría que se trata de un loco.
La verdad es que Dios lo escogió [a M.L.]para esa tarea, y los beneficios an sido enormes.
 
-Lo que haces con tu mensaje no es cuestionar la actual vigencia de Lutero (mi propuesta), sino desvirtuar su figura quitándole lo bueno para destacar lo malo. Fue un hombre de su época. No un ángel.

Para mi la unica vigencia es la Vigencia de la Iglesia de Yeshua​

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Martin Lutero no fue el unico en esos tiempos en cuestionar u oponerse al poder imperial papal, pero desarrollo valientemente sus argumentos en un pais que de por si no gustaba de verdad de tal injerencia. De tal forma que Lutero gozo de la proteccion y convenciencia de los nobles alrededor. Por ejemplo Federico III de Sajonia, importante tipo noble de esos lugares le dio proteccion, el asunto Lutero se volvio un asunto politico finalmente y con la ya detestada Injerencia papal en el Sacro imperio Romano Germanico se encontro la excusa perfecta con Lutero, para terminar el poder y abuso catolico papal. A Luter no le tocaron ni un pelo, pero despues del contubernio politico Lutero Imperio Aleman si que persiguieron y martirizaron a los heroes anonimos de la verdadera retoma de los fundamentos cristianos LOS ANABAUTISTAS. Sin mencionar la semilla del odio anti semita sembrado por este valiente personaje (no se puede negar que fue valiente), que siglos despues germinaria.​

La retoma (no reforma) de la senda antigua del cristianismo viene por los anonimos perseguidos ANABAUTISTAS; mientras que Lutero gozaba de palacio y buena cerveza Alemana, rodeado de la casta privilegiada alemana.​

 
pues no, la verdad es que no es mi intención justificar a Lutero ni a nadie, solo trato de poner en perspectiva lo bueno contra lo malo como por ejemplo si alguien dijera que Pablo trato de exterminar a los cristianos primero y luego a los judios, pues se pensaría que se trata de un loco.
La verdad es que Dios lo escogió [a M.L.]para esa tarea, y los beneficios an sido enormes.
Lo que pasa es que cuando Pablo y Pedro cometieron sus errores aún no tenían el Espiritu Santo, y Lutero ya estaba desde hace rato en el evangelio, de manera que las comparaciones que haces no me parece adecuado.

Y Lutero actuó de la misma forma que hacia la inquisición católica, malinterpretado las escrituras en favor de sus erradas doctrinas
 
Lo que pasa es que cuando Pablo y Pedro cometieron sus errores aún no tenían el Espiritu Santo, y Lutero ya estaba desde hace rato en el evangelio, de manera que las comparaciones que haces no me parece adecuado.

Y Lutero actuó de la misma forma que hacia la inquisición católica, malinterpretado las escrituras en favor de sus erradas doctrinas
puede ser pero tenían a Jesus junto a ellos. el hecho de tener varios años en el evangelio no garantiza que sean llenos del Espiritu Santo. Aunque ¿como explicas que Lutero expusiera su vida al clavar sus tesis y traducir la Biblia para que todo aquel que supiera leer lo hiciera?
 
¿Sabe alguien aqui porque Hitler odiaba a los judios? ¿acaso quería conquistar al mundo entero para terminar con los judios? digo esto porque veo que algunos se empeñan en culpar a Lutero por lo que Hitler hizo.
 
¿Sabe alguien aqui porque Hitler odiaba a los judios? ¿acaso quería conquistar al mundo entero para terminar con los judios? digo esto porque veo que algunos se empeñan en culpar a Lutero por lo que Hitler hizo.
te puedo asegurar que cualquier pro nazi actualmente lee lo que escribió Lutero contra los judíos, y se va a sentir identificado, es de sentido común entenderlo.
 

Para mi la unica vigencia es la Vigencia de la Iglesia de Yeshua​

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Martin Lutero no fue el unico en esos tiempos en cuestionar u oponerse al poder imperial papal, pero desarrollo valientemente sus argumentos en un pais que de por si no gustaba de verdad de tal injerencia. De tal forma que Lutero gozo de la proteccion y convenciencia de los nobles alrededor. Por ejemplo Federico III de Sajonia, importante tipo noble de esos lugares le dio proteccion, el asunto Lutero se volvio un asunto politico finalmente y con la ya detestada Injerencia papal en el Sacro imperio Romano Germanico se encontro la excusa perfecta con Lutero, para terminar el poder y abuso catolico papal. A Luter no le tocaron ni un pelo, pero despues del contubernio politico Lutero Imperio Aleman si que persiguieron y martirizaron a los heroes anonimos de la verdadera retoma de los fundamentos cristianos LOS ANABAUTISTAS. Sin mencionar la semilla del odio anti semita sembrado por este valiente personaje (no se puede negar que fue valiente), que siglos despues germinaria.​

La retoma (no reforma) de la senda antigua del cristianismo viene por los anonimos perseguidos ANABAUTISTAS; mientras que Lutero gozaba de palacio y buena cerveza Alemana, rodeado de la casta privilegiada alemana.​

-A medida que nos vamos compenetrando de la historia del cristianismo, nos vamos identificando con los hombres de Dios que en el curso de los siglos fueron mostrando al mundo la verdad de su Palabra y la centralidad de Jesucristo. Imposible era que habiendo comenzado y proseguido hasta hoy mismo con el mismo Jesús, no me apegara luego a Pablo, Agustín, Pedro Valdo, Martín Lutero, Juan Calvino, Menno Simons, Juan Bunyan, Jorge Whitefield, Juan Wesley, Carlos Spurgeon,
Martyn Lloyd-Jones, Watchman Nee, etc. A ellos, creo que habría que agregar centenares más.
 
te puedo asegurar que cualquier pro nazi actualmente lee lo que escribió Lutero contra los judíos, y se va a sentir identificado, es de sentido común entenderlo.
-También creo que cualquier judío que leyera los escritos de Lutero, procuraría no parecerse a aquellos judíos de la historia pasada o los Rothschild actuales, sino a aquel Natanael de quien Jesús dijo:
"¡Aquí está un verdadero israelita en quien no hay engaño!" (Jn 1:47).
 
te puedo asegurar que cualquier pro nazi actualmente lee lo que escribió Lutero contra los judíos, y se va a sentir identificado, es de sentido común entenderlo.
no los exonera pues cualquiera que quiera acabar con los cananitas como lo dice la Biblia o cualquiera que apedree a una adultera[o] etc etc culparía a Dios, ¿o si?