Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Re: Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

En más, me atrevo a decir algo NovoHispano, practicamente todos los personajes bíblicos han estado en puja contra el sistema establecido, y sin embargo el sistema los toma como patrones ¿Qué te parece?

Estimado Tobi:

¿Por qué los herejes necesitan que el obispo de Roma apruebe sus doctrinas?

He aquí una respuesta decepcionante. El problema está en que Zósimo las aprobó y que San Agustín le llamó hereje y consecuentemente se separó de la Sede romana.

Puedes repasar los cánones del concilio de Efeso y los de Cartago (Denzinguer historiador católico)

Hay una famosa frase de Agustín. "Roma locura causa finita" Pero cuando Roma de aparató de la verdad revelada cambió la frase por Roma locuta..."narices"

Petrino, puedes tomar el pelo a cristianos poco versados en historia, pero con Tobi lo tienes crudo y la respuesta que me has dado lo demuestra.
El error más grave del romanismo ha sido el intento de eliminar la capacidad del error humano, que considero una virtud puesto que quien la tiene también tiene la de rectificar. Con la pretendida infalibilidad la habéis frustrado fe aquí el fracaso del Vaticano II con la constante huida de vuestro pueblo para ir a ninguna parte. Sois la mayor factoría del ateísmo. .

...Y bueno, muy bonito eso de la vid y demás parafernalia, pero yo me sigo preguntando:

¿Cómo le hicieron los clérigos de roma para hacerle retroactivo el papado al apóstol pedro?

Hasta ahora, ningún católico ha querido/ha podido respondere a eso.

Por cierto, la autoexcomunión es algo que ese tal san agustín no tenía contemplado...

Si yo me planto en un púlpito y les digo a mis hermanos que la doña maría le ha rompido su santísima a los papistas, con eso los altos fueros de castelgandolfo ya me considerarán un hereje...

Hay casos, por ejemplo Noe, Moisés, Elías, Sansón, Juan el Bautista, Jesucristo mismo, y tantísimos más ¿No te es suficiente ejemplo?

Dice Nuestro Señor JesuCristo con clara y profunda claridad:
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Evangelio de san Juan X,14-16.

Antes de Nuestro JesuCristo el Pueblo de Dios estaba disperso por culpa del Pecado, el Pueblo de Israel estaba cayendo en la Apostasía. Pues bien, todos esos ejemplos que me diste son anteriores a Cristo y por ende ya superados. Por eso Nuestro JesuCristo dice con mas claridad con El termina la dispercion y es hora ser Un Solo Rebaño con Un Solo Pastor.

A la Ascension de Cristo tal Autoridad Suprema recae en san Pedro (y sus sucesores) al atarlo dandole no una, sino tres veces, la confirmacion de ser Pastor de la Iglesia.

En más, me atrevo a decir algo NovoHispano, practicamente todos los personajes bíblicos han estado en puja contra el sistema establecido, y sin embargo el sistema los toma como patrones ¿Qué te parece?

Me parece una vision bastante errada la que expones. Recordemos que todos los personajes biblicos han sido obedientes, lo que tu propones es la desobediencia de Coré.

Pax.

Dice Nuestro Señor JesuCristo con clara y profunda claridad:
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Evangelio de san Juan X,14-16.

Antes de Nuestro JesuCristo el Pueblo de Dios estaba disperso por culpa del Pecado, el Pueblo de Israel estaba cayendo en la Apostasía. Pues bien, todos esos ejemplos que me diste son anteriores a Cristo y por ende ya superados. Por eso Nuestro JesuCristo dice con mas claridad con El termina la dispercion y es hora ser Un Solo Rebaño con Un Solo Pastor.

A la Ascension de Cristo tal Autoridad Suprema recae en san Pedro (y sus sucesores) al atarlo dandole no una, sino tres veces, la confirmacion de ser Pastor de la Iglesia.

Me parece una vision bastante errada la que expones. Recordemos que todos los personajes biblicos han sido obedientes, lo que tu propones es la desobediencia de Coré.

Pax.

También los fariseos creían esto:

Mateo 23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

También los fariseos creían esto:

Mateo 23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

Y sin embargo lo fueron. Por eso el Señor les arrebata el Reino de Dios a los lideres religiosos y lo da a Un Pueblo (la Iglesia) que da abundante fruto:
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
Evangelio de san Mateo. XXI,43-45.

Ahora existe Un Solo Pueblo, Un Solo Rebaño y Un Solo Pastor.

Pax.

He aquí una respuesta decepcionante. El problema está en que Zósimo las aprobó y que San Agustín le llamó hereje y consecuentemente se separó de la Sede romana.

Puedes repasar los cánones del concilio de Efeso y los de Cartago (Denzinguer historiador católico)

Hay una famosa frase de Agustín. "Roma locura causa finita" Pero cuando Roma de aparató de la verdad revelada cambió la frase por Roma locuta..."narices"

Petrino, puedes tomar el pelo a cristianos poco versados en historia, pero con Tobi lo tienes crudo y la respuesta que me has dado lo demuestra.
El error más grave del romanismo ha sido el intento de eliminar la capacidad del error humano, que considero una virtud puesto que quien la tiene también tiene la de rectificar. Con la pretendida infalibilidad la habéis frustrado fe aquí el fracaso del Vaticano II con la constante huida de vuestro pueblo para ir a ninguna parte. Sois la mayor factoría del ateísmo. .

Por favor...Si tu eres versado en historia y en patristica, no quiero saber quienes son los ignorantes en esta materia. Decir que San Agustín llamó al Papa Zosimo hereje, es simplemente una falsedad, como el afirmar que eres versado en historia.

La confusión sobre este asunto entre San Zósimo y Pelagio, ya se ha tocado varias veces en el tema de Contanza. Pero tu como siempre haces el que se te olvida todo (porque te conviene) y bien haces en olvidar, ya que en todas las discusiones que se han hecho sobre este tema, jámas has podido demostrar que esta cita sea falsa y por lo tanto tira por tierra tus falsedades y demuestra que no eres tan versado como presumes.

San Agustín, Contra Iulianum pelagianum, VI, XII, 37

¿Por qué, para persistir en tu error perverso, acusas de prevaricación al obispo de la Sede Apostólica Zósimo, de santa memoria? Pues no se apartó ni un ápice de la doctrina de su predecesor, Inocencio I, al que temes nombrar. Prefieres citar a Zósimo, porque en un principio actuó con cierta benevolencia con Celestio…”

No me vayas a salir que esta cita está manipulada, pues esa ha sido tu "respuesta" cuando te ves evidenciado en tus falsedades.

Y sin embargo lo fueron. Por eso el Señor les arrebata el Reino de Dios a los lideres religiosos y lo da a Un Pueblo (la Iglesia) que da abundante fruto:
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
Evangelio de san Mateo. XXI,43-45.

Ahora existe Un Solo Pueblo, Un Solo Rebaño y Un Solo Pastor.

Pax.

Lo de un solo Pueblo y un solo Rebaño y Pastor queda en la imaginación, porque aparte de la Iglesia Católica veo muchas otras Iglesias fuera de su órbita.

Lo de un solo Pueblo y un solo Rebaño y Pastor queda en la imaginación, porque aparte de la Iglesia Católica veo muchas otras Iglesias fuera de su órbita.

Eso dicelo a Nuestro JesuCristo ya que nosotros como buenos cristianos sabemos que solo existe Una Sola Iglesia.

Pax.

Eso dicelo a Nuestro JesuCristo ya que nosotros como buenos cristianos sabemos que solo existe Una Sola Iglesia.

Pax.
tu piensas es la iglesia Catolica,y el resto seriamos unos infieles cuya salvacion peligra por que nos rehusamos a hacer parte de ella, aunque realmente no se si tienen chance de salvarse los que no hacen parte de la iglesia catolica pero son buenos cristianos o el solo hecho de no ser catolicos los convierte en malos.

yo se q hay muy buenos catolicos, es decir gente q busca de la mano de Dios llevar una vida recta apesar de errores o caidas, siguen fieles las creencias o dogmas de su iglesia....y asisten fielemente a misa y eventos de la iglesia.

tambien conozco malos catolicos, malos por su vida mundanal ....pero q son devotos sobre todo de la Virgen Maria,...aunq asisten muy pocas veces a misa
pero ...aun asi con orgullo catolicos.

la iglesia es una Sola y es un cuerpo de Creyentes q tienen fe en Jesus el Mesias y Salvador como creencia fundamental, pero q lamentablemente con respecto a otros temas no esta unida doctrinalmente,

y es justamente...por temas...doctrinales...que no hago parte de la iglesia catolica, ni de otras congregaciones cristianas aunque soy afin a unas mas q a otras por la mismas razon..."la doctrina"

a veces me siento mal....digamos .porque somos Cristianos y aun asi podemos llegar a aborrecernos entre nosotros por discrepancias en las creencias

Pax.

Corrección: Qué crees que hay una sola Iglesia, o que crees que la tuya es la verdadera y las demás falsas. Ustedes creen en la Iglesia institucionalizada, yo creo en la Iglesia espiritual.

Pax.

por supuesto....!

Jesucristo mismo la restauró en 1830...

tu piensas es la iglesia Catolica,y el resto seriamos unos infieles cuya salvacion peligra por que nos rehusamos a hacer parte de ella

Nuestro Señor es claro:
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marcos. XVI,15-16.

Existe Una Sola Iglesia, la Iglesia Católica Apostolica y Romana. Incluso los protestantes pertenecen a ella aunque su comunion depende de la teologia personal de cada uno de ellos. En cuanto a Su Salvacion, eso lo dejo a la Misericordia de Dios y sus infalibles escrutiños.

Pax.

Corrección: Qué crees que hay una sola Iglesia, o que crees que la tuya es la verdadera y las demás falsas. Ustedes creen en la Iglesia institucionalizada, yo creo en la Iglesia espiritual.

Creemos que existe Una Sola Iglesia, aquel Cristiano que niegue que Cristo hay fundadado Una Sola Iglesia sencillamente contradice la Escritura:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

Una Sola Iglesia, como Uno Solo es el Pastor, Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.

Creemos que existe Una Sola Iglesia, aquel Cristiano que niegue que Cristo hay fundadado Una Sola Iglesia sencillamente contradice la Escritura:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.

Una Sola Iglesia, como Uno Solo es el Pastor, Nuestro Señor JesuCristo.

Pax.

Y nosotros creemos que existe una sola Iglesia y ésta no es institucional sino espiritual.

Y nosotros creemos que existe una sola Iglesia y ésta no es institucional sino espiritual.

Por eso mismo, ahi se nota que Cristo funda e institucionaliza Una Iglesia. De ser un cuerpo Espiritual no la hubiese fundado visiblemente en la Fe y la Figura del Apostol san Pedro, pero como es un cuerpo Temporal y Espiritual, entonces existe Una Iglesia Visible.

Pax.

Por eso mismo, ahi se nota que Cristo funda e institucionaliza Una Iglesia. De ser un cuerpo Espiritual no la hubiese fundado visiblemente en la Fe y la Figura del Apostol san Pedro, pero como es un cuerpo Temporal y Espiritual, entonces existe Una Iglesia Visible.

Pax.

Pero esa Iglesia visible son todos los fieles de Cristo, no una institución. Cristo reina la Iglesia espiritualmente, no la reina ningún hombre terrenalmente, pues se contradeciría.

Pero esa Iglesia visible son todos los fieles de Cristo, no una institución. Cristo reina la Iglesia espiritualmente, no la reina ningún hombre terrenalmente, pues se contradeciría.

Le recomiendo que no niegue la Institucion de la Iglesia. Eso queda claro en la Escritura. ¿Gusta se lo compruebe?

Pax.