Pablo está muerto?

Pablo está muerto?


  • Votantes totales
    12
Re: Pablo está muerto?

el espiritu de pablo esta mas que vivo

pero adorado como muerto por los catolicos
 
Re: Pablo está muerto?

para empezar, si fuera el paraiso la ultima morada del ser humano, seria injusto que:

1. el ladron se haya arrepentido en el ultimo segundo de su vida y more con aquellos que han sido fieles tooda su vida.

tambien

1. en que momento ocurrio la resureccion y juicio de eta persona? para haber regresado a la presencia de Dios?

¿Injusto? dices.

"Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado." (Lucas 15:29-32)

...diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
(Mat 20:12-16)

Dios no tiene ese sentido de Justicia. Todos somos tan pecadores como el buen ladrón incluso más los que nos consideramos mejor que él.
 
Re: Pablo está muerto?

donde queda el cielo? donde queda el infierno? :musico9:

Buena observación.

La biblia sólo usa la palabra paraíso 5 veces y en ningún momento dice donde está. Pero tampoco da la dirección del cielo o del infierno...
 
Re: Pablo está muerto?

para empezar, si fuera el paraiso la ultima morada del ser humano, seria injusto que:

1. el ladron se haya arrepentido en el ultimo segundo de su vida y more con aquellos que han sido fieles tooda su vida.?

que mal concepto tienes del amor y la justicia divina.

Dios puede salvar a las personas sin importar cuanto tiempo permanezcan en el evangelio. el tiempo de serle fiel al señor no es garantia de salvacion por que una persona puede tener 30 años de cristiano y otro apenas 5 dias o un dia pero si Jesus viene la recomepensa serà igiual para ambos. Dios no hace excepcion de personas.

CAPÍTULO 20 san mateo

La parábola de los obreros de la última hora
20:1 Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
20:2 Trató con ellos un denario por día y los envió a su viña.
20:3 Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
20:4 les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo".
20:5 Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
20:6 Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?"
20:7 Ellos le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña".
20:8 Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros".
20:9 Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
20:10 Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
20:11 Y al recibirlo, protestaban contra el propietario,
20:12 diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada".
20:13 El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
20:15 ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?"
20:16 Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".





1. en que momento ocurrio la resureccion y juicio de eta persona? para haber regresado a la presencia de Dios?


y quien ha dicho que esa persona ha sido juzgada??

y quien ha dicho que esa persona ha resucitado?
 
Re: Pablo está muerto?

En el periodo precedente a la primera venida de Cristo, los judíos distinguían entre dos partes del Seol: una, reservada a los impíos, atormentados desde el momento de su partida de este mundo; la otra, reservada a los bienaventurados, y llamada ¨paraíso¨ o ¨seno de Abraham.

El mismo Jesús empleo estas expresiones y dio notables precisiones acerca de la morada de los muertos.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades (mal traducido) es SEOL alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo:

Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo:

Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo:

A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo:

Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.(YAHSHUA)¨ Lucas 16.19-31(Biblia Reina- Valera 1960)

Isaias
 
Re: Pablo está muerto?

donde queda el cielo? donde queda el infierno? :musico9:


el infierno como lo pintan hoy dia muchos no existe.


el termino infierno viene de los terminos biblicos:

Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno. fosa o sepulcro.
Un ejmplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de alla los tomara mi mano” si miramos por supuesto que no se podría cavar hasta el infierno según el concepto pagano y popular pero si la tumba o el sepulcro, de ese modo podemos entender claramente que no hay infierno como lugar de tormento sino como tumba o sepulcro

Hades: Es el equivalenter griego a sheol y asi como seol en hebreo es tumba o muerte asi puede ser entendido
Se traduce en algunos pasajes como infierno pero si miramos un ejemplo muy claro como lo es apoc 20:14 y hechos 2:27 se Cristo al infierno cuando murió? La mejor traducción es tumba o muerte. Es importante notar que en Asia menor la palabra aparece en muchas tumbas antiguas y en lapidas indicando la tumba de una persona en particular y n o un infierno




lo que no responden es donde dice la biblia que el alma de pablo es inmortal??

podrias definir que es alma?
 
Re: Pablo está muerto?

claro que esta muerto (o dormido en el polvo de la tierra)

quisiera que alguien me mostrara con la biblia
de alguien que no haya muerto
alguien que se pueda brincar esa ley establecida d morir
 
Re: Pablo está muerto?

el
lo que no responden es donde dice la biblia que el alma de pablo es inmortal??

podrias definir que es alma?

en las escrituras se habla de lasalmas en 3 sentidos

1. refiriendose a los seres espirituales antes de nacer como despues de morir

2. hablando del espiritu y el cuerpo mortal unidos en la vida terrenal

3. cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente.
 
Re: Pablo está muerto?

en las escrituras se habla de lasalmas en 3 sentidos

1. refiriendose a los seres espirituales antes de nacer como despues de morir

2. hablando del espiritu y el cuerpo mortal unidos en la vida terrenal

3. cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente.

bueno ya que dices que en las escrituras se habla de alma en 3 sentidos quiero que me des las citas donde dicen claramente cada una de esas cosas que dices.

y aparte de eso no se te olvide definir el termino alma.
 
Re: Pablo está muerto?

claro que esta muerto (o dormido en el polvo de la tierra)

quisiera que alguien me mostrara con la biblia
de alguien que no haya muerto
alguien que se pueda brincar esa ley establecida d morir

Elías, Henoc, Moisés.... ¿suficientes?
 
Re: Pablo está muerto?

bueno ya que dices que en las escrituras se habla de alma en 3 sentidos quiero que me des las citas donde dicen claramente cada una de esas cosas que dices.

y aparte de eso no se te olvide definir el termino alma.

alma: union del cuerpo con el espiritu.

escrituras? porque? no tienes tu propia biblia? te dare escrituras

desde el Genesis capitulo 1 hasta apocalipsis 22 puedes leer alli lo encontraras.
 
Re: Pablo está muerto?

que mal concepto tienes del amor y la justicia divina.

Dios puede salvar a las personas sin importar cuanto tiempo permanezcan en el evangelio. el tiempo de serle fiel al señor no es garantia de salvacion por que una persona puede tener 30 años de cristiano y otro apenas 5 dias o un dia pero si Jesus viene la recomepensa serà igiual para ambos. Dios no hace excepcion de personas.

CAPÍTULO 20 san mateo

La parábola de los obreros de la última hora
20:1 Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
20:2 Trató con ellos un denario por día y los envió a su viña.
20:3 Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
20:4 les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo".
20:5 Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
20:6 Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?"
20:7 Ellos le respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña".
20:8 Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros".
20:9 Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
20:10 Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
20:11 Y al recibirlo, protestaban contra el propietario,
20:12 diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada".
20:13 El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
20:15 ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?"
20:16 Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".

y quien ha dicho que esa persona ha sido juzgada??

y quien ha dicho que esa persona ha resucitado?

que mal concepto de amor y justicia tiene usted acerca de Dios. usted hace ver a Dios como una persona injusta, entonces lo que debo hacer es vivir mi vida, comer beber y divertirme que al final antes de morir me arrepiento y puedo tener fe en ese amor que usted profesa y vivir al lado de hombres dignos fieles toda su vida, como moises, juan el bautista, los apostoles, y eso lo puedo hacer sin esforzarme? solo arrepintiendome en el ultimo suspiro? :musico9:
 
Re: Pablo está muerto?

¿Injusto? dices.
Dios no tiene ese sentido de Justicia. Todos somos tan pecadores como el buen ladrón incluso más los que nos consideramos mejor que él.

cada perona consiente de que se revela contra Dios debe pagar por los pecados cometidos.

Jesucristo murio para darnos la oportunidad de arrepentirnos pero no a expensas de nuestras decisiones, si yo se que estoy pecando y digo ahh me voy a arrepentir antes de morir, cree usted que Dios seria justo de perdonar tan facil mis pecados que aquel que se arrepiente voluntariamente de sus pecados?

Buena observación.

La biblia sólo usa la palabra paraíso 5 veces y en ningún momento dice donde está. Pero tampoco da la dirección del cielo o del infierno...

aja ese es el punto, el hecho que en la biblia no diga donde esta no significa que no exista.
 
Re: Pablo está muerto?

Lo de humano incompleto o en estado de separación es la doctrina ortodoxa de la fe Cristiana, compartida por protestantes, católicos y ortodoxos. No es un concepto que se ma haya ocurrido... yo no soy tan bueno, jejeje.

Esto se me había escapado.

Tome Ud. en consideración que lo que yo le dije es respecto a lo que es de su autoría es la nomenclatura de "humano incompleto". También lo es el equiparar ambas definiciones "estado de separación" a la de "humano incompleto".
 
Re: Pablo está muerto?

alma: union del cuerpo con el espiritu.

escrituras? porque? no tienes tu propia biblia? te dare escrituras

desde el Genesis capitulo 1 hasta apocalipsis 22 puedes leer alli lo encontraras.



te pedi que me comprobaras con la biblia lo que dijistes y para que no lo olvides aqui te lo recuerdo.



en las escrituras se habla de lasalmas en 3 sentidos

1. refiriendose a los seres espirituales antes de nacer como despues de morir

2. hablando del espiritu y el cuerpo mortal unidos en la vida terrenal

3. cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente.




escrituras? porque? no tienes tu propia biblia? te dare escrituras

desde el Genesis capitulo 1 hasta apocalipsis 22 puedes leer alli lo encontraras.


que falta de fundamento. hasta da pena perder el tiempo con usted.


responda como se debe o de lo contrario lo dejare hablando solo.
 
Re: Pablo está muerto?

El apóstol Pablo está muerto en la carne que resucitará, su alma es inmortal.

Cordial Saludo amigo,

Donde dice la biblia que el alma es inmortal?.

Porque si el alma es inmortal entonces en vano vino el Mesias a darnos vida enterna, pues segun tú somos inmortales !!! ojo !!! .

Satanas fue el que dijo la gran mentira, " tranquila eva que tu no vas a morir" pero el Señor señalo : " el dia que del fruto comieras ese dia moriras" y que paso? Eva comio y Eva murio porque el señor no miente.

Pero el Señor luego de ver que Eva comio y Murio dio la promesa del Salvador a fin de deshacer la obra del diablo y devolverle la vida eterna a la humanidad.


De nuevo mi saludo
 
Re: Pablo está muerto?

que mal concepto de amor y justicia tiene usted acerca de Dios. usted hace ver a Dios como una persona injusta, entonces lo que debo hacer es vivir mi vida, comer beber y divertirme que al final antes de morir me arrepiento y puedo tener fe en ese amor que usted profesa y vivir al lado de hombres dignos fieles toda su vida, como moises, juan el bautista, los apostoles, y eso lo puedo hacer sin esforzarme? solo arrepintiendome en el ultimo suspiro? :musico9:

es decir que segun tu Dios recompensara a algunos mas que a otros.

y segun tu entonces el ladron en la cruz por haber tenido apenas poco tiempo de seguir a Dios(quizas minutos) entonces su recompensa serà menor.


que concepto tan equivocado tienes. antes de hablar por hablar por que no lees la biblia
 
Re: Pablo está muerto?

es decir que segun tu Dios recompensara a algunos mas que a otros.

y segun tu entonces el ladron en la cruz por haber tenido apenas poco tiempo de seguir a Dios(quizas minutos) entonces su recompensa serà menor.


que concepto tan equivocado tienes. antes de hablar por hablar por que no lees la biblia

quien dijo que tras la muerte del ladron obtendria la recompensa? para empezar la llegada al paraiso del ladron solo supuso el comienzo de su vida despues de la muerte, le recuerdo que la resureccion sera eterna oseaaaa en otras palabras el ladron tendra muuuuchas cosas que hacer antes de regresar a Dios a eso me refiero, no a que unos tendran mas privilegios que otros, salvo cuando voluntariamente escojamos la menor porcion de obediencia.
 
Re: Pablo está muerto?

te pedi que me comprobaras con la biblia lo que dijistes y para que no lo olvides aqui te lo recuerdo.
que falta de fundamento. hasta da pena perder el tiempo con usted.
responda como se debe o de lo contrario lo dejare hablando solo.

yo no le pedi que hablara conmigo, para empezar y para continuar usted cree que la biblia es un diccionario? donde se encuentra la definicion de cada concepto o palabra? por mi usted puede dejar de responder yo no le pedi que siguiera mis post.