Pablo está muerto?

Pablo está muerto?


  • Votantes totales
    12

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.848
Siendo que en este tema

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40234

les ha sido muy dificil dejar de lado los prejuicios anticatólicos respecto a nuestra devoción a María, aún cuando sólo se ha planteado si ella está muerta, abro este otro tema a ver si se logra debatir el aspecto del caracter de muerte despues de la muerte o de vida despues de la muerte desde una perspectiva genéricamente Bíblica pero basados en vez de María en Pablo.
 
Re: Pablo está muerto?

El apóstol Pablo está muerto en la carne que resucitará, su alma es inmortal.
 
Re: Pablo está muerto?

El apóstol Pablo está muerto en la carne que resucitará, su alma es inmortal.

Hermano Nseigi

No nos abandones tanto tiempo, se extrañan tus acertados aportes con tu peculiar estilo, sobrio y educado...

Solo te saludo, confiando que El Señor derrame de sus ricas y abundantes bendiciones en tu vida y la de los tuyos.

Paz de Cristo
 
Re: Pablo está muerto?

El apóstol Pablo está muerto en la carne que resucitará, su alma es inmortal.

Encaja su respuesta en alguna de las opciones sugeridas?

Fíjese que la pregunta contiene la palabra actualmente. A mi criterio la carne de Pablo tal vez hasta los gusanos se la comieron ya hace mucho tiempo por lo que su carne no es materia de esta pregunta. Lo que yo quisiera saber cual es la condición de Pablo actualmente.
 
Re: Pablo está muerto?

Siendo que en este tema

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40234

les ha sido muy dificil dejar de lado los prejuicios anticatólicos respecto a nuestra devoción a María, aún cuando sólo se ha planteado si ella está muerta, abro este otro tema a ver si se logra debatir el aspecto del caracter de muerte despues de la muerte o de vida despues de la muerte desde una perspectiva genéricamente Bíblica pero basados en vez de María en Pablo.

hablando de san pablo ,,,


como es su estatuilla???


parese que no es muy popular entre los catolicos ....


cuando se debe recurrir a el???



puede poner en este epigrafe una foto de este santito????


gracias.
 
Re: Pablo está muerto?

Encaja su respuesta en alguna de las opciones sugeridas?

Fíjese que la pregunta contiene la palabra actualmente. A mi criterio la carne de Pablo tal vez hasta los gusanos se la comieron ya hace mucho tiempo por lo que su carne no es materia de esta pregunta. Lo que yo quisiera saber cual es la condición de Pablo actualmente.

si eso es lo que quieres saber, entonces tu encuesta esta erronea, porque las simples respuestas si y no, no dan cabida auna respuesta logica. la encuesta en dado caso deberia de ser asi:

1. si, el vive porque ha resucitado
2. no, el sigue muerto porque no creo en la resureccion
3. no, el esta muerto pero esta esperando la resureccion.
4. no se, la biblia no nos dice que ha pasado con el.

eso me suena un poco mas logico que tus simples si y no y no se.
 
Re: Pablo está muerto?

si eso es lo que quieres saber, entonces tu encuesta esta erronea, porque las simples respuestas si y no, no dan cabida auna respuesta logica. la encuesta en dado caso deberia de ser asi:

1. si, el vive porque ha resucitado
2. no, el sigue muerto porque no creo en la resureccion
3. no, el esta muerto pero esta esperando la resureccion.
4. no se, la biblia no nos dice que ha pasado con el.

eso me suena un poco mas logico que tus simples si y no y no se.

Mi estimado, Ud. es libre de hacer sus propias encuestas, nada se lo impide.

Ahora de cualquier forma, en su caso le acepto sus opciones, y si podría nos comparte cual de sus 4 opciones respondería Ud.
 
Re: Pablo está muerto?

Hermano Nseigi

No nos abandones tanto tiempo, se extrañan tus acertados aportes con tu peculiar estilo, sobrio y educado...

Solo te saludo, confiando que El Señor derrame de sus ricas y abundantes bendiciones en tu vida y la de los tuyos.

Paz de Cristo

Hola amigo.

He tenido un verano muy atareado y no me permitió frecuentar mucho el foro, ojalá saque más tiempo ahora para poder participar. Por lo demás, muchas gracias por tus comentarios!!!
 
Re: Pablo está muerto?

hablando de san pablo ,,,


como es su estatuilla???


parese que no es muy popular entre los catolicos ....


cuando se debe recurrir a el???



puede poner en este epigrafe una foto de este santito????


gracias.

Este tema no es para hablar de estatuas, ni de imágenes.
Podría Ud. responder si Pablo está muerto?
 
Re: Pablo está muerto?

Encaja su respuesta en alguna de las opciones sugeridas?

Fíjese que la pregunta contiene la palabra actualmente. A mi criterio la carne de Pablo tal vez hasta los gusanos se la comieron ya hace mucho tiempo por lo que su carne no es materia de esta pregunta. Lo que yo quisiera saber cual es la condición de Pablo actualmente.

Para nosotros sería que Pablo espera la resurrección de la carne.

Para Pablo... ¿Puedes afirmar que el alma sufre las condiciones de tiempo y espacio? ¿Existe para un alma el paso del tiempo, existe el concepto adverbial de "actualmente", "posteriormente", "anteriormente"? Yo tengo mis dudas y en todo caso no me corresponde resol verlo.

Te diré algo, hasta que Pablo sea cuerpo y alma, NO SERÁ UN SER HUMANO completo e integral.
 
Re: Pablo está muerto?

Mi estimado, Ud. es libre de hacer sus propias encuestas, nada se lo impide.

Ahora de cualquier forma, en su caso le acepto sus opciones, y si podría nos comparte cual de sus 4 opciones respondería Ud.

la numero 1, aunque no hay base biblica para decir eso, se sabe que muchas personas resucitaron al momento de la resureccion de Jesucristo, es muy probable que sus apostoles tambien hayan resucitado tras la muerte de cada uno de ellos.
 
Re: Pablo está muerto?

Encaja su respuesta en alguna de las opciones sugeridas?

Fíjese que la pregunta contiene la palabra actualmente. A mi criterio la carne de Pablo tal vez hasta los gusanos se la comieron ya hace mucho tiempo por lo que su carne no es materia de esta pregunta. Lo que yo quisiera saber cual es la condición de Pablo actualmente.

su condicion actual es la de un muerto ,,

no obstante el alma de los muertos que claramente Dios prohibio que se le orase o se le rindiera alhgun tipo de culto no han dejado de existir


estan en la presencia e Dios.



pues la definicion de muerto es ,,,separacion del cuerpo fisico ,,no significa dejar de existir ,,,




por eso cuando Dios prohibe hablar con los muertos no se refiere a personas que dejaron de existir ,,,mas bien se refiere a personas que se separaron de su cuerpo fisico



Dos prohibe hablar con muertos ,,,y cuando lo prohibio bien sabia que estar muerto no significa dejar de existir ,,



tamoco dijo que se aria diferencia con muertos canonizados ,,


por otra parte ,,,



cual es la insistencia?????




que muerto se compromertio con la humanidad de responder a sus oraciones????





cristo el que no esta muerto se comprometio,,,



dijo ,,,,todo lo que pidieres a l padre yo lo hare




porque entonses buscas muertos si cristo vive???


obedece a maria ,,,,has lo que cristo dijo ,,





,,,hased lo que el os dijere.,,
 
Re: Pablo está muerto?

hablando de san pablo ,,,


como es su estatuilla???


parese que no es muy popular entre los catolicos ....


cuando se debe recurrir a el???



puede poner en este epigrafe una foto de este santito????


gracias.

SAN+PABLO.+ESTATUA+2.jpg


La tienen en la misma Plaza Vaticana de San Pedro
 
Re: Pablo está muerto?

El apóstol Pablo está muerto en la carne que resucitará, su alma es inmortal.



que parte de la biblia dice que el alma de pablo es inmortal??


la biblia dice:

"por tanto al rey de los siglos, inmortal, invisible al unico y sabio Dios sea gloria y honor por los siglos de los siglos. amen" 1 tim 1:17
 
Re: Pablo está muerto?

la numero 1, aunque no hay base biblica para decir eso, se sabe que muchas personas resucitaron al momento de la resureccion de Jesucristo, es muy probable que sus apostoles tambien hayan resucitado tras la muerte de cada uno de ellos.

Entonces está vivo, según Ud.

.no hay mucha diferencia con lo que planteamos los católicos.

Originalmente enviado por jedi padawan
............ la encuesta en dado caso deberia de ser asi:

1. si, el vive porque ha resucitado

2. no, el sigue muerto porque no creo en la resureccion
3. no, el esta muerto pero esta esperando la resureccion.
4. no se, la biblia no nos dice que ha pasado con el.

eso me suena un poco mas logico que tus simples si y no y no se.

Aprovecho para destacarle a Nseigi que es precisamente lo que destaco en otro tema:

Como verá el "saber" o pretender saber el estado actual de un individuo va mas alla del paradigma: "no se puede saber". Cada persona o doctrina puede tener una percepcion y hasta una explicación al caso
 
Re: Pablo está muerto?

que parte de la biblia dice que el alma de pablo es inmortal??


la biblia dice:

"por tanto al rey de los siglos, inmortal, invisible al unico y sabio Dios sea gloria y honor por los siglos de los siglos. amen" 1 tim 1:17

el alma nop se puede matar ,,,jesus lo djo ,,,


no temais a los que matan el cuerpo pues el alma no pueden matar ,,,



la muerte segunda asi como la muerte de adan al comer del arbol..no se referia a dejar de existir m,,,


muerte = separacion ,,,


muerte fisica =,separacion del cuerpo ,,,


muerte espiritual =separacion de Dios.