Pablo, creador de confusión....

Re: Pablo, creador de confusión....

-----------------------------------------------​

¿Es que la Palabra de Dios NO es suficientemente buena aportación para ti?... Dios dice que los mentirosos son los que niegan y contradicen su Palabra que está en la Escritura... y esa es una respuesta completa para este tema y para responder cabalmente a la pregunta que se hace en el.

Pablo NO crea NINGUNA confusión SOLO revela y da testimonio de lo que el Espíritu Santo muestra sobre Jesucristo o VERBO de Dios... que es quien revela a Dios el Padre... los que crean la confusión son los incrédulos y herejes que contradicen a Dios y niegan las Escrituras... y esto lo hacen porque NO tienen el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El juez Miniyó, libre de pecado, apto para apedrear a quien se cruce en su camino.

Entrega enseñanzas contradictorias el Espíritu Santo?

Saludos en Cristo

Carlitos el sectario>>>Qué importancia tiene eso? Mi avatar dice: sectario nazareno....
debatamos ideas bíblicas. Si te digo la iglesia a la que asisto, habrá prejuicio....mejor debatamos ideas....

Israel>>>No es que sea chismoso pero yo solo se que se congrega los sabados y que dice estar bajo la ley, o sino porque creen que abrio este tema? esta tratando de resucitar la ley.

INSULTOS????? No! decirte sectario no creo que te sea ofensivo porque asi te pusiste tu solito......Oye pero que haces escribiendo en dia de reposo?

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

El juez Miniyó, libre de pecado, apto para apedrear a quien se cruce en su camino.

Entrega enseñanzas contradictorias el Espíritu Santo?

¿Tú de que vas con las alusiones que haces de mi?... parece que aquí el único que apedrea a los demás eres tú.

También parece que no tienes muchas luces para entender lo que digo... porque estás preguntando algo que ya he declarado enfáticamente en mis aportaciones anteriores... ¿Así que es lo que te pasa... eres retrasado o algo así?... es lo mismo que si me preguntaras... ¿Se puede equivocar Dios?... y yo te respondería... si NO lo sabes... de NADA servirá que te lo explique... porque NO crees en Dios.

¿Tú de que vas con las alusiones que haces de mi?... parece que aquí el único que apedrea a los demás eres tú.

También parece que no tienes muchas luces para entender lo que digo... porque estás preguntando algo que ya he declarado enfáticamente en mis aportaciones anteriores... ¿Así que es lo que te pasa... eres retrasado o algo así?... es lo mismo que si me preguntaras... ¿Se puede equivocar Dios?... y yo te respondería... si NO lo sabes... de NADA servirá que te lo explique... porque NO crees en Dios.

Bueno y quién entró al tema llamándome eufemísticamente mentiroso? por lo menos hablo de frente.

También parece que no tienes muchas luces para entender lo que digo... porque estás preguntando algo que ya he declarado enfáticamente en mis aportaciones anteriores... ¿Así que es lo que te pasa... eres retrasado o algo así?... es lo mismo que si me preguntaras... ¿Se puede equivocar Dios?... y yo te respondería... si NO lo sabes... de NADA servirá que te lo explique... porque NO crees en Dios

Sí, Miniyó, si aquí el único iluminado eres tú.... mira, si no tienes nada interesante que aportar más que ataques y condenación, mejor no opines.

Te pregunto: acaso entrega el Espíritu Santo mensajes contradictorios y me sales con que no creo en Dios, por eso, si no puedes aportar algo que edifique, mejor guarda silencio, además, no creo que sea mucho lo que puedas aportar....si no, ya lo habrías hecho como otros lo han hecho....

No quiero perder el tiempo en contiendas sin sentido....

Saludos en Cristo

Carlitos el sectario>>>Qué importancia tiene eso? Mi avatar dice: sectario nazareno....
debatamos ideas bíblicas. Si te digo la iglesia a la que asisto, habrá prejuicio....mejor debatamos ideas....

Israel>>>No es que sea chismoso pero yo solo se que se congrega los sabados y que dice estar bajo la ley, o sino porque creen que abrio este tema? esta tratando de resucitar la ley.

INSULTOS????? No! decirte sectario no creo que te sea ofensivo porque asi te pusiste tu solito......Oye pero que haces escribiendo en dia de reposo?

La paz de Dios

Me congrego los sábados y no digo estar bajo la ley, sino que los mandamientos de Dios no han sido abolidos, si vas a cuchichear, cuchichea algo cierto....

El insulto no fue llamarme sectario, relee tu mensaje....cansan estos dimes y diretes estériles y sin sentido.

Mejor di tu opinión, pero fundamentada, si no, guarda silencio como le dije a miniyó....

Tu llamas a esta porción una contradicción con lo que Dios ha dicho en otras partes de la Biblia. Sin embargo no hay tal contradicción, en absoluto.
El que Jehová actue como alfarero no quiere decir que hace a algunos destinados para salvación y otros para destrucción, lo que Pablo quiere decir es que cada indivíduo, dependiendo de su actitud frente al plan y propósito de Dios es moldeado como vaso honroso o vaso deshonroso, es la persona misma la que tiene que obrar su propia salvación ejerciendo fe en el sacrificio redentor del hijo de Dios.
Jehová hace uso de manera selectiva su capacidad de presciencia, existen muchos textos bíblicos que así lo confirman, vuelo y repito es cada indivíduo el responsable de su futuro eterno en la medida que decida o no hacer la voluntad de Dios. Nota: "De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, *amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.
Si las personas fueramos predestinados entonces nadie sería responsable delante de Dios, ni tendríamos ningún mérito ¿no te parece?

Estoy de acuerdo contigo, pero eso no es lo que Pablo dice en el texto citado:

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira, preparados para destrucción;

Lo que dice Pablo es que Dios creó a algunos para ser salvos y a otros para ser condenados, lo cual, según la doctrina del infierno enseñada por la mayoría del cristianismo, viene a significar que Algunos fueron creados para sufrir eternamente en el infierno. Eso es lo que Pablo enseña.

Los únicos que crean confusión son los que NO tienen el Espíritu de Dios y por eso NO pueden entender la Escritura... para ellos lo que el Espíritu Santo revela... solo es locura...

Miniyo ¿Alguna vez consideraste que este tipo de expresiones contradicen a Jesús en Mateo 7:1 ?; ¿Alguna vez consideraste el hecho de que los Judíos en un intento de proteger su tradición contra las ideas revolucionarias del nazareno lo acusaron de algo similar a no poseer el espiritu santo? ¿Alguna vez notaste que tus palabras reflejan la arrogancia del que cree poder distinguir quién es puro y quien es impuro; quién tiene el Espíritu Santo y quién no? ¿Habías pensado que el Espíritu Santo reveló cosas a Balaam también siendo el profeta moralmente reprochable?. En tus palabras hay un dejo de pre-potencia similar a la del Fariseo que agradece no ser como el Publicano cuando crees poder distinguir efectivamente quién puede entender las escrituras y quién no.

A lo que quiero llegar es que cualquiera puede tener "revelaciones", cualquiera puede afirmar estar hablando o interpretando en el "Espíritu Santo" y cualquiera puede afirmar "tener la verdad". Pero a la larga estas son solo ilusiones de un Ego que quiere creer, como Eva en el Edén, que es sabía y que está del lado adecuado. Sin embargo los judíos opositores de el movimiento de Jesús tambien afirmaban estar avalados por el "Espíritu Santo", así que el asunto se vuelve estéril e irrelevante. Curiosamente cuando hablamos de inspiración del "Espíritu Santo" estamos hablando de aquellos que concuerdan con la doctrina oficial. Por eso no extraña que los opositores de Jesús que se sentían seguros en sus creencias doctrinales pensaran que en realidad Jesús estaba lejos de estar inspirado por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es monopolio de nadie y creo que hay un mandamiento que previene el estar invocándolo cada vez que queremos dar a entender que la nuestra es la posición correcta. Después de todo a Jeremías lo llamaron Falso profeta porque no hablaba lo que los demás esperaban escuchar.

La Palabra de Dios es perfecta... el error y el problema está en el que la lee... y NUNCA en la Escritura.

Así es. El problema es que somos millones de personas creyendo que nuestra lectura es la correcta.

?cual biblia? el V.T. pues Pablo era contemporaneo con los demas apostoles y el N.T. no existia en ase momento que escribia. De igual manera Jesus trajo doctrinas nuevas en contra de las Judias.

Jesús no trajo doctrinas nuevas en contra de las judías. Es increíble que en pleno siglo XXI estas posiciones medievales aun permanezcan. Hoy día sabemos que las doctrinas de Jesús ni eran nuevas ni se oponían al judaísmo. Jesús no vino a enseñarnos los errores de otras religiones; vino a enseñarnos a ser compasivos y a abandonar nuestra codicia (osea, nuestro hambriento ego) en beneficio de los demás. Como cuando enseña "El que quiere venir en pos de mi, tome su cruz y niéguese a sí mismo".

Pablo en su aspecto personal ensenaba el no casarse , de igual que continuo con ensenanzas judias del V.T. que no se aplican a los gentiles.

Toda la enseñanza de Pablo es desde su punto de vista personal. Las enseñanzas de la Biblia judía se aplican a todas las naciones. Son ciertos mandamientos los que son específicos para el pueblo judío. Pero en la basa, Amar a Dios, amar al prójimo, abandonar la idolatría y la superstición, no codiciar, etc son mandamientos para toda la humanidad.

Estoy de acuerdo contigo, pero eso no es lo que Pablo dice en el texto citado:

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom 9:22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira, preparados para destrucción;

Lo que dice Pablo es que Dios creó a algunos para ser salvos y a otros para ser condenados, lo cual, según la doctrina del infierno enseñada por la mayoría del cristianismo, viene a significar que Algunos fueron creados para sufrir eternamente en el infierno. Eso es lo que Pablo enseña.

yo expliqué lo que expliqué teniendo en cuenta que ni Dios ni su palabra se pueden contradecir.
Por ejemplo: tomando un texto favorito de las religiones de la cristiandad: Juan 3:16 *.*.”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
¿Te das cuenta? El medio de salvación está dado a ABSOLUIAMENTE TODOS LOS HUMANOS, sin ninguna excepción ¿Correcto? entonces: ¿quiso Pablo corregir a Dios o contradecirle? Jamás, lo que él estaba diciendo -- o dando a entender para que sea mas fácil-- es que algunas personas debido a poner fe en el creador y en el sacrificio de su hijo, por conocer la voluntad de Dios y hacerla llegan a constituirse en vasos para honra , mientras que quienes reflejan actitudes de "cabra" simplemente son moldeados como vasos para uso deshonroso. y para destrucción.
Ten presente que con Dios no hay injusticia ni iniquidad. "*Por eso, hombres de corazón, escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente! Porque [según] la manera [como] el hombre terrestre obre él le recompensará, y según la senda del hombre él hará que venga sobre él. *Sí, de hecho, Dios mismo no obra inicuamente, y el Todopoderoso mismo no pervierte el juicio.*.*(Job 34:10-12).
Para mi está claro, espero que para ti también
Bye

Jesús no trajo doctrinas nuevas en contra de las judías. Es increíble que en pleno siglo XXI estas posiciones medievales aun permanezcan. Hoy día sabemos que las doctrinas de Jesús ni eran nuevas ni se oponían al judaísmo. Jesús no vino a enseñarnos los errores de otras religiones; vino a enseñarnos a ser compasivos y a abandonar nuestra codicia (osea, nuestro hambriento ego) en beneficio de los demás. Como cuando enseña "El que quiere venir en pos de mi, tome su cruz y niéguese a sí mismo".

Toda la enseñanza de Pablo es desde su punto de vista personal. Las enseñanzas de la Biblia judía se aplican a todas las naciones. Son ciertos mandamientos los que son específicos para el pueblo judío. Pero en la basa, Amar a Dios, amar al prójimo, abandonar la idolatría y la superstición, no codiciar, etc son mandamientos para toda la humanidad.

Vamos a ver Romero;.. Dostrinas nuevas..... El bautismo, La Cena, El aceptar a los gentiles, La salvacion atraves de Jesus, ..entre otras....

Sobre Pablo ; las mayoria de sus ensenanzas eran atraves del espiritu santo....muy pocas eran personales como te senale , sobre el casamiento y no era ensennanza , mas bien era una subgerencia de Pablo

Lo demas que senala estamos deacuerdo la misericordia y el Amor de Jesus

Bueno y quién entró al tema llamándome eufemísticamente mentiroso? por lo menos hablo de frente.

Mientes... yo no te he llamado mentiroso antes... lo hago ahora... pero si tu eres de aquellos a los que me refiero... lo eres... porque te ajustas a mi definición... pero NO porque yo te haya llamado anteriormente a ti... mentiroso.

Se me ha ocurrido un refrán... te lo dedico... "Cada uno se arrasca donde tiene el picor... aunque no haya piojo que lo provoque."

Sí, Miniyó, si aquí el único iluminado eres tú.... mira, si no tienes nada interesante que aportar más que ataques y condenación, mejor no opines.

Te pregunto: acaso entrega el Espíritu Santo mensajes contradictorios y me sales con que no creo en Dios, por eso, si no puedes aportar algo que edifique, mejor guarda silencio, además, no creo que sea mucho lo que puedas aportar....si no, ya lo habrías hecho como otros lo han hecho....

No quiero perder el tiempo en contiendas sin sentido....

En todo caso quien te condena es la Palabra de Dios... porque yo lo único que hago es dar testimonio de ella... así que si la contradices y la niegas... tú mismo te condenas.

Por lo tanto... el único que debe callar y dejar de decir estupideces eres tú... tú eres el que quiere traer confusión con tus tinieblas y pretendes hacer callar a aquellos que avisan de esta realidad.

Lee mis mensajes otra vez y verás que lo que preguntas sobre el Espíritu Santo está contestado... a no ser que como insinué tengas algún retraso mental o algo así que te impida entender algo que deje totalmente claro para cualquiera que tenga algo de sentido común.

Y por último... si no quieres contiendas... no las provoques... porque decir una cosa y hacer otra... es de hipócritas... así que ya ves que yo NO tengo ningún problema para hablar de frente y exponer lo que veo.

Miniyo ¿Alguna vez consideraste que este tipo de expresiones contradicen a Jesús en Mateo 7:1 ?; ¿Alguna vez consideraste el hecho de que los Judíos en un intento de proteger su tradición contra las ideas revolucionarias del nazareno lo acusaron de algo similar a no poseer el espiritu santo? ¿Alguna vez notaste que tus palabras reflejan la arrogancia del que cree poder distinguir quién es puro y quien es impuro; quién tiene el Espíritu Santo y quién no? ¿Habías pensado que el Espíritu Santo reveló cosas a Balaam también siendo el profeta moralmente reprochable?. En tus palabras hay un dejo de pre-potencia similar a la del Fariseo que agradece no ser como el Publicano cuando crees poder distinguir efectivamente quién puede entender las escrituras y quién no.

A lo que quiero llegar es que cualquiera puede tener "revelaciones", cualquiera puede afirmar estar hablando o interpretando en el "Espíritu Santo" y cualquiera puede afirmar "tener la verdad". Pero a la larga estas son solo ilusiones de un Ego que quiere creer, como Eva en el Edén, que es sabía y que está del lado adecuado. Sin embargo los judíos opositores de el movimiento de Jesús tambien afirmaban estar avalados por el "Espíritu Santo", así que el asunto se vuelve estéril e irrelevante. Curiosamente cuando hablamos de inspiración del "Espíritu Santo" estamos hablando de aquellos que concuerdan con la doctrina oficial. Por eso no extraña que los opositores de Jesús que se sentían seguros en sus creencias doctrinales pensaran que en realidad Jesús estaba lejos de estar inspirado por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es monopolio de nadie y creo que hay un mandamiento que previene el estar invocándolo cada vez que queremos dar a entender que la nuestra es la posición correcta. Después de todo a Jeremías lo llamaron Falso profeta porque no hablaba lo que los demás esperaban escuchar.

Así es. El problema es que somos millones de personas creyendo que nuestra lectura es la correcta.

Lo mismo que me dices a mi de Mateo 7:1... te lo puedes aplicar a ti mismo... yo por mi parte estoy dispuesto a ser juzgado de la misma manera que juzgo... pues juzgo según la Palabra de Dios revelada en la Escritura por el Espíritu Santo... Y PARA MI ESO ES BUENO... así que NO tengo ningún problema en ser juzgado por esa Palabra... YA que anhelo que esa Palabra sea ley en TODA la Tierra... como lo será cuando Cristo regrese... y Dios gobierne este mundo.

Es cierto que cada cual que lee interpreta según mejor le parece... pero yo por lo menos cito los textos donde baso lo que digo... para que la gente pueda comprobar si Dios enseña lo que afirmo... YA que yo SOLO pretendo dar testimonio de Él. Por otro lado esto es un foro cristiano y como tal tomo como referencia verdadera y regla de fe lo que afirma la Biblia... ya que son las Escrituras Sagradas de los cristianos... aunque muchos que dicen que lo son... solo la niegan y contradicen con todo descaro... aunque les cites y pongas delante de sus ojos los textos donde está la enseñanza que ellos niegan.

¿Así que... qué se puede decir de esta gente... o que se puede hacer con ellos?... para mi personalmente... la única conclusión posible es que se han desviado por su propio camino y que No quieren seguir a Cristo... y tendré que declararles con toda crudeza mi opinión al respecto... la rechacen (como es lo mas probable... ya que es lo que han venido haciendo hasta el momento de la exhortación... porque NO son ovejas de Cristo)... o la reciban... como es el propósito de Dios para TODO aquel que se extravía (que vengan a Cristo quien es la Palabra de Dios o Verbo Divino... para ser salvos).

UNA PREGUNTA ¿¿¿crees tu que Pedro fue engañado por Pablo?

Pedro lo considera hermano.....Por el Espíritu Santo

3:15

Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;

13:8

Mas les resistía Elimas el encantador, procurando apartar de la fe al procónsul.

13:9

Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en Él los ojos,

¿crees que también engaño al escritor de EL LIBRO DE LOS ECHOS????

recuerda .....fue revelado por medio del ESPÍRITU SANTO.

por cierto el libro de los echos todavía no se cierra ........

Además el ministerio de Pablo, era un ministerio de poder, estaba lleno del Espíritu Santo.
Tuvo un encuentro personal con Jesucristo y fue adoctrinado por el mismo Jesucristo, arrebatado hasta el Tercer Cielo, mostrándoles revelaciones celestiales tremendas.

Fue adoctrinado durante 3 años consecutivos en el desierto.
14 años día tras día fue enseñado y constantemente recibía la Revelación de Dios.
Donde Pablo se paraba a predicar, la ciudad se conturbaba, se sacudían.
Se atrevía con toda autoridad a reprender a las congregaciones, les hablaba duro y con todo el apoyo de Jesucristo en lo que decía.

Tenía revelación nueva y fresca. Aun encarcelado, no paró de predicar a Cristo. No inventes, Pablo fue un gran hombre de Dios. Lo uso grandemente y tenía una unción poderosa del Espíritu.

Saludos en Cristo

Carlitos el sectario>>>>Me congrego los sábados y no digo estar bajo la ley, sino que los mandamientos de Dios no han sido abolidos, si vas a cuchichear, cuchichea algo cierto....

El insulto no fue llamarme sectario, relee tu mensaje....cansan estos dimes y diretes estériles y sin sentido.

Mejor di tu opinión, pero fundamentada, si no, guarda silencio como le dije a miniyó....

Israel>>>Cuchichear de que? tu eres un sectario que necesita condenar a Pablo para justificar tu desviacion teologica.

Acaso quieres que te lo diga mas claro?

la paz de Dios

Habla de que Dios nos conoció previamente, es decir, supo, gracias a su eterna sabiduría, quienes aceptarían el llamado y quienes no....eso es distinto a decir que Dios creó autómatas, unos hechos para obedecer y otros hechos para desobedecer, que es lo que en el fondo enseña Pablo. Según él, Dios creó a algunos para ser condenados, y según la supuesta doctrina del tormento eterno, sufrir en tormentos por la eternidad, y a otros, los destinó para recibir vida eterna....hay algo que no me cuadra....

Su doctrina es como negar y negar el hecho de que Dios nos predestinó para ser salvos .

Isaías 49:5
Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

Gálatas 1.
[SUP]15[/SUP] Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre (Pablo) , y me llamó por su gracia, [SUP]16[/SUP] revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

A otro lado con ese cuentito porque los que antes conoció los predestinó para ser sus hijos y a los que predestinó también los llamo y los que llamó también los santifico y a los que santificó también glorificó.

Mucho Bla, bla pero de Biblia nada.

Lo mismo que me dices a mi de Mateo 7:1... te lo puedes aplicar a ti mismo...

No es mi estilo atacar a las personas Miniyo. Solo argumento contra o a favor de argumentos. De ahí que haya redactado: "¿Alguna vez consideraste que este tipo de expresiones contradicen a Jesús en Mateo 7:1 ?". No es necesario ser un gramático para saber leer y estoy completamente seguro de que sabes leer bien y eres lo suficientemente inteligente para comprender el por qué de esa pregunta más alla de sospechar de dobles intenciones. De modo que te la dejo de nuevo puesta para que la consideres, no para que me contestes. Y lo que dices es cierto, antes de emitir un juicio sobre cualquier asunto (por principio ético intento evadir cualquier juicio contra las personas) aplico las palabras de Mateo 7:1 etc a mi mismo siguiendo otro principio de Jesús "Mira la viga que hay en tu ojo antes de sacar la viga que hay en el de tu hermano" que lo aplico al rango académico o laboral. La viga que hay en mi ojo es un gigante ego que cree poseer la verdad y saber de que se trata todo y se le olvida que no es nada más que una ilusión. Por eso me he vuelto escéptico contra mi propia percepción del mundo que apuesto el 90% de las veces está equivocado.

yo por mi parte estoy dispuesto a ser juzgado de la misma manera que juzgo...

Te felicito. Pero el lenguaje de Jesús es claro y no es ambiguo. "No juzguéis para que no seáis juzgado" No es una opción, es una sugerencia que hace Jesús del comportamiento adecuado de un discípulo suyo, pues cuando dice "para que no seáis juzgados" se está refiriendo al juicio de Dios.
De modo que aun cuando estés dispuesto a ser juzgado de la misma manera que juzgas, ser discípulo de Jesús implica no juzgar (Lucas 6:37)como el no Juzga a nadie (Juan 3:17; Juan 12:47; Juan 8: 15) aun cuando tiene el aval de Dios para hacerlo (Juan 5:22). Después de todo no tenemos la autoridad moral para hacerlo (Lucas 6:41; Santiago 4:12; Lucas 6:39); antes si quieres hacer una mejor defensa de Pablo sigue su consejo en Filipenses 2:3 y Romanos 14: 13.

pues juzgo según la Palabra de Dios revelada en la Escritura por el Espíritu Santo... Y PARA MI ESO ES BUENO...

Y es precisamente esa palabra la que nos llama a detener el juicio, pues después de todo si Dios que nos ve, perdona nuestras faltas y las borra de su memoria; nosotros que somos un manojo de errores y defectos ¿Qué derecho tenemos de creernos mejores?. Pablo, el personaje que estamos tratando también aconseja a sus oyentes que el Juicio corresponde al Mesías (1 Cor 4:5).

así que NO tengo ningún problema en ser juzgado por esa Palabra...

Me alegro por ti. Se me viene a la mente Lucas 18:9-14

YA que anhelo que esa Palabra sea ley en TODA la Tierra... como lo será cuando Cristo regrese... y Dios gobierne este mundo.

Dios gobierna en este universo desde el principio, el Mesías reina con él. Somos nosotros los que nos rehusamos a entrar en su reino.

Es cierto que cada cual que lee interpreta según mejor le parece...

Es más complicado que eso. Todos creen que su interpretación, la de su grupo o afiliación es la mejor. Los Fariseos se enfrentaban contra los saduceos porque creían que el suyo era el verdadero judaismo y viceversa, los musulmanes chiitas contra sunitas, los Catolicos contra los protestantes, los evangelicos fundamentalistas contra los liberales, los mormones contra los evangelicos, los testugos de Jehova contra.... los adventistas, los gnosticos, los ateos, los nazis, los socialistas....
Todos creen poseer la verdad y en el ámbito religioso todos dicen estar inspirados por el espiritu santo.

pero yo por lo menos cito los textos donde baso lo que digo... para que la gente pueda comprobar si Dios enseña lo que afirmo... YA que yo SOLO pretendo dar testimonio de Él. Por otro lado esto es un foro cristiano y como tal tomo como referencia verdadera y regla de fe lo que afirma la Biblia... ya que son las Escrituras Sagradas de los cristianos... aunque muchos que dicen que lo son... solo la niegan y contradicen con todo descaro... aunque les cites y pongas delante de sus ojos los textos donde está la enseñanza que ellos niegan.

Puedo entender tu posición y respetarla plenamente. Pero eso no implica que aquellos que no lo hacen estén guiados por el espíritu santo más allá de lo que lo estuvo Balaam.

¿Así que... qué se puede decir de esta gente... o que se puede hacer con ellos?...

Si amas a Jesús guarda sus mandamientos (Juan 14:15):
  • Ama a Dios y di de esa gente que los amas o ama a esa gente como a ti mismo Mateo22:36-40
  • Di de esa gente o haz con ellos como te gustaría que ellos hicieran contigo Mateo 7:12
  • Cuando vayas a orar, Perdónalos Marcos 11:25-26
  • No los resistas (Mateo 5:38-39)
  • Dales más de lo que piden (Mateo 5:40-42)
  • Amalos (Mateo 5:43-45; Juan 15:12 )
  • No los juzges (Mateo 7:1-2)
  • No te extaltes sobre ellos (Mateo 23:8-12)
  • Se compasivo (Lucas 6:36)

para mi personalmente... la única conclusión posible es que se han desviado por su propio camino y que No quieren seguir a Cristo...

Como bien dices "Para mi personalmente", o en griego: Ego... Pero aveces buscando afuera quienes se han desviado y quienes no, nos impide ver que somos nosotros los que nos estamos alejando.

PD:

Decidí contestarte esto porque todo lo que argumento aquí también debe ser aplicado a Pablo o a cualquier otro personaje sea Bíblico o no. Es decir indirectamente funciona como respuesta para Carlos 3477 y su forma de tratar a Pablo.

Yo también quepo perfectamente en tu grupo de ovejas descarriadas, pues soy anti-paulinista (No confundir con Anti-Pablo), es decir me opongo rotundamente a la hegemonía de la interpretación que hicieron de la doctrina de Pablo, los Padres de la Iglesia que produjo la Mitificación de Jesus, reduciendo el evangelio predicado por el Nazareno a un montón de liturgia, mantras y formulas espirituales de tipo cultico, eludiendo todo compromiso con cumplir los mandamientos divinos.

Uno de mis tíos se graduó en la UNAM como ingeniero de sistemas informáticos. A él le tocó el uso de lenguajes de programación "de la edad de peidra" computacional; inclusive fue instruido sobre el uso de tarjetas perforadas con las cuales se almacenaban datos binarios y demás.

El profesor de informática que instruyó a mi tío, junto con sus compañeros de carrera, decía que él consideraba a todos como excelentes estudiantes. Inclusive decía que ellos ya tenían la carrera terminada.

El reto aquí consistía en mantener el status que el profesor les impuso. Para algunos supongo no fue fácil mantener tal status dado por su profesor. Mi tío sí consiguió culminar la carrera y se graduó como especialista en su área de conocimiento.

Vamos a ver Romero;.. Dostrinas nuevas..... El bautismo, La Cena, El aceptar a los gentiles, La salvacion atraves de Jesus, ..entre otras....

El Bautismo deriva de los baños rituales de purificación expresados en la Biblia Hebraica. La única novedad es "Un solo bautismo". No es algo nuevo en si.
La cena del Señor es la misma cena Pascual instituida en Exodo, nuevamente la innovación es que no se realiza para celebrar la salida de Egipto, sino para recordar la muerte del Mesías como cordero.
El aceptar a los gentiles no es nada nuevo. En la Biblia hebraica existe la figura del Ger (Extranjero que abandona la idolatría y sigue al Dios de Israel ) y el Ger puede permanecer como un extranjero no Pagano o puede ser adoptado como hijo de Abraham convirtiendose en un Israelita pleno.
No discutire la salvación a traves de Jesus solo agregaré que no fue una doctrina nueva (investiga sobre el concepto de siervo sufriente en el judaismo del segundo templo) y tampoco la introdujo Jesus propiamente. (De hecho fue Pablo y o Jesus quien se enfocó en ese Kerigma).

Sobre Pablo ; las mayoría de sus ensenanzas eran atraves del espiritu santo....muy pocas eran personales como te senale , sobre el casamiento y no era ensennanza , mas bien era una sugerencia de Pablo

Por el contrario cada vez que leo a Pablo, percibo una voz polémica que trata de defender sus creencias, su apostolado y su revelación. No creo que Pablo haya sido ni un hipócrita ni un mal tipo. Creo que fue un creyente sincero e intentó (con demasiado éxito) de expandir su visión o "revelación" de lo que era "el evangelio". Pero el que Pablo haya sido un creyente sincero en Dios y en Jesus como Mesias no lo hace inmediatamente un Apostol inspirado, infalible y suprahumano.

En cuanto a la inspiración, la profecía de la estrella de Blaam ( Numeros 24:17), considerada una profecía mesianica, también fue inspirada por el espíritu santo. Así que cuestionar a Pablo no es una blasfemia, ni un pecado, por el contrario es un comportamiento avalado por la misma Biblia (Deuteronomio 18:20-22; Hechos 17:10-15) pues el mismo Jesús advirtió que hablar en su nombre no era garantía de inspiración (Marcos 13:22-23: Mateo 7:15,21 comp Gn 49:27; Mateo 24:11), como tampoco los milagros (Mateo 24:24 contra 2 Cor. 12:12 y Rom 15:19). De modo que si alguien que dice estar inspirado por Dios intenta disminuir de la palabra que Dios a instruido (Torah) es un falso profeta, (Dt 4:2: Dt 12:32; Dt 13:1-5; Isaias 8:20; Mateo 7:15-23; Mateo 5:18-29 ).

Aveces encuentro difícil ver la inspiración en declaraciones como las de Galatas 1:8,9; 1 Cor 16:22 (αναθεμα)cuando lo comparo con Santiago 3: 9,10; O el mismo Pablo en Rom 12:14. O como llama Tontos a sus hermanos en Galatas (Gal 3:1 con Gal 1:11) a despecho de Mateo 5:22 o incluso Galatas 2:11 en directa contradicción de Mateo 7:1 y 18:15.

Me imagino que habrán explicaciones concordistas para estas tensiones. Repito, mi interés está lejos de satanizar a Pablo o de cuestionarlo como ser humano. Pero aveces veo que a Pablo se le defiende con una intensidad cuasi-idolatrica por encima incluso de Jesus y el evangelio (el que a mi parecer es el auténtico evangelio) que Jesus predicó.

Lo demas que senala estamos deacuerdo la misericordia y el Amor de Jesús

Estar de acuerdo no es suficiente. La misión de los apóstoles no era ganar creyentes para el ideal imperialista de Cristo- Cesar, sino para hacer discípulos (aprendices) de Jesús que observaran lo que el ordenó (Mateo 28.19,20; Mateo 16:24: Marcos 8:34-35; Mateo 10:38; Lucas 14:27) de modo que la compasión (misericordia es un término inadecuado) y el amor abnegado de Jesús es algo que todo discípulo de Jesús debe implementar. Creer en Jesús o en su mesianismo no es suficiente.