OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

por otro lado ,,jesus dijo


en mi nombre pondran las manos sobre los enfermos y estos sanaran ,,,,





estan diciendo los seudotestigos que el nombre de jesus es jehova?????



expliquen porfa ...
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

por otro lado ,,jesus dijo


en mi nombre pondran las manos sobre los enfermos y estos sanaran ,,,,





estan diciendo los seudotestigos que el nombre de jesus es jehova?????



expliquen porfa ...


algun testigo podria escojer entre estas afirmaciones????


1 jesus se eqivoco al decir que en su nombre pondrian las manos sobre los enfermos y sanarian

2 jesus dijo que en el nombre de jehova pondrian las manos sobre los enfermos pero los manuscritos fueron alterados y cambiaron jehova por jesus


3 orar por los enfermos en el nombre de jehova es lo mismo que orar en el nombre de jesus ,,


4 ninguna de las anteriores . explique porfa.
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

En ninguna forma hay evidencias que el NOMBRE fuese escrito con vocales

Mi querido amigo usted tiene una confusión. Yo no estoy diciendo que EL NOMBRE haya sido escrito con vocales porque el hebreo antiguo no tiene vocales. Yo lo que le estoy diciendo a usted es que EL NOMBRE fue sustituido por un titulo siguiendo el mito de la tradición judía. El nombre de Dio NO es ni 'Señor' ni 'Adonay' es YHWH que en español se treancribe JEHOVA.
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

por otro lado hacatira suena femenino y me ofenderia que me llamaran asi.


Correcto Hermano Hector

Jehová aparte de ser ESPURIO Y FALSO puede ser UNA BLASFEMIA contra DIOS

Completamente de acuerdo
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Mi querido amigo usted tiene una confusión. Yo no estoy diciendo que EL NOMBRE haya sido escrito con vocales porque el hebreo antiguo no tiene vocales. Yo lo que le estoy diciendo a usted es que EL NOMBRE fue sustituido por un titulo siguiendo el mito de la tradición judía.
El nombre de Dio NO es ni 'Señor' ni 'Adonay' es YHWH que en español se treancribe JEHOVA.,,,`

Pues te equivocas pues el idioma hebreo SI tiene vocales ..orales no escritas pero las tiene ,

de hecho toda la Torá y los profetas han sido correctamente transliterados ..

lo que PASA es que de YHWH no se CONOCEN las vocales y UDS temerariamente han inventando VOCALES para el NOMBRE , aunque has dicho que han COPIADO el ERROR de otros autores anterires ,o sea son engañados que engañan , produciendo el ESPURIO mote de DIOS : Jehová

YHWH que en español se treancribe JEHOVA.
EN ESPAÑOL nunca se transcribe YHWH como "JEHOVÄ " tiene mas sentido JHA WEJ pero ambos son CONJETURAS y cosas INEXACTAS asi que te AUTO ENGAÑAS

No seas mentiroso ya ?
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Mi querido amigo usted tiene una confusión. Yo no estoy diciendo que EL NOMBRE haya sido escrito con vocales porque el hebreo antiguo no tiene vocales. Yo lo que le estoy diciendo a usted es que EL NOMBRE fue sustituido por un titulo siguiendo el mito de la tradición judía. El nombre de Dio NO es ni 'Señor' ni 'Adonay' es YHWH que en español se treancribe JEHOVA.

Disculpa hermano pero ¿Acaso el YHWH no significaba en ESPAÑOL "EL cause que llegue a ser"? o ¿Yo soy, he sido y seré?

Por que dices que el nombre de Dios en español es Jehova?. Por que si lo que quieres es llamarlo en un hebreo mal hablado, Jehova significa en ese hebreo mal hablado "EL destructor" o el "que causa calamidad".

Saludos,
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

porque los testigos de jehova hasen alarde que que jehova es el nombre de Dios si este nombre no existio hasta el siglo 16 ?????

Sr hectorlugo, contesteme una sola pregunta, ¿usa usted la versión Reina Valera? Si no la usa o si la usa, lea las razones que tuvieron Cipirano de Valera y Casiodoro de Reina para reponer el nombre de Jehova en el AT. Hablan precisamente de personas con cualidades como la de usted cuando desdeña el Nombre de Dios no importa como se pronuncie en cualquier idioma.
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

por otro lado ,,jesus dijo


en mi nombre pondran las manos sobre los enfermos y estos sanaran ,,,,


estan diciendo los xxxxxtestigos que el nombre de jesus es jehova?????



expliquen porfa ...

Las Escrituras nunca DICEN textualmente 'en el nombre del Señor', sino 'en el nombre de Jesús'. HE ahí la diferencia.
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Disculpa hermano pero ¿Acaso el YHWH no significaba en ESPAÑOL "EL cause que llegue a ser"? o ¿Yo soy, he sido y seré?

Mi estimado Señor, NO ESTOY hablando de significados de los nombres SINO DEL NOMBRE. ¿Entiende?
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Estas tratando de españolizar un nombre en hebreo o de pronunciarlo como se dice en hebreo?

Saludos,

Siguiendo tu logica los escritores cristianos TAMBIEN helenizaron el nombre de Jesús del hebreo 'yeshúa', por lo tanto, tiene aprobación divina españolizar el NOMBRE.
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Osea, estas diciendo que Jesús también es un nombre divino?

Tipica respuesta cuando no se sabe que decir y no se es suficientemente honrado como para reconocer que se está equivocado, como dice el proverbio"el orgullo está antes de un ruidoso estrellarse...." y ese es el destino final para aquellos que no tienen condición de oveja, una pena.
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Tipica respuesta cuando no se sabe que decir y no se es suficientemente honrado como para reconocer que se está equivocado, como dice el proverbio"el orgullo está antes de un ruidoso estrellarse...." y ese es el destino final para aquellos que no tienen condición de oveja, una pena.

DIsculpame Cortes,

pero ¿a que viene ese comentario?. En que debo reconocer que estoy equivocado?. Cuando lo he estado lo he reconocido, pero siempre con evidencias que así lo sustenten.

Ahora, lo que comenté es lo que se desprende de la lectura de lo posteado por chester, si dice que podemos españolizar el nombre SAGRADO de Dios, por que así también lo hacemos con el de Jesús, ergo, el nombre de Jesús también es sagrado.

Simple.

P.D. Hay otra forma de no reconocer que se está equivocado y es huyendo ¿no?

Saludos,
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Mi querido amigo usted tiene una confusión. Yo no estoy diciendo que EL NOMBRE haya sido escrito con vocales porque el hebreo antiguo no tiene vocales. Yo lo que le estoy diciendo a usted es que EL NOMBRE fue sustituido por un titulo siguiendo el mito de la tradición judía. El nombre de Dio NO es ni 'Señor' ni 'Adonay' es YHWH que en español se treancribe JEHOVA.

no ,,,,el nombre en espanol se transcrive ,,,,

yo soy ,,,
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Siguiendo tu logica los escritores cristianos TAMBIEN helenizaron el nombre de Jesús del hebreo 'yeshúa', por lo tanto, tiene aprobación divina españolizar el NOMBRE.

Otro punto, es que los escritores cristianos, como Pablo o Juan, colocaron en sus cartas o evangelios el nombre de Jesus como IESOUS, y seguro también sabras la historia de la letra "j" que nació como una extensión de la "i", es por eso que aún hasta ahora conserva el puntito sobre la letra, por lo tanto se puede decir "Jesous" o "Jesus", pero NUNCA colocaron el nombre de Dios latinizado ni helenizado ni en griego, he ahi la diferencia.

Saludos,
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Sr hectorlugo, contesteme una sola pregunta, ¿usa usted la versión Reina Valera? Si no la usa o si la usa, lea las razones que tuvieron Cipirano de Valera y Casiodoro de Reina para reponer el nombre de Jehova en el AT. Hablan precisamente de personas con cualidades como la de usted cuando desdeña el Nombre de Dios no importa como se pronuncie en cualquier idioma.

mire ,,,yo nunca e tenido problema en llamar a Dios jehova como yave como Dios o senor


son ustedes los del rollo ,,,,


pretenden tener la excluiva del gran nombre de Dios y son un fraude ...


pero para aclarar lo relevante en el asunto tocante al nombre


sepa usted que ,,,


jesucristo ya nos mostro el nombre de Dios ,,






y esto nada tiene que ver con que jesus dio clases de fonetica ,,,,
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Siguiendo tu logica los escritores cristianos TAMBIEN helenizaron el nombre de Jesús del hebreo 'yeshúa', por lo tanto, tiene aprobación divina españolizar el NOMBRE.

cuando es un nombre claramente pronunciable si ,,,,,



no cuando inventas un nombre inpronunciable hasiendo alarde de que ese es el nombre ,,,


no puedes asegurar que el nombre de Dios es jehova ni yav ,,ni yave ,,,


no obstante ustedes en su arrogancia establecen seguridad como si en definitiva ese es el nombre .
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

Las Escrituras nunca DICEN textualmente 'en el nombre del Señor', sino 'en el nombre de Jesús'. HE ahí la diferencia.

y quien es el senor????




en que nombre ponian las manos sobre los enfermos los cristianos?????
 
Re: OTRO FRAUDE DE LOS TJ ::: Santiago 5:14

y quien es el senor????




en que nombre ponian las manos sobre los enfermos los cristianos?????

hechos 3 :6 no tengo ni plata ni oro pero lo que tengo te doy


en el nombre de jehova de nazaret levantate y anda


asi dice????



adonai no traducen adonai como senor ?????




o alli aparese yhwh?????