Otro ángulo del Diezmo.

Jesús escogió directamente a 12 discípulos, los cuales 11 se convirtieron en apóstoles; ¿dónde se ordena a Melquisedec? Abram nació en el año 1948 contando desde Adán, y Jehová lo manda llamar para salir de su parentela a sus 75 años: año 2023; indudablemente en ese periodo de tiempo fue donde Melquisedec fue ordenado como sacerdote. ¿Por quién? La misma escritura lo dice, directamente por el Dios Altísimo, de la misma manera como llamó directamente a Abram para salir de su parentela.


Queda claro que eso sucedió antes de la ley israelita. Pablo dice que Jesús era sumo sacerdote según el orden de Melquisedec; las escrituras nos dicen que Jesús era el pan de vida y su sangre el vino que sería derramado: Lucas 22:19-20. Lo que Pablo dijo concuerda con el pan y el vino de Melquisedec.



Y como sabemos poco, ¿entonces no es válido el entendimiento que liga Pablo a Jesús con Melquisedec? Seguramente Pablo sabía algo que nosotros no, y por eso dio la referencia.



Cuando aparece la palabra diezmo tan clara en la referencia bíblica de Pablo (N.T.) y Melquisedec (A.T.), ahora resulta que el diezmo no es diezmo sino tributo de guerra.

Jesús vino directamente a los Israelitas, pero estos le rechazaron; de ahí nace la Gracia, ¿y la Gracia a quién llama? A todos los pecadores; ¿y los pecadores qué son? Personas que no conocían a Dios y que la mayoría hizo cosas incorrectas; dicho de otra manera, el creyente salvado en primer lugar es un tributo de guerra humana.

Ahora bien, Abram fue a rescatar a su sobrino Lot de los pueblos que habían atacado y saqueado a 5 pueblos descendientes de Cam (si estos pueblos eran enemigos entonces ¿por qué Abram rescató sus pertenencias?); y si Abram le dio a Melquisedec el diezmo o tributo de guerra: ese tributo era lo que habían trabajado esos 5 pueblos descendientes de Cam, o qué, ¿Abram dio tributo al sacerdote Melquisedec de algo robado o tributo de tributo de tributo de guerra de esos pueblos?

Que Abram diera ese tributo de guerra si así lo quieres llamar valencia, embona perfectamente con la analogía de que los creyentes somos tributos de la guerra humana que llevábamos perdida hasta antes de Cristo, y una vez convertidos, tributo de nuevas personas.
Con respecto a la ofrenda de Melquisedec de "Pan y Vino" en lugar de ofrenda de carne quemada

Pone en realce que Jesús vino a pasar por encima de la Ley levita y volver al antiquísimo rito de Melquisedec.

Dicho esto toda la parafernalia de los sacrificios y oblaciones, y del diezmo están establecido como parte de la ley de 613 mandamientos ya caduca.

La Ley ya caducó. No tiene efecto.

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Considerando que el diezmo se establece oficialmente en la Torá, queda derogado también:
Levítico 27:30-32
Números 18:21-24
Deuteronomio 14:22-29
 
Si leo bien, así como esta otra escritura:

Apocalipsis 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Ese sacerdocio está dividido en 5 ministerios: Maestro, Pastor, Evangelista, Profeta y Apóstol.
Vuelvo y repito que si todos somos sacerdotes no tenemos que darle diezmo a nadie.
 
Cronología del sacerdocio bíblico (Primera Parte)

Primer sacerdote bíblico: Melquisedec » Tiempos de Abram » No existía la Ley de Levítico. Genesis 14:18
Según sacerdote bíblico: Jetro » Tiempo de Moisés » No existía la Ley de Levítico. Exodo 3:1

Tercer Sacerdote bíblico: Moisés » Ve directamente a Dios, recibe los 10 mandamientos y recibe las instrucciones de la Ley y cómo construir el Templo Móvil.

Cuarto Sacerdote bíblico: Aarón, el encargado oficial del Templo Móvil una vez que este fue terminado el segundo año después de salir de su esclavitud de Egipto.

Aquí, Israel ya era un pueblo que estaba integrado por 12 tribus (+600,000 hombres; sin contar a mujeres y niños); mas debido a sus desobediencias e incredulidades, fueron castigados 38 años, para un total de 40 años de éxodo. Josué es el encargado de introducir a los Israelitas a su heredad, la cual fue repartida a 11 tribus solamente, ya que la de Leví fue dejada como la sacerdotal, y ellos no tendrían heredad y vivirán solamente de los diezmos de sus hermanos.

Después de esto viene el tiempo de los Jueces de Israel: 14 Jueces, y después viene el tiempo de los Reyes de Israel; al tercer rey: Salomón, rompe su pacto con Dios e Israel es dividido en dos partes: Juda y Benjamín, y las restantes 10 tribus. Las 10 tribus tuvieron 19 reyes consecutivos haciendo lo malo por lo que fueron entregados a los asirios; los de Juda (2 tribus), también tuvieron 19 reyes haciendo lo bueno y lo malo, hasta que también fueron entregados a Babilonia por 70 años.

Hasta antes de la separación de las tribus, la tribu levita era la sacerdotal, y a su vez tenía dos ministerios solamente: maestros y profetas. Cuando las 10 tribus fueron dispersadas por los asirios, entre ellos iba la tribu de Levi, por esta razón las otras dos tribus tomaron el sacerdocio a través de Judá, y esta es la razón por la que Jesús, el sumo sacerdote descendía de la tribu de Judá y no de la de Leví.

Ya llegamos a Jesús, el salvador del mundo y sumo sacerdote, comenzando así el tiempo de la Gracia; y su objetivo era llevar la salvación a todo el mundo. Jesús dijo: no penséis que he venido para abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. ¿Cómo le hizo Jesús para cumplir con la ley e integrar a todo el mundo si la ley era solamente israelita?
 
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(Segunda Parte)
Las 12 tribus estaban divididas en tres esencias: La sacerdotal, 7 de las tribus eran hijos de Lea y Raquel, mientras que las restantes 4 eran hijos de Bilha y Zilpa. Para integrar Jesús a todo el mundo, utilizó esta misma configuración en el tiempo de la Gracia: a los cristianos Jesús nos hizo los nuevos sacerdotes, los Israelitas siguen siendo los hijos directos de Jacob, y los islámicos son descendientes de Ismael, a la misma descendencia a la que pertenecían Bilha y Zilpa. Estas tres religiones: Israelitas, Cristianos e Islámicos, se siembran por separado hasta la aparición de los dos Olivos: ministerio de la siega, los cuales ministran por 1260 días para separar el trigo de la cizaña de estas tres religiones hermandándolas como una sola, cuando eso suceda entonces Jesús vendrá.

Ahora bien, cuando Jehová dio la ley, Israel ya era un pueblo, así que establecer el diezmo fue un mandato; por el contrario, cuando Jesús vino y escogió a 12 discípulos, la tarea de ellos era comenzar a construir el pueblo de la Gracia por todo el mundo, por lo tanto no se podía cobrar diezmo ni imponer nada obligatoriamente. Para comenzar a construir su pueblo, Jesús vino con el ministerio de sacerdote y maestro (primer ministerio), pues él era el que tenía el conocimiento, y a sus discípulos los mando a evangelizar: segundo ministerio; cuando ya existían creyentes, se necesitaban pastores (tercer ministerio) que cuidaran a esas ovejas; cuando los discípulos recibieron el Espíritu Santo en pentecostés, ellos recibieron el ministerio de profeta y apóstol (cuarto y quinto ministerio).

La pregunta de muchos incrédulos y escépticos es: Si los sacerdotes levitas eran los que recibían el diezmo de la congregación, y Jesús nos hizo a los cristianos los sacerdotes, entonces los cristianos no debemos dar diezmo sino recibirlo. Pero ¿recibirlo de quién, de cual congregación cristiana si hasta ese momento no existía? Hoy en día estamos a 2000 años de la salvación de Jesús, y como existen miles de iglesias por todo el mundo, entonces muchas personas miran a los inicios de la iglesia y dicen, es que los apóstoles no cobraban el diezmo, ¿por qué se debe cobrar hoy en día?

Jesús dijo, destruir el templo, y en tres días los levantaré; esta referencia era sobre que Jesús era el Tabernáculo, es decir, a donde él iba, el tabernáculo estaba presente; mientras que, en el tiempo de Israel, el templo era un lugar fijo al que la gente tenía que ir. Si la salvación estaba comenzando, evidentemente Jesús llevó el tabernáculo a cada lugar a través de él personalmente y de los apóstoles cuando vino a ellos el Espíritu Santo, y una vez pasado el tiempo se formó una comunidad llamada iglesia: así mencionada por apocalipsis en su mensaje a las 7 iglesias.
 
(Tercera parte)

Existen dos tipos de sacerdotes: los establecidos y los no establecidos; es decir, cuando los apóstoles formaron a la iglesia de Éfeso por ejemplo, esa iglesia quedó establecida con dos ministerios: maestros y pastores, mientras los apóstoles seguían recorriendo el mundo como evangelistas, profetas y apóstoles. Lo mismo sucede hoy en día; hoy en día existen iglesias bien establecidas, y al estar establecidas y trabajar, pues diezmar y/o ofrendar según el entendimiento de cada una, se hace o no se hace; pero esta esa otra parte sacerdotal que es evangelista y que por su misma condición no establecida evidentemente no pide ni cobra nada. Mientras Jesús no regrese, habrá sacerdotes establecidos y sacerdotes no establecidos; ambos pertenecemos al mismo equipo de trabajo, pero con diferentes objetivos; meter todo el sacerdocio en un saco y obstinarse que el sacerdocio desapareció cuando el templo judío fue destruido pues no ayuda en nada a los verdaderos creyentes.

Esta un tercer sacerdocio espurio, que no se congrega, no evangeliza, no hace nada por la obra, por diferentes razones, malas experiencias en iglesias a donde asistieron, y como ya lo mencioné, por mirar hacia el tiempo de Jesús y los apóstoles, pretenden que se hagan las mismas cosas sin entender el proceso de evolución del tiempo, del espíritu y de las iglesias, y se la pasan criticando diciendo ¿quién fue el que consagró a tu pastor y por qué pide el diezmo?; este sacerdocio espurio tendrá su última oportunidad con la llegada de los Olivos, si son creyentes sinceros que solamente están resentidos con la maldad de la vida y/o sus malas experiencias, los dos Olivos lo sabrán y los segarán como creyentes verdaderos.

Por esta razón existen dos ministerios: Siembra y Siega. La siembra abarca desde Jesús hasta la aparición de los dos Olivos; Jesús mismo dijo que el evangelio era como echar la red al mar, se recogen todo tipo de peces, y hasta después se separan los peces. Si alguien dice, ese pastor se consagró a sí mismo, nadie lo consagró; al final lo único que está haciendo ese pastor es echar la red al mar para traer los peces; el creyente va a la iglesia o se congrega por Jesús, si va por el pastor ya de ahí está mal. Si el creyente ve que su maestro, pastor, evangelista, profeta y/o apóstol no hace cosas correctas, pues tan fácil como irse de ese lugar. Hoy más que nunca existe la libertad para ir a donde queramos y pensar lo que queramos.

Cuando un incrédulo dice: si los cristianos somos sacerdotes no debemos dar diezmo sino recibirlo, se les olvida que en Números 18:26 habla del diezmo de los diezmos; es decir,
el levita también tenía que diezmar; y si Jesús era sumo sacerdote según el mismo orden de Melquisedec, y Melquisedec recibió el diezmo de Abram, y Jesús mismo dijo que él era el tabernáculo que sería levantado al tercer día, el templo judío no desapareció, se convirtió en el salvador del mundo, y ha sido llevado a cada rincón de este planeta. El diezmo y las ofrendas fueron diseñadas por Dios para ayudar al sacerdote y a la congregación al mismo tiempo, porque ambos son familia; evidentemente hay personas en todo el mundo que hacen mal uso de él, pero ya es una decisión propia que ellos solos pagarán aquí en la tierra o el día del juicio final.
 
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Aquí escribieron un libro sobre los argumentos que el diezmo en la Gracia es valido y la Palabra más profética que proviene de Dios y que yo escuche audiblemente y fue que Dios bendice al que diezma y esto no va dirigido para el que no cree, sino para aquel que lo hace en su congregación mensualmente y que no dude que es una forma más de bendición de Dios para el creyente y no importa cómo lo gastan sus pastores, porque tendrán que rendir cuentas por el.​

 
Cronología del sacerdocio bíblico (Primera Parte)

Primer sacerdote bíblico: Melquisedec » Tiempos de Abram » No existía la Ley de Levítico. Genesis 14:18
Según sacerdote bíblico: Jetro » Tiempo de Moisés » No existía la Ley de Levítico. Exodo 3:1

Tercer Sacerdote bíblico: Moisés » Ve directamente a Dios, recibe los 10 mandamientos y recibe las instrucciones de la Ley y cómo construir el Templo Móvil.

Cuarto Sacerdote bíblico: Aarón, el encargado oficial del Templo Móvil una vez que este fue terminado el segundo año después de salir de su esclavitud de Egipto.

Aquí, Israel ya era un pueblo que estaba integrado por 12 tribus (+600,000 hombres; sin contar a mujeres y niños); mas debido a sus desobediencias e incredulidades, fueron castigados 38 años, para un total de 40 años de éxodo. Josué es el encargado de introducir a los Israelitas a su heredad, la cual fue repartida a 11 tribus solamente, ya que la de Leví fue dejada como la sacerdotal, y ellos no tendrían heredad y vivirán solamente de los diezmos de sus hermanos.

Después de esto viene el tiempo de los Jueces de Israel: 14 Jueces, y después viene el tiempo de los Reyes de Israel; al tercer rey: Salomón, rompe su pacto con Dios e Israel es dividido en dos partes: Juda y Benjamín, y las restantes 10 tribus. Las 10 tribus tuvieron 19 reyes consecutivos haciendo lo malo por lo que fueron entregados a los asirios; los de Juda (2 tribus), también tuvieron 19 reyes haciendo lo bueno y lo malo, hasta que también fueron entregados a Babilonia por 70 años.

Hasta antes de la separación de las tribus, la tribu levita era la sacerdotal, y a su vez tenía dos ministerios solamente: maestros y profetas. Cuando las 10 tribus fueron dispersadas por los asirios, entre ellos iba la tribu de Levi, por esta razón las otras dos tribus tomaron el sacerdocio a través de Judá, y esta es la razón por la que Jesús, el sumo sacerdote descendía de la tribu de Judá y no de la de Leví.

Ya llegamos a Jesús, el salvador del mundo y sumo sacerdote, comenzando así el tiempo de la Gracia; y su objetivo era llevar la salvación a todo el mundo. Jesús dijo: no penséis que he venido para abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. ¿Cómo le hizo Jesús para cumplir con la ley e integrar a todo el mundo si la ley era solamente israelita?
Cuando vino Jesús, la tribu levita o de sacerdotes deja de existir, y por tanto, el diezmo carece de sentido. Dona a los pobres lo que tu corazón te indique y deja de engordar a aquellos que ni siquiera predican en Evangelio de Jesús.
 
Cuando vino Jesús, la tribu levita o de sacerdotes deja de existir, y por tanto, el diezmo carece de sentido. Dona a los pobres lo que tu corazón te indique y deja de engordar a aquellos que ni siquiera predican en Evangelio de Jesús.
No es así. Jesús mismo ratificaba, respetaba el oficio sacerdotal y mandaba guardar la ley:

S. Marcos 1:44 " y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve,
muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mando, para testimonio a ellos"

Además , su iglesia, sus discípulos se reunían en el templo.

Hechos 2:46 "Y perseverando unánimes
cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Jesús y su iglesia, y aún después de su muerte y resurrección, por años se siguieron reuniendo en el templo. La iglesia primitiva y apostólica guardaba la Ley.
 
si los cristianos somos sacerdotes no debemos dar diezmo sino recibirlo, se les olvida que en Números 18:26 habla del diezmo de los diezmos; es decir, el levita también tenía que diezmar
Numeros 18:
26Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.
27Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.
28Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.
¿A quien hay que darle el diezmo de los diezmos?; A Jehova y al sacerdote [Aaron], no al
pastor.
Es Ley para judios, no para la iglesia.
 
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La Iglesia de Cristo por el Espíritu Santo enseña que Dios bendice al que diezma y todo lo demás es especulación y falta de comunión con Dios.​

 
Permite que me ria 🤣🤣🤣, ¿acaso no sabes el trabajo de un sacerdote?

Escribí en tres partes la Historia bíblica de los sacerdotes con y sin Ley, porque según tu no conocía el trabajo de un sacerdote; pero tu respuesta a todo eso es:

Es Ley para judios, no para la iglesia.

Resulta que una persona que no se congrega, no hace obra, no sabe de Historia, de contexto, de evolución física y espiritual del Ministerio de Salvación, sabe más del sacerdocio que la Biblia e Historia misma. Y citaré tu misma respuesta de hace unos días para resumir lo que ha pasado contigo.

No tiene sentido nada de lo que dices. No has mencionado nada de sustancia en tu comentario, tienes un gran problema y es que te justificas a ti mismo, o sea , te crees que eres muy bueno, tanto o mas que Dios.
 
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Escribí en tres partes la Historia bíblica de los sacerdotes con y sin Ley, porque según tu no conocía el trabajo de un sacerdote; pero tu respuesta a todo eso es:



Resulta que una persona que no se congrega, no hace obra, no sabe de Historia, de contexto, de evolución física y espiritual del Ministerio de Salvación, sabe más del sacerdocio que la Biblia e Historia misma. Y citaré tu misma respuesta de hace unos días.
Como de costumbre, has contorcionado las escruturas para poder "encajar" tu errada doctrina del diezmo para estafar a los feligreses. Es obvio que no estas adiestrado en hermeneutica y exegesis biblica y que nunca has leido un comentario biblico del NT.

La Biblia enseña que todos los creyentes en Cristo son sacerdotes por derecho propio. El pasaje principal que trata sobre el sacerdocio de todos los creyentes es 1 Pedro 2:5-9: “Ustedes también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo… Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Los sacerdotes del Antiguo Testamento fueron elegidos por Dios, no autoproclamados, y fueron elegidos con un propósito: servir a Dios con sus vidas ofreciendo sacrificios. El sacerdocio sirvió como imagen o “tipo” del ministerio venidero de Jesucristo, una imagen que ya no fue necesaria una vez completado su sacrificio en la cruz. Cuando Dios rasgó en dos el velo del templo que cubría la entrada al Lugar Santísimo al morir Cristo (Mateo 27:51), indicó que el sacerdocio del Antiguo Testamento ya no era necesario. Ahora las personas podían acercarse directamente a Dios a través del gran Sumo Sacerdote, Jesucristo (Hebreos 4:14-16). Ya no hay mediadores terrenales entre Dios y el hombre como los que existían en el sacerdocio del Antiguo Testamento (1 Timoteo 2:5).

Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, ofreció un solo sacrificio por el pecado para siempre
(Hebreos 10:12), y ya no se puede ofrecer ningún otro sacrificio por el pecado (Hebreos 10:26). Pero así como los sacerdotes ofrecían otros tipos de sacrificios en el templo, 1 Pedro 2:5, 9 deja claro que Dios ha elegido a los cristianos “para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (versículo 5)

1 Pedro 2:5-9 nos lleva a comprender al menos dos aspectos del sacerdocio de los creyentes. El primero es que los creyentes tienen privilegios. Ser elegidos por Dios para ser sacerdotes era un privilegio. Todos los creyentes han sido escogidos por Dios: un "pueblo escogido... posesión especial de Dios" (versículo 9). En el tabernáculo y el templo del Antiguo Testamento, había lugares a los que solo podían acceder los sacerdotes. Al Lugar Santísimo, tras un espeso velo, solo podía entrar el sumo sacerdote, y solo una vez al año, en el Día de la Expiación, cuando ofrecía una ofrenda por el pecado a favor de todo el pueblo. ¡Qué privilegio tenemos ahora: acceso directo al mismísimo trono de Dios! Nosotros, que antes no éramos "pueblo" ni habíamos alcanzado misericordia (1 Pedro 2:10), somos el pueblo de Dios que sirve como sacerdotes santos gracias a la misericordia de Dios.

Lo segundo que debemos saber sobre el sacerdocio de los creyentes es que somos elegidos con un propósito: ofrecer sacrificios espirituales (cf. Hebreos 13:15-16) y anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:10). Por lo tanto, tanto con nuestra vida (1 Pedro 2:5; Tito 2:11-14; Efesios 2:10) como con nuestra palabra (1 Pedro 2:9; 3:15), nuestro propósito es servir a Dios. Así como el cuerpo del creyente es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20), Dios nos ha llamado a servirle. Ofrecemos nuestras vidas como sacrificios vivos (Romanos 12:1-2). Un día serviremos a Dios en la eternidad (Apocalipsis 22:3-4), pero no en un templo cualquiera, pues “el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo” (Apocalipsis 21:22). Así como el sacerdocio del Antiguo Testamento debía estar libre de contaminación, Cristo nos santificó posicionalmente ante el Padre. Nos llama a vivir vidas santas para que también seamos un “sacerdocio santo” (1 Pedro 2:5).

En resumen, a los creyentes se les llama “real sacerdocio” como reflejo de su estatus privilegiado como herederos del reino del Dios Todopoderoso y del Cordero. En Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, tenemos cercanía con Dios, y no necesitamos un mediador terrenal. Como sacerdotes en el reino de Dios, reconocemos que la salvación no es simplemente un “seguro contra incendios”, sino una oportunidad para servir a Dios ofreciendo sacrificios espirituales. El real sacerdocio está compuesto por personas “prontas a hacer el bien” (Tito 2:14). Como sacerdotes del Dios vivo, alabamos a Aquel que se sacrificó por nosotros y compartimos la maravillosa noticia de esta gracia con los demás.

Como ves, nada que ver con el diezmo.

Saludos
 
En suma, no tiene sentido seguir alegando contigo. Estas queriendo justificar a tu conveniencia algo que el texto, la historia y la interpretacion ortodoxa cristiana no sostiene.

Esto dijiste hace unos días Leall; según entendí no querías alegar conmigo porque le cambio y justifico la interpretación a los textos.... creí que ya te habías ido del tema; decídete, quieres estar o no quieres estar para tomarte en serio, si no para no perder mi tiempo y el tuyo.
 
Escribí en tres partes la Historia bíblica de los sacerdotes con y sin Ley, porque según tu no conocía el trabajo de un sacerdote; pero tu respuesta a todo eso es:
Pues te respondí de acuerdo a lo que escribiste, y en ningún momento veo que mencionaras las faenas del sacerdote.
El sacerdote toma la ofrenda de la gente, la sacrifica, la desgaja, rocía la sangre en el altar, la lava, la mece, entre otras cosas, y la ofrece a Dios poniéndola sobre el altar, ningún otro puede hacer sacrificio a Dios sino solo el sacerdote, ni siquiera sus hijos. Dios no acepta ninguna ofrenda sin sacerdote de por medio. Ahora ya lo sabes y espero que retengas esta información en tu mente.
 
Pues te respondí de acuerdo a lo que escribiste, y en ningún momento veo que mencionaras las faenas del sacerdote.
El sacerdote toma la ofrenda de la gente, la sacrifica, la desgaja, rocía la sangre en el altar, la lava, la mece, entre otras cosas, y la ofrece a Dios poniéndola sobre el altar, ningún otro puede hacer sacrificio a Dios sino solo el sacerdote, ni siquiera sus hijos. Dios no acepta ninguna ofrenda sin sacerdote de por medio. Ahora ya lo sabes y espero que retengas esta información en tu mente.
Ahora yo te preguntaré lo siguiente según tu mismo conocimiento del sacerdocio.

Evidentemente crees en Jesús, y que él es el cordero que dio su vida en la cruz del calvario. Explícame, si Jesús representa al cordero de la Pascua, porque el murió en la Pascua y en ese ritual se debía sacrificar un cordero; pero resulta que los israelitas tenían que hacer ese sacrificio todos los años; ¿cómo le hizo Jesús para morir una sola vez y no tener que estar muriendo cada año? Si la ley de Dios prohíbe los sacrificios humanos, ¿por qué el sacrificio de Jesús es válido en la Ley?; y finalmente, si el animal presentado en sacrificio limpiaba los pecados cometidos hasta antes del sacrificio, ¿cómo le hizo Jesús para perdonar los pecados de todas las generaciones que estaban por venir después de su muerte?

Me imagino que con tu conocimiento sobre el sacerdocio serán sencillas estas respuestas.
 
Última edición:
Dios bendice a todo aquel que le obedece. Obediencia quiere, no sacrificios.

Nadie te obliga hacer nada en la Gracia, pero no impidas a los que si obedecen y son bendecidos por pagar su diezmo a su Iglesia y eso por ignorancia es una maldad de su parte .​

 
Ahora yo te preguntaré lo siguiente según tu mismo conocimiento del sacerdocio.

Evidentemente crees en Jesús, y que él es el cordero que dio su vida en la cruz del calvario. Explícame, si Jesús representa al cordero de la Pascua, porque el murió en la Pascua y en ese ritual se debía sacrificar un cordero; pero resulta que los israelitas tenían que hacer ese sacrificio todos los años; ¿cómo le hizo Jesús para morir una sola vez y no tener que estar muriendo cada año? Si la ley de Dios prohíbe los sacrificios humanos, ¿por qué el sacrificio de Jesús es válido en la Ley?; y finalmente, si el animal presentado en sacrificio limpiaba los pecados cometidos hasta antes del sacrificio, ¿cómo le hizo Jesús para perdonar los pecados de todas las generaciones que estaban por venir después de su muerte?

Me imagino que con tu conocimiento sobre el sacerdocio serán sencillas estas respuestas.
Pues muy fácil; JESUS ES DIOS.
 

Nadie te obliga hacer nada en la Gracia, pero no impidas a los que si obedecen y son bendecidos por pagar su diezmo a su Iglesia y eso por ignorancia es una maldad de su parte .​

Yo no le impido nada a nadie, yo solo digo la verdad.
Todo aquel que paga diezmo en la iglesia, esta desobedeciendo a Dios pues escrito está a quien se debe entregar el diezmo, cuando hay que entregar el diezmo, y donde hay que entregar el diezmo, si no cumples con lo establecido por Dios, estas en completa desobediencia creyendo que haces bien.