Otro ángulo del Diezmo.

El diezmo es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo (o décima parte) era un requisito de la ley (....)
Viene desde antes de la Ley con Abraham, fue parte de su fe. Los que quieran ser como el Padre de todos los creyentes...pues a diezmar se ha dicho.
Jesucristo cumplió la Ley Mosaica.
Y no existe pretexto para invalidar ni una jota ni una tilde de la Ley. El mandamiento del diezmo sigue vigente, aunque les duela el bolsillo, pues según Jesús, lo refrendó por lo que dijo en su frase "sin dejar de hacer aquello" de Mateo 23:23

Vayan y vuelvan a leer ese verso y se darán cuenta que Jesús habla de diezmar.
La Iglesia en sus orígenes y formación de sus primeros años era judía.

Última edición:
tienes derecho al diezmo y/o a las ofrendas.
No, no estoy de acuerdo, estudiando la Ley y entendiéndola me doy cuenta que no soy sacerdote levítico, por lo tanto sería un robo si pido o recibo diezmos.
Mi razonamiento está basado en la ley y testimonio, la misma historia es la que marca el comportamiento y entendimiento de la humanidad, y no podemos desligarnos de ella para cambiarla por entendimientos legaloides y/o necios.
Perdona pero la Ley ya no esta vigente, y si lo estuviera sería solo para los judíos, no para la iglesia.
El diezmo es obsoleto.

Viene desde antes de la Ley con Abraham, fue parte de su fe. Los que quieran ser como el Padre de todos los creyentes...pues a diezmar se ha dicho.

Y no existe pretexto para invalidar ni una jota ni una tilde de la Ley. El mandamiento del diezmo sigue vigente, aunque les duela el bolsillo, pues según Jesús, lo refrendó por lo que dijo en su frase "sin dejar de hacer aquello" de Mateo 23:23

Vayan y vuelvan a leer ese verso y se darán cuenta que Jesús habla de diezmar.
La Iglesia en sus orígenes y formación de sus primeros años era judía.
Te equivocas. Cristo Jesus satisface TODOS los requerimientos de la ley mosaica. Ya te detalle el porque de la misma y las razones explicitas en el AT donde habia un requerimiento para el diezmo y otras obligaciones que Dios impusoa israel que nosotros los gentiles no tenemos nada que ver con eso.

Ve y lee las citas del Nevo Testamento que te puse en mi epigrafe anterior. No puedes confundir la Ley Moral con la Ley Mosaica liturgica y eclesiastica que fueron exclusivas de Israel. Abraham es la raiz de Israel y parte del AT.

Melquisedec, cuyo nombre significa “rey de la justicia”, fue rey de Salem (Jerusalén) y sacerdote del Dios Altísimo (Génesis 14:18-20; Salmo 110:4; Hebreos 5:6-11; 6:20-7:28). Él bendijo a Abraham en el nombre de El Elyon (“Dios Altísimo”) y alabó a Dios por haberle dado la victoria en la batalla (Génesis 14:18-20). El diezmo era una costumbre ya presente en Mesopotamia y Siria-Palestina antes de la época de Abraham. Generalmente se relacionaba con un santuario o centro de culto establecido por la realeza. La principal hipótesis de los academicos sobre por qué un décimo era una cifra común es que la gente solía contar con los dedos.

Sabemos por el texto de Génesis 14 que Abraham era rey y sacerdote, de lo cual podemos concluir que se trataba de un centro de culto real y, por lo tanto, un diezmo habría sido apropiado. Así, cuando Abraham se detuvo en el valle de Save con el rey de Sodoma y apareció Melquisedec, Abraham aparentemente siguió la costumbre vigente y ofreció la décima parte de todo lo que poseía. Posteriormente, el diezmo se incluyó en las instrucciones dadas a Moisés, por ejemplo, en Números 18 y Deuteronomio 12. Nada que ver von la Ley de Moises que no se implementaria por 600 años.

No hay mencion en el Nuevo Testamento en cuanto al "diezmo". Nosotros somos gentiles y NADA tenemos que ver con la ley mosaica que fue parte del antigup pacto de Israel con Dios. No puedes confabular un versiculo que te conviene para encajarlo en tu propria teologia. Y te explique la importancia de las ofrendas y los regalos de amor a los que hace mencion Pablo, quien, era judio, fariseo y experto en la ley de moises y NUNCA usa la palabra diezmo para referirse a esas ofrendas. Eso es un invento de "pastores" errados, puede que ambiciosos y mercaderes despiadados de la palabra de Dios. Decididamente, en la iglesia evangelica ortodoxa y desde la Reforma Protestante de acuerdo con la biblia, no se habla de "diezmos".

Saludos.

Última edición:
Te dejan entrar a ti...🤔

Por cierto, entre más pronto te salgas de la iglesia más te va a alcanzar el dinero.
Sigo esperando tu aportación seria y bíblica mas allá de ali baba, corin tellado, pago de la deuda externa, caballo, saco de frijoles y que quieras que me salga de la iglesia. ¿Tienes algún sustento bíblico para los temas que desarrollas y/o participas o solo lo haces porque en tu iglesia o en tu casa no te hacen caso y quieres llamar la atención sin tener argumentos para ello?

No, no estoy de acuerdo, estudiando la Ley y entendiéndola me doy cuenta que no soy sacerdote levítico, por lo tanto sería un robo si pido o recibo diezmos.
¿A quién le pedirías el diezmo y a quien robarías según tú? En palabras se oye muy bonito lo que dices, pero para pedir dinero, favores, posesiones, diezmo, ofrendas... necesitas tener gente a tu alrededor que vea en ti un liderazgo y que le aportes algo a ese grupo; aquí no estoy hablando solamente del diezmo, eso se aplica a cualquier ámbito de la vida. ES decir, tu pensamiento es que el día que yo me bauticé ese día eso me autorizó a salir a la calle diciendo, soy un sacerdote de Dios denme su diezmo y sus ofrendas. No dijo Jesús que solo sus ovejas oyen su voz. ¿Cuál rebaño tienes tu para que esas ovejas te den ese diezmo sin decir ni objetar nada?

Perdona pero la Ley ya no esta vigente, y si lo estuviera sería solo para los judíos, no para la iglesia.
El diezmo es obsoleto.

Según tu misma analogía tu respuesta debería decir: La ley ya no esta vigente, y si lo estuviera seria solo para los judios.El diezmo ya no está vigente, y si lo estuviera sería para el resto de los creyentes e iglesias, y no para mí, Así tendría más sentido tu análisis.

Sigo esperando tu aportación seria y bíblica mas allá de ali baba, corin tellado, pago de la deuda externa, caballo, saco de frijoles y que quieras que me salga de la iglesia. ¿Tienes algún sustento bíblico para los temas que desarrollas y/o participas o solo lo haces porque en tu iglesia o en tu casa no te hacen caso y quieres llamar la atención sin tener argumentos para ello?

Bíblica...🤔

No sé qué querrás decir con eso, pero deberías exponer tus razones en ese sentido qué te hace suponer que estás obligado a dar tu diezmo a uno que se hace llamar pastor y que él mismo se eligió como tal. Comienza con ese aspecto y luego te tomaré en serio.

¿Quién le dio el cargo a tu pastor? O a ti si es que hablas de ti al exigir el diezmo.

O, invita a tu pastor a que nos dé su razón de por qué te exige el diezmo.

🫣

Te equivocas. Cristo Jesus satisface TODOS los requerimientos de la ley mosaica.
Eso no esta en discusión, afirmo por igual que tu, Jesús satisfizo y cumplió la Ley, pero te repito SIGUE VIGENTE CADA ASPECTO DE LA LEY

Mateo 5:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Ya te detalle el porque de la misma y las razones explicitas en el AT donde habia un requerimiento para el diezmo y otras obligaciones que Dios impusoa israel que nosotros los gentiles no tenemos nada que ver con eso.
No me detallaste más que requerimientos y obligaciones para el pueblo de Israel para traer su diezmo, más no entraste a más detalle, no has entendido la razón por la que el pueblo de Dios debería diezmar. No sirven esstos pretextos Leall: "Jesús ya cumplió la Ley" "Era para los judíos" "somos gentiles" dame razones de más peso.

EL PUEBLO DE DIOS NECESITA ESTO:

Deuteronomio 14:23
Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

¿Entiendes lo que lees?

El pueblo lleva su diezmo y sus ofrendas en el lugar donde Dios ha puesto su nombre, en la iglesia donde lo ha colocado, ahí come del pan de su palabra, claro, si es fiel en hacerlo, de corazón.

Ve y lee las citas del Nevo Testamento que te puse en mi epigrafe anterior. No puedes confundir la Ley Moral con la Ley Mosaica liturgica y eclesiastica que fueron exclusivas de Israel. Abraham es la raiz de Israel y parte del AT.
TODO lo que el pueblo de Israel en el A. T hizo es un ejemplo para la iglesia HOY:
1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, <Hb, Tupos, molde>>, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
A nosotros la iglesia gentil que comete lo mismo.
Por lo que no me extraña que el pueblo previo a su primera venida no diezmaba, Dios les amonestó a través de Malaquías y Dios les lanza un reto SI TRAEN LOS DIEZMOS EN Malaquías 3:10

"PROBADME AHORA EN ESTO SI NO ABRIRÉ LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMARÉ BENDICIÓN SOBRE VOSOTROS HASTA QUE SOBREABUNDE"

Pero como la escritura era para Israel, no aplica para la Iglesia hoy, no importa lo que dice ese verso de Mal. 3.10, "para que traer los diezmos, no somos Israel, esa promesa de bendición hasta que sobreabunde no aplica" Es más, "no importa tampoco eso de
2 Timoteo 3:16 TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. PERDONA LO SARCÁSTICO. Para mí, es TODA la escritura, incluyendo Malaquías y creo a lo que Dios dice "Yo Jehová no cambio" Mal. 3:6,

Melquisedec, cuyo nombre significa “rey de la justicia”, fue rey de Salem (Jerusalén) y sacerdote del Dios Altísimo (Génesis 14:18-20; Salmo 110:4; Hebreos 5:6-11; 6:20-7:28). Él bendijo a Abraham en el nombre de El Elyon (“Dios Altísimo”) y alabó a Dios por haberle dado la victoria en la batalla (Génesis 14:18-20). El diezmo era una costumbre ya presente en Mesopotamia y Siria-Palestina antes de la época de Abraham. Generalmente se relacionaba con un santuario o centro de culto establecido por la realeza. La principal hipótesis de los academicos sobre por qué un décimo era una cifra común es que la gente solía contar con los dedos.
Y Dios decidió incluir aparte del diezmo histórico en hebreos 7, junto con la historia de Abraham y Melquisedec, aparte de todo eso dijo que:
Jesús es sacerdote PARA SIEMPRE, según el orden de Melquisedec, quien da pan y vino si le das el diezmo.

Sabemos por el texto de Génesis 14 que Abraham era rey y sacerdote, de lo cual podemos concluir que se trataba de un centro de culto real y, por lo tanto, un diezmo habría sido apropiado. Así, cuando Abraham se detuvo en el valle de Save con el rey de Sodoma y apareció Melquisedec, Abraham aparentemente siguió la costumbre vigente y ofreció la décima parte de todo lo que poseía.
Querrás decir que el rey y sacerdote era Melquisedec y como dice Heb 7:7 sin discusión alguna el menor (Abraham) es bendecido por el mayor (Melquisedec)
Posteriormente, el diezmo se incluyó en las instrucciones dadas a Moisés, por ejemplo, en Números 18 y Deuteronomio 12. Nada que ver von la Ley de Moises que no se implementaria por 600 años.
Lo que hizo Abraham al dar los diezmos a Melquisedec fue un cumplimiento levítico que se proyectó hasta la ley de Moisés. Dice Hebreos 7:9-10 que Leví pagó los diezmos en Abraham.
No hay mencion en el Nuevo Testamento en cuanto al "diezmo". Nosotros somos gentiles y NADA tenemos que ver con la ley mosaica que fue parte del antigup pacto de Israel con Dios.
Oh pues claro que si, tendrías que reflexionar todo Hebreos 7, es del N.T
No puedes confabular un versiculo que te conviene para encajarlo en tu propria teologia.
No es sólo un versículo y no es mi propiedad, velo como TODA la escritura, y es más que teología que encaja en La Ley de Moisés, los profetas, los salmos, las enseñanzas de Jesús y la doctrina de los apóstoles ¿Que más quieres? 5 pilares de la verdad.
Y te explique la importancia de las ofrendas y los regalos de amor a los que hace mencion Pablo, quien, era judio, fariseo y experto en la ley de moises y NUNCA usa la palabra diezmo para referirse a esas ofrendas.
Distingue diezmos y ofrendas. Dios si lo hace en Malaquías cuando llama Ladrones al pueblo en tiempos del profeta.
Eso es un invento de "pastores" errados, puede que ambiciosos y mercaderes despiadados de la palabra de Dios. Decididamente, en la iglesia evangelica ortodoxa y desde la Reforma Protestante de acuerdo con la biblia, no se habla de "diezmos".

Saludos.
Hay pastores buenos y malos como médicos buenos y malos, el Principe de los pastores se encargará de unos como de otros

¿A quién le pedirías el diezmo y a quien robarías según tú? En palabras se oye muy bonito lo que dices, pero para pedir dinero, favores, posesiones, diezmo, ofrendas... necesitas tener gente a tu alrededor que vea en ti un liderazgo y que le aportes algo a ese grupo; aquí no estoy hablando solamente del diezmo, eso se aplica a cualquier ámbito de la vida. ES decir, tu pensamiento es que el día que yo me bauticé ese día eso me autorizó a salir a la calle diciendo, soy un sacerdote de Dios denme su diezmo y sus ofrendas. No dijo Jesús que solo sus ovejas oyen su voz. ¿Cuál rebaño tienes tu para que esas ovejas te den ese diezmo sin decir ni objetar nada?
No se que decirte, acoges cosas que no son para ti, debes aprender a dividir la Palabra para que sepas que es para ti y que no. Lo que se aprende de la Palabra por medio del Espíritu Santo se da de gracia ya que por gracia se ah recibido, no tengo porque cobrar ni engañar a la gente enseñando que el diezmo es para mi, eso es un error y el dinero solo causa división. Todos los problemas en las iglesias es por dinero.

Según tu misma analogía tu respuesta debería decir: La ley ya no esta vigente, y si lo estuviera seria solo para los judios.El diezmo ya no está vigente, y si lo estuviera sería para el resto de los creyentes e iglesias, y no para mí, Así tendría más sentido tu análisis.
No se como llegas a esas conjeturas pero si el diezmo estuviera vigente también seria solo para los judios, pero ya no lo esta pues ya no hay mas sacrificio y por lo tanto no hay necesidad de sacerdote.

No sé qué querrás decir con eso, pero deberías exponer tus razones en ese sentido qué te hace suponer que estás obligado a dar tu diezmo a uno que se hace llamar pastor y que él mismo se eligió como tal. Comienza con ese aspecto y luego te tomaré en serio.
¿No sabes que querrás decir con eso? Si hubieras comenzado con este mensaje tu participación, entonces tendrías la razón. Pero si tu primera participación es decir que deje de leer a ali baba y a corin Tellado y que me monte en un cohete de Elon Musk para llevarle mi diezmo a Dios…

El tema lo comencé el domingo, y según se necesite y se desarrolle el tema, entonces se van poniendo los argumentos, y hasta ahora tu no has aportado ningún argumento.

Última edición:
No se que decirte, acoges cosas que no son para ti, debes aprender a dividir la Palabra para que sepas que es para ti y que no. Lo que se aprende de la Palabra por medio del Espíritu Santo se da de gracia ya que por gracia se ah recibido, no tengo porque cobrar ni engañar a la gente enseñando que el diezmo es para mi, eso es un error y el dinero solo causa división. Todos los problemas en las iglesias es por dinero.
¿Quién dijo que el diezmo era para ti? El diezmo para que el siervo que administra el rebaño de Dios. Si tu no tienes rebaño, no recibes diezmo, y si tienes rebaño y no les pides diezmo, bienaventurado eres, y deberías de pasar tu fórmula a miles de iglesias necesitadas que viven al día y que la única manera de sustentarse es con el diezmo y las ofrendas.

No se como llegas a esas conjeturas pero si el diezmo estuviera vigente también seria solo para los judios, pero ya no lo esta pues ya no hay mas sacrificio y por lo tanto no hay necesidad de sacerdote.
Dices tú que la ley no está vigente, y si lo está es solo para los judíos.

Veamos los hechos. Se dice que la Ley condena y mata, mientras que la Gracia perdona y salva; sin embargo, en Hechos 5:1-10 nos habla de un hombre llamado Ananías y su esposa Safira, que creyeron en Jesús y que vendieron una heredad y prometieron darla en ofrenda, pero cuando la vendieron, no entregaron toda la parte, y por eso mismo ambos murieron casi al instante. Esto sucedió ya en tiempo de la Gracia.

¿Por qué cayeron muertos si habían entregado la mayor parte de la heredad, fue la Gracia o la Ley la que los llevó a la muerte?

Dirás, ahí habla de ofrenda y no de diezmo. Se dice, el diezmo es impuesto obligatorio y la ofrenda es algo que se da voluntariamente. Imagínate lo que pasó con la ofrenda voluntaria y en tiempo de la Gracia.

Hace muchos años cuando trabajaba en una empresa pequeña llego el día de pago, y al día siguiente que llegué a trabajar me dijo mi jefe, ¿qué te compraste con mi dinero? Yo le dije, de qué estás hablando: Sí, qué compraste con mi dinero que te pagué ayer. Yo le contesté que ese ya no era su dinero, sino el mío, el cual era el pago de un servicio y/o trabajo que yo le desarrollaba, por lo tanto, yo podía hacer con él lo que yo deseara.

Muchos creyentes que dan diezmo u ofrendas a la iglesia creen que ese dinero sigue siendo suyo, pero en realidad, ese dinero ya es de Dios, el cual es administrado por los siervos de las iglesias. Si los siervos hacen un buen uso de él o no, ese ya es otro asunto, y cada siervo pagará y rendirá cuentas aquí en la Tierra o cuando llegue al día de juicio.

Si una persona que pone su dinero en un banco y éste no le da buenos rendimientos, por lo general se va de ese banco y lo invierte donde si le den los rendimientos que ellos quieren; si esto lo hace el ser humano en lo terrenal, porque muchos creyentes no hacen lo mismo, es decir, si un creyente quiere tener un asiento acojinado, quieren estar en el clima todo el servicio, tener comida gratuita después del servicio..., ver que su supuesto dinero se vea invertido en la iglesia y no sucede, pues tan simple como irse a otra iglesia donde si hagan lo que quieren, hoy en día lo que sobran son infinidad de iglesias de todos colores y sabores.

Si una persona quiere ver su diezmo y sus ofrendas bien invertidas, tan simple como buscar una iglesia que haga eso; pero siempre entendiendo que el diezmo y las ofrendas son ya de Dios.

Habrá quien diga, ¿por qué dar el diezmo u ofrenda del fruto de mi trabajo? Sea el trabajo que sea: por ejemplo, un cosechador, cosecha de lo creado por Dios, un ganadero, cría ganado que Dios creó, un acerero trabaja con el hierro que Dios creó, un zapatero hace zapatos con la piel de animales que Dios creó; y así sucesivamente. Una persona de oficina dirá, yo trabajo con computadora y hojas, pues todo el mobiliario donde trabaja ¿de dónde salió? De todo lo que Dios creó directa o indirectamente: La pc se crea con materiales que están el subsuelo, las hojas de los árboles, las mesas de la madera o de la arena sílice si es de vidrio…

Así que yo doy gracias a Dios por mi trabajo, y porque sé que todo lo que se hace y se vive proviene de Dios, agradecido doy diezmo y ofrendas sabiendo que es lo minimo que podemos hacer, el cual será canalizado de la mejor manera a los más necesitados y para hacer que el rebaño crezca.

Última edición:
¿Quién dijo que el diezmo era para ti? El diezmo para que el siervo que administra el rebaño de Dios. Si tu no tienes rebaño, no recibes diezmo, y si tienes rebaño y no les pides diezmo, bienaventurado eres, y deberías de pasar tu fórmula a miles de iglesias necesitadas que viven al día y que la única manera de sustentarse es con el diezmo y las ofrendas.
Mi formula es que yo trabajo para el Señor, él me dio el trabajo y él es el que me paga, él es el Dueño del rebaño, yo le cobro a él y no a las ovejas y cabras. Esa es la formula. Si yo necesito algo, se lo pido a mi Patrón, no a su familia. Cualquiera que cobra diezmo es un ladrón que no trabaja para el Dueño y se come a las ovejas.

Mi formula es que yo trabajo para el Señor, él me dio el trabajo y él es el que me paga, él es el Dueño del rebaño, yo le cobro a él y no a las ovejas y cabras.
¿Tú le cobras a él y no a las ovejas y cabras? Se más específico con esto. Tienes tu propio trabajo secular de manera que no necesitas diezmo ni ofrendas, a esto te refieres, o ¿de qué manera es cómo te paga?
Esa es la formula. Si yo necesito algo, se lo pido a mi Patrón, no a su familia
Pongamos orden: El patrón es Dios, las ovejas y cabras son su familia y tu eres el pastor en esta historia; me imagino que como tu rebaño es pequeño y pobre no les pides diezmo u ofrendas, a eso te refieres. Ok. Vayamos a lo macro, es decir, a lo grande. Resulta que en el mundo existen muchas ovejas y cabras: católicos, protestantes, metodistas, menonitas, iglesia séptimo día, testigos de Jehová, adventistas, sabatistas, judíos, islámicos…, todos ellos conviviendo en un mismo planeta y a veces en la misma ciudad, de manera que cuando dices, se lo pido a mi patrón y no a su familia; aquí tú te estas refiriendo a que tú no tomas de tus ovejas, pero ¿qué crees? Esa bendición que tu patrón Dios te da, si viene de su misma familia, pero de otro rebaño. ¿O crees que tu rebaño es la única familia de Dios?

Si trabajas en una empresa donde el director es creyente de otra denominación, y él trata y paga muy bien a sus empleados, pues tu dirás, Dios me envió a esta empresa para bendecirme. Si tus bendiciones llegan de ofrendas, dirás, no les pedí nada a nadie, y aun así Dios me bendijo; esa bendición tuvo que venir de alguna parte, de almas de buen corazón, creyentes y de otros rebaños distintos a los tuyos a los que Dios les habló para que te dieran lo que tú le pediste. Y si tu bendición viene directamente de Dios, eso significa que más que pastor eres un profeta y/o apóstol, así que intercede por el resto de los rebaños para que tu fórmula sea predicada a todos los moradores del mundo.

Cualquiera que cobra diezmo es un ladrón que no trabaja para el Dueño y se come a las ovejas.
La respuesta a eso es una profecía de Dios.

Zacarias 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.

Yo levanto dice Dios. ¿Y para qué lo levanta? Pues para ver lo que no se debe hacer. Esta escritura dice que sí trabajan para él, pero haciéndolo de la manera incorrecta.

Última edición:
PONER A COBRAR DIEZMOS A CRISTO A SU PROPIA ESPOSA, ES MEJOR COLGARSE UNA PIEDRA DE MOLINO EN EL CUELLO Y LANZARSE A LO PROFUNDO DEL MAR.

¿Tú le cobras a él y no a las ovejas y cabras? Se más específico con esto. Tienes tu propio trabajo secular de manera que no necesitas diezmo ni ofrendas, a esto te refieres, o ¿de qué manera es cómo te paga?

Pongamos orden: El patrón es Dios, las ovejas y cabras son su familia y tu eres el pastor en esta historia; me imagino que como tu rebaño es pequeño y pobre no les pides diezmo u ofrendas, a eso te refieres. Ok. Vayamos a lo macro, es decir, a lo grande. Resulta que en el mundo existen muchas ovejas y cabras: católicos, protestantes, metodistas, menonitas, iglesia séptimo día, testigos de Jehová, adventistas, sabatistas, judíos, islámicos…, todos ellos conviviendo en un mismo planeta y a veces en la misma ciudad, de manera que cuando dices, se lo pido a mi patrón y no a su familia; aquí tú te estas refiriendo a que tú no tomas de tus ovejas, pero ¿qué crees? Esa bendición que tu patrón Dios te da, si viene de su misma familia, pero de otro rebaño. ¿O crees que tu rebaño es la única familia de Dios?

Si trabajas en una empresa donde el director es creyente de otra denominación, y él trata y paga muy bien a sus empleados, pues tu dirás, Dios me envió a esta empresa para bendecirme. Si tus bendiciones llegan de ofrendas, dirás, no les pedí nada a nadie, y aun así Dios me bendijo; esa bendición tuvo que venir de alguna parte, de almas de buen corazón, creyentes y de otros rebaños distintos a los tuyos a los que Dios les habló para que te dieran lo que tú le pediste. Y si tu bendición viene directamente de Dios, eso significa que más que pastor eres un profeta y/o apóstol, así que intercede por el resto de los rebaños para que tu fórmula sea predicada a todos los moradores del mundo.

La respuesta a eso es una profecía de Dios.

Zacarias 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.

Yo levanto dice Dios. ¿Y para qué lo levanta? Pues para ver lo que no se debe hacer. Esta escritura dice que sí trabajan para él, pero haciéndolo de la manera incorrecta.
Te explico de esta manera, tal ves se entienda mejor:
Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.

PONER A COBRAR DIEZMOS A CRISTO A SU PROPIA ESPOSA, ES MEJOR COLGARSE UNA PIEDRA DE MOLINO EN EL CUELLO Y LANZARSE A LO PROFUNDO DEL MAR.
¿De cuál esposa hablas? Seguramente eres de esas personas que creen que su iglesia de 100 o 200 personas es la única novia de Dios, y si esto lo multiplicamos por miles de pequeñas iglesias que creen que su pequeña iglesia es la novia de Dios, nos daría como resultado que Jesús tiene muchas novias; porque eso sí, cada pastor cree que su iglesia es la única salva, y las demás no existen o no importan. Ahora bien, si ponemos este ejemplo de esposa y esposa de manera terrenal, pues cómo natanael le pediría el diezmo o cualquier otra cosa como trabajar a su bella esposa, al contrario, él como el macho alfa la protegería de todo mal posible; esto está muy bien si solo fueran dos personas.

Si la novia son un grupo de personas: 10, 100, 1,000, 10M, 100M, etc, donde muchos de ellos son hombres que trabajan y perciben un salario, el pastor ni siquiera les tendría que pedir el diezmo u ofrendas, pues si estas ovejas cumplen con las leyes terrenales como impuestos, con mayor razón se darían cuenta que al grupo al que pertenecen le hace faltan cosas y sin que se les pidiera, ellos verían esa necesidad y aportarían. La unión hace la fuerza. Si un pastor tiene que obligar a sus ovejas a dar el diezmo o a ofrendar, ahí hay algo muy grave con las ovejas y con el pastor que no tiene que ver con el diezmo, sino con otras cosas.

Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen.17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

¡Pedir diezmo es poner tropiezo? ¿O malgastar o hacer mal uso del diezmo es el tropiezo?

Los apóstoles en Hechos 5:1-10 le pidieron a la novia que vendieran su heredad para consagrarla al ministerio, y aquellos que escondieron parte cayeron muertos al instante. Dime Natanael, ¿los apóstoles que pidieron a la santa novia e hicieron que murieran dos de ellos, ellos ataron la piedra de molino y se echaron al mar?

Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.

Si tu fueras pastor, ósea que no lo eres y por tu idealismo significa que nunca has estado cerca de un pastor, ni detrás de la responsabilidad de un ministerio.

Te invito a que ese idealismo lo pongas a prueba, porque todo eso que dices lo hizo Jesús en su tiempo y terminó muerto; y 2000 años después aquí estamos discutiendo entre hermanos quién es el consentido de Dios o quién tiene la razón de las cosas. Hablando de idealismo ¿Crees que eso quería Jesús? Y como Él ya sabe las necesidades de sus ovejas, ¿crees que esto quería de sus creyentes?

¿No sabes que querrás decir con eso? Si hubieras comenzado con este mensaje tu participación, entonces tendrías la razón. Pero si tu primera participación es decir que deje de leer a ali baba y a corin Tellado y que me monte en un cohete de Elon Musk para llevarle mi diezmo a Dios…

El tema lo comencé el domingo, y según se necesite y se desarrolle el tema, entonces se van poniendo los argumentos, y hasta ahora tu no has aportado ningún argumento.

¿Sabes cuál era* el objetivo del diezmo?