Es más fácil vivir con la palma de la mano hacia arriba para que "me ayuden" que vivir dándole algo al pobre y al necesitado con la palma hacia abajo.(...)
Pericles por ejemplo entendió muy bien parte de lo que me estaba refiriendo.
Es más fácil vivir con la palma de la mano hacia arriba para que "me ayuden" que vivir dándole algo al pobre y al necesitado con la palma hacia abajo.(...)
Pericles por ejemplo entendió muy bien parte de lo que me estaba refiriendo.
Hablas de gozo como si no fueras un viejo cascarrabias, maldiciente e hiriente.POR VIVIR AQUÍ NO SE PAGA NINGUNA RENTA
ES UN GOZO ENTENDER LAS PALABRAS DE NUESTRO CREADOR Y SEÑOR
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
NO VIVIMOS PARA GLORIFICARNOS NOSOTROS, SINO PARA GLORIFICAR A NUESTRO CREADOR
Y esto ocurre cuando entendemos su amor eterno por una raza caída en el pecado, reos al infierno.
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Las obras de justicia no están impedidas, pues es una manifestación de piedad en la persona salva, para la gloria de Cristo, porque a los pobres, siempre los tendremos con nosotros, y cuando queramos les podemos hacer el bien (Mr.14:7), pero un ministro de Cristo debe observar la conducta de Pablo:
1Co 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que, predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
¿Le faltó algo al apóstol, murió pobre y pidiendo limosnas? Leemos:
Flp 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
El Señor siempre está pendiente de la provisión de sus siervos, leemos más adelante:
Flp 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Resumen de la conducta de un siervo de Cristo:
1. En sus viajes Pablo era atendido por el pueblo del Señor. [Romanos 16.23, 1 Corintios 16.6]
2. Cuando iba de un lugar a otro, era “encomendado” por la asamblea de la localidad. [Hechos 15.3, Romanos 15.24, 2 Corintios 1.16]
3. Las iglesias locales suministraban sus necesidades, como hacían también los creyentes individualmente. [2 Corintios 1.11, 11.7 al 12, Filipenses 4.14 al 19, 1 Corintios 16.17, 2 Timoteo 1.16 al 18]
4. El conocía temporadas de abundancia y de escasez, como también ocasiones cuando era tomado en cuenta, o cuando era desatendido en sus necesidades. [Filipenses 4.11,12, 1 Corintios 16.17, 2 Corintios 11.9, Filipenses 2.30, 4.10]
Hablas de gozo como si no fueras un viejo cascarrabias, maldiciente e hiriente.
Pura hipocresía
LA HIPOCRESÍA ES EL PECADO QUE MÁS CRISTO ABORRECE
Hipocresía y pecado grave es cambiar a Cristo por el sometimiento al Vaticano, al Papa, a la reina del cielo, a los yesos y cementos de vuestros templos idolátricos, a sus escapularios, a sus santos rosarios, a la invocación de muertos, a quienes se les construye altares, y se les coloca una alcancía para depositar dinero como adelanto de los favores que van a recibir por parte del santo de su devoción.
Y a la vez hacerse pasar por "cristianos" sin entender que son católicos romanos hasta los tuétanos.
No quieren nada con el Cristo de las Escrituras, fincan sus esperanzas en las misas de difuntos para que los saquen del purgatorio, sin entender que están en el infierno y que nadie va a ir allí a llevarlos al cielo.
No son más insensatos, porque no hay más medida que llenar.
Salid de ella pueblo mío, no les va a durar mucho, porque es posible que mañana amanezcamos fuera del cuerpo y cada uno irá al lugar que Cristo enseñó (Mt.25:46)
CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS, Y APÁRTESE DE IDOLATRÍA TODO AQUEL QUE INVOCA EL NOMBRE DEL SEÑOR
El diezmo es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo (o décima parte) era un requisito de la ley según el cual los israelitas debían donar el 10% de sus cosechas y del ganado que criaban al tabernáculo/templo (Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:24; 2 Crónicas 31:5). La ley del Antiguo Testamento exigía a los israelitas diezmar en diferentes momentos y para diversos fines: para apoyar a los levitas (Números 18:21, 24), para celebrar las fiestas (Deuteronomio 14:22-27) y para cuidar de los pobres de la tierra (Deuteronomio 14:28-29). Algunos entienden el diezmo del Antiguo Testamento como un método de recaudación de impuestos para cubrir las necesidades de los sacerdotes y levitas.Otro ángulo del Diezmo.
Cuando se habla del diezmo, siempre se trata del pastor intentando hacer que el creyente aporte el diezmo y del creyente quejándose de que el diezmo casi siempre es malgastado por los lideres de las iglesias. Levítico 25:23 nos dice que toda la tierra le pertenece a Dios, por lo tanto, el diezmo de Levítico 27:30 nos corresponde darlo a todos seamos creyentes o no.
Y para entenderlo mejor déjenme poner el siguiente ejemplo: El creyente que tiene alguna necesidad económica, por lo regular le pide a Dios que lo bendiga, y en muchos de los casos Dios le responde al creyente encontrando dinero tirado en la calle; el creyente cuando lo encuentra se pone feliz porque sabe que fue Dios quien le proveo ese dinero. La pregunta es: ¿de dónde salió ese dinero? Ese dinero tirado se le cayó a alguien, eso significa que Dios les quita el dinero a unos para dárselo a otros; ¿así funcionan las bendiciones de Dios? Evidentemente Dios no les quita el dinero a unos para dárselos a otros sin razón alguna, la realidad es que el diezmo es una aportación que debemos dar todos los habitantes del planeta creamos o no en Dios; si las personas no creen en Dios, pero son buenas personas, ayudan al necesitado, ayudan a sus padres y familiares, pues evidentemente Dios no les cobra ese diezmo porque la persona esta actuando sin saberlo como debe de ser. Pero existen personas que no cumplen con esa bendición de ayudar a su familia y/o a sus semejantes, por lo tanto, cuando un creyente pide la bendición de Dios, lo que Dios hace es ver qué persona más cercana debe el diezmo, para entonces Dios tomar lo que siempre le ha pertenecido y dárselo al que lo necesita.
Muchísimas personas en todo el mundo pierden dinero muy seguido, o en su defecto, pierden de sus posesiones por diversas índoles: accidentes, incendios, choques, robos, etc., y la mayoría de las personas lo atribuyen a descuidos o a la maldad del mundo, pero la realidad es que cuando nosotros no hacemos buen uso del dinero, Dios siempre cobrara el diezmo seamos creyentes o no.
Apuestas mal, porque ni siquiera en bicicleta, caminando. Jesús el Salvador del mundo entró en un pollino prestado a Jerusalén.Apuesto a que tu pastor va a 'la Iglesia' en auto y tu en bicicleta'...![]()
Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,El único autorizado para recibir el diezmo era "el sacerdote", no el pastor.
¿Qué es el infierno, un lugar o un personaje? El infierno planeó desvirtuar el diezmo para que la gente vaya al infierno. ¿eso es lo que tratas de decir? Si tratas de decir que es Satanás detrás del infierno, dices ¿En qué cabeza cabe que Cristo le esté cobrando diezmos a su futura Esposa?, pero por otro lado asumes que Cristo si deja que el Infierno hagas sus facetas; ¿para qué?: para dañar a su novia.¿Otro ángulo del diezmo? Será más bien otra faceta del infierno.
POR VIVIR AQUÍ NO SE PAGA NINGUNA RENTA
¿No existe templo? El Templo Judío valía por la presencia de Dios, no por sus adornos de madera, oro, plata; por esta razón Jesús dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Aquí Jesús estaba diciendo que la valía del templo era por la presencia de Dios, y cuando él dice, destruir el templo se estaba refiriendo a su muerte, de la cual resucitó al tercer día. De ninguna manera se estaba refriendo a la destrucción del templo de Jerusalén del año 70 d.C.Nosotros los judíos ya no otorgamos diezmo porque ya no existe el Templo. Por tanto, diezmar ya no es necesario. La doctrina moderna evangélica del diezmo es realmente una creación de los mormones, que fue adoptada por otras doctrinas evangélicas. El diezmo ya no es necesario. No hay templo en Jerusalén que necesite ser mantenido.
Pues de acuerdo a tu razonamiento yo soy sacerdote y el diezmo es para mi. ¿correcto?, y así cada quien.Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;
Según esta escritura, Jesucristo nos hizo los nuevos sacerdotes, pues de que otra manera se podría llevar su Evangelio a todo el mundo.
5 Ministerios existen: Pastor, Maestro, Evangelista, Profeta y Apóstol; los cinco cumplen la función del sacerdote en diferentes niveles y responsabilidades.
Apuestas mal, porque ni siquiera en bicicleta, caminando. Jesús el Salvador del mundo entró en un pollino prestado a Jerusalén.
Pero es un honor que el padre pistolas venga a este foro a comentar, o eres woody el de toy story.
Yo apuesto a que si eres pastor les pides el diezmo con la pistola y si eres oveja sacas la pistola para negarte da darlo, y si eres incrédulo pues simplemente posas para la foto para verte muy rudo y valiente.
Un poquito de historia y de contexto. Cuando Jesús vino, los sacerdotes judíos no lo quisieron recibir (había diferentes tipos de sacerdotes; por ejemplo, había aquellos que limpiaban el templo y lo movían cuando este era móvil, y estos debían ser desde los 30 hasta los 50 años, mientras que los que trabajan con la responsabilidad dentro eran de los 25 a los 50 años; estaban también los escribas, el sacerdote principal y los ancianos: aquellos que se retiraban después de los 50 años), no solo eso, sino que ellos en complicidad con los romanos lo llevaron a la muerte. Por esta razón Jesús escogió a 12 discípulos, los cuales se convirtieron en apóstoles en el tiempo de Pentecostés.Pues de acuerdo a tu razonamiento yo soy sacerdote y el diezmo es para mi. ¿correcto?, y así cada quien.
¿Tú prestando algo? Lo dudo, el atuendo que usas se ve más falso que los billes de 200 dollares. No creo que tengas caballo; y si no lo sabías, los animales no entran a la iglesia, es sacrilegio.Chanfle, si me hubieras dicho te habría prestado mi caballo pa que vivieras virtualmente una apariencia más cercana a tu realidad. Imagínate entrando a tu iglesia en un caballo cargado con un saco de frijoles pa tu pastor. ¡Éso sería grandioso!![]()
¿Tú prestando algo? Lo dudo, el atuendo que usas se ve más falso que los billes de 200 dollares. No creo que tengas caballo; y si no lo sabías, los animales no entran a la iglesia, es sacrilegio.