Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Re: Otra vez...La misma maldita hipocresia.

Eres intencionalmente perverso, o simplemente inocente.

Que esperabas? ¿que nos gustara lo ocurrido?, pues no. No creo que a nadie con la cebeza entre los dos hombros, le guste lo que ocurrió.

Dejanos entenderte, la bendición ¿es para aquellos que se alegran, por ésta masacre?

Tanto judíos, como palestinos, por esta serie de torpezas son hijos del maligno. Y no habrá escalas, solo basta de que crucen el umbral de la vida a la muerte para que se encuentren en las garras de la oscuridad de estar sin Dios.

Ni inocente ni perverso, solo midiendo bien.

Porque durante el ataque continuo de Hamas sobre Israel, NADIE se rasgo las vestiduras, nadie dijo nada, todo mundo callo?

Son las dobles medidas, los dobles standars, y el doblez de cara lo que personalmente es irritante.

En mi Ciudad, nadie protesto ni dijo nada, hasta que Israel respondio con sus armas. Entonces si palestinos, Arabes y cuanto ocioso existe se unieron en su marcha condenado a los Israelitas.

Si no les gustaba la situacion, porque no protestar desde el primer instante que los de Hamas lanzaron el primer misil. Esa es mi protesta.

No fue algún papa el impulsor de la inquisición?
No es el papa el jefe de la icar?

La inquisición fueron tribunales eclesiásticos encargados de hacer justicia aplicando las leyes y prácticas legales de esos tiempos, que a los ojos actuales nos parecen demasiados duras y severas pero así eran las leyes y prácticas de la época. Correctas o incorrectas así, en esas sociedades, se hacía justica en esas épocas.

Tal como la ley de la esclavitud nos puede, con los ojos actuales, parecer incorrecta y muy en contra los derechos humanos más elementales.

Sin embargo, en la Biblia no hay una sola mención en contra de la esclavitud... todo lo contrario...

Si algún tribunal eclesiástico cometió, porque no están exentos, errores y abusos en el pasado no se puede culpar a la Iglesia Católica de esos errores y abusos tal como no se puede culpar al Estado de los errores y abusos de los tribunales civiles en el pasado.

Las responsabilidades de esos supuestos errores y abusos son personales, no son responsables las organizaciones LEGALMENTE constituidas precisamente porque son ORGANIZACIONES LEGALES...

Israel no tendrá paz pues han matado el Ungido Jesús, a figura de Urías quien fué enviado a la muerte por David Rey de Israel.

Veamos:

2Samuel 12:1-13
Envió Yahvé a Natán donde David, y llegando a él le dijo: "Había dos hombres en una ciudad, el uno era rico y el otro era pobre.
El rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia;
el pobre no tenía más que una corderilla, sólo una, pequeña, que había comprado. Él la alimentaba y ella iba creciendo con él y sus hijos, comiendo su pan, bebiendo en su copa, durmiendo en su seno igual que una hija.
Vino un visitante donde el hombre rico, y, dándole pena tomar su ganado, sus vacas y sus ovejas, para dar de comer a aquel hombre llegado a su casa, tomó la ovejita del pobre y dio de comer a aquel hombre llegado a su casa."
David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: "¡Vive Yahvé! que merece la muerte el hombre que tal hizo.
Pagará cuatro veces la oveja por haber hecho semejante cosa y por no haber tenido compasión."
Entonces Natán dijo a David: "Tú eres ese hombre. Así dice Yahvé
, Dios de Israel: Yo te he ungido rey de Israel y te he librado de las manos de Saúl.
Te he dado la casa de tu señor y he puesto en tu seno las mujeres de tu señor; te he dado la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré todavía otras cosas.
¿Por qué has menospreciado a Yahvé haciendo lo que le parece mal? Has matado a espada a Urías el hitita, has tomado a su mujer por mujer tuya y lo has matado por la espada de los amonitas.
Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el hitita para mujer tuya.
Así habla Yahvé: Haré que de tu propia casa se alce el mal contra ti. Tomaré tus mujeres ante tus ojos y se las daré a otro que se acostará con tus mujeres a la luz de este sol.
Pues tú has obrado en lo oculto, pero yo cumpliré esta palabra ante todo Israel y a la luz del sol."
David dijo a Natán: "He pecado contra Yahvé." Respondió Natán a David: "También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás.

¿No es clara la parodia en alusión al Pueblo de Israel y al Buen Pastor?

Isaias 6:9-13
Y El dijo: Ve, y di a este pueblo: "Escuchad bien, pero no entendáis; mirad bien, pero no comprendáis."
Haz insensible el corazón de este pueblo, endurece sus oídos, y nubla sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se arrepienta y sea curado.
Entonces dije yo: ¿Hasta cuándo, Señor? Y El respondió: Hasta que las ciudades estén destruidas y sin habitantes, las casas sin gente, y la tierra completamente desolada;
hasta que el SÑOR haya alejado a los hombres, y sean muchos los lugares abandonados en medio de la tierra.
Pero aún quedará una décima parte en ella, y ésta volverá a ser consumida como el terebinto o la encina
, cuyo tronco permanece cuando es cortado: la simiente santa será su tronco.

Saludos

Samuel profetizo solo para David y su familia inmediata. Y se cumplio en los dias de David.

Isaias se cumplio hasta que se empezaron a predicar las buenas nuevas, desde ahi muchos creyeron y muchos no. Al igual que sigue sucediendo hoy con todas las naciones.

Toda persona que no recibe la reconciliacion permanece en condenacion, Israelita, keniano o pigmeo.

los judios ortodoxos piensan que el estado sionista de israel, no deberia de existir, es absurdo pelear por un pedazo de tierra, desde que los judios han estado errantes por tanto tiempo , y les ha ido bastante bien asi

una desamantelacion pacifica del estado sionista de Israel, y la creacion de un estado plaetino es la solucion mas viable, entonces habria paz en el medio oriente..digo al menos ya no habria la excusa para los arabes de que Israel esta atravesado en el medio

Samuel profetizo solo para David y su familia inmediata. Y se cumplio en los dias de David.

Isaias se cumplio hasta que se empezaron a predicar las buenas nuevas, desde ahi muchos creyeron y muchos no. Al igual que sigue sucediendo hoy con todas las naciones.

Toda persona que no recibe la reconciliacion permanece en condenacion, Israelita, keniano o pigmeo.

Ademas amigo caminate, Los judios no mataron a Jesus. Jesus se entrego a si mismo por nuestras rebeliones.

Se entrego a si mismo por medio de su pueblo Israel, y su sangre fue derramada por medio de los Romanos [gentiles] ......asi que no te laves las manos estimado, a la hora de su muerte ahi estaban todos lo judios y TU y YO.

No le creas a Mel Gibson, Hitler......solo por nombrar a unos.

Esta bien que muera gente inocente?

Nlo. Los malvivientes que los tienen como escudos y que atacan sin cesar, son culpables de su sangre.

Ni loco presto mi casa para que un criminal asesino le tire de balazos a mi vecino.

Si lo hiciera y matan a mis hijos, el unico idiota soy yo.

los judios ortodoxos piensan que el estado sionista de israel, no deberia de existir, es absurdo pelear por un pedazo de tierra, desde que los judios han estado errantes por tanto tiempo , y les ha ido bastante bien asi

una desamantelacion pacifica del estado sionista de Israel, y la creacion de un estado plaetino es la solucion mas viable, entonces habria paz en el medio oriente..digo al menos ya no habria la excusa para los arabes de que Israel esta atravesado en el medio

En todos los paises hay diversas ideologias. En Israel conviven Sionistas, judios, cristianos, arabes, indues, etc.....muy parecido a lo que pasa en USA Ingalterra.

Los palestinos cuando han tenido un estado?

Empezemos por ahi.

Existe este portal, www.jewsagainstzionism.com , de judíosen contra del sionismo, y uno de los argumentos que esgrimen es que sólo con el liderazgo del Mesías se puede y se debe volver a esas tierras, no antes.

No se equivoquen. El Israel actual es un Israel falso, producido por el hombre.

Entonces... cuando alguien te robe (o a mi) o te haga un gran daño físico (o a mi) tú le vas a decir acepta a Jesús en tu corazón y olvídate del daño que me has provocado...

¿Crees que eso enseñó Jesús...?

El pecado no sólo daña a Dios sino que a terceros también...

El pecado tiene una pena eterna (la condenación) de la cual nos redimió el Señor pero también tiene penas temporales porque no sólo ofende a Dios sino que a terceros también y los terceros necesitan ser reparados ¿o no?

Que LA PAZ esté contigo Emiliojorge.

Estás equivocado hermano, ser CRISTIANO no consiste en CAMBIAR a los demás...El CRISTIANISMO empieza por UNO MISMO, y la primera lección, que debemos aprender es la HUMILDAD, ya que TODOS somos PECADORES.

Si alguien intenta robarte algo, mira lo que dice JESÚS en Lucas 6:29 : A quien te tome (te robe) el manto, NO le IMPIDAS tomar la túnica, dá a todo el que te pide, y NO RECLAMES a quien toma (roba) lo TUYO.

Si alguien intenta dañarte físicamente, en Lucas 6:29, JESÚS dice : Al que te hiere la mejilla, ofrécele la otra.

La CONFIANZA en JESUCRISTO y en sus PALABRAS es FUNDAMENTAL.

En Lucas 9:23,24,25, JESÚS (Bendito sea) dice: Si alguno quiere venir en pos de MÍ niéguese a sí mismo, tome CADA DÍA su cruz y sígame. Porque quien quisiere SALVAR su VIDA, la PERDERÁ, pero quien PERDIERE su vida por AMOR de MÍ, la SALVARÁ. ¿Pues qué aprovecha al hombre GANAR todo el MUNDO si él se PIERDE y se CONDENA ?

JESUCRISTO no deseaba la admiración, JESÚS apremiaba sobre la OBEDIENCIA..
En Lucas 6:46 JESÚS reprocha : ¿Por qué me llamaís SEÑOR, SEÑOR, y NO HACÉIS lo que OS DIGO?

Piensa hermano, cómo era la vida de los primeros CRISTIANOS, cuando eran perseguidos : se les confiscaban sus bienes, eran encarcelados, condenados a MUERTE (lapidados, crucificados, decapitados, devorados por las fieras...), y NO se REBELBAN, ni buscaban venganza, NI JESÚS PIDIÓ tal cosa..

Si ellos hubieran obrado como tú defiendes, habrían MATADO entre otros a PABLO, ya que fué un cruel perseguidor de CRISTIANOS, y JESÚS no se le hubiera REVELADO, ni habría ESCRITO lo que ESCRIBIÓ....Y recuerda cómo MURIERON Pablo, Pedro, y tantos y tantos otros.....

Debemos considerar HERMANOS tanto a judios como a palestinos, y el que MATA, está CONDENADO, sea judio, sea palestino, sea quien sea,......y que DIOS se APIADE de su ALMA.

Recuerda estimado hermano que en 1ª de S.Juan 4:20, está escrito : Si alguno dijere AMO a DIOS, pero ABORRECE a su hermano MIENTE. Pues el que NO AMA a su hermano a quien ve, NO es posible que AME a DIOS a quien NO VE.

JESÚS es el EJEMPLO a seguir, hermano. NO nos cerremos las puertas de la VIDA ETERNA con juicios, violencias y guerras..NO ES LO QUE DIOS QUIERE de NOSOTROS, y la CONFIANZA es primordial.

Que DIOS te bendiga.

Que LA PAZ esté contigo Emiliojorge.

Estás equivocado hermano, ser CRISTIANO no consiste en CAMBIAR a los demás...El CRISTIANISMO empieza por UNO MISMO, y la primera lección, que debemos aprender es la HUMILDAD, ya que TODOS somos PECADORES.

Si alguien intenta robarte algo, mira lo que dice JESÚS en Lucas 6:29 : A quien te tome (te robe) el manto, NO le IMPIDAS tomar la túnica, dá a todo el que te pide, y NO RECLAMES a quien toma (roba) lo TUYO.

Si alguien intenta dañarte físicamente, en Lucas 6:29, JESÚS dice : Al que te hiere la mejilla, ofrécele la otra.

La CONFIANZA en JESUCRISTO y en sus PALABRAS es FUNDAMENTAL.

En Lucas 9:23,24,25, JESÚS (Bendito sea) dice: Si alguno quiere venir en pos de MÍ niéguese a sí mismo, tome CADA DÍA su cruz y sígame. Porque quien quisiere SALVAR su VIDA, la PERDERÁ, pero quien PERDIERE su vida por AMOR de MÍ, la SALVARÁ. ¿Pues qué aprovecha al hombre GANAR todo el MUNDO si él se PIERDE y se CONDENA ?

JESUCRISTO no deseaba la admiración, JESÚS apremiaba sobre la OBEDIENCIA..
En Lucas 6:46 JESÚS reprocha : ¿Por qué me llamaís SEÑOR, SEÑOR, y NO HACÉIS lo que OS DIGO?

Piensa hermano, cómo era la vida de los primeros CRISTIANOS, cuando eran perseguidos : se les confiscaban sus bienes, eran encarcelados, condenados a MUERTE (lapidados, crucificados, decapitados, devorados por las fieras...), y NO se REBELBAN, ni buscaban venganza, NI JESÚS PIDIÓ tal cosa..

Si ellos hubieran obrado como tú defiendes, habrían MATADO entre otros a PABLO, ya que fué un cruel perseguidor de CRISTIANOS, y JESÚS no se le hubiera REVELADO, ni habría ESCRITO lo que ESCRIBIÓ....Y recuerda cómo MURIERON Pablo, Pedro, y tantos y tantos otros.....

Debemos considerar HERMANOS tanto a judios como a palestinos, y el que MATA, está CONDENADO, sea judio, sea palestino, sea quien sea,......y que DIOS se APIADE de su ALMA.

Recuerda estimado hermano que en 1ª de S.Juan 4:20, está escrito : Si alguno dijere AMO a DIOS, pero ABORRECE a su hermano MIENTE. Pues el que NO AMA a su hermano a quien ve, NO es posible que AME a DIOS a quien NO VE.

JESÚS es el EJEMPLO a seguir, hermano. NO nos cerremos las puertas de la VIDA ETERNA con juicios, violencias y guerras..NO ES LO QUE DIOS QUIERE de NOSOTROS, y la CONFIANZA es primordial.

Que DIOS te bendiga.

El Señor quere que seamos misericordiosos, no necios...

"SED, PUES, MISERICORDIOSOS, COMO TAMBIÉN VUESTRO PADRE ES MISERICORDIOSO." (Lc. 6.36)

Misericordia no significa impunidad (que les o que tú crees que enseñó Jesús) sino que significa castigar con benevolencia.

La regla de oro dice que como quieramos que los hombres hagan con nosotros así hagamos nosotros con ellos (Lc. 6.31)

¿Tú queres que los hombres te abofeteen una y otra vez? ¿sin límite?

El Señor quere que seamos misericordiosos, no necios...

"SED, PUES, MISERICORDIOSOS, COMO TAMBIÉN VUESTRO PADRE ES MISERICORDIOSO." (Lc. 6.36)

Misericordia no significa impunidad (que les o que tú crees que enseñó Jesús) sino que significa castigar con benevolencia.

La regla de oro dice que como quieramos que los hombres hagan con nosotros así hagamos nosotros con ellos (Lc. 6.31)

¿Tú queres que los hombres te abofeteen una y otra vez? ¿sin límite?

Lo que tú dices es una cosa, y lo que JESÚS dijo es otra,....tú mismo hermano.

Yo sigo a JESUCRISTO, tú verás lo que haces, lo que ESTÁ ESCRITO, ESCRITO ESTÁ.

Que DIOS te bendiga.

Nlo. Los malvivientes que los tienen como escudos y que atacan sin cesar, son culpables de su sangre.
Si lo hiciera y matan a mis hijos, el unico idiota soy yo.

O sea que , según tú, los palestinos, gente común, se merecen ser bombardeados por los israelitas?

No creo que Israel esté con Dios, porque la creación de su estado fue a la fuerza, por medio de la guerra y el genocidio, usurpando tierras ajenas, con el apoyo de estados unidos, una bestia sanguinaria e imperialista.

Si Israel hubiera sido fiel a Dios, crees que le pasarían estas cosas? Pero ellos aún no han aceptado en su Hijo Jesús.

Eres israelita?
Ni loco presto mi casa para que un criminal asesino le tire de balazos a mi vecino.

El alto mando israelí que ordenó estas acciones no es asesino?

6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes (Ro.9:6)
De acuerdo...

Los israelitas por naturaleza humana que también son hijos de la promesa, son salvos de la misma manera que los no israelitas, en cada tiempo ha existido un remanente de ese pueblo escogido por gracia. En la actualidad hay miles de descendientes naturales de Jacob que creen el Cristo. Los hubo en todos estos dos mil años y los habrá hasta el final. De esta manera son salvos los que son considerados por Dios verdaderos israelitas. No hay otra manera. Si tú conoces otra manera compártela.
De acuerdo...

No todos los que son descendientes naturales de Jacobo son israelitas. Y no te olvides que el nuevo pueblo de Dios está compuesto por personas de todas las nacionalidades, incluyendo israelitas. Todos formamos el pueblo de Dios.
De acuerdo...

Dios dijo que llamaría pueblo suyo a un pueblo diferente al que llamó pueblo en la antigüedad. Este nuevo pueblo de Dios está formado por los vasos de misericordia que él preparo de antemano para gloria, aquí no están incluidos los que no son considerados por Dios israelitas (Ro.9:6).
De acuerdo...

…….23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? 25Como también en Oseas dice:

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
De acuerdo...

27También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 28porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud 29Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes (Ro.9:23)
De acuerdo...

Esto más claro no puede estar planteado, del pueblo de Israel serán salvos solo un remanente, no todos los que descienden según la carne de Jacobo.
De acuerdo...

13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz (Ef.2:1315)
De acuerdo...

No existe interpretación que pueda desvirtuar esta verdad expresada cotegoricamente, que de los gentiles y los israelitas hizo un solo pueblo. Este es el Israel de Dios. La idea de dos pueblo de Dios, es ajena al Nuevo Pacto, devalúa el sacrificio de Cristo y contradice lo que el evangelio dice concluyentemente.
De acuerdo...

Si no tomas en cuenta el capitulo nueve y diez de Romanos, y los primeros diez versos del capítulo once, no le puedes dar una correcta interpretación al resto del capítulo once de Romanos.
¿Y en que contradice lo que he escrito con lo que expresas????...

¿Que dice su palabra tocante a Israel?..:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este MISTERIO, para que no seais acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles; Y luego TODO ISRAEL será salvo;... " (Rom. 11:25,26)

Cuando su palabra dice: "TODO Israel", ... TODO.. es ¡TODO!

Cuando haya entrado la plenitud de los gentiles a la participación de la gracia de Dios y por consiguiente al reino de los cielos; luego... LUEGO... TODO ISRAEL será salvo, ... Esto lo dice Dios.

¿Como será salvo Israel?

¿Como será salvo Israel?... como hemos sido salvos todos los que hemos creido en Cristo. Esto quiere decir, que una vez que la plenitud de los gentiles se haya completado, entonces TODO el resto de Israel,... el Israel que desde ahí en adelante hubiere quedado, será salvo... porque Dios abrirá los ojos de todo el resto de Israel que ha quedado después de haber entrado la plenitud de los gentiles; y tendrán que reconocer TODOS que Jesús es el Mesías prometido, el Enviado, el Salvador del mundo. Porque no existe otra manera de ser salvos, solo creyendo en Cristo, pues El es la Puerta; y si Dios dice que TODO el Israel que quede después de haber entrado la plenitud de los gentiles, TODO ese Israel será salvo,... lo serán,... obviamente, por creer en Cristo.

Igualmente... saludos

No somos tan selectos como piensa Dagoberto, somos más bien a veces carne de cañon porque estamos puestos como signos de contradicción y escándalo para llamar la atención de las consciencias durmientes.

¿Que debemos decirle a Dios?

¿Hemos concretado tu reino en la tierra con sangre y fuego?

No, ese es el camino errado.

El camino del buen cristiano es ACEPTAR LA CRUZ, no golpear con ella la cabeza de otro para ver si se deshace.

¿Es hipócrita el que pide sustituír las armas por oraciones?

¿No sabe que arrancar la maleza arrastra consigo trigo?

¿Gente neutral que se encenderá en odio contra Israel por haber perdido un ser querido?

¿Niños inocentes que perderán a sus padres y crecerán con odio.

Dios tiene una promesa con Israel, que cumplirá siempre y cuando abandonen el viejo Pacto y se hagan cristianos, entonces tendrán paz.

Pero que no oren a Dios pidiendo acabar con los árabes, pregunten CONSÚLTENLE, CONSULTENLE, CONSULTENLE, abran sus oídos, y digan "¿Señor por que no tenemos paz? ¿En que te hemos fallado? ¿Por que no tenemos riquezas y paz como Salomón?"

Entonces, de acuerdo a la franqueza de su corazón el les contestará.... "Aquel que ustedes consideraron un hechicero hace 2000 años era Yo"

Saludos

??????????............

¿A que viene todo esto?.... yo en ningún momento he justificado la guerra, ...para nada...

Solo me he limitado a explicar porque Dios se inclina hacia el pueblo de Israel... ...No porque no ame a los palestinos, ...sencillamente es por las promesas de Dios hacia Israel.

Saludos

los judios ortodoxos piensan que el estado sionista de israel, no deberia de existir,

También los judios ortodoxos [secta de Fariseos] rechazan a Jesús , asi que lo que ellos piensan está errado de plano ..

El estado de Israel ya fue constituido en 1948 y es anticristiano escribir sediciones para derrocar un estado

Además la profecía está en marcha .

es absurdo pelear por un pedazo de tierra, desde que los judios han estado errantes por tanto tiempo , y les ha ido bastante bien asi

Bueno ..la tierra de Israel es de los israelitas ...no veo el por que ellos deben estar errantes teniendo su territorio. [ razonas como un neo nazi[

Los fundamentalistas islámicos son gente belicosa ...cuando no están en guerra con sus vecino están en guerras civiles internas asi que la PAZ no pasa por desmantelar al pueblo de Dios ..ese que Dios no ha desechado

negro-nazi.jpg

Ademas amigo caminate, Los judios no mataron a Jesus. Jesus se entrego a si mismo por nuestras rebeliones.

Se entrego a si mismo por medio de su pueblo Israel, y su sangre fue derramada por medio de los Romanos [gentiles] ......asi que no te laves las manos estimado, a la hora de su muerte ahi estaban todos lo judios y TU y YO.

No le creas a Mel Gibson, Hitler......solo por nombrar a unos.

¿Entonces Jesús se suicidó?

Vaya, yo no pensaba contestar pero encontré esto interesante.

Los apóstoles sabían perfectamente quienes eran los que crucificaron a Jesús, ¿hoy sabemos menos?
1Tesalonicenses 2:
14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
16 impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia
.

¿Queda alguna duda?

Saludos

Lo que tú dices es una cosa, y lo que JESÚS dijo es otra,....tú mismo hermano.

Yo sigo a JESUCRISTO, tú verás lo que haces, lo que ESTÁ ESCRITO, ESCRITO ESTÁ.

Que DIOS te bendiga.

Entonces según tu comprensión de las palabras del Señor, al que te roba la chaqueta tienes que permitirle que te robe los pantalones y al que te roba los pantalones tienes que permitirle que te robe la camisa y al que te roba la camisa tienes que permitirle que te robe la camiseta y al final te vas desnudo a la casa ¿eso, es lo que te enseña Jesús?

A Dios le agrada que se haga justicia, que las víctimas de los pecados de los demás, reciban una justa reparación por el daño que les han causado.

A Dios le agrada que seamos misericordiosos igual que Él, pero misericordia no significa impunidad para el victimario sino que significa castigo con benevolencia.

El pecado no sólo ofende a Dios sino que daña también a terceros.

El pecado tiene una pena eterna (la condenación) pero también tiene penas temporales porque no sólo daña a Dios sino que al prójimo también y el prójimo afectado necesita ser reparado ¿o no?

Si me dices que no, te creería todo lo que has dicho, pero sería una aberración contestar de esa manera, querría decir que todo el sistema judicial secular está demás...

Si supieran como el Israel moderno se formó realmente, y el papael que Hitler y la iglesia católica jugaron, no dirían que la "profecía está en marcha". Fue un cumplimiento forzado a todas luces. El mismo fudador del Sionismo Theodore Hertzel quería un Israel sin Dios. ¿Es eso un cumplimiento proveniente de Dios?.

Pablo dice quienes son los verdaderos judío, es decir, el Israel espiritual. Esos son los que serásn salvo, no la mayoría, seguidores del Talmud, libro que aborrece a Cristo. Que se salvarán muchos al fin del tiempo, así será, cuando vean que el tiempo no da más para esperar un Mesías. Entonces reconsiderarán la persona de Jesús de Nazaret como su Mesías, pero NO todo el Israel actual, muchos de ellos, evidentemente judíos espurios.

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

De acuerdo...

¿Y en que contradice lo que he escrito con lo que expresas????...

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este MISTERIO, para que no seais acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles; Y luego TODO ISRAEL será salvo;... " (Rom. 11:25,26)

Cuando haya entrado la plenitud de los gentiles a la participación de la gracia de Dios y por consiguiente al reino de los cielos; luego... LUEGO... TODO ISRAEL será salvo, ... Esto lo dice Dios.

¿Como será salvo Israel?

¿Como será salvo Israel?... como hemos sido salvos todos los que hemos creido en Cristo. Esto quiere decir, que una vez que la plenitud de los gentiles se haya completado, entonces TODO el resto de Israel,... el Israel que desde ahí en adelante hubiere quedado, será salvo... porque Dios abrirá los ojos de todo el resto de Israel que ha quedado después de haber entrado la plenitud de los gentiles; y tendrán que reconocer TODOS que Jesús es el Mesías prometido, el Enviado, el Salvador del mundo. Porque no existe otra manera de ser salvos, solo creyendo en Cristo, pues El es la Puerta; y si Dios dice que TODO el Israel que quede después de haber entrado la plenitud de los gentiles, TODO ese Israel será salvo,... lo serán,... obviamente, por creer en Cristo.

Igualmente... saludos

Dagoberto:

En realidad lo que has escrito no contradice nada. Solo quiero aclarar para el que no se haya dado cuenta (que al parecer son muchos) que al referirnos a Israel, debemos mirarlo como lo ve Dios. De los descendientes naturales de Jacobo solo un pequeño remanente será salvo. En cada tiempo ha habido un remanente salvo por gracia; en el tiempo del fin también habrá un pequeño remanente. Lo que no se si tienes claro es que Dios no hará un milagro espectacular con Israel en el tiempo del fin, como lo sugiere la interpretación popular.

25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. (Ro.11:25)

Ya lo anterior tomó lugar, ya el libertador llegó de Sion, ya Dios estableció el Nuevo Pacto que les había prometido, ya Dios terminó con el pecado en el cuerpo de Cristo, ya Dios justificó y perdonó por medio de la fe a los gentiles y a los judíos. Jesucristo cuando regrese viene sin relación con el pecado a librar a los que le esperan, (Heb.9:28) no viene a abrirles lo ojos a nadie para que crean y perdonarle sus pecados, esa en la tarea del Espíritu Santo, hasta antes que ese día llegue. Cuando Jesucristo regrese nuevamente, todos los hijos de la promesa que estén vivos en ese instante, ya habrán creído en él.

Dios no tiene compromiso con la nación de Israel, el compromiso de Dios es con individuos, verdaderos israelitas. Las promesas no se les hicieron a todos los descendientes naturales de Abraham, sino a su descendencia que se cuenta atreves de Isaac, la cual es Cristo, la descendencia espiritual de Abraham. La única manera de identificar a los descendientes de Abraham es mediante la fe en Cristo. De esto ya se dio testimonio también (Jn.8:39-47)

El tiempo de Dios tratar con Israel como nación, terminó con su rechazo del Mesías y la posterior destrucción del templo de Jerusalén.

Dios ya cumplió con la promesa de darles una tierra a los hijos de Jacobo, al introducirlos en la tierra prometida; el que ellos mantuvieran la posesión de aquella tierra estaba condicionada a su obediencia, la cual nunca tomó lugar, los israelitas aparecen en la biblia como ejemplo de desobediencia y rebeldía contra Dios, son un ejemplo a no imitar. De ellos solo quedó un remanente escogido por gracia, con los cuales trata de manera individual, al igual que cualquier hombre.

Así que cuando su palabra dice todo….todo no es todo,….. Sino todo el que sea verdadero israelita. Todo el verdadero Israel. Este es el punto principal.

Saludos,

Leal

...

...

Igualmente... saludos

----------------------------------------​

Cuando Pablo está diciendo TODO ISRAEL se está refiriendo al conjunto de judíos y gentiles que son el verdadero ISRAEL de Dios ... y ese es TODO ISRAEL ...

No saques de contexto ese versículo de Romanos y léelo desde el capitulo 9 y verás como Pablo está argumentando que el verdadero Israel no son todos de raza judía ... sino judíos mas gentiles ... y cuando entre la plenitud de los gentiles ... entonces estará completo TODO ISRAEL

-------------------------------​

Los dos son una misma cosa ... es decir ... el pueblo de Dios es ... Israel ... a la Iglesia de Cristo ... Pablo la llama el Israel de Dios ...

Gálatas 6:16

Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

...

Efesios 2:13

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efesios 2:14

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

...

Gálatas 3:28

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Es decir ... el conjunto de escogidos ... tanto de Israel como pueblo ... como de los gentiles ... es todo Israel ...

Romanos 11:24

Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Romanos 11:25

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Romanos 11:26

y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

En Cristo Jesús ... solo hay un pueblo de Dios ... que se llama Israel ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad